PDA

Ver la versión completa : ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?



Páginas : 1 [2] 3 4

urpa
17-jul-2008, 22:43
Estoy viendo que a mucha peña en realidad no le interesa lo más mínimo la vida de los no humanos, es triste pero es así. Hay gente que primero es ella y luego como mucho sus familiares y de aquí no les saques. Pues si yo tengo un hijo intentaré por todos los medios darle una educación no especista y una alimentación libre de crueldad.

Snickers
17-jul-2008, 22:44
Comemos lo que nos acostumbran a comer. Puede que a un nene por ejemplo al principio no le mole la fruta pero si le vas insistiendo el nene te comerá, ya verás como sí.

sí, es posible

Igual depende de como insistir, no se

Pero en una fase temprana es importante saber insistir

veganauta
17-jul-2008, 22:45
Ya,

¿pero q hacer cuando una nena de año y medio escupe la verdura?

¿Como le hacemos sentir el pq de alimentarse con verdura a un bebé de 12-15 meses?

Pues imaginate que somos vegetarianos en una sociedad caníbal y a la nena le da por encapricharse de carne humana y que no hay tu tía con que coma nada más. Pues menudo dilema moral, ¿matamos humanos para que el nuestro coma a gusto, o probamos todo lo posible, incluyendo despertarle el instinto de supervivencia que tiene cualquier ser vivo, para que se adapte a comer sin necesidad de matar a nadie?

Ya te digo, en mi caso fue al revés, yo escupía los trocitos de cadáveres, y me tuvieron tres días y ni yo ni ningún ser vivo, ni siquiera el ser humano (que mira que es rarete) se muere de hambre si tiene comida al lado, aunque fuera otro bebé humano el que sirviera de plato.

Ésto me recuerda a la peli esa de Delicatessen, no sé si la habéis visto...

Saludos!

Snickers
17-jul-2008, 22:45
Estoy viendo que a mucha peña en realidad no le interesa lo más mínimo la vida de los no humanos, es triste pero es así. Hay gente que primero es ella y luego como mucho sus familiares y de aquí no les saques. Pues si yo tengo un hijo intentaré por todos los medios darle una educación no especista y una alimentación libre de crueldad.


¿Y conoces ya todos los medios?

urpa
17-jul-2008, 22:45
sí, es posible

Igual depende de como insistir, no se

Pero en una fase temprana es importante saber insistir

Eso digo,insistir y ponerle ganas.

Snickers
17-jul-2008, 22:47
Pues imaginate que somos vegetarianos en una sociedad caníbal y a la nena le da por encapricharse de carne humana y que no hay tu tía con que coma nada más. Pues menudo dilema moral, ¿matamos humanos para que el nuestro coma a gusto, o probamos todo lo posible, incluyendo forzarle el despertar el instinto de supervivencia de cualquier ser vivo, para que se adapte a comer sin necesidad de matar a nadie?

Ya te digo, en mi caso fue al revés, yo escupía los trocitos de cadáveres, y me tuvieron tres días y ni yo ni ningún ser vivo, ni siquiera el ser humano (que mira que es rarete) se muere de hambre si tiene comida al lado, aunque fuera otro bebé humano el que sirviera de plato.

Ésto me recuerda a la peli esa de Delicatessen, no sé si la habéis visto...

Saludos!

Bueno, para q le mole el cadáver humano se lo tendría q dar alguien primero

Acá lo q ocurre es q se da la verdura y la verdura no se acepta

Así q tu propuesta es ... tres días sin comer

OK

¿Hay más propuestas?

Snickers
17-jul-2008, 22:48
Eso digo,insistir y ponerle ganas.


yo hablaba de cómo, de saber insistir

urpa
17-jul-2008, 22:50
Si tú insistes con la verdura ya verás como a la larga come. Almenos ha sido así en los casos que he visto.

Pitusa28
17-jul-2008, 22:52
Perdón, yo no derrocho, ni siquiera un poquito. Esa sí me parece una excusa. Lo segundo no justifica lo primero.


Jajaja, que susceptible, yo no he dicho que tú en concreto derrroches, digo que se puede evitar derrochar (como hace mucha gente) y también se puede evitar comer productos animales (y estar sano).

veganauta
17-jul-2008, 22:52
Bueno, para q le mole el cadáver humano se lo tendría q dar alguien primero

pues igualito que para que le mole el cadaver de un no humano


Acá lo q ocurre es q se da la verdura y la verdura no se acepta

Así q tu propuesta es ... tres días sin comer

OK

¿Hay más propuestas?

Esa fue la "propuesta" (más bien impuesta, pero bueno) de mis madres omnivoras especistas;)

urpa
17-jul-2008, 22:53
yo hablaba de cómo, de saber insistir
Oye, pues lo vas distrayendo con objetos que le gusten o con canciones y demás. Si por ejemplo a la hora de comer tienes costumbre de darle la papilla de verdura y luego la de fruta pero ves que el nene no es mucho de comer, dale la de fruta unas horas más tarde.

urpa
17-jul-2008, 22:55
Jajaja, que susceptible, yo no he dicho que tú en concreto derrroches, digo que se puede evitar derrochar (como hace mucha gente) y también se puede evitar comer productos animales (y estar sano).

Sí es que aquí dices las cosas en plan general y ya enseguida te vienen con que les insultas y mandangas de estas. A mi ya me han acusado de cosas que no he dicho imagínate tú...

veganword
17-jul-2008, 22:56
A un niño o niña de 15 meses que no quiere comer qué?, no quiere nada más que comer animales?. que selección más curiosa... lo que trataría de hacer es insistir de mil formas, a esa edad asimilan ya toda una serie de comportamientos que les hacen sentirse bien y entre los que se incluye la alimentación, lo que se conoce como rutina. Intentaría probar diferentes contextos espaciales y temporales durante periodos de tiempo estables y ver que pasa. Por descontado el presentar los alimentos de diversa manera, echandole imaginación, volverse un/ a cocinillas vamos. ;)

Pitusa28
17-jul-2008, 22:56
se ha dicho q es q no gusta nada la verdura, nada. O sea q la escupe

¿De paladar? es posible, pero no la única posibilidad

Conozco más de un caso de niños a los que no les gusta la verdura porque sus padres no hacen el esfuerzo de dársela de una manera atractiva. Me creo que que a alguien no le pueda gustar una verdura en concreto pero...¿ninguna? Me parece que ahí falla algo.

Pitusa28
17-jul-2008, 22:59
pues puestos a sacar punta yo diré q no

Q para q la carne exista lo q tiene q ocurrir es q el animal haya muerto, y en el 99,99 % de las veces es por asesinato, lo cual no quiere decir q sea en el 100 %

En ese caso no le llamaríamos carne, más bien carroña o cadaver, un ser putrefacto al que enterraríamos. ¿Se le llama carne a un ser humano muerto?

urpa
17-jul-2008, 23:00
Conozco más de un caso de niños a los que no les gusta la verdura porque sus padres no hacen el esfuerzo de dársela de una manera atractiva. Me creo que que a alguien no le pueda gustar una verdura en concreto pero...¿ninguna? Me parece que ahí falla algo.

A mi sobrino mayor, el que ya tiene 7 años, no le gustaban para nada las ensaladas. Era porque sus padres no le habían acostumbrado y no le insistían demasiado. Pues yo le hice una ensalada sencilla pero divertida y bien que se la comió. Se le tiene que echar imaginación y ganas.

Pitusa28
17-jul-2008, 23:01
Comemos lo que nos acostumbran a comer. Puede que a un nene por ejemplo al principio no le mole la fruta pero si le vas insistiendo el nene te comerá, ya verás como sí.

Totalmente de acuerdo. El hombre es un animal de costumbres. Y a los niños a veces hay que obligarles, hasta que se acostumbren, si no se salen siempre con la suya y se convierten en unos consentidos.

urpa
17-jul-2008, 23:04
Es el problema de la educación actual, muchos padres van a lo más cómodo y punto (no digo que sea el caso de nadie del foro, eh!). Así cualquiera tiene hijos!

Pitusa28
17-jul-2008, 23:12
Puedo poner un caso en concreto que me contó mi hermana: mi sobrina (de otro hermano) se quedó en su casa a cenar, y mi hermana le preguntó a mi cuñada qué quería la niña, mi cuñada le dijo que no le hiciese nada de verdura porque no le gusta, que le hiciese patatas y huevos (a una niña de 5 años) a lo que respondió mi hermana que tenía berenjenas preparadas para esa noche y le preguntó si eso le gustaría. MI cuñada le dijo que nunca las había probado.
Mi cuñada asume que no le gusta nada de verdura cuando ni siquiera le ha dado a probar berenjenas ( y muchas otras cosas intuyo).

urpa
17-jul-2008, 23:23
Si yo he currado en comedores escolares y había nenes que no sabían lo que era un calabacín o una berenjena! Y con 6 añitos ya eh!

Snickers
18-jul-2008, 00:20
Esa fue la "propuesta" (más bien impuesta, pero bueno) de mis madres omnivoras especistas;)


Y la única q has comentado tu hasta este post q te respondo

Snickers
18-jul-2008, 00:21
Oye, pues lo vas distrayendo con objetos que le gusten o con canciones y demás. Si por ejemplo a la hora de comer tienes costumbre de darle la papilla de verdura y luego la de fruta pero ves que el nene no es mucho de comer, dale la de fruta unas horas más tarde.

no ha llegado a inculcarse ninguna costumbre

No pillo bien esta idea

Snickers
18-jul-2008, 00:23
Sí es que aquí dices las cosas en plan general y ya enseguida te vienen con que les insultas y mandangas de estas. A mi ya me han acusado de cosas que no he dicho imagínate tú...

bueno Urpa, tu en este hilo hablabas a raíz de un caso concreto

Snickers
18-jul-2008, 00:25
Intentaría probar diferentes contextos espaciales y temporales durante periodos de tiempo estables y ver que pasa. Por descontado el presentar los alimentos de diversa manera, echandole imaginación, volverse un/ a cocinillas vamos. ;)


Sí, echarle imaginación es lo q tengo q hacer yo con esa respuesta.

¿Y algo más concreto? O sea q no sea solo el título

Snickers
18-jul-2008, 00:27
Conozco más de un caso de niños a los que no les gusta la verdura porque sus padres no hacen el esfuerzo de dársela de una manera atractiva. Me creo que que a alguien no le pueda gustar una verdura en concreto pero...¿ninguna? Me parece que ahí falla algo.


es posible q falle algo, por eso pregunto propuestas para solucionarlo

El plantear quién es culpable no es de mi interés

Snickers
18-jul-2008, 00:31
En ese caso no le llamaríamos carne, más bien carroña o cadaver, un ser putrefacto al que enterraríamos. ¿Se le llama carne a un ser humano muerto?

¿Enterraríamos?

¿pero estarás tu presente en todos esos poco probables casos?

el estado de putrefacción lo has decidido tu pq quieres. Antes de llegar a ese estado la carne se trocea y se conserva (sazona, congela, etc)

Sí, se le puede llamar carne a la de humanos muertos. En concreto carne de humanos muertos

urpa
18-jul-2008, 00:32
bueno Urpa, tu en este hilo hablabas a raíz de un caso concreto

Esto lo dices tú

Snickers
18-jul-2008, 00:40
Totalmente de acuerdo. El hombre es un animal de costumbres. Y a los niños a veces hay que obligarles, hasta que se acostumbren, si no se salen siempre con la suya y se convierten en unos consentidos.

Vaya,

siempre con la suya = consentidos

¿Si no se les obliga siempre se saldrán con la suya?

¿Y con q datos afirmas eso?

Vaya vaya.

Hoy paso de hablar de ese topicazo de la pedagogía superficial de nuestros y de pasados tiempos

Snickers
18-jul-2008, 00:43
Puedo poner un caso en concreto que me contó mi hermana: mi sobrina (de otro hermano) se quedó en su casa a cenar, y mi hermana le preguntó a mi cuñada qué quería la niña, mi cuñada le dijo que no le hiciese nada de verdura porque no le gusta, que le hiciese patatas y huevos (a una niña de 5 años) a lo que respondió mi hermana que tenía berenjenas preparadas para esa noche y le preguntó si eso le gustaría. MI cuñada le dijo que nunca las había probado.
Mi cuñada asume que no le gusta nada de verdura cuando ni siquiera le ha dado a probar berenjenas ( y muchas otras cosas intuyo).

ya,

¿y ello es extrapolable a todos los padres e hijos?

Además de q no es lo mismo la relación padres-hijos q otros-hijos

Snickers
18-jul-2008, 00:48
Esto lo dices tú

esta es tu respuesta a Nessi en el post 139 de la página 14



Los ácaros tienen sistema nervioso central? Ser vegano no lo soluciona todo pero minimiza el sufrimiento. Lo demás son excusas.
Si comer carne es asesinato, los que comen carne que són?


Y en este hilo todo iba "en orden" hasta q ella ha contado su experiencia. A sido a raíz de su experiencia q ha venido toda esta ramificación

urpa
18-jul-2008, 00:52
Sí sé lo que he dicho pero no he insultado a nadie. He dicho que menganito o fulanito son asesinos? A mi me parece que no. Lo que pasa que os gusta liarla.

Snickers
18-jul-2008, 01:09
Sí sé lo que he dicho pero no he insultado a nadie. He dicho que menganito o fulanito son asesinos? A mi me parece que no. Lo que pasa que os gusta liarla.

yo ya me pronuncié al respecto

sobre esto último q me estas contando, pues yo me refería a


Empezado por urpa27
Sí es que aquí dices las cosas en plan general

q no me parece q hablases tan en plan general

urpa
18-jul-2008, 01:27
Que no te lo parezca no quiere decir que sea así. Sinceramente no me ha gustado que se me dijera que he insultado a alguien de este foro y que encima se me "recordaran" las normas del foro como si yo estubiera insultando a la peña continuamente.
De todas formas, noto en general un poco de hipocresía. Por este foro he leido más de una vez que se hace referencia al consumo de animales como algo bastante "feo" (no digo asesinato que se me enfadan) y ahora resulta que yo no puedo decirlo. En fin, ahora va a resultar que comer animales es lo mejor de lo mejor y que las veganas como yo somos unas radicales.
No pienso escribir más en un post donde se dicen mentiras sobre mí (sobre lo que he dicho).
Saludos antiespecistas (porque sí, antiespecismo veo que hace mucha falta).

Snickers
18-jul-2008, 01:38
Que no te lo parezca no quiere decir que sea así. Sinceramente no me ha gustado que se me dijera que he insultado a alguien de este foro y que encima se me "recordaran" las normas del foro como si yo estubiera insultando a la peña continuamente.

Ya, se nota q no te ha gustado. Pues déjate q a ti no te han dicho q te van a prestar atención, jeje. Solo te ha pasado esto una vez

Aún así si respondes a una persona y después plantas una frase X no te parezca raro q haya quien entienda q te referías a esa persona, sobre todo teniendo en cuenta q era sobre su decisión sobre la q se estaba hablando
El insulto en todo caso sería por el tono (no solo por el texto), q a mi gusto también cuenta



En fin, ahora va a resultar que comer animales es lo mejor de lo mejor y que las veganas como yo somos unas radicales.
No pienso escribir más en un post donde se dicen mentiras sobre mí (sobre lo que he dicho).

Pues no se pq va a resultar eso

Mentiras es una palabra en plural, no se pq mentas el plural

margaly
18-jul-2008, 06:38
Tito, chato, no creo que haga falta que se ponga orden porque de momento, y aunque el tema esté calentito, creo que os apañais estupendamente :D. Es normal que un tema que afecta tan personalmente como son los hijos, resulte un tanto "peliagudo" a la hora de debatirlo, mientras no nos exaltemos demasiado, a mi me parece del todo lógico vaya.



De todas formas, noto en general un poco de hipocresía. Por este foro he leido más de una vez que se hace referencia al consumo de animales como algo bastante "feo" (no digo asesinato que se me enfadan) y ahora resulta que yo no puedo decirlo. En fin, ahora va a resultar que comer animales es lo mejor de lo mejor y que las veganas como yo somos unas radicales.

Claro que puedes decirlo, igual que lo hemos dicho los demas, no has sido la única en defender la postura de no dar animales muertos a sus hijos, han habido muchas mas personas, entre las que me incluyo. Como en otras ocasiones ya he dicho, poco puedo asegurar nada porque aun no tengo hijos, sí sé que intentaria no darle carne de ningun tipo, pero nadie me asegura que lograse hacerlo. Que si veo que se me muere de hambre y lo unico que me queda por probar es si come personas, pues quizá soy capaz de cargarme al vecino y darselo pasado por la batidora oye, que seria mi hijo, y que quieres, aunque no deseo tenerlos, creo que un hijo debe ser una de las cosas (si no la que mas) que mas amor despierte en uno.

Lo unico a que puedo asemejarlo en este momento es a tener animales. Yo tengo dos perras y no les doy pienso vegano. Por desgracia (y aunque se que ahora algunos se me tiraran a la yugular, pero no me importa porque me mola el vampirismo ;) ) no puedo darles pienso vegano. Yo, como otras personas, tengo mis razones, en mi caso hasta podria decir que son peores porque son en beneficio mio, son cuestiones economicas. Está mal, y por supuesto me siento fatal cada vez que abro el jodio pienso y sé de que está hecho, y acepto todo tipo de reproches porque es algo que a mi misma no me parece bien y si pudiera, no se lo daria.

Todos tenemos unas razones para hacer unas u otras cosas, en muchas ocasiones, las razones de los demas no nos parecen suficientes, pero existen y a la persona en cuestion le parecen lo suficientemente importantes como para seguirlas.

Lo unico que me parece que seria bueno es, unos asumir que lo que hacemos no gusta a otros (Nessi cielo, tu y yo contribuimos a la muerte de animales, nos guste o no http://shin-racorporation.iespana.es/caretos%20del%20foro/8.gif) y otros decir las cosas con un pelin de tacto aunque digamos lo mismo (y me incluyo que yo tambien me paso muchas veces), vaya, es mi opinion solo.

veganword
18-jul-2008, 07:56
Snickers, lee de nuevo el post, seguro que con un poco de tiempo comprenderás que se trata de algo concreto. Algo que no llego a comprender es como alguien que se opone a la explotación animal llegue a justificarla hasta el punto de mostrarla como necesaria.
Me reitero en lo dicho, la explotación animal no es necesaria para vivir, las niñas y niños pueden alimentarse de forma vegana y educarles en el veganismo no es algo imposible, si me lo pareciera es que directamente no asumiría esa labor. Lo de echarle imaginación era en la cocina, y lo de crear contextos espaciales y temporales estables consiste en hacer que la hora de la comida sea siempre la misma e irla asociando con un momento de tranquilidad que haga a la niña/ o sentirse bien, siempre comiendo en el mismo sitio, e ir probando lugares y rituales diversos (hacer hincapié en elementos como el babero, la cucharilla, la servilleta etc.) hasta dar con aquello que le relaja y le hace sentirse cómoda/ o para probar nuevas comidas.
No soy experta en comportamiento infantil, pero si que en el tema del veganismo y la infancia puedo echar una mano a quien tenga dudas sobre como educar en el veganismo. Me ofrezco para quien quiera información.
Un saludo.

Tito Chinchan
18-jul-2008, 09:50
Lo unico a que puedo asemejarlo en este momento es a tener animales. Yo tengo dos perras y no les doy pienso vegano. Por desgracia (y aunque se que ahora algunos se me tiraran a la yugular, pero no me importa porque me mola el vampirismo ;) ) no puedo darles pienso vegano. Yo, como otras personas, tengo mis razones, en mi caso hasta podria decir que son peores porque son en beneficio mio, son cuestiones economicas. Está mal, y por supuesto me siento fatal cada vez que abro el jodio pienso y sé de que está hecho, y acepto todo tipo de reproches porque es algo que a mi misma no me parece bien y si pudiera, no se lo daria.


Pues eso, que cada cual tiene sus razones y sus motivos, y que tenemos que tener cuidado de juzgar a las personas. Leyendo ahora esto, me surge la duda de cuantos veg*nos están en tu misma situación. Y claro, cuantos veg*nos tienen una pareja omnívora, que ese tema también es importante. Cada cual es un mundo, como podemos ver, y cada uno actúa como buenamente puede. A fin de cuentas, la vida se compone de muchas cosas, y el respeto a la vida de los no humanos es una de ellas. Para unos el eje, para otros una circunstancia más.

La moderadora tiene que moderar, que si no le pagamos una millonada por no hacer nada.



Lo que usted mande, don Tito.


Así me gusta :D :D :D :D

Besitos.

margaly
18-jul-2008, 09:58
eeeeeeeeeehhhh, jetaaaaaaa, ya estas citando cosas falsas, que morro tienes, jajaja, eres muuu pero que muu perfido.

Por cierto, eso del pienso, creo que da para otra "encuesta calentita"

Aintzane
18-jul-2008, 10:52
Conozco más de un caso de niños a los que no les gusta la verdura porque sus padres no hacen el esfuerzo de dársela de una manera atractiva. Me creo que que a alguien no le pueda gustar una verdura en concreto pero...¿ninguna? Me parece que ahí falla algo.

Claro que algo falla. Esto me recuerda a un post que leí ayer sobre la niña más gorda del mundo.
La madre comentaba que desde pequeña ya pedía más biberones y claro, ella se los daba... :rolleyes:

Aintzane
18-jul-2008, 10:54
A un niño o niña de 15 meses que no quiere comer qué?, no quiere nada más que comer animales?. que selección más curiosa... lo que trataría de hacer es insistir de mil formas, a esa edad asimilan ya toda una serie de comportamientos que les hacen sentirse bien y entre los que se incluye la alimentación, lo que se conoce como rutina. Intentaría probar diferentes contextos espaciales y temporales durante periodos de tiempo estables y ver que pasa. Por descontado el presentar los alimentos de diversa manera, echandole imaginación, volverse un/ a cocinillas vamos. ;)

Claro, es todo educacional

aaaxxx
18-jul-2008, 10:58
yo sólo digo una cosa... en mi casa, de peque, yo comía lo que me daban, me gustara o no, y aquí estoy. no creo que esté traumada de por vida ni pueda considerar la educación que me dieron en casa como represiva. de más mayor, pues si no quería lo que me daban, ya podía espabilarme para comer lo que yo quisiera. pero yo jamás recuerdo mi mama o mis hermanas diciendome: arantxita, qué quieres hoy para comer??? y eso que yo de pequeña era rara, rara, raraaaaaaaaaa... no me gustaba nada. recuerdo un día incluso como mi hermana me tiró el puré de zanahorias por la cabeza harta de que se lo escupiera. y literalmente, eh.

Aintzane
18-jul-2008, 11:00
No sé de donde te has sacado eso de que el ser humano sienta necesidad de reproducirse, eso es algo que ni siquiera pasa en muchos animales (que rechazan sus crías al nacer). Además como ser racional soy capaz de tomar decisiones por encima de lo que pueda necesitar, si nos guiásemos todos por los instintos, el mundo sería un caos.

Hablo de mi caso como mujer, no niego que haya hombres que deseen tener hijos (claro que los hay, y me alegro por ellos si les hace feliz).
¿Me conoces tú mejor a mí que yo a mi misma? ¿Por qué asumes que todas las mujeres quieren tener hijos al final? Quítate esos prejuicios de la cabeza que hoy en día muchas mujeres tienen otras expectativas en la vida y no se sienten tan presionadas por la sociedad como antaño.

Yo nunca he tenido instinto maternal, y conozco a muchas mujeres que jamás lo han tenido.

aaaxxx
18-jul-2008, 11:06
mi hermana mayor tampoco... a ella le encanta vivir con sus negocios, sus amigos, su ópera y sus viajes... ayer adoptó una gatita, eso sí. pero no creo que sea un instinto maternal reprimido y canalizado, jaja. si no que quería ayudar a ese bichito y compartir su vida con él.
tmb mi mejor amiga, tiene 30 y pico, y no sólo pasa de tener novio, si no que dudo que piense en tener hijos algún día. y no es que tenga problemas con los hombres, ni que no le gusten los niños, le encantan (los niños y los hombres). pero no le apetece tener hijos, y ya está. y tampoco tener pareja estable.
valga decir que yo no tengo nada que ver con mi hermana ni con mi amiga, yo me siento agusto en una pareja monógama, y deseo mucho muchísimo tener hijos. pero de ahí a presuponer que los demás también van a pensar y actuar como yo...
los instintos existen, pero por suerte o desgracia, los humanos no estamos tan ligados a ellos como el resto de animales. si no, probablemente, muchos de este foro no serían vegetarianos, para empezar.

Aintzane
18-jul-2008, 11:07
mi hermana mayor tampoco... a ella le encanta vivir con sus negocios, sus amigos, su ópera y sus viajes... ayer adoptó una gatita, eso sí. pero no creo que sea un instinto maternal reprimido y canalizado, jaja. si no que quería ayudar a ese bichito y compartir su vida con él.
tmb mi mejor amiga, tiene 30 y pico, y no sólo pasa de tener novio, si no que dudo que piense en tener hijos algún día. y no es que tenga problemas con los hombres, ni que no le gusten los niños, le encantan (los niños y los hombres). pero no le apetece tener hijos, y ya está. y tampoco tener pareja estable.
valga decir que yo no tengo nada que ver con mi hermana ni con mi amiga, yo me siento agusto en una pareja monógama, y deseo mucho muchísimo tener hijos. pero de ahí a presuponer que los demás también van a pensar y actuar como yo...
los instintos existen, pero por suerte o desgracia, los humanos no estamos tan ligados a ellos como el resto de animales. si no, probablemente, muchos de este foro no serían vegetarianos, para empezar.

Xactamente ;)

Snickers
18-jul-2008, 11:17
Snickers, lee de nuevo el post, seguro que con un poco de tiempo comprenderás que se trata de algo concreto.

Me reitero en lo dicho, la explotación animal no es necesaria para vivir, las niñas y niños pueden alimentarse de forma vegana y educarles en el veganismo no es algo imposible, si me lo pareciera es que directamente no asumiría esa labor. Lo de echarle imaginación era en la cocina, y lo de crear contextos espaciales y temporales estables consiste en hacer que la hora de la comida sea siempre la misma e irla asociando con un momento de tranquilidad que haga a la niña/ o sentirse bien, siempre comiendo en el mismo sitio, e ir probando lugares y rituales diversos (hacer hincapié en elementos como el babero, la cucharilla, la servilleta etc.) hasta dar con aquello que le relaja y le hace sentirse cómoda/ o para probar nuevas comidas.
No soy experta en comportamiento infantil, pero si que en el tema del veganismo y la infancia puedo echar una mano a quien tenga dudas sobre como educar en el veganismo. Me ofrezco para quien quiera información.
Un saludo.

Gracias por la respuesta

la sigo viendo poco concreta


Algo que no llego a comprender es como alguien que se opone a la explotación animal llegue a justificarla hasta el punto de mostrarla como necesaria.


Creo q te has llevado una impresión equivocada

Yo lo q he dicho es q antes de juzgar hay q ponerse en el lugar de otro, y además de teorizar plantear propuestas

Yo con ello no estoy diciendo q la explotación animal sea necesaria. Al contrario, estoy intentando aclarar como hay q hacer para q alguien no la vea necesaria

Eso teniendo en cuenta q en este caso hay una pareja donde el padre es omnívoro. Lo cual o se acepta o se acepta. Pq por mucho divorcio q se plantee él tiene sus derechos a la hora de elegir como educar a su hija

Si al decir esto crees q justifico la explotación animal te tendré q decir q lo q hago es aceptar q cada pareja tiene la potestad y tutela sobre sus hijos, y yo al respecto no puedo hacer nada

Además yo ya respondí al tema del hilo diciendo q yo a mi hijo, sin olvidar la opinión de mi pareja ya q esto es un tema de tres, le educaría en el veganismo

veganword
18-jul-2008, 11:53
Tú ves poco concreta la respuesta, pero es muy concreta. He ofrecido una metodología a la hora de planificar las comidas. Además, como ya dije antes, no se trata solo de una comida, se trata de un todo, que ya en esa edad se está asimilando por increible que nos parezca. Si nuestro hij@ tiende a hacer algo que pone en peligro su vida, tratamos que no lo haga, si decimos: " es que este niñ@ es imposible, dejemoslo", pues le acaba pasando algo, sin embargo en ese caso si que se intenta por todos los medios que cambie esa conducta. De la misma forma hay que implicarse por los demás, que nuestro hij@ sin capacidad para decidir elige dañar a otr@, nosotr@s somos los responsables de que esto no suceda y enseñarle y educarle en ese sentido.

Por otro lado, ya de antemano he dicho que si no me creo capaz de llevarlo a cabo ni me planteo esa responsabilidad, por ello, mi opinión en este sentido es que si me planteo adoptar un hijo humano (en un futuro) es porque podré educarlo en el veganismo, si no es que no me plantearia aceptar esa responsabilidad. No digo que me lo plantee o no, digo que si lo hiciera, sería asumiendo el educarlo para ser just@ con los demás que es en definitiva una parte esencial de lo que significa la palabra educar, al menos como yo la entiendo.

Snickers
18-jul-2008, 14:11
Tú ves poco concreta la respuesta, pero es muy concreta. He ofrecido una metodología a la hora de planificar las comidas. Además, como ya dije antes, no se trata solo de una comida, se trata de un todo, que ya en esa edad se está asimilando por increible que nos parezca. Si nuestro hij@ tiende a hacer algo que pone en peligro su vida, tratamos que no lo haga, si decimos: " es que este niñ@ es imposible, dejemoslo", pues le acaba pasando algo, sin embargo en ese caso si que se intenta por todos los medios que cambie esa conducta. De la misma forma hay que implicarse por los demás, que nuestro hij@ sin capacidad para decidir elige dañar a otr@, nosotr@s somos los responsables de que esto no suceda y enseñarle y educarle en ese sentido.

Bueno, yo estoy hablando de un caso concreto, no de la educación en general.

Y cuando digo propuestas concretas me refiero a ejemplos prácticos y detallados no a teorías, planes o programas



si me planteo adoptar un hijo humano (en un futuro) es porque podré educarlo en el veganismo, si no es que no me plantearia aceptar esa responsabilidad. No digo que me lo plantee o no, digo que si lo hiciera, sería asumiendo el educarlo para ser just@ con los demás que es en definitiva una parte esencial de lo que significa la palabra educar, al menos como yo la entiendo.

No creo q nadie pueda afirmar q podrá educar en X idea a nadie. Depende también del educando (o sea la persona o ser a educar) y supongo q de demás circunstancias. Lo q podrá hacer es intentarlo

Más aún no creo q nadie pueda garantizar q pq hoy seamos veganos lo vamos a ser toda la vida, y ello ni siquiera depende directamente de terceros como en el caso de un educando

De todas formas repito q estoy hablando de un caso concreto, real y presente en este hilo. Ni de mi, ni de ti, de lo q haríamos

Aniel
18-jul-2008, 16:44
Aqui parece que hemos olvidado que muchos tenemos parejas omnivoras que tambien opinan sobre la alimentacion de los hijos.
Me da la impresion de que casi todos los comentarios van porque Nessi le da pescado a su nena, pero es que su pareja es omnivora y a ese acuerdo llegaron, corrigeme nessi si me equivoco, igual que yo despues de mucho sudor consegui que mi nena fuese ovolacto cuando yo quisiera que fuese vegana, pero el padre no quiere y punto y hay que respetarlo.
Como bien ha dicho margaly aqui cada uno tenemos nuestras circunstancias y yo alucino de ver lo seguros que estais todos de que vuestros hijos comeran verduras, de que ningun familiar les dara comida a escondidas, de que no cambiaran en el cole el bocata de seitan por uno de chorizo......
es que es muy facil opinar desde la ignorancia, y no ignorancia por no saber sobre niños o cosas asi, ignorancia porque el dia a dia con un niño es muy dificil y sobretodo entre los 6 meses y los 3 años que todavia no tendran suficiente capacidad de entender lo que es ser vegetariano y porque lo son todavia mas.
Yo ahora en el embarazo vomito las legumbres solo de olerlas, incluso si me las camuflan en pures engañandome, entonces soy una caprichosa que no quiere comer legumbres??
Gracias a dios mi hija come muy bien pero conozco niños que comen muy mal y vomitan la comida y es un calvario, espero que nunca os toque mediar con niños asi y que podais disfrutar de niños veganos estupendos y sin problemas.

veganauta
18-jul-2008, 18:38
Más aún no creo q nadie pueda garantizar q pq hoy seamos veganos lo vamos a ser toda la vida, y ello ni siquiera depende directamente de terceros como en el caso de un educando

Vaya, supongo que un carnívoro especista podrá decir lo mismo, que nadie puede garantizar que no se vaya a volver caníbal cualquier día.


Gracias a dios mi hija come muy bien pero conozco niños que comen muy mal y vomitan la comida y es un calvario, espero que nunca os toque mediar con niños asi y que podais disfrutar de niños veganos estupendos y sin problemas.

El tema que parece que no acabamos de pillar, es en donde ponemos el límite. Está claro que si compartimos maternidad con otra persona y esta persona tiene otros límites, pues ajo y agua. Es por esa razón (y por otras) por la que yo no tendría hijos con alguien carnívoro, al menos no sin cerrar un contrato previamente.
Imaginar tener un hijo con un torero o con una cazadora y que luego quisiera inculcarle a nuestra hija en común, sus aficiones, ¿no sería lo mismo que inculcarle la afición por la carne?...

Niños que comen mal y que vomitan la comida, habrá siempre, ¿pero a que nadie se le ocurre darles a probar carne humana para ver si así comen?, y ésto es así porque tenemos bien clarito donde está el límite.

Lo que pasa y lo entiendo perfectamente es que estamos donde estamos y nos han educado como nos han educado, o sea que aunque tengamos un ideal (quien lo tiene, que algunos ni eso), luego estamos en un proceso real y ahí es donde salen a relucir nuestros miedos e incoherencias. Y cuanto más crece nuestra conciencia más nos duele arrastrarlos, y es ese dolor el que nos indica que algo tenemos que cambiar, aunque también podemos justificarnos, hacernos las víctimas, mirar para otro lado, cabrearnos con aquel que nos las recuerde, anestesiarnos con la televisión, el fútbol, el sexo, el alcohol o con el ganchillo, o que sé yo cuantas miles de tácticas más tenemos los seres humanos para no enfrentarnos a nuestra propia responsabilidad y al dolor que nos produce no asumirla y de esa forma renunciar a ser todo lo que podemos ser.

Abrazos!

Aniel
18-jul-2008, 18:48
En tu caso si estas soltero y tienes la suerte de encontar a una vegana, sera estupendo porque tendreis los dos las cosas claras y aun asi tendreis que luchar en contra de familia, colegio, educadores y un largo etc, pero lo mas importante lo tendreis.
Otros muchos hemos conocido a nuestros amores en la vida siendo carnivoros y al cabo de años hemos cambiado, y aun asi seguimos enamorados de esos carnivoros, no se si lo entenderas pero el amor es asi.
Yo tengo la suerte de que mi marido ha dejado de comer carne y pescado, por lo menos en casa, y me ha respetado el que yo quisiese que la niña fuese vegetariana pero con la condicion de que tome lacteos y huevos, porque yo puedo tener las cosas muy claras pero el no. Incluso he aceptado que siga con mi alimentacion vegana durante el embarazo y me defiende ante todo aquel que se atreva a reirse de mi.
Pero no todas las personas son iguales y si mi marido hubiese querido llegar a otro acuerdo, como comer carne o pescado de vez en cuando o solo pescado mil cosas, hubiese negociado todo lo posible y ya esta, porque tambien es su hija.

Por eso creo que cuando hay niños por medio no se debe juzgar porque hay muchisimos factores internos y externos y al final todo va sobre la marcha.

veganauta
18-jul-2008, 19:12
...Otros muchos hemos conocido a nuestros amores en la vida siendo carnivoros y al cabo de años hemos cambiado, y aun asi seguimos enamorados de esos carnivoros, no se si lo entenderas pero el amor es asi.

Claro que lo entiendo, aunque así imaginandomelo, también pienso que por mucho menos se rompen parejas.


Incluso he aceptado que siga con mi alimentacion vegana durante el embarazo y me defiende ante todo aquel que se atreva a reirse de mi.

Si te quiere como alguien más que la madre de sus hijas, me parece lo más justo.


Pero no todas las personas son iguales y si mi marido hubiese querido llegar a otro acuerdo, como comer carne o pescado de vez en cuando o solo pescado mil cosas, hubiese negociado todo lo posible y ya esta, porque tambien es su hija.

Ese tipo de compromisos son los que me parecen más duros de sobrellevar, violan mi conciencia. Por eso me parece muy difícil enamorarme de alguien con quien no pueda compartir sensibilidades.


Por eso creo que cuando hay niños por medio no se debe juzgar porque hay muchisimos factores internos y externos y al final todo va sobre la marcha.

En ningún momento he juzgado el proceso particular de nadie, lo que trato de dar es mi punto de vista sobre el proceso en general.

Abrazos!

Snickers
18-jul-2008, 20:45
Vaya, supongo que un carnívoro especista podrá decir lo mismo, que nadie puede garantizar que no se vaya a volver caníbal cualquier día.

Exactamente. ¿Y qué?

Lo q no entiendo es q sentido tiene q me lo menciones

Has debido de tener una doble intención q no has dejado explicitamente clara



Niños que comen mal y que vomitan la comida, habrá siempre, ¿pero a que nadie se le ocurre darles a probar carne humana para ver si así comen?, y ésto es así porque tenemos bien clarito donde está el límite.

Va a a depender de la cultura. O sea q en una cultura caníbal puede ser posible.

O sea q nuestro límite no lo comparte todo el mundo, ni lo van a compartir por el simple hecho de tenerlo



Lo que pasa y lo entiendo perfectamente es que estamos donde estamos y nos han educado como nos han educado, o sea que aunque tengamos un ideal (quien lo tiene, que algunos ni eso), luego estamos en un proceso real y ahí es donde salen a relucir nuestros miedos e incoherencias. Y cuanto más crece nuestra conciencia más nos duele arrastrarlos, y es ese dolor el que nos indica que algo tenemos que cambiar, aunque también podemos justificarnos, hacernos las víctimas, mirar para otro lado, cabrearnos con aquel que nos las recuerde, anestesiarnos con la televisión, el fútbol, el sexo, el alcohol o con el ganchillo, o que sé yo cuantas miles de tácticas más tenemos los seres humanos para no enfrentarnos a nuestra propia responsabilidad y al dolor que nos produce no asumirla y de esa forma renunciar a ser todo lo que podemos ser.
Abrazos!


No se

¿Estas diciendo q alguien se tiene q divorciar?

¿Crees q en un divorcio el padre no puede conseguir q se respete la alimentación omnívora de su nena?

¿Hay q flagerlarse por haber parido a un hijo omnívoro?

¿Te flagelas tu por haber sido un niño omnívoro?

Francamente este circunloquio de último párrafo q te has echado no lo he visto muy concreto

Aterrízame si no te importa

Snickers
18-jul-2008, 20:50
Claro que lo entiendo, aunque así imaginandomelo, también pienso que por mucho menos se rompen parejas.

ya, algo me decía q tu propuesta es el q la pareja se rompa

Pero es q a pesar de ello en determinados casos concretos la nena es de los dos. Tu plan no sirve



Ese tipo de compromisos son los que me parecen más duros de sobrellevar, violan mi conciencia. Por eso me parece muy difícil enamorarme de alguien con quien no pueda compartir sensibilidades.

Pues hay otras personas q lo han hecho, y una vez hecho han enGENdrado hijos. Y al ser sus conGENeres los cuidan juntos.


En ningún momento he juzgado el proceso particular de nadie, lo que trato de dar es mi punto de vista sobre el proceso en general.

Pues es q aquí hay un caso particular en el cual no sirven tus ideas sobre el proceso general

Por ejemplo la de dejar al conGENere sin comer tres días, o dar carne humana y demás ideas contraculturales

veganauta
18-jul-2008, 21:26
Snickers cada vez que leo tus interpretaciones de mis textos, me vuelvo a preguntar si hablamos el mismo idioma. Es que si no, no me lo explico.

Es más, tengo la incómoda sensación de que diga lo que diga, retorcerás mis palabras para exprimir siempre el mismo significado, el que tú quieres y/o puedes entender.

Estoy por abrir una encuesta a ver cuantos interpretan mis mensajes como tú lo haces y cuantos los comprenden de otras maneras.

Hasta podría ser divertido y todo...

Lo que no me lo parece en absoluto, es jugar a las preguntas retóricas que te autocontestas con tus propias presunciones.

Todo ésto para decirte, lo que ya te dije, que paso de esa cantinela. Por supuesto eres libre de seguir con ella todo lo que quieras, supongo que de alguna forma te resulta placentero. A mí no.

Namasté.

Mamá de Lola
18-jul-2008, 21:28
Uf,no me voy a leer las 31 páginas pero he visto el tema por encima y me identifico totalmente con Aniel. Mi pareja también es omnívoro (o pesco-vegetariano, como él dice), y aunque yo soy vegana, creo que lo mejor es que nuestra hija decida por ella misma (aunque muchos filetes no creo que tome, la verdad... como no se los de la abuela jeje).

Snickers
18-jul-2008, 21:46
Snickers cada vez que leo tus interpretaciones de mis textos, me vuelvo a preguntar si hablamos el mismo idioma. Es que si no, no me lo explico.

Es más, tengo la incómoda sensación de que diga lo que diga, retorcerás mis palabras para exprimir siempre el mismo significado, el que tú quieres y/o puedes entender.

Estoy por abrir una encuesta a ver cuantos interpretan mis mensajes como tú lo haces y cuantos los comprenden de otras maneras.

Hasta podría ser divertido y todo...

Lo que no me lo parece en absoluto, es jugar a las preguntas retóricas que te autocontestas con tus propias presunciones.

Todo ésto para decirte, lo que ya te dije, que paso de esa cantinela. Por supuesto eres libre de seguir con ella todo lo que quieras, supongo que de alguna forma te resulta placentero. A mí no.

Namasté.


Ya

¿pero q se hace cuando se tiene ya un bebé con una pareja omnívora y él quiere alimentación omnívora?

Dime ahora q mi pregunta es retórica. Y claro esta no expliques pq lo consideras así

Namasté

Magnolia
19-jul-2008, 04:10
En un asunto tan serio como tener un hijo,a mi entender las cosas hay que pactarlas de antemano,si es posible antes del embarazo(se que a veces no se puede),pero es fundamental llegar a un acuerdo antes sobre todo cuando hay diferencias tan sustanciales de puntos de vista.La alimentación de tu hijo,así como las creencias religiosas en las que lo querés educar,el tipo de educacón que se le va a dar,etc,son asuntos importantisimos,ya que luego el hijo va a ser de los dos,y el último que debe pagar el pato es el niño en si.No se pueden dejar librados al tiempo ese tipo de asuntos sobre todo cuando hay diferencias,no se puede pensar que luego de nacido el niño un padre puede llegar a convecer al otro,son asuntos que se convierten en problemas gordos.
En mi caso particular así lo hicimos mi marido y yo,el es vegano dede hace mas de 15 años,yo soy lacto vegetariana,el niño es lacto vegetariano,lo hablamos mucho antes de quedar embarazada porque yo queria que fuese así,a mi me pareció lo mas prudente para él sobre todo en lo que tiene que ver a su vida social teniendo en cuenta que vive en un país en el que los niños vegetarianos se pueden contar con los dedos de las manos,los hay pero pocos.Nuestro hijo vive feliz y ha interiorizado muy naturalmente lo que es y lo que come,pero no se si eso hubiera pasado si yo no lo dejara comer nada en lo cumpleaños,ni compartir nada de lo que comen sus compañeros en la escuela,siento que tuvimos que buscar un equilibrio para que las cosas salieran bien y no generar en el un efecto contrario en el futuro,aunque parezca raro de entender siento que así mi hijo esta más cerca de un futuro veganismo en la vida adulta.A nuestra casa no entran productos de origen animal de ningún tipo ya que en casa los tres comemos lo mismo,así que la ingesta en definitiva es minima,se habló antes ,costó, pero las reglas estaban claras de arranque y todo va bastante bien,ahora en realidad nuestro mayor problema son las golosinas. Besos,Lucia

veganauta
19-jul-2008, 08:47
¿pero q se hace cuando se tiene ya un bebé con una pareja omnívora y él quiere alimentación omnívora?



Pues ya lo dije bien clarito para el que quisiera entenderlo: ajo y agua.

Al menos hasta una edad en el que el niño se le pueda transmitir nuestra conciencia y sensibilidad, con el permiso de la otra parte, claro está.

Y aunque me siga pareciendo una situación un tanto esquizofrénica para la niña, y también para la parte de la pareja mas sensible, supongo que con buena voluntad y naturalidad se podría resolver sin mayores traumas.

Aunque ahora hablando en general, tampoco entiendo muy bien porque se tiene que imponer el criterio del menos sensible, si no es porque le respalda la razón de las mayorías o las dudas y miedos de la otra parte, que puede perfectamente no estar convencida de que su forma de alimentarse, es superior ética y dietéticamente.

Y justo ahí es donde he entrado al debate, para que quede claro, que no sólo es posible criar a un hijo de forma vegana, sino que puede ser lo más saludable tanto para él, como para todos. Aunque para ello debamos hacer un esfuerzo extra para aprender, como el que ya hicimos al cambiar nosotras mismas de alimentación. No porque en si mismo sea más difícil, sino porque nos salimos de los caminos trillados y nadie nos ha enseñado como. Cuando sea normal ser vegana, lo tendremos tan integrado como ahora el ser carnívoro y aparte de desaparecer este foro y de caer en desuso hasta la palabra vegana, pues no hará falta recordar que es posible vivir sin joderle la vida a los demás. Mientras, aquí estaremos...

A partir de aquí que cada uno valore hasta cuanto está dispuesto a informarse y a cambiar, por su salud(que incluye la salud de la conciencia), por la de su hijo y por la del resto de habitantes de la Tierra.

Lo demás de explicarte porque me parecen retóricas muchas de tus preguntas, me parece tan obvio que me resulta cansino, además de que solemos acabar enzarzados en un tira y afloja, que pa qué?

Salud para todos! (pero de la completa ;) )

Magnolia
19-jul-2008, 15:57
Eso de que gana el menos sesible de los dos suena feo,la sensibilidad pasa por cantidad de lados......
Por otro lado conozco un monton de antiguos veganos que andaban acusando de asesinos y más a casi todo el mundo,gritando por el sufrimiento animal,etc, que ahora lo unico que les falta es desayunar con asado, creo que comen casi solamente carne y huevos (estoy hablando de gente de mi entorno,pero MUCHOS), quedaron los que menos parloteaban y menos acusaban;¿tengo que creer que esa gente durante muchos años fue la más sensible de todas o que estaban siguiendo una moda que no sentian?
Por supuesto que es absolutamente posible criar un hijo vegano desde el punto de vista nutricional y es verdad que da más trabajo,pero más dificil que darle de comer se vuelve concilar a ese niño (si no se vive en una comunidad) con su entorno sin violentarlo desde el punto de vista de su relacionamiento con los otros,parece mentira que tanto problema pase solamente por lo que comemos,pero es asi.Yo luego de ocho años de ser vegana sin tomar ningún suplemento (porque confiaba en mi alimentacion y los creia inncesarios), me agarré una anemia megaloblastica severa por deficiencia de b12, con manos y piernas absolutamente dormidas y transtornos del sistema nervioso, inclui el queso en mi dieta porque me parecia absurdo y antinatural necesitar de un suplemento para vivir,con el tiempo medité ese tema y cambié de opinion,la vitamina b12 existia antes hasta en el agua y en las raices y pieles de muchisimos vegetales, la destruyó el humano con agrotóxicos,etc,asi que frente a ese hecho nuevo tampoco esta mal que uno adquiera un tipo de alimentacion nueva que incluya suplementos vitaminicos para cubrir lo que el hombre aniquiló.
En el lbro "pregnacy,children and the vegan diet" del Dr.Michael Klaper hay muchisimos casos de niños veganos y el libro es del 87,es muy valioso y super completo y además escrito por una eminencia a nivel mundial,a mi me ha ayudado mucho

Emtiza
19-jul-2008, 17:38
En un asunto tan serio como tener un hijo,a mi entender las cosas hay que pactarlas de antemano,si es posible antes del embarazo(se que a veces no se puede),pero es fundamental llegar a un acuerdo antes sobre todo cuando hay diferencias tan sustanciales de puntos de vista.La alimentación de tu hijo,así como las creencias religiosas en las que lo querés educar,el tipo de educacón que se le va a dar,etc,son asuntos importantisimos,ya que luego el hijo va a ser de los dos,y el último que debe pagar el pato es el niño en si.No se pueden dejar librados al tiempo ese tipo de asuntos sobre todo cuando hay diferencias,no se puede pensar que luego de nacido el niño un padre puede llegar a convecer al otro,son asuntos que se convierten en problemas gordos.
En mi caso particular así lo hicimos mi marido y yo,el es vegano dede hace mas de 15 años,yo soy lacto vegetariana,el niño es lacto vegetariano,lo hablamos mucho antes de quedar embarazada porque yo queria que fuese así,a mi me pareció lo mas prudente para él sobre todo en lo que tiene que ver a su vida social teniendo en cuenta que vive en un país en el que los niños vegetarianos se pueden contar con los dedos de las manos,los hay pero pocos.Nuestro hijo vive feliz y ha interiorizado muy naturalmente lo que es y lo que come,pero no se si eso hubiera pasado si yo no lo dejara comer nada en lo cumpleaños,ni compartir nada de lo que comen sus compañeros en la escuela,siento que tuvimos que buscar un equilibrio para que las cosas salieran bien y no generar en el un efecto contrario en el futuro,aunque parezca raro de entender siento que así mi hijo esta más cerca de un futuro veganismo en la vida adulta.A nuestra casa no entran productos de origen animal de ningún tipo ya que en casa los tres comemos lo mismo,así que la ingesta en definitiva es minima,se habló antes ,costó, pero las reglas estaban claras de arranque y todo va bastante bien,ahora en realidad nuestro mayor problema son las golosinas. Besos,Lucia

Estoy totalmente de acuerdo, todo tiene que ser pactado por los padres de antemano, y si no se ponen de acuerdo, pues igual no hay que tener ese hijo. No tiene porque imperar la decisión de la parte omnivora, si la hay en la pareja, porque sea mayoritaria en la sociedad. Aunque al niño le hagan sentirse como un bicho raro en su entorno, por comer de otra forma, ésto mismo le puede ocurrir por mil motivos distintos, ya que esta sociedad es experta en marginar y discrimar a todo aquel que se salga de la norma, sea esta la que sea. Ser distinto en cuanto a la alimentación, la vestimenta, la música, el pensamiento, cualquier circunstancia que haga que el rebaño sienta que no lo sigues, hara que te señalen. También habrá que enseñar a ese hijo a estar por encima de eso.

pamealice_9
19-jul-2008, 22:53
bueno yo no tengo hijos y me gustaria tenerlo a futuros por mi parte me encantaria alimentarlos desde chicos con el habito vegetariano ahora claro yo soy ovolacteovegetariana y esa misma dieta le daria a mi hijo si lo llego a tener claro ^^

Snickers
20-jul-2008, 08:59
Pues ya lo dije bien clarito para el que quisiera entenderlo: ajo y agua.

Al menos hasta una edad en el que el niño se le pueda transmitir nuestra conciencia y sensibilidad, con el permiso de la otra parte, claro está.

Y aunque me siga pareciendo una situación un tanto esquizofrénica para la niña, y también para la parte de la pareja mas sensible, supongo que con buena voluntad y naturalidad se podría resolver sin mayores traumas.

Aunque ahora hablando en general, tampoco entiendo muy bien porque se tiene que imponer el criterio del menos sensible, si no es porque le respalda la razón de las mayorías o las dudas y miedos de la otra parte, que puede perfectamente no estar convencida de que su forma de alimentarse, es superior ética y dietéticamente.

Y justo ahí es donde he entrado al debate, para que quede claro, que no sólo es posible criar a un hijo de forma vegana, sino que puede ser lo más saludable tanto para él, como para todos. Aunque para ello debamos hacer un esfuerzo extra para aprender, como el que ya hicimos al cambiar nosotras mismas de alimentación. No porque en si mismo sea más difícil, sino porque nos salimos de los caminos trillados y nadie nos ha enseñado como. Cuando sea normal ser vegana, lo tendremos tan integrado como ahora el ser carnívoro y aparte de desaparecer este foro y de caer en desuso hasta la palabra vegana, pues no hará falta recordar que es posible vivir sin joderle la vida a los demás. Mientras, aquí estaremos...

A partir de aquí que cada uno valore hasta cuanto está dispuesto a informarse y a cambiar, por su salud(que incluye la salud de la conciencia), por la de su hijo y por la del resto de habitantes de la Tierra.

Lo demás de explicarte porque me parecen retóricas muchas de tus preguntas, me parece tan obvio que me resulta cansino, además de que solemos acabar enzarzados en un tira y afloja, que pa qué?

Salud para todos! (pero de la completa ;) )


Pues ya ves, vuelves a lo de siempre, tu opinión es la q es pq te parece obvio, y con eso ya no hace falta explicarse

He debido despistarme, pq lo de ajo y agua no me ha parecido habértelo leído en este hilo

veganauta
20-jul-2008, 09:31
Pues ya ves, vuelves a lo de siempre, tu opinión es la q es pq te parece obvio, y con eso ya no hace falta explicarse

Yo creo que me explico de sobras, tú no lo crees ¿cómo siempre?, pero como soy yo el que decide hasta donde quiero explicar las cosas, pues punto pelota.


He debido despistarme, pq lo de ajo y agua no me ha parecido habértelo leído en este hilo

post 299

Salud!

Snickers
20-jul-2008, 13:27
Yo creo que me explico de sobras, tú no lo crees ¿cómo siempre?, pero como soy yo el que decide hasta donde quiero explicar las cosas, pues punto pelota.

Así es, no creo q siempre te expliques de sobra, y de cara a muchas preguntas q te hago simplemente creo q no te explicas. Q catalogas o calificas, y frecuentemente sin argumentar, ya q lo ves todo tan obvio, q punto pelota



post 299

Salud!

ya,

es q lo de ajo y agua no me parece q te lo apliques (sobre todo por lo del agua), más q nada por algunas de las cosas q has dicho antes de la página 30 (esas q decías q hacían referencia a cuestiones generales a pesar de q en algunos post lo hiciesen a una persona concreta, q evidentemente tiene un caso concreto incluido en el lote general)

aaaxxx
20-jul-2008, 13:30
uufff, vosotros os odias o os quereis mucho, jaja.

Snickers
20-jul-2008, 13:43
uufff, vosotros os odias o os quereis mucho, jaja.

Que va, por mi parte ni una ni otra

Solo q no me quedan claras algunas cosas de las q dice Veganauta, pero él parece q no me ajunte pq no le va mi cantinela

A mi la suya no me queda clara, nada más, eh

veganauta
20-jul-2008, 14:01
uufff, vosotros os odias o os quereis mucho, jaja.

jajaja en el fondo nos va el maso a los dos:D




Solo q no me quedan claras algunas cosas de las q dice Veganauta, pero él parece q no me ajunte pq no le mi cantinela.

A mi la suya no me queda clara, nada más, eh


A lo que no me ajunto es a la cantinela esa que me sueltas a bote pronto aunque, como tú mismo dices, la mía no te quede clara.

Contigo ningún problema, ya sabes que en privado nos dedicamos a los piropos y carantoñas mutuas, es sólo que en público tenemos que animar un poco ésto que a veces está muy soso jajajaaj :D

Salud!

Holden
20-jul-2008, 14:18
Jajajajajja me despisto y ya estais a la greña jajaja.
Segun mi opinion,si ai madre/padre vegan y madre/padre ovnivoro,abria que llegar a un acuerdo que,de igual forma,minimice la matanza animal y ademas con la que pueda estar de acuerdo el padre/madre ovnivoro,porque es hijo/a de los dos,y los dos tienen poder de decision.
A mi me parece que un ovolacteovegetarianismo seria correcto para las dos partes.
¿Que hay gente que cria a hijos ovnivoros? Porsupuesto,cada uno tiene sus propios criterios sobre sus hijos,y a mi me partece genial,que el niño coma de todo,pero mientras le explicas las cosas,y,cuando algun dia el tenga criterio,elejira por si mismo,como todos emos echo.
Ademas deve ser muy complicado lidiar con un niño que no quiere comer de nada,claro que puedes ser insistente e inculcarselo,pero si despues de intentarlo no lo ves posible,evidentemente solo hay una salida.

Un besito y no os pegueis!!!
Maldosis

Holden
20-jul-2008, 14:18
Perdonad tantas comas,esque se me a pirao la pinza jajajaja.
Xauuuu

Rumba
20-jul-2008, 20:56
Eso de que gana el menos sesible de los dos suena feo,la sensibilidad pasa por cantidad de lados......
Por otro lado conozco un monton de antiguos veganos que andaban acusando de asesinos y más a casi todo el mundo,gritando por el sufrimiento animal,etc, que ahora lo unico que les falta es desayunar con asado, creo que comen casi solamente carne y huevos (estoy hablando de gente de mi entorno,pero MUCHOS), quedaron los que menos parloteaban y menos acusaban;¿tengo que creer que esa gente durante muchos años fue la más sensible de todas o que estaban siguiendo una moda que no sentian?
Por supuesto que es absolutamente posible criar un hijo vegano desde el punto de vista nutricional y es verdad que da más trabajo,pero más dificil que darle de comer se vuelve concilar a ese niño (si no se vive en una comunidad) con su entorno sin violentarlo desde el punto de vista de su relacionamiento con los otros,parece mentira que tanto problema pase solamente por lo que comemos,pero es asi.Yo luego de ocho años de ser vegana sin tomar ningún suplemento (porque confiaba en mi alimentacion y los creia inncesarios), me agarré una anemia megaloblastica severa por deficiencia de b12, con manos y piernas absolutamente dormidas y transtornos del sistema nervioso, inclui el queso en mi dieta porque me parecia absurdo y antinatural necesitar de un suplemento para vivir,con el tiempo medité ese tema y cambié de opinion,la vitamina b12 existia antes hasta en el agua y en las raices y pieles de muchisimos vegetales, la destruyó el humano con agrotóxicos,etc,asi que frente a ese hecho nuevo tampoco esta mal que uno adquiera un tipo de alimentacion nueva que incluya suplementos vitaminicos para cubrir lo que el hombre aniquiló.
En el lbro "pregnacy,children and the vegan diet" del Dr.Michael Klaper hay muchisimos casos de niños veganos y el libro es del 87,es muy valioso y super completo y además escrito por una eminencia a nivel mundial,a mi me ha ayudado mucho

Estoy interesada en saber si ese libro lo hay en castellano, lo voy a necesitar...

Mi situación es que soy vegana y mi marido es omnivoro tirando más a carnívoro.

He aprendido que no se consigue nada insistiendo y recriminando, sino con el ejemplo y con la paciencia. Actualmente, mi marido come lo que yo cocino, pero en la nevera siempre hay fiambres y lacteos para él. Lo que más me ha sorprendido de él es que cada vez respeta más mis ideales y los defiende delante de los demás, que le interesa el veganismo y de vez en cuando me pregunta cosillas que se le ocurren.

La dificultad vendrá el año que viene que queremos buscar un bebé. Primero la presión familiar y de amistades sobre el embarazo vegano y, posteriormente, la alimentación del bebé. Mi madre y él están de acuerdo que le darán a mi espaldas jamón y demás productos animales. Pero yo pienso poner al niño a determinada edad la película "Babe, el cerdito valiente" y explicarle luego de donde viene el jamón y demás embutidos. A ver si el niño/a se come lo que le dé la abuela y su papá...

Así que me veo en la NECESIDAD y OBLIGACIÓN de empaparme de todo lo que tenga que ver con niños y veganismo. Sólo puedo defenderme con información rigurosa, experiencias, estudios que avalen que una alimentación vegana en embarazadas y niños es posible y, sobre todo, SALUDABLE.

Mi intención es que mi hijo/a sea vegano/a, pero no a la fuerza, sino explicandole y argumentadole de donde vienen los alimentos, las alternativas que hay y la repercusión que tiene en el planeta el como actuamos. Luego, con esa información que decida que comer, si me sale carnivoro/a pues mala suerte, pero quizás en el futuro se replantee su alimentación.

Snickers
20-jul-2008, 20:59
Pues mucha suerte Rumba, y alarga el pecho todo lo q puedas

liebreblanca
21-jul-2008, 02:53
Yo soy vegana, asi que mis hijos tambien. No les voy a enseñar a maltratar animales, ni a pelearse con los extranjeros, ni a divertirse cazando, ni ninguna cosa que a mi me parezca mal.
Hasta aqui la teoria; claro que no conozco al padre de mis hijos, pero al menos en esto nos pondremos de acuerdo antes de tenerlo. Si no, podria ceder un poco, pero no creo que fuera capaz de darle carne. ¿Y si no le gusta la verdura? A mi tampoco, me apaño como puedo. Si no hay carne en casa no la va a comer, eso está claro.
Yo tampoco compro pienso vegano, porque de momento no puedo. Y cuando como fuera de casa hago excepciones. En mi casa siempre como vegano, pero fuera a veces me conformo con vegeta a secas y no me pego un tiro por eso. Tambien soy responsable del cambio climatico porque voy a trabajar en coche, pero el sentimiento de culpa no es tan fuerte como para pasarme más de dos horas al dia viajando en transporte público.
Quiero decir que nadie somos perfecto, que cada uno lo hace lo mejor que puede y no podemos judgar a los demás.
Si el amor de mi vida resulta que es omnivoro, no me parece un crimen pactar un poco de pescado dos veces por semana, si no hay más remedio. Eso si, primero le pasaria toda la información que yo tengo, videos incluidos, para que abriera los ojos.
Y como no tengo a mano mi bola de cristal, no puedo añadir nada más.

Furiavegana
21-jul-2008, 04:03
soy vegano y si educaria a mis hijos. claro me buscare una esposa vegana tambien

Magnolia
21-jul-2008, 04:48
[QUOTE=Rumba]Estoy interesada en saber si ese libro lo hay en castellano, lo voy a necesitar...

No sé si hay una edición en castellano de ese libro,lo voy a averiguar,a mi me lo trajo un amigo de Estados Unidos,tengo intención de hacer una traducción casera cuando tenga tiempo,se puede comprar por Amazon inclusive usado.
Tu situación no es nada sencilla,algo que queda claro es que tanto tu marido como tu son muy tolerantes el uno con el otro y eso ya es algo.
Igual paso por paso lo primero es que lleves un embarazo saludable y en paz,lo de saludable es absolutamente posible, es más dficil que estes en paz sin que nadie te siembre inseguridades injustificadas.Lo único que yo recomiendo es que tomes suplementos de b12,todo lo demás está presente en una dieta vegana(acido folico de sobra,zinc en frutos secos,calcio en sesamo y otras semillas,hierro en legumbres y hojas verdes,omegas en la palta,lpor enumerar algo a groso modo)igual tampoco esta mal que tomes suplementos vitaminicos o hierro(a TODAS las embarazadas se los prescriben).Pieso que es muy importante que te sientas apoyada por tu marido ya que nada más el hecho de ir al médico ya puede resultar dificil,yo a mi medica no le dije lo que comia o dejaba de comer porque me dí cuenta de entrada que estaba incapacitada para entenderlo,(la próxima vez voy a elegir mejor)pero para eso es necesario estar muy seguro y tranquilo.Tuve un niño que pesó 4.200 kg al nacer y por parto normal vaginal cuando todo alrededor mio eran ceareas;con esto no digo que no puedan surgir problemas,pero problemas puede haber en CUALQUIER embarazo y esta claro que una alimentación sana reduce la chance.Es fundamenta informarse mucho.
Luego de que nazca la criatura hay seis meses de tranquilidad en los que solo necesita lactancia materna,(estoy de acuerdo que deería ser prolongada)después van a tener que ponerse de acuerdo,es más para mi lo deberían hacer YA y una vez que hayan tomado una decision deben mantenerse firmes y respetarla,siempre hay matices para todo y las cosas se pueden solucionar,pero hablenlo seriamente porque es un tema serio.
En cuanto a los niños es sorprendente lo bien que asimilan el vegetarianismo,yo creo que todos los niños tienen una gran sensibildad con este tema pero se la matan en en el momento que surge,cuando se les explican bien las cosas defienden más la causa que uno y además de forma más simple y directa.Bueno ya escribí antes sobre mi experiencia en ese tema si podés leelo,no quiero resultar pesada,Un beso

Anny
24-jul-2008, 15:36
jajajaja tito chinchan cuando tenga un año pues se le puede dar una dieta vegetariana (si es adecuado) hasta que el pueda decidir (COMO LOS HIPPIS DE CAMPOFRIO! AJAJAJJA)
Un besito
Maldosis

Ualaa lo veo fatal lo del anuncio de Campofrioo no me gusta :(...
Yo los educaria veganos siempre y cuando fuera a una cierta edad que ya no corrieran riesgos de falta de proteinas o lo que sea

DianaK
27-jul-2008, 07:12
Yo tengo una hija muy pequenha y a pesar de que optaria por el veganismo para ella, tampoco puedo imponerselo, mas aun considerando que yo se llevar mi alimentacion pero llevar la alimentacion de un ninho que esta en crecimiento es mucho reto y no me considero lo suficientemente preparada para arriesgarla a un tanteo de mi parte, ademas los nutricionistas aqui en Paraguay no manejan muy bien el vegetarianismo, casi todos tratan de convencerme de que vuelva a comer carne jajaja como delegar mi hija a esa clase de gente??? jaja

De igual forma, de grande, cuando tuviera mas conciencia de su cuerpo.. le daria todos los datos y las formas, me ensenharia de que se trata y la dejaria elegir.

Nazareth
05-ago-2008, 10:47
Yo tengo una nena de 4 años y es vegetariana.No podría ni plantearme haberle dado carne. Yo soy vegetariana desde que nací y nunca he tenido problemas de salud...ni yo ni ninguno de mis 5 hermanos. Ninguno tenemos alergía a nada, ni anemias, ni problemas de TA...nada de nada. Si creo que hay que saber un poco sobre nutrición y cuidar mucho la dieta tanto durante la gestación como durante todo la etapa de crecimiento, pero a un niño vegetariano no le falta de nada!! Además ella está muy concienciada, si cree que algo lleva carne se lo dice a quien le esté sirviendo, aunque no esté yo, y gracias a Dios mis amigos (soy madre soltera y me ayudan mucho una amiga y su madre para compaginar estudios y trabajo) lo respetan mucho y siempre cuidan lo que come y siguen lo que saben que quiero que coma. Mi hija destaca en peso y altura en comparación al resto de los niños de su cole y es una niña fuerte y muy sana(claro que influyen mil factores más, pero este es primordial). Me da mucha pena ver por el contario como comen la mayoría de los niños. Poca o nada de fruta, ninguna ensalada, poca verdura (solo en pure y casi todo patata), nada integral (y luego nos hablan de carencias!!)y carne como salchichas baratas, algo de proteina tendrán, pero mil porquerías más también.

Así que bueno, si alguien quiere tener hijos, la dieta vegetariana es perfecta!

Emtiza
05-ago-2008, 11:00
Yo tengo una nena de 4 años y es vegetariana.No podría ni plantearme haberle dado carne. Yo soy vegetariana desde que nací y nunca he tenido problemas de salud...ni yo ni ninguno de mis 5 hermanos. Ninguno tenemos alergía a nada, ni anemias, ni problemas de TA...nada de nada. Si creo que hay que saber un poco sobre nutrición y cuidar mucho la dieta tanto durante la gestación como durante todo la etapa de crecimiento, pero a un niño vegetariano no le falta de nada!! Además ella está muy concienciada, si cree que algo lleva carne se lo dice a quien le esté sirviendo, aunque no esté yo, y gracias a Dios mis amigos (soy madre soltera y me ayudan mucho una amiga y su madre para compaginar estudios y trabajo) lo respetan mucho y siempre cuidan lo que come y siguen lo que saben que quiero que coma. Mi hija destaca en peso y altura en comparación al resto de los niños de su cole y es una niña fuerte y muy sana(claro que influyen mil factores más, pero este es primordial). Me da mucha pena ver por el contario como comen la mayoría de los niños. Poca o nada de fruta, ninguna ensalada, poca verdura (solo en pure y casi todo patata), nada integral (y luego nos hablan de carencias!!)y carne como salchichas baratas, algo de proteina tendrán, pero mil porquerías más también.

Así que bueno, si alguien quiere tener hijos, la dieta vegetariana es perfecta!


Nazareth que alegría da tu testimonio, porque revela una vez más que críar a un hijo vegetariano no supone ningún problema ni para su desarrollo físico ni mental. Yo conozco algunos niños también y como tú comentas, estan supersanos y destacan frente a sus compañeros. Con ésto no quiero decir que porque sean vegetarianos son los mejores, pero en su salud si se nota. Dotar a un niño de todo lo beneficioso que tiene nuestra alimentación creo que es el mejor regalo que podemos darles, ojala lo hubieran hecho conmigo!!!

Gracias por compartir tu experiencia y ánimo para seguir así.
Un beso

Nazareth
05-ago-2008, 12:17
Yo conozco algunos niños también y como tú comentas, estan supersanos y destacan frente a sus compañeros. Con ésto no quiero decir que porque sean vegetarianos son los mejores, pero en su salud si se nota.


Si, claro, yo tampoco quiero decir que sean mejores, pero es verdad que quizás por ser vegetarianos estamos más pendientes de la alimentación que la mayoría de la gente. Ya no es solo no comer carne, sino los productos que elegimos, variamos más la dieta, pasamos de precocinados congelados...en general, creo yo.

Y por cierto, que he leído algo sobre la lactancia más arriba, independientemente de que empiecen a comer sólidos, alargad la lactancia todo lo que se pueda aunque sea con menos tomas. Yo le di el pecho a mi hija 18 meses aunque los últimos meses era solo la toma de la noche, pero es que es buenísima para ellos,tanto nutricional como emocionalmente.

flex23
08-ago-2008, 01:30
Yo los educaria veganos siempre y cuando fuera a una cierta edad que ya no corrieran riesgos de falta de proteinas o lo que sea

Hola, los alimentos que no son de origen animal no generan falta de proteínas a ninguna edad porque las proteínas no son nutrientes esenciales en los humanos. Proteínas es un término que abarca miles de moléculas distintas. Lo que necesitamos (a cualquier edad) son aminoácidos (que son las unidades que forman a las proteínas) y TODOS están disponibles en fuentes vegetales. Si bien hay proteínas animales, proteínas vegetales, proteínas bacterianas, etc, no hay aminoácidos animales en contraposición a vegetales. Si asi lo fuera todos los veganos estaríamos como mínimo gravemente enfermos ya que los aminoácidos se necesitan constantemente y hay varios que no podemos sintetizar (los aminoácidos esenciales) y por ello se precisan de fuentes externas.

Holden
08-ago-2008, 01:33
Flex23,creo que las proteinas (animales,vegetales o de donde provengan) si sin necesarias para los humanos,y mas para el crecimiento de los mismos.

flex23
08-ago-2008, 01:48
Hola, está bien que lo creas pero no es una creencia que corresponda a la realidad. Podríamos vivir perfectamente si consumiéramos sólo aminoácidos (si tuvieramos la opción) y ninguna proteína. De hecho cuando comes proteínas en tu sistema digestivo estas son divididas a péptidos, oligopéptidos, dipéptidos y finalmente quedan solamente aminoácidos que es lo que finalmente absorbe tu intestino. En otras palabras lo que llega a la sangre son aminoácidos y no proteínas. Cada célula puede en base a esos aminoácidos construir las proteínas que precisa dependiendo de la activación diferencial de la transcripción de ciertas partes de tu ADN. No nos serviría para obtener hemoglobina (por dar un ejemplo de una proteína que precisamos) consumir hemoglobina de vaca (aparte que implica matarla como mínimo, a menos que sea hemoglobina de vaca hecha en laboratorio) dado que nuestra hemoglobina es distinta y además en la sangre llegará partida en miles de pedacitos (aminoácidos). Nuestros hematíes sintetizan la hemoglobina ellos solitos.

Aunque en todo caso sí por supuesto que son necesarias las proteínas para los humanos y para cualquier otro animal. Pero no son proteínas animales vegetales o bacterianas sino proteínas propias de cada individuo, sintetizadas por sus propias células y no obtenidas de fuentes externas.

Y para el crecimiento se necesita comer de igual manera aminoácidos no proteínas, y la cantidad de ellos que desees lo podrá obtener sin explotar animales.

Saludos

Holden
08-ago-2008, 04:45
Porlotanto y segun lo que tu dices,las proteinas son necesarias para conseguir ciertos aminoacidos. No Hablo de proteinas animales pro vegetales seguro.
Se necesitan un minimo de proteinas aunque sea para ser descompuestas en aminoacidos.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/proteinas.htm
Maldosis

flex23
08-ago-2008, 05:46
No son necesarias (en el sentido de indispensables) es simplemente una vía para conseguirlos. Como repito podrías consumir aminoácidos puros y siendo así incluso la absorción pódría mejorar ya que no ne necesitaría la degradación de las proteínas. Es como que digamos que es necesario casas (hechas de ladrillos) para construir hoteles (hechos de lo mismo).

Y mi punto era que si tomas la vía más común de obtención de aminoácidos la cual es consumir proteínas pues en una alimentación vegana puedes conseguir fácilmente esa cantidad mínima de proteínas que mencionas en cualquier etapa de la vida. Si tienes duda en ello pues deberías tener las mismas dudas respecto a obtener la cantidad de aminoácidos adecuados (a través de proteínas) a partir de una alimentación que incluye alimentos de origen animal porque en ambos tipos de proteínas están disponibles todos los aminoácidos que precisamos (hablando globalmente no por alimento específico).

VeG
08-ago-2008, 05:55
Tengo entendido que algunos péptidos si que son absorbidos por el intestino.

Amazonia lo ha explicado en el post #28 este hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=63810#post63810

flex23
08-ago-2008, 06:13
Sí tienes razón hay dipeptidos y tripeptidos que se absorben ( y una muy poca cantidad de oligopeptidos más grandes).Hablaba de manera general. De hecho aparte de los que menciona hay proteínas fibrosas que no se digieren en su totalidad. Pero para el caso es lo mismo ya que tales péptidos no son necesarios. ¿O es que se ha descubierto algún oligopeptido que tenga estás características?:

1) Sea de origen exclusivamente animal

2) Sea un nutriente esencial

Yo no lo conozco al menos.

VeG
08-ago-2008, 06:19
Sí, hablaba de manera general. De hecho aparte de los que menciona hay proteínas fibrosas que no se digieren en su totalidad. Pero para el caso es lo mismo ya que tales péptidos no son necesarios. ¿O es que se ha descubierto algún oligopeptido que tenga estás características?:

1) Sea de origen exclusivamente animal

2) Sea un nutriente esencial

No lo se. Solamente quería indicar esto para asegurarnos de utilizar argumentos que no sean rebatibles por ser inexactos.

En ese post, ella comenta que las proteínas de origen animal tendrían una capacidad anabolizante superior.

Yo no se si esto es bueno o malo. Supongo que para un adulto puede ser considerado bueno si se practica el culturismo, para mi no es una prioridad. Pero en el caso de niños, desconozco si este factor podría afectar de una manera diferente su desarrollo.

flex23
08-ago-2008, 06:34
No lo se. Solamente quería indicar esto para asegurarnos de utilizar argumentos que no sean rebatibles por ser inexactos.

En ese post, ella comenta que las proteínas de origen animal tendrían una capacidad anabolizante superior.

Yo no se si esto es bueno o malo. Supongo que para un adulto puede ser considerado bueno si se practica el culturismo, para mi no es una prioridad. Pero en el caso de niños, desconozco si este factor podría afectar de una manera diferente su desarrollo.

Bueno sería bueno ver artículos científicos que avalen eso de que se puede ganar más masa muscular consumiendo alimentos de origen animal o al menos una explicación del mecanismo por el cual se produciría esa promoción del anabolismo (y apuntar si es anabolismo en general qe incluiría formación de proteínas pero también más grasa o sólo de proteínas). Como comentaba en el otro post en mi caso no he tenido ningún problema en relación a fuerza o anabolismo respecto a cuando no era omnívoro y para mi sí es una prioridad por cierto (aunque no dejaría de ser vegano así fuera cierto por aquello del conflicto de intereses). Y tienes razón con lo de la exactitud, gracias por la aclaración.

Y en niños, bueno no hay una diferencia estadísticamente significativa en desarrollo entre veganos y no veganos, las asociaciones dietéticas avalan una dieta vegana en cualquier etapoa de la vida así que no veo porque la duda.

VeG
08-ago-2008, 06:51
De acuerdo.

Y en todo caso, de punto de vista de salud a largo plazo tampoco significa necesariamente que un mayor anabolismo sea beneficioso en adultos.

Saludos

fernando.falcoff
08-ago-2008, 16:13
Por mi parte, no planeo traer hijos al mundo pero sí adoptar. Sería una manera de reducir la superpoblación. Me gustaría que mi hij@ fuera vegan@. Hay ciertos valores que la influencia de la sociedad no puede cambiar, así que el secreto estaría en educarl@ de tal manera que entienda que ser vegan@ es mucho más que una costumbre alimentaria.

liebreblanca
10-ago-2008, 22:18
El otro dia estaba con unos amigos que criticaban mi dieta, y empezaron a decir que pobrecitos los hijos de los veganos, que son flacos, débiles y enfermizos... no me atreví a decir que cuando tenga hijos les daré dieta vegana :-(

Snickers
10-ago-2008, 22:21
El otro dia estaba con unos amigos que criticaban mi dieta, y empezaron a decir que pobrecitos los hijos de los veganos, que son flacos, débiles y enfermizos... no me atreví a decir que cuando tenga hijos les daré dieta vegana :-(

joe, casi no conozco hijos de veganos (o sea niños veganos) y tus amigos ya tiene una estadística, que nivelazo, jeje

Brujo
15-ago-2008, 19:21
Ejem, ya aprovecho para decir que si alguna forera vegana o vegeta no tiene compromisos y quiere salir algún día a pasear...que lo diga.
Y sí, si tuviera hij@s, haría lo posible para que fueran veganos.

sana
15-ago-2008, 20:59
LES ALIMENTARIA VEGANOS asi estaran sano desde muy bebes, mejor dicho desde la tripa.

liebreblanca
15-ago-2008, 22:40
si alguna forera vegana o vegeta no tiene compromisos y quiere salir algún día a pasear...
ja,ja. tu aprovecha que nunca se sabe. yo no me apunto que vivo por barna y me cae un poco lejos XD.

los hijos de los veganos, que son flacos, débiles y enfermizos...
tiene gracia que dijeran eso por que la única vegana que conocen soy yo y peso más de 80 kg (imaginar un emoticón to colorao)

Cantabria87
17-oct-2008, 17:26
a mi me hace mucha gracia lo que dicen de:"No puedes decidir por ellos".Cuando son bebes claro que tienes que decidir por ellos como mis padres lo hicieron por mi y me dieron carne y pescado...,cuando sean mayores decidiran lo que ellos quieran.
Todavia no tengo hijos, de tenerlos los adoptaria y aunque seguramente que comerian carne yo les educaria vegetarianos....despues...cada uno con su cuerpo

Miao
18-oct-2008, 09:26
Yo aún no pienso en eso, pero cuando el instinto de reproducción ataque y quiera tener/adoptar un hijo, desde luego será vegetariano, si no menuda hipócrita.

BabyJane
18-oct-2008, 19:11
Yo no quiero tener hijos pero si los tuviera los educacría en el veganismo

blankita
23-oct-2008, 02:37
Pues tampoko kiero tener hijos
es mejor adoptar y si pasa algún día
pues vegeta ni dudarlo

mim
23-oct-2008, 16:36
Yo no he votado porque se me hace muy difícil. Si tuviera un hijo supongo que le daría de comer como comen sus padres, que es vegano, pero sería flexible en algunos temas: golosinas, bollería, helados... no sabría negarle a mi hijo un helado, no sé como decirlo. Ahora no penseis que el niño estaría comiendo marranadas todo el día ;) Yo soy de la generación que se tomaba Coca cola los festivos.

Siempre he tenido dudas sobre si tener o no hijos, pero desde que soy vegana mis dudas han crecido muuucho. Es que pienso que debe ser muy duro para un niño... pero también pienso que muchos niños son diferentes por muchas cosas y no por eso no pueden ser felices y otros son como todos y no lo son. Además si queremos normalidad, normalidad también es tener hijos, si se quiere, claro.

aaaxxx
23-oct-2008, 18:12
yo creo mim, que en parte lo que dices es cierto. pero si en tu casa te educan de forma que te sientas más o menos cómodo en la diferencia, no es tanto problema. por ejemplo, cuando yo era pequeña todos iban después de reyes con montones de juguetes al cole. yo llevaba uno o dos, y de los baratitos, no había para más. y era feliz, porque yo estaba orgullosa de mi madre y de lo mucho k le había costado eso. o los viernes, mis coleguis iban al mcdonalds. yo lo pisé rara vez, y porque fuí con los padres de algún amigo. jamás tuve consolas, montones de ropa ni de juguetes, no había refrescos en casa más que en casos excepcionales y había cursos en los que mis libros eran de segunda mano. todos hacían fiesta de cumple y invitaban a sus coleguis a casa, llevaban chuches a clase. y yo no. incluso en una ocasión me regalaron una bici... de segunda mano. pero no se como lo hizo mi madre para que eso no me molestara jamás. es más, iba con la cabeza bien alta. yo creo que eso es esencial. enseñar a tu hijo a tener criterio, a que lo que haga la mayoría no siempre tiene que ser lo bueno, a sentirse orgulloso de lo que es, etc. y creo que me hizo un favor, porque cuando veo tanto borrego por ahí...

todo cuanto ame
23-oct-2008, 22:34
la otra vez justamente hablaba con mi mama sobre este tema..
en mi familia somos judios, aunque no creemos, ni celebramos, ni nada, simplemente somos y ya. a los judios (hombres) cuando nacen se les hace el bris, que es que se les corta una parte de su pene, no se sinceramente cual es el motivo, pero yo le comentaba a mi mama que yo a mis hijos no se lo haria, primero porque lo veo como una mutilacion y segundo porque me gustaria que el si se lo quiere hacer lo decida SOLO a futuro, que lo haga por el mismo- entonces hablabamos sobre la alimentacion, a mi me encantaria que no consuman productos de animales, pero ¿que si a futuro se quejan y me reprochan ??, igualmente soy joven y tengo tiempo para pensarlo, pero me encantaria que no consuman animales sinceramente.

Snickers
23-oct-2008, 23:41
la otra vez justamente hablaba con mi mama sobre este tema..
en mi familia somos judios, aunque no creemos, ni celebramos, ni nada, simplemente somos y ya. a los judios (hombres) cuando nacen se les hace el bris, que es que se les corta una parte de su pene, no se sinceramente cual es el motivo, pero yo le comentaba a mi mama que yo a mis hijos no se lo haria, primero porque lo veo como una mutilacion y segundo porque me gustaria que el si se lo quiere hacer lo decida SOLO a futuro, que lo haga por el mismo- entonces hablabamos sobre la alimentacion, a mi me encantaria que no consuman productos de animales, pero ¿que si a futuro se quejan y me reprochan ??, igualmente soy joven y tengo tiempo para pensarlo, pero me encantaria que no consuman animales sinceramente.


bueno,

pero también te pueden reprochar q les hayas alimentado con cadáveres.

por cierto ¿Pq quienes no profesáis la religión judía a pesar de ello decís q lo sois?. No le veo sentido

todo cuanto ame
24-oct-2008, 00:05
bueno,

pero también te pueden reprochar q les hayas alimentado con cadáveres.

por cierto ¿Pq quienes no profesáis la religión judía a pesar de ello decís q lo sois?. No le veo sentido


porque si lo niego me vienen con "tus papas lo son", entonces digo que lo soy solo porque ellos lo son, yo no creo en nada, soy esceptica.

Snickers
24-oct-2008, 00:08
porque si lo niego me vienen con "tus papas lo son", entonces digo que lo soy solo porque ellos lo son, yo no creo en nada, soy esceptica.

pero el judaísmo no se lleva en la sangre, q tus papás lo sean no hace q los judíos sean una etnia

Akhran
24-oct-2008, 03:25
pero el judaísmo no se lleva en la sangre, q tus papás lo sean no hace q los judíos sean una etnia

Hombre, según la Wikipedia si son un grupo étnico (http://es.wikipedia.org/wiki/Jud%C3%ADos). De todos modos, algunos judíos (ahora no me refiero a los que practican el judaísmo, sino a los que pertenecen a esa etnia) son reconocibles por algunos de sus rasgos físicos (la nariz, el pelo rizado, etc).

De hecho, la descripción de estos rasgos se ha exagerado brutalmente por parte de gente antisemita a lo largo de la historia, lo que ha dado origen a por ejemplo el "A una nariz" de Quevedo en el que sugería un origen judío de Gongora, o las horribles ilustraciones que propagaban los nazis sobre los judíos. Hay como un estereotipo sobre este grupo. También ese es uno de los muchos puntos en los que se basan los conspiranoicos (y en esto creo que aciertan de pleno) para afirmar que la serie de los Pitufos es cuanto menos antisemita (Gargamel es clavado a las ilustraciones estereotipadas de los nazis sobre los judíos) sino directamente pro nazi (además del aspecto propio de estereotipos racistas de Gargamel, está el nombre bíblico de su gato (Asrael), que rapta a los pitufos como los nazis decían que los judíos raptaban a los niños para hacer oro o comérselos (para lo cual los quiere Gargamel), su avaricia, que todos los pitufos obedecen a un único líder (Papá Pitufo), la mujer apenas tiene importancia (solo una mujer, Pitufina) y que se hace apología de los individuos especialmente fuertes (el fuertote ese cuyo nombre no recuerdo) y mofa de los que piensan por si mismos en lugar de obedecer sin cuestionarse las cosas (el poeta o pensador ese o lo que fuera).

Por su puesto que son esterotipos basados en mentiras todas esas cosas que decían sobre los judíos, aunque como he dicho antes algunos si que comparten ciertos rasgos físicos distintivos. Pero desde luego no desagradables en lo físico, mental o moral si miramos a la también vegana además de judía, Natalie Portman :D

Perdonad por cierto que me haya ido tanto por las ramas. Volviendo al tema, yo si les reprocho a mis padres que me hayan echo comer cosas malas para mi cuerpo y para el mundo durante la mayor parte de mi vida. Como les reprocho que me bautizaran en lugar de esperar que yo decidiera cuando tuviera uso de razón (aunque de esto la culpa la tiene la Iglesia Católica metiendo miedo a los padres cristianos sobre que los bebés si morían no iban al cielo). Aunque cuando me criaron lo hicieron con toda su buena intención y les estoy muy agradecido (en un 99% todo agradecimiento debe ir a mi madre), envidio sanamente a aquellas personas que pueden afirmar que son vegetarianas (o aun mejor, veganas) de nacimiento. Y por supuesto, mi hijo si sería educado en el veganismo. Si se supone los padres deben inculcarles ciertos valores morales a sus hijos, ¿por que no hacerlo con estos valores? ¿Por que no son los mayoritarios? Eso no quiere decir que no sea lo correcto. Y en el aspecto del vegetarianismo aun más, que mis futuros hijos no quiero coman cadáveres y otras cosas malsanas. Saludos.

mim
24-oct-2008, 07:30
aaaxxx, gracias por tu opinión y explicarme tu experiencia.

Yo lo que tengo entendido es que el judaismo se transmite de madres a hijos. Por eso, si un hombre judío se quiere casar con una no judia se ve muy mal, pero al contrario se acepta. Corregidme si me equivoco.

Akram, que bueno lo de los pitufos. Nunca se me hubiera pasado por la cabeza...

A mí me hubiera gustado ser vegetariana desde pequeña y, más todavía, nacer en un mundo vegano, como todos, me imagino, pero no puedo reprochar a mis padres haberme alimentado como lo hicieron, porque hicieron lo que pensaban que era mejor para mí. A ellos ni se les pasaba por la cabeza que se podía ser vegetariano. Yo misma, hasta hace cuatro días, como quien dice, no sabía ni que era el veganismo.

Marina_nina
24-oct-2008, 10:04
Pues por querer quiero q sea vegetariano como yo y ojala algún dia veganos los futuros peques y yo, pero, tengo un gran PERO, mi pareja, q aunq me apoya, me entiende y se ha contagiado mucho de mí,para su bién,jeje, pues no creo q esté deacuerdo en q sea vegetariano,de peque si q lo haré así, pero a medida q cmpla ños se lo intentare ir explicando para q lo entienda a su ritmo, sin dejar a su padre de malo, q es lo q el me dice, q tiene miedo de quedar de monstruo... y eso q sé q comera muy poca carne y pescado,mas sabiendo q cocino yo y eso no lo voy a tocar y q le gusta loq yo como además( pero supongo q compre alguna lata de atún, pollo en filetes para freirse y si ahí el niño lo quiere probar me veo en una situación dificil... sobre la marcha, intentaré todo lo q sea posible y espero q a medida q el tenga conciencia opte por mi opción

tampoco quiero quitar autoridad a un padre, es un lío, más de una discusión tendré, ya lo sé, aissssss

q haceis las q estais en mi lugar y ya con niños en camino o recien llegados???

sujal
24-oct-2008, 10:11
Lo que tú, marina. Ceder en nuestros propósitos para acercar a los que tenemos cerca y dejar que sean ellos los que tomen la decisión sin presiones.

Marina_nina
24-oct-2008, 10:13
Lo que tú, marina. Ceder en nuestros propósitos para acercar a los que tenemos cerca y dejar que sean ellos los que tomen la decisión sin presiones.


aisss q remedio, espero vaya biennnn

:)

sujal
24-oct-2008, 10:21
aisss q remedio, espero vaya biennnn

:)

Hay que darse un puntito en la boca muchas veces para no soltar alguna cadavérica barbaridad, pero teniendo presente que cada persona es un mundo y que el ejemplo es la mejor herramienta para invitar a la reflexión... no problem.

mim
24-oct-2008, 10:32
Aunque los dos miembros de la pareja fueran vegetarianos o veganos tampoco creo que tuvieran que pintar al resto del mundo como monstruos. Tendrán abuelos, tios, compañeros en el cole que comerán carne... Es complicado, pero supongo que tiene que haber una manera para hacer estas acrobacias.

Lovetolife
24-oct-2008, 10:38
Yo en el vegetarianismo, que tomen leche y miel obtenida de manera sostenible y respetuosa.

Pq jamás me arriesgaría a que mis hijos padezcan alguna carencia que les pueda marcar de por vida.

Marina_nina
24-oct-2008, 10:42
Aunque los dos miembros de la pareja fueran vegetarianos o veganos tampoco creo que tuvieran que pintar al resto del mundo como monstruos. Tendrán abuelos, tios, compañeros en el cole que comerán carne... Es complicado, pero supongo que tiene que haber una manera para hacer estas acrobacias.


si yo le digo q de monstruo no quedará porq su entorno seá mayoritariamente carnivoro... pero el e refiere con eso a q mami sea la buena y papi el malo, q los demas no les tienes en casa, pero vamos q le quiero educar en el respeto, porq si se pone a dar lecciones le machacarán,

como dice sujal con el ejemplo y poco a poco y por el estómago,jeje

Y a su entorno, si le preguntan pues explicas sin querer dar sermones q es lo peor

A veces pienso q dentro de miles de años el mundo será vegetariano, muchos por convicción y el resto porq no habrá más remedio q se habrán cargado los animales o se habrá relacionado cualquier enfermedad con su ingesta por todo lo nocivo, etamos fuera de época :)

Marina_nina
24-oct-2008, 10:53
Yo en el vegetarianismo, que tomen leche y miel obtenida de manera sostenible y respetuosa.

Pq jamás me arriesgaría a que mis hijos padezcan alguna carencia que les pueda marcar de por vida.


la leche q no sea la de su madre no es buena para un niño hay un montón de artículos q lo corroboran,aunq te vendan lo contrario, y t lo digo yo q soy vegetariana, e incluso en edades mas avanzadas en la mujer puede provocar cáncer de ovarios. La menos mala si algún día haces una excepción a mi forma de ver es la del buen pastor q es d aquí y sus granjas son de las menos malas, sabiendo q en todas de mejor o peor forma les arrebatan a sus terneros y las explotan a dar leche...

Si la madre tiene leche dale al niño como si tiene 3 años, es una bobada cortarlo antes porq le parezca raro al entorno, es muy bueno para ellos, después la leche ya no es necesaria.

yo tomo huevos ecológicos, de los camperos q ya tengo fichada la marca q se q es de fiar, ahora no me sale nombre!!!es de mercadona y te vienen de distintos tamaños y a vecs con alguna pluma,jeje,
el asco q me dan cuando veo los super gigantes...dios q de hormonas llevan y todos los huevos igualitos, mas antinatural...vamos y veo la caja y me veo a las gallinas apiladas como en el video de equanimal... queso de marcas concretas de aquí de cantabria q se de dónde viene y eso sí alguna vez algo de leche tomaré en algún postre cuando estoy fuera de casa si...


bsss

Snickers
24-oct-2008, 11:04
Hombre, según la Wikipedia si son un grupo étnico (http://es.wikipedia.org/wiki/Jud%C3%ADos). De todos modos, algunos judíos (ahora no me refiero a los que practican el judaísmo, sino a los que pertenecen a esa etnia) son reconocibles por algunos de sus rasgos físicos (la nariz, el pelo rizado, etc).


bueno, los esteriotipos físicos puede que estén basados en que la gente judía en su origen pertenecía al pueblo hebreo. Y de ahí sale q si Abraham que si Jacob que si Israel que si el pueblo elegido. Son un pueblo en función de su compromiso con Dios. Mientras no cumplan dicho compromiso ni se han constituido verdaderamente un pueblo ni se han ganado la tierra prometido

Y de la wikipedia que decir, ahí escribe el que puede pasando por un filtro q bien se sabe no suele ser muy objetivo ni contrastado. Ser judío vendrá de la religión judía, un judío puede pertenecer a una etnia, o no. Existen judíos conversos, gente educada en otra cultura que se ha convertido al judaísmo. Culturalmente ha mamado del judaísmo tanto como de otras culturas, pero ha preferido a cierta edad los componentes culturales del judaísmo. Estas personas no entran dentro de, tal y como dice la Wikipedia, el termino de etnia, aunq sean judíos

Una etnia (del griego έθνος ethnos, "pueblo" o "nación") es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o a otros lazos históricos

En definitiva, q los judíos serán etnia ya q la mayoría pertenecen al pueblo hebreo, pero lo serán no por ser judíos, sino por ser hebreos.

Que esto ocurra

Generalmente, el uso del término judío se utiliza para referirse a tres grupos: aquellos que tienen orígenes étnicos judíos, aquellos que practican el judaísmo, y aquellos que se identifican como tales por su identificación cultural e histórica

no quiere decir q sea pq esta bien empleado el término (ya q peculiarmente el término abarca tres enfoques, pero no en todos entra la idea de etnia) quiere decir q es pq generalmente es X. Y aceptar lo general puede dar pie a aceptar esteriotipos y otras cuestiones q también generalmente se sacan de contexto

El contexto del judaísmo ha de ir ligado a la religión, no a las etnias. Pasa q si se liga a las etnias es más fácil reclamar un territorio y quedarse luego con él

mim
24-oct-2008, 11:05
Yo en el vegetarianismo, que tomen leche y miel obtenida de manera sostenible y respetuosa.

Pq jamás me arriesgaría a que mis hijos padezcan alguna carencia que les pueda marcar de por vida.

Yo quiero pensar que la opción vegana es perfectamente saludable y natural. Si sólo es saludable para unos pero no lo es, pongamos, para niños, embarazadas o ancianos, entonces hay algo que no cuadra.

Otra cosa es que tengamos falta de referencias, sobre todo en este país. En otros paises es mucho más normal encontrar niños veganos. No te niego que a mí también me da respeto, mucho respeto, pero si no creyera que es una dieta sana y normal para mi hijo, entonces tendría que pensar que el veganismo no es sano ni natural.

De todas formas, tu opción es totalmente respetable. No me malinterpretes.

Yo no tengo hijos, así que no puedo hablar desde la experiencia.

Lovetolife
24-oct-2008, 11:26
la leche q no sea la de su madre no es buena para un niño hay un montón de artículos q lo corroboran,aunq te vendan lo contrario, y t lo digo yo q soy vegetariana, e incluso en edades mas avanzadas en la mujer puede provocar cáncer de ovarios. La menos mala si algún día haces una excepción a mi forma de ver es la del buen pastor q es d aquí y sus granjas son de las menos malas, sabiendo q en todas de mejor o peor forma les arrebatan a sus terneros y las explotan a dar leche...

Si la madre tiene leche dale al niño como si tiene 3 años, es una bobada cortarlo antes porq le parezca raro al entorno, es muy bueno para ellos, después la leche ya no es necesaria.



Pero en el hilo de la B12, parece que se comprobó (digo parece pq no lo seguí en sus últimos mensajes) que sólo la obtienen los animales de manera natural y que nosotros, no.
Entonces, por más leche que le demos a nuestro hijo, de todas formas esa vitamina no se la podremos facilitar.
Como ahora estoy en el trabajo, no me puedo tomar tiempo para mirar sobre las propiedades de la leche materna; pero de pronto en la época de la lactancia, la madre humana puede que cree dicha sustancia en su organismo; ya que nada me extraña por que la naturaleza (Dios) es muy sabia.

Saluditos

margaly
24-oct-2008, 12:13
Entonces, por más leche que le demos a nuestro hijo, de todas formas esa vitamina no se la podremos facilitar.

....En el caso de bebés lactantes, no es necesario darles suplementos de esta vitamina a no ser que el estátus de la madre de B12 sea bajo. Si es así, se debe dar un suplemento al bebé hasta los 3 años que ayude a cubrir sus necesidades, que son de 0,3 microgramos de B12 al día. En cualquier caso, al introducir la alimentación complementaria del bebé, hay que asegurarse de incluir alimentos enriquecidos en B12.....
http://www.haztevegetariano.com/page/676

apersefone
24-oct-2008, 13:56
Pero en el hilo de la B12, parece que se comprobó (digo parece pq no lo seguí en sus últimos mensajes) que sólo la obtienen los animales de manera natural y que nosotros, no.
Entonces, por más leche que le demos a nuestro hijo, de todas formas esa vitamina no se la podremos facilitar.
Como ahora estoy en el trabajo, no me puedo tomar tiempo para mirar sobre las propiedades de la leche materna; pero de pronto en la época de la lactancia, la madre humana puede que cree dicha sustancia en su organismo; ya que nada me extraña por que la naturaleza (Dios) es muy sabia.

Saluditos

Como pone Margaly, si la madre tiene un nivel adecuado de B12 no hay porque darle suplemento al niño durante la lactancia. Yo si salgo embarazada continuaré suplementando B12 porque me parece tan "natural" tomar una pastilla al día y olvidarme del tema como lo sería comprar leche de vaca en una caja en el supermercado :S
Si ambas opciones están disponibles pues elijo la que no implique sufrimiento y listo.

bruxa
24-oct-2008, 14:12
Los he criado vegetarianos y de adultos han hecho lo que les ha dado la gana....como todo el mundo, el caso es rebelarse contra los consejos de los padres, siempre ha sido así y siempre lo será. Lo que no se permite (y no importa cuanto se razone al respecto) es lo que atrae.

Sama
24-oct-2008, 14:23
Los he criado vegetarianos y de adultos han hecho lo que les ha dado la gana....como todo el mundo, el caso es rebelarse contra los consejos de los padres, siempre ha sido así y siempre lo será. Lo que no se permite (y no importa cuanto se razone al respecto) es lo que atrae.

oooooh....y ahora comen carne?

Akhran
24-oct-2008, 17:05
Los he criado vegetarianos y de adultos han hecho lo que les ha dado la gana....como todo el mundo, el caso es rebelarse contra los consejos de los padres, siempre ha sido así y siempre lo será. Lo que no se permite (y no importa cuanto se razone al respecto) es lo que atrae.

Bueno, almenos tu puedes tener la conciencia tranquila en cuanto no les has hecho comer cosas malas para su salud y les has educado en una dieta ética. Si se han ido por otro camino quizás ya vuelvan al vegetarianismo más adelante, quizás cuando la presión de la sociedad sobre los que no comemos carne sea algo menor.

Que cierto es lo del "el caso es rebelarse contra los consejos de los padres", ahora con mis 25 ya no lo hago, pero hace no tantos años recuerdo si mis padres decían que lo mejor era hacer algo, al instante hacía justo lo contrario. Supongo que es algo natural, para reafirmarse como individuos independientes y todo eso.

aaaxxx
24-oct-2008, 17:10
jaja, sí, yo también lo creo. y si no, mira. tú lo has intentado y los has educado como creías que debías hacerlo. luego ya...

Mimosa
24-oct-2008, 17:54
Yo he votado que los criaría vegetarianos. Aunque les inculcaría esos valores desde pequeños, cuando fuesen grandes tendrían que decidir ellos qué es lo que eligen.

Yo también recuerdo que de pequeña, y también ahora, he tenido y tengo muchas peleas con mis padres, y si me dicen algo y yo hago lo contrario es porque va en contra de principios o de mis ideales, no por rebelarme contra ellos. Aunque puede que de más pequeña si lo hiciera por rabieta, pero la verdad es que, que yo recuerde, mis padres casi nunca me apoyaron en nada.

Lovetolife
24-oct-2008, 18:05
Yo he votado que los criaría vegetarianos. Aunque les inculcaría esos valores desde pequeños, cuando fuesen grandes tendrían que decidir ellos qué es lo que eligen.


Yo no les daría elección.
O acaso ¿tú le inculcarías a tus hijos que no asesinen, violen, roben, etc? y después cuando sean grandes, ¿les vas a dejar decidir si lo quieren hacer o no?
O más bien tratarías de que no cometan esos errores para que no desperdicien su vida.

aaaxxx
24-oct-2008, 18:06
bueno, lovetolife, pero es un hecho que cuando los polluelos se marchan del nido... poco puedes hacer. si quieren comer carne, lo harán. y si quieren ser asesinos en serie, también.

Mimosa
24-oct-2008, 18:20
Yo no les daría elección.
O acaso ¿tú le inculcarías a tus hijos que no asesinen, violen, roben, etc? y después cuando sean grandes, ¿les vas a dejar decidir si lo quieren hacer o no?
O más bien tratarías de que no cometan esos errores para que no desperdicien su vida.

Es lo que ha dicho aaaxxx, cuando se vayan del nido yo no podré hacer nada, a menos que vaya tras ellos toda mi vida diciendoles lo que tienen que hacer y lo que no. Y aunque pudiera no lo haría porque se supone que si defiendo la libertad de los animales, también defiendo la de los humanos (claro que no quiero decir que esté a favor de los asesinos ni de los violadores). Lo que quiero decir es que ni puedo ni quiero obligar a nadie, porque eso es lo que han hecho mis padres conmigo. Lo único que puedo hacer es sensibilizarlos desde muy pequeños y hacerles comprender que todos merecemos vivir. Y puede que hablandoles bien, y no obligandolos a la fuerza, lleguen ellos mismos a decidir ser vegetarianos y no asesinos ni nada por el estilo.

aaaxxx
24-oct-2008, 18:25
luego está la edad del pavo, que es un caso aparte, jeje.

Mimosa
24-oct-2008, 18:45
jejeje, tiene gracia, mis padres dicen que yo no he salido de esa edad.

aaaxxx
24-oct-2008, 18:46
jajajaja, pues suerte la suya!

korova_
24-oct-2008, 18:48
yo, cuando los tenga, les dejaré comer lo que sea... por aquello de que luego se rebelan y sólo por llevar la contraria se inflan a hamburguesas.

eso sí, en casa yo cocinaré vegetariano y les explicaré mis motivos y mis razones.

que elijan luego, cuando hayan comparado ambas opciones. seguro que no me fallan ;) jejejeje

Pitusa28
29-oct-2008, 01:34
luego está la edad del pavo, que es un caso aparte, jeje.

Arrrggh! Qué edad más mala. Tengo alumnos así. Todavía no sé de qué se rien tanto. A veces les envidio, qué felices son en su tierna ignorancia.

Mad doctor
20-ene-2009, 07:36
Lo que yo no entiendo es lo de "yo no le obligaría y que el tome sus propias decisiones cuando tenga 18".

Al comenzar a incorporar la carne y el pescado, ya le están obligando a algo, de hecho se lo impones antinaturalmente. Durante el primer año, una de las fases en las que el niño más nutrientes necesita, sólo se alimenta de leche amterna, después con cereales y papillas de frutas, y así podría seguir, luego ya se "engaña" al cuerpo con trocitos de pollo, bla bla, pero si hasta los propios pediatras dicen "no te pases con el pollo, que le peude ahcer daño".

Desde cuando un ominovo tiene que esperar más de un año a comenzar a adaptarse a la carne y el pescado?, los omnívoros (que hay pocos) y los carnívoros como carne desde poco después del nacimiento, precisametne orque su organismo está adaptado para ello, sin más.

Yo entiendo que la obligación es incorporarle poco a poco la carne. Yo no se la incluiría, y a los 18, pues que decida si quiere comerla.

El único factor negativo, es que desgraciadamente la sociedad actual (añadiría casi española) es una mierda, y tocaría aguantar a médicos capullos, familiares listillos, padres de amigos de mi hijo enteradillos...y tener la misma charla 100 veces cansa...Luego el niño para comer en el colegio...o bien nace con una personalidad arrolladora y se hace con la clase, y encima crea moda, o le esperan años de niños subnormales alentados por los comentarios que oyen a sus padres en casa ("tendría que quitarle el hijo, lo deben de tener muerto de hambre, esos padres no están preparados")...

Por no hablar de la familia del cónyuge si éste no es vegano o vegetariano....

O creamos colegios veganos (joder si los hay suizos) o nuestro hijos lo pueden pasar mal en el cole, es el único miedo que me da.

Cómo es la experiencia de los hijos veganos en sus colegios?

naywa
20-ene-2009, 09:07
Yo creo que tengo suerte en este tema, ya que mi novio también es vegano y por lo tanto nuestro hijo/a lo será.

Yo tampoco entiendo cuando dicen " no le obligues a ser vegetariano y que decida de mayor". Yo les contesto: "Lo que voy a hacer es no obligarle a comer animales y que decida de mayor si quiere comerlos".

Cada padre quiere lo mejor para su hijo, y lo mejor en mi caso, es que sean veganos. Siendo responsables, con una dieta bien planificada y con ayuda del médico no hay ningún problema.
No tendría sentido estar en contra del consumo animal y sin embargo darle a mi hijo pollo y pescado.:confused:

perruja
20-ene-2009, 09:24
Lo malo es que parece que el instinto paternal o maternal, en muchos casos les viene a gente que se les debería prohibir tener hijos!

Velveteen
20-ene-2009, 09:29
Lo malo es que parece que el instinto paternal o maternal, en muchos casos les viene a gente que se les debería prohibir tener hijos!

No, es que los que deberían tener prohibido tener hijos suelen ser los que los tienen "porque hay que tenerlos", no porque quieran tenerlos.

liebreblanca
22-ene-2009, 02:27
Yo tampoco entiendo lo de darle de comer carne y luego que decida. Mis hijos comeran lo que yo como. ¿O es que alguien le da a sus hijos cucarachas y saltamontes porque en otras culturas se los comen?

margaly
26-ene-2009, 10:11
Pero, por ahora, que sea omnívoro. No nos gusta imponerle ningún tipo de alimentación. Le informamos y educamos para que, cuando sea mayor, decida sabiendo lo que decide.

sobre esto hay quien dice, y me incluyo, que dando a tu hijo una alimentacion omnivora tambien le estas "imponiendo" ser omnivoro.

adriagridulce
03-feb-2009, 15:24
soy OLV y ps no planeo tener hijos ( en un laaaaaargooooooo tiempo) cuando los tenga segun mis planes seria vegana pero los criaria a ellos primero en el vegetarianismo ;)

JúliaD
03-feb-2009, 17:56
Jo tengo muy claro que quiero criarlo vegetariano, pero mi novio es omniboro y ya le he dicho que yo lo educare en los valores eticos dl vegetarianismo y jamas le cocinare carne, asi que la unica carne que comera sera la que el le prepare( o sea poca) i la que le pueda ofrecer mi suegra. Y cuando tenga uso de razon que decida(y yo soy muy persuasiva)

iovis
10-feb-2009, 06:11
no tengo hijos la verdad pero creo que es ser consecuente con enseñar a tu familia los valores que concideras importantes
como cuando se traspasa la religion de padre a hijo o lo mismo cuando uno es omnivoro es un traspaso de avitos de padres a hijos

creo que no va en decicion del hijo ya hasta cuando uno es conciente de lo que cree
en mi casa todos son omnivoros en su tiempo yo tmb por tradicion.... solo que ahora fue mi eleccion cambiar mis avitos alimenticion y valores

kinki-chi
12-feb-2009, 15:01
A día de hoy no soy vegana ni tengo hijos, pero me gustaría llegar a serlo y en el caso de tenerlos, pondría todo de mi parte para que ellos también lo fueran, siempre desde el respeto y la tolerancia.
La cuestión se podría complicar en el caso de que el padre de los niños fuese omnívoro y no estuviese de acuerdo con mi postura. Entonces tendría que educarlo a él primero y esto ya es más difícil.
De todas formas, indirectamente y con mi ejemplo ya estaría contribuyendo en la educación de mis hijos y de mi familia.

maheshwari
03-mar-2009, 09:04
Yo tampoco tengo hijos ni tengo pensado tenerlos, pero en el hipotético caso de tenerlos serían vegetarianos, al menos hasta que tengan cierta edad y pudieran decidir por sí mismos, de hecho tengo una amiga que tiene un hijo, y este es vegetariano desde que nació y no tiene pinta de que vaya a cambiar de dieta, sobre todo por conciencia.

rosanalopez
04-mar-2009, 16:33
no tengo hij@s ni pienso tener pero claro q comerian lo q se come en casa ni mas ni menos.

Futuro_Podrido
27-mar-2009, 18:51
Si en un futuro sería madre, me gustaría que mi hijo o hija tomase su propia decisión, ya fuese el ser carnívoro, vegano o vegetariano. Pero está claro que me gustaría más que no consumiese carne o productos animales ya que yo creo que es muy importante el apreder y saber respetar a cualquier tipo de vida animal ya sea humana o no.

Holden
27-mar-2009, 18:52
Si en un futuro ¡¡¡FUESE!!! madre, me gustaría que mi hijo o hija tomase su propia decisión, ya fuese el ser carnívoro, vegano o vegetariano. Pero está claro que me gustaría más que no consumiese carne o productos animales ya que yo creo que es muy importante el apreder y saber respetar a cualquier tipo de vida animal ya sea humana o no.

jajajaja :p perdon no lo pude evitar :bledu:

Futuro_Podrido
27-mar-2009, 18:55
jajajaja :p perdon no lo pude evitar :bledu:
Siento el fallo gramatical, siempre meto la pata con los verbos cuando se trata de usar la estructura "fuese/fuera/sería" debido a que en mi familia desde pequeña se ha hablado en euskera ya que toda mi familia es de habla vasca y no aprendí correctamente el castellano hasta empezar el colegio cuando daba lengua castellana como asignatura y hacer amigos de habla no-vasca. Y en tanto primaria, como en secundaria, al igual que en la universidad, he estudiado todas las materias en euskera excepto la asignatura de lengua castellana. De todos modos, no me parece muy agradable ni educado el remarcar las faltas de terceras personas :(
Sigamos con el tema, por favor.

Holden
27-mar-2009, 18:57
Siento el fallo gramatical, siempre meto la pata con los verbos cuando se trata de usar la estructura "fuese/fera/sería" debido a que en mi familia desde pequeña se ha hablado en euskera ya que toda mi familia es de habla vasca y no aprendí correctamente el castellano hasta empezar el colegio y hacer amigos de habla no-vasca. De todos modos, no me parece muy agradable ni educado el remarcar las faltas de terceras personas :(
Sigamos con el tema, por favor.

Mil perdones si te he molestado:(

Velveteen
27-mar-2009, 19:47
Mil perdones si te he molestado:(

¿Lo ves, Maldosis, que no todo el mundo en España sabe bien el castellano, e incluso gente joven? :bledu:

HallOfTheMountainKing
27-mar-2009, 21:09
Yo me uno al carro de dejar que decidan ellos mismos, a ser posible estando bien informados de lo que deciden.

Kolovrat
27-mar-2009, 21:18
y de bebes deciden tambien no?
de pequeños tienes que decidir tu obligadamente.

Chusti
28-mar-2009, 00:40
Soy vegano y criaré a mi hijo en el veganismo hasta que pueda decidir el mismo.
Menudas rimas que me hago!!!!:P :P

HallOfTheMountainKing
28-mar-2009, 12:14
y de bebes deciden tambien no?
de pequeños tienes que decidir tu obligadamente.

De bebes supongo que se alimentarian a base de papillas, pero vamos... creo que todavia es un pelin pronto para pensar en esas cosas xD

Ros
28-mar-2009, 12:54
Alucinooo, con todas las mujeres de este foro que no quieren tener hijo ¡porque yo soy una de ellas también!! Y yo que pensaba que era un bicho raro.
Lo malo es que de esta manera, habrá menos niños todavía que se eduquen sin comer animales. Deberíamos hacer lo contrario, tener hijos y mas hijos para extender nuestro modo de vida ¡jeje! Ser de los mas prolíficos.
Bueno, volviendo a la realidad, yo en el extremo caso de que algún día me decida, lo que me atrae más es adoptarlo(y no me importa que no sea un bebé) y evidentemente lo criaría como mínimo en el vegetarianismo.

Kolovrat
28-mar-2009, 19:20
yo si que quiero ser madre y de unxs cuantxs jeje

Abril
06-abr-2009, 15:34
Pues como he dicho en alguna ocasión, mi intención sería educarle en el vegetarianismo, incluso en el ovo-vegetarianismo, excluyendo lácteos.
Peeeeeero, como la educación es una cosa de dos, y mi pareja es omnívora, pues me da la impresión de que tendremos que llegar a un "consenso" y ceder cada uno en algo.

Calimero
06-abr-2009, 16:43
Sí, claro... lo educaría en el veganismo. Pero aquí entra el problema de la pareja, que en muchos casos no es vegetariana. Por ejemplo, mi hijo sería omnívoro, pues mi pareja, aunque me ayuda mucho con el veganismo, es omnívora. Sería complicado, porque ahora mismo en casa se come vegeta el 99% de las veces (yo siempre, claro). Algún día, me preguntaría: "¿y tú, papá, por qué no comes carne?". Yo se lo explicaría y él elegiría.

De hecho, a mi gata no la puedo alimentar como vegana por esta misma cuestión. ¡Y que conste que mi gata es como una hija para mí! :)

ilitia_
13-abr-2009, 12:20
Yo soy vegetariana y mi pareja es omnívoro. El tema de los hijos está bastante hablado entre nosotros dos y tenemos muchas cosas claras respecto a ellos y es que intentaremos que ellos decidan en todo lo que esté en sus manos, no serán bautizados (no somos creyentes), alimentación, etc., se les explicarán las posibilidades y opciones, de la maneras más ética y respetuosa posible.
En principio a mi me gustaría seguir (si no hay ningún tipo de problema) con la alimentación que llevo durante el embarazo y la lactancia (si me dicen que tengo que comer carne tendré un problema, ahora me da un asco increíble) pero puesto que no soy la única que decido sobre mi hijo y por supuesto busco lo mejor para él/ella si debo comer otra cosa haré el esfuerzo... pero en el momento que pase, volveré a lo de siempre.

..silvestre..
17-may-2009, 17:24
Vereis yo de momento sigo consumiendo lacteos, pero mi chica es vegana y super convencida asi que si tuvieramos un hijo yo seria vegetariano (o igual ya vegano..) y el niño se criaria vegano.

Lorenisca
17-may-2009, 17:36
Alucinooo, con todas las mujeres de este foro que no quieren tener hijo ¡porque yo soy una de ellas también!! Y yo que pensaba que era un bicho raro.
Lo malo es que de esta manera, habrá menos niños todavía que se eduquen sin comer animales. Deberíamos hacer lo contrario, tener hijos y mas hijos para extender nuestro modo de vida ¡jeje! Ser de los mas prolíficos.
Bueno, volviendo a la realidad, yo en el extremo caso de que algún día me decida, lo que me atrae más es adoptarlo(y no me importa que no sea un bebé) y evidentemente lo criaría como mínimo en el vegetarianismo.

Esto mismo es lo que pienso yo. No meplanteo tener hijos... pero si en algún momento me decidiera, lo educaría en el veganismo. En el Biocultura fui a una charla que hizo David Roman (muy muy interesante), y allí comentó que lo difícil para los niños no es tanto seguir una dieta vegana, si no la inadaptación social que eso puede conllevar. Ser diferente a los demás niños según a qué edades puede ser difícil.

mateo
31-may-2009, 12:40
Yo, antes de opinar tendria qu einformarme muchíiiisimo sobre sutrición antes de jugar con una vida. Tambien endria en cuenta que eso de que primero le doy una dieta y luego que elija no es vredad, ya que al darle un determinado tipo de dieta le estas condicionando. Si le das carne, será super dificil que la deje, y si no se la das, probablemente cuando sea mayor no la pueda tomar y aque su metabolismo no esté adaptado.
De todas formas, crea qu ele daría una alimentación vegetariana, aunque yo soy vegano, creo que sería más facil y seguro

alfonsi
31-may-2009, 16:13
Yo, antes de opinar tendria qu einformarme muchíiiisimo sobre sutrición antes de jugar con una vida. Tambien endria en cuenta que eso de que primero le doy una dieta y luego que elija no es vredad, ya que al darle un determinado tipo de dieta le estas condicionando. Si le das carne, será super dificil que la deje, y si no se la das, probablemente cuando sea mayor no la pueda tomar y aque su metabolismo no esté adaptado.
De todas formas, crea qu ele daría una alimentación vegetariana, aunque yo soy vegano, creo que sería más facil y seguro

Mi hija se ha criado con una dieta omnívora y al final se ha hecho vegetariana. Por supuesto que si yo hubiera sido vegetariana antes, mi hija es lo que habría comido. Cuando tienen uso de razón y capacidad para elegir, ellos son los que eligen, no los padres.

Chomsky
31-may-2009, 18:52
Yo, antes de opinar tendria qu einformarme muchíiiisimo sobre sutrición antes de jugar con una vida.

Alguien podría argumentar que, sabiendo que la carne es dañina (infartos, colesterol, cáncer...) y que el pescado tiene tóxicos (mercurio...), no criar a tu hijo siendo vegetariano es jugar con su vida... No digo que lo piense, pero se podría argumentar.

Es más que evidente que un niño puede crecer sin consumir carne ni pescado, porque entre otras cosas ya hay muchos casos de niños criados así que no tienen ningún problema. Por lo tanto lo que queda es miedo a la presión social, miedo al "te lo dije"... cosa que comprendo perfectamente y a nadie se le puede culpar.

Por otra parte, me alegro de que la idea de no tener hijos o adoptar se haya nombrado tanto. Me parece un poco fea la idea de traer nuevos seres al mundo cuando hay tantos que necesitan un hogar, por no hablar del tema de la superpoblación y del estado actual del mundo.

veganita
31-may-2009, 18:58
Pues yo no sé si seré madre algún dia pero no podria darle nada animal. La verdad esque me apetece más ir por ahí salvando animales que tener hijos, pero nunca se sabe.

Bess
31-may-2009, 20:59
bueno me equivoque al marca, pero doy mi respuesta correcta aquí, mientras su alimentación deba decidirla yo sería vegetariano, cuando tenga uso de razón que el mismo elija, pero su educación habrá estado basada en el respeto por todas las especies.

bruma
31-may-2009, 21:43
Pues yo no sé qué responder... Mi pareja no es vegetariana. Aunque es verdad que cuando está cnmigo se come todo lo que yo hago, salimos a restaurantes vegetarianos y a él le encanta. Aunque no tiene intención de dejarlo. Se vio conmigo Peaceable Kingdom y Earthlings y nada, dice que hay cosas con las que está de acuerdo pero que él no entiende así la vida...

Si dependiera únicamente de mí, cuando tuviera un hijo sería vegetariano, pero no sé qué dirá su padre. No lo hemos hablado aún.

Por otra prte, ¿creéis que cuando no estéis delante en las fiestas de cumpleaños o en casa de algún amiguito a merendar no comerá mortadela o jamón o cualquier cosa que le ofrezcan? ¿No pedirá a sus amigos en el cole? Los niños son muy curiosos y no creo que un niño pequeño pueda entender lo que, al menos a mí, me ha costado casi 30 años entender y asimilar.

Por supuesto que en el cole sería el raro, al menos yo lo soy cuando salgo a comer con mis compañeros de trabajo y no creo que los niños sean muy distintos en este sentido.

Chomsky
31-may-2009, 21:59
Hay algo que creo que no habéis comentado y es que considero muy saludable para la psicología de una persona crecer durante toda la vida con el respeto a los demás en mente. Creo que aumenta las probabilidades de que sea una buena persona.


Por otra prte, ¿creéis que cuando no estéis delante en las fiestas de cumpleaños o en casa de algún amiguito a merendar no comerá mortadela o jamón o cualquier cosa que le ofrezcan? ¿No pedirá a sus amigos en el cole?

Bueno, no pasa nada, le dices que te has puesto triste y le haces chantaje emocional :D , pero nada de regañarle porque lo prohibido es atractivo.

bruma
01-jun-2009, 17:05
jejeje lo del chantaje emocional es algo que hay que hacer, está claro.

A mí, la verdad, que me gustaría mucho que mi hij@ fuera vegetariano pero es un tema a discutir entre dos, así que no sé si podré hacerlo. Lo que sí tengo claro que es importante es que hay que educarle con mi ejemplo y enseñándole continuamente que hay que respetar a los animales, que él/ella vea que yo los trato como un igual.

bakiat
01-jun-2009, 20:54
yo claramente si, se le explicaria todo desde el principio, y les guiaria hacia mi ideologia, si eligen otra cosa no puedo hacer nada.

Björk
19-jun-2009, 13:22
Dudo que tenga hijos.

veg5
21-jun-2009, 15:19
Les criaría bajo mis ideales. No me guataría que un día me preguntara lo mismo que le pregunté yo a mi madre: "¿Porqué nos los comemos?"
Si él/ella, al tener cierta edad no opta por el vegetarianismo o veganismo, entonces que se haga omnívoro. Yo creo que todo el mundo tiene que tener derecho a elegir.

RespuestasVeganas.Org
23-jun-2009, 04:48
Soy vegano y criaría a los hijos que no quiero tener en el veganismo, pero antes de eso ME INFORMARIA PRIMERO para luego no andar leyendo cuando ya está el lío montado.

Atramar
25-jun-2009, 16:27
No pienso tener hijos MIOS, pero me gustaría adoptar uno y por supuesto sería criado vegano como la "mami" :bledu:

Irah
08-jul-2009, 14:30
Yo también he pensado en esto, a pesar de que estoy bastante lejos de plantearme tener ningún hijx por ahora prefiero disfrutar de la no-eterna ''juventud''!

La verdad es que, la putada del asunto es que si compartes tu vida con alguien que no tiene tus mismos hábitos alimenticios, ¿Qué haces? A mi me da algo de yuyu pensar en posibles confrontaciones acerca del tema, ya que la alimentación, sobretodo de un recién nacido no es una broma.
A parte de que no tengo ni puñetera idea de como debería ser una dieta vegetariana/vegana desde que naces.

¿Alguien tiene experencia en ello?

Yuina
08-jul-2009, 14:37
En el tema vegetarianismo y los niños puedes encontrar un hilo, igual te sirve para ver que no hay ningun problema... irah.

Yoshi
09-jul-2009, 12:47
No pienso tener hijos MIOS, pero me gustaría adoptar uno y por supuesto sería criado vegano como la "mami" :bledu:

Yo pienso exactamente lo mismo (bueno, cambiando "mami" por "papi", no me quiero cambiar de sexo por el momento :cool:). Y los criaría veganos tanto por su propia salud como porque es lo correcto.

Lo malo es que viendo mi "currículum de relaciones" creo que moriré soltero y como nunca seré rico no podré adoptar yo solo :(

Pero bueno, en cuando un día consiga independizarme, por otro lado lo compensaré adoptando niños no humanos, a los que por supuesto también alimentaré con dieta vegana a base de pienso 100% vegetariano :D

LadyMoebius
18-nov-2009, 16:25
Yo tengo una nena de 15 meses. Hasta hace poco yo era solo vegetariana y tenia la falsa idea de no "imponer" esta decision sobre mi hija...pero la verdad es que cada vez que lo pienso mas...el comer carne tambien es una cosa impuesta socialmente sobre todos.
Estoy separada de su papa y a el no le gustaria un cuerno que la crie como vegetariana mucho menos vegana ( que hace unas semanas comence a serlo), pero no veo por que, si se logra una alimentacion balanceada, deberia ser un problema. El gran dilema aca es conseguir un prediatra con el que se pueda hablar bien y discutir este tema, aun si es para que me diga..."hasta los 3 años no".
Justamente una de las razones por las que entre a este foro es para buscar mamas vegetarianas/veganas con las que compartir esta experiencia.
Saludos y suerte^^

Mae
18-nov-2009, 17:02
Yo los educaría en el veganismo. ´
Les inculcaría valores como el cuidado y respeto por todos los demás animales, valorando su vida y viéndolos como a un igual.

Frytz
18-nov-2009, 17:38
Soy vegetariano total, y he criado a mis hijos desde su concepción lacto-vegetarianos, ellos se estan planeando tener la intencion de dar el paso a vegetarianos totales!!

apersefone
18-nov-2009, 17:49
Soy vegetariano total, y he criado a mis hijos desde su concepción lacto-vegetarianos, ellos se estan planeando tener la intencion de dar el paso a vegetarianos totales!!



Bravo Frytz!!!

:):):)

Alma_Animal
19-nov-2009, 00:41
No pienso tener hijos, pero si los tuviera, no dudaría ni un momento que serían veganos mientras estuvieran en mi cuidado. Ya quisiera yo haber tenido esa oportunidad.

rsensei
20-nov-2009, 04:17
Pues yo con mi novia estoy en esas discusiones, estamos aun en la duda si quedo embarazada por un accidente que tuvimos pero ella dice:

Que coman carne y cuando tengan 15 que puedan elegir si no la comen y se hacen vegetarianos.

yo le digo:

Que sean vegetarianos y cuando tengan 15 que puedan elegir si la comen y se hacen carnivoros.

Total, el que cocina soy yo XD

Bailarina
21-nov-2009, 22:13
Pues yo con mi novia estoy en esas discusiones, estamos aun en la duda si quedo embarazada por un accidente que tuvimos pero ella dice:

Que coman carne y cuando tengan 15 que puedan elegir si no la comen y se hacen vegetarianos.

yo le digo:

Que sean vegetarianos y cuando tengan 15 que puedan elegir si la comen y se hacen carnivoros.

Total, el que cocina soy yo XD


Woooow, eso está genial, yo también si llegara a tener hijos y mi pareja me causara conflictos, le diría mejor que elija entre comer carne o seguir vegetariano. Porque estoy segurísima que no toleraría comerse a los animales por ningún motivo...
Además los bebés luego que nacen se alimentan de la leche de la mamá(*-* lo encuentro hermoso xd) y reciben todo lo que necesitan y cuando empeizan a comer sólido no hay problema en que se alimenten equilibradamente con una dieta vegetariana ^^

Machy
21-nov-2009, 22:39
Yo no tengo instinto maternal, cuando veo a un niño no siento nada, a diferencia de otras personas de mi edad, o compañeras mías que se les cae la baba con ellxs.
Pero cuando me salga el instinto o sino también pero dentro de algunos años, tengo pensado adoptar algunos, ya somos muchos en este mundo.
En ese caso, desde luego, el niño o niña sería veganx. Sabiendo que es una dieta ética y viable, no tendría motivos para criarle de otra manera, así es como vivo yo, y como veo las cosas. Claro que querría lo mejor para ella o él, y eso empieza por saber y hacerle saber que para que ella o él disfrute de la vida, no hace falta que otrxs sufran.

roxy
22-nov-2009, 11:26
Yo no tengo instinto maternal, cuando veo a un niño no siento nada, a diferencia de otras personas de mi edad, o compañeras mías que se les cae la baba con ellxs.
Pero cuando me salga el instinto o sino también pero dentro de algunos años, tengo pensado adoptar algunos, ya somos muchos en este mundo.
En ese caso, desde luego, el niño o niña sería veganx. Sabiendo que es una dieta ética y viable, no tendría motivos para criarle de otra manera, así es como vivo yo, y como veo las cosas. Claro que querría lo mejor para ella o él, y eso empieza por saber y hacerle saber que para que ella o él disfrute de la vida, no hace falta que otrxs sufran.

Puff yo si tengo hijXs también tenía pensado adoptar, aunque mi novio discrepe XD. En todo caso, si me diera por ahí algún día, seguramente querría que ellos tampoco hicieran sufrir a los animales.

junatouootam
25-nov-2009, 11:39
Si llego a tener hijos pues lo criaría en el vegetarianismo, eventualmente el tomará su decisión de ser vegano o no. Claro, para eso faltan muuuuchos años, pero sí incidiría en enseñarle una cultura en que está consciente de qué es lo que come.

azalea
10-dic-2009, 06:08
pues yo los criaria veganos, asi es como soy ahora,siento que seria la mejor decision y si algun dia me cuestionan podran ver que es por una noble causa jeje, esa es mi opinion, tambien creo que seria un avanze para dejar de ser tantos carnacas

Avena
11-ene-2010, 00:49
Es difícil porque en mi caso mi marido NO es vegetariano y estoy segura que el día que tengamos hijos va a querer disfrutar de llevar a nuestro hijo a McDonalds por una cajita felíz. Aunque yo piense al revés no lo culpo y creo que la cosa se deberá manejar con niveles JUSTOS.

Existe la ventaja de que la mujer soy yo y la que va a vivir a verduras, legumbres y soja durante el embarazo SERÉ YO. Trataré de que coman verduras más que cualquier cosa y carne muy de vez en cuando (ya que si un hijo se tiene de a dos no puedo dejar de lado la opinión de él)....... pero tendré la ventaja de que seguramente (espero) a mi hijo le gusten más las verduras que otra cosa... le recordarán el vientre materno jajaja.

En fin será difícil pero lo importante es que mi marido me apoya 100% como soy, y hasta él come más sano, así que no le va a molestar que sus hijos coman menos carne que la mayoría, pero sí van a tener que comerla, total después si no les gusta salgo con ventaja!! : )
Por otro lado si uno se los pone como prohibido les genera conflicto y ellos se sentirán tan diferentes a sus compañeritos que querrán ser rebeldes y contradecirnos, entonces mejor dejarlos ser y que solitos descubran qué es mejor. Además una buena educación sobre respeto animal seguro lleva a que tarde o temprano mis hijos se vuelvan como yo, la cosa es ser estratégica.

ßєяєиу¢є
03-feb-2010, 15:03
No pienso tener hijos, bueno, quizás sí adoptaría, y está clarísimo que sí, le inculcaría el veganismo de nacimiento...

juana74
08-feb-2010, 15:18
Pues yo con mi novia estoy en esas discusiones, estamos aun en la duda si quedo embarazada por un accidente que tuvimos pero ella dice:

Que coman carne y cuando tengan 15 que puedan elegir si no la comen y se hacen vegetarianos.

yo le digo:

Que sean vegetarianos y cuando tengan 15 que puedan elegir si la comen y se hacen carnivoros.

Total, el que cocina soy yo XD

Yo fui madre hace 3 años, era carnívora voraz, hoy soy vegetariana y mi hija come carne y pescado en casa de los abuelos. Su padre también es omnívoro y siempre estamos con el puñetero tema... Pero como dicen por aquí, "Como la que cocina soy yo..." Pues conmigo come vegetariano, y al resto de familiares no les puedo obligar, mucha caña he dado ya...
Bueno, besos a todos y como dice Tito "Cuánta mujer que no quiere tener hijos (y hombres)" Con lo hermoso que es tener hijos!!!

Shizuko
08-feb-2010, 17:55
Yo tengo muy claro que, el día que tenga hijos (sí es que tengo, porque aún queda muuuucho para eso) seguramente no me atreva con el veganismo, pero no podría convertirlos en omnívoros. Creo que sí tantas personas han crecido de manera vegetariana y han llevado un modo de vida saludable, el vegetarianismo es posible para los niños.

Además, yo me he arrepentido mucho de haber comido animales en su momento. No quiero que mi futuro hijo/a tenga esa carga de conciencia. Sí es vegetariano, siempre podrá elegir lo que querrá ser el futuro y nunca le pesará haberse comido a un animal de manera consciente.

liebreblanca
09-feb-2010, 00:49
¿Os habeis fijado que este tema solo se le plantea a los veg*anos? Un esquimal cria a sus hijos con carne de foca, y nadie le da la brasa con que necesita 5 raciones de verdura al dia; un chino cria a sus hijos con arroz y nadie le dirá que necesita tomar leche cada dia para crecer fuerte; el aborigen australiano lo criará con gusanos y lagartos, el yanki con hamburguesas y patatas fritas, el italiano con pasta (estoy exagerando para que se entienda). Todos los padres del mundo crian a sus hijos dandoles lo mismo que comen ellos, solo a los vegetarianos se les ataca por eso.

Shizuko
09-feb-2010, 00:56
Es verdad, nunca lo había planteado de esa manera... aunque discrepo en que los chinos coman algo más que arroz (yo he estado en Asia y se lo que me digo xD).

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
10-feb-2010, 19:19
No sé si alguna vez tendré hijos, pero si llegara a tener serían vegetarianos como yo

sakura89
10-feb-2010, 19:35
Es un tema de discusión con mi pareja, así que ya ni lo saco xD Tengo 20 añitos y quiero disfrutarlos antes de tener un hijo; aunque siempre lo digo, lo diré y lo repetiré :) Mi hijo/a será vegetariano al principio (tampoco quiero que tome lácteos, solo huevos y de gallinas en libertad). ¿Que cuándo sea grande quiere hacerse omnívoro porque sus amiguitos lo son? Pués adelante! Pero por lo menos que no se quede con ese sentimiento de culpa hacia los animales.

Finwenluin
11-feb-2010, 03:56
Yo quiero ser mamá y me da un poco de miedo alimentar a un bebé sólo con verduras y cereales. Creo que me inclino por alimentarle vegetariano ovo-lacto. Cuando esté desarrollad@ le quitaré de a poco los huevos y lacteos, para estar segura. A menos que me salga intolerante a la lactosa ahi no hay nada que hacer, se hace vegano y punto jajajaja.

Fuera de bromas creo q a mi bebé lo criaría ovo lacto, y para cuando esté mas desarrollado ir eliminando de a poco los lacteos y huevos. No creo que abuse de ellos tampoco, pero es q no me sentiría 100% confiada de criar vegana al extremo. Sobretodo que acá en Chile no hay muchos médicos que aprueben este tipo de dietas y hay tan poco alimento vegano que a un bebé siento que le podría afectar su desarrollo, y eso si que no me lo perdonaría.

carito_superv
08-mar-2010, 18:36
¿Os habeis fijado que este tema solo se le plantea a los veg*anos? Un esquimal cria a sus hijos con carne de foca, y nadie le da la brasa con que necesita 5 raciones de verdura al dia; un chino cria a sus hijos con arroz y nadie le dirá que necesita tomar leche cada dia para crecer fuerte; el aborigen australiano lo criará con gusanos y lagartos, el yanki con hamburguesas y patatas fritas, el italiano con pasta (estoy exagerando para que se entienda). Todos los padres del mundo crian a sus hijos dandoles lo mismo que comen ellos, solo a los vegetarianos se les ataca por eso.

pienso exactamente lo mismo. hace justo una semana tuve una "discucion" por este tema con una conocida, q me pregunto que haria yo si tubiera hijos.

primero que nada, no esta en mis planes tenerlos y pero creo q si algun dia quisiera, adoptaria. creo q somos demasiados homo sapiens sapiens en la tierra, y hay muchos que no tienen una flia, entonces, que mejor que adoptar?

segundo, que padre no educa y cria a su hijo de la misma manera que el vive?
todos! con reespecto a la religion, la alimentacion, la cultura... todos los aspectos de la vida de uno se transmiten a sus hijos, entonces porque nosotros hariamos lo contrario?

por otra parte hay algunso coments en este thread q parecen de omnivoros desinformados completamente, como los que dicen que "no jugarian con al vida de su hijo"... ustedes consideran que estan jugando con sus propias vidas?? , o q alimentarian a sus hijos de manera ovo-lacto POR LAS DUDAS... por las dudas de q? no está demostrado que podemos vivir sanos sin lastimar animales?

Bianca_Love
02-abr-2010, 01:59
Yo soy vegetariana y criaré a mis futuros hijos vegetarianos, lo tengo claro, aunque si que tengo miedo a que no se puedan integrar bien, la verdad que yo he sido vegetariana de niña y no he tenido muchos problemas, pero yo he sido siempre la responsable de no comer carne, nadie me ha dicho lo que tengo o no tengo que comer, por lo tanto no le hacia ni pu.to caso si me decian algo, supongo que si mi hijo a los 12 o 13 años me dice que no quiere ser vegetariano no podré hacer nada, eso sii, en la que sea mi casa si el padre tambien es vegetariano no se cocinara carne jamás! y digo si el padre es vegetariano porque mi actual novio es omnívoro y no lo veo con muchas ganas de hacerse vegetariano.., siempre he pensado que el padre de mis hijos tendría que ser vegetariano! y lo tenía muy claro!! pero pff el amor no entiende de nada... y aunque pensamos demasiado diferente como para tener hijos juntos, supongo que si en el momento que los tenga que tener estoy con el, no lo dudaré... y la verdad que es un problemón, porque siempre he pensado que cuando tubiese una casa propia no entrara ni un solo cadaver en ella! Y que si alguna vez convivo con alguien sería con otro vegetariano que pensara mas o menos como yo! Porque educar a un hijo teniendo los padres dos éticas totalmente distintas... creo que puede ser muy dificil, habría que llegar a un acuerdo antes de como educarlo y eso sería aún mas complicado... pero bueno como todavía quedan muchos años para eso mejor no me angustio, que pueden pasar mil cosas todavía... y cuando pase tendré que apechugar con lo que haya...

Liliardo
02-abr-2010, 03:20
Hola que tal!
Yo no tengo hijos, bueno, ni hijos, ni novia ni mujer.... pero todo llegará... :)

Mi opinión es que cuando tenga un hijo, espero que lo tenga con una mujer vegana tambien, pero si ese no fuera el caso, mi campaña en casa para veganizarles, tanto a ella como al niño sería continua e inagotable.... Convencerles o morir.... ..vamos que si....XD

Ya no solo por evitar la enorme injusticia diaria que sufren esos animales, ni tampoco por evitar los problemas climaticos que se derivan, creo que son ¿50 hectareas por minuto??? las que se deforestan para cultivar piensos para el ganado... sino por evitar tambien la ingesta de un producto que no es para nada beneficioso para la salud. A esos abuelos que se empeñan en dar carne a sus nietos les diria que la carne contiene muchas toxinas, hormonas, medicamentos, y a que ademas resulta indigesta, poco aprovechable para el diseño de nuestro sistema digestivo, que contiene grasas saturadas, colesterol...y que esta relacionada con muchas de las enfermedades que hoy en día con una dieta vegetariana podriamos evitar.....

Quiero lo mejor para mi futuro hijo, y para los que convivan con él.
Un saludo

Nazanhia
21-abr-2010, 14:13
esto es un tema muy dificil, si crias a tu hijo en algo, le estas imponiendo unos ideales... aunque para nosotros sea una realidad...
Corres el riesgo de que si los educas en esta realdiad te salga totalmente reacios a ello, ademas no lo comprenderían en las primeras edades, pues verían a su sociedad actuar de un modo completamente diferente... y esto mismo puede provocar que en edades más avanzadas rechacen el veganismo, debido a una represión de sus deseos e inquietudes constantes. si se viviera en una sociedad vegeta, seria otra historia...

lo suyo es que cuando cumpla una edad en la que tenga uso de razón, le expongas las dos ideas... y por supeusto, adornar y enriquecer las verduras para que le lleguen a gustar más que la carne y el pescado!!

liebreblanca
22-abr-2010, 00:52
No se porque enseñarle a respetar a los animales es imponerle algo. Tambien le enseñas a respetar a las personas. ¿Si le ves pegando a otros niños no le vas a reñir para no imponerle tus ideas?

Holden
22-abr-2010, 07:13
No se porque enseñarle a respetar a los animales es imponerle algo. Tambien le enseñas a respetar a las personas. ¿Si le ves pegando a otros niños no le vas a reñir para no imponerle tus ideas?

Si ven a otros niños pegar a sus compañeros,veran que hay una respuesta general negativa hacia ellos,sin embargo vera a sus compañeros comer carne,pescado,etc etc con total normalidad. Creo que a eso se refieren,no es tan sencillo jaja.

refill
22-abr-2010, 08:14
La verdad es que no entiendo, desde que nacen ya les estas educando.
Si realizas el colecho le enseñas que le protegerás y que no le abandonarás, si le llevas en brazos o en mochila le enseñas el mundo con la mirada de un adulto para que vean como es en realidad el mundo e interactuen antes .....
Siempre les educas hagas lo que hagas, asi que prefiero educarle en el veganismo y cuando crezca, si pasa del veganismo que no me hable jamas, jajaja.
El único que no fue educado por sus padres fue mowgli (el del llibro), pero le educaron los animales asi que estamos en el mismo caso.

Kirin
22-abr-2010, 08:14
Bueno, que no esté tan normalizado como lo de pegarse entre ellos no quiere decir que sea mejor. Antes había gente que pegaba a los esclavos y estoy segura que un/a niñ@ era capaz de saber que eso no estaba bien y que era una persona que sufria (hasta que le lavaran el cerebro, aunque siempre hubo gente que le pareció mal el esclavismo). Al igual que hay otro tipo de maltratos a personas que antes eran más comunes de ver (a niñ@s, a mujeres...) pero con educación y tiempo han ido cambiando.

Creo que hay que enseñar nuevos valores para que vayan cambiando las cosas. A mi me enseñaron a amar la naturaleza, a querer los animales, a ver lo hermoso de la diversidad del mundo... si tuviera pensado tener hij@s algún día intentaría educarlos en el vegetarianismo o veganismo, porque yo creo que es un paso lógico más adelante. Y poco a poco. Si les enseñas desde peques el por qué, que es muy facil, que van aprendiendo todo, lo que es el dolor, la vida, la muerte... y saben enseguida trasladarlo a otros seres y ser empáticos. Creo que si eso se fomenta no se pierde. Y dudo que se inchen a hamburguesas cuando crezcan.

No es una religión, ni política... aunque está claro que como ser individual tendrá derecho a elegir su camino en este tema también, pero creo que es un camino tan sólido y de lógica aplastante que cuando lo tienes dentro es dificil que se escape.

Nazanhia
22-abr-2010, 10:45
Yo no sabría cómo enseñarle a un niño de un año, de dos, de 3, de 4.... que comer animales está mal. si cuando lo abrazan o lo acarician le tiran del pelo, le estrujan y le ahogan sin ninguna intención y no entienden por qué está mal acariciarle... aunque le digas: mira, despacito....
el tema de comer animales es moral, es abstracto y no lo pueden comprender, cuando educas a un niño algo que no comprende es como imponérselo... los niños que son educados para pegar son impuestos, al igual que los bautizados... de todos modos, si mi pareja fuera vegetariana puede que le alimentara igual (como nosotros)... pero si ve a su padre comer una amburguesa, una salchicha... aunque yo le de de esas cosas sin carne... algún día, cuando tenga uso de razón arremeterá contra mí, diciéndome que por qué le he impuesto esas cosas... o es que no os acordáis de la etapa pre-adolescente y adolescente??? Yo prefiero educarlo en la libertad de elección.
"un vegetariano no lo es más porque sea desde que ha nacido, sino porque lo ha elegido por sí sólo"

juana74
22-abr-2010, 11:24
Yo no sabría cómo enseñarle a un niño de un año, de dos, de 3, de 4.... que comer animales está mal. si cuando lo abrazan o lo acarician le tiran del pelo, le estrujan y le ahogan sin ninguna intención y no entienden por qué está mal acariciarle... aunque le digas: mira, despacito....
el tema de comer animales es moral, es abstracto y no lo pueden comprender, cuando educas a un niño algo que no comprende es como imponérselo... los niños que son educados para pegar son impuestos, al igual que los bautizados... de todos modos, si mi pareja fuera vegetariana puede que le alimentara igual (como nosotros)... pero si ve a su padre comer una amburguesa, una salchicha... aunque yo le de de esas cosas sin carne... algún día, cuando tenga uso de razón arremeterá contra mí, diciéndome que por qué le he impuesto esas cosas... o es que no os acordáis de la etapa pre-adolescente y adolescente??? Yo prefiero educarlo en la libertad de elección.
"un vegetariano no lo es más porque sea desde que ha nacido, sino porque lo ha elegido por sí sólo"

Tengo una hija de 3 años la cual era carnívora y a la cual su madre, osea yo, le daba el pescado con la cabeza y las espinas para que no tuviera los típicos "ascos" que los niños tienen... Bueno, mamá cambia de forma de vida, papá sigue a mamá y la niña sigue a los padres... Y debo dar gracias al anuncio de una conocida cerveza donde dicen que "Los hombres lo quieren todo xxl, como la barbacoa" porque dije en su debido momento "pobre vaca" y mi hija preguntó que porqué... y yo le respondí la pura verdad (que siempre, siempre es más saludable que la mentira): que esos hombres se iban a comer la vaca... Y sus ojos eran como platos...
No olvides nunca que los niños son esponjas de interpretación y de aprendizaje. Que una explicación clara es mejor que una subrrealista. Que los niños aprenden hablar más rápido si no te refieres a la carne como "tita" o al pescado como "pipo" o "no toques eso caca" porque la caca sale del culo y tocar un cable es peligroso.
Yo decidí que mi hija siguiera estos parámetros de la vida porque es más sano que ser omnívoro (sobre todo para el pollo o el cerdo o la vaca) y mi hija de 3 añitos lo entiende. Es fácil...
Capacidad de elección??? Un niño de 3 años, 4 o 5... Debe tener capacidad de elección entre un plato u otro, pero no en una forma de vida, ya que sino elegirían comer todo el día galletas con chocolate.
Ser vegetariano no es abstracto, para nada, sino pregúntale a un cerdo o a una vaca si es abstracto o no.
Mi hija elegirá cuando sea el momento de elegir, y si decide ser omnívora primero pasará por unas cuantas páginas webs que conozco y luego decidirá, porque el libre albedrío debe de existir pero desde el conocimiento, sino somos auténtico ganado que sigue al "cabrón" y yo quiero que mi hija crezca libre, feliz y sin angustias por haber muerto ningún animal por su culpa y la de su paladar.
Un abrazo

Snickers
22-abr-2010, 15:02
"un vegetariano no lo es más porque sea desde que ha nacido, sino porque lo ha elegido por sí sólo"


parezca q con eso des a entender q lo es menos, vamos a ver, si eso

"un vegetariano no lo es menos porque sea desde que ha nacido[/B], sino porque lo ha elegido por sí sólo"

¿Lo aceptas así?

No es cuestión de ser o no ser, es cuestión de educar como se cree justo. A ver si vamos a acabar planteando las cosas de tal manera q nos quepa otra idea en tu planteamiento, vease

"Un no asesino no o es más porque lo sea desde que ha nacido, sino porque lo ha elegido por sí sólo"

y como lo niños no tienen capacidad de elegir aceptamos fabela como escuela de libre enseñanza donde los niños de 9 años asesinan sin problema, q total ha sido el medio quien les ha influido ya q ellos no tienen capacidad para elegir ¿a que no cuela?

Nazanhia
22-abr-2010, 15:39
parezca q con eso des a entender q lo es menos, vamos a ver, si eso

"un vegetariano no lo es menos porque sea desde que ha nacido[/B], sino porque lo ha elegido por sí sólo"

¿Lo aceptas así?

No es cuestión de ser o no ser, es cuestión de educar como se cree justo. A ver si vamos a acabar planteando las cosas de tal manera q nos quepa otra idea en tu planteamiento, vease

"Un no asesino no o es más porque lo sea desde que ha nacido, sino porque lo ha elegido por sí sólo"

y como lo niños no tienen capacidad de elegir aceptamos fabela como escuela de libre enseñanza donde los niños de 9 años asesinan sin problema, q total ha sido el medio quien les ha influido ya q ellos no tienen capacidad para elegir ¿a que no cuela?

me parece que nos estamos yendo del tema... No lo veo mejor así, lo veo más del otro modo.. un vegetariano no es más vegetariano porque le hayan educado así.. sino porque lo ha elegido..... no me gusta que las personas sean taurinas o religiosas o cualquier cosa porque me digan: es que mi abuelo veía los toros, es que a mí me han educado siempre en dios... y creeme que estos argumentos los he oído miles de veces.. Y ni siquiera se plantean si eso está bien o mal.

No sé, vosotros educar a vuestros hijos en el vegetarianismo y ójala os salgan fieles a ello... pero yo tengo mucho miedo de que si le educo en algo con lo que tendrá que ir yendo en contra mucho tiempo de su vida, me salga reacio a ello mismo.
Más que nada, prefiero que sea omnívoro y de mayor decida ser vegetariano, a que sea vegetariano toda su vida hasta que un día me diga que lo va a dejar de ser.... eso me parece muy triste, o peor aún es que lo sea por serlo, sin pensarlo, toda su vida... yo le educaré a reflexionarlo todo, a empatizar hasta con las plantas, le educaré a ser libre para elegir, a siempre tener argumentos con los que contestar a las críticas...

Nazanhia
22-abr-2010, 15:52
Juana,
me alegro un montón de que toda la familia seáis vegetarianos, pero mi novio no lo es, y si en un futuro tengo hijos con él, para empezar no me dejará que los haga vegetarianos, y también es su hijo. no lo puede comprender como yo.
en segundo lugar... si cuando acabe mi carrera de magisterio encuentro un modo con el cual pueda educar a mi hijo en el vegetarianismo, lo haré, creeme, aunque tenga que luchar con mi futuro marido... ese es uno de mis objetivos en mi carrera, encontrar en método.

pero lo veo tan difícil... toda al sociedad en contra de un niño indefenso que hace lo que su madre le aconseja, y le enseña...

por mucho que le expliques a un niño algo, hay muchas cosas que no entiende... los profesores, en la escuela infantil, cuando enseñan los animales de la granja dicen: la vaca da leche y carne... y los niños tan panchos... no lo ven más allá. Y como le digas que esa vaca tiene que morir para que tú te la comas... no sé cómo ha de sentarle eso al niño.. espero que no acabe con traumas por ello, porque aunque parezca una tontería es así de fácil ocasionar traumas, si el niño es muy sensible.

De todos modos muchos no entienden el significado de la muerte, y personalmente sí que me parece abstracto el vegetarianismo, porque es algo moral.. como pegar a otro niño.. un animal no es un ser abstracto, ni una persona, lo que es abstracto es cómo funciona el cerebro de esa persona en sentido ético o moral.

¿qué haces si el niño tiene que ir al comedor? ¿cómocontrolas los cumpleaños al macdonald? cómo reacciona tu hija al ver que un niño se come una amburguesa y juega con su juguete. te lo pregunto porque Yo hablo en hipótesis, basadas en la experiencia con los niños y en la mía. Pero no sé cuál es el resultado.

anarkoyo
22-abr-2010, 16:01
El tema aquí siempre deriva en la imposicion de unos valores determinado a lxs niñxs.

Yo no soy padre, pero espero serlo algún día y espero que sea con una compañera vegana.
Si todo esto ocurre y se tiene un/a pequeñx pues le educaré vegano, ¿por qué? porque yo soy vegano. Es decir, al igual que las personas omniboras (mis padres pongamos el caso), me han educado omníboro con las mentiras de que la carnes es necesaria y todo lo que tenemos aprendio ya, y yo ha llegao un momento que me he informado y he dicho, un momentooo, yo no quiero contribuir con esto y me he exo vegano.
Mi hijx supongo que hará lo mismo (o al menos intentaré que desarrolle el pensamiento crítico) se informará y si decide hacerve omníboro pues le respetaré igual que me han respetado mis padres con sus mas y sus menos. Eso sí, la comida se la hace el, lo siento mucho.

Tu a un bebé no puedes preguntarle si quiere comer carne, le tendrás que alimentar como buenamente puedas. Si tu opción alimenticia es vegana, pues le alimentarás con lo que tu cocinas.

Cuando se vayan haciendo mas mayores irán surgiendo las preguntuas ¿por qué mis amigos van al mcdonal? yo desde peques les iré concienciando de lo que significa las realidades atroces que provocamos, por lo que yo creo, que si a un niño o una niña se le educa en el veganismo desde que tienen uso de razón, dandoles las razones, mostrándoles como son los demás animales, dándoles la oportunidad de que interactuen con la naturaleza, que la conozcan que la sientan. Creo que de forma natural y consciente y por ellxs mismos (que es lo más importante) aceptarán que tu forma de haberles educado era la correcta. (o al menos una de tantas correctas).

Además, estamos hartxs de intentar informar a la gente, que sepa lo que hay y tal.
¿por qué no vamos a hacer lo mismo con nuestrxs hijxs?

¿el veganismo es sano para adultos y para niñxs no?

margaly
22-abr-2010, 16:11
Juana
pero lo veo tan difícil... toda al sociedad en contra de un niño indefenso que hace lo que su madre le aconseja, y le enseña...

¿qué haces si el niño tiene que ir al comedor? ¿cómocontrolas los cumpleaños al macdonald? cómo reacciona tu hija al ver que un niño se come una amburguesa y juega con su juguete. te lo pregunto porque Yo hablo en hipótesis, basadas en la experiencia con los niños y en la mía. Pero no sé cuál es el resultado.

eso podría respondertelo Frytz, o La Hare, o Musgo, o Tito Chinchan, o Gharam, todos ellos con hijos vegetarianos :D

Snickers
22-abr-2010, 16:19
me parece que nos estamos yendo del tema... No lo veo mejor así, lo veo más del otro modo.. un vegetariano no es más vegetariano porque le hayan educado así.. sino porque lo ha elegido..... no me gusta que las personas sean taurinas o religiosas o cualquier cosa porque me digan: es que mi abuelo veía los toros, es que a mí me han educado siempre en dios... y creeme que estos argumentos los he oído miles de veces.. Y ni siquiera se plantean si eso está bien o mal.

pues llámalo como te de la gana. El niño no es vegetariano, pero tu no le das ni un trozo de cadáver, q es lo q importa, y en consecuencia lleva una dieta vegetariana


No sé, vosotros educar a vuestros hijos en el vegetarianismo y ójala os salgan fieles a ello... pero yo tengo mucho miedo de que si le educo en algo con lo que tendrá que ir yendo en contra mucho tiempo de su vida, me salga reacio a ello mismo. pues q saga como quiera, ¿no es lo q decías?

Parece q ¿si le das trozos de cadáveres no te vaya a llevar la contraria? ¿Si te lleva la contraria entonces ya no lo elegiría libremente pq elige lo contrario y en consecuencia esta condicionado?

no te líes tanto, mujer ;)



Más que nada, prefiero que sea omnívoro y de mayor decida ser vegetariano, a que sea vegetariano toda su vida hasta que un día me diga que lo va a dejar de ser.... eso me parece muy triste, o peor aún es que lo sea por serlo, sin pensarlo, toda su vida... yo le educaré a reflexionarlo todo, a empatizar hasta con las plantas, le educaré a ser libre para elegir, a siempre tener argumentos con los que contestar a las críticas...pues me has hecho recordar esta canción

http://www.youtube.com/watch?v=iPiYdkYNMvI

y ese final tan acertado


Porque la quería
se fue para siempre,
quiso poner a salvo aquella imagen.
No confió en ella
y quiso asegurarse.pasa q de mientras los cadáveres han ido a su boca

¿Y pq no puede ser q te acabase echando en cara q le hayas dado cadáveres siendo tu alguien con ideas respetuosas para con los animales?

Kirin
22-abr-2010, 16:30
¿qué haces si el niño tiene que ir al comedor? ¿cómocontrolas los cumpleaños al macdonald? cómo reacciona tu hija al ver que un niño se come una amburguesa y juega con su juguete. te lo pregunto porque Yo hablo en hipótesis, basadas en la experiencia con los niños y en la mía. Pero no sé cuál es el resultado.

En algunos comedores hay menús para vegetarianos, y se pueden sentir tan raros como los alérgicos, que de hecho como cada vez hay más no se sienten ni raros. Yo en mi mesa tengo a 3 y 1 musulmana, así que andamos menú especial viene menú especial va, y el resto no dice ni pio, como mucho les preguntan por qué no comen tal o lo otro, y ell@s mism@s son muy capaces de explicarlo bien, que les he oído, y tienen 5-6 años.

Respecto a los cumples en mcdonalds... igual habría que animar a los progenitores que no celebraran cumples en esos sitios, donde dejando a un lado que se sirva carne la comida es horrible y les comen la cabeza a las criaturas con los juguetitos de plástico, que la hamburguesa les importa tres pimientos. En mi casa siempre hemos sido omnívoros pero mi madre y mi padre desde siempre me han enseñado que la comida del mcdonald y parecidos es basura (ni siquiera comida basura, basura a secas), y que el juguete es una tontería para que compremos allí. Me lo explicaron de bien pequeña y lo entendí.

No siempre l@s hij@s salen al contrario que los padres, yo creo que he ido un paso más allá de lo que mis padres me enseñaron a respetar y querer. Creo que a nosotr@s nos concierne intentar dar un paso más, que igual el 100% de es@s niñ@s criad@s como veg*an@s no seguiran siendo de adultos pero me da a la nariz que un alto porcentaje si. Como he dicho no es religión ni política, es algo ético, o más allá quizás, algo lógico y natural que creo que cuando entra bien dentro es dificil despacharlo.

juana74
22-abr-2010, 17:09
Hola Nazanhia
Hacía mucho que no venía por aquí pero bueno, he empezado a tope...
Mi hija no va a Macdonalds, ni ahora ni cuando era omnívora, porque eso no se puede comer, eso sí que es "CAca".
Cumpleaños... Una buena merienda y se le quitan las ganas de comer chorizo y jamón...
Que no, que los niños entienden más que tú y que yo... Mi hija con 3 años no sabe lo que es un bite ni una web, pero navega por internet. Hay muchas madres que tratan a sus hijos como estúpidos y no les dejan hacer nada y luego son medio tontos.
¿Trauma? Trauma es ver mataderos.org y luego comerte un filete empanado con jamón y queso... eso es un trauma.
Y por cierto, mi marido era carnívoro, yo omnívora y ten por seguro que en casa se hace lo que los dos digamos, pero al igual que tú dices "él será su padre" yo te digo "tú serás su madre" y tú tienes la obligación de enseñarle todo en esta vida TODO... al igual que su padre, pero como su padre come cadáveres y eso no es para nada "bonito" ahí tienes los motivos exactos para que el niño sea OVL...
besos y no dejes de educar cuando tengas un hijo, ni te pongas la segunda en la fila... ¿sabes que normalmente en familias bilingues los niños/as hablan primero el idioma de la madre y luego el del padre? Menos en la mía que yo lo decidí así...
Besos y Se Feliz

javiveti
22-abr-2010, 20:21
No tengo hijos, hace tiempo que me planteo ser madre soltera y mis hijos por supuesto que serían vegetarianos.
Les inculcaría el respeto por la naturaleza y los animales, como mi madre hizo conmigo en su día.

Nazanhia
22-abr-2010, 21:15
lo del macdonal no es por mi hijo, sino por un amigo..... venga ya, no me creo que nunca un niño haya dicho, mamá quiero ir al macdonald, y cómo vas a hacer que el la madre del amiguito de tu hijo no le lleve a un macdonald?? qué le dices a tu hijo: tu no vas...
Claro que yo no voy a dejar de educar a mi hijo cuando lo tenga, pero qué es eso?? no me pondre en nigun segundo plano.. No estáis contestando a lo que quiero decir, sino que os vais por otros puntos...

digo que le haces un trauma diciendole esas cosas y tu le pones una web de asesinatos a animales??? con tres años?? Yo no tengo hijos pero conozco bastante a los niños, no pienso ni mucho menos que sean tontos, pero tienen edades para eso....

pero bueno, mira cuando suceda ya se verá... aqui en mi urbe esas cosas no pasan...

Kirin
22-abr-2010, 21:26
Yo dije más de una vez de pequeña que quería ir al McDonalds, y al Burguer King y que quería un perro, y hasta que quería hacer la comunión XD
Por suerte mis padres me explicaban las cosas de forma lógica desde muy pequeña. Cómo era la comida rápida, que un perro es un ser vivo que necesita muchisima atención que no podáimos ofrecerle entonces y que si quería disfrazarme de princesa podía hacerlo cualquier día si quería XD

No hace falta traumarlos, simplemente explicarles la realidad. Una vez le tuve que decir a una niña que lo que acababa de comer era una vaca porque no se lo creía, y creo que aun sigue sin creerselo, y tiene 6 años. No se traumó ni mucho menos pero si que pareció que "le tocó la fibra", al menos en el momento.

liebreblanca
23-abr-2010, 02:45
Creo que la palabra imponer está muy mal entendida. Si le das a un niño de dos años un plato de carne se la estas imponiendo, igual que si le das un plato de verdura. Igual que le impones que vaya al cole, cuando el preferiria dormir hasta mediodia, o la ropa que quieres que lleve. ¿Solo estas imponiendo cuando lo que impones es minoritario?
Otra cosa es cuando es una pareja mixta; eso si lo veo más dificil. Yo lo hablaria antes de quedarme embarazada.

juana74
23-abr-2010, 09:57
lo del macdonal no es por mi hijo, sino por un amigo..... venga ya, no me creo que nunca un niño haya dicho, mamá quiero ir al macdonald, y cómo vas a hacer que el la madre del amiguito de tu hijo no le lleve a un macdonald?? qué le dices a tu hijo: tu no vas...
Claro que yo no voy a dejar de educar a mi hijo cuando lo tenga, pero qué es eso?? no me pondre en nigun segundo plano.. No estáis contestando a lo que quiero decir, sino que os vais por otros puntos...

digo que le haces un trauma diciendole esas cosas y tu le pones una web de asesinatos a animales??? con tres años?? Yo no tengo hijos pero conozco bastante a los niños, no pienso ni mucho menos que sean tontos, pero tienen edades para eso....

pero bueno, mira cuando suceda ya se verá... aqui en mi urbe esas cosas no pasan...

Si no quieres entender no entiendas... Ella ahora tiene 3 años y cuando tenga una edad idónea para elegir y elige ser omnívora le enseñaré lo que crea conveniente... Lo del rollo del trauma es de los años 80 donde los psicólogos decían que todo podía ser un trauma y daban la culpa de todo a los padres... y mira tú cuanto yonkie hubo... eso sí fue un trauma!!! Traumas...
En fin, cuando la tengas en tus brazos decidirás.
Besos y un abrazo

Koprimoshy
23-abr-2010, 17:29
mi opinión es idéntica a la de Gata

Nazanhia
27-abr-2010, 10:16
oh perdona, pense que yo estudiaba en el 2010, no en los 80.... yo no te hablo en creencias eh!....

Holden
27-abr-2010, 10:26
Juana,
me alegro un montón de que toda la familia seáis vegetarianos, pero mi novio no lo es, y si en un futuro tengo hijos con él, para empezar no me dejará que los haga vegetarianos, y también es su hijo. no lo puede comprender como yo.
en segundo lugar... si cuando acabe mi carrera de magisterio encuentro un modo con el cual pueda educar a mi hijo en el vegetarianismo, lo haré, creeme, aunque tenga que luchar con mi futuro marido... ese es uno de mis objetivos en mi carrera, encontrar en método.


Pues ya está,no creo que haya que reprocharte nada,hay situaciones que no son tan sencillas como "es mi etica y la aplico",es logico y normal :)

juana74
27-abr-2010, 10:58
ainsh, cuánto rollo por decidir comer vegetales....

Mowgli
27-abr-2010, 10:59
Pues yo fui por primera vez a un burguer a los 24 años y no tengo ningún trauma :D

juana74
27-abr-2010, 11:21
Pues yo fui por primera vez a un burguer a los 24 años y no tengo ningún trauma :D

Y con la peste que hecha cuando entras yo creo que el trauma te entra al entrar... ;)
Pero haya amor y paz... que cuando era omnívora me enfadaba con el mundo por asuntos de otra índole y ahora que soy vegeta tengo las mismas discusiones y añadimos otras más por la alimentación... En fin, bailemos el baile de la lechuga y ya está...
Besos a todos

kutxipu
27-abr-2010, 11:37
Yo tengo 2 niños. De momento son pequeños, tienen 1 y 2 añitos, así que por ahora no pueden elegir. Hoy por hoy procuro darles una dieta vegetariana, aunque también comen algo de carne, aunque cada vez es menos habitual. Acabo de iniciarme en este mundillo y no estoy demasiado informada sobre cómo introducir a un bebé en el veganismo. De todas formas en mi caso está realmente complicado, porque mi entorno está totalmente en contra de mi alimentación y mucho más si se trata de los niños... Así que voy a ir poco a poco, pero sí, claro que quiero concienciarles en el tema y además sé que es lo mejor para su salud

Tito Chinchan
27-abr-2010, 11:50
lo del macdonal no es por mi hijo, sino por un amigo..... venga ya, no me creo que nunca un niño haya dicho, mamá quiero ir al macdonald, y cómo vas a hacer que el la madre del amiguito de tu hijo no le lleve a un macdonald?? qué le dices a tu hijo: tu no vas...


Buenas,

eso mismo me dijo a mí mi madre cuando le dije que mis amigos tenían moto y yo no. ¿Mi madre me traumatizó y ahora sólo veo vehículos de dos ruedas? No, para nada (que yo sepa). Mi madre tomó muchas decisiones de madre, y eso ha hecho que ahora sea como soy. Del mismo modo, nosotros tomaremos las decisiones que consideremos con nuestros hijos, y una será precisamente esa.

Hace un tiempo fue a un cumpleaños donde daban a los niños una hamburguesa, un perrito y otra cosa que no recuerdo. Pues el niño fue al cumpleaños, y a la hora de sacar los menús, le dí la monitora unas salchichas en bocadillo de las de Pablo, y todos contentos. Ni medio trauma. ¿Que un día se quiere ir con los amigos al Mc Muerte? Espero que para aquel entonces le haya educado suficientemente bien como para que esto no pase, y si pasa, que no coma animales.

Dudo que mi madre quisiera que yo hiciera muchas de las cosas que hice, pero en el momento que vas creciendo, no las pueden controlar.

Jodo, no me dijo veces mi madre "tu no vas". Más de las que me dijo "Si, vete", salvo que esto último se completara con un "a estudiar".

Besitos.

juana74
27-abr-2010, 11:55
Buenas,

eso mismo me dijo a mí mi madre cuando le dije que mis amigos tenían moto y yo no. ¿Mi madre me traumatizó y ahora sólo veo vehículos de dos ruedas? No, para nada (que yo sepa). Mi madre tomó muchas decisiones de madre, y eso ha hecho que ahora sea como soy. Del mismo modo, nosotros tomaremos las decisiones que consideremos con nuestros hijos, y una será precisamente esa.

Hace un tiempo fue a un cumpleaños donde daban a los niños una hamburguesa, un perrito y otra cosa que no recuerdo. Pues el niño fue al cumpleaños, y a la hora de sacar los menús, le dí la monitora unas salchichas en bocadillo de las de Pablo, y todos contentos. Ni medio trauma. ¿Que un día se quiere ir con los amigos al Mc Muerte? Espero que para aquel entonces le haya educado suficientemente bien como para que esto no pase, y si pasa, que no coma animales.

Dudo que mi madre quisiera que yo hiciera muchas de las cosas que hice, pero en el momento que vas creciendo, no las pueden controlar.

Jodo, no me dijo veces mi madre "tu no vas". Más de las que me dijo "Si, vete", salvo que esto último se completara con un "a estudiar".

Besitos.

Ainsh Tito... cómo me gusta leerte!!!
Un abrazo muy grande y un enorme beso

FlordeLuna
29-abr-2010, 15:16
No se como educare a mi hija, pero creo..
que mientrs que sea pequeña que coma de todo, y cuando tenga ya conciencia para elejir pues que lo haga, que sea libre para eleguir como yo , lo que quiere comor o no.

perman
29-abr-2010, 15:19
Me amputaría de raiz las pelotas con una hoz oxidada antes que tener hijos!!!

ßєяєиу¢є
29-abr-2010, 15:43
Me amputaría de raiz las pelotas con una hoz oxidada antes que tener hijos!!!

Un perman pequeñito..xd

Luna Vegana
29-abr-2010, 21:41
Yo no tengo hijos aún, pero si que estoy en ello. Llevo poco tiempo como vegana, exactamente desde septiembre del año pasado 2009, y tengo claro que me gustaría criar a mi hijo en el veganismo ya que si lo hago yo, me gustaría que mi hijo por lo menos hasta que pueda decidir, sea vegano. Tengo la ventaja que mi marido también lo es desde la misma fecha que yo. Al principio, lo veía muy fácil porque pensaba que le daría una dieta sana, que por supuesto que así es, y pienso que mejor que la omnívora está claro, pero ahora al llevar más tiempo y leyendo como estoy el libro de David Román, Niños veganos, sanos y felices, me doy cuenta que por supuesto es lo mejor pero que no es tan fácil como uno piensa en un principio. Está claro que todo lo que le vas a dar a tu hijo es lo más sano que pudiera comer pero también tienes que informarte más sobre los alimentos para que no le falte de nada, sobre todo lo más importante, que son muchas cosas. Además, está el tema, de cuando te quedas embarazada, cuando estás dando de mamar a tu hijo, cuando empiezas a darle sus primeros alimentos y luego los que siguen, en el cole, en los cumples, etc , etc , etc, tienes que luchar con los médicos, la familia, la sociedad en sí. Y siempre y cuando no haya ningún tipo de problemas, todo bien, pero si los hay, que hacer???, cómo actuarás???, no sé, yo le estoy dando muchas vueltas a este tema y la verdad es que me asusta un poco y a veces cuando reflexiono demasiado me asusta aún más. Hay veces que me tira para atrás , pero en mí siempre está el deseo de tenerlo. Como decís por ahí, también pienso en el mundo en que vivimos, y me dá miedo por mi hijo. Además tengo 39 años y se me pasa el arroz, no tengo mucho más tiempo para seguir reflexionando.
No es fácil, no, no es fácil decidir. Si alguién que ya ha pasado por quedarse embarazada siendo vegana, les agradecería que me dijeran si tengo que estar tan asustada o no es tan difícil como nos lo pintamos las novatas en esto.
Que os vaya a tod@s muy bonito. Muchas gracias.

meiganegra666
30-abr-2010, 00:03
Bueno, yo he votado que soy vegetariana y que educaria a mi hij@ vegetariano, aunque la verdad sea dicha tambien que no quiero tenerlos, es un si los tuviera, porque no puedo decir de este agua no beberé.

Diva
30-abr-2010, 21:35
Yo quiero tener hijos, y por supuesto los criaría sin comer cadáveres. Sería una falta muy grande hacia mis principios y persona. Seguramente tendré un "marido" comemuertos pero lo tengo bien claro, mis hijos no contribuiran con la muerte de otros ni en mi casa va a entrar nada de eso. Ya está bien de que seamos nosotros los que tengamos que "respetar" al resto y ser mas tolerantes por que comer carne es lo "normal", pero con nosotros no tienen compasion y no se cortan en comer carne delante de nosotros.

Saray
01-may-2010, 15:01
Bueno, ya sabreís que soy nueva, bastante nueva, tanto que hace solo una semana que dí el paso y dejé de comer carne, hace unos dias mi hija mayor (5años) se dio cuenta de que ya yo no comía nada de carne ni pescado, y ahora cómo le explico yo que de repente he decidido no comer carne xq los pobre animales sufren cuando los matan unos hombres y que encima nunca salen de paseo x el campo... es difícil.:eing:

Ya mi hija es mayorcita y decide x sí sola, y dice que a ella no le gusta la verdura, que quiere salchicha, yo le digo que puede comer pasta, arroz e ir probando las verduras poquito a poco, que es más sano, pero ella será quien decida... , por otro lado tengo un bebé de 14 meses y a ella me va a resultar más fácil xq no se queja x nada.

:DResolución, me gustaría que mis hijas fuera vegetarianas, pero no las puedo obligar a nada, voy a intentar "llevarlas x el buen camino" pero el éxito no está asegurado (:(sobre todo xq su papi piensa que los animales estan para eso:mad:).

Saludos

Nocillas
05-may-2010, 23:28
Hola a tod@s, yo también me he estrenado hace poquito en el mundo vegetariano llevaba bastante tiempo dandole vueltas al tema y decidí pasarme al bando verde de forma estricta, en mi caso diré que lo he hecho por concienciación de ahí mi extremismo, entendí que ningún animal tiene que ser esclavizado ni asesinado para que yo pueda comer más aún siendo que tengo otras alternativas (además más sanas) es por ello que cuando tenga hijos les educaré en la misma filosofía de vida que tengo (y ser vegetariano es un requisito imprescindible en la que sea mi pareja) cuando sean mayores de edad que elijan (eso si, si optan por cadaveres será fuera de casa) si yo no quiero que ningún animal muera por mi tampoco quiero que mis hijos coman algo muerto. Dicho esto me consta que en la actualidad hay obstaculos para criar a niños dentro de nuestros ideales y también creo que es posible, otras personas lo han hecho así que nosotr@s también podemos. Ví hace poco en youtube el fragmento de un reportaje de padres e hijos vegetarianos y contaban su experiencia, fue interesante y alentador. Ser pionero no es sencillo, pero cuando pasa el tiempo y ves que lo has conseguido y que otros gracias a ti lo tienen más fácil, es motivo de orgullo y satisfacción. Si queremos que nuestros hijos vivan en el mundo que nostr@s soñamos además de hablar hay que actuar.

Kirin
06-may-2010, 08:13
Ya mi hija es mayorcita y decide x sí sola, y dice que a ella no le gusta la verdura, que quiere salchicha, yo le digo que puede comer pasta, arroz e ir probando las verduras poquito a poco, que es más sano, pero ella será quien decida... , por otro lado tengo un bebé de 14 meses y a ella me va a resultar más fácil xq no se queja x nada.



... esto que yo sepa suele ser lo normal.
No es que una elija y otra no se queje. Con 5 años tienes una capacidad de decisión muy muy limitada, y la alimentación no es una. L@s niñ@s saben mucho, eso si, y saben que si algo no les gusta (o creen que no les gusta, porque a veces ni lo prueban) pues se quejan para que se lo cambien. Y si les sigues el juego pues así van a ser toda la vida. A mi de peque no me hacían gracia las verduras, odiaba cualquier tipo de legumbre... y ahora ambas me encantan, porque mis padres (menos mal) eran de los de "hay esto para comer y si no te lo comes te lo cenas". Y parecerá una tontería pero muchas veces es acostumbrarse al sabor. Además que con 5 años no se sabe los alimentos que necesita el cuerpo, para eso están los padres. Si no le gusta la verdura empieza haciendo purés o platos donde aparezcan casi escondidos, y poco a poco ir enseñandola a comer de todo con juegos (mi madre me hizo alguno de taparme los ojos y darme cosas a ver a que me sabían).

Un bebé por lo general es más normal que coma de todo, por lo general o no comen bien o comen como limas, es después cuando empiezan las rarezas, yo creo que en parte porque empiezan a cuestionarse cosas y por saber hasta que punto estas por ellos haciendo lo que quieras. Tambien hay que enseñarles a ver la comida antes de ser procesada, que la toquen, que la huelan... que te vean prepararla, vean que comida es y de donde viene porque muchas veces rechazan solo por desconocimiento.

Anda que no he tenido yo en el comedor del colegio donde trabajo "peleas" con los crios que hacían ascos a algo y tras insistirles para que lo probaran (porque ni lo habían probado) va y les gusta ¬.¬U


Pues eso, paciencia y a ello, que cosa más sana para las criaturillas que fruta, verdura, legumbres, grano.... mmm, esque me entra hambre de pensar en comida sin carne XD

Y lo de explicárselo... l@s niñ@s son muy list@s y sensibles, con algo de información que les des ya le darán a la cabeza y te preguntarán más para saber por donde ir. Lo mejor además es ser claros, no creo que tratarlos como si fueran peluches sea lo mejor pintándoles las cosas feas de un modo bonito. Tampoco digo entrar en detalles escabrosos, pero no se van a romper por decirles la verdad. Toda la vida l@s niñ@s han vivido rodeados de la realidad viendo el trabajo de sus mayores, la vida y la muerte en casa... es ahora cuando los escondemos (y cosas peores, como enchufarlos a la tv sin control alguno). Es muy triste que no sepan ni siquiera lo que comen, qué es y de donde viene.


Bueno, todo esto es una opinión personal, claro.

margaly
06-may-2010, 08:17
... esto que yo sepa suele ser lo normal....


muy bien explicado todo, auuuunque.... yo quitaría ésta expresión de tu comentario, :jeje:


Pues eso, paciencia y al toro

Kirin
06-may-2010, 08:34
Ostras, yo he dicho eso del toro? XDDD mil perdones, lo que hacen 25 años de uso cotidiano de frases especistas.

Perdonperdonperdon ^_^U

Lo he editado, esque cuando escribo demasiado por la mañana se me atrofia el cerebro XD

margaly
06-may-2010, 08:41
Ostras, yo he dicho eso del toro? XDDD mil perdones, lo que hacen 25 años de uso cotidiano de frases especistas.

Perdonperdonperdon ^_^U

Lo he editado, esque cuando escribo demasiado por la mañana se me atrofia el cerebro XD

jajaja, no te apures mujer, a todos se nos escapan esas cosas. Hace unos dias yo le comentaba a un compañero de Igualdadanimal la suerte que tenia un amigo que le habian echado una mano con un tema, y le dije "fijate que suerte que le echaron un capote"... mi compañero me miró y me dijo: "que le echaron qué? :hm:" ... pues me lo tuvo que repetir varias veces hasta que me enteré del porque de su pregunta :D

Kirin
06-may-2010, 08:45
Esque tenemos la cabeza comida =___=
Es como cuando me sale "come como un cerdo"... pero la verdad es que los cerdos comen despacito y bien, así que estoy pensando cambiar la frase por el animal que he visto comer de forma más desagradable: come como un humano
XDD

Raf
06-may-2010, 09:26
¿Pero realmente se puede pensar que es un acto de amor el traer a alguien nuevo a este mundo?

Y para quien quiera dar amor o formar una familia, ¿no sería más adecuado adoptar a cualquiera de los millones de "sin futuro, sin nadie y sin nada" que hay en el planeta?

Pienso que hacer ahora una persona nueva, es un acto de egocéntrismo y antiecológismo, teniendo en cuenta el progresivo avance de la humanidad hacia mayores cotas de desigualdad, de injusticia, de mentira, de codicia, de violencia y de desprecio a la Naturaleza. Yo no querría invitar a nadie a quien yo amara a este mundo.

Al igual que no fomento el nacimiento de nuevos perros comprádolos -adopto a quienes los necesitan-, lo mismo haría con las personas.

Y ya que formamos parte de ese 10% que tiene el "honor" de pertenecer al "primer mundo" y por lo tanto, tenemos la información y las claves de las causas que han llevado a este colosal fracaso de modelo de civilización, -además de la responsabilidad-, se debería empezar dando ejemplo. El 90% restante que sufre y pasa hambre para que nosotros hasta podamos llegar al punto de llegar a elegir que decidimos comer! no va a dejar de procrear.




(Espero que nadie se sienta atacado por este mensaje. Sólo es una opinión. No estoy juzgando a los que deciden tener hijos. Sobraría tener que decir esto, pero no quiero herir ninguna sensibilidad a flor de piel tan frecuente en este foro. Ah, y que tampoco se moleste nadie que tenga la sensibilidad a flor de piel, por pensar que a lo mejor se sentía atacado por ser alguien que tiene la sensibilidad a flor de piel.)

Kirin
06-may-2010, 09:39
Para tratar lo que comentas hay otro tema, este es sobre si educarías a tu hij@ en el veg*anismo.

Raf
06-may-2010, 09:47
Para tratar lo que comentas hay otro tema, este es sobre si educarías a tu hij@ en el veg*anismo.

Lo siento. Lo siento mucho. Es que leí en este mismo post que alguien comentó que se cortaría no se qué antes de tener hijos y pensaba que...

Bueno, entonces si no pongo mi mensaje en la casilla adecuada no se admite, no? Parece esto una oficina de Hacienda, ja, ja....

¿Podrías decirme, por favor, en que lugar puedo transcribir correctamente mi comentario? Es por no guardar la cola.

El caso es que tendré también que excusarme en el futuro por si lo que escribo no lo hago en el lugar adecuado...

Y digo yo, ¿me podría sentir molesto por el tono en que se me dice que me he equivocado de puerta?:hm:

Kirin
06-may-2010, 09:54
Puedes sentirte como te de la gana, desde luego, yo solo he intentado indicártelo de un modo educado y neutro, porque además soy, como mucha gente aquí, de tu opinión, pero respeto que quienes tengan o quieran tener (del modo que sea, aqui nadie dice que deban ser biológicos) hij@s comenten si les darían una educación veg*ana o no. E incluso que opinen al respecto gente que no quieren tener hij@s de ningún modo, que creo que somos un@s cuant@s por aquí.

El tema sobre hijos si, hijos no y los problemas que supone la adopción se han discutido por ejemplo aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21409

Raf
06-may-2010, 10:20
Puedes sentirte como te de la gana, desde luego, yo solo he intentado indicártelo de un modo educado y neutro, porque además soy, como mucha gente aquí, de tu opinión, pero respeto que quienes tengan o quieran tener (del modo que sea, aqui nadie dice que deban ser biológicos) hij@s comenten si les darían una educación veg*ana o no. E incluso que opinen al respecto gente que no quieren tener hij@s de ningún modo, que creo que somos un@s cuant@s por aquí.

El tema sobre hijos si, hijos no y los problemas que supone la adopción se han discutido por ejemplo aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21409

En un post que abrí sobre la tortura en España, la mayoría de los mensajes que se escribieron trataban sobre un comic de "Superlópez".

En muchos posts se termina hablando de temas que no tienen ninguna relación con el que lo originó. Lo que importa es dar una opinión, si no te gusta pues nada. Y si quieres dar una sugerencia siempre será mejor hacerlo en un tono positivo que neutro. En Hacienda o cuando me paran para pedirme la documentación también son muy neutros. Yo es que soy más de sonrisas:)

Otras veces se ha indicado de una forma amable y positiva de la existencia de otro post en el que se trataba un tema en concreto. Tu indicación la he recibido de una forma muy seca, muy neutra, tirando a... Pero bueno, a pesar de considerar innecesario tu aviso, si alguien quiere comentar algo sobre lo que he escrito, lo hará, que de eso es de lo que se trata en un foro. Que somos muchos y de direntes colores.

Ah, y gracias por darme el enlace.;)

Kirin
06-may-2010, 10:38
Ten en cuenta que todo lo que estás comentando sobre mi tono o el supuesto sentido con que lo digo es tu opinión, y lo siento, porque simplemente he intentado ser correcta, no tengo por qué ir de colegueo mientras no sea desagradable creo yo. Supongo que estoy acostumbrada a escribir en foros donde en las reglas hay una mención respecto a los offtopic en los temas, es decir, irse por las ramas. Pero bueno, yo no soy moderadora, solo intentaba ayudar, si eso molesta pues nada, ahí lo dejo y lo siento.

Raf
06-may-2010, 10:51
Ten en cuenta que todo lo que estás comentando sobre mi tono o el supuesto sentido con que lo digo es tu opinión, y lo siento, porque simplemente he intentado ser correcta, no tengo por qué ir de colegueo mientras no sea desagradable creo yo. Supongo que estoy acostumbrada a escribir en foros donde en las reglas hay una mención respecto a los offtopic en los temas, es decir, irse por las ramas. Pero bueno, yo no soy moderadora, solo intentaba ayudar, si eso molesta pues nada, ahí lo dejo y lo siento.

No pasa nada. Respecto a los offtopic, recuerda: tortura-comic superlópez, sólo un ejemplo. Creo que mi mensaje tampoco iba tan fuera de la onda del post.

Aunque no seamos colegas, encantado de "conocerte" y a ver si el próximo encuentro un poco más positivo;)

Un saludo

Un

Tito Chinchan
06-may-2010, 11:09
Vendo Seat Marbella del 82, en perfecto estado, con pegatinas de Cobi y del pájaro de la Expo en perfecto estado de decolore. Precio a convenir. El ambientador de pino se cobra aparte :D

Como todo vale en esta vida ...