PDA

Ver la versión completa : San Fermines otra vez



Mowgli
04-jul-2008, 15:29
Esta mañana me he puesto triste e indignada al ver en el telediario lo del P... chupinazo y toda la parafernalia que se monta en Pamplona.

Y más desnudos reivindicativos


Una modelo canaria correrá desnuda en San Fermín para protestar por "la crueldad" de los encierros

Una modelo canaria, Lilian Kimberly Jerónimo, realizará, el próximo día 5 de julio, una protesta contra los sufrimientos a los que, según esta top model sordomuda, están sometidos los toros en las fiestas pamplonesas de San Fermín. Lilian Kimberly acudirá a este encierro completamente desnuda, luciendo, únicamente, un par de cuernos de plástico.

La asociación Personas por la Ética en el Trato a los Animales, PETA, organizará en el Encierro Humano de Pamplona, fechado para el próximo 5 de julio, una reivindicación en contra de la crueldad que sufren los toros en estas festividades. Esta protesta estará liderada por la modelo canaria Lilian Kimberly Jerónimo.

Kimberly correrá por las calles pamplonesas totalmente desnuda, ataviada, únicamente con un par de cuernos de plástico y con unas pañoletas rojas. El objetivo que persigue esta asociación y la modelo canaria sordomuda es informar a los turistas de otras alternativas de ocio que no implican la crueldad y el sufrimiento de los animales.

“Yo soy sordomuda y no puedo gritar por los animales, pero si mostrar mi cuerpo sirve para darles voz, lo hago, pues ellos tampoco pueden ser escuchados”, comentó esta modelo tinerfeña. Desde PETA han solicitado a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, a través de un escrito, que reemplace la vieja y cruel festividad taurina por otro tipo de actividades de diversión, “ya que los toros, al correr aterrados por las estrechas calles de Pamplona en ocasiones se resbalan y caen, lastimándose o rompiéndose las patas”.


http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article7382

Toni
04-jul-2008, 16:42
Yo no iré a esta fiesta hasta que acaben con el maltrato y muerte.

Oclock
04-jul-2008, 17:01
Afortunadamente, Peta, con su acción, y Anima Naturalis con su propuesta este año permiten que en los medios se siga asomando la lógica. En medio de tanto horror y excesos, la voz de la conciencia. Mucha suerte.

aaaxxx
05-jul-2008, 00:11
lo que a mi me sorprende es que mucha gente que está en contra de la tauromaquia típica, no lo esté de los san fermines...

Kágero
05-jul-2008, 07:51
lo que a mi me sorprende es que mucha gente que está en contra de la tauromaquia típica, no lo esté de los san fermines...

Porque no se les mata al final... eso es lo que me dicen a mí siempre... :rolleyes:

Gata
05-jul-2008, 07:58
Si, parece que si no hay muerte no hay sufrimiento, que artica estoy de escuchar tantas tonterías.
Espero que la movida salga bien.

erfoud
05-jul-2008, 09:52
Porque no se les mata al final... eso es lo que me dicen a mí siempre... :rolleyes:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Pues de dónde se cree la gente que salen los toros que se liquidan al día siguiente en la plaza de Pamplona?
A mí lo del encierro, me recuerda, salvando las distancias, claro está, al via crucis: se les conduce ante el regocijo del populacho al lugar donde serán matados públicamente
Quien pretenda separar el encierro de la corrida, peca como mínimo de ingénuo

Mowgli
05-jul-2008, 10:52
La gente cree lo que más le conviene creer.
Si quieren emociones fuertes, ¿pq no se tiran de un puente? Si quieren un coma etílico, ¿por qué no se van de botellón?

Aquí os pego una pequeña descripción de lo que es el encierro en sí:

Los encierros

La fascinación que la mayoría de la gente siente ante los encierros impide una reflexión objetiva y rigurosa sobre las consecuencias que tienen los mismos para sus verdaderas víctimas: los toros. Si hiciéramos un esfuerzo mental para ponernos en su lugar, comprobaríamos que el auténtico sufrimiento comienza cuando son raptados de la dehesa, el único entorno que conocen, donde tienen compañeros de manada y numerosos lugares que constituyen toda su referencia vital. El traslado a cientos de kilómetros es siempre para ellos una experiencia traumática, por su incapacidad para comprender lo que sucede. El estrés severo que experimentan durante el viaje les hace perder kilos de peso, y algunos llegan a morir por colapso.

Ya en el encierro, todo está concebido para que los animales corran y lo hagan además en el sentido que el hombre desea. La realidad es que los pobres astados se muestran aterrorizados ante una multitud extremadamente hostil que les acosa. Es por ello por lo que en lugar de atacar a sus agresores, permanecen juntos con el único fin de encontrar así un contacto físico tranquilizante. Ningún toro corre desbocado durante varios minutos en su medio natural, salvo que este severamente angustiado. Además, el asfalto constituye para ellos una auténtica tortura que les provoca una constante sensación de inseguridad. Son frecuentes las caídas y los golpes en los bruscos cambios de dirección del recorrido. El hecho de no poder refugiarse de quienes les acosan constituye un elemento más de frustración para ellos.

Los encierros más famosos del mundo, los de Pamplona, son una burda agresión gratuita a seres por naturaleza pacíficos y huidizos. Hay que decirlo bien claro: ni la tradición ni la aceptación secular pueden legitimar esta canallada.

http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=22706&idcat=1&idamb=2

KuErTy
05-jul-2008, 13:47
Un ex mío me quería obligar a ir a un encierro :mad: y para intentar convencerme me decía que había ido una protectora de animales y había dicho que los toros no sufrían en los encierros. La verdad es que el verano es una de las peores épocas para los animales, aparte de lo que sufren todo el año, ahora además tocan encierros y abandonos :(

KuErTy
05-jul-2008, 14:37
Por no abrir otro tema...
PETA se concentra en Pamplona como protesta contra el encierro
- Cerca de 60 personas semidesnudas se juntaron en el callejón de acceso a la Plaza de Toros
- Se tumbaron con banderillas simuladas clavadas al cuerpo
Cerca de sesenta personas se concentraron semidesnudas este mediodía en Pamplona para mostrar su rechazo a la celebración de los encierros de San Fermín y de las corridas de toros, en la víspera del inicio de las fiestas, que comenzarán mañana a las 12 horas con el lanzamiento del chupinazo. La concentración fue organizada por las asociaciones AnimaNaturalis y PETA, contrarios a la presencia de los toros en las fiestas.

Los manifestantes se tumbaron semidesnudos, con banderillas clavadas en su cuerpo de forma simulada, en la bajada que da acceso al callejón de la Plaza de Toros, la misma zona por la que en los próximos Sanfermines se celebrarán ocho encierros. Los manifestantes portaban carteles en los que se leía, en castellano y en inglés, entre otros idiomas, la leyenda 'Ponte en la piel del toro, abolición tauromaquia'.

El director de AnimaNaturalis Internacional, Francisco Vásquez, explicó en declaraciones a los medios que el motivo de esta concentración es "llamar la atención sobre la tauromaquia y reflexionar acerca de cuántos toros van a morir solamente esta semana de fiestas de Sanfermines". "El nombre de cada uno de los toros está publicado en la prensa, con su origen, y van a ser corridos, recortados y torturados durante esta semana de fiestas", criticó.

Francisco Vásquez explicó que la mayoría de manifestantes eran procedentes de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña, Valencia, Almería y Madrid, así como de países de la Unión Europea como Francia y Alemania. "Estos manifestantes odian la tauromaquia y quieren acabar con ella, y tienen la vergüenza de formar parte de una Europa que sigue contemplando tradiciones medievales como la tauromaquia", dijo.
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/20080705/fotos/2008070515232204_375.jpg
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/20080705/fotos/2008070515222972_375.jpg
http://www.diariodenavarra.es/20080705/sanfermines/el-peta-concentra-pamplona-como-protesta-contra-encierro.html?not=2008070513474088&dia=20080705&seccion=sanfermines&seccion2=encierro

Loba
05-jul-2008, 15:23
Cuánto me hubiera gustado estar hoy allí...:(

Yo ya casi evito sacar el tema de los encierros porque la gente te salta con unas cosas inauditas, como que no ven q exista maltrato :confused: y lo mejor...desde hace no sé cuánto tiempo el ayuntamiento o quién sea echa una sustancia en el suelo para q los toros y las personas no se resbalen!!! :confused: ¿¿alguien sabe si esto es verdad??

erfoud
06-jul-2008, 10:11
Ya está todo preparado: primero asustarán a unos pobres bóvidos que no pueden comprender que una jauría de humanos les llevan hacia el escenario de su tortura pública y muerte. DEspués, los toros serán acuchillados y lanceados repetidamente en medio del regocijo general. ¡Cuánta sangre inocente cae sobre el nombre de San Fermín ¿Qué opinaría el santo de todo esto?
Y la pregunta del millón:¿Por qué hay que hacer sufrir a un inocente para divertirse? Ah, la tradición, la sacrosanta, intocable tradición...Pues que vuelvan las hogueras del Santo Oficio, y así disfrutaremos de más variedad, viendo como se chamuscan unos humanitos, y de paso mantenemos las centenarias costumbres.

Perdonad la sal gorda , pero estoy que bufo!

extrema__pobreza
06-jul-2008, 11:34
es verdad me jode un monton que gente que no le mola que maten a los toros luego vaya a los encierros porque no les matan y a pasarselo "bien"

Gata
06-jul-2008, 13:06
Que asco. Hoy me he tenido que ir en mitad del desayuno porque iba a aostiar a mi padrastro. Nada mas levantarnos salta: ¡Ey! ¡¡Que hoy son los Sanfermines!! Abrá que poner la Tv. ¡Que fiesta mas bonita!
Yo ya de serie me levanto con mala ostia pero tras escuchar esto se me ha duplicado.
Le he dicho que quienes apoyan esas mal llamadas fiestas son unos retrógrados, gente inculta y sin escrúpulos. Que no se que hay de bonito en perseguir a unos pobres animales asustados y estresados por el bullicio. Que si a la gente le gusta el riesgo y correr que tengan los cojones de irse a plena selva a ponerse delante de un león, sin nada mas que su cuerpo, a ver si este le persigue, y entonces si que van a saber que es correr de una bestia y que le suba la adrenalina.
El me ha contestado lo tipico. Que eso es una fiesta, una tradición, que los jóvenes de ahora no tenemos otra cosa que hacer mas que revelarnos y mil cosas mas a las que no he prestado atención. He cojido mis tostadas y me he ido al salón.
:mad: :mad: :mad:

Nulyeta
06-jul-2008, 14:11
Ju... Gata como te entiendo! Yo con mi padre igual... bueno y mi madre! No es que les gusten... pero dicen que es una tonteria quejarse i luchar por cosas que nunca vamos a conseguir... (vaya consejo)...
Seguro que con gente como ellos no lo conseguiremos nunca!... grr... sus respuestas son: son unas fiestas, son populares y no se van a quitar, forma parte d ela cultura de españa...
CULTURA? de España? CULTURA DE JILIPOLLAS...
En fin, otro año mas...

bruma
06-jul-2008, 16:16
pues sí, otro año más de rito estúpido. Parece mentira, y se llenan las calles de gente que va a correr y luego son los mismos que lloran cuando hay una cogida e algún "mozo" sobre todo de menores llevados en muchos casos por sus padres que les ponen en una situación de riesgo ¿por qué? No puedo contestar a esta pregunta.

:mad: no entiendo todavía cómo cuesta tanto ponerse en el lugar de otro, por qué tenemos tan poca empatía ya tenga ese ser cuatro patas y cuernos o tenga dos y venga de África, el ser humano a veces tieneuna insensiblidad increíble. :(

aaaxxx
06-jul-2008, 19:34
a mi me entristece enormemente...

gehena
07-jul-2008, 06:38
Esta mañana han cambiado la tele de la cocina del trabajo para poner los dichosos encierros. “pero si no les hacen daño, mujer!!” Me pregunto si les parecería tan divertido ver a un condenado corriendo por el corredor de la muerte mientras le azuzan con periódicos…
Creo que mañana desayuno en mi sitio.

Mowgli
07-jul-2008, 06:56
Visteis el mini reportaje que pusieron ayer en La Sexta, que titulaban "Salvados por los toros"? Qué mal, aparte de que el enfoque del tema era bastante en plan cachondeo,salieron unos antitaurinos energúmenos diciendo que ojalá se muriese el torero que lo iban a celebrar,etc...

Gata
07-jul-2008, 07:58
Yo lo vi anunciado, pero prefería no verlo, por si acaso me llevava un disgusto.
Hoy he puesto la Tv por la mañana y la he tenido que quitar, en la mayoría de los canales hay charlas sobre los San Fermines, gente vestida de blanco y rojo y alavando lo bonita que es la fiesta y la conexión tan íntima entre el Toro y la gente. Buahh

Snickers
07-jul-2008, 09:39
Visteis el mini reportaje que pusieron ayer en La Sexta, que titulaban "Salvados por los toros"? Qué mal, aparte de que el enfoque del tema era bastante en plan cachondeo,salieron unos antitaurinos energúmenos diciendo que ojalá se muriese el torero que lo iban a celebrar,etc...

sí, una decepción. Pero la tele es lo q es. A mi el tío ese no me gusta nada como enfoca las cosas.

Algo salió, pero demasiado enfoque a las actitudes vengativas de algunos antitaurinos

Eso habla del editor de dicho programa, pero también de cosas q ocurren en el mundo animalista, q a mi gusto no me atraen nada

Mowgli
07-jul-2008, 10:54
Cierto! Además esas manifestaciones estoy segura de que influyen en ese gran porcentaje de población española que no se decanta por ninguna opción (los NS/NC).Dificilmente se sentiran representados por grupos cuyo lema es "hijos de puta" o "muerte a los toreros".

Malatesta
07-jul-2008, 10:57
El programa simplemente buscaba el entretenimiento y algún momento más o memos cómico, poca cosa más. Pero lo que a mi me encantó fue el discursito final de Pablo Carbonell cuando habla de su exgrupo los “Toreros muertos”.... jajjaja. Supongo que lo pusieron para contrarrestar un poco la presencia masiva de taurinos en el reportaje.

En este vídeo se puede ver la parte donde sale Pablo Carbonell (está al final).
http://es.youtube.com/watch?v=1VxW1ojQvB0

Snickers
07-jul-2008, 11:01
Cierto! Además esas manifestaciones estoy segura de que influyen en ese gran porcentaje de población española que no se decanta por ninguna opción (los NS/NC).Dificilmente se sentiran representados por grupos cuyo lema es "hijos de puta" o "muerte a los toreros".


Más q grupos gente. Hay ya por parte de más de un convocante la idea clara de manifestar ciertas consignas y reprobar otras.

Lo q pasa es q hay gente q en ese sentido no suele respetar mucho al convocante

En cualquier caso quién lleva un megáfono es responsable de plantear que corear y que no corear

alfonsi
09-jul-2008, 21:36
siempre me ha caído mu bien el Pablo Carbonell, pero desde ahora con más motivo, lo ha bordao...¿no será vegetariano?

silvimiau
09-jul-2008, 21:54
Muy bueno Pablo Carbonell jeje....

Nico
11-jul-2008, 22:30
Me da una pena tremenda mezclada con asco ver a toda esa gentuza emborrachándose en la calle, salen imágenes penosas, pienso "pero cómo es posible que una persona llegue a ese punto de degradación, de destrozar su cuerpo de esa manera, yacer tirados por las calles?" Y claro, no pretendo que esos tengan compasión alguna por la angustia o el sufrimiento de un animal, si no cuidan nisiquiera su propio cuerpo...

Lo que más me joroba es ver los efectivos de Cruz Roja desplegados al máximo, las infraestructuras de limpieza y policia que se emplean ahí, esa semana, mientras haya tanta necesidad social... Y si me dicen que eso trae dinero, me parece que prefiero que no entre ese dinero, seguro que lo que se ahorrarían en infraestructuras nos cuesta mucho más a todos!

aaaxxx
11-jul-2008, 22:37
bueno, yo no veo que el ser un borracho tenga una relación directa con el no preocuparse por el sufrimiento animal.

paulveg
11-jul-2008, 22:39
En este vídeo se puede ver la parte donde sale Pablo Carbonell (está al final).
http://es.youtube.com/watch?v=1VxW1ojQvB0

jaja, q bueno!

aaaxxx
11-jul-2008, 22:45
no veas, vaya caña. nos vemos... con una corrida de por medio. jasjas, k ajco

Nico
12-jul-2008, 12:01
bueno, yo no veo que el ser un borracho tenga una relación directa con el no preocuparse por el sufrimiento animal.

No debería tenerla, pero veo un ser que acaba inconciente/al borde del coma etílico en un callejón a las 3 de la madrugada y supongo que no se preocupa ni tiene respeto alguno hacía su propia vida y salud. Por esto relaciono que menos se va a preocupar del bienestar ajeno o animal. Espero estar equivocada, pero temo que en el caso de los San Fermines, la gente que participa son más bien como yo pienso.

No soy abstemia radical, disfruto con una copita de buen Oporto (ya lo sé, en plan señora mayor, jajaja) e incluso cuando hago setas al Oporto, me pongo una copita aparte (a la salud de mis gatos), pero el alcohol realmente no es ninguna maravilla de la nutrición y muchos delitos, accidentes y agresiones de todo tipo van relacionados.

Mowgli
15-jul-2008, 08:55
Bueeeno, ya se termina la tortura este año.
Y los muy cachondos tienen la caradura de ponerse a cantar "pobre de mí", ¿no es el colmo del recochineo en el dolor ajeno?

Toni
15-jul-2008, 08:59
A mí me hizo "gracia" una noticia de que los toros llegaron sanos y salvos a la plaza tras el encierro, toma ya!

Cotorra
09-jul-2013, 11:01
Un cabestro ha muerto en el tercer encierro de los sanfermines 2013 tras chocar contra un poste de madera a la entrada de los corrales de Plaza de Toros de Pamplona.

El manso se giró y se dirigió a la puerta de entrada a la plaza donde se desplomó mientras todos los corredores accedían al recinto

Tras un momento de incertidumbre un grupo de hombres pudo interponer una de las puertas para evitar que el animal sufriera más daños al paso de los corredores.

El cabestro finalmente murió rodeado de una muchedumbre sorprendida por lo ocurrido.

Durante la tercera jornada de encierros se han podido ver muchas caídas y se han producido momentos de mucha tensión y peligro.

Dos hombres, uno joven y otro de mediana edad, terminaron heridos con traumatismos y fueron trasladados a centros hospitalarios.

http://www.20minutos.es/noticia/1866757/0/muere/cabestro/tercer-encierro-sanfermines/

Ogle
10-jul-2013, 19:11
El toro, desorientado, se metió por una entrada de corrales y al no encontrar salida se volvió, chocando de cabeza con otro toro:

http://www.youtube.com/watch?v=NAEjUMlF3B4#t=1m47s


Después de dar vueltas confuso entre la muchedumbre, intenta salir del recinto dirigiéndose a la puerta por la que entró pero se desploma por la contusión recibida antes. Un corredor le pisa la cabeza y se sube sobre ella. Luego se reúne un grupo de personas a golpearlo y tirarle del rabo para que se levante.

http://www.youtube.com/watch?v=nrIahrtIZj4

http://www.youtube.com/watch?v=3UgsTnm7lLE

KaroLuna
11-jul-2013, 19:46
Entré a este foro para desahogarme, que indignación y tristeza es ver las imágenes de esa dichosa fiesta de San Fermin. No puedo creerlo que manera tan brutal de tratar a estas indefensas criaturas. Su desesperación de sobrevivir de la esta raza humana sin escrúpulos, sin compasión sin amor a la vida. Deseo con todo mi corazón que estas brutalidades se terminen. Por mi parte difundo el mensaje para que poco a poco se tome conciencia. Todo lo que tiene vida tiene alma, tiene luz, tiene amor.

Trojan_Girl
11-jul-2013, 20:03
Yo lo paso mal en estas fechas y comiendo mal :(
Mis suegros graban esta tortura y la ven al mediodia ...una no xocina a gusto escuchando eso de fondo :pero como es su casa,una se jode(monto "pollos" y me da igual,por algo pago mi habitacion y mis cosas)y sufro tanto..
de ver como..esos animalitos asustados uyen de humanos pateticos y borrachos :( agggr

gatera
13-jul-2013, 11:46
El encierro roza la tragedia por un montón en la puerta de la plaza.

y el primer comentario que leo dice: "¿Qué hace esta mierda en el apartado de cultura?"

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/07/13/actualidad/1373696330_718874.html

y más: "Una fiesta de borrachos y acosadores. Marca Navarra"

"El Guernika lo describe perfectamente"

Pris
13-jul-2013, 12:33
Qué asco me dan estas fiestas, de verdad.

Lo de los toros me trae de cabeza, pero es que encima está esto (http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/07/12/si-eres-chica-sabes-que-van-a-intentar-meterte-mano-en-sanfermines-si-o-si-124805/).

El medievo.

Trojan_Girl
13-jul-2013, 13:11
Qué asco me dan estas fiestas, de verdad.

Lo de los toros me trae de cabeza, pero es que encima está esto (http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/07/12/si-eres-chica-sabes-que-van-a-intentar-meterte-mano-en-sanfermines-si-o-si-124805/).

El medievo.

Para colmo...

Cotorra
16-jul-2013, 21:23
Por María Pilar García Maza

Al fin ha terminado San Fermín, una de las fiestas más crueles y repulsivas de España, donde son asesinados 48 toros sin piedad.

No solo tenemos que tolerar año tras año la tortura de los toros en las plazas de este país, sino que además nos promocionan este maltrato como una diversión, todos los días del “festejo”, en todos los telediarios y todas las cadenas. Pero ¿por qué no se dignan también a contar lo que les pasa en el ruedo a estos pobres toros cuando terminan los encierros? Como siempre detrás de estas torturas está el enriquecimiento de muchos que se benefician con este terrible maltrato animal.

Nos saturan hasta la saciedad con estos encierros en todos los medios televisivos, pero ¿qué es lo que celebran los toros? Sufrimiento, dolor, miedo y muerte. Porque estos mansos animales no van voluntariamente a esta mal llamada “fiesta”, ellos son llevados a la fuerza por despiadados que se divierten a costa de su sufrimiento.

El dolor y el terror para el toro en los encierros con sus terribles caídas y huesos rotos es sólo la antesala de un tormento más sangriento que acaba con la muerte del animal atravesado repetidas veces con ferocidad por un verdugo.

Pronto esta tortura terminará, porque el dinero de subvenciones no será suficiente para acallar a la aplastante mayoría de los españoles y del mundo entero. Mientras tanto, grito al mundo mi sufrimiento por estos 48 toros y seguiré cambiando de canal.

http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2013/07/16/por-fin-se-acabo-san-fermin/

Chastain
16-jul-2013, 21:54
Que asco dan los comentarios del enlace.

Alba_kitty
17-jul-2013, 00:23
Que asco dan los comentarios del enlace.

Acabo de leerlos , y la verdad es que más que asco me da vergüenza :(

Inukagome84
17-jul-2013, 00:27
Vaya,vaya con los comentarios ni he terminado de leerlo xq me estaba poniendo de mala ostia

Trojan_Girl
17-jul-2013, 06:23
Como los lea mato a alguien, que payasos, "si no te gusta no vayas" claro, pero yo no voy y siguen matando a toros inocentes, cuyo pecado es nacer

VegTay13
17-jul-2013, 10:47
Yo también los he leído y tenéis razón, menudo ¡ASCO! que personas tan poco maduras. Menos mal que uno o dos son coherentes.

gatera
17-jul-2013, 13:39
Como dice uno de los comentarios:

"Una fiesta como todas las que caracterizan este pais, de borrachos, analfabetos y ordinarios"

Ecomobisostrans
31-mar-2014, 16:06
Ya estan anunciando los sanfermines de 2014, es momento de ir dejando comentarios y pensando en los actos antitaurinos: http://www.facebook.com/events/635906926440461/

Ecomobisostrans
04-jul-2014, 17:35
PETA para apuntar turistas encierro con Grim Reaper protesta
Añadido Hace 25 horas por Jonathan Tilley , ¡Sé el primero en comentar
Protección de los animales PETA caridad se dirige a los turistas y otros asistentes al festival con un 100-fuerte protesta de mañana por delante de la corrida de los toros en el festival de San Fermín en Pamplona.

Noticias


enCuota
Encierros de toros: PETA espera sensibilizar a los turistas
Encierros de toros: PETA espera sensibilizar a los turistas
Los activistas se reunirán en la plaza principal de la ciudad española de la mañana del sábado, vestidos con trajes rojos y blancos tradicionales del evento, con sus caras pintadas para parecerse a la Parca, las manos cubiertas de sangre y signos en varios idiomas que le dicen "Ejecutar - Toros Die".

La protesta se pretende destacar la violencia del evento para las personas que asisten, según PETA coordinador de campaña Kirsty Henderson. Afirmó que la mayoría de los españoles ya se opuso a las corridas de toros y explicó que el objetivo principal de la campaña es educar a los turistas.

"La mayoría de las personas que asisten son los turistas que no se dan cuenta se ejecutarán los toros", dijo, y agregó que el mensaje clave de la campaña fue que al asistir, los turistas están participando en un evento que "celebra la tortura y la muerte" de la animales.

La mayoría de los manifestantes será desde España, pero habrá gente de un número de diferentes países, dijo Henderson.

El evento anual, que verá los primeros toros corren el lunes, contará con 48 toros en marcha total por las calles de Pamplona antes de ser asesinados en la plaza de toros de la ciudad.

La demostración sigue una similar PETA organizó el año pasado, con 48 manifestantes en ataúdes de tamaño completo. Henderson dijo que la protesta estaba destinado a ser "más grande y mejor", lo que refuerza el mensaje de que la oposición es fuerte y aún montaje.

http://www.prweek.com/article/1302009/peta-target-bull-run-tourists-grim-reaper-protest

----------------------------------------------

Conoce a los activistas que están tomando una posición contra Toreando en Pamplona
Publicado por Anne a las 11:59 AM Permalink Comentarios (0)

A medida que la ciudad de Pamplona, ​​en España se prepara para el festival anual de San Fermín este fin de semana - en la que decenas de animales asustados se verán forzados por juerguistas borrachos a correr por las calles y luego asesinados en las corridas de toros - que estamos preparando, una vez más, a dar testimonio y hablar a favor de estas víctimas silenciosas.

Activistas de todo el mundo están haciendo su camino a Pamplona con el fin de unirse a decenas de compasivos voluntarios españoles para una protesta escalofriante contra la crueldad y derramamiento de sangre. Conozca a algunos del equipo, y aprender por qué están tomando una postura.

Daniela Romero Waldhorn

Daniela y Pancho

"Sinceramente, creo que ninguna tradición justifica dañar a otros seres que sufren."

Activista española Daniela habla incansablemente con los animales como un miembro de AnimaNaturalis.

Alistair Choat

Alistair

"Estoy feliz de hacer lo que pueda para exponer la crueldad de la corrida de los toros y las corridas de toros."

Cincuenta y un años de edad, Alistair es un londinense hasta la médula y también el orgulloso propietario de la famosa Coach and Horses de Norman en el Soho , el primer y hasta ahora único pub totalmente vegetariana y vegana de Londres!

Nana Bjørnlund

Nana B2

"A medida que una persona civilizada, no puedo saber acerca de este tipo de crueldad sin tomar todas las medidas que pueda para evitarlo. No voy a ser un espectador! "

Nacido en Copenhague Nana ha vivido en Barcelona durante los últimos cinco años con su esposo y sus cinco gatos rescatados.

Ashishwangh Limki Auvray

Ashishwangh

"Si yo no tuviera que levantarse y actuar en contra de esta barbarie, sádico, sufrimiento inaceptable, me había convertido - por mi indiferencia - en el mejor aliado de los torturadores".

Profesor de literatura francés Ashishwangh oriundo de Bombay, India, y es un corredor de maratón, así como un activista de los animales en su tiempo libre.

Christiane Schulze

Christiane_II

"La manifestación en contra de la tauromaquia es tan importante para mí, porque yo no sólo quiero a quejarse de lo que está mal en el mundo, pero quiero hablar!"

Christiane vive en Barcelona, ​​pero es originario de una localidad cercana a Hamburgo, Alemania.

Ella Clarke

Ella

"Me encanta este país por su espíritu, los paisajes y el clima, pero las atrocidades que suceden aquí con respecto a los animales son conmovedores."

Originario de Canadá, de 34 años de edad, Ella ha estado viviendo en Pamplona durante los últimos dos años. Ella tiene un amor por la cultura española, pero ha pedido una mejora de ahorro de la vida.

Kate Laycy

katelaycy4906web

"Asistir a esta demostración es tan, tan importante para mí, porque ningún animal merece ser torturado y asesinado."

Manchester actor de Kate está decidida a hacer oír su voz y ayudar a poner fin al sufrimiento en Pamplona.

Yvonne Lemmen

Yvonne

"Participar en Pamplona es importante para mí porque quiero que la gente se dan cuenta de lo que realmente están apoyando, participando en el 'encierro'."

Miembro del equipo de PETA Holanda Yvonne se basa ahora en Londres, pero no podía dejar pasar la oportunidad de hablar en España.

Mathilde Sezille

Mathilde

"Los toros son sagrados para mí, son a la vez tranquilo y de gran alcance, es muy importante para que te ayude a encontrar la paz de nuevo, ellos no merecen ser convertidos en monstruos para el disfrute público, o para algunos o para un poco de entretenimiento sediento de sangre".

Mathilde trabaja como niñera y también es un bombero de aspiración. Ella de viaje de Francia para asistir a la manifestación.

Hayley Crick

Hayley Crick 2

"Atormentar y matar animales nunca puede justificarse como entretenimiento."

Como partera, Aussie Hayley se trata de celebrar el milagro de la vida ... no es la muerte innecesaria de animales inocentes para el entretenimiento.

Isabelle de Garantía

Isabelle

"Tengo que admitir que al principio me miré en el festival de San Fermín, en calidad de turista potencial, pero pronto me di cuenta de que el evento es una máscara para el tratamiento cruel inaceptable de algunos animales hermosos."

El segundo Aussie del grupo, Isabelle escribió su tesis de honores en el derecho de los animales. Ella vive en Sydney, y esta será su primera visita a España.

*****

Estamos tremendamente orgullosos y agradecidos a todos nuestros partidarios, activistas y voluntarios de todo el mundo y de todas las clases sociales. Gracias a ellos, nuestro mensaje de las corridas de toros se escucha más fuerte y más clara que nunca.

Cualquier persona en cualquier lugar puede ser una voz para los animales. Si desea que aparezcan en nuestra próxima demostración o simplemente quieres saber acerca de otras formas en las que usted puede hacer una diferencia, por favor, únase a nuestro equipo de acción hoy!

http://blog.peta.org.uk/2014/07/meet-the-activists-who-are-taking-a-stand-against-bullfighting-in-pamplona/ (contiene fotos de las personas)

AnnaM
06-jul-2014, 08:28
Artículos La Vanguardia:

Pamplona se vestirá este domingo de blanco y rojo cuando, a las doce del mediodía, el presidente de Cruz Roja en la capital navarra, Mikel Martínez, lance desde el balcón principal del Ayuntamiento el tradicional chupinazo, con el que comenzarán nueve días ininterrumpidos de fiesta.
.......
Los encierros de las fiestas de San Fermín en Pamplona se emitirán por primera vez en directo en Estados Unidos a través de Esquire Network, según el acuerdo de adquisición al que ha llegado NBCUniversal y Televisión Española, ha anunciado hoy la cadena pública.
Los encierros de San Fermín 2014, que este año se grabarán y emitirán por primera vez en alta definición, podrán verse en EE.UU. a través de Esquire Network, canal de NBCUniversal seguido por millones de espectadores, explica en un comunicado TVE.
Además de las ocho carreras en directo (del 7 al 14 de julio), la audiencia estadounidense podrá ver también imágenes de los mejores encierros de anteriores Sanfermines, así como algunos de los momentos más destacados de la fiesta a lo largo de su historia.

O sea que el Sr. Mikel Martínez presidente de Cruz Roja en Navarra, considera apropiado lanzar el chupinazo (me vienen ganas de darme de baja como socia de la Cruz Roja).
Y TVE, cómo tiene tantos beneficios puede permitirse el lujo de emitir este evento por HD.
No lo comprendo....

oriola
06-jul-2014, 08:51
Otro año más torturas y muerte a toros, y violaciones a chicas. Que viva España.

invinoveritas
06-jul-2014, 19:28
Lo de las violaciones a chicas es todos los años???? Es algo que no sacan en los periódicos o que no llega demasiado.

oriola
06-jul-2014, 19:33
Lo de las violaciones a chicas es todos los años???? Es algo que no sacan en los periódicos o que no llega demasiado.

Hombre, no te puedo dar datos estadísticos de nº de violaciones que se producen en julio en Pamplona cada año porque no los tengo... pero parece ser que al menos durante los últimos años es algo que suele suceder. Y yo pienso que por cada violación denunciada debe haber otras ocultas por miedo, vergüenza, inseguridad, porque iba borracha, por culpabilidad...

Y en el resto de fiestas sonadas tampoco es algo extraño, por ejemplo en las de Sant Joan en Menorca.

Ecomobisostrans
06-jul-2014, 20:04
Pamplona encierros manifestantes: "Los turistas se sienten engañados, ellos no se dan cuenta que los toros son torturados después" Por: CURRENCY , Domingo, 06 de julio 2014

http://www.thinkspain.com/news/new-ReduceImgWidth.asp?foto=foto24589.jpg&width=250
Activistas de derechos de los animales están organizando una serie de protestas contundentes en el centro de Pamplona (región de Navarra), contra las corridas de toros que forman parte de los Sanfermines tradicionales fiestas.
Sus manifestaciones condenan el mundialmente famoso toro-que atraviesa la ciudad que, sin ser cruel en sí mismo - ya que los animales son conducidos por expertos y no perjudicados - no son más que el preludio de 'sangre y tortura ", dicen los organizadores.
Los grupos de presión de PETA y AnimaNaturalis dicen los turistas viajan para ver los Sanfermines en «falsas impresiones.
"La mayoría de los espectadores creen que los toros sólo corren por las calles y luego se vuelven a colocar en sus campos - este no es el caso", revela Aída Gascón de AnimaNaturalis.
"Muchos turistas vienen aquí porque han sido engañados: se les dice a los toros sólo se ejecutan a través de la ciudad y eso es todo.
"No se dan cuenta de que después todos terminan en las plazas de toros donde son torturados y asesinados en las corridas de toros."
Alrededor de 150 manifestantes vestidos, ya sea en los cuernos de toro o como toreros, muchos de ellos con sus caras pintadas para parecerse a los zombis, y todo con vetas de color rojo en sus manos y cuerpos para significar el derramamiento de sangre.
Llevaban pancartas que decían: "Tu corres. Los toros mueren 'en español, francés, Inglés y euskera euskera - También se habla en Navarra, en la frontera en el País Vasco.
La portavoz Gascón ha explicado que los activistas no están en contra de los Sanfermines fiestas per se y están haciendo campaña para que puedan llevar a - con el encierro si es necesario - pero sin los animales torturados y asesinados.
" Durante los Sanfermines de este año, al menos 50 toros serán asesinados, y sin embargo, las tradiciones han evolucionado ", afirma.
" Los turistas y residentes a menudo vienen a la encierros para pasar un buen rato, comer, beber y estar con sus amigos, pero están en contra de la tauromaquia en el final de la misma, por lo que estamos pidiendo que los animales no ir al ring después de que corren por las calles.
" Cada año, cientos de animales son torturados y mató a costa del contribuyente - el Estado ofrece unos 560 millones de euros al año para las corridas de toros, una tradición que la mayoría de los españoles no tienen ningún interés pulg "
El encierro por las calles de Pamplona está prevista para el día de hoy (domingo).

http://www.thinkspain.com/news-spain/24589/pamplona-bull-running-protesters-tourists-are-deceived-they-dont-realise-the-bulls-get-tortured-later

yolma
07-jul-2014, 12:09
Jamas en mi vida he sido capaz de ver un encierro (única en mi entorno).
Nunca me ha gustado esta fiesta y desde que empecé a leer sobre maltrato animal mucho menos.

Ecomobisostrans
07-jul-2014, 17:02
Está pasando: activistas del PACMA en Pamplona pidiendo por unas fiestas sin sangre.

https://scontent-a-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t1.0-9/p180x540/10407551_10152085503641685_4946370916228177906_n.j pg
https://scontent-a-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/t1.0-9/p180x540/10305972_10152085503541685_236705440402229872_n.jp g

https://www.facebook.com/PartidoAnimalista.PACMA/posts/10152085504221685

Ecomobisostrans
14-jul-2014, 17:18
Músicos de la banda de Pamplona, objetores de conciencia en Sanfermines
Dos músicos de la banda municipal de Pamplona se acogen a la objecion de conciencia frente a la obligación de tocar cada año en el coso taurino durante las fiestas de San Fermín. Son pequeños gestos que abren camino: si uno se va, quizás otro le siga.

El asfixiante peso de la tradición en España asocia a las bandas de música con actos que empañan su currículo artístico: acompañan a las corporaciones municipales en procesiones religiosas y ejercitan el arte del requiebro pasodoblero en las corridas de toros.

Carlos Pérez Cruz - Músico y periodista @clubdejazzradio 45 comentarios

08/07/2014 - 20:10h

“Podéis alegar problemas psicosociales”, se nos dijo en aquella primera reunión. Fue la primera de muchas, de meses de consultas con abogados, asociaciones de defensa de los animales, intercambio de cartas y pareceres con final feliz en lo personal y agridulce en lo laboral. Nuestro éxito, no acceder nunca más a la plaza de toros como músicos y evitar ser cómplices con nuestra presencia de un acto repugnante y criminal.

Desde el año 2002 soy componente de la banda de música de Pamplona. Accedí a ella tras unas pruebas de elevada exigencia musical y poco después de acabar mis estudios superiores en el conservatorio. La alegría vino acompañada de cierto cachondeo familiar porque ello me obligaba a acudir a la plaza de toros cada año durante las fiestas de San Fermín. Mi aversión a la tortura taurina tenía ya pedigrí. De pequeño me llevaron a una corrida y con unos prismáticos pude ver el géiser de sangre manando del toro. Tengo por lo general mala memoria, pero esa imagen me marcó y sigue fresca en mi retina.

Por fortuna la actividad anual de la banda ofrece momentos mucho más gratificantes, tanto en sentido artístico como ético, de los que me siento satisfecho de formar parte. Sin embargo, el asfixiante peso de la tradición en España asocia a las bandas de música con actos que empañan su currículo artístico: acompañan a las corporaciones municipales en procesiones religiosas y ejercitan el arte del requiebro pasodoblero en las corridas de toros. Los primeros resultan de un anacronismo incomprensible en un Estado que se proclama laico y en el que numerosas autoridades políticas –de todo tipo y condición ideológica- siguen vistiendo sus mejores galas detrás de hostias y cruces; los segundos, además de anacrónicos, son sonrojante memoria viva de tiempos de retraso, incultura y escasa empatía con la condición de seres vivos -capaces de sentir dolor- que compartimos con el resto de animales. Si la violencia consustancial a esa condición se reduce y reprime con la conciencia (motor de la empatía), la tauromaquia parece una forma especialmente cruel de limar diferencias de especie.

Sin ética no hay estética, y eso sirve tanto para la plasticidad fotográfica de la que presumen los taurinos (que prefieren obviar la conducción hacia la muerte del animal a través de una serie de aterradores maltratos), como a la propia música que los premia (“¡Música, coño!”, recuerdo el grito furioso de un espectador con puro al morro). Durante años cumplí con mi obligación y accedí con la banda al coso taurino. Llevaba conmigo periódicos y libros para evitar mirar allí abajo (pese a que había quien me reprendía con rudeza por apartar mi mirada del ruedo). Recuerdo que uno de mis compañeros tenía por costumbre pedir la muerte del toro en cuanto éste salía a la plaza, expresión que con humor (¿macabro?) venía a desear que la cosa acabara cuanto antes. Y es que para muchos no es plato de gusto, aunque quizá no de tanto disgusto como el mío, que terminaba las corridas con elevación del dedo corazón al paso de los ejecutores de la masacre. Qué quieren que les diga, terminar celebrando con música sus faenas era tanto como cantar a coro What a wonderful world tras la ejecución de un reo. ¿Qué demonios pinta una banda de música, capaz de honrar con su actividad una de las más nobles creaciones humanas, de proporcionar en sus mejores momentos la felicidad y trascendencia de las que sólo el arte y la naturaleza son capaces, al servicio de una actividad que rinde culto a la muerte más cruenta?

Se acabó. Esos primeros años como músico de la banda en los sanfermines ( fiesta que tolera como pocas la degradación en nombre de la tradición) fueron más que suficientes para colmar y desbordar mi capacidad para ser cómplice (aunque fuera una complicidad involuntaria) de la pervivencia en pleno siglo XXI de las corridas de toros. Junto a otro compañero, inicié un proceso de negociaciones con la junta directiva de la banda que culminó con un acuerdo que, a cambio de otras contraprestaciones, nos exime de participar en las corridas. El camino hasta el acuerdo no fue fácil (incluye esas palabras que nos invitaban a aducir una enfermedad mental de la que, si acaso, las víctimas no éramos nosotros), y bien pudimos perder un puesto de trabajo que, afortunadamente, seguimos conservando. Lástima, eso sí, que la banda como institución no haya dado todavía el paso de desligar su actividad musical de un acto de tortura animal. Honraría su cada vez mayor calidad artística con una invaluable ejemplaridad ética.

Desconozco si nuestro caso es único o si más músicos han tomado iniciativas similares en España. En cualquier caso, sirva este testimonio para animar a dar el paso a quienes sientan que su “obligada” participación en actos de maltrato animal -aunque no sean ellos los ejecutores- les hiere en lo personal y lamentan que su presencia sirva a la perpetuación de una actividad cuya inexorable extinción está resultando demasiado lenta. Nosotros nos acogimos a la figura de la objeción de conciencia. Habrá quien piense que con ello sólo hemos logrado un alivio personal que no tiene efectos prácticos en la consecución de nuestro fin último: la desaparición de las corridas (y todo tipo de maltrato). Pero son los pequeños gestos los que abren camino. Si uno se va, quizá otro le siga. Y así uno tras otro, hasta vaciar las plazas.

http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/Musicos-Pamplona-objetores-conciencia-sanfermines_6_279332073.html

oriola
16-jul-2014, 11:12
http://www.eitb.com/es/pueblos-ciudades/fiestas-sanfermines/detalle/2415352/sanfermines-agresion--pamplones-herido-intento-abusar-su-pareja/
El pamplonés herido grave por un americano intentó abusar de su pareja
El pamplonés que permanece ingresado en estado muy grave tras recibir un puñetazo de un estadounidense intentó abusar de la pareja del joven americano, a la que abordó en plena calle cuando ambos paseaban juntos, según el auto judicial por el que se deja en libertad provisional a este extranjero.

Luego son los extranjeros los que violan y acosan a las mujeres en estas fiestas, claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro. 41 añitos el prenda, que no penséis que es el típico adolescente o joven alocado.

Viva San Fermin, lo que más miedo me da es de lo que nos enteramos es solo la punta del iceberg.

Ecomobisostrans
16-jul-2014, 18:23
El Partido Animalista PACMA se hace eco de las imágenes exclusivas después de encierro de Pamplona
Las imágenes revelan un material exclusivo e inquientante de la fiesta taurina más representativa de España.

http://tercerainformacion.es/IMG/jpg/sin_titulo-1-145.jpg

España | Tercera Información | 16-07-2014 | facebook yahoo twitter

Las imágenes han sido hechas públicas hoy en este sitio web: traslosmuros.com, justo al final de la fiesta.

Imágenes que muestran la otra cara de los "San Fermines": un toro que se arrastra desde sus pies dejando un rastro de sangre en el suelo; niños asombrados, la mayoría de ellos menores de ocho años de edad, viendo la masacre fuera de la plaza de toros, una vez que el toro es herido de muerte. Otra foto de un hombre levantando a un niño de dos años de edad enseñando la matanza durante la corrida de toros.

Esta tradición española mantiene el aumento de la oposición en España y en todo el mundo. Según la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España que elabora el Ministerio de Cultura, en el periodo 2010-2011 tan solo el 8,5 por ciento de los españoles acudió a un festejo taurino.

Este es un intento de sacar a la luz, la tortura y el abuso infligido a casi medio centenar de toros cada año en la capital de Navarra desde el nuevo proyecto: traslosmuros.com. El objetivo es aumentar la conciencia sobre la opresión de los animales y motivar a la gente a tomar medidas contra ello.

Las imágenes están registrados bajo una licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 Generic. Pueden ser usadas y distribuidas libremente incluyendo siempre la fuente de procedencia.

Fuente de procedencia: twitter.com/Tras_los_Muros

Todas las imágenes pueden ser descargadas en alta calidad desde: https://www.flickr.com/photos/traslosmuros

Fotografía: Tras los Muros: https://www.flickr.com/photos/traslosmuros/14481975597/

http://tercerainformacion.es/spip.php?article71142

Ulrica
19-jul-2014, 05:03
Pamplona encierros manifestantes: "Los turistas se sienten engañados, ellos no se dan cuenta que los toros son torturados después" Por: CURRENCY , Domingo, 06 de julio 2014

http://www.thinkspain.com/news/new-ReduceImgWidth.asp?foto=foto24589.jpg&width=250
Activistas de derechos de los animales están organizando una serie de protestas contundentes en el centro de Pamplona (región de Navarra), contra las corridas de toros que forman parte de los Sanfermines tradicionales fiestas.
Sus manifestaciones condenan el mundialmente famoso toro-que atraviesa la ciudad que, sin ser cruel en sí mismo - ya que los animales son conducidos por expertos y no perjudicados - no son más que el preludio de 'sangre y tortura ", dicen los organizadores.

(...)

" Los turistas y residentes a menudo vienen a la encierros para pasar un buen rato, comer, beber y estar con sus amigos, pero están en contra de la tauromaquia en el final de la misma, por lo que estamos pidiendo que los animales no ir al ring después de que corren por las calles.


La sobrecogedora y peligrosa carrera de los Miura (http://www.abc.es/fotos-especiales/20140714/imagenes-sobrecogedora-peligrosa-carrera-1612996278582.html?elemento=1), dice, el ensañamiento del toro Olivito, numerosos heridos, el pánico de la gente, blablabla. Un montón de pelotudos grita, azuza y hace correr sobre suelo duro y resbaladizo a un grupo de animales... y el malo es el toro. Podrás ser extranjero en España e ignorar el destino de los bichos, pero no podés ser tan bruto como para no darte cuenta de que el sólo hecho de infligirles temor y hacerlos correr en esas condiciones atenta contra el bienestar animal.

Caroube
19-jul-2014, 08:46
lo que a mi me sorprende es que mucha gente que está en contra de la tauromaquia típica, no lo esté de los san fermines...
Eso es verdad ¿?, la gente que conozco que somos anti taurinos, por lo menos mi gente conocida, lo somos a los toros, a los san fermines, a los corre bous, etc.....

oriola
07-jul-2016, 21:24
Ya están aquí los sanfermines, un año más. Primer día de fiestas, primera violación en grupo. 5 detenidos.

http://www.eitb.eus/es/pueblos-ciudades/fiestas-sanfermines/detalle/4217668/san-fermin-2016-investigan-presunta-agresion-sexual-pamplona/

Y lo que queda, y lo que se queda bajo el silencio, la vergüenza y la humillación y no sale a la luz.

Es tremendo el asco que siento por estas fiestas.