PDA

Ver la versión completa : Azucar y pan



Gata
09-jul-2008, 08:47
Esto me pasa por mirar los post antiguos de la página, jajajajaja.
A ver, estaba echando un vistazo a los post y he leído que el azucar se blanquea y/o se refina con huesos de animales. El caso es que hay varios hilos sobre esto y como yo no entiendo de azucares ni de como va ese tema me he liado. ¿Me podríais decir, así muy concreto, que azucar es el que se blanquea con huesos de animal y cual no? ¿Y cual tomais vosotros/as?
No suelo tomar azucar así directamente, soy mas de sacarina (y ultimamente, desde que tomo leche de soja con vainilla ni eso) pero si que tomo palmeritas, tomate frito..cosas que no se bien por que llevan azucar pero lo llevan y me preguntaba si también debería dejar de consumir esos productos o si, al igual que con los E-xxx, no debería emparanoiarme con eso.
Y ya aprovechando, a ver si me podeis echar otra manilla. Hace tiempo encontré un post diciendo que el pan era malo por no se que historia y ahora no lo encuentro, ¿Me podriais decir donde está?
No quiero cansaros con tantas preguntas así que paro ya.
Saludos y Gracias.

AllanChef
09-jul-2008, 08:59
Hola Gata, como estás?
No le dés muchas mas vueltas al asunto, por lo que veo ¿eres vegana cierto? Hay una delgada linea entre ser vegano y comenzar a exgerar. Yo comencé a exagerar cuando me dijeron que el arroz era blanqueado tambien con huesos animales. Hay muchos mitos y cuentos rodeando el mundo de los alimentos y a veces es mejor pensar por nosotros mismos. Te diré que el azucar refinado no es bueno pues es blanqueado con quimicos. Yo utilizo lo que acá se llama papelón que es el jugo de caña hervido y secado al sol. Este contiene menos calorías que la miel y tiene algunas vitaminas y bastante calcio :)
P.D. Allá creo que se le llama rapadura.

AllanChef
09-jul-2008, 09:04
La harina tambien tiene fama de ser blanqueada con todo tipo de quimicos lo cual viene a ser cierto, incluso si te dicen que el pan está hecho de harina integral siempre tendrá trazas de harina blanca. La harina como tal no hace daño pues es un grano molido, lo que hace daño son los aditivos como la sal y las grasas que usan que no siempre son de optima calidad. Tambien hay personas que presentan problemas para digerir los panes, pero no veo ninguna razón para que dejes de consumirlo a menos que ya no te guste :) Yo ingiero el pan como fuente de grasa, cereales y fibra.
Puedes hacer tu propio pan con granos de trigo germinado, es muy divertido pero toma días! :D

extrema__pobreza
09-jul-2008, 09:33
Pues te digo mi opinión, yo compro azucar de caña por si eso es verdad pero luego en los productos elaborados pues no voy a ir dejandolos de comer porque tengan azúcar porque entonces me puedo volver loca, lo de la harina no lo sabía pero ya te digo hay infinidad de cosas que si nos ponemos ha pensar no podríamos usar pero ya me parece una exageración...

AllanChef
09-jul-2008, 10:32
no voy a ir dejandolos de comer porque tengan azúcar porque entonces me puedo volver loca, l
¿Que ayer no me decías que tu no eras feliz por lo que dejaras o no de comer? :)

aaaxxx
09-jul-2008, 10:52
ualaaaaa, lo que te ha dichooooo, yo soy tú y le meto!!! jaja

Jimena
09-jul-2008, 11:17
¿Que ayer no me decías que tu no eras feliz por lo que dejaras o no de comer? :)
Buenas Allan! :)

Son casos distintos. Una cosa es consumir leche o huevos (y sueros lácteos, leche en polvo, albúmina...), que son el motivo por el que las gallinas/vacas son explotadas, y otra muy distinta volverse loc@ con los E-nosecuantos o el azúcar blanco. Los huesos que se usan en ocasiones para blanquear el azucar son restos, subproductos, que se substituirían fácilmente si no se consumiese carne, por lo que al consumir azucar blanca no entras en el mercado de la explotación animal, pero si consumes leche (por poner un ejemplo, ejem ;)) si lo haces.

(me ha quedado esto un poco caótico, sorry, jefe simpático molestando ¬¬)


Te (os) dejo un artículo que se ha comentado por aquí varias veces, muy interesante:
http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html

Saludos colegui :)

AllanChef
09-jul-2008, 11:37
Nah fue en broma :D No le recrimino nada, es solo para ver como me responde :p Yo me he metido con ella desde que entré al foro, creo que la primera vez fue con la canción del peluchitooooo :D (Que por supuesto sé que Extrema adora esa canción) :)

Gata
09-jul-2008, 15:30
Gracias chicos. Me quedo mas tranquila.;)
Besitos.

extrema__pobreza
09-jul-2008, 16:34
Nah fue en broma :D No le recrimino nada, es solo para ver como me responde :p Yo me he metido con ella desde que entré al foro, creo que la primera vez fue con la canción del peluchitooooo :D (Que por supuesto sé que Extrema adora esa canción) :)

TE ODIO!!! xD suponía que lo habías dicho de coña jajaja pero lo del peluchito de los cojoncitos eso si que no te lo paso!!:mad: XDD

VeG
09-jul-2008, 16:39
Creo que el post sobre el pan al que te refieres es el de las acrilamidas, es éste:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9089&highlight=acrilamidas

AllanChef
09-jul-2008, 16:49
TE ODIO!!! xD suponía que lo habías dicho de coña jajaja pero lo del peluchito de los cojoncitos eso si que no te lo paso!!:mad: XDD
"Siempre a tu laado estaréeeee, mi amor por ti mostrareeee, dandote muchos mimitos, eres tuuuu mi PELUCHITOOOOO" :D :D :D :D

Nulyeta
09-jul-2008, 18:08
uff k cancion! extrema, si cierto! es horrible! yo no se como hay gente que le puede gustar aisssss... en fin!!!

Yo tambien uso azucar de caña!!!! :) Incluso esta mas buena xD
Yo tampoco me fijo en los E-xxx pk me volveria loca perdia!!! aunque hay algunos que me se y si lo veo pues ya no lo compro xD

Hoy... estabamos en reunion de casal, despues de la piscina con los niños y se han liao a comer xuxerias tdos los monis... :O Es la primera vez que me pasa desde que.. me hize vegetariana..., pero me apetecia una tirita de fresaaaaaaaaaaa!!!! :( Eso siii, fui valiente y no caí en la tentacion jejeje
ueeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! aleeee Por unos momentos lo he pasao mal, pk habian galletas y de todo!! pero nada podia comer! y tenia un hambre... jajaja

Saluditosssssssssssssssssssssssssss