PDA

Ver la versión completa : Galgos



bruma
08-jul-2008, 11:21
Desde que conocí un galgo en el albergue creo que son unos animales bondadosos y tiernos, llenos de cariño, y no puedo comprender cómo sufren tanto en este país. Ya sé que no hace falta concienciaros precisamente a vosotros que nvegáis por estas páginas pero, cuelgo este post a modo de recordatorio, porque la mayor parte de los galgos adoptados lo son fuera de España.

Las asociaciones se desviven por ellos y necesitan adopciones urgentes porque no dejan de recoger a estos animales, muchos de ellos con daños psicológicos que sólo estos angelitos de morrito afilado saben. En muchos casos tienen unas vidas muy duras, cazando exhaustivamente, fustigados por sus amos, o en carreras, y cuando ya no sirven o ya no valen son abandonados en el mejor de los casos, porque también son torturados, existen rituales fijos para sus ahorcamientos etc. En otras ocasines son explotados pariendo camadas en unas condiciones insalubres y deplorables.

Es muy duro pensar que aquí en España son maltratados y tienen que viajar a Alemania o a Francia para saber lo que significa la palabra hogar.

Por favor, no nos olvidemos de ellos. Gracias.

http://www.galgosinfronteras.org/home.htm
http://www.sosgalgos.com/
http://www.scoobymedina.com/

Es precioso: http://es.youtube.com/watch?v=Tmkpnw8tQyw

Gracias a tod@s

aaaxxx
08-jul-2008, 11:26
adoro los galgos, ojalá algún día pueda adoptar uno. el video precioso, pero joder, porque siempre ponen música triste??? es que es ver un video y ponerme a llorar como una loca, jaja.

Belén_Sevilla
08-jul-2008, 11:28
La otra tradición, cuando no es ahorcarlos, es dispararles en las patas de atrás.

extrema__pobreza
08-jul-2008, 11:31
dispararles a las patas de atrás porque?:S

KuErTy
08-jul-2008, 11:32
Vaya, no sabía lo de la otra "tradición". Como ya he dicho muchas veces es penoso que nosotros estemos tan retrasados y que tengan que venir de fuera a darnos clases de humanidad.

aaaxxx
08-jul-2008, 11:36
sí, y que encima siempre se ponga la excusa de que claro, en españa como tuvimos a franco... en alemania también tuvieron a hitler y mira. aunque claro, como hitler era vegetariano y ecologista y amigo de los animales (no humanos y humanos arios), jajajaja...

Belén_Sevilla
08-jul-2008, 11:42
dispararles a las patas de atrás porque?:S

No lo sé extrema_pobreza. A los galgos que han sido buenos en su "trabajo" los ahorcan para que su espíritu infunda buenas cualidades a los demás :mad:
A otros les disparan perdigones con la intención de que si son débiles no sobrevivan, pero no sé porqué. Algunos galgos abandonados llegan así a los refugios.

Estoy segura de que no todos los galgueros cometen estas atrocidades.

lolitapiopio
08-jul-2008, 12:38
Bueno, en realidad, no es tal que asi...a los que no han servido para cazar, o les han jodido alguna pieza, los ahorcan y asi no gastan cartuchos.
Y suelen usar los mismos arboles y las mismas cuerdas...son miserables hasta en eso.

O se van a algun lado y les pegan un tiro. Normalmente en la cabeza.

O lo más común es irse a otro pueblo y dejarlos abandonados.

Aqui está la zona galguera por excelencia...asi que raro es quien no tenga tres galgos.
Nosotros hemos recogido unos cuantos ya en cada temporada y si, son supercariñosos. Pero como todos, en realidad.

Belén_Sevilla
08-jul-2008, 14:28
Bueno, en realidad, no es tal que asi...a los que no han servido para cazar, o les han jodido alguna pieza, los ahorcan y asi no gastan cartuchos.
Y suelen usar los mismos arboles y las mismas cuerdas...son miserables hasta en eso.

O se van a algun lado y les pegan un tiro. Normalmente en la cabeza.

O lo más común es irse a otro pueblo y dejarlos abandonados.

Aqui está la zona galguera por excelencia...asi que raro es quien no tenga tres galgos.
Nosotros hemos recogido unos cuantos ya en cada temporada y si, son supercariñosos. Pero como todos, en realidad.

Lolitapiopio, ¿cual es la zona galguera a la que te refieres: Sevilla o Badajoz?
Aunque creas que no, hay galgueros que incluso les pegan tiros en las patas de atrás.
Quien me explicó en que consistia la tradición de ahorcarlos estaría en un error.

Gharam
08-jul-2008, 14:47
El perro que yo adopté hace justo un año no es galgo, pero sí de raza que utilizan para cazar, y tiene la pata derecha trasera dañada para siempre. Probablemente por un disparo. Aún sigue teniendo miedo de la mayoría de la gente, de cualquier ruido, de los niños pequeños...... Debieron maltratarle muchísimo. :(


1892

aaaxxx
08-jul-2008, 14:50
este es el pedorrete? jiji.

Gharam
08-jul-2008, 14:52
Sí, ese es, con cara de disimulo, como si no hubiera sido él! jajaja

Mowgli
08-jul-2008, 14:57
Cuando los ahorcan además, les ponen la cuerda con la longitud exacta para que se queden sobre las patas traseras y acaben ahorcandose ellos mismos cuando están exhaustos. Los más piadosos les cortan el cuello con alguna herramienta del campo. Como tengo un galgo, siempre me encuentro con alguien en la calle con ganas de contarme ese tipo de anecdotas que han vivido en sus pueblos o en su infancia :mad:

Fíjaos en el mío como tiene el rabito (no quiero ni pensar como demonios se lo hicieron ni durante cuanto tiempo le dolió)

http://es.youtube.com/watch?v=ZDm1fuxpvAw

Mowgli
08-jul-2008, 14:58
Qué precioso Gharam, y que "achuchable"!

aaaxxx
08-jul-2008, 14:58
jajaja, a mis nenes tmb se les escapa alguno de vez en cuando... y encima luego se huelen el culo, como diciendo: he sido yo??? jasjasjas

aaaxxx
08-jul-2008, 15:03
mowgli, pero no se hace daño en las patitas andando por la nieve???

bruma
08-jul-2008, 15:05
Sí, les pegan tiros, también hay una tradición supercruel y es meterles una bola con pinchos en la boca y atársela, rajarles alguna pata y abandonarlos para que mueran de hambre. Se han encontrado animals en este estado. Es horrorso, de verdad.
Si no recuerdo mal, el primer libro que leí sobre los temas animalistas fue El maltrato a los animales en España de Antonio Lafora y creo recordar que hablaba de etas cosas.
Por eso insisto con las adopciones, debemos ayudarles desd aquí, est problema es muy nuestro poque pienso que el maltrato es un tema social que hay que combatir.
Cristina, la presidenta de Galgos Sin Fronteras habla en lapágina web con una pasión increíble, cree en ellos y lucha por ellos, los saca de las perreras, los cura, intenta buscarles un hogar..
Pienso que hay que ayudar a estas personas con este tema. Se calcla que unos 50.000 galgos son abandonados o asesinados al año en España. ¡Basta ya! :mad:

COPIO: http://www.sosgalgos.com/

Galgos Como Animales de Compañía
S.O.S. Galgos existe para proteger y defender a los galgos del abuso, crueldad, abandono y cualquier forma de maltrato. S.O.S. Galgos, asociación caritativa sin ánimo de lucro, busca llegar a su objetivo a través del trabajo educativo en las escuelas, combatiendo la soledad en las residencias geriátricas, y organizando campañas sociales para recaudar fondos en ayuda a los galgos retirados
....
S.O.S. Galgos cree que ningún animal sano debería ser sacrificado y que todos los perros deben ser protegidos, queridos, adecuadamente adoptados para toda su vida y cuidados por propietarios responsables. Siempre hay perros esperando ser adoptados. Muchos de ellos son galgos. El abandono de estos animales es un problema corriente al que tienen que hacer frente muchas otras organizaciones caritativas.
....
La intención de este folleto es de informarle más sobre esta raza. Miles de propietarios pueden testificar su aptitud como animal de compañía. Si, en algún futuro consideras adoptar un perro rescatado, espero que sepas lo suficiente sobre los galgos como para considerar uno como tu nuevo compañero.
....
Historia del Galgo.
....

El galgo, elegante y majestuoso, es uno de los primeros perros domesticados por el hombre. Los perros que ves hoy han cambiado muy poco de los que se ven en las paredes de las antiguas tumbas de los faraones Egipcios.

La raza se extendió a lo largo de África y Asia y apareció primero en Inglaterra con la llegada de los celtas, alrededor del siglo quinto antes de Cristo. La velocidad increíble del galgo y su habilidad para cazar le convirtió en un símbolo de estatus social.

Era un animal tan valioso que el castigo para una persona que mataba a un galgo era el mismo que el del asesinato de una persona. Había incluso una ley medieval que prohibía que los campesinos tuvieran uno.

Después de varios siglos disfrutando de la posición privilegiada de ser considerado el rey de las razas, el último siglo ha visto empeorar el rol de los galgos de una manera drástica.

....
El Galgo de Carreras
....

La velocidad increíble del galgo (es el 18º mamífero terrestre más rápido) ha creado una industria lucrativa basada en las apuestas sobre el resultado de carreras organizadas. .

Durante todo el año hay galgos que se retiran. La mayoría de ellos son sacrificados cuando ya no son rentables. Un pequeño porcentaje van a otros países donde son adoptados como animales de compañía.

....
Galgos en Adopcíon
....
Los galgos ex-corredores están acostumbrados a una vida en jaula y se adaptan fácilmente a la rutina de una familia.

Sólo este hecho demuestra que no necesitas un montón de horas libres ni mucho terreno donde pasearlos.

Están más que contentos con dos o tres paseos cortos al día. Los Galgos son en general criaturas dóciles, dulces y pacientes.

Valoran enormemente el afecto humano, probablemente por su pasado solitario. Comen la misma cantidad y tipo de comida que perros de su tamaño y requieren la misma atención veterinaria que otras razas.

........
Como Animal de Compañía.
........

Los galgos aman la compañía y por lo tanto son el compañero ideal. Son muy vagos y prefieren descansar en algún lugar acogedor del hogar.

Como a otros perros, no les gusta mucho estar solos. Los galgos corren muy rápido y tienen una gran capacidad visual, por lo que es mejor llevarlos siempre atados durante los paseos.

........
La Lista de Compras del Galgo
........
Algunas cosas a tener en cuenta:
........

Una correa ancha con un gancho fuerte.

Un collar especial para galgos que debe llevar siempre, con una placa de identificación.

Un recipiente para la comida y uno para el agua.

Un cepillo de goma para el pelo.

Una cama: un edredón pequeño es ideal ya que a los galgos les gusta hacer un nido.

Un abrigo para la lluvia o el frío.

Gharam
08-jul-2008, 15:06
A Ray también le cortaron el rabo. (Y yo se lo cortaría a quien lo hizo):mad:

Es más guapo........:p

1893

bruma
08-jul-2008, 15:06
El perro que yo adopté hace justo un año no es galgo, pero sí de raza que utilizan para cazar, y tiene la pata derecha trasera dañada para siempre. Probablemente por un disparo. Aún sigue teniendo miedo de la mayoría de la gente, de cualquier ruido, de los niños pequeños...... Debieron maltratarle muchísimo. :(


1892
qué ojos más preciosos, es un cielete!! felicidades!!! :D

aaaxxx
08-jul-2008, 15:08
jajaja, vaya trufa!!! ;)

Mowgli
08-jul-2008, 15:09
mowgli, pero no se hace daño en las patitas andando por la nieve???

No se hace daño, además al llegar a casa le pongo cremita para que no se le agrieten las almohadillas :D De todas formas son paseos muy esporádicos.

bruma
08-jul-2008, 15:09
Cuando los ahorcan además, les ponen la cuerda con la longitud exacta para que se queden sobre las patas traseras y acaben ahorcandose ellos mismos cuando están exhaustos. Los más piadosos les cortan el cuello con alguna herramienta del campo. Como tengo un galgo, siempre me encuentro con alguien en la calle con ganas de contarme ese tipo de anecdotas que han vivido en sus pueblos o en su infancia :mad:

Fíjaos en el mío como tiene el rabito (no quiero ni pensar como demonios se lo hicieron ni durante cuanto tiempo le dolió)

http://es.youtube.com/watch?v=ZDm1fuxpvAw
Mowgli!!! no sabía que tenían un angelito en casa!!! Jo qué enviia yo no veo el momento. Re-emancipación=adopción de galgo (a no ser que me encuentre otro), si yo tuviera una casa Viento no se iría a Alemania. Este sábado Sarelmar y yo vamos a verle. Ella estuvo cuidándole y participando en sacarle de la calle, estaba cerca de donde ella vive. Su hermanita tmbién estuvo llevándole comida.

¡qué ganas de que llegue el sábado!

Mowgli
08-jul-2008, 15:10
Es mimoso?

aaaxxx
08-jul-2008, 15:11
No se hace daño, además al llegar a casa le pongo cremita para que no se le agrieten las almohadillas :D De todas formas son paseos muy esporádicos.

anda que no viven bien, jajaja. yo a veces lo digo, que me cambiaba por mis nenes mañana mismo... y que trabajen ellos!!!

Mowgli
08-jul-2008, 15:15
Mowgli!!! no sabía que tenían un angelito en casa!!! Jo qué enviia yo no veo el momento. Re-emancipación=adopción de galgo (a no ser que me encuentre otro), si yo tuviera una casa Viento no se iría a Alemania. Este sábado Sarelmar y yo vamos a verle. Ella estuvo cuidándole y participando en sacarle de la calle, estaba cerca de donde ella vive. Su hermanita tmbién estuvo llevándole comida.

¡qué ganas de que llegue el sábado!

Pues yo estoy deseando mudarme de casa a una un poco más grande para darle una compañerita galga a Tilo!

POr cierto, cerca de mi casa vive un gilipollas que tiene tres galgos Whippet y el otro día iba caminando detrás de ellos y me di cuenta de que le tenían miedo al dueño, y en cierto momento uno de ellos se quiso agachar a hacer caca y el fulano le dio un tirón con la correa que le hizo llorar y todo y se inclinó amenazante hacia el perro que aplastó las orejas todo temeroso. ¿Para que c*** quieren perros ese tipo de gentuza?

aaaxxx
08-jul-2008, 15:17
juer... yo cuando veo gente así suele decirles cosas, no lo soporto. mis perros se han llevado algún tirón de correa, pero si cambian inesperadamente de dirección, o sea, que es inevitable. pero no dejarle hacer caca... qué crueldad.

Gharam
08-jul-2008, 15:18
aaaxxx; qué mala eres!! jajajaja. Es un primer plano!! Desde luego eres la monda. No creo que en tu casa se aburran contigo :D

bruma, gracias por la felicitación

mowgli, si la pregunta de mimoso era por Ray, la respuesta es: muyyyyyyy mimoso. Y sólo debe sentirse seguro conmigo, porque no se me despega. Si entro al baño se queda en la puerta, se sienta siempre a mi lado y se levanta y camina por la casa junto a mí cada vez que me muevo.

Sí que han tenido suerte nuestro "bichos varios" con ser adoptados por vegetas :p

bruma
08-jul-2008, 15:19
Pues yo estoy deseando mudarme de casa a una un poco más grande para darle una compañerita galga a Tilo!

POr cierto, cerca de mi casa vive un gilipollas que tiene tres galgos Whippet y el otro día iba caminando detrás de ellos y me di cuenta de que le tenían miedo al dueño, y en cierto momento uno de ellos se quiso agachar a hacer caca y el fulano le dio un tirón con la correa que le hizo llorar y todo y se inclinó amenazante hacia el perro que aplastó las orejas todo temeroso. ¿Para que c*** quieren perros ese tipo de gentuza?
Pues cuando estaba en la calle no se acercaba, las últimas veces al olor de la comida si venía, puede que se hubiera acabado acercando. Le cgieron con una jaula trampa, al darse cuenta lloró pero movía el rabito. Como voy este sábado a verle te cuento.

http://www.subirimagen.es/08/0708/196893/viento.JPG (http://www.subirimagen.es/196893/viento_JPG.html)

A mí me parece adorable, qué penita cuando se vaya, aunque qué feliz por que vaya a ser feliz! :o

Mowgli
08-jul-2008, 15:30
Qué precioso Bruma! Tienen una mirada que cautiva. Los pobres son tan,tan dependientes que siguen buscando un amo humano a pesar de que solo hayan recibido maltratos. Tilo vino a nosotros por su propia voluntad y sin embargo estaba todo el rato super cohibido y totalmente inexpresivo, parecía un perro de cartón, tuvieron que pasar muchos meses para que dejase de reprimirse y empezase a mostrar sus emociones.

bruma
08-jul-2008, 15:37
Qué precioso Bruma! Tienen una mirada que cautiva. Los pobres son tan,tan dependientes que siguen buscando un amo humano a pesar de que solo hayan recibido maltratos. Tilo vino a nosotros por su propia voluntad y sin embargo estaba todo el rato super cohibido y totalmente inexpresivo, parecía un perro de cartón, tuvieron que pasar muchos meses para que dejase de reprimirse y empezase a mostrar sus emociones.
Pues es doble mi alegría al ver el video Mowgli, habéis hecho un trabajo excepcional lleno de amor!!! :)

Gata
08-jul-2008, 17:34
A mi también me encantan los Galgos, son tal delgaditos y monos:p
En el Refugio al que voy a varios, y todos con heridas en el cuello (la mayoría) o con heridas en otras partes del cuerpo. Es una lástima...

nona
14-jul-2008, 21:54
Gharam que mirada tan bonita tiene tu perro es precioso, y Mowli el tuyo me ha parecido super gracioso como anda por la nieve, a los dos les llego su angel de la guarda el dia que entraron en vuestros hogares respectivos, felicidades por acoger y cuidar a estos niños que tan mal lo pasaron en un pasado y que tanta falta les hacia el calor de una familia que los quiere y los sabe valorar. Les mando un achucon humano :D