PDA

Ver la versión completa : Pronto estaré en el paro ¿Que hago? necesito consejos y ánimos



Niebla
01-jul-2008, 18:53
Pues eso, soy una víctima de la desaceleración económica, de la ralentización del crecimiento de la economía o dicho de otra manera, de la crisis. Llegado este momento me puedo plantear dos opciones (sin que una anule por completo a la otra):
Opción 1: Me pongo a buscar trabajo como una desesperada y me agarro a lo primero que pille, que en los tiempos que corren, un trabajo es un lujo que no está al alcance de todos y además tengo que pagar una casa y no está la cosa para dormirse en los laureles.
Opción 2: Aprovecho los 10 meses que tengo de paro, que además voy a cobrar lo mismo que trabajando, para intentar dar un giro a mi vida, hacer cosas que, debido al horario de mi trabajo (salgo a las 9 de la noche, tengo horario partido) no he tenido la oportunidad de hacer (cursos, darle un empujoncito a mi pequeña empresa de cactus, etc..)

Gracias de antemano

arrels
01-jul-2008, 18:56
Opción 2 sin duda :p ( estoy en un caso parecido pero a la inversa mi tiempo de paro se acaba :( ... si vas a ganar lo mismo, si puedes vivir con eso disfrútalo , aprovéchalo ;) )

Mowgli
01-jul-2008, 18:56
Yo elegiría la segunda opción, claro está si eso no supone pasar penurias económicas. Si puedes permitirtelo, siempre es bueno aprovechar el tiempo para reciclarse un poco.Ánimo niebla!

aaaxxx
01-jul-2008, 18:59
y mientras puedes buscar un trabajo mejor con la calma... podrás permitirte el lujo de elegir, jeje

Aintzane
01-jul-2008, 19:03
Claro que sí, ese tiempo para ti y para pensar te vendrá muy bien.
No hay mal que por bien venga, anímate Niebla ;)

Kolovrat
01-jul-2008, 19:05
Opción 2: Aprovecho los 10 meses que tengo de paro, que además voy a cobrar lo mismo que trabajando, para intentar dar un giro a mi vida, hacer cosas que, debido al horario de mi trabajo (salgo a las 9 de la noche, tengo horario partido) no he tenido la oportunidad de hacer (cursos, darle un empujoncito a mi pequeña empresa de cactus, etc..)


esa jejeje aunque no quita que sigas buscando por si sale algo que merezca la pena.

Gharam
01-jul-2008, 20:05
Niebla, nos asociamos?? :D

La delegación donde trabajaba cerró -sin previo aviso- el día 3 de junio y también estoy en paro. Claro que yo no cobraré ni una aproximación de lo que era mi sueldo: 1.200.-€. En fin, intento tomármelo con filosofía y disfrutar del verano dentro de lo posible. Después, ya veremos.

Ánimo!! ;)

susanamaria
01-jul-2008, 20:07
Yo te aconsejaría opción 2 :)

extrema__pobreza
01-jul-2008, 20:09
2!! que algo bueno tiene que tener:D

marian
01-jul-2008, 20:42
Opción 2 creo yo tb, pq además no sabes cuándo podrás disfrutar otra vez de algo tan valioso como tiempo para dedicarte a ti misma, no? Y a veces las cosas fluyen y acaban saliendo casi sin plantearselo.
Disfruta y ánimos!

KuErTy
01-jul-2008, 21:04
Yo sin dudar la 2. Que no quita que busques y encuentres algo que te convenzca. Por lo menos pásate el veranito en la piscina, que dicen que sienta muy bien.

Sonyavlc
01-jul-2008, 21:10
Opción 2 sin duda, y encima disfrutas del veranito. Igual hasta encuentras algo mejor de lo que tenías, que nunca se sabe!! A mi se me habia terminado el paro este mes, y hoy he comenzado en una nueva empresa, con mejor sueldo que antes, y buenas condiciones, y no me ha costado mucho (la 2ª entrevista que hacía) y con la crisis que hay!! Jeje.
Asi que suerte!!! ;)

VeG
01-jul-2008, 21:11
Yo también prefiero la 2, pero consideraría la 1 en caso de:

- tener una cuota de hipoteca superior al 50% de lo que me tocara de paro
- si pensara que la crisis va a durar más de 10 meses

blueberry
01-jul-2008, 21:46
Yo también prefiero la 2, pero consideraría la 1 en caso de:

- tener una cuota de hipoteca superior al 50% de lo que me tocara de paro
- si pensara que la crisis va a durar más de 10 meses
Yo soy pesimista… O realista. Para recuperarse de una crisis se necesita tiempo y primero ha de tocar fondo.
No me creo para nada lo que dice el Botín, que la crisis será como la fiebre de un niño, que sube mucho pero dura poco. Eso lo dice ese estafador porque los banqueros de este país siempre están duplicando los beneficios anuales con o sin crisis.
La crisis no tocará fondo hasta que el precio del petróleo no se estabilice, y esto no sucederá hasta que llegue a los 200$ el barril como mínimo (no es que lo diga yo, lo dicen hasta por la tele). Esto quiere decir pagar el litro de gasolina a 2€ (y el gasóleo a más).
Estoy con Veg, yo también prefiero la opción 2, pero consideraría la 1.

Niebla
01-jul-2008, 22:30
Gracias chicos por la respuesta masiva, creo que no me voy a ver en otra, tampoco pago tanto de la casa (realmente adelantamos dinero y no tengo que empezar a pagar hasta marzo). Espero que en este tiempo salga algo mejor que estoy mu jarta de mi trabajo.

Niebla, nos asociamos?? :D

La delegación donde trabajaba cerró -sin previo aviso- el día 3 de junio y también estoy en paro. Claro que yo no cobraré ni una aproximación de lo que era mi sueldo: 1.200.-€. En fin, intento tomármelo con filosofía y disfrutar del verano dentro de lo posible. Después, ya veremos.

Ánimo!! ;)

Venga,me animo, de comida vegeta of course :D

antavian
01-jul-2008, 23:06
los bonsai tiemblan durante dias, hasta que no pueden temblar mas y asi van a cazar al leon, habiendo temblado todos los miedos, se asustan entre ellos durante la fiesta del temblor.......a mi me ha servido en momentos de profundo miedo ante mi futuro, irme al sol, en una pared y temblar imaginandome todas las desgracias posibles, luego estas mas tranquilo, ya no puedes llorar, gritar y temblar mas, lo has echado todo fuera...lo malo del paro, no es solo lo de fuera, sino el miedo profundo que provoca dentro de ti.

Un abrazo infinito y solidario.

Nymeria
02-jul-2008, 07:36
Opción 2: Aprovecho los 10 meses que tengo de paro, que además voy a cobrar lo mismo que trabajando

en serio??? y cómo es eso? yo creía que eso era imposible. O sea, que si alguien que cobra, pongamos, 3000 euros al mes, se queda en el paro, por su cotización anterior le correspondería cobrar el máximo de paro, que deben de ser unos 800 euros, y a partir de ahí, cuanto menos hayas cotizado, proporcionalmente menos te corresponde de paro. Bueno también está el factor de cuanto tiempo hayas estado cotizando. No se.
Pero no me malinterpretes, me alegro mucho por ti, y yo también aprovecharía al menos parte de esos 10 meses.....

Niebla
02-jul-2008, 08:40
en serio??? y cómo es eso? yo creía que eso era imposible. O sea, que si alguien que cobra, pongamos, 3000 euros al mes, se queda en el paro, por su cotización anterior le correspondería cobrar el máximo de paro, que deben de ser unos 800 euros, y a partir de ahí, cuanto menos hayas cotizado, proporcionalmente menos te corresponde de paro. Bueno también está el factor de cuanto tiempo hayas estado cotizando. No se.
Pero no me malinterpretes, me alegro mucho por ti, y yo también aprovecharía al menos parte de esos 10 meses.....

Pues muy fácil chica, en mi empresa yo tengo una nómina de 1000 € cuando realmente sólo cobro 700 € (pagas extras incluídas), han inflado mi nómina por su propia conveniencia, para coger subvenciones, pero a mí me ha venido bien, porque el 70 % de 1000 € son los 700 que estoy cobrando ahora.

animadosí
02-jul-2008, 08:47
Pues eso, soy una víctima de la desaceleración económica, de la ralentización del crecimiento de la economía o dicho de otra manera, de la crisis. Llegado este momento me puedo plantear dos opciones (sin que una anule por completo a la otra):
Opción 1: Me pongo a buscar trabajo como una desesperada y me agarro a lo primero que pille, que en los tiempos que corren, un trabajo es un lujo que no está al alcance de todos y además tengo que pagar una casa y no está la cosa para dormirse en los laureles.
Opción 2: Aprovecho los 10 meses que tengo de paro, que además voy a cobrar lo mismo que trabajando, para intentar dar un giro a mi vida, hacer cosas que, debido al horario de mi trabajo (salgo a las 9 de la noche, tengo horario partido) no he tenido la oportunidad de hacer (cursos, darle un empujoncito a mi pequeña empresa de cactus, etc..)

Gracias de antemano

actualiza tu tarjeta de empleo ,y solicita el subsidio por desempleo, y no olvides las fechas de renovación.

Nymeria
02-jul-2008, 08:57
Pues muy fácil chica, en mi empresa yo tengo una nómina de 1000 € cuando realmente sólo cobro 700 € (pagas extras incluídas), han inflado mi nómina por su propia conveniencia, para coger subvenciones, pero a mí me ha venido bien, porque el 70 % de 1000 € son los 700 que estoy cobrando ahora.

vale chica, no volveré a suponer en el futuro que ninguna empresa es legal

perruja
02-jul-2008, 09:07
La 2... la 2... la 2..... para agarrar cualquier curro siempre vas a tener tiempo. Aprovecha para estudiar y ordenar tu mente, y dedicarle tiempo a las cosas que normalmente no puedes hacer.

marina
02-jul-2008, 09:35
yo cogeria las 2, no la 2, pues a largo plazo no es interesante. Coje el paro, pero busca un trabajo interesante, es una buena epoca el verano por el tema de las suplencia, puedes entrar en alguna y demostrar tu valia y quiza si al jefe le interesas te buscara un hueco o una recomendacion para alguna otra empresa que el conozca. Hay que cubrirse las espaldas y los enchufes siempre estan bien. No obstante, el reciclarse nunca esta de mas, el inem da cursos formativos , informate, tambien en comisiones obresas y otros afiliandote, te dan cursillos y te buscan curro. Respecto a las crisis, yo trabajo en una empresa relacionado con la costruccion y la crisis se va a alargar almenos 3 años, por lo que te aconsejo no esplotar el paro, pues las vacas flacas de verdad estan por llegar. La vivienda esta callendo lentamente pero tardara mas de un año en tocar su fondo y reajustarse precios y el mercado, por lo tanto hastas que eso no ocurra,los bancos no sueltan un duro, que es el motivo por lo que se ha parado todo por los bancos. El banco no va a dar una hipoteca de un piso que se sabe que se va a devaluar,,,solo son avalistas y aportando el 40 por 100 del precio, asi se asegura que, sio paga, el banco no pierde en subasta publica.
Bueno, reflexiona, lapiz y papel, y decide.
Marina, una futura parada.

Aniel
02-jul-2008, 09:38
Niebla yo tambien opino que la opcion 2 y mientras puedes buscar un trabajo que te guste, no el primero que pilles, pero esos 10 meses te pueden venir de lujo para aprovechar el tiempo en lo que necesites y si tienes un negocio mas que mas a darle el empujon.
Mucha suerte guapa.

aaaxxx
02-jul-2008, 09:46
mi jefe me ha pedido que mañana vaya a la oficina... sospecho que también me quedaré en paro... en fin, ya os contaré!!!

Kolovrat
02-jul-2008, 10:13
encima de la crisis todos a la puta calle..en fin

Aniel
02-jul-2008, 10:48
Suerte aaaxxx espero que todo sea un susto y si no es asi aprovechas y le dices que es un.......vaya todo lo que se te ocurra que asi al menos te quedas mas agusto.

aaaxxx
02-jul-2008, 10:55
na, aún que me mantengan ahí me buscaré algo cerca de casa... trabajar en casa mola, pero mi jefe es muy... cabrón. y claro, una aguanta, pero tiene su dignidad, y creo que se ha pasado el límite ya... en fin, gracias por las suertes :)

japaya
02-jul-2008, 16:48
eyyyy guapa!! ante todo mucho ánimo, que como ya te han dicho en realidad esto puede ser una oportunidad para mejorar, y por qué no?? así que yo también te digo las 2, de momento ve cobrando el paro, y mientras busca algo que te interese, y sí, dedícale más tiempo a los cactus que seguro que eso te gratifica un montón...ya nos contarás niña, muchos besitos!!!!!

aaaxxx, a tí mucha suerte también, si te quedas que tu jefe sea más mejor^^ y si te vas que el curro nuevo te guste más jejeje, y besos pa tí también!!

Niebla
02-jul-2008, 16:54
na, aún que me mantengan ahí me buscaré algo cerca de casa... trabajar en casa mola, pero mi jefe es muy... cabrón. y claro, una aguanta, pero tiene su dignidad, y creo que se ha pasado el límite ya... en fin, gracias por las suertes :)

Venga, nos tenemos que animar las dos, la verdad es que en mi trabajo no estoy mal, pero es frustrante y debido a mi horario hace más de dos años que no tengo tiempo para dedicarle a las cosas que me gusta hacer, como pintar, pasear, manualidades,...el lado creativo lo tengo en coma y para mí es muy importante cultivarlo si quiero seguir cuerda. En fín chica, cuando se cierra una puerta se abre una ventana, espero que se nos abra un ventanón de seis hojas.

A los demás gracias de nuevo

japaya
02-jul-2008, 16:57
uy sí niña, si tienes una parte creativa no la dejes abandonada porque si no te vuelves loca... al menos a mí me pasa, cuando no tengo tiempo de hacer cositas me entra una mala lecheeeeee...

Oclock
02-jul-2008, 17:22
Mucho ánimo Niebla. Yo, como ya te han dicho, disfrutaría estos meses de paro pero no descuidaría la antena y la mantendría en modo "ON" por si de pronto sale o te enteras de algo bueno. Que no está la cosa como para desconectar mucho tiempo. No consigue uno un buen trabajo en un chasquido de dedos. Eso sí, dale vida a tu MundoCactus.com!

Búnibo
02-jul-2008, 19:13
Viene muy bien una temporada de relax.Te ayuda a plantearte la vida,buscar nuevas metas y dedicarte un tiempo a lo que te guste.Te lo digo por que llevo 9 meses en paro aunque me quedan solo 3.
A lo mejor no tienes otra vez la oportunidad hasta la jubilación.:p

VeG
02-jul-2008, 20:43
Pues muy fácil chica, en mi empresa yo tengo una nómina de 1000 € cuando realmente sólo cobro 700 € (pagas extras incluídas), han inflado mi nómina por su propia conveniencia, para coger subvenciones, pero a mí me ha venido bien, porque el 70 % de 1000 € son los 700 que estoy cobrando ahora.

No entiendo esto: firmaste un contrato por 1000 y te pagan 700? o son 700 después de retenerte irpf, seguridad social, etc? Me parece una retención muy alta para un sueldo de 1000.

En la hoja de nómina en concepto de qué te descuentan los 300 que te faltan?
Si las retenciones no son legales igual podrías meterles un juicio para recuperarlas.

Toni
03-jul-2008, 10:01
Ánimo Niebla. A mí me encantaría que me echasen para cobrar el paro un tiempo y poder hacer un poco más mi vida, ya que de la manera que van las cosas, todo va muy lento, me desespero y estoy empezando a cogerle tirria al trabajo. Pero claro, como estoy con un contrato de obra y servicio, no puedo irme y pedir el paro hasta pasados tres meses :(

arrels
03-jul-2008, 10:04
Viene muy bien una temporada de relax.Te ayuda a plantearte la vida,buscar nuevas metas y dedicarte un tiempo a lo que te guste.Te lo digo por que llevo 9 meses en paro aunque me quedan solo 3.
A lo mejor no tienes otra vez la oportunidad hasta la jubilación.:p
:eek: ...:o ...:D yo voy para 18 y esto se acaba :( jajaja ;)

(Niebla yo también pago una hipoteca , pero si haces bien tus cuentas y estas dispuesta a renunciar a algunas cosas se puede llegar bien a fin de mes ;) )

urpa
03-jul-2008, 19:48
Ánimos Niebla! Yo también eligiría la opción 2 pero iría buscando curro con calma. También aprovecharía para reciclarme haciendo cursos de idiomas o lo que te interese. Besotes!

aaaxxx
03-jul-2008, 19:54
bueno, pues finalmente parece que me hacen fija... yuju! eso sí... aunque mi jefe ha bajado la guardia, siempre seguirá siendo el cabrón que es... jeje. así que hasta la próxima crisis...

urpa
03-jul-2008, 20:09
Felicitats aaaxxx!

Kolovrat
03-jul-2008, 20:15
bueno, pues finalmente parece que me hacen fija... yuju! eso sí... aunque mi jefe ha bajado la guardia, siempre seguirá siendo el cabrón que es... jeje. así que hasta la próxima crisis...


Me alegro mucho guapa!

aaaxxx
03-jul-2008, 20:17
gracias... pk yo ayer ya estaba mirando el infojobs, jaja

arrels
04-jul-2008, 05:35
bueno, pues finalmente parece que me hacen fija... yuju! eso sí... aunque mi jefe ha bajado la guardia, siempre seguirá siendo el cabrón que es... jeje. así que hasta la próxima crisis...

:D enhorabuena guapa :)

Musgo
04-jul-2008, 05:52
Mucho ánimo Niebla. Tómate estos meses veraniegos de relax y para pensar lo que realmente quieres hacer. Es una aportunidad para hacer todas esas actividades que durante el tiempo que has estado trabajando no has podido realizar. Mantente muy activa y cuando llegue septiembre puedes ir buscando, puede que encuentres algo que realmente te guste ¡seguro que sí!;)

Toni
04-jul-2008, 07:20
Animo Niebla y enhorabuena Arantxa ;)

Niebla
04-jul-2008, 10:27
Buenas
Ya estoy en el paro, y la verdad que, pese a la incertidumbre por el futuro, tengo una extraña sensación de bienestar que hace años que no tenía, es la respuesta a cobrar igualmente pero sin trabajar. Llevo dos días sin conectarme porque llevo ese tiempo sin ir al trabajo y en mi casa no tengo ordenata, ahora mismo estoy desde el de mi hermano, por lo que el post ha crecido mucho y no he contestado a nadie. Alguien me ha preguntado por ahí (no me acuerdo, perdón, perdón, perdón...) que como en mi nómina ponía 1000 € y yo cobraba 700, no es por retenciones, es por algo referente al cobro de unas subvenciones por contratar personal, lo que al principio ví como una amenaza se ha convertido en algo positivo para mí, por lo menos no pierdo poder adquisitivo. Por cierto Arantxa, enhorabuena, eres una superviviente.

aaaxxx
04-jul-2008, 10:32
jajaja, gracias. espero que mi dignidad no se vea resentida con ello... y tú ánimo, disfruta el tiempo que vas a tener para tí y busca un buen trabajo mientras, con mejor sueldo y mejor horario. visto lo visto no creo que te vaya a ser difícil! besitos!