PDA

Ver la versión completa : Por qué no soy vegetariano - William T. Jarvis



Mamá de Lola
08-jul-2008, 15:14
Ayyyyns... mirad lo que me ha mandado un amigo... ¿qué decís? A mí personalmente me parece :(

http://es.fitness.com/forum/dietas/todo-sobre-el-vegetarianismo-27899.html?referrerid=27217

AllanChef
08-jul-2008, 15:19
Es una tontería. ¿Por que ha de afectarte si tu sabes quíen eres? :)

Aniel
08-jul-2008, 15:20
He dejado de leer cuando afirma que los veganos comen miel....... vergonzoso que una persona que no tiene ni p**a idea hable asi de los vegetarianos.

Mamá de Lola
08-jul-2008, 15:38
Gracias Allan... dije un amigo, pero es que la persona que me lo ha mandado es muy muy allegada a mí (bueno, de hecho es el padre de mi hija: vivimos juntos y compartimos todo, hasta la nevera).

Me lo ha puesto como la postura más acertada y que más va con su línea de pensar y la verdad, me entristece que piense así y no sé que decirle para que vea todas las incongruencias del texto... por eso pensé en pediros vuestra opinión, a ver si me ayudáis a desmontar los argumentos de este tipo (como lo de la miel que decía Aniel).

Snickers
08-jul-2008, 15:40
es muy largo para leerlo ahora. Otro momento

extrema__pobreza
08-jul-2008, 15:49
semi-vegetarianos y pesco-vegetarianos?? que me meo xd

Aniel
08-jul-2008, 15:52
Solo le ha faltado decir:

los carno.vegetarianos que son aquelllos que comen carnes rojas, blancas y amarillas y ademas incluyen vegetales en su dieta.....

Mamá de Lola
08-jul-2008, 15:58
Solo le ha faltado decir:

los carno.vegetarianos que son aquelllos que comen carnes rojas, blancas y amarillas y ademas incluyen vegetales en su dieta.....

Jisjisjis!!! :D

El papá de mi niña es de los que se autoproclaman "pesco-vegetarianos", aunque claro, él no cree en las etiquetas...

Mamá de Lola
08-jul-2008, 16:00
es muy largo para leerlo ahora. Otro momento

Eso es lo que pasa, que es larguísimo, y yo con Lola voy fatal de tiempo (sólo puedo conectarme cuando ella duerme). Por eso os agradecería tanto si puediérais echarme una manita... :)

Aniel
08-jul-2008, 16:05
Jisjisjis!!! :D

El papá de mi niña es de los que se autoproclaman "pesco-vegetarianos", aunque claro, él no cree en las etiquetas...

bueno pues uno como el mio....... ahora he conseguido que sea vegetariano aunque no para de decirme que el no es nada, que no pertenece a ningun grupo.....:rolleyes:

Aniel
08-jul-2008, 16:09
El término "vegetariano" es engañoso, porque no es un nombre para las personas a quienes agrada el consumo de vegetales, sino una palabra-código para aquellos que les desagrada o protestan sobre el consumo de alimentos de origen animal. El neologismo anticarnivoristas [anticarnes, anticárnicos] es mejor para caracterizar a la mayoría de aquellos que se llaman a sí mismos vegetarianos.

A ver, entonces los vegetarianos anticarnes ¿que comemos? pan y agua todo el dia?? porque habra quien les guste mas o menos los vegetales pero creo que estos son un ingrediente basico.......... lo que decia, es leer un poco y flipar.

Aniel
08-jul-2008, 16:12
Yo me defino "entusiasta de los vegetales," porque animo fuertemente a comer muchos vegetales, incluyendo legumbres, granos enteros y frutas....... Ser un entusiasta de los vegetales no implica rechazar el uso de la carne o de los productos animales.

Esque ser entusiasta de los vegetales no es lo mismo que ser vegetariano, a mi me puede gustar mucho la fruta y no por eso excluyo de mi dieta la verdura....asi que es obvio que a mucha gente le gusta la verdura y tambien la carne. Los vegetarianos no comemos carne porque podemos evitar la tortura y muerte de los animales, no porque sea incompatible comer carne y verdura....

Aniel
08-jul-2008, 16:13
La mayoría de las personas que categorizan a los vegetarianos identifican por lo menos cinco tipos diferentes, basándose en los tipos de alimentos de origen animal que consumen: los semivegetarianos consumen los productos lácteos, huevos, pescado, y pollo; los pesco-vegetarianos consumen productos lácteos, huevos, y pescado; los lacto-ovo-vegetarianos, productos lácteos y huevos; los ovo-vegetarianos, huevos; y los veganos, ninguna comida animal excepto la miel

Aqui me quedo sin palabras.....

Sminch
08-jul-2008, 16:15
Huy, Mamá de Lola, yo ahora no puedo leerlo, pero prometo que cuando vuelva me lo leeré de arriba a abajo y de abajo a arriba!

Sólo te digo una cosa: tú eres vegana (vegana, no?), pero por qué? Alguien ha venido a convencerte o ha sido tu conciencia la que te ha llevado al veganismo?

Sea bueno o malo, nosotros CREEMOS en lo que hacemos, CONSIDERAMOS que esto es lo correcto y ACTUAMOS consecuentemente.

Jarvis Jandemor puede decir lo que quiera. Muchos omnívoros pueden estar de acuerdo con ciertos puntos del vegetarianismo, los vegetarianos no podemos estar a favor de una sola cosa sobre el omnivorismo.

Aniel
08-jul-2008, 16:18
A veces reflexionamos en voz alta por la mañana y echábamos leche de soja a nuestro cereal del desayuno. Terminábamos comiendo el cereal con un tenedor porque encontramos la mezcla repulsiva. Tuvimos otra experiencia inolvidable cuando comimos con un grupo de hippies vegetarianos en los bosques de Oregón.

Como no salieron los hippies vegetarianos y este pobre hombre se ve que no tenia personalidad suficiente para en vez de comer una comida que le resultaba repulsiva, cambiar de marca de cereales o de tipo de leche..... hay no..... que solo de soja vive el vegetariano.

Aniel
08-jul-2008, 16:23
Mama de Lola ya seguire otro dia porque me hierve la sangre de leer tantas idioteces.

Jah Titus
08-jul-2008, 16:30
Ites!

estas lineas ya transmiten bastante necedad:

los semivegetarianos consumen los productos lácteos, huevos, pescado, y pollo; los pesco-vegetarianos consumen productos lácteos, huevos, y pescado; y los veganos, ninguna comida animal excepto la miel.

JAH BLESS

aaaxxx
08-jul-2008, 17:17
jajaja, bueno, a mi tmp me gusta ponerme etiquetas, pero es que es inevitable: el que hace tal y tal cosa es X, el que hace esta otra y otra es Y. un objeto que sirve para sentarse, con respaldo y 4 patas es una silla, no? pos eso.

Jah Titus
08-jul-2008, 17:25
Mas ke nada da lastima o risa y es bastante triste komo manipula la Santa Biblia al más puro estilo del maldito Battycano. Esta muy claro ke el principal motivo por el kual surge su escrito es un resentimiento bastante general de alguien ke reniega de lo ke una vez fue o quiso ser, lo ke ya es suficiente para no dar ninguna relevancia a lo ke este tipo quiera decir.
No tiene ningun reparo para usar un monton de ideas y frases conocidas ya de siempre por topicas y manoseadas. Aki os dejo una seleccion de algunos de los momentos mas "elevados" ;) :

A veces reflexionabamos en voz alta por la mañana y echábamos leche de soja a nuestro cereal del desayuno. Terminábamos comiendo el cereal con un tenedor porque encontramos la mezcla repulsiva.

Los dolores digestivos son algo legendario entre Adventistas del Séptimo Día.

Como eso de que la mayoría de las presas son comidas mientras todavía están vivas, atestigua a los de naturaleza cruel sin corazón que lo comparan a los mataderos, donde la muerte es generalmente rápida y sin dolor.

Los evangelistas vegetarianos que jaranean presentando a los alimentos de origen animal como insanos olvidan el hecho de que esas sociedades que consumen en su mayoría productos animales disfrutan de un mayor registro de longevidad. También pasan por alto la realidad de que los animales que señalan como enfermos son herbívoros cuya dieta consiste completamente en vegetación cruda. Estos animales desarrollan muchas enfermedades "a pesar de" que se convierten en veganos después de destetarse.

Luego, si las preocupaciones sobre la seguridad de su comida crece a proporciones neuróticas, la persona escudriña las etiquetas y se preocupa sobre los ingredientes indicados con términos que él no entiende. Entonces puede patrocinar las llamadas Tiendas de Comida de Salud, donde los empleados y las publicaciones pueden alimentar sus fobias.

Atravesemos algunos otros ejemplos de vegetarianismo ideológico extremista:
* Causó retraso mental y del crecimiento en dos muchachos desnutridos de nacimiento de 3 y 5 años de edad. Su madre se había vuelto vegetariana, después eliminó el azúcar y los productos lácteos de su dieta y al final adoptó una dieta macrobiótica (vea Vegetarianismo Peculiar).
* Un profesor de 36 años de la universidad intentó volverse un "aireariano" —uno que supuestamente se alimenta solo de aire— y se murió de desnutrición. Primero él se convirtió en vegetariano, después un frugívoro, y luego un "liquidario" (sólo consumiendo jugos), y finalmente, hubo de convertirse en un respiratoriano o aireariano.

Como una religión, el vegetarianismo atrae los complejos de culpa. Atrae a los masoquistas porque da a la culpa un empujón. Y seduce el crédulo causando culpa y/o instigando una falsa culpa. La culpa lleva a la abnegación, incluso al ascetismo.

es posible proporcionar todos los nutrientes esenciales con una dieta sólo compuesta de carne

Un vegetariano Dietista Registrado que escribió una columna para la revista de una iglesia me preguntó si yo pensaba que los veganos podrían obtener vitamina B12 de los vegetales orgánicos que no eran lavados antes de la ingestión. Yo opiné que sería mejor comer alimentos animales que residuos fecales. Ella estuvo de acuerdo.

hay muchos vegetarianos en sobrepeso

Ese Adolf Hitler que fue vegetariano no fue mencionado durante la entrevista. Tampoco mencionó a ese Jesucristo, Mahoma, y a otros moralistas eminentes que no fueron vegetarianos.

Como se consideran moralmente superiores, muchos vegetarianos no muestran reserva alguna contra el uso de técnicas de control de la mente o terrorismo para actualizar su agenda

JAH BLESS!!!

AllanChef
08-jul-2008, 17:55
El hombre tiene razón en algunos puntos sin embargo es ignorante de algunos factores cruciales. Siento pena que la experiencia del vegetarianismo en su vida se haya visto dañada por la religión. Tambien me da pena que haya sido sometido a cocineros de mala muerte. Yo no invito a nadie a comer por que tambien cocino horrible :D
Me parece que este articulo fue escrito por un hombre inteligente que solo tuvo malas experiencias con el veganismo.
Miralo de esta manera Mamá de Lola: Al hombre jamás se le va a ocurrir que pudo haber hecho algo mal, ¡Es endemoniadamente orgulloso!, por lo tanto debe decir algo como "La fruta es mala, no sirve, sabe mal, es un mal árbol." Cuando quizás si se hubiese sentado con paciencia y hubiese investigado un poco más se podía haber dado cuenta de que la fruta no estaba madura.
En lo particular y como muchos con los que he hablado del foro saben, yo he practicado desde vegetarianismo hasta frutarianismo y he descubierto que el momento en donde más feliz y conforme me he sentido en siendo Lacto-vegetariano. Sin embargo no pienso escribir un articulo sobre las "maldades" del veganismo jejeje, simplemente yo no estoy listo para eso y considero que no es culpa ni del movimiento ni mío, para eso tenemos libre albedrío. Así que Mamá de Lola, si lo ves bien, es un hombre sensible que está volcando su ira contra un movimiento que al principio lo prendó e ilusionó y después lo decepcionó. Quizás escribir ese articulo haya sido una forma de desahogo.:)

Musgo
08-jul-2008, 18:06
Si como dice, fué vegetariano durante algunos años tendría experiencias más gratificantes que contar sobre la comida. Solo cuenta que el mezclar los cereales con la leche de soja le hacia que estos se los tuviera que comer con un tenedor :eek: No entendo que quiere decir, yo añado siempre a mi tazón de leche de soja los cereales y bien ricos que estan. Y su experiencia con un guiso de cacahuetes y verduras ¿solo tiene estos recuerdos? El hombre es que debía ser un cocinero pesimo :rolleyes:
Me ha resultado gracioso la definición de vegano, aquel que no come ninguna comida animal excepto la miel, jajaja.

erfoud
08-jul-2008, 18:08
No comprendo cómo se ha de ofrecer tanta palabrería para un asunto que se basa en unos pocos pilares muy sencillos
1- ¿Somos conscientes de que los animales sufren de forma muy parecida al ser humano?
2- ¿Somos conscientes del gigantesco holocausto que los humanos hemos montado, del tremendo sufrimiento que infligimos a millones de animales cada día?
3- ¿ Es necesario comer animales para llevar una dieta equilibrada, sana y satisfactoria?
Como se ha demostrado que la respuesta a la pregunta 3 es negativa, no puede justificarse éticamente el comer ni explotar animales por placer.
Y así se fundamenta el vegetarianismo. Lo demás, marear a la pobre perdiz

NoVhaJ
08-jul-2008, 18:17
que sarta de fisica mierda, y me perdonan el termino.

Nymeria
08-jul-2008, 18:19
El hombre tiene razón en algunos puntos sin embargo es ignorante de algunos factores cruciales. Siento pena que la experiencia del vegetarianismo en su vida se haya visto dañada por la religión. Tambien me da pena que haya sido sometido a cocineros de mala muerte. Yo no invito a nadie a comer por que tambien cocino horrible :D
Me parece que este articulo fue escrito por un hombre inteligente que solo tuvo malas experiencias con el veganismo.
Miralo de esta manera Mamá de Lola: Al hombre jamás se le va a ocurrir que pudo haber hecho algo mal, ¡Es endemoniadamente orgulloso!, por lo tanto debe decir algo como "La fruta es mala, no sirve, sabe mal, es un mal árbol." Cuando quizás si se hubiese sentado con paciencia y hubiese investigado un poco más se podía haber dado cuenta de que la fruta no estaba madura.
En lo particular y como muchos con los que he hablado del foro saben, yo he practicado desde vegetarianismo hasta frutarianismo y he descubierto que el momento en donde más feliz y conforme me he sentido en siendo Lacto-vegetariano. Sin embargo no pienso escribir un articulo sobre las "maldades" del veganismo jejeje, simplemente yo no estoy listo para eso y considero que no es culpa ni del movimiento ni mío, para eso tenemos libre albedrío. Así que Mamá de Lola, si lo ves bien, es un hombre sensible que está volcando su ira contra un movimiento que al principio lo prendó e ilusionó y después lo decepcionó. Quizás escribir ese articulo haya sido una forma de desahogo.:)


Allan creo que todos deberíamos aprender de ti algo básico llamado RESPETO, incluso con aquellos que no nos respetan, o con quienes piensan distinto, o con quienes "creemos" que no tienen razón. Es algo que a veces echo en falta en el foro, incluso yo misma seguro que en ocasiones no lo practico tampoco. :)

AllanChef
08-jul-2008, 18:26
Allan creo que todos deberíamos aprender de ti algo básico llamado RESPETO, incluso con aquellos que no nos respetan, o con quienes piensan distinto, o con quienes "creemos" que no tienen razón. Es algo que a veces echo en falta en el foro, incluso yo misma seguro que en ocasiones no lo practico tampoco. :)
Que tal Nymeria?

De hecho a veces tambien irrespeto a las personas que piensan distinto pues cada una es un reto para nuestras convicciones. Aceptar su punto de vista significaría que el nuestro está mal, por eso creo que muchos nos cerramos en las discusiones. :) Me ha pasado mas de una vez en el foro y me ha tocado retractarme :p

Nymeria
08-jul-2008, 18:32
Que tal Nymeria?

De hecho a veces tambien irrespeto a las personas que piensan distinto pues cada una es un reto para nuestras convicciones. Aceptar su punto de vista significaría que el nuestro está mal, por eso creo que muchos nos cerramos en las discusiones. :) Me ha pasado mas de una vez en el foro y me ha tocado retractarme :p

nadie es perfecto...sin embargo creo que eres una de las personas del foro que mas respetuoso se muestra, y además, he de decirte que no todo el mundo tiene lo que hay que tener para retractarse.;)

Musgo
08-jul-2008, 18:36
Allan creo que todos deberíamos aprender de ti algo básico llamado RESPETO, incluso con aquellos que no nos respetan, o con quienes piensan distinto, o con quienes "creemos" que no tienen razón. Es algo que a veces echo en falta en el foro, incluso yo misma seguro que en ocasiones no lo practico tampoco. :)
Esta muy bien que nos lo recordemos de vez en cuando. Lo importante es compartir y cada opinión escrita esta expresada en base a una experiencia que debo respetar, pues me puede ofrecer la aportunidad de aprender de ella.
Gracias

gxby
09-jul-2008, 01:55
Causó retraso mental y del crecimiento en dos muchachos desnutridos de nacimiento de 3 y 5 años de edad. Su madre se había vuelto vegetariana, después eliminó el azúcar y los productos lácteos de su dieta y al final adoptó una dieta macrobiótica (vea Vegetarianismo Peculiar). 4
Se informaron diez casos de raquitismo nutritivos entre los infantes (la mayoría de ellos se alimentaron del pecho) de madres vegetarianas estrictas que no habían buscado consejo médico durante el embarazo pero habían obtenido consejo de salud en Tiendas de Comida de Salud.(5) [N. del T.: Las llamadas Tiendas de Comida de Salud son tiendas donde se vende comida vegetariana y productos considerados no tóxicos o no contaminados, por los adoradores o creyentes de la religión o corriente snob llamada New Age. No son los conocidos supermercados].
Ocurrió escorbuto y raquitismo en dos muchachos, de un año y medio y dos años y medio, cuyos padres eran partidarios de la dieta Macrobiotica Zen (vea Vegetarianismo Peculiar).(6)
Un profesor de 36 años de la universidad intentó volverse un "aireariano" —uno que supuestamente se alimenta solo de aire— y se murió de desnutrición. Primero él se convirtió en vegetariano, después un frugívoro, y luego un "liquidario" (sólo consumiendo jugos), y finalmente, hubo de convertirse en un respiratoriano o aireariano.(7)
Un niño de 2 meses murió porque su madre, siguiendo la errónea recomendación para el cólico de Adelle Davis que es: "Tenemos Niños Saludables", le dio una sobredosis con potasio.(8) En una entrevista en la televisión, la madre dijo que se alejó cada vez más de la medicina convencional, y después había adoptado el vegetarianismo y luego el veganismo.
Una mujer de 24 años de la universidad del estado de San José que encabezaba los programas de estudiantes de arte, se murió después de tomar un extracto de peniroyal para inducirse un aborto. Ella se describió como "una vegetariana estricta que está involucrada en la medicina holística."(9)




o sea que le pasa a este tipo, como puede decir eso si nisiquiera conoce la definicion de vegetariano. :mad:.

Yo me considero vegetariana extremista o vegana por que no como ni carne, pollo, pescado, embutidos, leche, huevo,miel etc... y ese miserable piensa que los veganos comen miel :rolleyes: que ridiculo y como esta eso que el vegetarianismo practica abnegacion :mad:


"la cruzada de los vegetarianos ideológicos es peligrosa para ellos y para la sociedad".


porque ha de ser peligrosa para la sociedad, es mas hasta la estamos salvando de un futuro que esta condenando a toda la humanidad como el cambio climático, deshechos tóxicos, efecto invernadero etc etc etc.....:mad: :mad: :mad:

Como ya lo habían dicho es un maldito lerdo miserable que no pudo ni ser vegano ni nada y se cansó de no poder comer su maldita carne grasienta; ya se estará arrepintiendo cuando se le tapen las arterias:rolleyes:

gxby
09-jul-2008, 02:33
Esta muy bien que nos lo recordemos de vez en cuando. Lo importante es compartir y cada opinión escrita esta expresada en base a una experiencia que debo respetar, pues me puede ofrecer la aportunidad de aprender de ella.
Gracias


Lo que tu y nymeria dicen esta bien ;) , pero que llegan a degradar a alguien me parece muy mala onda, así que sería mejor que se informara primero el tipo que escribió eso.

AllanChef
09-jul-2008, 02:56
Causó retraso mental y del crecimiento en dos muchachos desnutridos de nacimiento de 3 y 5 años de edad. Su madre se había vuelto vegetariana, después eliminó el azúcar y los productos lácteos de su dieta y al final adoptó una dieta macrobiótica (vea Vegetarianismo Peculiar). 4
Se informaron diez casos de raquitismo nutritivos entre los infantes (la mayoría de ellos se alimentaron del pecho) de madres vegetarianas estrictas que no habían buscado consejo médico durante el embarazo pero habían obtenido consejo de salud en Tiendas de Comida de Salud.(5) [N. del T.: Las llamadas Tiendas de Comida de Salud son tiendas donde se vende comida vegetariana y productos considerados no tóxicos o no contaminados, por los adoradores o creyentes de la religión o corriente snob llamada New Age. No son los conocidos supermercados].
Ocurrió escorbuto y raquitismo en dos muchachos, de un año y medio y dos años y medio, cuyos padres eran partidarios de la dieta Macrobiotica Zen (vea Vegetarianismo Peculiar).(6)
Un profesor de 36 años de la universidad intentó volverse un "aireariano" —uno que supuestamente se alimenta solo de aire— y se murió de desnutrición. Primero él se convirtió en vegetariano, después un frugívoro, y luego un "liquidario" (sólo consumiendo jugos), y finalmente, hubo de convertirse en un respiratoriano o aireariano.(7)
Un niño de 2 meses murió porque su madre, siguiendo la errónea recomendación para el cólico de Adelle Davis que es: "Tenemos Niños Saludables", le dio una sobredosis con potasio.(8) En una entrevista en la televisión, la madre dijo que se alejó cada vez más de la medicina convencional, y después había adoptado el vegetarianismo y luego el veganismo.
Una mujer de 24 años de la universidad del estado de San José que encabezaba los programas de estudiantes de arte, se murió después de tomar un extracto de peniroyal para inducirse un aborto. Ella se describió como "una vegetariana estricta que está involucrada en la medicina holística."(9)




o sea que le pasa a este tipo, como puede decir eso si nisiquiera conoce la definicion de vegetariano. :mad:.

Yo me considero vegetariana extremista o vegana por que no como ni carne, pollo, pescado, embutidos, leche, huevo,miel etc... y ese miserable piensa que los veganos comen miel :rolleyes: que ridiculo y como esta eso que el vegetarianismo practica abnegacion :mad:


"la cruzada de los vegetarianos ideológicos es peligrosa para ellos y para la sociedad".


porque ha de ser peligrosa para la sociedad, es mas hasta la estamos salvando de un futuro que esta condenando a toda la humanidad como el cambio climático, deshechos tóxicos, efecto invernadero etc etc etc.....:mad: :mad: :mad:

Como ya lo habían dicho es un maldito lerdo miserable que no pudo ni ser vegano ni nada y se cansó de no poder comer su maldita carne grasienta; ya se estará arrepintiendo cuando se le tapen las arterias:rolleyes:

En realidad los casos que él cita son mas reales de lo que muchos piensan, pero la mayoría siempre se guardan en secreto. Es importante conocerlos por que así sabemos que no debemos cometer indulgencias alimentarias. Yo puedo confirmarlo por que estuve allí, sé lo que es ser un ortorexico y la mayoría de las cosas que el dice que hacian esas personas me describen a como yo era en esos tiempos. Menos mal que no llegué a Aireariano :p

gxby
09-jul-2008, 04:30
En realidad los casos que él cita son mas reales de lo que muchos piensan, pero la mayoría siempre se guardan en secreto. Es importante conocerlos por que así sabemos que no debemos cometer indulgencias alimentarias. Yo puedo confirmarlo por que estuve allí, sé lo que es ser un ortorexico y la mayoría de las cosas que el dice que hacian esas personas me describen a como yo era en esos tiempos. Menos mal que no llegué a Aireariano :p


pero eso ya sería demasiado ;) así que lo del bebe que murió fué por accidente porque la madre le dió una cantidad exageradada de potasio; si no hubiera hecho eso, todo estaría bien y el bebe hubiera llevado una buena vida :(

arrels
09-jul-2008, 06:09
Tengo que admitir que no lo le leido entero , pero "perlitas" he llegado a ver unas cuantas .
Empieza el texto dejando claro que no tene ni idea de los tipos de vegetarianismo que hay no solo por lo del pesco y el pollo vegetarianos (solo le ha faltado decir que existen los sinvegetalesvegetarianos - o vegetarianos que no comen nada de origen vegetal- para cubrirse de gloria :D )
La dieta macrobiótica no es vegetariana porque admite el consumo de peces muertos.
Aunque que hay macrobióticos vegetarianos porque no lo consumen.

Sobre los casos de las enfermedades pues ahí están , la pregunta es :

¿cuántos casos de enfermedad se pueden atribuir o relacionar con las dietas vegetarianas?
¿y cuántos de enfermedad se pueden atribuir o relacionar a las dietas no vegetarianas?

Y sobre esto me gustaria que se pronunciasen Kalkoven y Nessi porque cuando lo soltó debió quedarse a gusto


Por otro lado, es posible proporcionar todos los nutrientes esenciales con una dieta sólo compuesta de carne.

Me gustaria especialmente que hablaseis de las consecuencias que puede acarrear para la salud el intentar obtener todos los nutrientes esenciales con una dieta sólo compuesta de carne .

Echo de menos en el texto una descripción detallada de lo que fué su alimentación día a día durante el tiempo que dice que fué vegetariano.
Cuales eran los alimentos que formaban su dieta , en que proporción estaba presente cada grupo , incluso las cantidades que tomaba en relación con el esfuerzo físico que realizaba a diario.
Si tomaba algún suplemento.:rolleyes:

Porque si bien la dieta vegetariana no está exenta de riesgos para la salud (no creo que lo esté ninguna) especialmente si se realiza sin informarse o de un modo irresponsable, pienso que hay suficiente información como para que eso no suceda (hay que buscarla claro, y para ello se ha de tener el deseo y la intención de encontrarla ). O para que los casos que puedan aparecer sean mínimos :rolleyes:

Toni
09-jul-2008, 12:46
Nada que este se hizo vegetariano pero echaba de menos la carne y no sabía que hacerse de comer porque no le gustaban los vegetales, como si lo viera.

Sarith
09-jul-2008, 14:16
Lo rebuscada que llega a ser la gente para encontrar algo que le libre de la culpa de comer carne. Si es que en el fondo les remuerde la conciencia, de ahí que busquen argumentos hasta de debajo de las piedras para calmar esa culpa producida por una conducta que en el fondo saben que es reprobable.

Gata
09-jul-2008, 15:47
No tengo ganas de leermelo entero. El escrito en si es sandez como la copa de un pino.
Me he quedado frita cuando dice: los veganos, que no comen animales pero si miel ¿ehm? ¿En que sub-mundo vive este chico? Será que soy una vegana de otro planeta y por eso no como miel....lo que hay que leer.
Luego continua con tonterías del tipo: los animales mueren sin dolor, y los vegetarianos enferman mas que los que comen carne, la vida no es sagrada y el ser humano es superior, los no vegetarianos tiene mas esperanza de vida.... Desde luego los ex-vegetarianos son peores que los que nunca lo han sido. A sabe que comia este cuendo era vegetariano....a este si que me lo imagino como los hippis del anuncio "lechuga, apio; apio, lechuga", jajajaja.
En fin...tonterías:rolleyes:

Snickers
09-jul-2008, 16:05
Bueno,

yo no es por defender a este personaje pero conste q hace 15-20 años lo de la miel estaba en duda por parte de algunas gentes

Mamá de Lola
09-jul-2008, 16:28
una cosa, la miel no es de origen animal, no? aunque la fabriquen las abejas (su composición, me refiero). Yo no tomo porque me parece poco ético que se las explote y el jarabe de arce me gusta más, pero tengo esta duda.

Aniel
09-jul-2008, 16:31
Desde mi punto de vista un ingrediente es de origen animal cuando la ha fabricado un animal, como la leche y los huevos, no se si es que no acabo de entender la pregunta mama de lola.

Snickers
09-jul-2008, 16:39
Sí Mama de Lola, claro. Pero al menos yo he leído sobre tiempos en lo q esto se consideraba así cuando había explotación. O sea según entonces leí casi siempre, pero no siempre. Pero en los casos de no ser siempre (en los casos en los q hay quién creía q no hay explotación) se aceptaba la miel

Mamá de Lola
09-jul-2008, 17:05
Aniel, lo que dice mi costi es que la miel, aunque la hacen las abejas, no la fabrican ellas (como la leche o los huevos), que su composicion sigue siendo vegetal... a mí me suena raro, pero quería ver si vosotros sabíais si era verdad.

Aniel
09-jul-2008, 17:07
Ah vale, no te habia entendido, pues entonces ni idea.

Toni
09-jul-2008, 17:08
Digo yo que tendrá ácidos segregados por la abeja no?

Snickers
09-jul-2008, 17:18
Pues la miel la produce la abeja al vomitar el polen (un proceso q creo recordar hace varias veces, o sea q se mete en su cuerpo el polen lo vomita y lo vomitado lo vuelve a pasar por el proceso mencionado)

Supongo q lo hará pq el polen al pasar a sus enzimas y jugos 8 o lo q sea) se transforma

En definitiva, q es un proceso animal

Y al igual q la vaca come vegetal y de ahí fabrica su leche la abeja lo hace del polen, pero lo fabrica ella.

Mamá de Lola
09-jul-2008, 17:30
He encontrado esto:
http://tabloide.eurofull.com/shop/detallenot.asp?notid=704

"Cuando una abeja regresa a la colmena, pasa el néctar que ha recolectado a sus propias compañeras del interior que aguardan junto a la piquera, y emprende de nuevo el vuelo en busca de más néctar. Las abejas del interior, dan inicio inmediatamente a un proceso de transformación del néctar en miel. Para ello alargan la trompa y sacan una gotita del líquido que llenaba su buche, la cual se desliza por la lengua estirada, aumentando así el proceso de evaporación del agua.

Este proceso es realizado por muchas abejas en varios minutos, pasándose las gotitas del néctar (enriquecido con enzimas segregados por ellas mismas) de abeja en abeja, iniciando así el proceso de conversión de néctar a miel.

A continuación el producto se concentra más todavía gracias a la evaporación indirecta originada por intensas corrientes de aire que provocan abejas ventiladoras. El producto se almacena en las celdillas, concentrándose aún más por medio del sistema de ventilación de la colmena. Posteriormente cada celdilla es cerrada herméticamente con cera con el fin de evitar que se reabsorba el agua del medio y no fermente.

Hasta aquí el proceso de elaboración de la miel, la cual es extraída en los panales por los apicultores, que depositan en centrifugadoras una vez extraída la cera y otras sustancias como el propóleo. De la centrifugadora se extrae esta miel que pasa por un filtro y se envasa. Este es el proceso más natural en el que no interviene el factor calor, como es el caso de algunas grandes industrias de miel que utilizan altas temperaturas con el fin de desprender mejor la miel de los panales. "

Toni
09-jul-2008, 17:35
Pobres abejas, todo el trabajo que hacen para que luego vengan los apicultores a quedarse el producto y aún encima, ¿qué sacan ellas de bueno en todo esto? Nada.

Snickers
09-jul-2008, 17:37
Vamos q las tías se lo curran.

Raro es q produzcan en exceso, pero de ser así no veo tan negativo cogerlo. Aunq claro eso es como lo de encontrarse un huevo fresco no fecundado y q no lo quiera la gallina.

o sea raro, pero ocurrir puede ocurrir

Toni
09-jul-2008, 18:32
Es su alimento para el invierno, ¿no? Tengo entendido que a cambio les dan una mezcla de agua con azúcar. No me parece justo...

Punto interesante lo de la cantidad por si hay exceso pero no sé...

Snickers
09-jul-2008, 18:47
Sí Toni,

realmente en la industria de la miel les roban l obueno y les dan al peor.

Lo q yo digo son excepciones q he leído pueden ocurrir. otra cosa será la probabilidad, q supongo es escasa

alfonsi
09-jul-2008, 21:19
Yo he dejado de leer cuando dice que comió un guiso incomible con los hippies..., ahí ya me ha repateao del to!, como pa que la gente que lea esto y no sean vegetarianos se les venga a la cabeza el anuncio de campofrío. Si quiere que venga y le pongo yo en el desayuno un bizcocho vegano, que no se iba a dar ni cuenta de que no lleva huevo..., o le hago unas hamburguesas pa chuparse los dedos, o un potaje de verduras y legumbres riquísimas!, lo que pasa que lo que se comió con los hippies, si llega a tener carne, estaría igual de malo porque no tenían ni idea de guisar...

paulveg
09-jul-2008, 21:41
Bueno,

yo no es por defender a este personaje pero conste q hace 15-20 años lo de la miel estaba en duda por parte de algunas gentes

Muy bien, pues que se informe...
Y no, desde luego no es "por defenderlo" porque si de 80 afirmaciones, tiene razon solo en una (y no es el caso de la miel) para defenderlo no es..
Ya se que no lo estabas defendiendo, es q estoy cabreada, por eso hablo asi ;)

Yo estoy con erfoud, no hay nada mas que decir. Contradicciones puede haber muchas, tipos de vegetarianos tambien, gente irresponsable que sea vegana, pues claro. Pero, habeis encontrado en el texto alguna razon objetiva para creernos con el derecho de utilizar a nadie (pudiendo evitarlo, como es el caso)?

Snickers
10-jul-2008, 00:22
Muy bien, pues que se informe...
Y no, desde luego no es "por defenderlo" porque si de 80 afirmaciones, tiene razon solo en una (y no es el caso de la miel) para defenderlo no es..
Ya se que no lo estabas defendiendo, es q estoy cabreada, por eso hablo asi ;)



Ni para defenderlo ni para atacarlo

A mi me importa un carajo en cuantas cosas tenga razón este personaje. Creo q no es cuestión de cantidad. Lo decía por dar una información

Pero no te enfades, ehh

angie vanessa silva
10-jul-2008, 02:38
cuando alguien no conoce del tema solo especula y juzga

bruma
10-jul-2008, 06:17
Pienso que si el papá de Lola quiere agarrarse a este texto para decir que el vegetarianismo le parece mal e sque ha leído poco, yo le regalaría por su cumple Tú también eres un animal de Kepa Tamames, ahí tienes 116 argumentos que defienden a los animales (de ser explotados paa e consumo humano, de ser esclavizados en los circos y los zoos, de ser torturados para el ocio humano...). Es un libro bastante conciso, se va poco por las ramas. A mí me encantó.

paulveg
10-jul-2008, 12:06
Ni para defenderlo ni para atacarlo

A mi me importa un carajo en cuantas cosas tenga razón este personaje. Creo q no es cuestión de cantidad. Lo decía por dar una información

Pero no te enfades, ehh

Ah, pues yo si tengo que atacarlo, lo ataco, que pasa? jaja. Igual q si alguien esta de acuerdo lo defiende, yo no es q lo ataque personalmente, pero desde luego tengo con q defender mis argumentos atacando lo suyos. (me pareceria una perdida de tiempo intentarlo, pero los tengo)

no, ya se q no es una cuestion de cantidad y que lo decias por dar una informacion, por eso dije q el cabreo no iba contigo. amos, por si te quedaba alguna duda. Pero es q me toca la moral cuando utilizan "argumentos" que ni si quiera son reales.
Pero como tu bien dices,si el texto tiene 15 anhos, pues quiza sea por eso, si no , que se informe!!

Snickers
10-jul-2008, 12:26
no se cuanto tendrá el texto, pero igual se hizo vegeta hace lustros y en un contexto concreto

Es q lo q dice no se sostiene por ningún lado, es una de las mayores sartas de tonterías q se pueden decir contra el vegetarianismo

Se ataca el solo. Quizás se pueda resaltar alguna de sus tontadas, pero no creo q vaya a muchos sitios la carta esta. Convencerá a quién ande buscando excusas

A mi me da más pena q enfado el menda este

paulveg
10-jul-2008, 13:09
no se cuanto tendrá el texto, pero igual se hizo vegeta hace lustros y en un contexto concreto

Es q lo q dice no se sostiene por ningún lado, es una de las mayores sartas de tonterias q se pueden decir contra el vegetarianismo

Se ataca el solo. Quizás se pueda resaltar alguna de sus tontadas, pero no creo q vaya a muchos sitios la carta esta. Convencerá a quién ande buscando escusas

A mi me da más pena q enfado el menda este

Si, aparte que salvo que lo lea un resentido del vegetarianismo como el, "en busca de excusas" no creo que una persona q ni sabe muy bien en q consiste el vgetarianismo entienda ni papa del texto. Vamos, q a mi me parece el texto, tal cual de un resentido. Que no es muy objetivo, digamos.

Nico
10-jul-2008, 20:51
en su entorno de Adventista de séptimo día... no sé que.
No puedo confiar en ninguna persona condicionada por una secta religiosa, lo siento.

Mamá de Lola
10-jul-2008, 21:32
Chic@s, 1000 gracias por vuestros comentarios y por leeros el tostón de este tipo. De verdad, sois geniales!!! :-D

vangelis
10-jul-2008, 21:41
Ha empezado bastante bien pero luego ha empezado a decir gilipolleces y cuando me he dado cuenta que era miembro de una secta o alguna estupidez de estas ya lo he dado por perdido.

Yo no leo textos tan largos escritos por creyentes. Estadísticamente no me compensa porque con muy poca frecuencia dicen algo medianamente interesante.

Toni
12-jul-2008, 09:43
en su entorno de Adventista de séptimo día... no sé que.
No puedo confiar en ninguna persona condicionada por una secta religiosa, lo siento.

Ni yo, la verdad...