PDA

Ver la versión completa : perro agresivo, qué hago?''



ARNINA
10-jul-2008, 11:57
bueno pues el caso es que hace ya tiempo tube un problemilla con una señora de auí de mi ciudad por llevar a su cocker suelto. este perro es un cocker color marrón, bastante más grande que mi beagle y además super agresivo. tube varios enfrentamientos con ella por llevarlo suelto, ya que a mi perrin me lo mordio un par de veces, hasta el punto de lanzarmelo por el aire. el otro día fue el colmo de los colmos, me encontre con ella paseando el perro , cuando me vio rapidamente lo ato como pudo, el perro empezo a tirar y a tirar y ella reacciono con patadas hacia él, yo no me quedé callada y se lo reproche amenazandola de denunciarla....
cuando parecía que ya habia pasado todo, es decir, cuando ya todo mi pueblo pensaba que esta señora ya no soltaria más a su perro por que tubo problemas con mas de la mitad de los vecinos que somos, hoy llego a casa y me encuentro con una noticia...
mi abuela me dijo que esta tipeja habia sacado suelto a su perro y que casi mata a un perrin de una vecina, este perrin es ya algo viejin, por lo que oye y ve con dificultad.....
mi abuela me dijio que le hubiera sacado un ojo y que si no llega aser por las vecinas el perro se hubiera desangrado, ahora está en una clinica, no se sabe si podrá vivir más. esto paso a las 9 de lamañan y hoy alas 12 la hija de ......... lo llevaba suelto......
este perro ya tien muchas denuncias, y agresiones por parte de los dueños de los perros agredidos, yo nunca reaccionaria pegando al perro, aunke éste sea agresivo..... el caso es que cuando va con el hijo de esta señora el koker es otro, aunke vaya suelto obedece y nunca se porta mal. .. ..eso demuestra que un perro no siempre es malo por naturaleza, si n opor la persona que esté educandolo....
lo que quiero saber, despues de contaros esto es que si un perro es denuncviado tantisimas veces y además por agresiones, es decir, como perro agresivo puede que lo sacrifiquen??? o pueden que se lo quiten solamente? es que por una parte joder, no podemos seguir asi con él, bueno mejor dicho no podemos seguir consintiendo que la tipeja este lo siga llevando suelto, pero por otra parte me da pena de lo que pueda pasarle al koker............
alguien sabe algo?

Snickers
10-jul-2008, 12:33
a ver, en el foro hay gente q entiende algo

Quizá Margaly o aaaxxx, si eso mándalas un privado

susanamaria
10-jul-2008, 12:37
Lo suyo sería que la multasen y la obligaran a llevarlo atado y con bozal, eso si algún vecino no se cabrea, pierde los estribos y le hace algo al perro.
Yo reconozco que no sería capaz a sangre fría, pero en el ardor del momento puede que le arrease con lo que tuviera a mano, al perro y sobre todo a la dueña.

lolitapiopio
10-jul-2008, 12:48
Sé que si se denuncia por morder a una persona, el perro se sacrifica pasado un tiempo. No sé si al ser a otro perro se haría igual.

Yo denunciaría a la mujer...pero cada vez que pasara eso, denuncia al canto. A mi me pasaba pero con un rotweiler...yo lo llevaba atado y con bozal y unos vecinos llevaban al suyo suelto (era tipo chuchillo, como la que tengo yo ahora). Se le tiró varias veces y tuve que hablar con ellos. Por suerte, empezaron a llevarlo bien.

Suerte

Snickers
10-jul-2008, 13:21
es q lo sacrifiquen

No mola

No se

¿No se puede hacer q el dueño este obligado a educarlo?

Esta claro q se la puede obligar a ir con bozal y correa, pero ¿la legislación solo contempla estas opciones?

Me temo q si (aunq no entiendo de esto), pero es q me fastidia q el q la pague sea el perro

ARNINA
10-jul-2008, 13:30
mas me fastidia a mi... ya hablé con ella 2 veces personalmente , una para decirle que si no lo ata que habrá que tomar medidas y otra cuando la vi pegandole alguna patadilla, por que el perro tiraba de ella....... la gente reacciona contra él, por que es el que lo hace, un hombre de aqui le dijo ami novio que no hace mucho se tiro al suyo y que él lo tiró al rio... yo no pdria hacer eso.
la señora no es nada mayor, no os imaginei ke es una abuelita y que el perrillo se le escapa. NO!
es una mujer de unos 40 y algo, pero que se la suda todo, se la suda su perro, el de los demás y todo........
yo creo que ella misma se quiere deshacer de él y no sabe como, de ahi que alomejor quiera quela auroridad se lo lleve..... nose
haber que pasa, yo cuando la vea la voy a poner verde!!!! no me corto un pelo vamos!

Kágero
10-jul-2008, 13:38
Cuando tenía perro y lo sacaba a pasear SIEMPRE había alguno suelto, debe ser que el suyo es el más guay del universo y se merece ir sueltito y los demás no, y daba igual que hiciese caso o no al "dueño", de hecho la mayoría pasan olímpicamente de la persona, estos ya pueden gritar lo que quieran que aunque les haga caso en cualquier otra situación, cuando ven a otro perro hay un 99% de probabilidades de que pasen de todo.

Y yo solo podía hacer 2 cosas, o soltaba al mío para que tuviese las mismas posibilidades que el otro al pelearse, si el otro también era grande, o si era pequeño sujetaba al mío todo lo que podía y si venía con ganas de gresca, lo siento, pero le daba al otro con lo que tuviese, la cadena, una patada, una piedra, lo que sea, el que seguro que no iba a pagar era mi perro porque otro se creyese el rey del universo. Si solo se acercaban a olerse, genial.

Lo único que pueden hacer con los perros sueltos es llevárselos a la perrera, el dueño pagará la multa que sea y de nuevo a la calle, y esto lo sé porque hace años conocí a uno así con el que me cruzaba casi cada dia al sacar al mío, claro que el suyo que era pequeño siempre estaba suelto y ni siquiera hacía amago de cogerlo cuando yo me desollaba las manos sujetando al mío, hasta que un dia solté al mío y ahí estuvieron dando vueltas sin hacer nada ya que el otro se acojonó al ver al mío suelto, y el dueño me decía: "venga cógelo" y yo: " cuando tú cojas al tuyo ".

Bue, me las he visto con muchos tipejos de estos, los perros están obligados a llevar bozal si muerden y a estar atados, pero con una multa ya está, no hay más. Lo bueno es que si tú le das al suyo alguno se atreve a decirte: " no le vuelvas a tocar ", a lo que tú tienes que decir: " no lo lleves suelto... ", en fin, yo saldría con algún palo o cadena para espantar al otro, y si hay que darle pues se le da, por mucho que duela... :rolleyes:

Snickers
10-jul-2008, 13:47
Vaya Kágero,

hace tiempo q no tengo contacto habitual con gente con "perros (hace 1o años y más tuve amigos q llevaban al perro sin correa o le soltaban en el parque), pero creo de recibo q el "dueño" como responsable q es haga algo cuando lo suelta y se pone farruquito

Lo digo pq q un perro este casi siempre con correa en la calle me parece un rollo. La correa es para evitar incidentes, pero caramba para eso también están los "dueños"

ARNINA
10-jul-2008, 13:51
no estoy de acuerdo... si el mio es grande lo debo de llevar atado ante tod, aunque haya un yorsai de esos chikitines y venga buscando guerra , aun asi nolo no lo soltaría, otra cosa es que sean del mismo tamaño y logicamente no va salir perdiendo el mio por que al igual que no quiero que me muerdan al mio tampoco quiero que el mio muerda.....

ARNINA
10-jul-2008, 13:52
Snickers estoy de acuerdo.

Kágero
10-jul-2008, 14:00
A ver arnina, léete de nuevo lo que he dicho, porque veo que no lo has entendido. He dicho, si viene uno grande, suelto al mío, si es pequeño agarro al mío y echo al otro como sea.

Juraría que es lo mismo que has dicho tú, por lo tanto sí estás de acuerdo con lo que he dicho xD :rolleyes:

lolitapiopio
10-jul-2008, 14:02
Snick...claro que es un rollo que vayan siempre cogidos, pero es que no solo evitas que ocasionen algun tipo de problema (morder a otro por ejemplo), que puedan ser atropellados, que se escapen corriendo si algo les asusta. Son muchisimas cosas.

Asi que dentro de poblacion hay que llevarlos atados y el finde, uno se coge el coche y se va al campito a pasar la tarde y que el perri corra todo lo que quiera.
Yo vivo en pueblo y soy la unica que lleva a los perros atados. Hace años, en Granada, una noche se me ocurrio la bonita idea de soltar a Tango (el rotweiler). Tiraron un cohete y el perro salió corriendo. Cruzó la carretera y se llevó un buen topetazo de un coche(y yo un mordisco de aupa al tocarle las costillas). La cosa quedó ahi y desde entonces ni uno de los perros que he tenido va suelto. Nunca.

Incluso si salgo yo sola al campo con las perras las llevo atadas. De mi pasan bastante y me da miedo que no me hagan casa si nos encontramos con alguien.
:D

Kágero
10-jul-2008, 14:08
Vaya Kágero,

hace tiempo q no tengo contacto habitual con gente con "perros (hace 1o años y más tuve amigos q llevaban al perro sin correa o le soltaban en el parque), pero creo de recibo q el "dueño" como responsable q es haga algo cuando lo suelta y se pone farruquito

Lo digo pq q un perro este casi siempre con correa en la calle me parece un rollo. La correa es para evitar incidentes, pero caramba para eso también están los "dueños"

Sí claro, si en un mundo perfecto todos tendrían derecho a llevar al perro suelto, pero este no es un mundo perfecto y hay más gente a parte de uno mismo, por tanto lo que hay que hacer es molestar lo menos posible a los otros y no creerse los únicos del universo con derecho a llevar al suyo suelto.

Qué es un rollo llevarlo siempre con cadena ?? cierto, pero para eso ten un gato que está muy bien sueltito en casa, o suéltalo cuando no hay ningún otro a la la vista para evitar complicaciones, a parte de que está totalmente prohibido por ley llevar a un perro suelto, multazo al canto que te cae.

Eso de farruquito que has dicho no lo he entendido.

ARNINA
10-jul-2008, 14:09
jijiji es verdad joder!!!!! no se por donde ando!!!! perdoname por fisss!!!!:o
bueno pues eso que esto de los perrukos es un rollo y no se que hacer con la señoritinga esta , por que da igual lo que le digas.......haber es un coker, asique muy peligroso no es, no estamos hablando de perros de presa, pero bueno es bastante granducu y fuerte...... al mio lo lanzo por los aires y otra vez si no lo kojo encuello me lu deshace....

ARNINA
10-jul-2008, 14:10
farrukito significa chulito. eso creo.....

Kágero
10-jul-2008, 14:12
Ya, eso lo entendí, pero no la frase: "pero creo de recibo q el "dueño" como responsable q es haga algo cuando lo suelta y se pone farruquito "

ARNINA
10-jul-2008, 14:13
aunque no estoy de acuerdo con lo que dijiste de pegarle al otro con lo que fuera, claro mi perro es pekeño , por lo que no tengo más que kojermelo en cuello..... aghora si hablamos de perros grandes pues nose.....:confused:

margaly
10-jul-2008, 14:23
si el perro es agresivo, lo suyo es denunciarlo, pero si no tienes pruebas no te haran ni caso. Si no enseñas un mordisco a ti o a tu perro, no hay nada que hacer. Y si hay mordisco, pueden pasar varias cosas, o bien que se arregle con una multa o bien que se ordene el sacrificio, aunque esto suele ser si se ha producido la agresion en varias ocasiones, no solo en una.

Por otro lado, yo abogo por los perros sueltos, siempre y cuando no sean agresivos claro. Mis perras no atacan a nadie, ni siquiera se revuelven si alguien les gruñe. Heidy suele ir ladrando y asusta, pero no hace nada, asi que paso de atarlas. Hay mucha gente que me dice que las ate, pero si yo tengo que soportar a muchas personas o crios que me dan balonazos, o van corriendo sin mirar y se tropiezan conmigo, porque coña las voy a atar?...que se aten ellos. Si voy por acera o a cruzar carreteras, sí las ato, pero por su seguridad, si estoy en un parque, no. Se que algun dia me pondran una multa, pero ya pueden embargarme si quieren porque no voy a pagar una multa por algo que no creo justo.

Kágero
10-jul-2008, 14:38
aunque no estoy de acuerdo con lo que dijiste de pegarle al otro con lo que fuera, claro mi perro es pekeño , por lo que no tengo más que kojermelo en cuello..... aghora si hablamos de perros grandes pues nose.....:confused:

Claro, es que cuando tienes uno grande no es tan fácil decir eso de está mal pegar a otros cuando estos van a atacarle, solo ves o tú perro o el otro y evidentemente yo a mi familia la defiendo siempre, y si tengo que pegar al otro, lo siento pero lo hacía. Ahora ya no tengo perro, solo gatos y conejos, pero si vuelvo a tener perro en un futuro, seguiré pensando igual.

Sin embargo lo de margaly no me parece mal, si son perros que ni muerden ni nada genial que vayan sueltos, se acercan se huelen y demás, pero la mayoría por desgracia no son así, y encima a veces ves al otro dueño alentando a su perro que tú te quedas tal que ¬¬

ARNINA
10-jul-2008, 14:56
mi pareja tenia 2 pastores almanes, siempre iban sueltos, aunque eran cachorros eran ya bastante granducos, un día la hembra quiso jugar y le mordio las bolsas de la compra a una señora jijijij:D

yo el problema que veo en llevar perros sueltos es que aunque el tuyo no sea malo el otro alomejor si, haciendo que el tuyo se pueda poner agresivo. yo l averdad que con mi perro también tube algun n que otro problemilla, por que esmuy picotero, perro ladrador poco mordedor........ un día estando suelto escorrió a un perrin de estos que hay abandonados, bueno abandonados no pero que les abren la puerta de casa y ale si vuelve bien y si no pues uno menos...., fue detras de él por todo el pueblo y me dio mucha penita del otro, no le llego a morder, pero bueno el otru perrin paso miedo.....
yo lo que no quiero es ke ni me muerdan al mio ni el mío muerda, por eso cuando veo que se acerca peligro lo cojo en cuello y ala, y él tan feliz, por que sabe que está protegido asique ladra mas que nunca........:D

aaaxxx
10-jul-2008, 21:36
a ver, en el foro hay gente q entiende algo

Quizá Margaly o aaaxxx, si eso mándalas un privado

es que el problema, para variar, es la dueña, no el perro. yo lo que hago en casos así raros es intentar explicarles con suma delicadeza que su perro tiene un problema, probablemente solucionable, y que ella como responsable debe hacerse cargo y solucionarlo como bienamente pueda. a veces funciona, pero rara es la vez. los dueños no suelen aceptar esos consejos, porque sería admitir que ellos están haciendo algo mal. y la gente no es muy dada a eso.
otra cosa que selo llevar encima son premios, cosas que gustan a los perros. en mi caso son rodajas de platano frito que compro en la herboristeria... hace unos días había en una panadería de abajo de mi casa una tipa intentando a la fuerza que su pastor alemán se tumbara y se quedara quieto. no lo conseguía... lo típico, le dicen platz y se creen que esa orden va gravada en los genes de los perros. yo le dije: perdona, es que le estás haciendo daño y así sólo conseguirás ponerte nerviosa y que el perro pase de ti, no sabe qué le estás diciendo, mira. saqué mis platanitos del bolsillo, guié al perro hasta la postura de echado y le dí un premio. el perro se levantó de nuevo, lo volví a guiar con la comida y me alejé un poco, como el perro se quedo quieto, le premié. luego lo volví a dejar echado, ellá entró en la panadería y el perro se quedo tranquilo esperando. es una forma muy rudimentaria de hacerlo y que a la larga no es efectiva, pero en ese momento le demostré a esa mujer que por las buenas, hay formas de hacerlo. para mí eso vale más que mil denuncias, broncas y gritos.

Snickers
10-jul-2008, 23:09
Eso de farruquito que has dicho no lo he entendido.


cuando el perro anda suelto y se pone farruco, o sea agresivo

Snickers
10-jul-2008, 23:11
Ya, eso lo entendí, pero no la frase: "pero creo de recibo q el "dueño" como responsable q es haga algo cuando lo suelta y se pone farruquito "

bueno, pues lo q he visto mil veces por la calle.

Perros sueltos, uno se pone farruco y entonces van los dueños y los cogen. Así, sin más. Tomando su responsabilidad

nona
10-jul-2008, 23:31
ARNINA, he contemplado bastantes casos como este con cokers marrones, hay dos factores.
1- el problema no es el perro en si sino la dueña, con dos posibles opciones, una seria un cambio de dueños pero necesitaria un nuevo dueño que entienda bastante de etologia, o segundo si esta tipa decidiera seguir con el perro necesita unas sesiones con un etologo quien mas que al perro la corregiria a ella en cuanto al trato que deve darle para anular esa agresibidad, podrias probar de darle el telefono de un buen etologo y comentarle que esto no puede seguir asi sufre el perro y el de los demas vecinos, o bien que le busque otra familia que lo sepa educar.
2- hay un problema neuronal SOLO con algunos cokers marrones, personalmente he visto ya unos cuantos, hace años era una raza muy demandada con lo que criadores decidieron criar a saco juntando padres con hijos, hermanos etc con lo que los cachorros al llegar a la adolescencia padecian de un transtorno neuronal que desemboca en agresividad, y este transtorno se ha demostrado que solo en cokers marrones es heredado a lo largo de muchas generaciones, pero se puede llegar a corregir siempre con un profesional al lado claro , asi que se gaste la pasta en corregirlo, que los perros del barrio no tienen por que pagar los ataques en sus carnes. SUERTE

ARNINA
11-jul-2008, 06:54
el problema que hay con esta señora esque yo ya le dije unpar de veces que tenía un problema con él, eso sí cuando la vi dandole las patadas se lo reproché y su contestación fue.

- nene yo hago con mi perro lo que me da la gana..... a lo que yo no me quedé callada por supuesto....

esta señora además no está preparada para tener ese perrin l mejor será que cuando vea a su hijo , que es el dueño verdaderamente del perro se lo diré.
cuando va con él es otro p erro, es obediente y nada nada agresivo... nose....
no que pasa es que chico debe estar estudiando fuera o algo por que se le ve muy pocas veces.....

Kágero
11-jul-2008, 06:55
bueno, pues lo q he visto mil veces por la calle.

Perros sueltos, uno se pone farruco y entonces van los dueños y los cogen. Así, sin más. Tomando su responsabilidad

Esos serán los educados, por desgracia yo de esos me crucé con muuuy pocos, la mayoría se quedaban mirando o cómo yo me desollaba las manos intentado sujetar al mío o si el otro también era grande y yo soltaba al mío cómo se peleaban, incluso los alentaban... :mad: al final ya pasaba de todo y si ellos no se movían yo tampoco, que una acaba cansándose de tanto cazurro suelto que se cree dueño del universo, y como cuanto más mayor era mi perro más caso me hacía, con un simple "ni caso" pasaba de todos, y si estaba suelto con llamarlo era suficiente, y a veces ni eso, si me veía muy lejos de él ya venía corriendo haciendo a mí pasando de los demás. :rolleyes: