PDA

Ver la versión completa : Proteinas en alimentos de origen vegetal,INFO PLEASE



LoveMetal
09-jul-2008, 11:24
Hola

Me gustaria que me indicaseis cuales son los alimentos de origen vegetal con mayor contenido en proteinas y si hay alguno que iguale o supere al contenido en proteinas de la carne.

MUCHAS GRACIAS

AllanChef
09-jul-2008, 11:38
Avena, porotos o frijoles negros, soya, seitán, frutos secos. De seguro que alguien te dará otros pero estos son los que se me ocurren por ahora :)

japaya
09-jul-2008, 11:59
tienes mucha info 3 post más abajo ^__-
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9220

Senyor_X
09-jul-2008, 18:59
En resumen, hay ocho aminoàcidos esenciales, que tenemos que tomar con la dieta puesto que nuestro cuerpo no los sintetiza. Si en un alimento tenemos los ocho entonces decimos que tenemos una proteina completa.

Tienen proteina completa:
- El huevo, se utiliza como proteina de referencia.
- La soja (corregidme si me equivoco)
- La semilla del cañamo
- Obviamente la carne y el pescado pero no son alimentos!

Tienen proteinas incompletas:
- Legumbres (garbanzos, judias, lentejas...)
- Cereales (trigo, arroz, mijo,...)
- Lacteos (leche, yogur y quesos)
- Frutos secos (almendras, avellanas, cacahuetes...)

En el tema de completar la proteina hay autores que dicen que comiendo de almenos dos grupos de proteina incompleta al dia ya se completa, los hay que aconsejan comer algo de los dos grupos en la misma comida.
Si aseguras que vas comiendo a lo largo de la semana un poco de todo esto no tendrias que preocuparte mucho mas.

Salut!

Snickers
09-jul-2008, 19:02
Esta bien Senyor_X, quitando los huevos y lácteos ya q no son vegetales

Quizá decir q el aguacate no esta mal de aminoácidos, así como la quinoa. Aunq no tanto como la soja, claro

AllanChef
09-jul-2008, 19:37
En resumen, hay ocho aminoàcidos esenciales, que tenemos que tomar con la dieta puesto que nuestro cuerpo no los sintetiza. Si en un alimento tenemos los ocho entonces decimos que tenemos una proteina completa.

Tienen proteina completa:
- El huevo, se utiliza como proteina de referencia.
- La soja (corregidme si me equivoco)
- La semilla del cañamo
- Obviamente la carne y el pescado pero no son alimentos!

Tienen proteinas incompletas:
- Legumbres (garbanzos, judias, lentejas...)
- Cereales (trigo, arroz, mijo,...)
- Lacteos (leche, yogur y quesos)
- Frutos secos (almendras, avellanas, cacahuetes...)

En el tema de completar la proteina hay autores que dicen que comiendo de almenos dos grupos de proteina incompleta al dia ya se completa, los hay que aconsejan comer algo de los dos grupos en la misma comida.
Si aseguras que vas comiendo a lo largo de la semana un poco de todo esto no tendrias que preocuparte mucho mas.

Salut!
Muy interesante esto!!! :) Grax!

bruma
10-jul-2008, 08:09
:rolleyes: Si no recuerdo mal forma un plato completo en proteínas la legumbre con cereal, por ejemplo lentejas con arroz. ;)

perruja
10-jul-2008, 09:03
Senyor X... creo que debo ampliar tu información diciendo que hay que tomar en una misma comida cereales con legumbres siempre. Por ejemplo: Garbanzos con fideos, lentejas con fideos o arroz, o alubias con arros... o al menos comer legumbres con pan de calidad y a ser posible integral.

También son importantes los germinados, semillas y frutos secos y algunos fermentados. Pero no son mis preferidos porque tienen poca cantidad.

y como ya te han dicho, el huevo y la leche no es vegetal.

...así las proteínas serán completas. Hay que comer muchas más cantidad de proteina vegetal, porque 20 gr de proteina vegetal no es igual a 20 gr de proteína animal, así que nunca serçán ni superiores ni iguales, a no ser que comas cosas demasiado procesadas como la proteina de soja texturizada. Las vegetales son menos densas aunque son mucho más fáciles de digerir, así que por la noche puedes tomarlas. Para la noche la mejor es el tofu, pero debe estar cocinado, nunca crudo.

Senyor_X
10-jul-2008, 11:31
Mis disculpas por el huevo y la leche, evidentemente se que no es vegetal, pero para mi si son comida.

Por otro lado, nombré los grupos más importantes, tambien la levadura de cerveza o las setas tienen proteïnas, aunque nadie se atiborra de ellas. Por cierto, comer setas en exceso puede acumular purinas y deja algun residuo metabolico que es cancerigeno si se acumula demasiado.

Snickers
10-jul-2008, 11:45
sí, lo de las setas tiene su cosa. Pero habitualmente las olvidaos para incluir en estos listados

dakini
10-jul-2008, 13:38
Hola esta lista la hice una vez para un curso de alimentacion has de contar que son gramos de proteina x 100 gr de cantidad de alimento. Las cantidaes que por ejemplo pone queso.20 (los mas frescos) 30 (los mas curados) espero que te sea útil
Proteinas

Alga Arame 120
Alga Nori 35
Alga Dulse 25
Soja-35-40
Leche 33
Queso 20-30
Seitan 24
Sésamo 20
Carne 15-30
Pollo 15-20
Tofu 18-21
Legumbres 17-25
Frutos secos 13-26
Pasta integral 15
Frutas secas 2-5
Chocolate 10
Pescado 10-24
Huevos 13
Cereales 8-13
Harina 10
Pasta 12
Avena 13
Pan 7´5
Huevo 6,5
Guisante 5
Patata frita 5
Col 4
Bróquil 3,5
Espinaca 2,5
Aceituna 2
Pescado 15-20

Snickers
10-jul-2008, 13:40
ay Dakini, por favor, ten la cortesía de borrar la carne, el pollo y el pescado de la lista

Si no te es musso pedir

AllanChef
10-jul-2008, 14:37
ay Dakini, por favor, ten la cortesía de borrar la carne, el pollo y el pescado de la lista

Si no te es musso pedir
Esta bien tener esos datos para demostrar que unas algas tienen mucha mas proteina que la carne :)

JOAN
11-jul-2008, 13:16
prueba con la leche de soja i el yoghourt de soja. las mejores la FRIAS y la PROVAMEL. Ambas naturales. Sin azucar. Alto contenido de habas i fibra alimenticia. La FRIAS ES MEJOR. En cuanto a yoghourts el mejor es el natural de SOJASUN.

Toni
12-jul-2008, 09:28
Que ricos esos SojaSun de chocolate :) Ahora estoy probando los de galleta y no están nada mal :D

LoveMetal
14-jul-2008, 16:49
muchas gracias,muy buena la comparativa entre carne y otros productos como por ejemplo las algas, asi puedes darte cuenta mejor

mil gracias

digoque
14-jul-2008, 17:09
Gracias por la información, yo creo que lo mejor es comer de todo un poco, así no falta nada, y descubrir recetas veganas es un buen reto, aunque más hacerlas bien :D

VeG
14-jul-2008, 17:52
¿El contenido de proteínas de las algas estará calculado para 100g de algas deshidratadas (como se suelen vender al público), o cuando ya están hidratadas?

pepito.laflor
14-jul-2008, 20:13
la gran pregunta!

lo mismo me pregunté con respecto al calcio que tienen las algas.

Yo creo que se refiere a algas frescas.

El proceso de secado hace perder muchos nutrientes a cualquier vegetal, no sé cuando, pero algo, si, además, cocinas las algas que acabas de rehidratar no vas a conseguir nada de proteinas.

pepito.laflor
14-jul-2008, 20:16
pd: es una putada que el exceso de proteinas influya en la absorción del calcio!

susanamaria
16-jul-2008, 11:47
¿Y como en 100g de alga arame va a haber 120 g de proteínas? Hay una errata.

dakini
17-jul-2008, 08:19
Hola creia que ya habia mandado esta tabla la elabore para un curo de alimentacion terapeutica son gramos x 100 gramos de alimento donde pone por qj 20 -30 es qjue depende del producto por ejemplo un queso fresco tiene menos que un queso curado, he puesto las de la carne por ej la blanca tiene algo menos que la roja, para ver que realmente no es necesaria ya que hay pproductos vegetales (legumbres y frutos secos) que tienen la misma cantidad o mas.
Proteinas

Alga Arame 120
Alga Nori 35
Alga Dulse 25
Soja-35-40
Leche 33
Queso 20-30
Seitan 24
Sésamo 20
Carne 15-30
Pollo 15-20
Tofu 18-21
Legumbres 17-25
Frutos secos 13-26
Pasta integral 15
Frutas secas 2-5
Chocolate 10
Pescado 10-24
Huevos 13
Cereales 8-13
Harina 10
Pasta 12
Avena 13
Pan 7´5
Huevo 6,5
Guisante 5
Patata frita 5
Col 4
Bróquil 3,5
Espinaca 2,5
Aceituna 2

Cotorra
25-ago-2013, 09:00
http://cdn.mejorconsalud.com/wp-content/uploads/2013/08/quinoa-500x325.jpg

Si bien se suele creer que las verduras no nos aportan los nutrientes necesarios para nuestra salud, los vegetarianos y veganos pueden afirmar que esto no es cierto. Es un mito el hecho de pensar que sin carne, lácteos y huevos no se puede vivir, porque los vegetales nos brindan todo lo que necesitamos.

Veganos: experiencia de vida

Es casi imposible para muchos pensar en vivir sin comer carne o beber una taza de leche. Sin embargo, se ha demostrado que los veganos tienen más salud, más energía, mayor resistencia a enfermedades (como obesidad, colesterol e hipertensión), etc. Además, satisfacen al organismo con lo que este precisa, dejando de lado las grasas saturadas de la dieta occidental típica.

Es un preconcepto pensar que un vegano es anémico, flaco, poco inteligente o que le cuesta aprender cosas nuevas. Todo lo contrario… se ven más saludables y fuertes que cualquier otro “carnívoro”.

Las proteínas que dan los alimentos de origen vegetal: 7 principales

A continuación, una lista con los 7 mejores alimentos que nos brindan proteínas de calidad:

-Quinoa: aporta 11 g de proteína cada 250 g. Es una buena alternativa para el arroz o la pasta, se puede comer sólo o con verduras. Se puede preparar como hamburguesa y como acompañamiento en el desayuno con zumo de naranja o leche de almendras.

-Lentejas: brinda 17,9 g de proteínas por taza. Se recomienda consumir 0,8 gramos de lentejas por cada kilo de peso, para obtener el 28% de las proteínas que se necesitan a diario. Se pueden combinar con arroz o brotes, también en ensaladas.

-Tempeh: nos ofrece 24 g de proteínas. Es un alimento a base de soja fermentada, una opción al tofu (no fermentado). Tiene muchas proteínas saludables y se puede comer como hamburguesa, albóndigas en las pastas o con arroz integral salteado con verduras.

-Seitán: 24 g de proteínas. Un sustituto ideal para la carne, porque nos brinda el 25% de la dosis diaria de proteínas que precisamos. No es apto para celíacos porque se realiza con el gluten de trigo.

-Frijoles (de todos los colores). Nos aportan 15 g por taza. Ideales para salsas, sopas, con arroz, con verduras, etc, un alimento básico para la dieta.

-Espirulina: 6 gramos de proteínas cada 10 gramos. Es un alga de color verde con todos los aminoácidos esenciales. Se puede consumir en zumos o batidos, en el desayuno.

-Semillas de cáñamo: 16 gramos cada 3 cucharadas. Ofrece ácidos grasos Omega 6 y Omega 3. Se puede añadir a cientos de platos, como ser ensaladas, batidos, arroz, verduras o cereales en el desayuno.

Todos estos alimentos nos ayudan a desmitificar la idea de que “sólo la carne y la leche nos aporta proteínas”.

http://mejorconsalud.com/las-proteinas-que-aportan-los-alimentos-de-origen-vegetal/