PDA

Ver la versión completa : ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?



Páginas : 1 2 3 [4]

ranita__froggy
11-may-2013, 23:23
Mi opción no existe, soy vegetariiana, pero educaría a mis hiijos veganos jeje, (espero serlo yo también). De momento, lo que más me cuesta son los yogures y los productos que contienen leche y huevo (que son todos)...

paula86
12-may-2013, 00:19
Yo soy vegetariana y no tengo pensado tener hijos. Aún así si los tuviera es indispensable que sean vegetarianos o veganos, al menos mientras yo decida sobre su alimentación. Sobre esta cuestión para mi no existe negociación, tanto si le gusta a mi pareja como sino sería de esta manera, no tendría hijos con alguien que no respete esta decisión de antemano.

ranita__froggy
13-may-2013, 14:36
Yo también le dije a mi pareja que si teníamos hijos los educaríamos así, y que si no estaba de acuerdo no quería tener hijos. Lo aceptó en cuanto se lo expliqué, porque él quería que decidiesen ellos. Pero le hice entender que un niño pequeño no entiende nada sobre el tema, solo quiere comer cosas ricas y no le preocupa mucho todo esto.
Así que mientras yo les compre la comida, nada de carne. Ahora bien, cuando sea mayor y entienda las cosas si quiere comer carne obviamente no se lo podré prohibir. Eso sí yo no me gastaré un duro en ella, que se la compre él si quiere (y que se la cocine de paso).
Aun así no sé de nadie que sea vegetariano/vegano de nacimiento y ahora sea omnívoro. Vosotros?

sakura_69
20-may-2013, 12:08
Por ahora soy vegetariana y Ari es vegetariano desde que estaba en mi tripita y poco a poco iremos evolucionando hasta ser Veganos

Manzanitaroja
27-may-2013, 21:44
Si educaria a mi hijo en el veganismo pero supongo que tiene que ser dificil lidiar con el resto del mundo, la gente te vera como si estuvieras maltratando a tu hijo y prohibiendole disfrutar de la comida. Supongo que tambien tendria miedo de no hacerlo bien, de no llevar adecuadamente su alimentacion... Asi que espero no tener ningun hijo hasta que al menos sepa llevar bien la mia.

Cintia85
28-may-2013, 13:30
La estoy criando omnivora juas! cuando tenga edad le mostrare otras opciones y que ella decida

Alba_kitty
28-may-2013, 14:25
Yo soy vegetariana y tengo pensado tener hijos algún día. Ya lo he hablado con mi pareja y ambos estamos de acuerdo en educarles en el vegetarianismo hasta que tengan la madurez suficiente para decidir por sí mismos :)

Albamar86
28-may-2013, 14:56
Yo soy vegetariana y mi novio omnívoro y queremos tener hijos en un futuro. Lo que hemos acordado es que el niño comerá de todo hasta que pueda decidir por si solo. Es decir: cuando cocine yo no comerá carne pero si cocina mi novio y quiere hacer carne o pescado, nuestro hijo se lo comerá... Ahora en cuanto pueda entenderlo le explicaré todas las barbaridades que se hacen con los animales y espero q decida lo correcto. :)

izzi
28-may-2013, 16:49
Soy vegana y crío a mi hija como vegana.
Es difícil muchas veces, mi hija tiene muy claro qué come y qué no pero a veces se tienta a probar, sobre todo cuando le ofrece un amiguito, carne nunca pero sí cosas que tienen lácteos o huevo y le llaman la atención como los dulces, los chocolates, etc.
Cuando le preguntan por qué no come carne suele decir que no le gusta (ni ganas de ponerse a explicar).
Si estoy presente yo intento darle otras opciones y explicarle por qué no elegiría eso que le ofrecen, pero si no estoy, sé que ella lo come y después no sabe si contarme o no. Así que tampoco quiero que me oculte cosas, creo que tiene que aprender a tomar sus decisiones y a hacerse cargo, y yo a aceptar que tal vez durante su crecimiento pase por etapas en las que decida probar otras cosas. Cuando sea más grande seguramente comprenderá mucho mejor las razones del veganismo y elegirá.
La carne sí que no la prueba ni loca, pero con esas cosas que no son tan obvias todavía me queda muuuuuuuuucho que trabajar.

vellocinodeoro
29-may-2013, 09:39
Si educaria a mi hijo en el veganismo pero supongo que tiene que ser dificil lidiar con el resto del mundo, la gente te vera como si estuvieras maltratando a tu hijo y prohibiendole disfrutar de la comida. Supongo que tambien tendria miedo de no hacerlo bien, de no llevar adecuadamente su alimentacion... Asi que espero no tener ningun hijo hasta que al menos sepa llevar bien la mia.

Pues eso es lo que mucha gente intenta hacerte ver, cuando es completamente ridículo. Sólo hay que ver con lo que alimentan a sus hijos la mayoría de las familias de este país (¿os habéis fijado en los supermercados el tipo de cosas que echan a los carritos las familias con niños?).
En fin, nosotros es que lo tenemos clarísimo.

ranita__froggy
29-may-2013, 17:47
Yo soy vegetariana y mi novio omnívoro y queremos tener hijos en un futuro. Lo que hemos acordado es que el niño comerá de todo hasta que pueda decidir por si solo. Es decir: cuando cocine yo no comerá carne pero si cocina mi novio y quiere hacer carne o pescado, nuestro hijo se lo comerá... Ahora en cuanto pueda entenderlo le explicaré todas las barbaridades que se hacen con los animales y espero q decida lo correcto. :)

Yo creo que es un poco tema de debate eso, porque ¿qué se ahce hasta que el niño pueda elegir?. Yo opino que debería de escogerse lo más sano y lo "correcto" como tú has dicho (quizá en cuestión ética con los animales). Entonces pues, ¿por qué no vegetariano hasta que decida?.

ranita__froggy
29-may-2013, 17:50
No entiendo muy bien que digan que son vegetarianos hasta que puedan decir ellos. ¿Por qué?, ¿por qué les educais en una idea con la que no estais de acuerdo?, no me cabe en la cabeza jajaja. Es como si mis padres me educan en una religión budista (no sé mucho sobre el tema, perdonad si no son términos correctos) hasta que yo pueda decidir cuando ellos son ateos (por decir algo) ¿?¿?¿?

Pris
29-may-2013, 23:37
Eso es algo que he oído mucho. Consideran que hacer a un niño vegetariano o vegano es imponerle ese estilo de vida, y no se dan cuenta de que críes como críes a tu hijo, le estás imponiendo tu propio estilo de vida. Si decides darle carne a tu hijo, también se la estás imponiendo de alguna forma, ¿no?

vellocinodeoro
30-may-2013, 09:52
No entiendo muy bien que digan que son vegetarianos hasta que puedan decir ellos. ¿Por qué?, ¿por qué les educais en una idea con la que no estais de acuerdo?, no me cabe en la cabeza jajaja. Es como si mis padres me educan en una religión budista (no sé mucho sobre el tema, perdonad si no son términos correctos) hasta que yo pueda decidir cuando ellos son ateos (por decir algo) ¿?¿?¿?


Eso es algo que he oído mucho. Consideran que hacer a un niño vegetariano o vegano es imponerle ese estilo de vida, y no se dan cuenta de que críes como críes a tu hijo, le estás imponiendo tu propio estilo de vida. Si decides darle carne a tu hijo, también se la estás imponiendo de alguna forma, ¿no?

Pues es que no se entiende, lo que pasa que es muuuucho más fácil soltar el slogan de "que decidan cuando sean mayores" en vez de decir "a mi novio no le parece bien" o "me da miedo" o "no me atrevo"...es evidentísimo que desde el momento en que está tu hijo en el mundo les estás "imponiendo" (es graciosísimo el uso que se hace de esta palabra) unos cuidados, ropa, calzado, una ideología (¿acaso si tu hijo le dice a otra persona que es un negro de mierda o un maricón no lo vas a reprender?)...pero ¡ay! con lo de comer carne, cosa de la que esas mismas madres abominan, ahí sí que obligan a sus hijos en pro del "que ellos decidan cuando sean mayores". Es un planteamiento cuanto menos hipócrita...si al menos se dieran las verdaderas razones...

ranita__froggy
30-may-2013, 10:21
Pues es que no se entiende, lo que pasa que es muuuucho más fácil soltar el slogan de "que decidan cuando sean mayores" en vez de decir "a mi novio no le parece bien" o "me da miedo" o "no me atrevo"...es evidentísimo que desde el momento en que está tu hijo en el mundo les estás "imponiendo" (es graciosísimo el uso que se hace de esta palabra) unos cuidados, ropa, calzado, una ideología (¿acaso si tu hijo le dice a otra persona que es un negro de mierda o un maricón no lo vas a reprender?)...pero ¡ay! con lo de comer carne, cosa de la que esas mismas madres abominan, ahí sí que obligan a sus hijos en pro del "que ellos decidan cuando sean mayores". Es un planteamiento cuanto menos hipócrita...si al menos se dieran las verdaderas razones...

Menos mal que no soy la única que piensa así... la verdad es que yo para estas cosas soy muy mal pensada, no quiero dar lugar a discusiones, pero yo también creo que lo de "que el decida cuando sea mayor" es una tapadera para decir que: es más fácil así y me ahorro problemas y discusiones.
Además yo no veo tampoco lo de "imponer" no se impone nada a los niños, se les educa de una manera que tú ves correcta. Si tú ves más sano/ético la comida vegetariana pues adelante.
Nosotros incluso si mi chico fuese omnívoro (es ovolacteo) pues educaríamos a nuestro hijo vegetariano porque mi chico no lo es porque le cuesta mucho dejar de comer ciertos alimentos, pero es plenamente consciente de que es "mejor" ser vegetariano, por ello está de acuerdo en que a nuestros hijos desde pequeños les enseñemos a comer así, de esa manera para ellos será más fácil.
Tengo unos amigos que me hace mucha gracia, ellos en teoría son ateos, pero dicen que a sus hijos los van a bautizar y luego que ellos decidan de mayores... en realidad es un poco estúpido, si realmente quieres que decidan pues no los bautices no?, si quieren que se bauticen ellos de mayores. Porque si luego deciden que son ateos o de otra religión pues ya están bautizados y no pueden "quitarselo".
Perdonad, igual no tiene mucho que ver, pero me lo ha recordado y me ha hecho gracia.

vellocinodeoro
30-may-2013, 10:22
Menos mal que no soy la única que piensa así... la verdad es que yo para estas cosas soy muy mal pensada, no quiero dar lugar a discusiones, pero yo también creo que lo de "que el decida cuando sea mayor" es una tapadera para decir que: es más fácil así y me ahorro problemas y discusiones.
Además yo no veo tampoco lo de "imponer" no se impone nada a los niños, se les educa de una manera que tú ves correcta. Si tú ves más sano/ético la comida vegetariana pues adelante.
Nosotros incluso si mi chico fuese omnívoro (es ovolacteo) pues educaríamos a nuestro hijo vegetariano porque mi chico no lo es porque le cuesta mucho dejar de comer ciertos alimentos, pero es plenamente consciente de que es "mejor" ser vegetariano, por ello está de acuerdo en que a nuestros hijos desde pequeños les enseñemos a comer así, de esa manera para ellos será más fácil.
Tengo unos amigos que me hace mucha gracia, ellos en teoría son ateos, pero dicen que a sus hijos los van a bautizar y luego que ellos decidan de mayores... en realidad es un poco estúpido, si realmente quieres que decidan pues no los bautices no?, si quieren que se bauticen ellos de mayores. Porque si luego deciden que son ateos o de otra religión pues ya están bautizados y no pueden "quitarselo".
Perdonad, igual no tiene mucho que ver, pero me lo ha recordado y me ha hecho gracia.

Claro que no eres la única. Aquí en el foro somos un montón de madres veganas y vegetarianas que lo tenemos bien clarito.

Solalux
30-may-2013, 10:30
Es que la gente por no discutir hace cualquier cosa, sobre todo si la discusión es gorda, porque no todos los entornos familiares son igual de tolerantes. ¿Cuántos padres hay cero religiosos que por no discutir o por no dar un disgusto a la familia celebran bautizos y comuniones (con su correspondiente catequesis) y se casan por la iglesia (con sus correspondientes cursillos prematrimoniales que hacen hervir la sangre)?

Esto es lo mismo. Se llega a compromisos para que haya paz, para agradar, para no disgustar, pero desde luego lo de que no quieres imponer nada es una chorrada. Y lo de que ya decidirán cuando sean mayores es autoconsuelo.

vellocinodeoro
30-may-2013, 10:40
Es que la gente por no discutir hace cualquier cosa, sobre todo si la discusión es gorda, porque no todos los entornos familiares son igual de tolerantes. ¿Cuántos padres hay cero religiosos que por no discutir o por no dar un disgusto a la familia celebran bautizos y comuniones (con su correspondiente catequesis) y se casan por la iglesia (con sus correspondientes cursillos prematrimoniales que hacen hervir la sangre)?

Esto es lo mismo. Se llega a compromisos para que haya paz, para agradar, para no disgustar, pero desde luego lo de que no quieres imponer nada es una chorrada. Y lo de que ya decidirán cuando sean mayores es autoconsuelo.
Completamente de acuerdo, sobre todo con la última frase. El ser humano es capaz de autojustificarse hasta el infinito y más allá.

canberra
31-may-2013, 17:14
Yo no tengo pensado tener hij@s, si acaso adoptaría una niña. Pero en cualquier caso intentaría educarle de acuerdo a los valores que yo comparto, por supuesto respetando que tuviera opinión crítica y sus propios puntos de vista... pero no concibo preparar la comida en casa veg para mí y no veg para el resto... ¿Qué sentido tendría? La importancia de los alimentos ecológicos, la nutrición, la industria agroalimentaria, el respeto al animal, todo me parecen temas para tratar con un@ hij@... si con el tiempo decidiera que no quiere formar parte de esto, de acuerdo, pero no será por falta de información y conciencia desde la propia familia.

juanka99
04-ene-2014, 03:31
Mi novia es vegetariana y yo omnivoro. Alguna vez ha surgido la conversacion sobre como saldran los niños.

Pues bien, ella afirma que quiere educar a sus hijos como vegetarianos, pues le duele que su familia a ella le haya hecho comer carne antes de poder tomar una decision. Prefiero educar a su hijo como vegetariano y que si un dia decide que quiere comer carne cuando sea mayor, alla el.
Por mi parte, me parece cruel privar a un niño de la opcion de comer carne, con los inconvenientes que trae: Dieta extraña para otros niños, ¿posibles carencias alimenticias?, privacion de una amplia gama de sabores, y todo lo que me deje en el tintero.

¿Que opinais vosotros?

Edito: Quiero aclarar que la encuesta se trata de los primeros años de vida. Cuando tu elijes por el niño en todo. En las respuestas podeis explayaros todo lo que querais, claro.

oriola
04-ene-2014, 09:34
Diría que hay muchos hilos sobre esto ya.

¿Hijos mestizos? :jaaa:

Ecomobisostrans
04-ene-2014, 09:41
Yo pienso que no le tendríais que dar nada animal si no lo pide. Entonces el inconveniente de la dieta extraña para otros niños ya se termina, porque en el momento que vea a otros niños ya decidirá si quiere comerlo, igual que lo de la privación de sabores, si decide que quiere probarlo ya lo probará, eso sí, es importante que si lo come sepa lo que es. No es necesario que de muy pequeños sepan los detalles de como los matan, pero sí que vea el animal vivo y sepa que ese animal es lo que se está comiendo.
Lo de posibles carencias alimenticias por poco que te pases por la sección de veg*anismo y niños se te quitarán todas las dudas, pues el veganismo es apto para todas las etapas, y por poco que se haga bien los niños crecen mas sanos que los omnívoros.

Walkiria
04-ene-2014, 10:35
Juaaaa hijos mestizos... :jaaa:

oriola
04-ene-2014, 10:46
Hombre, lo de tener un hijo mestizo siempre es arriesgado, las cosas estas de genética y tal chungo colega.

¿Habéis hablado con un médico? A ver si os puede salir cada mitad de un color el chaval. Lo mismo come crudivegano-marcobiótico a medio día y luego desayuna chuletones y cocido.

Ryzhevolosaya
04-ene-2014, 10:58
En cuanto a la dieta extraña para otros niños me parece una tontería (con todo mi respeto). Mi hermana tiene 14 años y os voy a citar la lista de alimentos que come, porque si pongo los que no come no acabo en la vida:

Leche con colacao
Pechuga de pollo carbonzada cual suela de zapato
Pizza de jamón y queso
Patatas fritas
Fideos instantáneos chinos
Macarrones con atún
Costilla de cerdo
Puré de verduras que mi madre le obliga a comerse tres veces por semana porque sino no prueba una bendita espinaca.

¿Y vosotros creeis que le impotar lo que piensen los demás niños o no tan niños? Se la trae floja. Si va a un cumpleaños no come practicamente nada, si nos vamos de viaje y mi madre no lleva algo de eso es capaz de pasarse los días sin comer, si tiene una excursión más de lo mismo. Es decir, ya pueden reírse de ella y decirle misa porque ella no va a comer otra cosa (todo le da asco). Así que si vuestro hijo está convencido de lo que quiere comer (sea vegano o no) le va a dar bastante igual lo que piense el resto del mundo.

Kirin
04-ene-2014, 11:08
Es curioso que en esta sociedad te miren raro por no comer mcdonalds y phoskitos, y se prefiera que tu hij@ coma esas m*erdas a que te importe tres narices lo que digan los demás y esté bien alimentado.

Que una persona vegetariana (más aún vegana) quiera criar a su descendencia de forma vegetariana o vegana me parece una cosa: CONSECUENTE.

Yo al menos soy vegana por ética y luego creo que es una alimentación apta para cualquier momento de la vida. ¿En qué momento me entraría en la cabeza alimentar a la persona que más yo querría de una forma que no creo ni sana ni ética? ¿Por encajar? ¿Porque no le apunten con el dedo? Eso va a pasar solo con que lleve unas playeras distintas a clase, o sea alt@, baj@, delgad@, gord@... O no, porque a veces no tienen que enfrentarse a nada menos a los fantasmas que proyectamos los adultos. Pero no se les puede proteger siempre.

Para mí ya digo que primero es algo ético y decir "que mi hij@ coma animales y ya elegirá él/ella porque no voy a quitarle esa experiencia" es como si le proporcionase ir al circo, zoo, ir a ver torear... y cosas así "para no quitarle esa experiencia y ya que elija". Para mí la carne es violencia, y como no educaría a mi descendencia en el machismo, racismo, xenofobia... pues obviamente los educaría de forma consecuente a lo que pienso en todos los sentidos.

Que llegará un momento que elegirá?? Desde luego! tod@s lo hemos hecho. Porque cuando se tiene hij@s se tiene un adulto, ser niñ@ es un estado pasajero (a ver, fisicamente XD ya se que algun@s estamos a lo síndrome de Peter Pan ajaja), y lo que elija es cosa suya.

Mirichan
04-ene-2014, 11:46
Yo los educaria como vegetarianos, porque tiempo para comer carne tienen tooooda la vida

dedmau
04-ene-2014, 11:56
Mi novia es vegetariana y yo omnivoro. Alguna vez ha surgido la conversacion sobre como saldran los niños.

Pues bien, ella afirma que quiere educar a sus hijos como vegetarianos, pues le duele que su familia a ella le haya hecho comer carne antes de poder tomar una decision. Prefiero educar a su hijo como vegetariano y que si un dia decide que quiere comer carne cuando sea mayor, alla el.
Por mi parte, me parece cruel privar a un niño de la opcion de comer carne, con los inconvenientes que trae: Dieta extraña para otros niños, ¿posibles carencias alimenticias?, privacion de una amplia gama de sabores, y todo lo que me deje en el tintero.

¿Que opinais vosotros?

Edito: Quiero aclarar que la encuesta se trata de los primeros años de vida. Cuando tu elijes por el niño en todo. En las respuestas podeis explayaros todo lo que querais, claro.

A mi me parece más cruel darle animales torturados, por muy socialmente aceptado que esté :(

juanka99
04-ene-2014, 14:18
Menos bromas con el mestizaje, que todavia esta por ver si mis cromosomas de carnivoro podran segregarse apropiadamente para los estandares de la maquinaria perfectamente engrasada de los vegetarianos. Igual no soy fertil o me salen los niños deformes.

Ahora paso a hablar en serio.
Entiendo lo de la salud de la dieta. No he leido mucho al respecto, pero si en principio es saludable, deja de ser un inconveniente.
Tengo dudas con lo de tengan una dieta diferente a otros niños. ¿No os reis cuando en una pelicula sale un niño raro con padres raros? Claro, siempre buscaran un motivo para segregar a alguien en algun momento, pero no querria ponerselo facil. Hay a quien estas cosas le pueden joder la infancia.

Yo tengo un pequeño dilema interno. Mientras que mucha gente tiene clara su moral, yo tengo serias dudas sobre practicamente todo. Llevo asi mucho tiempo y no se si a estas alturas se me aclararan las ideas.
Personalmente no soy partidario de inculcarle a nadie una moral tan solida como el vegetarianismo. Porque, ¿Y si la influencia de sus padres ha sido determinante para que elija esa opcion? No ha tenido libertad real para escoger su forma de pensar.
Lo cual lleva a otra pregunta, ¿Hay alguna forma de tener libertad para escoger tu forma de pensar?

Pero todo eso es offtopic. ¿Como le explicariais vosotros a vuestro hijo de donde vienen las chuletillas de cordero que tengo congeladas si pregunta por ellas y por si estan buenas?

Ryzhevolosaya
04-ene-2014, 15:00
Hola juanka99. Entiendo tu preocupación. Yo, además de vegetariana, llevo 6 años saliendo con una mujer. Ambas tenemos pensado tener hijos y, por supuesto, hijos vegetarianos. En alguna ocasión, antes de ser vegetarianas, hablamos de como verían a ese niño los otros niños. Realmente era una gran preocupación para mi pareja. Yo creo que los niños son MUY listos y que se puede hablar con ellos con naturalidad. Si alguien se mete con mi criatura por ser hijo de quien es iré a defenderle con dientes y uñas del mismo modo que le defendería si le llaman tonto, empollón, gilipollas o hijo de puta. Por lo tanto, teniendo en cuenta esto, si me pregunta algún día por su papá le diré las cosas claras.

Te suelto este tostón porque cuando adopté una forma de vida vegetariana también pensé en mi futura descendencia y llegué a la conclusión de que iba a hacer exactamente lo mismo. Con serenidad le explicaré como sufren los animales, que son seres sintientes como nosotros y que es preferible abrazarlos a comerlos. Si alguien se mete con él pues parto piernas si es necesario.
Por último, y esto es algo que tengo bien claro, si cuando tenga 15 o 16 años quiere ser omnívoro no seré yo quien le cocine ni le compre nada. En mi casa se come comida vegetariana, fuera de casa que coma lo que le dé la gana que es mayorcito.

Un saludo!!

Ecomobisostrans
04-ene-2014, 16:08
del mismo modo que le defendería si le llaman tonto, empollón, gilipollas o hijo de puta.
¿empollón como insulto? en mi entorno siempre ha sido un halago (aunque a veces fuese dicho con ese poquito de retintín envidioso...)

juanka99
04-ene-2014, 16:12
Vaya un entorno de nerds. ¡Empollon!

Ryzhevolosaya
04-ene-2014, 16:34
Bueno, seamos sinceros...no es lo mismo ser el "primero" de la clase o el "más aplicado" que ser el "empollón". En mis tiempos mozos eso se le decía de una manera despectiva a aquel que sacaba buenas notas. Sacar buenas notas es bueno, que se dirijan a ti de una manera despectiva no lo es. A eso me refería :) .

Ecomobisostrans
04-ene-2014, 18:35
Yo siempre he sido el empollón de la clase, y despectivo no era, pero sí como he dicho se notaba la envidia, cuando la profe iba diciendo las notas y llegaba a mí solía ser 10 o 9 y pico, incluso en exámenes considerados difíciles y oías "qué empollón!". De hecho en mates podría decir que el 75% u 80% de los exámenes sacaba un 10, pero por si eso no les sorprendía bastante, lo que les descolocaba del todo era el hecho de que me gustase la asignatura y que en cambio no me gustase no gimnasia ni plástica (porque me salían fatal, sobretodo gimnasia, menudo calvario, el profe me aprobaba por pena y porque hacía ver que me esforzaba), así que me gané a pulso el título de "empollón". Y no me desagradaba la verdad :D

Inukagome84
04-ene-2014, 19:20
Yo también era de las llamadas empollonas y la única creo ,cuando eras más pequeña solían llamar empollona como con envidia y ofendiendo también, pero ya en la adolescencia en el insti pues una lo llevaba con orgullo porque era como un piropo

Crisha
07-ene-2014, 16:05
Hay varios hilos al respecto. Busco alguno y los unimos.

Shizuko
07-ene-2014, 20:40
Los niños pueden ser muy crueles, pero del mismo modo que pueden tomarla contigo por ser vegetariano, lo pueden hacer porque lleves gafas, por sacar mejores notas, por tener unos padres testigos de Jehová... ¿qué hacemos entonces, erradicar cualquier cosa que les haga distintos para que encajen con el resto? Me parece una mala solución, la verdad.

Y después, porque al fin y al cabo, le estarías educando en el vegetarianismo porque crees que esos valores son los adeacuados, porque no quieres que tu hijo haga algo que tú mismo rechazas.

Y evidentemente, si preguntan por la procedencia de la carne, se les responde con la verdad, ni que fuera algo que hubiese que ocultar.

pinwinita
07-ene-2014, 21:50
Nosotros nos planteamos tener alguna criatura en un par de años, o cuando venga, y aunque ambos somos vegetarianos sabemos que va a ser un discutir continuo (cosa que nos da un poco igual), y sobretodo que será imposible controlar lo que come o tiene cerca todo el día (y ni pensar en la guarde o el cole, que aunque tenga su menú los niños siempre acaban repartiendo guarrerías.)
La verdad es que no somos de prohibir, porque me parece un poco dramático para un crio chiquitito, así que nuestra idea es explicarle por qué en casa no comemos animales y de dónde viene esa comida. Supongo que le diremos que los abuelos sí se los comen porque ellos han querido, y aunque no estamos de acuerdo con eso debemos dejarles elegir.

Si sabiendo de dónde viene quiere probar algo fuera de casa, o los abuelos, primos, o señora malintencionada de algún cumpleaños le regala un boca bit, no le regañaremos por eso, pero al menos que sepa y entienda que en casa no se van a comprar de ninguna manera...

bueno, esto es la teoría, luego a mi me dará un patatús y sufriré con el boca bit y las navidades en casa de la abuela...pero creo que enteder que una gominola lleva gelatina de cerdo igual le resulta un poco dificil como para prohibirle una lista de cosas cuando no estemos delante...

Mi duda es más con esas cosas (si hay veces que hasta a mi me cuesta hacer criba entre los millones de ingredientes...)

dedmau
07-ene-2014, 23:32
Nosotros nos planteamos tener alguna criatura en un par de años, o cuando venga, y aunque ambos somos vegetarianos sabemos que va a ser un discutir continuo (cosa que nos da un poco igual), y sobretodo que será imposible controlar lo que come o tiene cerca todo el día (y ni pensar en la guarde o el cole, que aunque tenga su menú los niños siempre acaban repartiendo guarrerías.)
La verdad es que no somos de prohibir, porque me parece un poco dramático para un crio chiquitito, así que nuestra idea es explicarle por qué en casa no comemos animales y de dónde viene esa comida. Supongo que le diremos que los abuelos sí se los comen porque ellos han querido, y aunque no estamos de acuerdo con eso debemos dejarles elegir.

Si sabiendo de dónde viene quiere probar algo fuera de casa, o los abuelos, primos, o señora malintencionada de algún cumpleaños le regala un boca bit, no le regañaremos por eso, pero al menos que sepa y entienda que en casa no se van a comprar de ninguna manera...

bueno, esto es la teoría, luego a mi me dará un patatús y sufriré con el boca bit y las navidades en casa de la abuela...pero creo que enteder que una gominola lleva gelatina de cerdo igual le resulta un poco dificil como para prohibirle una lista de cosas cuando no estemos delante...

Mi duda es más con esas cosas (si hay veces que hasta a mi me cuesta hacer criba entre los millones de ingredientes...)

Con el boca bit te refieres a los snacks? :confused: http://www.latiendadelabuela.com/image/cache/boca%20bit-500x500.jpg

Son veganos

Aunque a mi me gustaban más estos :D

http://4.bp.blogspot.com/-KhrGwQYKdC4/Tm5Z6EKHtvI/AAAAAAAAAGM/_bKvH3CeAmk/s1600/1206374249_f.jpg

chikita
10-ene-2014, 16:11
Hola juanka99. Entiendo tu preocupación. Yo, además de vegetariana, llevo 6 años saliendo con una mujer. Ambas tenemos pensado tener hijos y, por supuesto, hijos vegetarianos. En alguna ocasión, antes de ser vegetarianas, hablamos de como verían a ese niño los otros niños. Realmente era una gran preocupación para mi pareja. Yo creo que los niños son MUY listos y que se puede hablar con ellos con naturalidad. Si alguien se mete con mi criatura por ser hijo de quien es iré a defenderle con dientes y uñas del mismo modo que le defendería si le llaman tonto, empollón, gilipollas o hijo de puta. Por lo tanto, teniendo en cuenta esto, si me pregunta algún día por su papá le diré las cosas claras.

Te suelto este tostón porque cuando adopté una forma de vida vegetariana también pensé en mi futura descendencia y llegué a la conclusión de que iba a hacer exactamente lo mismo. Con serenidad le explicaré como sufren los animales, que son seres sintientes como nosotros y que es preferible abrazarlos a comerlos. Si alguien se mete con él pues parto piernas si es necesario.
Por último, y esto es algo que tengo bien claro, si cuando tenga 15 o 16 años quiere ser omnívoro no seré yo quien le cocine ni le compre nada. En mi casa se come comida vegetariana, fuera de casa que coma lo que le dé la gana que es mayorcito.

Un saludo!!

Yo de acuerdo en todo excepto en una cosilla.... no diría lo de "en mi cassa se come comida vegetariana y se acabó"... yo más bien diría, de mi bolsillo no sale un duro para cosas hechas con animales. Por que en verdad pienso que si es libre de comer lo que quiera y de su dinero ( digo el que él se gane ) llegará un día en que, si adopta una alimentación omnívora, el se lo guisa y el se lo come... es como si fuera mi compañero de piso, no se... creo que así también se inculcan valores.... de todas formas es lo que pienso a día de hoy. La teoría es genial, la práctica es otra cosa...jejeje.... menos mal que aún me quedan muchos años para pensarlo!!!!:rolleyes::rolleyes:

x223w
11-ene-2014, 18:05
En este tema hay que andarse con cuidado porque, basta con prohibir para que lo prohibido se convierta en deseo de libertad. Cada cual que decida. Yo aconsejo, nunca prohibo.

pinwinita
12-ene-2014, 02:44
Con el boca bit te refieres a los snacks? :confused: http://www.latiendadelabuela.com/image/cache/boca%20bit-500x500.jpg

Son veganos

Aunque a mi me gustaban más estos :D

http://4.bp.blogspot.com/-KhrGwQYKdC4/Tm5Z6EKHtvI/AAAAAAAAAGM/_bKvH3CeAmk/s1600/1206374249_f.jpg

jajajajajajajaja si, no como de eso, pensé que llevaban cerdo, por aquello de ser corteza (me tranquilizo con el bocabit, pero seguro que al pobre le dan algún osito con gelatina o similares para volverme loca :bien:)

x223w
15-ene-2014, 00:18
Yo creo que ya lo he dicho, pero no me encuentro.... :( Yo soy vegetariano por mi propia decisión y creo que mis hijos deben ser lo que ellos quieran por su propia decisión también. Mi mujer no es vegetariana ni ganas que tiene..... aunque no es de comer mucha carne, la verdad. Se la sobrevive.... :)

noon
15-ene-2014, 09:55
Yo creo que ya lo he dicho, pero no me encuentro.... :( Yo soy vegetariano por mi propia decisión y creo que mis hijos deben ser lo que ellos quieran por su propia decisión también. Mi mujer no es vegetariana ni ganas que tiene..... aunque no es de comer mucha carne, la verdad. Se la sobrevive.... :)

Está la opción de buscar los mensajes de un usuario determinado en cada uno de los hilos. Se encuentra en la parte superior derecha del primer post de todas las páginas.

Buscar en tema- Búsqueda avanzada- Nombre de usuario.

Yo te he encontrado.

De tu último post quisiera matizar que esa afirmación podría ser compartida por muchas personas que alimentan a sus hijos como vegetarianos.

La idea del omnivorismo como respeto hacia la libertad de los niños me parece muy poco realista.

Por cierto, no sé si es cosa mía o lo de que a tu mujer "se la sobrevive" suena un poco a humor negro en este contexto.

x223w
18-ene-2014, 00:02
Está la opción de buscar los mensajes de un usuario determinado en cada uno de los hilos. Se encuentra en la parte superior derecha del primer post de todas las páginas.

Buscar en tema- Búsqueda avanzada- Nombre de usuario.

Yo te he encontrado.

De tu último post quisiera matizar que esa afirmación podría ser compartida por muchas personas que alimentan a sus hijos como vegetarianos.

La idea del omnivorismo como respeto hacia la libertad de los niños me parece muy poco realista.

Por cierto, no sé si es cosa mía o lo de que a tu mujer "se la sobrevive" suena un poco a humor negro en este contexto.

Como ves, no hay nada más sano y bello en un foro y, por extensión, en toda sociedad, que la disparidad de pareces.... toda una señal de madurez, sin duda alguna. Y, sí, lo de "se la sobrevive" no es más que una tierna broma hacia la persona que más admiro del mundo, después de más de veinte años de casados. Ella no es vegetariana porque nadie es perfecto.

Ya ves.... :D

freeanimals
18-ene-2014, 13:47
He leido a mas gente de la que pensaba que no quiere tener hij@s! me parece genial! yo tampoco quiero y nunca he tenido ese instinto,aunque nunca se sabe.

PunkLibertario
26-ene-2014, 07:35
Pss no tengo hijos pero he visto que dos compas mios ya estan por ser padres, ambos son vegetas y pss les va bien.

Salud!

AlexDying
27-ene-2014, 20:49
Falta la opción "soy vegetariano/a y criaría a mi hijo/a vegano/a, pa' que sepa lo que es bueno".

Yo en principio querría criar a mi hijo/a vegano/a, pero claro, eso también dependería de la madre. Aunque sería perfecto estar con una chica vegana, para mí no es un requisito indispensable. Además, ya he estado con dos veganas y la cosa no ha ido bien, al final me voy a quedar sin veganas para elegir a la madre de mis futuros hijos y tendré que alimentarlos con panceta y chuletones de Ávila.

Pero vamos, que tampoco sé si voy a tener hijos.

whisper
31-ene-2014, 17:30
Falta: No planeo tener hijos pero los criaría veganos si tuviera la mala suerte de tenerlos O:

(No digo lo que los hijos sean mala suerte, ni feos ni nada, pero tengo muchos gatos).

vellocinodeoro
31-ene-2014, 18:07
Falta: No planeo tener hijos pero los criaría veganos si tuviera la mala suerte de tenerlos O:

(No digo lo que los hijos sean mala suerte, ni feos ni nada, pero tengo muchos gatos).

Jajaja, y qué tendrá que ver: yo tengo 5 gatos y dos niñas y mi compañera tiene 10 gatos y una niña. Es completamente compatible.

oriola
31-ene-2014, 18:11
:juas: A mi también me ha hecho gracia ese comentario entre paréntesis :D

whisper
31-ene-2014, 19:35
jajaja
Es el chiste que siempre le hago o a la gente. Igual hablando en serio, planeo dedicar mi vida a rescatar animales y ayudar a personas en situación de calle (y a veganizar a mis conocidos, en lo posible). Quién sabe, quizás termine adoptando menores de edad (y mayores, por qué no? jaja).
Este año ya empiezo a hacerme los estudios para ligarme las trompas de falopio, así que ya está más que decidido.
No es que no me guste la idea de tener niños, pero como tampoco hace falta parir para tener hijos... En fin, que es una experiencia que no estoy interesada en adquirir personalmente. A lo mejor esto tiene que ver con mi género neutral o algo así.
Bueno, nadie quería la historia de mi vida, pero hace taaaanto que no entraba a este foro tan cálido!

oriola
31-ene-2014, 19:39
jajaja
Es el chiste que siempre le hago o a la gente. Igual hablando en serio, planeo dedicar mi vida a rescatar animales y ayudar a personas en situación de calle (y a veganizar a mis conocidos, en lo posible). Quién sabe, quizás termine adoptando menores de edad (y mayores, por qué no? jaja).
Este año ya empiezo a hacerme los estudios para ligarme las trompas de falopio, así que ya está más que decidido.
No es que no me guste la idea de tener niños, pero como tampoco hace falta parir para tener hijos... En fin, que es una experiencia que no estoy interesada en adquirir personalmente. A lo mejor esto tiene que ver con mi género neutral o algo así.
Bueno, nadie quería la historia de mi vida, pero hace taaaanto que no entraba a este foro tan cálido!

Tienes hilos para hablar de ese tema, no te preocupes. Encontrarás a más gente que piensa como tú. Yo mismo.

pinwinita
31-ene-2014, 20:13
Yo creo que ya lo he dicho, pero no me encuentro.... :( Yo soy vegetariano por mi propia decisión y creo que mis hijos deben ser lo que ellos quieran por su propia decisión también. Mi mujer no es vegetariana ni ganas que tiene..... aunque no es de comer mucha carne, la verdad. Se la sobrevive.... :)

pues a mi sin decisión me llenaron las papillas con sesitos que se estilaba mucho, y no pude elegir...
yo creo que si un padre se alimenta de una forma porque cree que es lo mejor y lo más ético trata de enseñarle eso mismo a sus hijos. Yo no los llevaría a los toros para que elijan en un futuro si les gusta o no...

francescana
06-feb-2014, 16:11
Esto es mi quebradero de cada día... Yo soy vegetariana (ovolacto, aunque más bien ovo), bastante reciente, pero mi pareja es omnívora, por lo que es complicado. Me gustaría educarlos en el vegetarianismo y la verdad es que mi pareja respeta que esto sea así. El problema es ir a casa de familiares (todas las semanas tengo comidas con la familia), y claro, pues no se puede controlar todo ni quiero prohibirle que pruebe lo que quiera... Aunque estoy segura de que algún cuñad@ le daría "jamón" o cualquier otro pedazo de cadáver sólo para "fastidiarme" a mí... Desafortunadamente no todo el mundo es tan respetuoso. Pero bueno, me gustaría que cuando creciesen, decidan que es lo que quieren hacer.

whisper
06-feb-2014, 18:22
Esto es mi quebradero de cada día... Yo soy vegetariana (ovolacto, aunque más bien ovo), bastante reciente, pero mi pareja es omnívora, por lo que es complicado. Me gustaría educarlos en el vegetarianismo y la verdad es que mi pareja respeta que esto sea así. El problema es ir a casa de familiares (todas las semanas tengo comidas con la familia), y claro, pues no se puede controlar todo ni quiero prohibirle que pruebe lo que quiera... Aunque estoy segura de que algún cuñad@ le daría "jamón" o cualquier otro pedazo de cadáver sólo para "fastidiarme" a mí... Desafortunadamente no todo el mundo es tan respetuoso. Pero bueno, me gustaría que cuando creciesen, decidan que es lo que quieren hacer.

Esto no tiene que ser así. Si vos no querés que les den ciertas cosas a tus hijos, se habla con los parientes o se los manda a freír churros en aceite.
Son TUS hijos y tienen que respetarlos de esa manera. Si el crío te pide a vos, lo manejás de la manera que te quede adecuado. Uno no se anda metiendo con los hijos de los demás. Yo a los hijos de mi hermana no les digo que tienen que ser veganos. Les hablo,sí, de que hay que respetar a todos los animales y que yo no los como, pero jamás me metería con la crianza que sus padres les imponen, a menos que viera que mi hermana está haciendo algo muy mal. Y eso lo hablaría directamente con ella: otra forma de actuar no sería nada más ni nada menos que una falta de respeto.

Saludos.

Sweetie
08-feb-2014, 15:05
Pienso que como mi pareja no es vegetariana educaria a mi hijo como omnivoro y le dejaria la opción de ser vegetariano cuando el lo decidiera. Por otro lado para que tubiera una infancia lo mas "igualitaria" con otros niños.
Pero bueno, tambien pienso que si mi novio se hiciera vegetariano, le criaría como tal ya que yo no la compro en el super, ni la cocino, ni nada por el estilo. No le vería sentido alguno darle carne si ni su padre ni su madre la comiera

Melodie
08-feb-2014, 16:14
No tengo hijos pero me gustaría y si los llego a tener los criaria vegetarianos hasta que tengan suficiente uso de razón para poder hablarles sobre el tema. Les resolveria sus dudas, les enseñaria libros y artículos que explicasen porqué esto y lo otro y lo de más allá y les invitaría a decidir ellos mismos. Supongo que si decidieran seguir mis pasos en esto, me sentiría muy contenta y si no, lo respetaria

Ecomobisostrans
08-feb-2014, 16:16
El problema es ir a casa de familiares (todas las semanas tengo comidas con la familia), y claro, pues no se puede controlar todo ni quiero prohibirle que pruebe lo que quiera... Aunque estoy segura de que algún cuñad@ le daría "jamón" o cualquier otro pedazo de cadáver sólo para "fastidiarme" a mí... Desafortunadamente no todo el mundo es tan respetuoso.
En este caso a lo que hay que estar atento es a que no les engañen. Si les dan algo animal, que los niños sepan exactamente lo que es y puedan decicir si comérselo o no.

Mika_Sevilla
25-mar-2014, 23:38
Si

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk