PDA

Ver la versión completa : Sobrante del seitán



AllanChef
30-jun-2008, 15:13
Hola a todos!
Tengo una dudilla, que hacer con el sobrante de harina cuando uno hace seitán? Me da pena hecharlo a la basura. :(

VeG
30-jun-2008, 15:15
He visto un vídeo en Youtube donde hacían una especie de espaguetti con el sobrante, voy a ver si lo encuentro y lo posteo.

susanamaria
30-jun-2008, 15:16
¿Qué sobrante? A mí no me sobra nada :confused:

VeG
30-jun-2008, 15:19
Entiendo que se refiere al almidón que queda en el agua al lavarlo, aquí está el vídeo donde hacen los espaguetti con el sobrante (está al final):

http://es.youtube.com/watch?v=5H2qzA50jZQ

AllanChef
30-jun-2008, 15:25
Si a eso me refiero, al almidon :D Gracias por el video :D :D :D
Edito: Yo pensaba que el seitan quedaba por una lado y que otra masa blanca quedaba por otro :p

AllanChef
30-jun-2008, 15:37
Con el seitan se puede hacer carne de hamburguesa?

susanamaria
30-jun-2008, 15:41
Ahora entendí, yo es que lo lavo bajo el grifo y el agua la tiro. Bueno, la tiraba porque ahora hago seitán a partir de gluten. No gasto tanta agua ni tiempo y me cunde más.
Con seitán casero picado dicen que salen hamburguesas muy ricas y yo pienso lo mismo, aunque aún no he probado.

AllanChef
30-jun-2008, 15:50
Entonces me quedará hacer pruebas a ver :D :D :D Voy a intentar con harina de hacer pan por que los videos en Youtube se ve super faciles :D

VeG
30-jun-2008, 16:14
Yo las últimas veces también lo hice con gluten, es más fácil, más rápido y se ahorra mucha agua.

AllanChef
30-jun-2008, 17:28
Creo que en mi pais no venden gluten :mad: Esta broma es como la prehistoria con automoviles.

VeG
30-jun-2008, 17:33
Creo que en mi pais no venden gluten :mad: Esta broma es como la prehistoria con automoviles.

Pregunta en el herbolario por si acaso :)

AllanChef
30-jun-2008, 17:41
Jajajaja, el herbolario es otra cosa... en mi pais se llaman tiendas naturistas y lo que venden son: suplementos que consigues en cualquier farmacia, bebidas que venden los arabes, hierbas que venden en el mercado libre, té que venden los chinos y galletas y cosas por el estilo casero. La mayoría de las cosas las encuentras en la seccion Fitness del super. En los naturistas te venden lo que consigues en cualquier otra parte pero al doble de precio :mad:

marina
01-jul-2008, 11:31
te dire que hago yo:
trituro pimiento, cebolla y calabacin,añado la masa, sal,y comino, haba la forma de hamburgesa y las cuezo en una holla grande 10-15 m con un caldo de verdura(o pastillas de caldo), me salen bastantes, así que una vez frias las congelo. Luego como para que no se me desagan las hago gorditas, las fileteo y las frio en aceite de oliva y pimenton colorado agridulce (lo compro en el corte ingles-zona gurmet-vale sobre 2,50 euros), doraditas estan ricas-ricas.

AllanChef
01-jul-2008, 11:47
Aaaaaaah Marina que se me hace agua la boca! jejejeje
Hoy probaré hacer el seitán a ver que tal me sale :D
Edito: Una preguntita, hay una receta acá en los foros que se ve super buena para hacer seitan con harina de trigo, ahora yo me pregunto, una vez que se terminar de hervir con la salsa de soya la masa puede mezclarse con vegetales y ser freida u horneada?

margaly
01-jul-2008, 12:04
pues no veo porque no, Allan. :rolleyes: y si me permites un apunte, mejor dí frita que freida :D

yo uso los vegetales de "cocer" el seitan para hacer hamburguesas, normalmente lo mezclo con soja texturizada, o con alguna legumbre, pero algun trocito de seitan tambien va.