PDA

Ver la versión completa : Cereales ¿con?



Misina
03-jul-2008, 10:35
¿sabéis alguna forma de tomar los cereales diferente de la típica con leche? ni de vaca ni de soja...:rolleyes: :confused:

Nymeria
03-jul-2008, 10:39
¿sabéis alguna forma de tomar los cereales diferente de la típica con leche? ni de vaca ni de soja...:rolleyes: :confused:

me pregunto lo mismo. Dejé la leche de vaca y ahora tomo de soja, pero como hay opiniones contradictorias sobre la soja, no estoy muy convencida, pero sin leche a ver como remojo el muesli. He pensado en leche de almendras o algo asi, pero creo que un tazón entero debe de ser muy cargante

arrels
03-jul-2008, 10:42
hay otras leches vegetales :

de avena , espelta, quinoa, avellana ,arroz

Aquí teneis información y algunas recetas para prepararlas en casa

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8159

y aquí como preparar barritas de cereales caseras , que es otro modo de comerlos

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8018&highlight=barritas

Aniel
03-jul-2008, 10:45
A mi me pirran los cereales con yogures de soja de sabores mmmmmmmmm riquisimos y la leche de avena es muy suave, la de soja cuesta un poco pero luego uno se acostumbra.
Yo le pongo colacao a la leche de soja y me sabe a gloria.

AllanChef
03-jul-2008, 10:50
Pues yo he intentado de todo, incluso les puse zumo de naranjas un día... eeeeemmm.... no lo recomiendo por cierto! :D :D :D :D

Nymeria
03-jul-2008, 10:52
A mi me pirran los cereales con yogures de soja de sabores mmmmmmmmm riquisimos y la leche de avena es muy suave, la de soja cuesta un poco pero luego uno se acostumbra.
Yo le pongo colacao a la leche de soja y me sabe a gloria.

si pero ella dice que tampoco leche de soja....
por cierto que a mi no me parece tan mala la leche de soja, vamos que mucha gente dice lo de acostumbrarse y eso y no lo entiendo, la leche de vaca me sabe mucho peor (de hecho, nunca he tomado leche de vaca sola, tenía que ponerle algo para disimular el sabor)

Nymeria
03-jul-2008, 10:52
Pues yo he intentado de todo, incluso les puse zumo de naranjas un día... eeeeemmm.... no lo recomiendo por cierto! :D :D :D :D

pues yo tambien he pensado lo del zumo, no te creas :D

Misina
03-jul-2008, 10:54
Puf, tendré que probar alguna leche de esas que cuenta arrels, no sabía que había leche de espelta o quinoa... me parece interesante, sobre todo si conservan todos los aminoácidos esenciales aunque estén en leche, lo peor será el sabor, que no se yo... Los yogures de soja no puedo con ellos, la leche si me gusta, pero no he probado a mezclarla ni con café ni con cacao, pero como dice Nymeria hay contradicción de opiniones, así que intento buscar otra opción.

Nymeria
03-jul-2008, 10:56
Puf, tendré que probar alguna leche de esas que cuenta arrels, no sabía que había leche de espelta o quinoa... me parece interesante, sobre todo si conservan todos los aminoácidos esenciales aunque estén en leche, lo peor será el sabor, que no se yo... Los yogures de soja no puedo con ellos, la leche si me gusta, pero no he probado a mezclarla ni con café ni con cacao, pero como dice Nymeria hay contradicción de opiniones, así que intento buscar otra opción.

arrels, donde compras la leche de arroz o de avena? que tal están de precio?

por cierto Misina, me encanta tu firma:)

arrels
03-jul-2008, 10:59
arrels, donde compras la leche de arroz o de avena? que tal están de precio?

por cierto Misina, me encanta tu firma:)
pues es que yo no suelo tomar leches vegetales, las mias las compré en una tienda de productos ecológicos y las compré en polvo porque tomo pocas si las compro en brik se me estropean

En el primer enlace que he puesto arriba hay recetas fáciles para preparar algunas en casa.
Respecto a los precios varian según la leche sea de avena, quinoa , espelta, arroz, avellana...

(voya buscar enlaces para que veais los formatos y creo que también información nutricional )

matrix
03-jul-2008, 11:00
Nymeria, en herbolarios, tiendas de productos ecológicos... hasta en el corte Inglés (sección dietética) tienen estas "leches" más raras.
Misina, la de quinoa no la he probado, pero la de espelta está riquísima!:p

Aintzane
03-jul-2008, 11:01
Con zumo están buenos, pero a mi me sienta mal la fruta mezclada con otras cosas :rolleyes:
En un libro de Ana Moreno leí que el Porridge que se toma en Escocia es con avena, agua y el dulce que prefieras, azucar, melaza, sirope, mermelada...
Se pone en remojo la avena unas horas. Hervir agua aparte y añadir los copos de avena ablandados. Hervir 15 minutos a fuego lento y endulzarlo luego al gusto. Si quieres puedes añadir leche, pero solo con agua se puede tomar.
Yo no lo he probado nunca, pero me dijeron que estaba rico :D

Misina
03-jul-2008, 11:02
por cierto Misina, me encanta tu firma:)

Gracias, ;)

Nymeria
03-jul-2008, 11:07
Con zumo están buenos, pero a mi me sienta mal la fruta mezclada con otras cosas :rolleyes:
En un libro de Ana Moreno leí que el Porridge que se toma en Escocia es con avena, agua y el dulce que prefieras, azucar, melaza, sirope, mermelada...
Se pone en remojo la avena unas horas. Hervir agua aparte y añadir los copos de avena ablandados. Hervir 15 minutos a fuego lento y endulzarlo luego al gusto. Si quieres puedes añadir leche, pero solo con agua se puede tomar.
Yo no lo he probado nunca, pero me dijeron que estaba rico :D

yo estuve desayunando eso bastante tiempo :) , aunque con ligera variacion, no lo tomaba dulce sino salado. Ponía agua con un poco de aceite de oliva, un diente de ajo y sal, y cuando hervía le ponía los copos de avena, sin remojo previo. Tras unos minutos está listo, en mi caso 15' me parece excesivo, queda muy blandurrio y a mi me gusta que se noten los copos bien. A mi me encanta, si ahora no lo hago es por pura vagancia, es más comodo calentar un tazón de leche al micro y ponerle muesli :p

Era parte de un desayuno que me recomendó un médico naturista, que constaba de eso, un yogur natural o requesón, y uvas pasas.

Misina
03-jul-2008, 11:08
Nymeria, en herbolarios, tiendas de productos ecológicos... hasta en el corte Inglés (sección dietética) tienen estas "leches" más raras.
Misina, la de quinoa no la he probado, pero la de espelta está riquísima!:p

Pues tendré que probarla, y tambien la de Avena que tiene buena pinta... si dicen que de sabor es suave, mejor que mejor.

Arrels, yo tambien soy de leche en polvo porque solo tomo la del desayuno, y como mucho, cereales para cenar, aunque hace mucho que no los tomo de cena porque leí que era mucho para irse luego a dormir, no se que opináis al respecto, pero yo era una asidua cuando llega el calor de cenar cereales con leche... ahora no sé con que los tomaré y a que hora, pero estoy en ello. :D

arrels
03-jul-2008, 11:14
de esta marca tengo la leche de quinoa , la de almendras y la de avena (comercializan en brik-líquido- y en polvo)

http://www.nutriops.com/empresa/empresa.asp

aunque de soja ya habeis dicho que no quereis tomar, yo tengo esta , la compré en una tienda que estaba liquidando y me salió bastante bien de precio además tiene una fecha de caducidad bastante larga y garantizan que no es transgénica
http://www.sojivit.com/ali/#

y hay más marcas, de avena en brik (líquida ) me gusta Oatly aunque no la compro porque los briks se me estropean (apenas las uso para cocinar)

De soja en brik me gustó Nysbo

De arroz hace tiempo que no compro y no recuerdo que marca probé :confused:

Nymeria
03-jul-2008, 11:15
Pues tendré que probarla, y tambien la de Avena que tiene buena pinta... si dicen que de sabor es suave, mejor que mejor.

Arrels, yo tambien soy de leche en polvo porque solo tomo la del desayuno, y como mucho, cereales para cenar, aunque hace mucho que no los tomo de cena porque leí que era mucho para irse luego a dormir, no se que opináis al respecto, pero yo era una asidua cuando llega el calor de cenar cereales con leche... ahora no sé con que los tomaré y a que hora, pero estoy en ello. :D

también me parece mucho lo de los cereales para cenar,sobre todo si los tomas en condiciones (integrales y no esos refinados que venden), pues son hidratos de carbono complejos que proporcionan mucha energía que se libera lentamente, y bueno, para dormir no hace falta tanto :D

lo mejor una ensaladita que la lechuga es buena para el insomnio

japaya
03-jul-2008, 11:26
a mí me gusta mucho la de avellanas y la de almendras, y me pasa como a arrels, las compro en polvo o en pasta, que duran mucho más porque tomo de pascuas a ramos...aunque la verdad es que para cocinar da bastante juego! ^^ puedes conseguir espesores de salsa muy diferentes añadiendo más o menos cantidad del polvo o de agua

Toni
03-jul-2008, 11:29
A mí me mola tomarlos con leche de soja, así además te aseguras la combinación de aminoácidos cereales + legumbres :)

AllanChef
03-jul-2008, 11:39
A mí me mola tomarlos con leche de soja, así además te aseguras la combinación de aminoácidos cereales + legumbres :)
No lo había visto desde ese punto de vista :D :D :D :D

Nymeria
03-jul-2008, 11:44
No lo había visto desde ese punto de vista :D :D :D :D

este Toni es que está en todo ;)

Toni
03-jul-2008, 12:33
De todas formas, tampoco nos confiemos, que las leches vegetales son casi todo agua, y concentraciones de habas de soja es más bien del 10%, variando arriba o abajo, según la marca, según tengo entendido...

bruma
03-jul-2008, 14:16
Volviendo a los cereales... he tomado (aparte de los Special K jeje) de triglo inflado.

Quería tomar algo más completo sobre todo ahora que es verano y toma la leche de soja con café fría (es que con la leche caliente no me gustan los cereales que se quedan muuy blandos:eek: ). ¿Podéis recomendarme algunos? Graciasssss;)

Nymeria
03-jul-2008, 14:21
Volviendo a los cereales... he tomado (aparte de los Special K jeje) de triglo inflado.

Quería tomar algo más completo sobre todo ahora que es verano y toma la leche de soja con café fría (es que con la leche caliente no me gustan los cereales que se quedan muuy blandos:eek: ). ¿Podéis recomendarme algunos? Graciasssss;)

te recomiendo encarecidamente el muesli!! pero el de verdad, busca uno que no esté refinado (o sea, mira que en los ingredientes no tenga ni azucar ni guarradas tipo E-xxx). Yo tomo uno que no recuerdo la marca pero es mezca de copos de avena, cebada, trigo, trozos de frutos secos y frutas secas a pedacitos (manzana, platano, pasas...). Tambien le puedes añadir tu lo que gustes, por ejemplo bayas de goji. Te da energia para toda la mañana, no tienes bajones y no te da hambre hasta la hora de comer.

AllanChef
03-jul-2008, 14:23
De todas formas, tampoco nos confiemos, que las leches vegetales son casi todo agua, y concentraciones de habas de soja es más bien del 10%, variando arriba o abajo, según la marca, según tengo entendido...
Sin embargo es bueno tener en mente que tienes tu buena ración de proteinas desde el desayuno :D

Aintzane
03-jul-2008, 14:31
yo estuve desayunando eso bastante tiempo :) , aunque con ligera variacion, no lo tomaba dulce sino salado. Ponía agua con un poco de aceite de oliva, un diente de ajo y sal, y cuando hervía le ponía los copos de avena, sin remojo previo. Tras unos minutos está listo, en mi caso 15' me parece excesivo, queda muy blandurrio y a mi me gusta que se noten los copos bien. A mi me encanta, si ahora no lo hago es por pura vagancia, es más comodo calentar un tazón de leche al micro y ponerle muesli :p

Era parte de un desayuno que me recomendó un médico naturista, que constaba de eso, un yogur natural o requesón, y uvas pasas.

Anda, pues creo que me gustaría más como lo hacías tú, salado y con aceite de oliva :)

Nymeria
03-jul-2008, 14:34
Anda, pues creo que me gustaría más como lo hacías tú, salado y con aceite de oliva :)

pues fijate que una cosa tan sencilla, a mi me parece un verdadero manjar

bruma
03-jul-2008, 14:40
te recomiendo encarecidamente el muesli!! pero el de verdad, busca uno que no esté refinado (o sea, mira que en los ingredientes no tenga ni azucar ni guarradas tipo E-xxx). Yo tomo uno que no recuerdo la marca pero es mezca de copos de avena, cebada, trigo, trozos de frutos secos y frutas secas a pedacitos (manzana, platano, pasas...). Tambien le puedes añadir tu lo que gustes, por ejemplo bayas de goji. Te da energia para toda la mañana, no tienes bajones y no te da hambre hasta la hora de comer.
Tooooooomo nota!!!;)

bruma
03-jul-2008, 14:42
Ah! y respondiendo al título del post, cereales con leche de soja, fresas y azúcar integral!!!mmmmmm

Nymeria
03-jul-2008, 14:44
Tooooooomo nota!!!;)


espero que te guste :)

Misina
10-jul-2008, 10:52
Pues sobre cereales "fuera de lo común" vi el otro día espelta inflada, pero no sé si estará buena ¿alguien lo ha probado?

Toni
12-jul-2008, 09:21
A mí me gustan unos del Mercadona que son de avena :)

AllanChef
12-jul-2008, 09:42
Con zumo de lechoza están mas que buenos, además es super digestivo! :)

Toni
12-jul-2008, 10:41
Qué es zumo de lechoza???

aaaxxx
12-jul-2008, 11:31
sí, yo como espelta de esa de vez en cuando y está mu rica :)

AllanChef
12-jul-2008, 11:57
Qué es zumo de lechoza???
Lo olvide! :D Creo que allá le llaman Papaya :)

Toni
12-jul-2008, 12:19
Aaaaaaaah vale :D

veganauta
12-jul-2008, 12:59
Aaaaaaaah vale :D

jajaja a mi eso de zumo de lechoza, me sonaba a exprimir-ordeñar aves nocturnas :D

AllanChef
12-jul-2008, 13:30
jajaja a mi eso de zumo de lechoza, me sonaba a exprimir-ordeñar aves nocturnas :D
Oye que yo no soy vegano....pero a esos extremos no llego :D :D :D

tenesse
01-ago-2008, 17:35
A mí me gustan unos del Mercadona que son de avena :)
Yo no me he atrevido a comprarlos porque no sabia como estaban,vienen en una cajita.
Allan me gusta la carita de felicidad que tiene tu gato,te hace sonreir cuando lo miras...

Senyor_X
03-ago-2008, 14:50
No suelo tomar cereales de estas formas, pero se me ocurre que con horchata de chufa deben estar buenos. Ojo porque alguna de las marcas que venden embotelladas llevan proteinas de leche (lo qual ademas del inconveniente para vegan@s empeora el sabor). Creo que era en los Spar la vi en pasta tipo la de almendras.

Pitusa28
03-ago-2008, 22:17
Senyor X: la horchata "normal" tiene proteinas de leche, pero la horchata "light" proteinas vegetales.

Os va a parecer raro pero a mí nunca me ha gustado nada la leche. Me obligaban a tomarla de pequeña y me daban unas arcadas tremendas. Muchas veces la devolvía antes de ir al cole. No era alergia ni nada sólo que me parecía muy asqueroso el sabor y el olor (y eso que lo que venden en el mercado es todo agua). Así que como no conocía ninguna otra leche por aquel entonces decidí comerme los cereales con agua. Le echaba un poco de azúcar, le añadía fruta, y listo, ¡super ricos! Ahora a veces me los tomo con leche de almendras, soja, o vuelvo a lo del agua, no problem.

VegTay13
09-jul-2013, 19:10
Reabro este tema para preguntaros como coméis los cereales en las comidas principales (la comida y la cena). Que cereales utilizáis? Como los hacéis?
Y respecto a la avena, que utilizáis, copos, salvado,...?

Digo todo esto, porque siempre que se habla de la dieta vegetariana, siempre se dice que hay que comer legumbres, verduras, CEREALES, fruta,... entonces yo me pregunto como coméis las raciones de cereales. No se si queda claro lo que quiero saber.

alex93
09-jul-2013, 19:37
yo los tomo con bebidas de arroz y avena (voy alternando) pero me parece que ya no tomaré más, vi que los del mercadona (con chocolate) usan aceite de palma ...
tostadas, pan para mojar la salsa, arroz de diferentes formas ... no se si tomo más cereales D: