PDA

Ver la versión completa : Preparado para cocinar "Chef" de Parmalat



Gata
08-jul-2008, 19:58
Saludos chicos. Mi chico ha encontrado una "nata" supuestamente vegetal para cocinar en el Mercadona, es de la marca Parmalat. La duda que tengo es si es enteramente vegetal ya que entre sus ingredientes viene "suero de mantequilla en polvo", y claro ¿mantequilla de que? ¿De leche animal? Bueno si alguien la conoce, por favor, que me heche una mano.
Besitos y gracias.

AllanChef
08-jul-2008, 20:11
Yo no la conozco, pero si dice suero de mantequilla debe ser algo parecido a lo que en India se conoce como Ghee. El Ghee es mantequilla corriente que se ha hervido y se separan los solidos de los liquidos, la mezcla final es una mantequilla "purificada". Al menos a eso me suena suero de mantequilla. :)
Aunque no es ningún secreto que la mantequilla es hecha con leche. Acá venden una leche de soja que dice que es a base de proteina de soja con aceites vegetales pero atrás dice que trae suero de leche, eso en inglés es Whey y si viene de la vaca.

aaaxxx
08-jul-2008, 20:52
la mantequilla se hace con leche. lo que es vegetal (y no siempre al 100%) es la margarina.

matrix
08-jul-2008, 21:44
Gata, yo a veces compro esta nata "vegetal" pq leí en algún sitio que alguien decía que era vegana... pero tengo un bote en la nevera y acabo de ver lo del suero de mantequilla.:eek:
Como dice aaaxxx, la mantequilla es de leche, sinó pondría margarina.
Bueno, pues un producto menos que voy a consumir.:(

AllanChef
08-jul-2008, 23:06
Gata, yo a veces compro esta nata "vegetal" pq leí en algún sitio que alguien decía que era vegana... pero tengo un bote en la nevera y acabo de ver lo del suero de mantequilla.:eek:
Como dice aaaxxx, la mantequilla es de leche, sinó pondría margarina.
Bueno, pues un producto menos que voy a consumir.:(
Siempre hay que ver los ingredientes, recuerda que hay gente que se hacen llamar vegetarianos pero comen carne, pollo y pescado :p así que si ellos tienen mal el concepto...¿por que no los vendedores tambien? :D

Gata
09-jul-2008, 08:38
Gracias chikis por responder. Pues nada, algo mas que hay que descartar. Tendré que comprar nata de soja, que cuesta el triple de cara.
Lo que yo no entiendo es por que dicen que es vegetal y luego te cuelan la mantequilla. Ya he visto muchos productos así, ¡¡que estafa!!
Yo siempre miro los ingredientes, pero con lo de la mantequilla me despisté, no caí en que la mantequilla vegetal era margarina porque yo le digo a todo mantequilla, la costumbre.
Gracias de nuevo por ayudarme.

aaaxxx
09-jul-2008, 11:07
Siempre hay que ver los ingredientes, recuerda que hay gente que se hacen llamar vegetarianos pero comen carne, pollo y pescado :p así que si ellos tienen mal el concepto...¿por que no los vendedores tambien? :D

jajaja, que malo eres...

VeG
09-jul-2008, 15:59
Yo también la dejé de comprar cuando vi lo del suero de mantequilla.

La duda que me queda es saber si el suero de mantequilla genera demanda de lácteos o es un subproducto "de desecho" de la fabricación de mantequilla?

AllanChef
09-jul-2008, 16:01
jajaja, que malo eres...
Lo siento :o :o :o Estudio mercadeo... me enseñan a pensar así :p

AllanChef
09-jul-2008, 16:03
Yo también la dejé de comprar cuando vi lo del suero de mantequilla.

La duda que me queda es saber si el suero de mantequilla genera demanda de lácteos o es un subproducto "de desecho" de la fabricación de mantequilla?
¿No viene siendo lo mismo? Si es un subproducto, algo que queda de la elaboración de la mantequilla significa que genera demanda pues es materia prima para Parmalat. ¡Diablos y eso que yo no soy Vegano! :D

Gata
09-jul-2008, 16:08
Creo que no es lo mismo. Cuando es un subproducto no genera demanda. Si se dejase de producir leche se buscarían otra cosa para hacer la nata. Bueno, es que este ejemplo es muy malo hay otros con los que queda bastante claro, jajajajaja. Pero no se si el suero este es un subproducto o no:confused:

AllanChef
09-jul-2008, 17:06
Creo que no es lo mismo. Cuando es un subproducto no genera demanda. Si se dejase de producir leche se buscarían otra cosa para hacer la nata. Bueno, es que este ejemplo es muy malo hay otros con los que queda bastante claro, jajajajaja. Pero no se si el suero este es un subproducto o no:confused:
Bueno la verdad esto es algo nuevo con lo que me he topado en los foros. Entiendo lo de la maquinaria, que si la masa del pan se mezcla en donde tambien se mezcló con anterioridad leche y mantequilla y lo de las trazas....
Cuando practiqué el veganismo recuerdo que yo ni compraba esos que decian cosas sobre las trazas. En fin esos son los que me han explicado que no generan demanda.
Pero este caso si es distinto por que por mas subproducto que sea igual sigue viniendo de la leche. Osea... que si hay un subproducto del huevo como la lecitina pero no tiene todos componentes del huevo, lo comerías? :confused: :confused: :confused: A veces algunos veganos me confunden :p

Gata
09-jul-2008, 22:19
A ver, yo no como nada que tenga albumia, lactosa o lactoloquesea, etc pero lo de las trazas me lo paso por donde ya se sabe. He dicho que lo de esta nata "vegetal" no se si es un subproducto o no. Me decanto por que no lo es ya que a mi parecer si genera demanda de leche. Pero hay otros casos, como en lo de los E-xxx, que no generan demanda alguna y es tontería evitarlos.
En resumen, que dejo de comprar la natilla esta estafadora, porque tiene leche y no me apetece generar demanda de esta.
Un beso;)

AllanChef
10-jul-2008, 02:39
A ver, yo no como nada que tenga albumia, lactosa o lactoloquesea, etc pero lo de las trazas me lo paso por donde ya se sabe. He dicho que lo de esta nata "vegetal" no se si es un subproducto o no. Me decanto por que no lo es ya que a mi parecer si genera demanda de leche. Pero hay otros casos, como en lo de los E-xxx, que no generan demanda alguna y es tontería evitarlos.
En resumen, que dejo de comprar la natilla esta estafadora, porque tiene leche y no me apetece generar demanda de esta.
Un beso;)
Entiendo :)