Iniciar sesión

Ver la versión completa : Tira por la ventana a dos perros desde un décimo piso en Arrigorriaga



Loella
02-jul-2008, 19:42
El maltrato animal llega a límites insospechados. También macabros. El último caso, el protagonizado este martes por un vecino de la localidad vizcaína de Arrigorriaga, de 63 años edad. Arrojó a sus dos perros desde la ventana de su domicilio, situado en el décimo piso de un edificio de viviendas, según ha informado el jefe de la Policía Municipal de esta localidad, Emiliano Blázquez. Ahora, podría ser denunciado por la vía penal.

El hombre lanzó a sus dos canes, dos perros de tipo faldero y sin raza definida, a un patio público sobre las ocho y veinte de la tarde del martes. En el momento del suceso, en la calle había dos muchachos que vieron cómo el primero de los perros arrojado al vacío moría al estrellarse contra el suelo.
Uno de los chicos trató, sin éxito, coger en sus brazos al segundo de los canes, en un intento de frenar su caída y salvarle la vida, ha explicado el responsable de la policía local. Tras tener constancia de lo sucedido con ambos animales, el Ayuntamiento de Arrigorriaga avisó a un veterinario para que acudiera al lugar de los hechos y certificara sus muertes.

Al inspeccionar la casa del propietario de estos animales, situada en la zona de Santa Isabel, los agentes de la Guardia Urbana constataron el estado de abandono en el que se encontraba el piso, en el que se acumulaban numerosas heces, ya secas, de estas mascotas.

Sin embargo, el jefe de la Policía Municipal ha explicado que nunca habían recibido quejas del trato que este hombre procuraba a sus animales o de malos olores procedentes de esta vivienda. La concejal responsable de la Guardia Urbana de Arrigorriaga, Mari Sol Ibarrola, ha informado, por su parte, de que el Ayuntamiento abrirá expediente administrativo a este ciudadano, que también será denunciado por la vía penal.

Ibarrola ha incidido en la situación "deplorable" en la que este hombre mantenía su domicilio, pero ha descartado que tuviera el llamado "síndrome de Diógenes", un trastorno caracterizado por el impulso de recoger cualquier desecho. En este sentido, ha afirmado que la Guardia Urbana detectó hace tres meses la presencia en Arrigorriaga de una residente con este síndrome, que en el plazo de 48 horas fue internada en un centro de tratamiento.

KuErTy
02-jul-2008, 20:54
Ya podría haberse tirado el primero ¬¬ Y si le gusta la experiencia pues ya tirar a los perros. Al menos uno de los chavales intentó salvar al segundo, que podría haberse quedado mirando tranquilamente.

bruma
02-jul-2008, 21:19
hijo de ****:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Snickers
02-jul-2008, 22:50
Ya podría haberse tirado el primero ¬¬ Y si le gusta la experiencia pues ya tirar a los perros. Al menos uno de los chavales intentó salvar al segundo, que podría haberse quedado mirando tranquilamente.

sí, es un gran detalle

Kolovrat
03-jul-2008, 04:21
sí, es un gran detalle


pues a mi me parece de logica!

gehena
03-jul-2008, 05:26
lckoyhqwñcnqñwchwebnqcvl.-cvhoñqwcnw-cjñcnw el-hnñonaw-.choQOÑEN
(traducción = puñetazos en el teclado de pura rabia al leer que cada día hay más hijos de p**** rondando por el mundo; me imaginaba que era la cara de ese tipejo)

felkia
03-jul-2008, 11:27
hijo de ****...que le habria impulsado a hacer eso?...antes de hacer eso por lo menos que lo ubiese llevado a una protectora...en fin...cuanta maldad tiene la gente

Snickers
03-jul-2008, 12:01
pues a mi me parece de logica!

sí, pero lo lógica no es tan común

Habrá gente q no se quiera poner debajo no vaya a ser q se haga daño si se golpea con el animal

Loba
04-jul-2008, 11:59
Qué barbaridad...ay señor...y qué miedo, yo estuve viviendo en un décimo y os aseguro que...buah, sería horrible caer desde esa altura :(

erfoud
04-jul-2008, 17:35
No va a cambiar mucho la obscenidad del hecho, pero por lo visto no los tiró, sino que los cachorritos se arrojaron desesperados porque llevaban días encerrados en el balcón sin comer

Snickers
04-jul-2008, 22:57
Joe, Erfoud, es q me duele más eso q lo otro. Que ya es decirrrrrrrrrrr

Kágero
05-jul-2008, 07:49
No va a cambiar mucho la obscenidad del hecho, pero por lo visto no los tiró, sino que los cachorritos se arrojaron desesperados porque llevaban días encerrados en el balcón sin comer

Joder que angustia me ha entrado... :(