PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda menú vegana



rosesrouges
02-jul-2008, 20:48
Hola.

Alguna páguina que muestre un ejemplo de menú semanal vegana para mujer adulta y las calorías al final de la semana con la cantidad de gr que hay que tomaren cada comida.

En esta pagina nada más viene menú vegetariano para varón adulto.

http://www.unionvegetariana.org/menusem.html

Saludos.

AllanChef
02-jul-2008, 20:55
Hola que tal? Pues no soy el mas calificado aquí para responderte, muchos otros estoy seguro de que ayudarán mas. Pero no te hagas mucho problema por eso, tampoco es que vas a volverte un esqueleto. Quizás al principio si vienes de comer carne o de ser vegetariana entonces tu peso caiga un poco pero despues lo recuperas. Un amigo mio se hiso vegano y en lugar de bajar de peso aumentó :D Y eso que no comía muchos frutos secos ni nada de eso.
De todos modos hay una piramide en google y dice las raciones para alguien que hace ejercicio, si no haces ejercicio pues come un poquitín menos. :)
http://www.lavocedeiconigli.it/vegan/piramideveg2.gif

Nico
10-jul-2008, 21:36
Te diré los alimentos que tengo en mi dieta habitual, nunca he calculado cantidades, calorías, ni nada de esto. Mido 1,67 y peso 53 kilos, nunca he tenido problemas ni de peso, ni de delgadez... tengo 33 años y un trabajo sedentario.

Suelo desayunar: algo de fruta o un zumo de naranja, barritas de soja con espinacas, con algas o simplemente el Tempeh; yogures de soja con algunos cereales integrales si puede ser sin azúcar; té verde. Tostadas de centeno con tomate y aceite de oliva.

Para comer: ensaladas, todas las verduras, escalibadas, setas, arroces salvajes con algas, todas las legumbres, guacamole, pasta con verdura y nata de soja o al pesto, col, coliflor, cremas de verduras, etc. No abusar de arroz y pasta, los carbohidratos de combustión rápida son los que engordan - yo no paso de una vez a la semana y son las únicas raciones que limito a un cuenco de fideos chinos. No suelo comer patatas, las ecológicas me parecen caras y las otras llevan demasiada porquería anti-plagas. Además engordan. No me gusta la calabaza, de ninguna manera - que casualidad, también engorda, tiene un índice glucémico alto.

Para picar: toda la fruta, tomatitos cherry (me chiflan), tortitas de maíz (las de arroz no me gustan, las encuentro muy sosas) con algún paté vegetal, frutos secos naturales sin sal y sin tostar. Yogures de soja si no los he tomado para desayunar. Infusiones de toda hierba que haya.

Para cenar: intento que sea una cena proteínica, por ejemplo unas salchicas de tofu con mostaza, una milanesa de soja con un poco de rúcula. Ceno poquito, prefiero merendar a las 19:00h y "re-merendar" en lugar de cenar.

La fruta siempre antes de comer o entre comídas, nunca de postre - se descompone antes en el estómago, puede provocar aerofágia si está "esperando" en cola que otros alimentos se digieran.

Suplementos: levadura de cerveza enriquecida con B12. La suelo poner por encima de las ensaladas, como si fuera un condimento. Una cucharadita o dos al día - pero hay varios días que se me olvida. Un mes al año tomo Rei-Shi, un hongo japonés que limpia la sangre.

Intento comprar productos ecológicos, sobre todo la soja y el maíz, por miedo a los transgénicos y la falta de etiquetado correcto en España...

Suerte y no te obsesiones con cantidades de nada... disfruta de la comida!