PDA

Ver la versión completa : Machismo en el S.XXI?



Páginas : 1 [2]

susanamaria
03-sep-2008, 19:37
las jóvenes no, pero en los buzones verás q mujeres supongo q de más de 50 si lo llevan


Yo nunca lo he visto, la verdad. :eek:
Mi madre tiene 77 y nunca lo hizo, aunque en su época se estilaba. Yo tengo 48 y dudo mucho que ninguna mujer española de mi generación lo haya hecho.
En países latinoamericanos sí es normal lo de ponerse de segundo apellido el "de" y el del marido, a lo mejor los nombres que ves en los buzones son de inmigrantes.
En los países anglosajones la mujer pierde el apellido al casarse, mira que aquí por mucho machismo que hubiera, eso nunca pasó.

susanamaria
03-sep-2008, 19:40
tampoco has visto tarjetas de visita en las que pone:
Zutano Perez
Mengana Garcia de Perez

O sea que Mengana es propiedad del Zutano, por lo visto, como un mueble mas
¿Eso sigue existiendo? Ya te digo que en tiempos de mi madre se estilaba pero hace siglos que no veo una así.
Cuando yo era pequeña, mi madre montó una de órdago en la imprenta, porque fue a encargar las tarjetas y dio los nombres y apellidos de mi padre y de ella y al ir a buscarlas, a ella le habían puesto: Ochoa de Suárez.
Dijo que ella no era propiedad del Sr.Suárez y que con qué permiso habían puesto eso jijiji, nunca se me olvidará.

rt67
03-sep-2008, 19:46
tampoco has visto tarjetas de visita en las que pone:
Zutano Perez
Mengana Garcia de Perez

O sea que Mengana es propiedad del Zutano, por lo visto, como un mueble mas

No, os juro que no.

aaaxxx
03-sep-2008, 19:49
ya sólo el hecho de que por defecto el apellido del padre vaya antes... a mi lo que me rebentó es que el día que firmé mi hipoteca, el nombre del que era mi novio por aquel entonces iba primero. de hecho a veces voy a pagar algo y el mío ni aparece. ggrrrr. y ni me preguntaron, claro. por defecto.

rt67
03-sep-2008, 19:49
En los países anglosajones la mujer pierde el apellido al casarse, mira que aquí por mucho machismo que hubiera, eso nunca pasó.

Alguien me explicó hace tiempo que eso ocurre desde la Edad Media, porque al permitir que la mujer conservara el apellido, se podía controlar si el hombre se casaba con una judía o una mora. :eek: O sea, que no era por feminismo, precisamente. :rolleyes:

rt67
03-sep-2008, 19:50
ya sólo el hecho de que por defecto el apellido del padre vaya antes... a mi lo que me rebentó es que el día que firmé mi hipoteca, el nombre del que era mi novio por aquel entonces iba primero. de hecho a veces voy a pagar algo y el mío ni aparece. ggrrrr. y ni me preguntaron, claro. por defecto.

Te lo puedes cambiar, y a os niños que nacen ahora se les puede poner primero el apellido de la madre.

Snickers
03-sep-2008, 19:51
Alguien me explicó hace tiempo que eso ocurre desde la Edad Media, porque al permitir que la mujer conservara el apellido, se podía controlar si el hombre se casaba con una judía o una mora. :eek: O sea, que no era por feminismo, precisamente. :rolleyes:

¿Y eso a los anglosajones no les "motivaba"?

Que desprendidos..

O les motivaba dejar su marca en la mujer, jeje

rt67
03-sep-2008, 19:53
¿Y eso a los anglosajones no les "motivaba"?

Que desprendidos..

O les motivaba dejar su marca en la mujer, jeje

:D:D:D:D :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

susanamaria
03-sep-2008, 20:06
ya sólo el hecho de que por defecto el apellido del padre vaya antes... a mi lo que me rebentó es que el día que firmé mi hipoteca, el nombre del que era mi novio por aquel entonces iba primero. de hecho a veces voy a pagar algo y el mío ni aparece. ggrrrr. y ni me preguntaron, claro. por defecto.

Cuando compramos un piso mi entonces marido y yo, antes de escriturar, nos vinieron preguntando puerta a puerta, si la escritura a nombre de los 2 o sólo de uno y la profesión de ambos. Pues luego avisan que vaya mi marido solo a firmar, que no hace falta que yo vaya. Y en la escritura sólo figuraba él.
Vale que eran gananciales y era igual de los 2, pero ¿pa que puñetas preguntaron?

aaaxxx
03-sep-2008, 20:25
Te lo puedes cambiar, y a os niños que nacen ahora se les puede poner primero el apellido de la madre.

ya, pero que lo que me molesta es que la norma sea hacerlo así, no preguntarlo.

rt67
04-sep-2008, 08:40
ya, pero que lo que me molesta es que la norma sea hacerlo así, no preguntarlo.

Claro, lo entiendo. :)

liebreblanca
04-sep-2008, 18:00
Yo quiero que mis hijos lleven mi apellido delante, que para eso me voy a pasar 9 meses preñada y unos años dando el pecho. Pero claro, solo puedes hacerlo si el padre está de acuerdo, si no se pone el suyo por seguir la costumbre. Que te tienen que dar permiso, vaya.

rt67
04-sep-2008, 18:15
Yo quiero que mis hijos lleven mi apellido delante, que para eso me voy a pasar 9 meses preñada y unos años dando el pecho. Pero claro, solo puedes hacerlo si el padre está de acuerdo, si no se pone el suyo por seguir la costumbre. Que te tienen que dar permiso, vaya.

Pues vaya. :mad:

Kágero
05-sep-2008, 07:19
Y qué tiene que firmar el padre algo para dar una autorización o qué ?? o vale con que se presente en el registro y diga sí, la dejo ??

Como veo que nadie sabe la palabra que designa a una mujer casada, ya que seguramente no existirá, empezaré a llamarlas maridas, igual que he cambiado muchas palabras del vocabulario "normal" adaptándolas a mis ideas. Por ejemplo: diosa, estoy hasta los ovarios, eso es coñonudo ( si es bueno ) y cosas así jajajaja :D

rt67
05-sep-2008, 07:21
Y qué tiene que firmar el padre algo para dar una autorización o qué ?? o vale con que se presente en el registro y diga sí, la dejo ??

Como veo que nadie sabe la palabra que designa a una mujer casada, ya que seguramente no existirá, empezaré a llamarlas maridas, igual que he cambiado muchas palabras del vocabulario "normal" adaptándolas a mis ideas. Por ejemplo: diosa, estoy hasta los ovarios, eso es coñonudo ( si es bueno ) y cosas así jajajaja :D

Jajajaja! Creo que vas al registro y dices qué apellido quieres que vaya antes. Se ve que si los padres no se ponen de acuerdo (o sea, que se tienen que poner de acuerdo antes), se pone el del padre.

Nymeria
05-sep-2008, 07:26
Y qué tiene que firmar el padre algo para dar una autorización o qué ?? o vale con que se presente en el registro y diga sí, la dejo ??

Como veo que nadie sabe la palabra que designa a una mujer casada, ya que seguramente no existirá, empezaré a llamarlas maridas, igual que he cambiado muchas palabras del vocabulario "normal" adaptándolas a mis ideas. Por ejemplo: diosa, estoy hasta los ovarios, eso es coñonudo ( si es bueno ) y cosas así jajajaja :D

muy bien, y si te casas, ya sabes: "yo os declaro marida y hombre"

Kágero
05-sep-2008, 07:32
muy bien, y si te casas, ya sabes: "yo os declaro marida y hombre"

Jamas me casaré, pero eso no estaría mal jajaja aunque yo pensaba más en marido y marida, igual que esposo y esposa, es muy sencillito.

Nymeria
05-sep-2008, 07:36
Jamas me casaré, pero eso no estaría mal jajaja aunque yo pensaba más en marido y marida, igual que esposo y esposa, es muy sencillito.

bueno jejeje la traduccion del "marido y mujer" es "marida y hombre" ó "esposa y hombre", y a quien le suene ridícula esta segunda fórmula, que piense si no lo es tambien la primera.

Kágero
05-sep-2008, 07:43
Me quedo con mi fórmula, marido y marida, me voy a partir con la cara que pondrá la gente cuando empieze a decir marida jajajaja

Sarith
05-sep-2008, 07:45
Jajajaja! Creo que vas al registro y dices qué apellido quieres que vaya antes. Se ve que si los padres no se ponen de acuerdo (o sea, que se tienen que poner de acuerdo antes), se pone el del padre.

Pocos hombres aceptan que su apellido sea el segundo...

Nymeria
05-sep-2008, 07:48
Me quedo con mi fórmula, marido y marida, me voy a partir con la cara que pondrá la gente cuando empieze a decir marida jajajaja

me estoy imaginando a mi churri diciendole a la gente: "esta es mi marida" cuando me presente por ahí, lo bien que me lo iba a pasar jajajjaa:D:D:D

rt67
05-sep-2008, 08:29
Pocos hombres aceptan que su apellido sea el segundo...

Ése es el problema. :(

aaaxxx
05-sep-2008, 11:54
pues con mi novio está hablado y a él sinceramente se la pela. además, mi primer apellido es más bonito y glamouroso! jaja

aaaxxx
05-sep-2008, 11:56
y mi mamá, que es hija de madre soletra, tiene los dos apellidos de mi abuela, jaja. y yo me quiero cambiar los míos, me molesta terriblemente tener primero el de mi padre cuando ha sido tan cabroncete y no se acuerda ni del día de mi cumpleaños, y segundo el de mi madre, que me ha cuidado siempre.

Davichin
05-sep-2008, 11:57
debería ser echado a suertes, cara o cruz... y ya está, ni pa ti ni pa mi.

aaaxxx
05-sep-2008, 12:02
eso también me parece buena opción.

Pitusa28
05-sep-2008, 12:04
Jeje, sería lo más justo. Porque el caso contrario (ponerle el de la madre 1º porque sí) tampoco me parece igualitario.

aaaxxx
05-sep-2008, 12:05
por eso, era algo que yo tenía en mente, un pequeño dilema moral.

liebreblanca
06-sep-2008, 23:26
A mi si me parece justo. Es hijo de los dos y lleva los dos apellidos, pero ¿quien va a aportar más? Biologicamente la mujer hace todo el trabajo para que ese ovulo fecundado se convierta en un ser humano; y socialmente el cuidado de los niños está lejos de ser 50%.

urpa
07-sep-2008, 09:21
A mi si me parece justo. Es hijo de los dos y lleva los dos apellidos, pero ¿quien va a aportar más? Biologicamente la mujer hace todo el trabajo para que ese ovulo fecundado se convierta en un ser humano; y socialmente el cuidado de los niños está lejos de ser 50%.

Es verdad, jeje, nosotras hacemos más trabajo!

aaaxxx
07-sep-2008, 12:48
bueno, pero en caso de que las tareas que supone tener un hijo se repartieran igualmente, menos las que por fuerza mayor no pueden hacer los hombres (como parir y dar el pecho), también sería justo?

liebreblanca
07-sep-2008, 23:02
Yo creo que si. La madre es mucho más importante para un bebe; de hecho, he visto a muchos ancianos moribundos llamar a su mama, pero ni uno solo que llamase a su papa.

aaaxxx
08-sep-2008, 07:44
bueno, pero eso tampoco es culpa del padre. es la vida, nosotras podemos parir y amamantar, ellos no. además, seguro que esos de los abuelos de los que hablas tendrían un padre "chapado a la antigua", con mucha menos implicación emocional con sus hijos de la que pueden tener muchos padres ahora (bueno, algunos, jaja).

susanamaria
08-sep-2008, 10:36
No sé aaaxxx... mi ex era un padre cariñoso. Cuando nuestros hijos eran niños jugaba con ellos, los bañaba, los mimaba, pero... si estaban malitos llamaban a mamá y si iba papá lo echaban; si se caían, corrían a los brazos de mamá y si papá los abrazaba se zafaban llorando y llamando a mamá...
No sé, muchos psicólogos dicen que no hay diferencia entre la madre y el padre si se comportan igual ante el hijo, pero yo intuyo que sí la hay, digan lo que digan y que salvo una madre desapegada, que deje todo el cuidado en manos del padre, el 90% de los hijos van a clamar por mami y no por papi en momentos de angustia.

aaaxxx
08-sep-2008, 10:38
bueno, yo hablaba en un caso ideal en el que excepto las cosas que fuerza mayor no pueden ser hechas por el padre, se repartieran por igual.

sujal
08-ene-2009, 16:58
¿Sigue arraigadas ideas machistas en la mentalidad de hoy en día?
¿Aún hay prejuícios?
¿Qué actitud perjudica más, la del hombre machista o la de la mujer machista?

Bueno, recupero este post y respondo que sí. ¿Por qué? pues porque el machismo está enraizado culturalmente y ahí, las religiones monoteístas han tenido mucho que ver. A cuento de esto aprovecho para adjuntar el siguiente pps que acabo de recibir. Otra forma de entender a EVA.

Velveteen
08-ene-2009, 17:09
Me ha encantado el pps, Sujal. Y a lo que has dicho tú añadiría (aunque a lo mejor estaba implícito) que las religiones monoteístas en general han sido y han creado sociedades patriarcales exclusivamente.

Eire99
08-ene-2009, 18:44
El post ha sido eterno. Sólo decir: "Susanamaria", qué cabeza tan bien amueblada tienes. A partir de ahora eres mi diosa personal en el foro (y no es broma): punto por punto suscribo todas tus aportaciones. :aplau:

Por cierto: hasta que no viví fuera de España no llegué a entender realmente qué diablos me pasaba allí. ¿Qué me pasaba? Que había un machismo tan brutal y galopante que no se podía vivir. Ser mujer en España implica que eres permanentemente "opinada". Todo el mundo tiene que opinar de ti: hombres, mujeres, el cartero, el barrendero... Y, con seguridad (que para eso eres mujer) todas tus elecciones son cuestionables. Todo el mundo se mete en tu puñetera vida Y TIENE QUE OPINAR. En fin... difícil que cambie a milenios vista.
Para mí eso es el feminismo: libertad de elección en tu vida, sea la que sea. Basta críticas a las opciones personales. Basta en meterse en la vida de las mujeres. Vive tu vida y deja vivir a los demás la suya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

susanamaria
08-ene-2009, 19:36
Ayss que me salen los colores y tó :corte:

El post ha sido eterno. Sólo decir: "Susanamaria", qué cabeza tan bien amueblada tienes. A partir de ahora eres mi diosa personal en el foro (y no es broma): punto por punto suscribo todas tus aportaciones. :aplau:

Por cierto: hasta que no viví fuera de España no llegué a entender realmente qué diablos me pasaba allí. ¿Qué me pasaba? Que había un machismo tan brutal y galopante que no se podía vivir. Ser mujer en España implica que eres permanentemente "opinada". Todo el mundo tiene que opinar de ti: hombres, mujeres, el cartero, el barrendero... Y, con seguridad (que para eso eres mujer) todas tus elecciones son cuestionables. Todo el mundo se mete en tu puñetera vida Y TIENE QUE OPINAR. En fin... difícil que cambie a milenios vista.
Para mí eso es el feminismo: libertad de elección en tu vida, sea la que sea. Basta críticas a las opciones personales. Basta en meterse en la vida de las mujeres. Vive tu vida y deja vivir a los demás la suya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nitta
08-ene-2009, 19:45
Más que machismo yo diría que hay sexismo (y mucho) por ambas partes, ya que el patriarcado y los prejuicios "machistas" también afectan a los hombres. Ellos están atrapados en su sexo como nosotras; no pueden llorar, ni expresar sus sentimientos, por ejemplo, ya que sino lo acusarían de "maricón" (además de sexista, homófobo) y como esas muchas otras cosas... de hecho me jode como a los machistas no se les pasa ni una pero a las hembristas se las pasan todas :eing: o sino fijaos en muchos comportamientos y anuncios: si un tio le toca al culo a una mujer y ésta le da una bofetada es algo normal, sin embargo, si es él el que se la da es un maltratador... y videoclips como el de "me voy" de julieta venegas, en el cual se cansa de su novio y lo tira de un globo, como si fuera un "peso" del que deshacerse...pero claro hay que entender que es una coña (¿y si fuera al revés?), o el anuncio de lavadoras en que una hombre le estaba masajeando los pies a su novia, le hizo daño y ésta le pegó una patada y lo cambió, como si fuera la lavadora...(o algo así)

aaaxxx
08-ene-2009, 19:49
Más que machismo yo diría que hay sexismo (y mucho) por ambas partes, ya que el patriarcado y los prejuicios "machistas" también afectan a los hombres. Ellos están atrapados en su sexo como nosotras; no pueden llorar, ni expresar sus sentimientos, por ejemplo, ya que sino lo acusarían de "maricón" (además de sexista, homófobo) y como esas muchas otras cosas... de hecho me jode como a los machistas no se les pasa ni una pero a las hembristas se las pasan todas :eing: o sino fijaos en muchos comportamientos y anuncios: si un tio le toca al culo a una mujer y ésta le da una bofetada es algo normal, sin embargo, si es él el que se la da es un maltratador... y videoclips como el de "me voy" de julieta venegas, en el cual se cansa de su novio y lo tira de un globo, como si fuera un "peso" del que deshacerse...pero claro hay que entender que es una coña (¿y si fuera al revés?), o el anuncio de lavadoras en que una hombre le estaba masajeando los pies a su novia, le hizo daño y ésta le pegó una patada y lo cambió, como si fuera la lavadora...(o algo así)

nitta, estoy contigo. yo tambien odio esas cosas. y además no benefician a nadie, tampoco a nosotras.

mamifera
08-ene-2009, 21:32
Si, esque esa actitud queda guai hoy en día. La cuestión es no dejar de lado las actitudes autoritarias, la gente si no se siente un poco (o un mucho) superior a alguien no se siente del todo bien. Pero lo peor de todo esque esta sociedad llena de ignorancia tacha esas actitudes asquerosa de feministas, cuando de feministas no tienen nada.

La gente se cree que si hoy en dia una mujer se puede acostar con quien quiera sin dar explicaciones a nadie, tener un "buen" trabajo, ser policia, militar y juez, incluso vivir sola o no casarse y vestirse "como quiera", ya es libre y super feminista, cuando en general no es así. Es justamente lo contrario. Los roles se siguen utilizando hasta el extremo. Da igual en que ambiente te muevas, sexismo hay en todas partes, da igual que vayas con las juventudes del PP o con los punkis del barrio. La cuestion esque por poner un ejemplo, un hombre se puede depilar, si quiere, como si se deja barba o se peina para atrás. Pero en cambio una mujer no puede depilarse, DEVE hacerlo, sino no solo es una dejada, sino que es incluso sucia.
La mayoria de chavalas si ven una mujer con pelo se sorprenden e incluso se rien, como si ellas no tuvieran.
Reirse de como són lxs demás en general me parece ya vergonzoso, pero si encima te ries de como es alguien, cuando tu eres igual, ya me parce el colmo de la ridiculez.
Es como si una morena teñida de rubio se rie de una morena natural o una bajita con tacones de una bajita que va en chanclas.
Es absurdo.

aaaxxx
08-ene-2009, 21:34
jjajaja, sí, es lamentable.

urpa
08-ene-2009, 21:40
Sí es verdad pero a veces nosotras tenemos la culpa por seguir apoyando estos prejuicios sexistas.

mamifera
08-ene-2009, 22:06
El problema es verlo como algo que se "debe" hacer no como una simple opción como puede ser el color de la camiseta.
Sino no creo que tenga que haber problema.
Y no me refiero a lo tipico de "pero esque me arreglo por mi, no por los demás, nadie ma obliga". No, tampoco te obligan aqui ya, almenos por ley, a casarte, ni a tener hijos, ni a limpiar la casa y cocinar para tu familia a diario, y tampoco te obligan a no tener vacaciones de por vida...pero un gran numero de mujeres lo hace, y no creo que sea por casualidad. Y dudo mucho que a todas les guste hacer eso. Eso contando con que exista alguna realmente tan masoca.

holly_golightly
08-ene-2009, 22:22
Bueno, a mí me parece más machista que nos bombardéen día y noche con anuncios de:
cremas antiarrugas, anticelulíticas, maquillajes, champús, depilatorias -como bien dice mamífera- etc...
Esos años de destape eran de necesidad, y muchas sacarían adelante a la familia enseñando cacha. ¿Ahora en 2009 quién se dedica a ese tipo de espectáculos? Pues no sé, las gogós-stripper tienen fama de no haber leído un libro desde el catecismo, o sea, que no dan para mucho más o les va el dinero facilillo, por lo que no creo que sea una cuestión de machismo, sigue siendo una cuestión de supervivencia. Pura y dura. Además del tipo de "público" decadente que tienen las barras americanas. Está en declive.

Johan
08-ene-2009, 22:29
Que el machismo sigue vigente es una evidencia, creo yo, aunque como ya se ha dicho quizas sería más correcto hablar de sexismo. Yo creo que el problema que hay hoy es que se ha substituido el machismo misogino que se percibe con facilidad a una forma encubierta que quizás no entraría en lo que llamariamos sexismo pero que también tiene bastante peligro. Considerar a lxs humanxs como objetos, ahora resulta que todos somos superficie, un pedazo de carne, y esos pedazos de carne siguen cumpliendo con unos roles que a pesar de haber sido suavizados aun persisten, de ahí que los hombres se adscriban al rol masculino y las mujeres al femenino y que no cumpla se convierte en un maricón o una marimacho o como lo querais llamar, y eso lo sufre todo aquel que no se adecue a esos parametros. Por poner un ejemplo a mi en la obra se me insinuó que debía ser homosexual porque no participaba de los comentarios sobre las "macizorras" que se bañaban en el río de en frente. En fín, no se ni a donde he llegado al final o si se saca algo en claro de lo que he escrito, es que estoy un poco espeso jeje.
Un saludo!

Mowgli
08-ene-2009, 22:33
Te has explicado estupendamente Johan.
Estoy de acuerdo con todo lo último que se ha dicho y solo se me ocurre añadir ¡Basta ya de gilip**es y seamos nostr@s mism@s!

urpa
08-ene-2009, 23:12
A mi me ponen de los nervios las mujeres machistas, las que te dicen que una mujer se tiene que arreglar y tiene que ser de tal o cual manera. Anda que no he visto yo a tías que te critican si no vas arreglada, o super bien peinada o pintada.

antavian
09-ene-2009, 05:58
A mi me enseño florencia una amiga que era estudiante de arte en florencia, osea italiana y natal de florencia...

Fui a verla con dos amigos, estuvimos en un camping....cuando se la presente a un amigo, su comentario fue, no esta nada buena....me sento muy mal, me sento como una patada en los cojones....yo jamas hubiera reducido a una doctora en arte con humberto eco, que me hacia gozar de florencia a si estaba bueno o no, para mi su alma era bellisima y eso me tenia enamorado.

Un abrazo infinito y solidario.

antavian
09-ene-2009, 06:02
para los musulmanes el bello femenino es belleza, elogian el bigotillo y los pelos de las piernas....parece increible, pero la poesia erotica arabe, esta llena de canticos al dulce bigote de la mujer o a los suaves pelos de las piernas de las doncellas....supongo que como no enseñan nada, no les hace falta depilarse y los hombres se han acostumbrado a los pelos femeninos y no lo ven como algo perjudicial o poco bello.....es como la moda actual del chocho afeitado, pues hay muchos hombres que les gusta el felpudo, buena pelombrera....en cambio la moda es esa, calvito, calvito.

Velveteen
09-ene-2009, 06:33
Que el machismo sigue vigente es una evidencia, creo yo, aunque como ya se ha dicho quizas sería más correcto hablar de sexismo. Yo creo que el problema que hay hoy es que se ha substituido el machismo misogino que se percibe con facilidad a una forma encubierta que quizás no entraría en lo que llamariamos sexismo pero que también tiene bastante peligro. Considerar a lxs humanxs como objetos, ahora resulta que todos somos superficie, un pedazo de carne, y esos pedazos de carne siguen cumpliendo con unos roles que a pesar de haber sido suavizados aun persisten, de ahí que los hombres se adscriban al rol masculino y las mujeres al femenino y que no cumpla se convierte en un maricón o una marimacho o como lo querais llamar, y eso lo sufre todo aquel que no se adecue a esos parametros. Por poner un ejemplo a mi en la obra se me insinuó que debía ser homosexual porque no participaba de los comentarios sobre las "macizorras" que se bañaban en el río de en frente. En fín, no se ni a donde he llegado al final o si se saca algo en claro de lo que he escrito, es que estoy un poco espeso jeje.
Un saludo!

¡Oh, un hombre que no hace comentarios sobre tías buenas cuando las tiene delante, y encima trabajando en una obra! :eek:Eres un ejemplar único, y por muchos años. :) A mi cuñado le pasa lo mismo: como no le gusta el fútbol, su cuñado (que es de lo mejorcito, caza y todo :mad:) lo desprecia, y por sus miradas seguramente piensa que es homosexual (como algo malo, claro). :rolleyes:

urpa
09-ene-2009, 12:32
A mi me enseño florencia una amiga que era estudiante de arte en florencia, osea italiana y natal de florencia...

Fui a verla con dos amigos, estuvimos en un camping....cuando se la presente a un amigo, su comentario fue, no esta nada buena....me sento muy mal, me sento como una patada en los cojones....yo jamas hubiera reducido a una doctora en arte con humberto eco, que me hacia gozar de florencia a si estaba bueno o no, para mi su alma era bellisima y eso me tenia enamorado.

Un abrazo infinito y solidario.

Qué estúpido tu amigo perdona que te diga!

nitta
09-ene-2009, 14:11
Que el machismo sigue vigente es una evidencia, creo yo, aunque como ya se ha dicho quizas sería más correcto hablar de sexismo. Yo creo que el problema que hay hoy es que se ha substituido el machismo misogino que se percibe con facilidad a una forma encubierta que quizás no entraría en lo que llamariamos sexismo pero que también tiene bastante peligro. Considerar a lxs humanxs como objetos, ahora resulta que todos somos superficie, un pedazo de carne, y esos pedazos de carne siguen cumpliendo con unos roles que a pesar de haber sido suavizados aun persisten, de ahí que los hombres se adscriban al rol masculino y las mujeres al femenino y que no cumpla se convierte en un maricón o una marimacho o como lo querais llamar, y eso lo sufre todo aquel que no se adecue a esos parametros. Por poner un ejemplo a mi en la obra se me insinuó que debía ser homosexual porque no participaba de los comentarios sobre las "macizorras" que se bañaban en el río de en frente. En fín, no se ni a donde he llegado al final o si se saca algo en claro de lo que he escrito, es que estoy un poco espeso jeje.
Un saludo!

A mí me encanta como escribes :corte: jajajaj

Yo los anuncios que más odio son los de depilación, me joden más que los de compresas que todas parecen odiar xD Me repatean esos mensajes tipo "sentirse más segura y con más confianza en ti misma" (acabáramos, que el secreto del éxito está en la depilación :rolleyes: ) que salen tías preocupadas y tristes porque no pueden depilarse más a menudo y claro, si a alguien les diera por estudiarle las piernas con un microscopio verían que hay algún pelo corto por ahí que no lograron arrancarse...y eso no puede ser...¬¬
Tanto me cabreé un día con ese tipo de prejuicios que decidí no volver a depilarme xDD

¡Vivan los pelos y los pechos emancipados, coñe! :bien::bien::bien:

holly_golightly
09-ene-2009, 14:17
bueno, pero en caso de que las tareas que supone tener un hijo se repartieran igualmente, menos las que por fuerza mayor no pueden hacer los hombres (como parir y dar el pecho), también sería justo?


Te aseguro que si los hombres tuvieran que parir ya habrían ideado una manera indolora, sin traumas, sin esfuerzo y sin problemas para hacerlo, porque dirán lo que quieran de la epidural pero sigue siendo un poco peligrosa, además soy de las que pienso que hay un tipo de violencia machista -física y psicológica- hospitalaria a parturientas, tanto en hospitales públicos como en privados.

Aunque por otra parte si los hombres tuvieran que menstruar, gestar, parir y amamantar automáticamente se les consideraría sexo débil y nosotras seríamos poderosas, jeje.

Ah, yo en invierno NO me depilo y ni me pienso depilar porque los pelos ABRIGAN. JA!

holly_golightly
09-ene-2009, 14:22
Más que machismo yo diría que hay sexismo (y mucho) por ambas partes, ya que el patriarcado y los prejuicios "machistas" también afectan a los hombres. Ellos están atrapados en su sexo como nosotras; no pueden llorar, ni expresar sus sentimientos, por ejemplo, ya que sino lo acusarían de "maricón" (además de sexista, homófobo) y como esas muchas otras cosas... de hecho me jode como a los machistas no se les pasa ni una pero a las hembristas se las pasan todas :eing: o sino fijaos en muchos comportamientos y anuncios: si un tio le toca al culo a una mujer y ésta le da una bofetada es algo normal, sin embargo, si es él el que se la da es un maltratador... y videoclips como el de "me voy" de julieta venegas, en el cual se cansa de su novio y lo tira de un globo, como si fuera un "peso" del que deshacerse...pero claro hay que entender que es una coña (¿y si fuera al revés?), o el anuncio de lavadoras en que una hombre le estaba masajeando los pies a su novia, le hizo daño y ésta le pegó una patada y lo cambió, como si fuera la lavadora...(o algo así)

Recuerda que el novio de Julieta Vengas "no quiso entender a su corazón" (voy a potar...)

aaaxxx
09-ene-2009, 16:46
Te aseguro que si los hombres tuvieran que parir ya habrían ideado una manera indolora, sin traumas, sin esfuerzo y sin problemas para hacerlo, porque dirán lo que quieran de la epidural pero sigue siendo un poco peligrosa, además soy de las que pienso que hay un tipo de violencia machista -física y psicológica- hospitalaria a parturientas, tanto en hospitales públicos como en privados.

Aunque por otra parte si los hombres tuvieran que menstruar, gestar, parir y amamantar automáticamente se les consideraría sexo débil y nosotras seríamos poderosas, jeje.

Ah, yo en invierno NO me depilo y ni me pienso depilar porque los pelos ABRIGAN. JA!

jaja, bueno, pero hoy por hoy los hombres no pueden parir, es lo que hay ;)

yo me depilo todo el año, se vean las piernas o no. pero en verano siempre llevo vestido y claro, el primer día vas bien depilada, el sexto ya no (cuchilla) y no por ello voy a dejar de ponerme vestido, ni de ir a la playa ni de mantener relaciones sexuales. y eso que soy blanca como la nieve y morena, los pelos se me ven a quilometros. pero creo que la esclavitud en sí no consiste en depilarse, si no que el hecho de estarlo o no coharte tu libertad. también me gusta pintarme un poquito cada día, pero no tengo problemas en salir a la calle sin haberme lavado la cara siquiera. en fin, no se si me habeis entendido. que lo malo no es "decorarse" en ocasiones, si no no poder llevar un ritmo de vida normal sin hacerlo y que encima nos avergüence no estar (que no ser) perfectas.

Mowgli
09-ene-2009, 17:00
Estoy con aaaxxx, cuidar más o menos la imagen personal no tiene que ver con que una esté presa de unos roles sexistas, siempre y cuando no estés dominada por esas "normas".

holly_golightly
09-ene-2009, 17:18
jaja, bueno, pero hoy por hoy los hombres no pueden parir, es lo que hay ;)

yo me depilo todo el año, se vean las piernas o no. pero en verano siempre llevo vestido y claro, el primer día vas bien depilada, el sexto ya no (cuchilla) y no por ello voy a dejar de ponerme vestido, ni de ir a la playa ni de mantener relaciones sexuales. y eso que soy blanca como la nieve y morena, los pelos se me ven a quilometros. pero creo que la esclavitud en sí no consiste en depilarse, si no que el hecho de estarlo o no coharte tu libertad. también me gusta pintarme un poquito cada día, pero no tengo problemas en salir a la calle sin haberme lavado la cara siquiera. en fin, no se si me habeis entendido. que lo malo no es "decorarse" en ocasiones, si no no poder llevar un ritmo de vida normal sin hacerlo y que encima nos avergüence no estar (que no ser) perfectas.


Me pasa igual, soy MUY blanca y con los pelacos negro-ébano, pero en la cabeza es castaño cobrizo. En invierno paso de depilarme. Cuando tenía novio, usaba cuchilla o crema depilatoria, pero a él le daba igual así que al final opté por no hacerlo. EN verano en cambio soy más conservadora en cuanto a métodos: cera. ASí dura más, también me gusta llevar vestiditos.
Aunque sí es verdad que cuando me veo las piernas sin depilar -ahora, mismamente- sí me parecen sucias. Supongo que la propaganda de los anuncios de productos para la depilación ha surtido efecto.

Loella
09-ene-2009, 18:20
Bigas Lunas siempre está enseñando tetas y culos en sus películas, muchas veces sin venir a cuento de nada.
De todas formas a mi me gusta ver desnudos masculinos, pq un cuerpo bonito es un cuerpo bonito, lo que quiero decir que no me parecería mal que hubiese más sitios tipo cabaret donde acudiesen mujeres para ver a hombres. Las mujeres sólo van en despedidas de solteras pq hoy en día está bien visto socialmente hacer tanto el ganso ese día...


Esta mañana mientras desayunaba estaba viendo una especie de reportaje en la tele sobre el cabaret no sé qué (no recuerdo el nombre, a esas horas…)que por lo visto fue muy importarte y revolucionario en su época y ahora reabrió sus puertas gracias a que se puso al mando el director Bigas Luna (¿ese hombre pensará alguna vez con el cerebro?). Decía que cuando se inauguró era la bomba, porque las vedettes enseñaban más cacha que en otros sitios, en incluso se dejaban magrear un poco y claro, los hombres lo agradecían mucho porque a sus mujeres no las veían desnudas ni cuando hacían el amor.
¡Pobrecitos ellos, qué desgraciaícos!
Soy consciente de que respecto a ese tema, mi resorte salta a la mínima, y como me indignó ese último comentario y como últimamente os veo con fuerzas y ganas de debate, os propongo que opinéis sobre todo esto.
¿Sigue arraigadas ideas machistas en la mentalidad de hoy en día?
¿Aún hay prejuícios?
¿Qué actitud perjudica más, la del hombre machista o la de la mujer machista?

Loella
09-ene-2009, 18:25
Yo con esto lo que pienso que como todo, hay gente para todo. Las mujeres no somos todas iguales, como los hombres no son todos iguales. Hay mujeres que no les gusta trabajar y les gusta ser mantenidas, pues hay que respetarlo. Yo no quiero ser así, pero cada uno tendrá que asumir también las consecuencias de sus decisiones, no?. No me siento perjudicada por ese grupo, y si dicen esas tonterias sobre las feministas, bien que hacen muchas cosas gracias al feminismo como por ejemplo votar. Hay mucha ignorancia, quizás es sientan envidia de la vida de otras personas...


Yo creo que es por la comodidad de estar en casa y no tener que salir a trabajar para que venga el dinero a ella... al menos eso es lo que más he oído decir en toda mi vida, que qué bien se estaba en casa, que en qué momento salieron las femenistas y blabla... :rolleyes:

aaaxxx
09-ene-2009, 18:26
uufff, lo de las despedida de soltero/a ya me da grima. de rollo cachondeo, vale, ún puedo entenderlo. pero meterle mano al tio que esta ahi? encima me hace gracia que cuando se lo dices a alguien te diga: pero eso no lo hacen los hombres tambien??? bueno, y a mi que me importa que lo hagan los hombres también?

aaaxxx
09-ene-2009, 18:28
Yo con esto lo que pienso que como todo, hay gente para todo. Las mujeres no somos todas iguales, como los hombres no son todos iguales. Hay mujeres que no les gusta trabajar y les gusta ser mantenidas, pues hay que respetarlo. Yo no quiero ser así, pero cada uno tendrá que asumir también las consecuencias de sus decisiones, no?. No me siento perjudicada por ese grupo, y si dicen esas tonterias sobre las feministas, bien que hacen muchas cosas gracias al feminismo como por ejemplo votar. Hay mucha ignorancia, quizás es sientan envidia de la vida de otras personas...

bueno, es que una cosa es estar en casa y otra ser una mantenida. si estas en casa cuidando de los hijos, haciendo las comidas, limpiando, etc, no se es una mantenida, se es ama de casa y para mi es tan válido como trabajar fuera de casa. si estas en casa tocandote el chichi, entonces sí eres una mantenida.

Loella
09-ene-2009, 18:31
Pero si una mujer quiere estar en casa, pues que esté. No se, a mi no me molesta que cada uno haga lo que quiera no?. Eso si, puede tener consecuencias y hay que asumirlas. Hay gente que le gusta la comodidad, y se aprovecha a veces de la tradición para serlo. Si está en casa será pq los dos están de acuerdo, digo yo.



bueno, es que una cosa es estar en casa y otra ser una mantenida. si estas en casa cuidando de los hijos, haciendo las comidas, limpiando, etc, no se es una mantenida, se es ama de casa y para mi es tan válido como trabajar fuera de casa. si estas en casa tocandote el chichi, entonces sí eres una mantenida.

Loella
09-ene-2009, 18:34
Yo donde veo mucha discriminación es en las empresas, una pasada. A igual trabajo, peor categoría para las mujeres, en consecuencia peor sueldos.
Un hombre lo tiene más fácil para escalar dentro de una empresa, los directivos son casi todos hombres, pq ellos prefieren que sean hombres y son los que toman esas decisiones.
El mundo de la empresa privada da un poquito por saco, y perdón por la expresión.

aaaxxx
09-ene-2009, 18:35
Pero si una mujer quiere estar en casa, pues que esté. No se, a mi no me molesta que cada uno haga lo que quiera no?. Eso si, puede tener consecuencias y hay que asumirlas. Hay gente que le gusta la comodidad, y se aprovecha a veces de la tradición para serlo. Si está en casa será pq los dos están de acuerdo, digo yo.

pero a estar en casa a que te refieres? a estar en casa trabajando o tocandote el chichi?

Loella
09-ene-2009, 18:39
Totalmente de acuerdo Susana, de verdad.
No aguanto a algunos tíos de las asociaciones de padres separados que salen en la TV diciendo: pq tengo que pasar una pensión a mi mujer que puede trabajar?. Pues como he dicho antes: elegiste una mujer de una determinada forma, te gustaba seguramente que se quedase en casa, a ella también le gustó, después de 10 años fuera del mercado laboral y un divorcio, entonces si, que trabaje en lo que sea. Pues mira, tendrás que asumir también las consecuencias de tus decisiones basadas en la tradición, celos o machismo.
Ya asumirá ella las suyas seguramente.


Claro que hay machismo y tristemente, lo hay entre adolescentes y mucho.
Sobre las mujeres machistas: ¿sabeis que mujeres me parecen el colmo del machismo? Las que critican a las amas de casa, las consideran parásitos que viven a costa de su marido y desprecian su trabajo por considerarlo muy cómodo.
Otro ejemplo de mujer machista es la que critica a las madres separadas por tener la osadía de querer una pensión para sus hijos, (piensan, como muchos padres separados que la pensión del nene se la gastan ellas en sus vicios), o las que se oponen a que una mujer que ha dedicado un montón de años de su vida a su familia, cobre una pensión compensatoria que la ayude mientras encuentra trabajo o por siempre si ya no está en edad de trabajar, cuando su marido le da una patada en el culo para irse con una de 25 años.
Me enervan esos comentarios, porque a mí me merece el mismo respeto una mujer que trabaja en su casa que la que lo hace fuera, puede que más la que trabaja en casa, porque encima no cobra y ni es reconocida ni valorada.
Eso me parece el peor de los machismos, el de las mujeres que se creen más porque trabajan fuera de su casa y ganan un sueldo.
Puedo opinar desde los 2 lados, porque fuí ama de casa unos cuantos años y ahora trabajo fuera (aunque la consulta la tengo en casa :)) y dentro. Pues prefiero mil veces lo de ahora. Y me direis que para qué me quedé en casa entonces esos años. Pues lo hice porque quería criar yo misma a mis hijos y no delegar eso en nadie y como mi entonces marido estaba de acuerdo, me quedé en casita, pero de cómodo nada.

Loella
09-ene-2009, 18:42
Me refiero a las que están en casa pq no quieren trabajar. Algunas de las mujeres de directores de mi empresa tienen 38 años y no trabajan, es más al casarse lo dejaron. Esto me sorprende mucho que ocurra hoy en día, pero veo que a ellas igual les resulta cómodo, pero a los otros también les gusta que se queden en casita no creas....
Lo que quiero decir, respondiendo a lo que han escrito otras personas, que yo no me siento perjudicada pq haya mujeres que simplemente no quieran trabajar pq su marido gana mucho. Me parece una elección personal, que yo no lo haría pq me gusta ser independiente economicamente, pero lo respeto.
No me parece que sean mujeres machistas por eso, me parecen comodonas en todo caso jejjee


pero a estar en casa a que te refieres? a estar en casa trabajando o tocandote el chichi?

aaaxxx
09-ene-2009, 18:48
Me refiero a las que están en casa pq no quieren trabajar. Algunas de las mujeres de directores de mi empresa tienen 38 años y no trabajan, es más al casarse lo dejaron. Esto me sorprende mucho que ocurra hoy en día, pero veo que a ellas igual les resulta cómodo, pero a los otros también les gusta que se queden en casita no creas....
Lo que quiero decir, respondiendo a lo que han escrito otras personas, que yo no me siento perjudicada pq haya mujeres que simplemente no quieran trabajar pq su marido gana mucho. Me parece una elección personal, que yo no lo haría pq me gusta ser independiente economicamente, pero lo respeto.
No me parece que sean mujeres machistas por eso, me parecen comodonas en todo caso jejjee

jolines, pues yo si mi novio estuviera forrado y tuvieramos un hijo me quedaria un tiempo en casa sin dudarlo, no para no hacer nada, si no para criarlo lo mejor que pueda. no me parece comodo (da mucha faena), si no una oportunidad para hacer algo que hoy en día la sociedad no nos permite. y bueno, me quedaria yo mas que nada porque puedo darle el pecho, y él no. eso si, despues de la jornada de 8 horas... fifti, fifti

Loella
09-ene-2009, 18:51
No, pero hablo de mujeres que no tienen hijos enserio. A mi me ha chocado mucho...
Compaginar la maternidad y el trabajo puede ser muy difícil, lo veo en mis compañeras. Acaban agotadas incluso reduciendo jornada, no paran. Casi todas adelgazan durante los 6 primeros años del niño...


jolines, pues yo si mi novio estuviera forrado y tuvieramos un hijo me quedaria un tiempo en casa sin dudarlo, no para no hacer nada, si no para criarlo lo mejor que pueda. no me parece comodo (da mucha faena), si no una oportunidad para hacer algo que hoy en día la sociedad no nos permite. y bueno, me quedaria yo mas que nada porque puedo darle el pecho, y él no. eso si, despues de la jornada de 8 horas... fifti, fifti

aaaxxx
09-ene-2009, 18:55
No, pero hablo de mujeres que no tienen hijos enserio. A mi me ha chocado mucho...
Compaginar la maternidad y el trabajo puede ser muy difícil, lo veo en mis compañeras. Acaban agotadas incluso reduciendo jornada, no paran. Casi todas adelgazan durante los 6 primeros años del niño...

ah, eso si que ya no lo entiendo tampoco. a ver, si eres escritora o pintora o es una temporada que te va bien para estudiar algo o opositar o yo que se... si. pero quedarse en casa por quedarse...

Loella
09-ene-2009, 19:09
Ya sabes lo que decían la mayoría de los tíos de Arancha Sánchez Vicario: que feaaaaaaaa, que piernas más horribles. Yo era una gran seguidora de ella pq fue una gran tenista, de hecho ya no ha habido otra desde que se retiró.
Lo mismo con Cristina Almeida...nadie valoraba sus ideas o su forma de pensar...no el problema es que estaba gorda...


Qué estúpido tu amigo perdona que te diga!

Loella
09-ene-2009, 19:13
Yo también me depilo, pero no estoy perfecta todas las semanas ni mucho menos. También me gusta pintarme un poco, pero soy capaz de salir a la calle con mis ojeras sin problema. También llevo algo de tacón, pero puedo ir perfectamente sin ellos. Por ejemplo hoy que nevaba he ido a trabajar con unas zapatillas y bien cómoda y calentita. Eso de que para lucir hay que sufrir, o antes muerta que sencilla me parece una soberana tontería....entonces dejas de disfrutar....


jaja, bueno, pero hoy por hoy los hombres no pueden parir, es lo que hay ;)

yo me depilo todo el año, se vean las piernas o no. pero en verano siempre llevo vestido y claro, el primer día vas bien depilada, el sexto ya no (cuchilla) y no por ello voy a dejar de ponerme vestido, ni de ir a la playa ni de mantener relaciones sexuales. y eso que soy blanca como la nieve y morena, los pelos se me ven a quilometros. pero creo que la esclavitud en sí no consiste en depilarse, si no que el hecho de estarlo o no coharte tu libertad. también me gusta pintarme un poquito cada día, pero no tengo problemas en salir a la calle sin haberme lavado la cara siquiera. en fin, no se si me habeis entendido. que lo malo no es "decorarse" en ocasiones, si no no poder llevar un ritmo de vida normal sin hacerlo y que encima nos avergüence no estar (que no ser) perfectas.

aaaxxx
09-ene-2009, 19:16
Yo también me depilo, pero no estoy perfecta todas las semanas ni mucho menos. También me gusta pintarme un poco, pero soy capaz de salir a la calle con mis ojeras sin problema. También llevo algo de tacón, pero puedo ir perfectamente sin ellos. Por ejemplo hoy que nevaba he ido a trabajar con unas zapatillas y bien cómoda y calentita. Eso de que para lucir hay que sufrir, o antes muerta que sencilla me parece una soberana tontería....entonces dejas de disfrutar....

jajaja, pues ya sabes, a liberarse del antiojeras como yo del tabaco! jajajaaaaaa. mi novio es al reves que yo, hasta para sacar la basura tiene k ir hecho un pimpollo.

aaaxxx
09-ene-2009, 19:18
jajaja, pues ya sabes, a liberarse del antiojeras como yo del tabaco! jajajaaaaaa. mi novio es al reves que yo, hasta para sacar la basura tiene k ir hecho un pimpollo.

perdona, me he liao con lo del antiojeras, jaja.

Johan
09-ene-2009, 19:45
A mí me encanta como escribes :corte: jajajaj

Yo los anuncios que más odio son los de depilación, me joden más que los de compresas que todas parecen odiar xD Me repatean esos mensajes tipo "sentirse más segura y con más confianza en ti misma" (acabáramos, que el secreto del éxito está en la depilación :rolleyes: ) que salen tías preocupadas y tristes porque no pueden depilarse más a menudo y claro, si a alguien les diera por estudiarle las piernas con un microscopio verían que hay algún pelo corto por ahí que no lograron arrancarse...y eso no puede ser...¬¬
Tanto me cabreé un día con ese tipo de prejuicios que decidí no volver a depilarme xDD

¡Vivan los pelos y los pechos emancipados, coñe! :bien::bien::bien:

Tienes mi apoyo incondicional, sinceramente, me gustan tanto unas piernas depiladas como sin depilar, a nivel estético, sin embargo el hecho de que los pelos sean una especie de desafio a las convenciones sociales (vale que es un poco exagerado pero es que lo siento así XD) hace que unas piernas sin depilar me parezcan casi más sensuales jeje.
Un saludo y arriva los pelos!

aaaxxx
09-ene-2009, 19:49
bueno, no es exageracion, johan. ir sin depilar es un gran desafio a las convenciones sociales.

holly_golightly
09-ene-2009, 19:59
Totalmente de acuerdo Susana, de verdad.
No aguanto a algunos tíos de las asociaciones de padres separados que salen en la TV diciendo: pq tengo que pasar una pensión a mi mujer que puede trabajar?. Pues como he dicho antes: elegiste una mujer de una determinada forma, te gustaba seguramente que se quedase en casa, a ella también le gustó, después de 10 años fuera del mercado laboral y un divorcio, entonces si, que trabaje en lo que sea. Pues mira, tendrás que asumir también las consecuencias de tus decisiones basadas en la tradición, celos o machismo.
Ya asumirá ella las suyas seguramente.

Mi madre es ama de casa: disponibilidad 24 horas -sobre todo cuando de pequeñas nos poníamos enfermas-, sin vacaciones, sin contrato, sin sueldo, sin jubilación, sin seguridad social... la verdad que creo que es el trabajo más digno y respetable.

aaaxxx
09-ene-2009, 20:02
yo si fuera ama de casa intentaria no estar disponible 24 horas, jeje. 8 horas de ama de casa, las otras fifti fifti, como un trabajo más. antes si dices eso te habrian tratado de loca, pero hoy yo creo que es posible, no?

Johan
09-ene-2009, 20:04
bueno, no es exageracion, johan. ir sin depilar es un gran desafio a las convenciones sociales.

Ya ya, se que es un desafio, me refiero a que no es lo mismo que ir lanzando cócteles molotov contra tiendas de estética jeje. Imagino que para una mujer ha de ser duro teniendo en cuenta que habrá juicios continuos por esta actitud.
Un saludo!

aaaxxx
09-ene-2009, 20:07
Ya ya, se que es un desafio, me refiero a que no es lo mismo que ir lanzando cócteles molotov contra tiendas de estética jeje. Imagino que para una mujer ha de ser duro teniendo en cuenta que habrá juicios continuos por esta actitud.
Un saludo!

buah, pues de guarra para arriba. aparte de que vete a buscar curro en falda y sin depilar a ver si te pillan, jeje.

Loella
09-ene-2009, 20:09
Cuando era adolescente, me invitaron a una bodeguita tipo chamizo y era verano. Ya sabeis que son muy oscuros...
Bien, mientras estaba tomando mi vinillo, note una mano que se deslizaba por dentro de mi pantalón desde la zona del bajo tocándome la piel de la pierna. Muy indignada le dije al pavo: eres idiota o que?. y le di un manotazo.
Se lo cuento a mis amigas superindignada, y sabeis que es lo 1º que me preguntaron: estabas depilada?. Les dije: o sea, me he sentido ultrajada y sólo pensais en eso?. Lamentable.
Luego le conté a una compañera lo que me había pasado, y lo que me habían preguntado mis amigas, y me confesó que es lo 1º que le había venido a ella a la cabeza: estaría depilada?.
Vamos que si te violan también tienes que estar depilada, me cachis la mierda de mentilidad que nos han metido en la cabeza griiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Mi madre siempre me decía antes (ahora no se atreve), hija tienes que estar depilada por si acaso. Por si acaso que mamá? Si te pasa algo y tienes que ir a urgencias o al hospital, que no te vea el médico con pelos. Si mamá, no importa la sangre que vea...lo importante son los pelos... :-(
Por supuesto, yo a mi bola, ni caso....

urpa
09-ene-2009, 20:35
Ah, esto de depílate por si tienes un accidente o algo lo dicen mucho las señoras mayores. Como lo de arreglarse para ir al médico jeje.

Esto de no ir depilada si que es un desafio si, la gente tiene muy mala leche y te dirían dejada y no sé cuantas cosas más. Y lo malo que da igual en que ambiente estés, ya puedes estar entre la gente más pija del mundo o entre gente "alternativa" que la cosa será igual.

mamifera
09-ene-2009, 20:50
Si, lo del medico yo tambien lo he oido, pero no me lo han dicho a mi directamente.

Y tambien muchas mujeres mayores que són super racanas, tienen ropa interior, camisones, toallas, etc sin estrenar, y van con arapos. Lo cual no me parece mal, cuanto menos se consuma mejor, pero si ya lo tienes utilizalo, o almenos regalalo, ¿no? No lo quieren ni para usarlo ellas ni para que lo use otra gente. Lo tienen por si tienen que ir al hospital...

susanamaria
09-ene-2009, 20:57
Si, lo del medico yo tambien lo he oido, pero no me lo han dicho a mi directamente.

Y tambien muchas mujeres mayores que són super racanas, tienen ropa interior, camisones, toallas, etc sin estrenar, y van con arapos. Lo cual no me parece mal, cuanto menos se consuma mejor, pero si ya lo tienes utilizalo, o almenos regalalo, ¿no? No lo quieren ni para usarlo ellas ni para que lo use otra gente. Lo tienen por si tienen que ir al hospital...
Eso lo decía siempre mi abuela: hay que tener un camisón, unas zapatillas y una bata siempre sin estrenar por si te ingresan.
Y mi madre siempre repetía, no que fuera depilada "por si me pasaba algo", pero sí que llevara siempre ropa interior presentable, osea no gastada y por supuesto limpia, eso se daba por hecho.
Hay que entender que vivieron otras épocas muy chungas.

aaaxxx
09-ene-2009, 21:28
Cuando era adolescente, me invitaron a una bodeguita tipo chamizo y era verano. Ya sabeis que son muy oscuros...
Bien, mientras estaba tomando mi vinillo, note una mano que se deslizaba por dentro de mi pantalón desde la zona del bajo tocándome la piel de la pierna. Muy indignada le dije al pavo: eres idiota o que?. y le di un manotazo.
Se lo cuento a mis amigas superindignada, y sabeis que es lo 1º que me preguntaron: estabas depilada?. Les dije: o sea, me he sentido ultrajada y sólo pensais en eso?. Lamentable.
Luego le conté a una compañera lo que me había pasado, y lo que me habían preguntado mis amigas, y me confesó que es lo 1º que le había venido a ella a la cabeza: estaría depilada?.
Vamos que si te violan también tienes que estar depilada, me cachis la mierda de mentilidad que nos han metido en la cabeza griiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Mi madre siempre me decía antes (ahora no se atreve), hija tienes que estar depilada por si acaso. Por si acaso que mamá? Si te pasa algo y tienes que ir a urgencias o al hospital, que no te vea el médico con pelos. Si mamá, no importa la sangre que vea...lo importante son los pelos... :-(
Por supuesto, yo a mi bola, ni caso....

jajajajajaja, mamma mia, las cosas que hay que oir.

liebreblanca
09-ene-2009, 22:07
Ahora que hace tanto frio, me ducho en un plis y no me afeito. LLevo unos pelos como para hacerme trenzas.

Loella
09-ene-2009, 22:57
Jajajjaa, pelillos a la mar....



Ahora que hace tanto frio, me ducho en un plis y no me afeito. LLevo unos pelos como para hacerme trenzas.

silvimiau
09-ene-2009, 23:44
Yo con los pelos soy una maniatica,necesito estar depilada todo el año,pero en los hombres tampoco me gusta que tengan mucho pelo,me parece muy antiestetico,mi marido cuando andaba en bici se depilaba y ahora tiene unos pelos que no me gustan nada...

holly_golightly
10-ene-2009, 00:50
Cuando era adolescente, me invitaron a una bodeguita tipo chamizo y era verano. Ya sabeis que son muy oscuros...
Bien, mientras estaba tomando mi vinillo, note una mano que se deslizaba por dentro de mi pantalón desde la zona del bajo tocándome la piel de la pierna. Muy indignada le dije al pavo: eres idiota o que?. y le di un manotazo.
Se lo cuento a mis amigas superindignada, y sabeis que es lo 1º que me preguntaron: estabas depilada?. Les dije: o sea, me he sentido ultrajada y sólo pensais en eso?. Lamentable.
Luego le conté a una compañera lo que me había pasado, y lo que me habían preguntado mis amigas, y me confesó que es lo 1º que le había venido a ella a la cabeza: estaría depilada?.
Vamos que si te violan también tienes que estar depilada, me cachis la mierda de mentilidad que nos han metido en la cabeza griiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Mi madre siempre me decía antes (ahora no se atreve), hija tienes que estar depilada por si acaso. Por si acaso que mamá? Si te pasa algo y tienes que ir a urgencias o al hospital, que no te vea el médico con pelos. Si mamá, no importa la sangre que vea...lo importante son los pelos... :-(
Por supuesto, yo a mi bola, ni caso....

Pues de verdad yo NO he pensado en eso mientras lo leía. Será que como no me depilo, no puedo extrapolar...
La obsesión de mi madre y urgencias era igual pero con la ropa interior, que la lleve conjuntada y que me deshaga de todas las brazas de algodón desteñidas de la lavadora, con la goma dada de sí o con bolas.
Mi madre está depilada TODO el año. Axilas, ingles, piernas... y se lo quita con la silkepil... A ver, no lo entiendo... que ya tiene una edad y no creo que se dedique a hacer cosas -eso espero!- y a la piscina no va, ni a la playa más que en verano.

mamifera
10-ene-2009, 03:11
Esque esa es la gracia justamente, depilarse o machacarse como cada unx quiera pero porque a unx le apetece, no porque vaya a "hacer algo" (por que el vello tiene que ser antiestetico) o porque la vayan a ver en bikini o no.

Casi que me parece mas problema el decir "pues yo en invierno no me depilo y tengo unos pelos...", joder pues los que tienes, ni más ni menos. Además, por que en invierno no y en verano si? Lo ideal seria que nos acostumbraramos a ver con pelos y luego si alguien se quiere mutilar, pues que lo haga. Es como lo que dije unos mensajes antes. Si te quieres ponerte tacones, pontelos, o si te quieres pintar la cara o teñirte el pelo, pero una cosa es eso y otra avergonzarse de como es una misma, no me jodais.

Llevar pelos porque hace frio y se va tapada no significa no depilarse, significa que se hace porque total no se ven, no porque realmente una se acepte tal y como es, o incluso te gusten.

guaraníblanco
10-ene-2009, 03:54
....
Casi que me parece mas problema el decir "pues yo en invierno no me depilo y tengo unos pelos...", joder pues los que tienes, ni más ni menos. Además, por que en invierno no y en verano si? Lo ideal seria que nos acostumbraramos a ver con pelos y luego si alguien se quiere mutilar, pues que lo haga. Es como lo que dije unos mensajes antes. Si te quieres ponerte tacones, pontelos, o si te quieres pintar la cara o teñirte el pelo, pero una cosa es eso y otra avergonzarse de como es una misma, no me jodais.

.....
Ahí, ahí , dí que sí jejej.

Sarith
10-ene-2009, 11:47
Casi que me parece mas problema el decir "pues yo en invierno no me depilo y tengo unos pelos...", joder pues los que tienes, ni más ni menos. Además, por que en invierno no y en verano si? Lo ideal seria que nos acostumbraramos a ver con pelos y luego si alguien se quiere mutilar, pues que lo haga. Es como lo que dije unos mensajes antes. Si te quieres ponerte tacones, pontelos, o si te quieres pintar la cara o teñirte el pelo, pero una cosa es eso y otra avergonzarse de como es una misma, no me jodais.


Supongo que no está bien visto que una mujer lleve pelos porque normalmente el pelo en el cuerpo es un signo de virilidad, una mujer muy peluda no aparenta ser muy femenina. Que en el fondo es una tontería porque casi todas las mujeres tenemos vello, aunque unas más que otras, todas tenemos ese vello que nos obligan a arrancar, sí, sí, nos obligan, porque yo gustosa me los dejaría puestos (aunque no tengo muchos, se ven y me los tengo que quitar). Depilarse no es algo placentero precisamente...
Hace años fui con un grupo de gente a un país del Este y allí las mujeres no tenían esa moda de depilarse. Los chicos de aquí se burlaron de ellas:mad:.

susanamaria
10-ene-2009, 12:24
A ver, no lo entiendo... que ya tiene una edad y no creo que se dedique a hacer cosas -eso espero!- y a la piscina no va, ni a la playa más que en verano.

¿Y por qué esperas que no haga cosas tu santa madre?
Y a lo mejor le gusta estar depilada por ella misma, aunque no la vean.
Y voy a hacer como que no leí lo de la edad... :mad:

aaaxxx
10-ene-2009, 12:42
Esque esa es la gracia justamente, depilarse o machacarse como cada unx quiera pero porque a unx le apetece, no porque vaya a "hacer algo" (por que el vello tiene que ser antiestetico) o porque la vayan a ver en bikini o no.

Casi que me parece mas problema el decir "pues yo en invierno no me depilo y tengo unos pelos...", joder pues los que tienes, ni más ni menos. Además, por que en invierno no y en verano si? Lo ideal seria que nos acostumbraramos a ver con pelos y luego si alguien se quiere mutilar, pues que lo haga. Es como lo que dije unos mensajes antes. Si te quieres ponerte tacones, pontelos, o si te quieres pintar la cara o teñirte el pelo, pero una cosa es eso y otra avergonzarse de como es una misma, no me jodais.

Llevar pelos porque hace frio y se va tapada no significa no depilarse, significa que se hace porque total no se ven, no porque realmente una se acepte tal y como es, o incluso te gusten.


jaja, si, asi es.

aaaxxx
10-ene-2009, 12:44
pues mi mama debe ser la única que no me decía esas cosas. que bueno, si voy al ginecologo me ducho más que nada para que cuando abra las piernas no apeste a bacalao... JAJAAAAAAAAAAAAAAA. pero que si voy al medico normal porque por ejemplo tengo gripe, voy tal cual, hecha un asco, sin ducharme de tres dias y con chandal. juer, por algo estas malo.

Mowgli
10-ene-2009, 15:18
que bueno, si voy al ginecologo me ducho más que nada para que cuando abra las piernas no apeste a bacalao... JAJAAAAAAAAAAAAAAA. .

Eso ha sido aaaxxx en esencia pura, jajajajajajaja! :bledu:

TERESA 13
10-ene-2009, 15:28
si, en este siglo hay machismo, pero os quisira ver el pasado daba asco,tenias que salir hecha un pincel y si no eras rara,pero a mi siempre me ha dado igual,todo el mundo me decia pintate un poquito ponte tacones etc.pero yo nunca he hecho caso siempre he sido yoy sigo siendo yo me pinto cuando me apetece(osea casi nunca)pero lo que mas me molesta es que a pesar de haber pasado los años todo esto del machismo a cambiado muy poco, veo que segis teniendo los mismos problemas ".solo os dire que yo opte por quedadrme soltera ,parerjas las que querais pero casarme en aquel tiempo ni hablar,y la verdad creo que hice muy bien,no soporto el machismo

Velveteen
10-ene-2009, 15:47
¿Os imagináis cuando las mujeres tenían que llevar corsé? :eek:

urpa
10-ene-2009, 16:27
Bueno no llevamos corsé ahora pero casi: que si crema antiarrugas, que si maquillaje, que si delgadísima, etc.

aaaxxx
10-ene-2009, 16:41
dios, eso del corse debia ser... uuffff. y bueno urpa, ahora en teoria "tenemos que" pero si no lo hacemos y somos capaces de pasar de las criticas lo tenemos mas facil. antes imaginate, eras una marginada social directamente.

aaaxxx
10-ene-2009, 16:42
Eso ha sido aaaxxx en esencia pura, jajajajajajaja! :bledu:

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

susanamaria
10-ene-2009, 17:43
¿Os imagináis cuando las mujeres tenían que llevar corsé? :eek:
Pues... corsé no, pero en mis tiempos las madres eran muy dadas a ponerte unas fajas espantosas que se te clavaban en la cintura y las ingles en clase, (por todo el tiempo que se pasaba sentada), y te dejaban marcas amoratadas.
En cuantito te venía la regla te la ponían "para modelar el cuerpo". Todas mis compañeras de clase la llevaban, algunas entera tipo corsé y otras corta o tipo culote de ciclista. No importaba que estuvieras gorda o delgada, nadie se libraba de la tortura china.
A los 15 años me rebelé y le dije a mi madre que nunca mais, pero me costó dios y ayuda convencerla :eing:
Era horrible, daba hasta malestar de estómago por lo que apretaba.

salamandra
10-ene-2009, 17:51
modelar el cuerpo? para quitarte las curvas de mujer?

susanamaria
10-ene-2009, 18:02
modelar el cuerpo? para quitarte las curvas de mujer?

No, se supone que usando esas fajas espantosas, nuestro cuerpo sería curvilíneo y voluptuoso cual Afrodita moderna. Tu cintura sería de avispa, las caderas redonditas y el trasero... plano porque lo aplastaban :jaaa:
(Mi madrina decía que además así los novios tendrían más trabajo para "propasarse" y nosotras más tiempo para recuperar la cordura y la decencia. Claro, mientras trataban de quitar la faja incrustada en las carnes, se les quitaban las ganas a ellos y a tí :juas: )

mamifera
10-ene-2009, 19:19
¿Que me dices?:eek::eek: Uala, pero que asco y que rabia!! Una cosa es torturarse una misma y otra torturar a tu hija y más siendo una niña :confused: Yo no lo entiendo.

susanamaria
10-ene-2009, 19:58
¿Que me dices?:eek::eek: Uala, pero que asco y que rabia!! Una cosa es torturarse una misma y otra torturar a tu hija y más siendo una niña :confused: Yo no lo entiendo.
Ellas lo hacían pensando que era por nuestra bien. Hay que tener en cuenta la época, las circunstancias, la educación que ellas recibieron... tantas cosas...

holly_golightly
10-ene-2009, 21:03
yo el machismo lo veo en hombres, sí... pero por desgracia siempre veo detrás de ese hombre una mujer animandole a seguir siendolo. por ejemplo: mi novio. lo típico: es que yo no se hacer eso, arantxa donde están las tijeras, que los muebles los eliges tú, tú llevas las cuentas que yo no me aclaro, acompañame a la compra que yo no se qué comprar... como si él fuera tonto e incapaz, y yo viniera programada de serie para saber y hacer esas cosas. pues bien, da la casualidad de que en mi casa siempre hemos sido 5 mujeres y ningún hombre. y mi madre, hija de madre soltera... ejem. no estoy acostumbrada a estas cosas. mi suegra, en cambio, le ayuda a seguir manteniendo esa actitud pasiva. es que los hombres son tontos, no saben, tienes que ir siempre diciendolos, tienes que domarlos... comorl? yo? domarlos? y que conste que adoro a mi suegra, pero ya tiene una edad y ha estado criada en un ambiente de mujer sumisa tradicional. si cuando él no sabe donde están las tijeras se las busco, le animo a que siga sin saber donde están. si cuando hay que hacer la compra siempre voy con él para "supervisar", jamás aprenderá. si cuando le toca a él limpiar acabo haciendolo yo porque la casa huele a mierda, estoy incentivando que siga sin hacerlo. total, para qué??? si siempre acabo haciendolo yo. soy su segunda mamá. y si fueran realmente tontos... vale. pero cuando hay que montar el entrenamiento para un maratón, bien qué saben organizarse, no? no saben si al agua que hierve hay que echarle sal y sí sabe de que mano cogerse cuando se hace un rappel??? como??? el colmo fué cuando no quería cambiarse de ambulatorio. mi suegra me pidió que fuera yo con él a hacerlo, que si un día necesitaba ir al médico... pero bueno, que no he ido yo sola sin que nadie me lo diga? le dije que no, rotundamente, que fuera él cuando quisiera. a ella le pareció duro, pero es lo que hay. casualmente mi supuesta "dureza" ha dado sus frutos. su trabajo en casa practicamente puede equipararse al mío. y sin meterle bronca todo el día. en resumen: que decir que los hombres son tontos e inutiles y nosotras somos la hostia, me parece una actitud a evitar, ya que a ellos los deja siempre en una postura muy cómoda. me hace gracia esas mujeres que dicen que mandan en casa y llevan las riendas, pero se pasar el día trabajando como esclavas en casa y fuera, porque ellos "no saben".
Otra actitud a evitar es la de que el paradigma del feminismo sea parecerse a un hombre poderoso chapado a la antigua. tener el mejor coche, fumar, beber, follarse a todo lo que se mueva, buscarse un novio 30 años más joven, ser fría como el hielo, no querer ni hablar de hijos, trabajar hasta las 11 de la noche, irse a un boys de vez en cuando... si haces una o alguna de estas porque simplemente te apetece, vale, me parece perfecto. pero si tu ideal de vida es ese, malo. y por desgracia cada día las hay más así. hay que imitar todo lo malo? o será que nosotras debemos aprender cosas de ellos y ellos de nosotras?
otra cosa que no acabo de entender es el covertirse en una mujer liberada esclava del físico y de las pollas que levantas. cuantas veces he salido con chicas y chicos que te tachaban de mojigata por tener novio, pero se han pasado toda la noche buscando pantalón mientras tú estabas de fiesta, relajada y pasandolo super bien? y cuantas chicas que deseaban tener pareja, por cuestiones x, pero como eso no era de tias guays se han convertido en putones berveneros finjidores de orgasmos para tener al machito contento y su autoestima en buenos niveles? se supone que si una quiere acostarse con quien quiera, es porque quiere, no por que su autoestima dependa de ello.
y bueno, luego está el critiqueo. cuantas veces habré visto en los trabajos por ejemplo, como se marginaba a la nueva, porque estaba buena? o que se insinuaba las p*llas que habría chupado para estar donde está? o la chica a la que ponían los cuernos y en vez de decir "mi novio es un cabrón y no me conviene", decían "esta tía es una puta"? esa competencia perpetua entre féminas jamás podré entenderla. yo siempre fuí con chicos, así que me descoloca y siempre pasé de esos rollos. para qué, si pisando a mis congéneres me pisaba a mi misma? la chica que quiera tener una relación de amistad sana conmigo, perfecto. a la que siempre vaya a estar midiendose conmigo, le pueden dar pomada. la penúltima amiga que tuve soñó que me tiré a su novio, y me hizo la vida imposible hasta que casi todos mis amigos dejaron de hablarme. ppfff, alucinante.
por suerte no todas las mujeres son así, y las pocas que encuentro las conservo como tesoros :) y en mi casa tampoco son así, de lo cual deduzco que somos diferentes, pero el ambiente es determinante.
Consejo: mantén a tu suegra lejos de la relación... te lo digo por experiencia. Un complejo de Edipo es demoledor.

holly_golightly
10-ene-2009, 21:06
¿Y por qué esperas que no haga cosas tu santa madre?
Y a lo mejor le gusta estar depilada por ella misma, aunque no la vean.
Y voy a hacer como que no leí lo de la edad... :mad:

El cabecero de la cama de mis padres da a la pared de mi dormitorio. Es traumático oirlo, en serio. Soy una pacata y una carca, prefiero ni imaginármelo. De hecho la madres y los padres deberían mantenerse célibes para siempre jeje...

susanamaria
10-ene-2009, 21:11
El cabecero de la cama de mis padres da a la pared de mi dormitorio. Es traumático oirlo, en serio. Soy una pacata y una carca, prefiero ni imaginármelo. De hecho la madres y los padres deberían mantenerse célibes para siempre jeje...
Deberíamos abrir otro post llamado: <<"Edadismo" en el siglo XXI>> en el que trataríamos el por qué la gente de menos de 30 años se cree que no hay vida pasados los 40 y por qué la de menos de 40 se cree que no hay vida pasados los 50, y más si eres padre o madre :bledu:

Mowgli
10-ene-2009, 21:13
Deberíamos abrir otro post llamado: <<"Edadismo" en el siglo XXI>> en el que trataríamos el por qué la gente de menos de 30 años se cree que no hay vida pasados los 40 y por qué la de menos de 40 se cree que no hay vida pasados los 50, y más si eres padre o madre :bledu:

Bueno, al igual que a los padres no les suele gustar la idea de tener a sus hijos dándole con sus parejas en su cuarto, bajo el techo familiar, a los hijos no les agrada tener que escuchar a sus padres trajinando... a eso es a lo que se refiere Holly :bledu:

susanamaria
10-ene-2009, 21:40
Bueno, al igual que a los padres no les suele gustar la idea de tener a sus hijos dándole con sus parejas en su cuarto, bajo el techo familiar, a los hijos no les agrada tener que escuchar a sus padres trajinando... a eso es a lo que se refiere Holly :bledu:
La solución es sencilla: los hijos se van de casa, que son los que estorban :bledu::bledu::bledu::bledu:

aaaxxx
10-ene-2009, 22:15
Consejo: mantén a tu suegra lejos de la relación... te lo digo por experiencia. Un complejo de Edipo es demoledor.

jaja, tranki, ya está superado. eso lo escribí hace tiempo :P pero a mi suegra la tengo cerquita, yo me la quiero mucho. lo que ya trata a su hijo como lo que es: un adulto. así todos estamos mejor, ella tambien.

aaaxxx
10-ene-2009, 22:16
La solución es sencilla: los hijos se van de casa, que son los que estorban :bledu::bledu::bledu::bledu:

yo de peque pillé trauma con eso, una vez los pillé in fraganti y uffff. pero era peke. ahora me alegro si mi mama tiene noviete y le da al folleteo. eso si, siempre le digo: mama, con condon, eh? que no me entere yo. jajaja. de hecho me cuenta todo con pelos y señales, parece mentira que seamos madre e hija.

Kágero
14-ene-2009, 12:14
¿Os imagináis cuando las mujeres tenían que llevar corsé? :eek:

Corsé no, pero el 99% vá con la ropa totalmente embutida al cuerpo desde los tobillos hasta el cuello, que cuando ves a alguna con una camiseta anchita casi te da una embolia de la impresión... :rolleyes:

margaly
14-ene-2009, 12:18
Corsé no, pero el 99% vá con la ropa totalmente embutida al cuerpo desde los tobillos hasta el cuello, que cuando ves a alguna con una camiseta anchita casi te da una embolia de la impresión... :rolleyes:

y lo que cuesta encontrar ropa que no se pegue al cuerpo?? yo la odio y lo único que encuentro amplio es feisimo....

urpa
14-ene-2009, 12:24
Pues... corsé no, pero en mis tiempos las madres eran muy dadas a ponerte unas fajas espantosas que se te clavaban en la cintura y las ingles en clase, (por todo el tiempo que se pasaba sentada), y te dejaban marcas amoratadas.
En cuantito te venía la regla te la ponían "para modelar el cuerpo". Todas mis compañeras de clase la llevaban, algunas entera tipo corsé y otras corta o tipo culote de ciclista. No importaba que estuvieras gorda o delgada, nadie se libraba de la tortura china.
A los 15 años me rebelé y le dije a mi madre que nunca mais, pero me costó dios y ayuda convencerla :eing:
Era horrible, daba hasta malestar de estómago por lo que apretaba.

Jeje mi madre llevaba estas fajas jeje. Y a veces me dice que me tendría que poner yo una! Qué tortura esta mujer! Como estoy así gordita dice que me ponga una para dominar las carnes. Que se las ponga su tia hombre ya!

Kágero
14-ene-2009, 12:26
y lo que cuesta encontrar ropa que no se pegue al cuerpo?? yo la odio y lo único que encuentro amplio es feisimo....

A mí lo que me cuesta mucho es encontrar ropa que me deje respirar bien, por lo que cuando veo algo que me vale, prácticamente sea como sea, me lo pillo, jajajaja prefiero eso a ir embutida xD

urpa
14-ene-2009, 12:28
A mí lo que me cuesta mucho es encontrar ropa que me deje respirar bien, por lo que cuando veo algo que me vale, prácticamente sea como sea, me lo pillo, jajajaja prefiero eso a ir embutida xD

Es que ir embutida no es cómodo ni bueno para la circulación. Yo es que pongo la comodidad ante todo.

liebreblanca
14-ene-2009, 22:48
Mi madre tambien lleva faja y siempre me dice que me ponga una para "esconder" la barriga. Otra gente me dice que me ponga ropa más moderna (o sea, sexy como un angel de charly). Yo hago lo que me da la gana y voy comoda.

apersefone
14-ene-2009, 23:08
Yo no suelo usar ropa amplia porque me siento incómoda, siento que me estorba... incluso me siento algo más torpe de lo usual :o
Me gusta usar ropa que me quede exacta, tampoco embutida de esas que parece cuerpos pintados jojo sino algo que me quede bien. Así me siento ligera :)
Creo que es cuestión de costumbre. Porque yo de sexy nada jajajaja

aaaxxx
14-ene-2009, 23:30
Yo no suelo usar ropa amplia porque me siento incómoda, siento que me estorba... incluso me siento algo más torpe de lo usual :o
Me gusta usar ropa que me quede exacta, tampoco embutida de esas que parece cuerpos pintados jojo sino algo que me quede bien. Así me siento ligera :)
Creo que es cuestión de costumbre. Porque yo de sexy nada jajajaja

a mi tambien me gusta llevar ropa que se amolde al cuerpo, pero no que apriete! que sea de mi talla! y si es tu talla es tan comoda como una ancha
tmb tengo ropa mas ancha, depende del dia me apetece una cosa u otra.

Velveteen
15-ene-2009, 06:35
Yo estoy intentando encontrar vaqueros algo acampanados por abajo y es imposible, todos son estrechísimos, pero una barbaridad. No sé qué piernas caben por ahí, y mirad que yo siempre he sido muy delgada. Deben de ser para niñas de 12 años o algo así.

Y lo de la faja, que se la pusieran las señoras de antes, pase, pero ¿quién se va a poner una en el siglo XXI y más si es joven? :eek:

Nymeria
15-ene-2009, 09:00
Y lo de la faja, que se la pusieran las señoras de antes, pase, pero ¿quién se va a poner una en el siglo XXI y más si es joven? :eek:

yo tenía una compañera de trabajo joven que se ponía faja debajo de la falda. Cuando se estiraba para coger algo alto se le levantaba el jersey y se veía un trozo de faja....
claro que ésta era para echarla de comer aparte, una de esas mujeres machistas que no te lo explicas....

Velveteen
15-ene-2009, 09:15
yo tenía una compañera de trabajo joven que se ponía faja debajo de la falda. Cuando se estiraba para coger algo alto se le levantaba el jersey y se veía un trozo de faja....
claro que ésta era para echarla de comer aparte, una de esas mujeres machistas que no te lo explicas....

A mí me suena tan antiguo lo de la faja...

Nymeria
15-ene-2009, 09:16
A mí me suena tan antiguo lo de la faja...

es que lo es, lo es...lo que pasa es que ella tambien era antigua (de mentalidad)

margaly
15-ene-2009, 09:29
a mi tambien me gusta llevar ropa que se amolde al cuerpo, pero no que apriete!

uff, yo es que en cuanto marca un poco los pliegues de las chichas ya no me siento agusto.
Tengo una compañera que esta rellenita y tiene mollejillas de esas por la cintura... unas cuantas vaya, y sieeeeempre lleva cosas pegadas al cuerpo... en el trabajo la conocen como la "morcillitas" porque se le marcan todas las chichas :eing:

Kágero
15-ene-2009, 10:06
Yo no suelo usar ropa amplia porque me siento incómoda, siento que me estorba... incluso me siento algo más torpe de lo usual :o
Me gusta usar ropa que me quede exacta, tampoco embutida de esas que parece cuerpos pintados jojo sino algo que me quede bien. Así me siento ligera :)
Creo que es cuestión de costumbre. Porque yo de sexy nada jajajaja

A mí me pasa al revés, la ropa totalmente pegada al cuerpo ( elástica siempre ) la solía llevar a los 15-20 años, y me cansé rápido de ella, me siento mucho mejor con ropa algo ancha, que no hablo de camisetas que parezcan una tienda de campaña, pero sí que sobre algo de tela entre mi cuerpo y la camiseta jajajaja y como encima no estoy precisamente plana me es muy difícil encontrar ropa para mí... :eing:

Nymeria
15-ene-2009, 11:41
...en el trabajo la conocen como la "morcillitas" porque se le marcan todas las chichas :eing:

pues que cabroncitos en tu trabajo, que vaya la chica como le de la real gana, a los que la llaman eso habría que apodarles los "gilipollitas" o algo asi

margaly
15-ene-2009, 11:45
ya sabes... la dichosa imagen... si no eres esbelta y guapisima, algo te llaman seguro :(

sujal
15-ene-2009, 11:48
margaly, reivindica tus chichillas anda!

Una talla S tenía que haberte enviado, leñe!

Nymeria
15-ene-2009, 11:50
ya sabes... la dichosa imagen... si no eres esbelta y guapisima, algo te llaman seguro :(

y si eres esbelta y guapisima tambien
una ex-compi mia lo era y un dia me entero de que varios con los que yo iba a comer la llamaban "la señorita polvitos"....

eso si, la comida de aquel dia no se les olvida, fijo

aaaxxx
15-ene-2009, 11:58
A mí me suena tan antiguo lo de la faja...

es que aki somos todas mu modennas, jeje. yo creo que mucha gente usa faja hoy en día, lo que pasa es que la gracia es que note. y ueno, hoy en día hay fajas más light que las de antaño, o braguitas faja, o media con faja...

margaly
15-ene-2009, 12:01
eso si, la comida de aquel dia no se les olvida, fijo

juasss, que harias :rolleyes:

aaaxxx
15-ene-2009, 12:01
uff, yo es que en cuanto marca un poco los pliegues de las chichas ya no me siento agusto.
Tengo una compañera que esta rellenita y tiene mollejillas de esas por la cintura... unas cuantas vaya, y sieeeeempre lleva cosas pegadas al cuerpo... en el trabajo la conocen como la "morcillitas" porque se le marcan todas las chichas :eing:

jeje, es que me refiero a ropa que tenga formas femeninas, para entendernos, pero que no se pegue tanto como para que se noten las chichillas. de la talla de una, vaya. jaja. si no creo que queda antiestetico, llevar la ropa pequeña, seas gorda o delgada. me parece una horterada, jassssssssssssss. yo tengo problemas con las camisas, si me van bien se me abren del pecho, si me van bien de pecho me van grandes de cintura y parecen un saco.

Nymeria
15-ene-2009, 12:07
juasss, que harias :rolleyes:

les di la madre de todas las charlas :D:D

susanamaria
15-ene-2009, 12:52
Pues yo llevo cosas pegadas marcando las chichas jojo.
Hace años iba en plan mesa camilla para no marcar nada y un buen decidí eso de que "lo que se van a comer los gusanos, que lo vean los humanos" y empecé a ponerme cosas elásticas más ceñidas y escotes, tampoco en plan si respiro hondo salto las costuras, pero si pegado. Y al que no le guste que no mire ¡ea!

susanamaria
15-ene-2009, 12:57
Yo estoy intentando encontrar vaqueros algo acampanados por abajo y es imposible, todos son estrechísimos, pero una barbaridad. No sé qué piernas caben por ahí, y mirad que yo siempre he sido muy delgada. Deben de ser para niñas de 12 años o algo así.

Y lo de la faja, que se la pusieran las señoras de antes, pase, pero ¿quién se va a poner una en el siglo XXI y más si es joven? :eek:

Yo tb lo pensaba hasta que me enteré que vuelve a estar de moda llevar faja. Hay unas fajas colombianas que prometen dejarte cual sirena y que por lo visto por esas tierras usa to chichi michi.
Total que me animo a comprarme una para usar con un vestido de fiesta, a ver que pasa y... mejor no os cuento la odisea de ponerla, porque fue pa mearse de la risa.
Eso sí, a pesar de que aprieta no se lleva incómoda ni te sientes agobiada, pero no la uso, porque es imposible que me la ponga sola, no hay forma humana, bueno, no he probado a untarme con aceite o vaselina antes :juas: .
Y encima, como me mete las chichas pero no llega hasta el pecho, me hace más evidente mi enorme personalidad, hasta un punto extremadamente enorme...

urpa
15-ene-2009, 13:09
pues que cabroncitos en tu trabajo, que vaya la chica como le de la real gana, a los que la llaman eso habría que apodarles los "gilipollitas" o algo asi

Pues sí, que asquerositos no? Que se miren ellos...

TERESA 13
15-ene-2009, 15:20
yo tengo 57 años y siempre me ha negado a ponerme cualquier faja, siempre he ido como me ha dado la gana y a quiuen no le guste que no mire.

Mowgli
15-ene-2009, 16:10
Y el viso? Ya nadie viste el viso por debajo de la ropa? Ande iremos a parar... :bledu:

susanamaria
15-ene-2009, 16:13
yo tengo 57 años y siempre me ha negado a ponerme cualquier faja, siempre he ido como me ha dado la gana y a quiuen no le guste que no mire.
sastamente :)

susanamaria
15-ene-2009, 16:15
Y el viso? Ya nadie viste el viso por debajo de la ropa? Ande iremos a parar... :bledu:
El viso son las enaguas? Jiarrr.
Cuando yo tenía unos 20 años, iba un día con vestido de verano, sin sujetador, y una amiga de mi abuela me dice que qué llevo debajo del vestido y yo le dije que las bragas. Y dice la buena mujer: "los mozos de ahora ya nun tienen ningún trabayo, levantar la saya y ya... Estas mozas que no usan ni un refajín ni nada..."
Lo que me pude reir con la ocurrencia :juas:

margaly
15-ene-2009, 16:22
"los mozos de ahora ya nun tienen ningún trabayo, levantar la saya y ya... Estas mozas que no usan ni un refajín ni nada..."

jajajajajaja, que bueno