PDA

Ver la versión completa : Ey chicas, ¿os gusta que os digan cosas por la calle?



Páginas : 1 2 [3]

amusgada
22-dic-2011, 17:42
la verdad es que soy bastante como tú, ANarkopón. Me encabrona que alguien que no me conoce tenga el empeño en que yo conozca lo que opina sobre mi figura. Esos que ya te empiezan con el ¿me dejas que te diga una cosa? Y luego empiezan a darte cera... Puagh. Lo odio, no soporto ni que me hagan la pelota ni tener que aceptar galantemente que me expliquen lo que les pone mi X. Y ya las frases hechas... buh, cuantas veces me he quedau sin ligar por responder bordemente a alguna de esas "galanterías" de madrugada. Y lo raro que se me hace cuando alguien te dice "uy, que guapa estás hoy" y tú vas con unas pintas infames y te preguntas whatefuck?qué querrá, éste?

No sé si ya lo puse por este hilo, 300 páginas atrás, pero tengo una compi que me cabrea mucho, porque a ella sólo le molestan los piropos si se los dice algún feo xD

De pequeña tenía que atravesar 10 minutos de carretera general pa ir a casa y los centenares de camioneros y gilipollas que por ahí pasaban siempre pitando y gritándote burradas, que yo de aquella igual tenía 12-13 años y flipaba. A veces te daba hasta miedo, proque no sólo gritaban, sino que paraban con el coche o te seguían... Y claro, no tiene la misma gracia, cuando una está sola

antavian
22-dic-2011, 19:20
me dejas tomarte una foto?
-¿para que? -
para decirle a Santa
lo que quiero para navidad

rOoLeZ
26-dic-2011, 11:58
Yo soy y chico y voy a dar mi opinión.

Creo que desde el punto de vista masculino es como una forma de llamar la atención, un poco gilipollas, pero lo es, una forma de cortejo. Eso si, piensan que van a conseguir algo haciéndolo........

Desde mi punto de vista me parece una tontá, yo en pocas ocasiones, muy muy pocas le he dicho algo a una chica por la calle, lo máximo que he podido decir a sido un "adiós guapa" con una sonrisa, pero poco mas y en alguna situación la cual lo favorecía, cuando salgo con amigos o con mi chica a tomar algo o dar una vuelta y veo a los babosos desesperados arrastrarse me da autentica vergüenza ajena, no se si es algo innato del hombre o es la cultura-educación que nos aporta nuestro entorno, pero el 99% de los hombres llevamos el mismo comportamiento y lo veo pésimo.

Un saludo

Opana
20-ene-2012, 20:41
Pero porqué os parece mal? Esque no lo entiendo. Lo más lógico es que te guste que te digan cosas buenas, dá igual el ámbito. A mi esto de "trabajas bien" me encanta y "me pones mucho" lo odio me suena a represión sexual o a no aceptar una parte de nuestra vida. Ojo, tanto de tíos a tías como de nosotras hacia ellos

sara_star
20-ene-2012, 21:03
A mi me gusta, siempre que no sean bastos...no es lo mismo decirte un piropo que hacerte un gesto obsceno (si, me ha pasado -_-)

A mi al menos me anima porque soy demasiado critica conmigo misma y que alguien que no me conoce de nada, que es totalmente objetivo y que no tiene obligación de hablarme, me alabe mi belleza, sinceramente me sube el autoestima XD

xanne
26-jun-2012, 19:28
'Que me digan cosas' no me molesta; hoy me he parado porque pensaba que un tío en un coche, hablaba conmigo (iba yo escuchando música). Por lo general, si me preguntan dónde está tal calle y eso, suelo responder educadamente. Soy así 8D

El gato con bolso
29-jun-2012, 22:45
Hombre, siempre depende de si vas sola y también con quién vayas, para mi. Si vas con una amiga (mi mejor amiga es graciosísima cuando se sonroja :p) puede ser una anécdota y sobre todo un rato de risas.
Si voy sola ya da un poco de mal rollito, pero siempre alegra un "guaaapaaaaaa" bien dicho :D

Loliquiturri
29-jun-2012, 22:51
http://www.youtube.com/watch?v=LTPJwSPc5lc&feature=youtube_gdata_player

Esto opino :)

aFRiKa
02-jul-2012, 14:06
Yo no lo soporto... Donde vivo ahora está lleno de catetos que no saben ni hablar, y lo más agradable q te sueltan es un "ZAGALAAAAAA!! TE COMÍA LA REGLA A CUCHARÁS!!"
¿Cómo puede gustarle a alguien que le suelten barbaries de esas?

neko_mai
02-jul-2012, 14:49
Yo es que esas cosas como que paso, más bien no me entero, porqué como siempre voy con la música y los cascos XD

Mandarinas
02-jul-2012, 15:08
http://www.youtube.com/watch?v=LTPJwSPc5lc&feature=youtube_gdata_player

Esto opino :)

:juas: ¡ídem!

Chaia
02-jul-2012, 17:14
http://www.youtube.com/watch?v=LTPJwSPc5lc&feature=youtube_gdata_player

Esto opino :)

El vídeo es muy bueno.

Sarmale
02-jul-2012, 17:55
Me ha encantado.

Faísca
02-jul-2012, 18:22
Por supuesto.
Adoro que cualquier hombre, por el simple hecho de serlo, se considere con derecho de hacerme llegar una opinión que no he pedido sobre mi físico.
También me gusta que no me permitan caminar tranquila por la calle y que me obliguen a escuchar evaluaciones sobre mi cuerpo en tono condescendente.
Me encantan que algunos hombres se sientan con derecho a interrumpir el libre discurrir de mi camino por la acera.
También me encanta que no entiendan que eso me moleste. Que la sociedad me diga que soy una exagerada por creerme en mi derecho de circular por la vida sin que desconocidos me aborden para decirme qué les parece mi culo o mis tetas o mi cara.
Disfruto cada momento en que un extraño me cosifica y me da su parecer de mí como ser sexual.
Lo que no entiendo es que a ellos les moleste que yo haga lo mismo.
Que responda a sus opiniones con la opnión que ellos me merecen a mí. Eso, no sé porqué, lo llevan muy mal. Y no lo entiendo. Por lo que me han dicho por ahí, no son más que palabras. No es más que un intercambio de opniones.

"-Rubia, vaya tetas que tienes!
-A lo mejor te doy una hostia y así de paso me ves las manos."

Y van y se enfadan... eso es porque son unos... cómo era? Ah sí!
Unos Frígidos!
(se dice así no?)

Sarmale
02-jul-2012, 18:24
Una amiga mía tiene una camiseta con unas letras pequeñísimas en la que dice: "Si me sigues mirando tan fijamente las tetas, descubrirás que, además, tengo un culo de la hostia".

Inukagome84
31-dic-2013, 02:17
Pues no sabría cual contestar ,porque no me gustan que me digan nada ya que en esas cosas soy muy tímida ,pero he de reconocer que si te dicen algún piropo gente educada ( no mal educados que salón dicen groserías ) pues sube algo la moral,pero mejor contesto la última que normalmente no me gustan y que me puede irritar a veces

Coccoloba
31-dic-2013, 02:30
A mi en general no me dicen nada :( O no me entero, vamos.
Recuerdo una mañana (la unica vez?) que unos gitanos me dijeron: Guaapaaaa, grrr!! :D
Y me dió una verguenza fenomenal, jajajaja. Pero me dió un subidon, pufff, mejor que una terapia de psicoanalisis. :P
Cuando le conté a mi marido, me dijo que debí agradecerles, pues los gitanos no decían así a cualquiera.
Supongo que me dijo asi para consolarme pues sabe que no me suelen decir nada. jajaj

Alba_kitty
31-dic-2013, 04:12
Pues yo odio que me suelten piropos. Por desgracia, a mí me los suelen decir muy a menudo, pero la verdad es que eso no me hace sentir atractiva ni me sube la moral. Me pone de muy mal humor, me hace sentir como si fuese un objeto, una presa de caza.
Valoro que me lo diga un amigo o amiga de confianza, pero que me lo diga un idiota con ganas de llamar la atención(que es lo que suelen buscar), saca mi lado oscuro xD.

Snickers
31-dic-2013, 12:36
Pues yo odio que me suelten piropos.
... saca mi lado oscuro xD.

Jajajaja. :p

Permíteme tomarlo con humor. Es q sería como decir que no me gusta X ya q me saca algo malo de mi q no me apetece ver.

Así que te dicen piropos pero como ves las oscuras intenciones a ti te refleja tu lado oscuro. ¡Pues igual te hacen un favor para que así metas ese lado oscuro en la lavadora :D !!

Mirichan
31-dic-2013, 14:29
He marcado que "no me gusta, me pone de mal humor" pero en realidad no me pone de mal humor... me da mucho corte! Primero porque yo no he pedido que me digan lo que piensan sobre X parte de mi anatomia... y luego porque siento que es llamar la atencion gratuitamente y la gente que se da cuenta se queda mirando con risitas y demas...

Consejo para chicos: invitadnos a un cafe directamente y ya esta! Yo iba una vez en el metro de Madrid y un chico me dijo "no puedo dejar de preguntarte si quieres tomar un cafe conmigo". Fue algo entre nosotros, no se entero nadie mas y me dio a entender que le interesaba conocerme, no mirarme X parte de la anatomia...

Desafortunadamente le dije que no (yo tenia pareja) pero lo hice con mucho mas amor que si me hubiera soltado un alarido en la calle!

Coccoloba
31-dic-2013, 16:03
Yo iba una vez en el metro de Madrid y un chico me dijo "no puedo dejar de preguntarte si quieres tomar un cafe conmigo". Fue algo entre nosotros, no se entero nadie mas y me dio a entender que le interesaba conocerme, no mirarme X parte de la anatomia...

Desafortunadamente le dije que no (yo tenia pareja) pero lo hice con mucho mas amor que si me hubiera soltado un alarido en la calle!

Pero que bonito!! :amor:
A mi nunca me dicen cosas feas. Y del relato de los dos gitanos que me dijeron Guapa! no había nadie mas que ellos y yo. :o Pero la verguenza no me la quitó nadie, jejejeje.
Aveces veo chicos (u hombres en general) decir cosas ya mas subidas de tono o acciones, esos me dan mucha rabia. Mucha, aunque no sea a mi! Me parecen unos asquerosos, directamente.

Crisha
31-dic-2013, 16:08
Como diría un forero nuestro en una magnifica entrada de su blog

...y algunas mujeres aprovechan determinadas facetas de ese machismo, sin darse cuenta de las consecuencias de lo que hacen: no se puede comprar una moneda de una sola cara, y si te gusta que te hagan sentir como a una princesita, antes o después te acabarán tratando como a una muñeca.

http://relatosymentiras.com/la-ceguera-del-sexo/

Lo del café de Mirichan no lo consideraría un piropo :)

nhoa
31-dic-2013, 16:19
Como diría un forero nuestro en una magnifica entrada de su blog


http://relatosymentiras.com/la-ceguera-del-sexo/

Lo del café de Mirichan no lo consideraría un piropo :)

De quién es el blog, Crisha? Es de algún forero?

Crisha
31-dic-2013, 17:34
De quién es el blog, Crisha? Es de algún forero?

De dso, espero que no le importe que lo publicite :eing:

nhoa
31-dic-2013, 17:43
De dso, espero que no le importe que lo publicite :eing:

Gracias! Le echaré un vistazo. No creo que le importe :)

Alba_kitty
31-dic-2013, 18:27
Jajajaja. :p

Permíteme tomarlo con humor. Es q sería como decir que no me gusta X ya q me saca algo malo de mi q no me apetece ver.

Así que te dicen piropos pero como ves las oscuras intenciones a ti te refleja tu lado oscuro. ¡Pues igual te hacen un favor para que así metas ese lado oscuro en la lavadora :D !!

¡Con el lado oscuro me refiero a la mala leche que tengo cuando me enfado!:bledu:

Vita
31-dic-2013, 18:58
Yo no lo soporto, me da rabia que se crean con el derecho de dirigirse a quién se les de la gana sin conocer a la persona y encima lo que dicen da asco, bueno aunque sea bonito, que no me gusta, si quiero subirme la moral ya lo hago yo de otra manera. Muchas veces cuando veo de lejos el percal porque ya lo huelo desgraciadamente, me tengo que ir a la otra acera y agachar la cabeza y aún así algo pillo y encima como soy algo introvertida, me tengo que vestir con ropa siempre sencilla para intentar pasar súper inadvertida y aveces me gusta ponerme vestidos!!!

gatera
31-dic-2013, 19:05
-cuenta Ana Álvarez, que trabajó en la edición y montaje del corto Mi señora (2003): "En general me río. No hay que echarle tanta leña al fuego", opina sobre quienes se toman los comentarios como un ataque. "En una escuela de teatro a la que iba, teníamos una obra y las taquillas estaban en el pasillo donde pasaban los obreros. Nos pillaban a menudo en ropa interior. Había que verlos, mirando para abajo, abochornados. Cuando pasábamos por la calle, vestidas, gritaban desde lo alto de la obra. Allí se sentían en su lugar"

http://elpais.com/diario/2011/03/21/sociedad/1300662001_850215.html

Amatullo
31-dic-2013, 23:18
Pasando del mal rollo, se puede tomar con sentido del humor y reponder con un contrapiropo. :D

http://i43.tinypic.com/2zsv2g3.jpg

sagatxu
01-ene-2014, 09:53
Ni me gusta ni entiendo porque nadie tiene que opinar sobre mi sin conocerme, es otra costumbre hipermachista de considerar a la muje run objeto

Coccoloba
01-ene-2014, 15:05
Pero vamos a ver. Qué clase de cosas os dicen con los piropos en España? Porque opinar sobre tu cuerpo no es un piropo, es una intromisión!
Por piropos, en el Caribe entendemos palabras o frases como esta.

-Buenos días, vas muy cargada. ¿Te ayudo con esas bolsas (si vas cargada del supermercado)?
Mas de una vez he dicho que sí, no suelen esperar esa respuesta :D Y me han ayudado, menudo alivio. Suelo ir a por queso y volver con la compra del mes equilibrando todo para no dejar las bolsas en el suelo cuando no puedo mas. :)

Algunos te alcanzan al caminar, y te preguntan de dónde eres, el te dice de dónde es y te pregunta si puede ser tu amigo.
Esta no me agrada (porqué alguien que no me conoce querría ser mi amigo?), especialmente si cuando dices que no, el tío insiste. Y suelen insistir un poco mas. Aclaro que esto no me pasa hace miles de años.

Aveces son bromas para llamar tu atención, en plan: Señorita, se le cayó un lunar! Si llevas un vestido de topos, por ejem. Cuando miras te sonríen y te invitan un refresco, como le paso a Mirichan. Mas o menos...

Frases en plan: Pero que buena estás!!! Cuantas curvas y yo sin freno!! Grrrjjjgrerksdfk ier dk Mamiiiiii! y así, no creo que sean piropos, y si a esos os referís... justo esos me dan mucho asco y verguenza! Suelen decilo cuando están en grupo y mas gente les oye. x(

Inukagome84
01-ene-2014, 16:02
Yo no lo soporto, me da rabia que se crean con el derecho de dirigirse a quién se les de la gana sin conocer a la persona y encima lo que dicen da asco, bueno aunque sea bonito, que no me gusta, si quiero subirme la moral ya lo hago yo de otra manera. Muchas veces cuando veo de lejos el percal porque ya lo huelo desgraciadamente, me tengo que ir a la otra acera y agachar la cabeza y aún así algo pillo y encima como soy algo introvertida, me tengo que vestir con ropa siempre sencilla para intentar pasar súper inadvertida y aveces me gusta ponerme vestidos!!!

Yo también cuando me lo veo venir me cambio de acera o doy la vuelta a la calle entera, y que me decís del típico vecino que te lo cruzas por el portal y mira que parece que se le salen los ojos ,muchas veces por muy jóvenes q sean piensa " que asco de tío"

Tavshed
28-jul-2014, 17:59
Sinceramente a mi es algo que no me agrada demasiado, porque no es solo lo que dicen también es por como te miran y me parece irrespetuoso.
Yo como mujer también veo chicos guapos por la calle y nunca jamás les he soltado cosas tipo: Vaya culo tienes que no me entere yo que pase hambre. Es que es hasta ridículo.
Aunque es solo mi opinión, soy alguien a quien le gusta mucho pasar desapercibida así que supongo que eso influye mucho :)

Sarmale
28-jul-2014, 19:16
Yo solo voy a citar a Toni Morrison: El lenguaje es violencia.

Cor-de-laranja
27-sep-2014, 20:13
Yo solo voy a citar a Toni Morrison: El lenguaje es violencia.

Soy rendida seguidora de la gran Toni Morrison.

En cuanto a mí no soporto los piropos ni las burradas. No van conmigo para nada.

Vitriol
03-oct-2014, 19:27
Yo solo voy a citar a Toni Morrison: El lenguaje es violencia.

El lenguaje no es violencia. Puede suponer una agresión, pero decir que el lenguaje es violencia es darle una connotación específica a una herramienta capaz de representar miles de cosas distintas. Si es que dicho así puedes substituir el lenguaje por cualquier tipo de acto expresivo y verás que siempre puede ser violento. Pegar un puñetazo es, en esencia, ejercer un movimiento corporal. ¿Diría alguien que el movimiento es violencia? Personalmente no creo que este tipo de frases comodín signifiquen nada, pues juzgan el todo por la parte e inducen a error.

Pride
03-oct-2014, 19:54
El lenguaje no es violencia. Puede suponer una agresión, pero decir que el lenguaje es violencia es darle una connotación específica a una herramienta capaz de representar miles de cosas distintas. Si es que dicho así puedes substituir el lenguaje por cualquier tipo de acto expresivo y verás que siempre puede ser violento. Pegar un puñetazo es, en esencia, ejercer un movimiento corporal. ¿Diría alguien que el movimiento es violencia? Personalmente no creo que este tipo de frases comodín signifiquen nada, pues juzgan el todo por la parte e inducen a error.

¡Perdón! Vamos a re-escribir la frase para que se entienda mejor lo que significa: "No toda manifestación de violencia constituye un acto de agresión o vejación física; también el lenguaje puede ser empleado con esta finalidad".

Suponíamos que tal como estaba escrita antes ya era lo suficientemente evidente que eso era lo que trataba de decir. Y que en el contexto de esta discusión significa, de hecho, que emplear piropos sin titubeos con cuanta fémina dotada de los más elegantes vestidos o que ostenta curvas ardientes o exuberantes y voluptuosos glúteos o mamas... constituye un ejercicio de violencia, de dominación por encima de esa mujer, que pasa a ser concebida como propiedad del macho que puede ser sexualizada o erotizada según nos plazca.

Pero ya sabíamos que esto de comunicar por medio de aforismos no funciona con todo el mundo.

gatera
03-oct-2014, 22:00
fémina dotada de los más elegantes vestidos o que ostenta curvas ardientes o exuberantes y voluptuosos glúteos o mamas...

Teléfono?

Snickers
03-oct-2014, 23:43
¡Perdón! Vamos a re-escribir la frase para que se entienda mejor lo que significa: "No toda manifestación de violencia constituye un acto de agresión o vejación física; también el lenguaje puede ser empleado con esta finalidad".

Suponíamos que tal como estaba escrita antes ya era lo suficientemente evidente que eso era lo que trataba de decir. Y que en el contexto de esta discusión significa, de hecho, que emplear piropos sin titubeos con cuanta fémina dotada de los más elegantes vestidos o que ostenta curvas ardientes o exuberantes y voluptuosos glúteos o mamas... constituye un ejercicio de violencia, de dominación por encima de esa mujer, que pasa a ser concebida como propiedad del macho que puede ser sexualizada o erotizada según nos plazca.

Pero ya sabíamos que esto de comunicar por medio de aforismos no funciona con todo el mundo.

Si el aforismo está errado es probable q no tenga pq colar. Además, no todo piropo ha de conllevar sexualizar y erotizar a la mujer cual propiedad a gusto del macho. Un piropo lo puede echar una mujer a otra mujer

http://es.wikipedia.org/wiki/Piropo_(social)


Piropo es una frase ingeniosa que se lanza a una persona (tradicionalmente a una mujer) para adularla con el propósito de cortejarla o enamorarla.
Sin embargo también existe la posibilidad de utilizar el piropo como una agresión verbal con insinuaciones sexuales no pedidas u opiniones no solicitadas sobre el cuerpo, primordialmente hacia las mujeres.



http://www.wordreference.com/sinonimos/piropo

piropo

lisonja, requiebro, galantería, flor, alabanza, halago


'piropo' aparece también en las siguientes entradas:

arrullo (http://www.wordreference.com/sinonimos/arrullo) - camelo (http://www.wordreference.com/sinonimos/camelo) - cumplido (http://www.wordreference.com/sinonimos/cumplido) - galanteo (http://www.wordreference.com/sinonimos/galanteo) - lindeza (http://www.wordreference.com/sinonimos/lindeza) - ternura (http://www.wordreference.com/sinonimos/ternura)



http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=Qn2pX8okE2x5wMBqzWG

piropo.


(Del lat. pyrōpus, y este del gr. πυρωπός).


1. m. Dicho breve con que se pondera alguna cualidad de alguien, especialmente la belleza de una mujer.




http://drae2.es/lisonja


lisonja
(Del prov. lauzenja).
1. f. Alabanza afectada, para ganar la voluntad de alguien.

liebreblanca
04-oct-2014, 02:16
Hola! Os doy mi opinión, a mi me "piropean" desde que era una casi una niña (con 12 y 13 años ya había algún degenerado que me decía cosas, sobre todo al pasar por las obras), y al menos en mi caso, me parece triste y traumático. Evidentemente me molestan más las burradas que gritan algunos que los piropos, pero en ambos casos lo siento como una invasión de la privacidad, como una violación de mi derecho a ir por la calle tranquilamente y sin meterme con nadie. Como ya decía urpa27, me parece una falta de respeto. Otra cosa es alguien que conoces, pero si no, ¿cómo se creen con derecho a decirte nada?

Por cierto que si el día de mañana, con esa edad, algún bruto le dice una guarrería a mi hija, os juro que agarro un ladrillo y se lo tiro a la cabeza. >:(

Creo que lo ha explicado muy bien. No soy un cuadro colgado en la pared de un museo, soy una persona, y que casualmente sea mujer no da derecho a todos los hombres que me cruzo por la calle a dar su opinión sobre mi aspecto. Me da igual si la opinión es buena o mala, no la he pedido.

noon
04-oct-2014, 07:39
Teléfono?

Acosador?

gatera
04-oct-2014, 08:08
Acosador?

uhmmmmm..........no. Nunca le he dicho nada bonito a una mujer que no conozco.

"No bonito" sí. El otro día, sin ir más lejos, a una tiparraca que casi me atropella en el paso de peatones, por ir hablando con el móvil. Asquerosa.

gatera
04-oct-2014, 08:39
Y ya que estamos hablando de piropos y tal.....

Resulta que, ya ves tú qué cosas, las personas cambian. Todos y todas, nadie se libra. Me refiero a la edad. Y ese cambio, inexorable, trae de la mano (casi siempre) otros cambios más intangibles, de manera que lo que pensabas antes, puede que ya no tenga la misma consistencia después.

O sea, que una joven que vomita cuando le dicen piropos, puede que babee, con los susodichos, al llegar a los 50. Cosas de la edad.

Vitriol
04-oct-2014, 11:34
¡Perdón! Vamos a re-escribir la frase para que se entienda mejor lo que significa: "No toda manifestación de violencia constituye un acto de agresión o vejación física; también el lenguaje puede ser empleado con esta finalidad".Pero ya sabíamos que esto de comunicar por medio de aforismos no funciona con todo el mundo.

Lo que pasa es que sacar frases de autores para decir nada y menos es... inútil. Cosas así se pueden soltar en cualquier discusión, suenan bien y no aportan absolutamente nada, tengan como referencia al autor A o Z. ¿Que el lenguaje puede ser violencia? ¿Pero que clase de obviedad es esa? Cualquier forma de expresión puede ser violencia. Incluso una mirada, según a quién vaya dirigida, con qué intención, según como se interprete...

Pride, no hace falta que me expliques qué se pretende decir con ese comentario. Llego hasta ahí e incluso un poquito más ;). Lo que pasa que no todos estamos de acuerdo con este tipo de formas a la hora de emitir juicios. El contenido de esa frase es extrapolable a todo y por lo tanto no incide en nada, sólo sirve para generalizar y dejar una estampa bonita que quede interesante pero que no contenga más que humo.

Solalux
05-oct-2014, 12:35
Pero vamos a ver. Qué clase de cosas os dicen con los piropos en España? Porque opinar sobre tu cuerpo no es un piropo, es una intromisión!
Por piropos, en el Caribe entendemos palabras o frases como esta.

-Buenos días, vas muy cargada. ¿Te ayudo con esas bolsas (si vas cargada del supermercado)?
Mas de una vez he dicho que sí, no suelen esperar esa respuesta :D Y me han ayudado, menudo alivio. Suelo ir a por queso y volver con la compra del mes equilibrando todo para no dejar las bolsas en el suelo cuando no puedo mas. :)

Algunos te alcanzan al caminar, y te preguntan de dónde eres, el te dice de dónde es y te pregunta si puede ser tu amigo.
Esta no me agrada (porqué alguien que no me conoce querría ser mi amigo?), especialmente si cuando dices que no, el tío insiste. Y suelen insistir un poco mas. Aclaro que esto no me pasa hace miles de años.

Aveces son bromas para llamar tu atención, en plan: Señorita, se le cayó un lunar! Si llevas un vestido de topos, por ejem. Cuando miras te sonríen y te invitan un refresco, como le paso a Mirichan. Mas o menos...

Frases en plan: Pero que buena estás!!! Cuantas curvas y yo sin freno!! Grrrjjjgrerksdfk ier dk Mamiiiiii! y así, no creo que sean piropos, y si a esos os referís... justo esos me dan mucho asco y verguenza! Suelen decilo cuando están en grupo y mas gente les oye. x(

Bueno, lo que tú cuentas se "llaman intentos de entablar conversación para ligar", no piropos.

Gruschenka
06-oct-2014, 09:26
Sí, por "piropos" se entiende más bien lo segundo... y no doy crédito con los resultados que está dando la encuesta! Incluso los piropos "respetuosos" cuando te los dicen por la calle (desconocidos totales, se entiende) me parecen de lo más desagradable

Solalux
06-oct-2014, 10:02
Sí, por "piropos" se entiende más bien lo segundo... y no doy crédito con los resultados que está dando la encuesta! Incluso los piropos "respetuosos" cuando te los dicen por la calle (desconocidos totales, se entiende) me parecen de lo más desagradable

Estoy de acuerdo, dichos por desconocidos por la calle, los piropos no pueden ser respetuosos. Podrán ser más o menos groseros, más o menos bienintencionados pero son siempre tomarse unas confianzas que no vienen a cuento.

Y Gatera, lo dice una que ya va teniendo una edad :-)

gatera
06-oct-2014, 14:35
Y Gatera, lo dice una que ya va teniendo una edad :-)

Por eso decía, que otra puede sentirse halagada. A mí no me gustan. Nada,ni en terceras personas, pero tampoco voy a evangelizar a quien le agrade: "mira chica, estás equivocada, yo te guiaré".

Gruschenka
06-oct-2014, 14:51
No es cuestión de evangelizar, sino de considerar agradable algo objetivamente ofensivo. Que un desconocido se permita acercarse a ti para piropearte no es agradable. Evidentemente, no son piropos del mismo tipo los que se dice a las jovencitas que a las viejinas, y no todo piropo es desagradable. Pero no es de eso de lo que va el hilo, la pregunta es muy clara: ¿os gusta que os digan cosas por la calle? Tiene más conexión con un tipo gritándote desde un coche que con un dependiente llamándote "bonita".

Coccoloba
06-oct-2014, 15:16
uhmmmmm..........no. Nunca le he dicho nada bonito a una mujer que no conozco.



Yo sí. Recuerdo una ocasión que mientras conducía de vuelta a mi casa, ví una señora de unos 10 años mas que yo, con un hermoso vestido. Cuando la alcancé, me detuve y baje el cristal para decirle que le el vestido le quedaba precioso. Se le dibujó una sonrisa que nunca olvidaré, supongo que tan bonita como la que dediqué cuando le dije, y agradeció.


La verdad me habría gustado que me dijera dónde lo compró.

Coccoloba
06-oct-2014, 15:17
soy una acosadora?

gatera
06-oct-2014, 16:55
soy una acosadora?


fémina dotada de los más elegantes vestidos


Me temo que estás nominada.

Vitriol
08-oct-2014, 10:59
No es cuestión de evangelizar, sino de considerar agradable algo objetivamente ofensivo. Que un desconocido se permita acercarse a ti para piropearte no es agradable. Evidentemente, no son piropos del mismo tipo los que se dice a las jovencitas que a las viejinas, y no todo piropo es desagradable. Pero no es de eso de lo que va el hilo, la pregunta es muy clara: ¿os gusta que os digan cosas por la calle? Tiene más conexión con un tipo gritándote desde un coche que con un dependiente llamándote "bonita".

Creo que el problema está en plantear algo así como objetivo. Depende de muchas cosas, y sí habrá gente a quien le guste que le digan piropos e incluso gente que considere algunos piropos como groseros y otros que no. Dependerá también de la cultura y de aquello que se considere intrusivo. A mi personalmente no es algo que me agrade (que la gente tire piropos), como tampoco me agrada que en la cola de un supermercado me cuenten su vida o que en las salas compartidas del hospital intenten entablar conversación conmigo diciendo que hay un restaurante asador buenísimo en tal pueblo. Me sigue pareciendo intrusivo y pienso que no me conocen de nada y la están cagando.

Lo peor probablemente viene cuando las intenciones del comentario son claramente sexuales y si se dan concesiones de género para permitir verlo correcto de una forma (un hombre piropeando a una mujer) e incorrecto de la otra (una mujer piropeando a un hombre).

Solalux
08-oct-2014, 11:30
Creo que el hecho de que haya gente que a lo mejor le gusten los piropos, no justifica que se hagan (hablo siempre de desconocidos). Basta con que haya gente que los considera ofensivos. A mí por ejemplo no me importa que un perro se me acerque por la calle y me huela, pero hay un montón de gente a la que le horrorizaría, y eso es razón suficiente para que los dueños de perros deban tener cuidados con esas cosas. Los piropos callejeros son una intromisión total y el que los suelta no sabe cómo van a ser recibidos, así que mejor que se calle.

sagatxu
16-oct-2014, 20:13
Básicamente es lo que pienso

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10424246_578761968916949_2140090188021391235_n.jpg ?oh=dd07d63da80ec4f057679ee8a3a81318&oe=54C1790F

ALEXANDROS
28-ago-2015, 22:13
Falta la opción de:
A mí ya nadie me dice cosas por la calle, excepto: "señora, tiene hora?"
Juasssssssssssss
La cambio al foro de encuestas :)

Y la opción de la inmensa mayoría de vosotras:
"A mi nunca nadie me ha dicho nada."

Melodie
28-ago-2015, 23:35
a mí me molesta.
mucho.
y siempre que me ha pasado he respondido.

ahí ya se callan.

liebreblanca
29-ago-2015, 00:10
Y la opción de la inmensa mayoría de vosotras:
"A mi nunca nadie me ha dicho nada."

¿En que planeta vives? Me estoy acercando a los 40 y hace nada me dijeron una guarrada volviendo a casa de noche, y un poco antes cuando hacia footing en el parque. No creo que haya una sola mujer en la tierra a la que no hayan acosado.


a mí me molesta.
mucho.
y siempre que me ha pasado he respondido.

ahí ya se callan.

Pues a mi no me funciona. Si te hacen un comentario grosero sobre el tamaño de tu culo o como te bailan las tetas, los mandas a la mierda y se rien más. Lo que me ha funcionado alguna vez es cuando un tio grita "ven pa ca que te voy a dar...", "no gracias, soy lesbiana". Eso si les descoloca XD

Eleniiuus
29-ago-2015, 07:05
Puff yo lo odio y me da mucho asco. Hasta cuando tenía 15-16 años me han dicho completas guarradas qie no se como no tienen verguenza.

ALEXANDROS
29-ago-2015, 14:00
¿En que planeta vives? Me estoy acercando a los 40 y hace nada me dijeron una guarrada volviendo a casa de noche, y un poco antes cuando hacia footing en el parque. No creo que haya una sola mujer en la tierra a la que no hayan acosado.


Pues a mi no me funciona. Si te hacen un comentario grosero sobre el tamaño de tu culo o como te bailan las tetas, los mandas a la mierda y se rien más. Lo que me ha funcionado alguna vez es cuando un tio grita "ven pa ca que te voy a dar...", "no gracias, soy lesbiana". Eso si les descoloca XD
Planeta tierra, continente europeo y país España.
Yo nunca veo decir nada a los chicos por la calle a las mujeres, lo máximo que veo es que las miren....y yo me estoy acercando a los 30 y tampoco lo he hecho nunca, no le veo la gracia.
Es más incluso lo veo como algo contraproducente, piropear a mujeres por la calle, levantar la moral a extrañas no me da nada, para qué levantar la moral a mujeres que como en tu caso no lo van a agradecer? Lo veo un poco absurdo, prefiero que me la levanten a mi. =)
Yo si tengo interés en una chica voy donde ella y le hablo, pero soltarle un piropo tipo obrero lo veo una chorrada como una catedral.

Eleniiuus
29-ago-2015, 16:39
Hombre, por lo que he observado (porque justo hoy me han dicho:"buenos días amor" no una, sino tres veces, por si no me había enterado) un tío, obrero, y justo no había nadie cerca mio (que le pudiesen escuchar), excepto un compañero suyo.Se que no es un piropo, pero igualemte, nadie me tiene que decir eso por la calle y menos si no le conozco...

liebreblanca
29-ago-2015, 18:17
para qué levantar la moral a mujeres que como en tu caso no lo van a agradecer?

Vas corriendo tranquilamente por el parque con tu perra y escuchando música en el mp3. cuando pasa a tu lado un tio en bici y te grita "¡como te bailan los melones!". Si, eso sube la moral que no veas -_- Y encima se lo tengo que agradecer, no te jode.

Cuando no puedas salir a la calle sin que los desconocidos hagan comentarios groseros sobre el tamaño de tu paquete, vienes y me cuentas como te gusta y cuanto se lo agradeces.

ALEXANDROS
29-ago-2015, 18:40
Por el desprecio que manifestáis sobre esos presuntos "piropos" me imagino que serán viejos, babosos, desesperados y tios desagradables en general.
Dudo mucho no, muchísimo que si un tio joven, buenorro y con buena pinta os dice buenos días amor con uno sonrisa, os vaya a sentar mal....
Y vuelvo a repetir, yo nunca he visto a un chico jóven y con buena pinta soltar cosas obscenas a una mujer por la calle, por lo tanto puedo entender vuestro mosqueo.
Viene siendo lo mismo que siento yo cuando un homosexual me mira lascivamente, sin decirme nada ya me están entrando ganas de partirle el craneo, incluso ni les miro para que no me hierva la sangre, es un desprecio y repugnancia absoluta, asi que sí, creo que os entiendo.

spiritello
29-ago-2015, 21:35
Por el desprecio que manifestáis sobre esos presuntos "piropos" me imagino que serán viejos, babosos, desesperados y tios desagradables en general.
Dudo mucho no, muchísimo que si un tio joven, buenorro y con buena pinta os dice buenos días amor con uno sonrisa, os vaya a sentar mal....
Y vuelvo a repetir, yo nunca he visto a un chico jóven y con buena pinta soltar cosas obscenas a una mujer por la calle, por lo tanto puedo entender vuestro mosqueo.
Viene siendo lo mismo que siento yo cuando un homosexual me mira lascivamente, sin decirme nada ya me están entrando ganas de partirle el craneo, incluso ni les miro para que no me hierva la sangre, es un desprecio y repugnancia absoluta, asi que sí, creo que os entiendo.

El uso del lenguaje violento, machista y homófobo del que haces gala, entre otras cosas, no creo que sea bienvenido en un foro como éste. Ni debería serlo en ningún sitio.
Estás muy desubicado.

ALEXANDROS
30-ago-2015, 13:12
El uso del lenguaje violento, machista y homófobo del que haces gala, entre otras cosas, no creo que sea bienvenido en un foro como éste. Ni debería serlo en ningún sitio.
Estás muy desubicado.
Yo no veo por ningún lado un lenguaje violento, machista ni homófobo, pero si así tu lo consideras, eres libre de expresar lo que piensas.

Kiwi_
30-ago-2015, 18:28
un homosexual me mira lascivamente, sin decirme nada ya me están entrando ganas de partirle el craneo, incluso ni les miro para que no me hierva la sangre, es un desprecio y repugnancia absoluta, asi que sí, creo que os entiendo.

Consulta al oftalmólogo...

spiritello
30-ago-2015, 18:39
Consulta al oftalmólogo...

Menos mal, pensé que los champiñones que comí eran alucinógenos o algo.;)

Pride
30-ago-2015, 18:52
Viene siendo lo mismo que siento yo cuando un homosexual me mira lascivamente, sin decirme nada ya me están entrando ganas de partirle el craneo, incluso ni les miro para que no me hierva la sangre, es un desprecio y repugnancia absoluta, asi que sí, creo que os entiendo.

Oh, baby, no te preocupes. Con un lenguaje tan desvergonzado, fascista y tan lleno de odio, probablemente hasta las chicas heterosexuales huyan despavoridas de ti. :D

¿Tú eres el de la foto de perfil? Mira que a mí me cuesta no mirar ni soltar piropos a chicos con espaldas así. Sabré que debo tener cuidado para que no me rompas el cráneo ni me vomites encima por lo repugnante que te resulto.

En principio te iba a reportar, pero no sé ni qué poner en la explicación del mensaje.

Vitriol
30-ago-2015, 19:32
Lo que yo me pregunto es, cuando a vosotros alguien os mira lascivamente, ¿no os parece repugnante? El problema está en que a él sólo le molesta cuando lo mira un homosexual. También es cierto que probablemente a tantas mujeres les moleste más que les piropee alguien que no les atrae nada (un viejo, un gordo de bar) que viceversa (que te piropee Johnny Depp probablemente no sea motivo de mucha queja). En ese punto todos discriminamos por motivos personales e intransferibles y nos mostramos descaradamente hipócritas.

A mi me molestaría que alguien que no me atrae se acercara, me rozara, me mirara constantemente, etc. y sin embargo no me molestaría de alguien que sí me atrae. En ambos casos la persona contraria está actuando de la misma forma. En una me sentiré ofendido y en la otra no.

spiritello
30-ago-2015, 20:15
Lo que yo me pregunto es, cuando a vosotros alguien os mira lascivamente, ¿no os parece repugnante? El problema está en que a él sólo le molesta cuando lo mira un homosexual. También es cierto que probablemente a tantas mujeres les moleste más que les piropee alguien que no les atrae nada (un viejo, un gordo de bar) que viceversa (que te piropee Johnny Depp probablemente no sea motivo de mucha queja). En ese punto todos discriminamos por motivos personales e intransferibles y nos mostramos descaradamente hipócritas.

A mi me molestaría que alguien que no me atrae se acercara, me rozara, me mirara constantemente, etc. y sin embargo no me molestaría de alguien que sí me atrae. En ambos casos la persona contraria está actuando de la misma forma. En una me sentiré ofendido y en la otra no.

Y todo eso que tiene que ver con partir craneos?

Melodie
30-ago-2015, 22:47
pues a mí me da igual quién me piropee. como si está buenísimx.
me resulta asqueroso.
no lo considero una forma correcta de dirigirse a otra persona...

Alexandros.... padeces homofobia. eso es una enfermedad muy mala y muy fea. ponte a tratamiento...
y cúrate...tú puedes!! vamos! sí! bien!
o mejor no eches mierda por la boca y así me ahorro el asco al leerte.

Crisha
30-ago-2015, 22:52
Vitriol o la defensa de lo indefendible

noon
31-ago-2015, 01:16
Oh, baby, no te preocupes. Con un lenguaje tan desvergonzado, fascista y tan lleno de odio, probablemente hasta las chicas heterosexuales huyan despavoridas de ti. :D

¿Tú eres el de la foto de perfil? Mira que a mí me cuesta no mirar ni soltar piropos a chicos con espaldas así. Sabré que debo tener cuidado para que no me rompas el cráneo ni me vomites encima por lo repugnante que te resulto.



Pero tú eres un tipo joven y sexi, yo no creo que le fuera a sentar tan mal. Veo claro que Alexandros está pasando demasiado poco tiempo en el gimnasio últimamente. Pena que alguien tenga que escucharle.



Viriol, a tantas nos importa nada la pinta que tenga quien nos suelte la capullada de turno. Recuerdo el título del hilo, "os gusta que os digan cosas por la calle". Desconocidos, se entiende, personas con las que te cruzas, hombres, siempre, que en el momento se consideran con derecho a calificarte públicamente en función de sus medidas predilectas, sean las que sean, sea como sea. Que salgas con "si es alguien que también me atrae" demuestra que no eres muy consciente de en qué situaciones podemos encontrarnos las mujeres. Ni idea tampoco de cómo pueden hacernos sentir.

Y lo dice alguien que no suele ser víctima de este tipo de conductas, por mi físico y porque yo creo que ya tengo cierta aura de karateka.

Vitriol
31-ago-2015, 03:13
Y todo eso que tiene que ver con partir craneos?

Nada, intentaba recalcar los claroscuros de este debate, o lo que a mi me parecen los claroscuros de este debate. Su forma de expresarse es claramente desacertada y violenta en este caso. Pero alguien podría decir lo mismo de, a saber, un rechoncho albañil, y a lo mejor no pareciera tan discriminatorio.


pues a mí me da igual quién me piropee. como si está buenísimx.
me resulta asqueroso.
no lo considero una forma correcta de dirigirse a otra persona...

También depende del piropo, claro. Un acercamiento puede, un intento de contacto, pero decir según qué o según como entiendo que moleste sea de quien sea.


Vitriol o la defensa de lo indefendible

Si el comentario de ALEXANDROS te parece mal puedes dirigirte directamente a él. Que me resaltes a mi en esto es un poco improductivo, porque al fin y al cabo no soy quien ha dicho nada de los homosexuales. Parece como si mi intervención tuviera más importancia que la de otros usuarios :o


Viriol, a tantas nos importa nada la pinta que tenga quien nos suelte la capullada de turno. Recuerdo el título del hilo, "os gusta que os digan cosas por la calle". Desconocidos, se entiende, personas con las que te cruzas, hombres, siempre, que en el momento se consideran con derecho a calificarte públicamente en función de sus medidas predilectas, sean las que sean, sea como sea. Que salgas con "si es alguien que también me atrae" demuestra que no eres muy consciente de en qué situaciones podemos encontrarnos las mujeres. Ni idea tampoco de cómo pueden hacernos sentir.

Y lo dice alguien que no suele ser víctima de este tipo de conductas, por mi físico y porque yo creo que ya tengo cierta aura de karateka.

Supongo. El problema debe ser en el contenido y las formas de piropear, que yo siempre imagino algo más sutil y en realidad es una grosería, no una forma de conocer a nadie. Por otro lado, si desconozco algo, en vez de puntualizar mi ignorancia puedes intentar hacerme ver que no tengo razón y lo encajo sin problemas. Las mujeres sois muchas y las situaciones infinitas, qué voy a saber yo.

Solalux
31-ago-2015, 07:28
Vitriol, creo que lo dices sería aplicable a una situación de flirteo general, tipo discoteca o así, en la que una persona (un tío por ejemplo) con dos dedos de frente o algo de psicología mira a su alrededor y abre la boca o actúa cuando ve que hay un interés de la otra parte (y aún así, buena suerte si su técnica es acercarse y berrear "tía buena" o "menudos melones")

Lo de los desconocidos por la calle de verdad que es otra cosa. Da igual que estén buenos o no. O lo finísimos que sean.

Crisha
31-ago-2015, 08:22
No, no, vitriol. Mi comentario iba por tu post que claramente defendía o intentaba explicar los comentarios homófobos (interpretado así por usuarios y moderación) y claramente apologéticos de la violencia.

spiritello
31-ago-2015, 08:23
Nada, intentaba recalcar los claroscuros de este debate, o lo que a mi me parecen los claroscuros de este debate. Su forma de expresarse es claramente desacertada y violenta en este caso. Pero alguien podría decir lo mismo de, a saber, un rechoncho albañil, y a lo mejor no pareciera tan discriminatorio.

Vitriol, Que haya claroscuros en éste debate no lo dudo. Pero en el comentario del usuario ALEXANDROS ( to en mayúscula, ahí que se note quien manda ), no hay ningún claroscuro, hay malísima educación, violencia y un mensaje de odio que efectivamente puede ser hiriente para cualquier persona homosexual que pase y vea. Todo lo demás que dice acerca del tema es satélite a eso, intrascendente,morralla ( eso si, con puntos que denotan machismo además ). Para completar la visión Homófoba que tiene estehttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.forovegetariano.org/foro/#24470392) usuario, comprueba su opinión sobre como los gays le acosan continuamentehttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.forovegetariano.org/foro/#49587630) vaya donde vaya y de como se cargan las playas nudistas por guarros, y de como estan infestando las playas heterosexuales , en el hilo de las playas nudistas.

Pues eso, lo unicohttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.forovegetariano.org/foro/#52741640) destacable de lo que ha dicho alexandros es el mensaje violento, lo demás son puras obviedades que no sorprenden a nadie: Si alguien que nos gusta nos mira nos alegramos, si alguien que nos da asco nos mira no nos alegramos. No da pa más , es de cajón. Que al responder tu te centres en todo eso , en ese momento, solo contibuye a minimizar la gravedad de lo vertido por el usuario en cuestión, por lo que a mis ojos, se convierte en una defensa extraña, que me dice de tu intervención que eres algo superficial y frio. Y si, a mi me parece defender lo indefendible innecesariamente, igual que a crisha, y no tengo nada contra ti.

spiritello
31-ago-2015, 08:34
Ésta persona viene aqui a contar que come Carne todos los dias y es la clave del equilibrio, a que le digan lo bonita que es su espalda musculadita ( para quien lo sea ), y a pasear alegramente sus problemas con los gays ( que al final, los problemas los tiene consigo mismo ). Y poco más.

Yo si lo he reportado, me parece que sobran usuarios con esa actitud. ( No por número, que no hay, si no por que no deberían tener cabida )


Buenos dias

Vitriol
31-ago-2015, 10:50
Vitriol, creo que lo dices sería aplicable a una situación de flirteo general, tipo discoteca o así, en la que una persona (un tío por ejemplo) con dos dedos de frente o algo de psicología mira a su alrededor y abre la boca o actúa cuando ve que hay un interés de la otra parte (y aún así, buena suerte si su técnica es acercarse y berrear "tía buena" o "menudos melones")

Lo de los desconocidos por la calle de verdad que es otra cosa. Da igual que estén buenos o no. O lo finísimos que sean.

Sí, creo que tienes razón en lo que dices. Que un desconocido absoluto simplemente suelte algo para quedarse ancho es desagradable, yo imaginaba una situación distinta, por ejemplo, qué haría yo si quisiera acercarme a alguien y tuviera que decir algo. Que ese algo, claro, puede ofender si a ese alguien no le gustas, pero entonces lo dejas estar.


No, no, vitriol. Mi comentario iba por tu post que claramente defendía o intentaba explicar los comentarios homófobos (interpretado así por usuarios y moderación) y claramente apologéticos de la violencia.

¿Y qué más te da lo que yo defienda? No te importa que alguien diga lo que dice pues ni lo respondes ni lo citas, en cambio sí te importa que yo defienda lo que esa persona dice, cosa que además es rotundamente falsa. Yo no he defendido nada, he intentado dar una visión distinta de los problemas que veo en este debate y lo que he dicho es algo que opino desde hace tiempo. Sí, creo que la gente es hipócrita y selectiva. Sí, también creo a quien dice que no querría piropos de nadie, y respeto su opinión y respeto su voluntad. El comentario concreto de ese usuario, en realidad, no podría importarme menos. Es libre de pensar lo que quiera y de sentir odio hacia quien quiera, allá él con sus discriminaciones y sus inseguridades. A mi qué me cuentas Crisha.


Vitriol, Que haya claroscuros en éste debate no lo dudo. Pero en el comentario del usuario ALEXANDROS ( to en mayúscula, ahí que se note quien manda ), no hay ningún claroscuro, hay malísima educación, violencia y un mensaje de odio que efectivamente puede ser hiriente para cualquier persona homosexual que pase y vea. Todo lo demás que dice acerca del tema es satélite a eso, intrascendente,morralla ( eso si, con puntos que denotan machismo además ). Para completar la visión Homófoba que tiene este usuario, comprueba su opinión sobre como los gays le acosan continuamente vaya donde vaya y de como se cargan las playas nudistas por guarros, y de como estan infestando las playas heterosexuales , en el hilo de las playas nudistas.

Claro, pero yo aprovecho su comentario para dar vueltas a algunas cosas. Que luego esté diciendo una gilipollez (yo mismo, me refiero) pues es probable, pero eso no implica que defienda su postura ni nada parecido. Mirad, las generalizaciones de este tipo son siempre ofensivas, tanto cuando se dice algo malo de un colectivo mayor, como el de los hombres, como cuando se dice algo malo del colectivo de los homosexuales.


Si alguien que nos gusta nos mira nos alegramos, si alguien que nos da asco nos mira no nos alegramos. No da pa más , es de cajón. Que al responder tu te centres en todo eso , en ese momento, solo contibuye a minimizar la gravedad de lo vertido por el usuario en cuestión, por lo que a mis ojos, se convierte en una defensa extraña, que me dice de tu intervención que eres algo superficial y frio. Y si, a mi me parece defender lo indefendible innecesariamente, igual que a crisha, y no tengo nada contra ti.

Maximizar su comentario es centrarse en él como estáis haciendo. Le doy menos importancia a lo que dice que vosotros, parece ser. Lo que decía es que si juzgamos a los demás debe ser justamente, por sus actos, y no por como sus actos, pudiendo ser los mismos, nos apetezcan más o menos. Que si hay un acercamiento o comentario por parte de alguien, el acto es el mismo nos guste ese alguien o no nos guste, y en cambio nos lo vamos a tomar de forma distinta. Esto tampoco es que sea muy coherente, ni que sea algo justo, pues no podemos juzgar a los demás porque nos atraigan más o menos físicamente, ¿o sí? Sobre si soy superficial o frío, no tiene que ver con el tema en cuestión ni me da o me quita razón. No entraré en ese juego ni tengo interés alguno de definir a nadie, cada uno sabréis quien sois y por qué.


Ésta persona viene aqui a contar que come Carne todos los dias y es la clave del equilibrio, a que le digan lo bonita que es su espalda musculadita ( para quien lo sea ), y a pasear alegramente sus problemas con los gays ( que al final, los problemas los tiene consigo mismo ). Y poco más.

Pues que haga y diga lo que quiera, como hacemos todos. Y si se salta las normas pues se le sanciona, qué se yo. Ya se encontrará con el rechazo de casi todo el mundo, que es lo que ha sucedido. Yo no me voy a ofender por lo que él no sea capaz de comprender, porque tampoco tengo ningún vínculo con él, ni sé realmente qué piensa ni porque se siente tan violento si lo observa un homosexual. La única vez que supe que un gay quería algo conmigo me sentí profundamente halagado de haberle gustado a alguien. Decliné, evidentemente. No lo sé, lo de la carne que dices terminó con un comentario mío explicándole la situación. Y me contestó de buena manera diciendo que también le daba rollo que mataran los animales. Si fuera un troll, ¿no tendría más sentido que hubiera criticado esa explicación en vez de darme la razón? Creo que no todo el mundo que dice cosas fuera de lugar es necesariamente alguien que viene a molestar, sino alguien que no sabe muy bien de qué va todo esto ni por qué. Y yo no tengo problema en explicarlo, y prefiero hacerlo antes que directamente tacharlo de lo que sea.

Malomalisimo26
31-ago-2015, 13:39
Yo pienso que se le puede llegar a apuntar a un desconocido/a que por un instante a alterado el ciclo de Krebs de cada una de tus mitocondrias. Con educación, tacto, respeto...y creatividad. Como el que pregunta por la parada del metro vamos.

20938

gatera
31-ago-2015, 16:26
Nunca se me ha ocurrido soltar un piropo a una desconocida. Hasta este Verano, que le pedí permiso a una señora, que paseaba junto al mar, para decirle algo. Me lo dió, y mis palabras fueron: " es usted una mujer elegantísima". Me lo agradeció, y le quitó importancia, porque, según ella, no era su mejor vestido. Unos días más tarde me invitó a una cerveza. Día del Carmen.

Que sí, que ya sé que ella no me pidió opinión. Pero estuvimos a punto de iniciar una relación. En el interín entre mi atrevimiento y la cerveza conocí a una persona que ahora mismo llena mi vida. Se lo dije, y nunca más volvimos a hablar.

Era la mujer más elegante que había visto en mi vida.

spiritello
31-ago-2015, 18:06
Sí, creo que tienes razón en lo que dices. Que un desconocido absoluto simplemente suelte algo para quedarse ancho es desagradable, yo imaginaba una situación distinta, por ejemplo, qué haría yo si quisiera acercarme a alguien y tuviera que decir algo. Que ese algo, claro, puede ofender si a ese alguien no le gustas, pero entonces lo dejas estar.



¿Y qué más te da lo que yo defienda? No te importa que alguien diga lo que dice pues ni lo respondes ni lo citas, en cambio sí te importa que yo defienda lo que esa persona dice, cosa que además es rotundamente falsa. Yo no he defendido nada, he intentado dar una visión distinta de los problemas que veo en este debate y lo que he dicho es algo que opino desde hace tiempo. Sí, creo que la gente es hipócrita y selectiva. Sí, también creo a quien dice que no querría piropos de nadie, y respeto su opinión y respeto su voluntad. El comentario concreto de ese usuario, en realidad, no podría importarme menos. Es libre de pensar lo que quiera y de sentir odio hacia quien quiera, allá él con sus discriminaciones y sus inseguridades. A mi qué me cuentas Crisha.



Claro, pero yo aprovecho su comentario para dar vueltas a algunas cosas. Que luego esté diciendo una gilipollez (yo mismo, me refiero) pues es probable, pero eso no implica que defienda su postura ni nada parecido. Mirad, las generalizaciones de este tipo son siempre ofensivas, tanto cuando se dice algo malo de un colectivo mayor, como el de los hombres, como cuando se dice algo malo del colectivo de los homosexuales.



Maximizar su comentario es centrarse en él como estáis haciendo. Le doy menos importancia a lo que dice que vosotros, parece ser. Lo que decía es que si juzgamos a los demás debe ser justamente, por sus actos, y no por como sus actos, pudiendo ser los mismos, nos apetezcan más o menos. Que si hay un acercamiento o comentario por parte de alguien, el acto es el mismo nos guste ese alguien o no nos guste, y en cambio nos lo vamos a tomar de forma distinta. Esto tampoco es que sea muy coherente, ni que sea algo justo, pues no podemos juzgar a los demás porque nos atraigan más o menos físicamente, ¿o sí? Sobre si soy superficial o frío, no tiene que ver con el tema en cuestión ni me da o me quita razón. No entraré en ese juego ni tengo interés alguno de definir a nadie, cada uno sabréis quien sois y por qué.



Pues que haga y diga lo que quiera, como hacemos todos. Y si se salta las normas pues se le sanciona, qué se yo. Ya se encontrará con el rechazo de casi todo el mundo, que es lo que ha sucedido. Yo no me voy a ofender por lo que él no sea capaz de comprender, porque tampoco tengo ningún vínculo con él, ni sé realmente qué piensa ni porque se siente tan violento si lo observa un homosexual. La única vez que supe que un gay quería algo conmigo me sentí profundamente halagado de haberle gustado a alguien. Decliné, evidentemente. No lo sé, lo de la carne que dices terminó con un comentario mío explicándole la situación. Y me contestó de buena manera diciendo que también le daba rollo que mataran los animales. Si fuera un troll, ¿no tendría más sentido que hubiera criticado esa explicación en vez de darme la razón? Creo que no todo el mundo que dice cosas fuera de lugar es necesariamente alguien que viene a molestar, sino alguien que no sabe muy bien de qué va todo esto ni por qué. Y yo no tengo problema en explicarlo, y prefiero hacerlo antes que directamente tacharlo de lo que sea.

Mientras que no falte el respeto con lenguaje violento, puede hacer lo que quiera. Si a ti te parece todo anecdótico y tal, pues también eres libre. Todos los somos.

Yo por mi parte voy a reportar cada vez que lea cualquier comentario homófobo, y si a alguien no le gusta, evidentemente, me importa una gran nada. Y poco más.

liebreblanca
31-ago-2015, 18:34
¿De verdad es tan dificil de entender lo desagradable que resulta que un absoluto desconocido se tome la libertad de opinar sobre tu cuerpo sin haberselo pedido? Por no hablar de que si es de noche, o de dia pero no hay nadie cerca en ese momento, o son más de uno, el susto que te meten. Nunca se sabe si se van a conformar con las palabras. Lo último que piensas en ese momento es si el que te está acosando es guapo o feo.

Vitriol
31-ago-2015, 21:05
¿De verdad es tan dificil de entender lo desagradable que resulta que un absoluto desconocido se tome la libertad de opinar sobre tu cuerpo sin haberselo pedido? Por no hablar de que si es de noche, o de dia pero no hay nadie cerca en ese momento, o son más de uno, el susto que te meten. Nunca se sabe si se van a conformar con las palabras. Lo último que piensas en ese momento es si el que te está acosando es guapo o feo.

¿Por qué dices que es difícil de entender? Se entiende perfectamente, y más aún si esto sucede de forma habitual.

ALEXANDROS
01-sep-2015, 02:15
¿De verdad es tan dificil de entender lo desagradable que resulta que un absoluto desconocido se tome la libertad de opinar sobre tu cuerpo sin haberselo pedido? Por no hablar de que si es de noche, o de dia pero no hay nadie cerca en ese momento, o son más de uno, el susto que te meten. Nunca se sabe si se van a conformar con las palabras. Lo último que piensas en ese momento es si el que te está acosando es guapo o feo.
No es difícil de creer. Lo que es difícil de creer es que una casicuarentona que es habitual de un foro vegetariano desde el 2007, esté tan buena como para que suscite esas reacciones en los hombres y más aún en una sociedad donde los hombres están amariconados como en España, si me dices que es en Cuba...o en Rio de Janeiro...igual hasta me lo creo..pero en España? :eing:

Pride
01-sep-2015, 02:18
No es difícil de creer. Lo que es difícil de creer es que una casicuarentona que es habitual de un foro vegetariano desde el 2007, esté tan buena como para que suscite esas reacciones en los hombres y más aún en una sociedad donde los hombres están amariconados como en España, si me dices que es en Cuba...o en Rio de Janeiro...igual hasta me lo creo..pero en España? :eing:

Bueno, espero que con este mensaje por fin te echen. Que Crisha y Nessie me disculpen, pero me sorprende que con lo de partir cráneos no lo hayan hecho ya.

Ahora sí reporto, si hace falta.

ALEXANDROS
01-sep-2015, 02:18
pues a mí me da igual quién me piropee. como si está buenísimx.
me resulta asqueroso.
no lo considero una forma correcta de dirigirse a otra persona...

Alexandros.... padeces homofobia. eso es una enfermedad muy mala y muy fea. ponte a tratamiento...
y cúrate...tú puedes!! vamos! sí! bien!
o mejor no eches mierda por la boca y así me ahorro el asco al leerte.
Ah osea que a ti un tio te piropee, incluso uno que esté buenísimo(que más quisieras) te puede dar asco, pero que a mi si me da asco que me acosen gays es que soy homófobo? jajajaj que doble moral más cutre...para tu información, tengo grandes amigos gays, seguramente tú no tengas ningún gran amigo gay.

ALEXANDROS
01-sep-2015, 02:26
Lo que yo me pregunto es, cuando a vosotros alguien os mira lascivamente, ¿no os parece repugnante? El problema está en que a él sólo le molesta cuando lo mira un homosexual. También es cierto que probablemente a tantas mujeres les moleste más que les piropee alguien que no les atrae nada (un viejo, un gordo de bar) que viceversa (que te piropee Johnny Depp probablemente no sea motivo de mucha queja). En ese punto todos discriminamos por motivos personales e intransferibles y nos mostramos descaradamente hipócritas.

A mi me molestaría que alguien que no me atrae se acercara, me rozara, me mirara constantemente, etc. y sin embargo no me molestaría de alguien que sí me atrae. En ambos casos la persona contraria está actuando de la misma forma. En una me sentiré ofendido y en la otra no.
Exáctamente mi querido amigo, de eso estoy hablando.
Es obvio que aquí hay mucha hipocresía forera, hasta se ha visto en las típicas bromas de televisión, dos hombres haciendo exáctamente lo mismo a la misma chica y la chica tener reacciones completamente opuestas, a uno lo desprecia y lo mira con mala cara y a otro lo sonríe e intenta comunicarse con él, sólo por el atractivo físico.
Además...añado algo más...las tías que reálmente están buenas y que saben que valen, son las más humildes, las tías que reálmente están acostumbradas a llamar la atención de los hombres son las que tienen más mano izquierda para decirle que no a un chico o darle un capotazo sin hacerle sentir mal, las típicas frustradas de barrio, de quiero y no puedo, esas son las que cuando les entra un chico o les piropea un chico que no les gusta, que suele ser lo habitual, porque los chicos que les atraen a ellas, ellas no tienen suficiente nivel como para atraer a esos chicos, pues a ese chico que les piropea y no les gusta, le ponen mala cara o le sueltan alguna burrada de borde y de antipática.
Es lo que yo he podído observar.

ALEXANDROS
01-sep-2015, 02:29
Oh, baby, no te preocupes. Con un lenguaje tan desvergonzado, fascista y tan lleno de odio, probablemente hasta las chicas heterosexuales huyan despavoridas de ti. :D

¿Tú eres el de la foto de perfil? Mira que a mí me cuesta no mirar ni soltar piropos a chicos con espaldas así. Sabré que debo tener cuidado para que no me rompas el cráneo ni me vomites encima por lo repugnante que te resulto.


En principio te iba a reportar, pero no sé ni qué poner en la explicación del mensaje.
Todo aquel que me trate con amor, será tratado con amor.
Todo aquel que me trate con odio, será ignorado.
Soy un hombre de paz preparado para la guerra. :paz::):gracias:

Pride
01-sep-2015, 02:36
Le respondo a Vitriol, no al troglodita machistoide del neolítico:

Primero, el tema se refiere a quejarse por los piropos, que de forma sistemática ocurren de hombres heterosexuales a mujeres de cualquier tipo, que son agresivos y muy desagradables. Bajo ninguna circunstancia puede ello compararse a que alguien te mire lascivamente.

Segundo, los homosexuales que acosan a hombres son ocasionales y muy probablemente tal cosa solo ocurrirá en ambientes o nichos donde la homosexualidad reciba una mayor aceptación. Si yo le digo la mitad de lo que he oído que le dicen a una mujer en las calles de Caracas a uno de los cavernícolas que dice esas cosas, no salgo entero del lugar.

ALEXANDROS
01-sep-2015, 02:49
Vitriol o la defensa de lo indefendible
O quizás es una persona con ética, personalidad y opinión propia. :)

ALEXANDROS
01-sep-2015, 02:54
Bueno, espero que con este mensaje por fin te echen. Que Crisha y Nessie me disculpen, pero me sorprende que con lo de partir cráneos no lo hayan hecho ya.

Ahora sí reporto, si hace falta.
Es que no hay motivos para que me echen, si los hubiese ya me habrían echado.
No he dicho que haya partido ningún craneo, he dicho que me entran ganas en esas situaciones donde obviamente me están faltando al respeto, es una forma de hablar, no hay que darle más importancia.
Y lo que citas en ese mensaje es sólo una opinión, porque han de echarme por expresar una opinión con todo el respeto del mundo? Porque no opino lo mismo que tú? o que los moderadores/as? Si me echasen por expresar una opinión libremente sin faltar el respeto a nadie, que es lo que he hecho, os delataríais vosotros mismos como falsos veganos y fascistas encubiertos. :paz:

ALEXANDROS
01-sep-2015, 02:58
Le respondo a Vitriol, no al troglodita machistoide del neolítico:

Primero, el tema se refiere a quejarse por los piropos, que de forma sistemática ocurren de hombres heterosexuales a mujeres de cualquier tipo, que son agresivos y muy desagradables. Bajo ninguna circunstancia puede ello compararse a que alguien te mire lascivamente.

Segundo, los homosexuales que acosan a hombres son ocasionales y muy probablemente tal cosa solo ocurrirá en ambientes o nichos donde la homosexualidad reciba una mayor aceptación. Si yo le digo la mitad de lo que he oído que le dicen a una mujer en las calles de Caracas a uno de los cavernícolas que dice esas cosas, no salgo entero del lugar.
Tú lo has dicho CARACAS pero en España no es muy común que los hombres piropeen a las mujeres y mucho menos con descaro y diciendo guarradas, y quien haya estado en España lo sabe, puede darse en ocasiones muy puntuales y ante mujeres muy despampanantes, pero dudo que casuálmente las usuarias de este foro sean de ese 0'5% de mujeres despampanantes que sufren ese tipo de piropos-acoso, es lo único que he expresado.

Melodie
01-sep-2015, 07:23
Reportado.

spiritello
01-sep-2015, 08:54
Hasta que lo baneen, supongo que habrá que aguantar sus repugnantes ataques machistas , homófobos y vomitivos en grado extremo por todo el foro.

Moderación
01-sep-2015, 10:57
Estimados todos:

como habréis podido comprobar, el usuario ALEXANDROS ya ha sido baneado.
Por mucho que nos disgusten los comentarios de otros usuarios, os recordamos que:
- es necesario que se incumplan las normas para aplicar las sanciones. Suena obvio, pero dadas las quejas veladas y no tan veladas creemos que es necesario recordarlo.
- Que dichas sanciones se inician en 10 puntos, si es infracción leve, o en 50, si es grave. Como ha sido este caso. Tan sólo en casos muy concretos, se procede al baneo inmediato.
- Que las sanciones de tipo "drástico", como baneos, precisan del consenso entre los moderadores.
- Que los moderadores vivimos en España peninsular. Además, no vivimos en el foro y, además, trabajamos. Por lo que es más que probable que necesitemos unas horas para detectar aquellos posts escritos a las 3 de la mañana.
- Que vuestra colaboración es fundamental para ayudarnos a detectar este tipo de posts que potencialmente infringen las normas. Pero para ello, necesitamos que tengáis paciencia y comprensión. Los reportes se reciben en forma de correo-e a nuestros buzones personales de fuera del foro. Es necesario leerlos, tener tiempo de entrar al foro, poder determinar si el post infringe o no alguna norma, consensuar la sanción y aplicarla.
- Que usuarios de este tipo se ve que son trolls desde el minuto 1, por lo que, en general, seguir la norma de "do not feed the troll" ayuda bastante a evitar que los mensajes desagradables se propaguen. Os agradeceríamos que en futuras ocasiones reportarais y os mantuvierais al margen.
- Que cualquier otro comentario al respecto de este tema, se tratará por privado.

Gracias :)

Vitriol
01-sep-2015, 11:37
Le respondo a Vitriol, no al troglodita machistoide del neolítico:

Primero, el tema se refiere a quejarse por los piropos, que de forma sistemática ocurren de hombres heterosexuales a mujeres de cualquier tipo, que son agresivos y muy desagradables. Bajo ninguna circunstancia puede ello compararse a que alguien te mire lascivamente.

Segundo, los homosexuales que acosan a hombres son ocasionales y muy probablemente tal cosa solo ocurrirá en ambientes o nichos donde la homosexualidad reciba una mayor aceptación. Si yo le digo la mitad de lo que he oído que le dicen a una mujer en las calles de Caracas a uno de los cavernícolas que dice esas cosas, no salgo entero del lugar.

Si yo no niego nada de eso. Sólo pienso que a veces se dicen cosas que también ofenden a colectivos y fácilmente se esgrime el argumento de "te ofendes porque quieres" o "si te das por aludido es por algo". En este caso el usuario estaba generalizando de forma burda sobre el colectivo homosexual, y no es que yo piense como él, de hecho, todo lo contrario, pero sí pienso que también podríamos dar ejemplo y no ofendernos ante sus opiniones (tal vez provocaciones), que quien lo considere lo reporte y si es necesario se banea al usuario, como ha sucedido.

spiritello
01-sep-2015, 12:53
Si yo no niego nada de eso. Sólo pienso que a veces se dicen cosas que también ofenden a colectivos y fácilmente se esgrime el argumento de "te ofendes porque quieres" o "si te das por aludido es por algo". En este caso el usuario estaba generalizando de forma burda sobre el colectivo homosexual, y no es que yo piense como él, de hecho, todo lo contrario, pero sí pienso que también podríamos dar ejemplo y no ofendernos ante sus opiniones (tal vez provocaciones), que quien lo considere lo reporte y si es necesario se banea al usuario, como ha sucedido.

Dar ejemplo y no ofenderse ante opinones? Ésto no se trata de ver quien es el niño que mejor se porta en clase. Ni que se pudiera decidir qué ofende y qué no y encima no pudiera expresarse si así se cree conveniente. Afortunadamente, y gracias a que algunos reportamos y nos quejamos, y gracias a que la moderación del foro es buena, no tenemos por que aguantar las ofensas gratuitas de nadie. De todas formas aqui nadie se ha salido de tono, se ha enfrentado al enérgumeno y ya. Como ha dicho Moderación, cuando se detecta a un troll en el minuto uno, lo que habría que intentar es no alimentarlo. Que es diferente a hacerle ver que lo que hace es incorrecto e inaceptable, frontalmente y sin rodeos.

Vitriol
01-sep-2015, 13:02
Dar ejemplo y no ofenderse ante opinones? Ésto no se trata de ver quien es el niño que mejor se porta en clase. Ni que se pudiera decidir qué ofende y qué no y encima no pudiera expresarse si así se cree conveniente. Afortunadamente, y gracias a que algunos reportamos y nos quejamos, y gracias a que la moderación del foro es buena, no tenemos por que aguantar las ofensas gratuitas de nadie. De todas formas aqui nadie se ha salido de tono, se ha enfrentado al enérgumeno y ya. Como ha dicho Moderación, cuando se detecta a un troll en el minuto uno, lo que habría que intentar es no alimentarlo. Que es diferente a hacerle ver que lo que hace es incorrecto e inaceptable, frontalmente y sin rodeos.

Sí, dar ejemplo de lo que se predica. Cuando uno se comporta de la forma que considera correcta y coherente no lo hace por ser el niño bueno de clase, sino por ser precisamente correcto y coherente. Más bien el niño que mejor se porta es el que es amiguito de profesores y rápidamente se ampara en su poder para hacer lo que a él le place. No puede ser que si alguien se ofende por descalificaciones generalizadas en otro hilo se le esté constantemente culpando a él por darse por aludido, y no a quien propina dichos comentarios (y sí, esto me ha pasado a mi) y que en cambio en este caso tengáis tan claro que la culpa es evidentemente de quien hace los comentarios y no vuestra por ofenderos.

Claro, es mi forma de ver el asunto, que no significa que alimente al troll, porque de hecho le habéis dedicado más mensajes inútiles vosotros, simplemente descalificándolo y poniéndoos a su nivel, llamándole energúmeno y demás. O sea, que moderación debería prejuzgar por si acaso alguien es un troll, ¿no? Hasta que uno no se salta las normas, te parezca bien o mal lo que dice, no es cosa tuya, como yo aguanto otros comentarios que no comprendo y que me ofenden y en principio no tengo derecho alguno de acallarlos porque no incumplen ninguna norma. Y seguro, seguro, que a mi me parecen igual de injustos y desagradables que a vosotros los suyos.

spiritello
01-sep-2015, 13:05
Sí, dar ejemplo de lo que se predica. Cuando uno se comporta de la forma que considera correcta y coherente no lo hace por ser el niño bueno de clase, sino por ser precisamente correcto y coherente. No puede ser que si alguien se ofende por descalificaciones generalizadas en otro hilo se le esté constantemente culpando a él por darse por aludido, y no a quien propina dichos comentarios (y sí, esto me ha pasado a mi) y que en cambio en este caso tengáis tan claro que la culpa es evidentemente de quien hace los comentarios y no vuestra por ofenderos.

Claro, es mi forma de ver el asunto, que no significa que alimente al troll, porque de hecho le habéis dedicado más mensajes inútiles vosotros, simplemente descalificándolo y poniéndoos a su nivel, llamándole energúmeno y demás. O sea, que moderación debería prejuzgar por si acaso alguien es un troll, ¿no? Hasta que uno no se salta las normas, te parezca bien o mal lo que dice, no es cosa tuya, como yo aguanto otros comentarios que no comprendo y que me ofenden y en principio no tengo derecho alguno de acallarlos.

Entiendo que añadir nada más, es una absoluta pérdida de tiempo. Está todo dicho.

Vitriol
01-sep-2015, 13:08
Entiendo que añadir nada más, es una absoluta pérdida de tiempo. Está todo dicho.

He editado alguna cosa, por si se te había pasado. Y una pérdida de tiempo lo será para ti, que parece que hablar conmigo, a secas, sea inútil. Yo no considero una pérdida de tiempo hablar contigo, y no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Que manía.

spiritello
01-sep-2015, 13:34
He editado alguna cosa, por si se te había pasado. Y una pérdida de tiempo lo será para ti, que parece que hablar conmigo, a secas, sea inútil. Yo no considero una pérdida de tiempo hablar contigo, y no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Que manía.

No es que se me haya pasado, es que has editado después de que te contestase. Pero vamos, que viendo lo que has añadido, habría respondido lo mismo. Yo tampoco estoy para nada de acuerdo contigo. Cada uno tiene su propia experiencia. No me interesa debatir algo tan sumamente obvio. Procuro no personalizar. Yo no me he puesto al nivel de nadie, tampoco te he acusado a ti de hacerlo. En fin, lo dicho. Que considero que no merece la pena. Y además ya esta baneado y sin molestar, que es lo único que me interesa a mi ( y no solo a mi, claro ). Estaría bien que gente como ésta circulara poco por cualquier sitio, y si ocurre, el menor tiempo posible. Y ya a partir de aqui, que cada cual que opine lo que creo oportuno. Lo mismo el sujeto ha aprendido alguna lección práctica para su vida, como no odiar gratuitamente.

Y ahora si : PAZ Y AMOR :p

Vitriol
01-sep-2015, 13:45
No es que se me haya pasado, es que has editado después de que te contestase. Pero vamos, que viendo lo que has añadido, habría respondido lo mismo. Yo tampoco estoy para nada de acuerdo contigo. Cada uno tiene su propia experiencia. No me interesa debatir algo tan sumamente obvio.

Obvio para ti y obvio para mi, a cada cual con su forma de pensar. Si se debate es para acercar o contraponer posturas incluso de lo más obvio. Tampoco digo que me hayas acusado de ponerme a su nivel, eso lo he dicho yo. Tu hablabas de alimentar el troll, yo hablaba de soltarle descalificaciones tales como la de energúmeno, que no harán que se replantee nada ni que se vaya de aquí.

Ah, espero que lo de paz y amor no vaya por mi, que yo no estoy enfadado con nadie, ¿eh? Sólo que no veo por qué hablar de estas cosas es perder el tiempo o por qué moderación tendría que ver al troll a millas de distancia, siya existen unas normas y simplemente se trata de acatarlas o no.

spiritello
01-sep-2015, 14:33
Si, repito y corrijo: no considero que merezca la pena debatir sobre algo tan sumamente obvio PARA MI. Lo de paz y amor no va por ti, nada que ver. Es lo que ponía el usuario al acabar sus mensajes y la sensación que queda tras su marcha. Yo tampoco estoy enfadado con nadie. Nadie ha dicho que moderación tendría que ver al troll a millas de distancias. Todos entendemos que no viven en el foro, como nadie lo hacemos. Lo que sería muy positivo es que todos vacilaramos menos a la hora de reportar algo así. La descalifcación de energúmeno, para mi es solo una descripción de su actitud en su fugaz participación. Se le ha baneado por comportase como tal. Puedo reconocer que podría haber omitido ese adjetivo descalificativo.Un saludo vitriol.

liebreblanca
01-sep-2015, 15:37
No es difícil de creer. Lo que es difícil de creer es que una casicuarentona que es habitual de un foro vegetariano desde el 2007, esté tan buena como para que suscite esas reacciones en los hombres y más aún en una sociedad donde los hombres están amariconados como en España, si me dices que es en Cuba...o en Rio de Janeiro...igual hasta me lo creo..pero en España? :eing:

No es merito mio que estén tan salidos :rolleyes:

Otro para el ignnore.

RosanaMQ
24-sep-2015, 10:51
Noticia: Los albañiles empiezan a cobrar los piropos
http://www.elmundotoday.com/2015/09/los-albaniles-empiezan-a-cobrar-los-piropos/

Enata
22-mar-2016, 22:04
A mi no me molesta, siempre que no se pasen de la raya.

Pelusa ♣
22-mar-2016, 22:14
Los "piropos" son en realidad micromachismos normalizados. Unos de los tantos que componen la base de la violencia estructural hacia las mujeres...

liebreblanca
30-mar-2016, 00:55
http://mujericolas.blogspot.com.es/2016/03/la-amenaza-de-estereotipo-un-efecto.html

Poison_Ivy
30-mar-2016, 18:05
A mí me da igual.

Pero entiendo que puede molestar o agradar, depende de quién y cómo las diga.

:ola:

Tera
30-mar-2016, 19:37
No es que sea algo malo en sí, el problema es que lo dicen porque eres una mujer y por ello tienen derecho a dirigirse a ti. En ocasiones ni dicen cosas agradables, hay hombres que directamente insultan a una chica por no ser guapa o estar lo suficientemente "buena" para ellos.

sagatxu
31-mar-2016, 08:37
http://www.xn--locasdelcoo-beb.com/2016/03/solo-te-he-dicho-guapa-el-documental-sobre-acoso-callejero/

Dethvader
08-may-2016, 13:09
http://s26.postimg.org/haptybymx/catcalling.jpg (http://postimage.org/)

pitu98
08-may-2016, 22:21
he puesto que me da igual pero la verdad es que no me gusta (me parece ridiculo y penoso) aunque no puedo decir que me ponga de muy mal humor y me irrite. no me gusta y punto, pero lo siento por el que lo dice.

sagatxu
09-may-2016, 07:05
https://media.giphy.com/media/xTk9ZODiVJ1hXEhDoY/giphy.gif

DonnieDarko82
15-may-2016, 10:38
No soy tía pero voy a responder. Alguna vez, allá por la Edad de Piedra, recuerdo algunos piropos que me dijeron por la calle, nada grosero ni mucho menos. Pero a lo que iba, en esas ocasiones me sentí incómodo y un tanto avergonzado por la situación. Es algo fuera de lugar. Ahí lo dejo...

zlostinsomnia
01-jul-2016, 19:34
No, no lo soporto, no necesito que me digan nada por la calle, me hacen sentir que ir en pantalón corto es para calentar braguetas y NO. Pero respeto a la que el guste y mientras no me falte al respeto no digo nada. Y no me gusta por las cosas que suelen pasar después (un tío me siguió 200 metros pidiéndome el móvil después de decirme un sólo "Hola")

LoveAnimals
01-jul-2016, 22:00
La verdad es que me siento bastante incómoda cuando ocurre eso. Paso bastante, pero no me gusta. Y menos donde vivo pues quienes hacen eso siempre son canis:mad:. Así que elegiré la última opción de la encuesta.

Odio que sólo se fijen en el físico... Gritar ''piropos'' (entre comillas ya que no sé si considerarlos así, a mí nunca me han dicho ¡guapa! o ¡bonita! siempre han sido cosas del tipo ¡qué culo! o ¡qué tetas!) en medio de la calle para mí es demostrar la poca inteligencia que tienen...

Debo añadir algo más. En el título no sé por qué especifican chicas, cuando por lo menos los chicos de mi generación y menores, también reciben comentarios de este tipo. Y he visto casos peores de niñas bastante salidas que los dejaban muy avergonzados :eing:

Vegaña
04-jul-2016, 19:19
Hasta el momento no había votado en esta encuesta pero acabo de votar como la última opción. El otro día me pasó una anécdota que comprenderéis muy bien.

Trabajo en un aeropuerto (uno de esos que sí recibe aviones) y tengo que pasar un control de equipajes a diario y mostrar mi chapa acreditativa. Cuando un día pasé por el arco detector de metales y pité. El vigilante, masculino en este caso, me dijo después de pasar "a ver, mírame", le miré pensando que a lo mejor no le coincidía mi cara con la de la chapa acreditativa, y de pronto me espeta "sí, han sido tus ojos los que han pitado"... mi cara de "qué me estás contando" os podéis imaginar, a lo que prosigue "porque son muy bonitos, lo digo, eh?". Recogí mis cosas aprisa y me marché pensando:

1. Vengo aquí a trabajar, no te conozco de nada, no te he dado nunca jamás ninguna confianza, juraría que es la primera vez que te veo.
2- Tú también vienes aquí a trabajar y precisamente a velar por la seguridad de mi centro de trabajo; no a fijarte en los ojos de las muchachitas.
3. Que mis ojos hayan sido los culpables de que haya pitado el arco detector de metales es que directamente no tiene sentido ni ninguna gracia.

Lo fuerte es que comentándolo con algunes compañeres no ven en absoluto ningún problema, que hay qué ver, que cualquiera me dice nada, que es un piropo, qué hay de malo, etc. Desde luego si hubiera algún tipo de confianza entre nosotres sería algo normal, incluso suave de entre todas las burradas que se pueden decir; pero en casos como estos lo único que se consigue es que la persona que recibe el supuesto piropo se sienta completamente intimidada, y apenas sin saber cómo reaccionar.

sagatxu
04-jul-2016, 21:30
Ese es el problema, que hay algunas que lo ven como piropo, y otros que se creen con derecho a opinar sobre la cara, los ojos o el culo de las mujeres.

Amaranta
27-sep-2017, 23:22
Chicas, ¿alguna que eche piropos a los hombres? Aquí una que confiesa haberlo hecho, y haber molestado al pobre chaval. Sin querer, por supuesto. Así que hay de todo por ahí, que no nos vengan luego con que las rancias somos nosotras por ofendernos por esas cosas, les pasa a ellos también.

Vero1
16-dic-2017, 03:13
Me da gusto oír algunas cositas bonitas, que no sean groseras. Eso me hace sentir más contenta.

BGP1982
04-ene-2018, 10:02
No, me interesa 0 la opinión de los desconocidos, así que se la pueden guardar para ellos e irse a molestar a su casa.

josetam
05-may-2018, 18:30
En realidad me da igual, lo ignoro, aunque a veces me da muchisima risa.

gabriel.3
11-may-2018, 12:37
por eso no le diga nada a ninguna , la miro pero en mucho silencio jaj y si me mira feo que va miro a otro lado , ni que me forme pleito .

jnt.89
14-may-2018, 22:47
Yo supongo que tambien dependera de lo que se diga, no es lo mismo soltar una oscenidad al aire, que no se por ejemplo pregutar una calle.

Luvihate
02-ago-2018, 13:06
Pensaba que había respondido aquí, pero al final sólo voté xD Los odio a muerte. Básicamente porque odio que la gente opine de algo sin que le pregunten. Y un piropo al fin y al cabo es una opinión no preguntada. Que en mi caso suelen ser piropos negativos para reírse de mi, así que lo hace aún peor.
Como tengo los ovarios hinchados ya de aguantar a la gente, últimamente cuando alguien "opina" de mi en la calle, saco el navajón que llevo siempre encima y lo llevo en la mano, con la hoja abierta (si no hay policía por ahí, que si no, me la cargo). Eso disuade, y mucho. Es un cierrabocas instantáneo y me ha salvado de varias situaciones con "depredadores" que querían algo más que "opinar". (como soy un adefesio, imagino que lo que querían era robarme el bolso, pegarme, o una vez, robar a las perras que viven conmigo).
Sí, soy agresiva. El mundo me ha hecho así jajajajaja.

valentinam
02-ago-2018, 17:03
esto es lo que diré, a mi me resbala lo que me digan los hombres, tampoco me les quedo cayada pero no le presto atención, lo que si me molesta y mucho es cuando salgo con mi mama, porque no le vasta piropear a una si no a las dos y comentarios como estos no me gustan:
"Suegra", "Dios,mami no quieres ser el padre de mis hijos para que me salga una combinación de las dos", "rica primor, si caminas asi dígame como te mueves en la ***, o "Hijastra pide la bendición"

StellaM
03-nov-2023, 14:27
Depende como venga el 'piropo'. Aunque nadie debería tener que opinar del cuerpo de nadie...

Oscar1980
03-nov-2023, 15:42
Seguro que si os piropea un feo lo considerais acoso y si esta bueno habeis ligado.