PDA

Ver la versión completa : I am an animal: La historia de Ingrid Newkirk y PETA



apersefone
05-jul-2008, 03:58
Me acabo de enterar de que pasarán este documental del 2007 por HBO este año. No sabía nada pero me alegra porque a pesar de la controversia alrededor de PETA este documental será una forma de que la gente se entere de un pedazo de la vida de la gente que lucha por los derechos de los animales y también de lo mal que la pasan los animales tratados como comida, vestimenta, y objetos de laboratorio... y en un canal de tanta difusión! Pues es señal de que cada vez la gente va tomando conciencia :)

Sinopsis:

Ingrid Newkirk debe ser la persona más influyente de la que no se ha oido hablar. Presidenta y co-fundadora de PETA, Newkirk ha causado controversias alrededor del mundo durante 25 años, diseñando campañas radicales por los derechos de los animales que han ido desde investigaciones encubiertas hasta protestas antipieles y demostraciones usando desnudos.
Dirigida por Matthew Galkin, I AM AN ANIMAL: THE STORY OF INGRID NEWKIRK AND PETA provee un retrato sin precedentes sobre una persona bastante privada comprometida con una causa bastante pública, y ofrece un vistazo a los trabajos internos de este grupo de derechos de los animales.

El film incluye imágenes bastante gráficas de crueldad con los animales usadas en las campañas de Newkirk contra centros de investigación, plantas procesadoras de carne y tiendas de ropa alrededor del mundo. Sin dudarlo, la dirección y estrategia de PETA son un reflejo de la mente de su lider, que es reverenciada y despreciada por sus creencias sobre los derechos de los animales y su voluntad de ignorar tabúes y ofender algún grupo para demostrar su punto de vista.

Newkirk trabaja sin descanso, a veces 18 horas al día, y efectuando muchas de las operaciones de PETA ella misma. I AM AN ANIMAL sigue a Newkirk mientras conduce varias misiones de rescate, incluyendo salvar a un perro desnutrido que vive afuera de una casa rodante y rescatar a un pavo que escapó de un matadero. El documental también muestra una protesta contra el "abusador de pieles" Jean Paul Gaultier, en la que Newkirk y sus colegas de PETA toman su tienda en Paris y se embadurnan de sangre falsa ellos mismos y las ventanas de la tienda.

...

http://www.hbo.com/docs/programs/iamananimal/synopsis.html

La traducción la hice yo así que me disculpan cualquier error :o

En la web de AnimaNaturalis se puede ver aunque no tiene subtítulos:

http://www2.animanaturalis.org/video/377

Loba
05-jul-2008, 15:07
Cucha, pues hasta ahora no había visto nada de la fundadora de Peta. He visto la preview, tiene q ser muy interesante el documental, por los menos las imágenes son espectaculares. Qué graciosa con el pavo, jaja, Dios mío, yo me veo así en el futuro xDDD

apersefone
10-jul-2008, 03:41
Sí!! no puedo esperar a verlo. A ver si consigo que alguien de mi familia lo vea conmigo ;) porque como lo pasan por la tele tal vez aceptan verlo.
Qué poder tiene la caja boba :S

Gata
10-jul-2008, 07:40
Jó, no me entero de ná. A ver si me da algún dia por aprender idiomas...

Oclock
10-jul-2008, 09:59
Es un gran documental. A ver si Anima Naturalis o la propia PETA se animan a doblarlo o subtitularlo para el público hispanohablante. He visto que incluso está disponible para compra en DVD; pero sólo en inglés y sin subtítulos. Ingrid Newkirk es, para mí, un modelo de referencia en la lucha animalista.