PDA

Ver la versión completa : Ganar peso comiendo poco



Jimena
10-jul-2008, 19:40
Hola, gente.

Vengo de llevar a mi madre al hospital, por estrés tiene vértigos y tendrá que estar en reposo 15 dias. Además desde su adolescencia hasta hoy ha sufrido episodios de anorexia, por lo que ahora tiene muy bajo peso y su estómago no acepta mucha comida, y esto hace que su estado sea peor si cabe.

Os cuento esto porque planeo volver a casa estos 15 días para cuidarla y sobretodo vigilar que coma bien, y para ello necesito platos que no llenen demasiado pero sean potentes nutricionalmente, a ver si poco a poco consigo que recupere peso y se acostumbre a comer. Últimamente pasaba el dia con un yogur y medio plato de pasta, así que se siente saciada enseguida.

Estoy mirando recetas, pero agradeceré mucho que me deis algun consejo, estoy bastante perdida :o

Ella come carne, pero creo que es mas probable que coma si lo que preparo es vegeta o vegano, ya que "no engorda" :rolleyes:

Gracias de antemano, saludos.

AllanChef
10-jul-2008, 19:48
Un consejo es que le des raciones pequeñas y que su estomago acepte pero unas 5 o 6 veces al día. Por ejemplo temprano por la mañana cereales con leche, a media mañana una fruta pequeña, al medio día algo fuerte como aguacates y si le gusta la carne por que no? Mi madre me dice que le prepare algo con quesos y carne y yo pongo mala cara pero igual lo hago, es mi madre!, en fin, a media tarde alguna otra fruta o un poco de chocolate sin azucar y por la noche algún otro cereal o vegetales. Tambien dale alfalfa que estimula el apetito. Pasa bastante tiempo con ella escuchando quizás un CD de musica relajante. Trata de decirle que es hermosa tal cual y que no tiene que preocuparse por el aspecto fisico que la naturaleza le ha dado, que eso no quiere decir que tiene que descuidar su salud sino aceptarse tal cual es. :)

urpa
10-jul-2008, 19:49
Lo siento por tu madre. Pues no se le podrías meter cosas con frutos secos o legumbres no?

arrels
10-jul-2008, 19:52
:( espero que se mejore tu mami Jimena

bruma
10-jul-2008, 19:58
Jo, que se mejore prontito...

apersefone
10-jul-2008, 20:01
A mí también se me ocurre frutos secos. Y si dices que ya comía pasta pues le puedes dar la pasta en salsa de nueces por ejemplo :) o hamburguesas de avena o quinoa con frutos secos molidos.

aaaxxx
10-jul-2008, 22:15
jur, yo ni idea jimena. no quiero aventurarme sin saber. pero ánimo! y lo siento... espero que lo llevéis lo mejor posible!

silvimiau
10-jul-2008, 22:49
No te puedo aconsejar pero animo y que todo vaya bien...

Senyor_X
11-jul-2008, 07:19
Para estimular el apetito suele venir bien el polen de abeja, un par de cucharadas por la mañana. Aporta muchas proteïnas, minerales y vitaminas y estimula el apetito al mediodia.

Se puede tomar disuelto en algun líquido caliente o mezclado con yogur. A mi el sabor no me gusta demasiado y me trago la cucharada entera con un vaso de zumo, como si de pastillas se tratara.

Que se mejore!

asia
11-jul-2008, 21:22
Hola Jimena, espero que tu madre se recupere. A mí se me ocurre que podrías añadir una buena ración de germinados a su ensalada, tienen un alto valor nutricional y no llenan.

Toni
12-jul-2008, 10:21
Ánimo Jimena. Lo primero que se me ocurre para ganar peso no comiendo mucho es tirar del azúcar...

arrels
12-jul-2008, 10:39
Ánimo Jimena. Lo primero que se me ocurre para ganar peso no comiendo mucho es tirar del azúcar...
Esto me ha recordado que leí en algún sitio que los zumos de frutas estimulan el apetito :rolleyes: será por el azúcar.


Jimena y en vez de prepararle comidas más energéticas (si ve que aumenta de peso rápidamente podria rechazarlo negándose a comer ) podrias intentar crearle el hábito de comer más veces al día , aunque sea poquito y muy ligero.
Para que se vaya acostumbrando a comer con cierta regularidad sin ver en la comida a un enemigo :( (que fácil es escribirlo y qué difícil debe ser vivirlo para ella y para tod@s l@s que la quereis y os preocupais por su salud :( ).

Jimena
14-jul-2008, 06:22
Muchísimas gracias a tod@s por el apoyo y los consejos. Intentaré que coma mas veces al dia, y le daré esos alimentos que comentabais que estimulan el apetito. Probaré con germinados también, y añadiré frutos secos bien molidos para que no se note demasiado...

Mil gracias.

AllanChef
14-jul-2008, 08:40
Muchas bendiciones para tú mami Jimena! :)