PDA

Ver la versión completa : Los franciscanos se subvencionan con dinero procedente de la tortura de sus 'hermanos



margaly
30-jun-2008, 12:51
Los franciscanos se subvencionan con dinero procedente de la tortura de sus 'hermanos toros'

Un cartel de lujo integrará el Festival Taurino a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca, que tendrá lugar el próximo día 12 de abril 2008 en la Plaza de Toros de Huesca (España) y cuya organización corre a cargo de la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca.

Se trata de la segunda edición de este festival taurino, que el pasado año se enmarcó en los actos del Cincuentenario de la Peña La Parrilla, que entregó a los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca un cheque por valor de 6.809 euros fruto de la recaudación del festival taurino celebrado el 14 de abril de 2007

Los que dicen ser seguidores de San Francisco de Asís promueven la tortura y la muerte a cambio de dinero. Podrán aducir que esa recaudación se destinara a obras de beneficencia.

Los religiosos tienen muchos modos de conseguir dinero para fines nobles, pero jamas deberán obtenerlo en base a la tortura, a la muerte y a lo mas miserable de la condición humana: sentir placer con el sufrimiento ajeno.

Es imposible que podamos detener este vergonzoso acto del 2008 pero si pedir a los Hermanos de la Cruz Blanca que reflexionen de donde procederá el dinero que van a recibir, a la vez que les solicitamos que para el próximo año no permitan que se organice otro 'festival taurino' en beneficio suyo.

Blog de la petición: http://fon.gs/hermanosdelacruz

Fuente: http://fon.gs/franciscanos

Petición Online: http://www.petitiononline.com/ea6gk4/petition.html

AllanChef
30-jun-2008, 13:00
Que san fracisco de Asis no era un santo que tenía hermosas relaciones con los animales y la naturaleza? :mad:

Toni
30-jun-2008, 13:46
Que esperamos de una institución que ha matado en nombre de Dios?

Loba
30-jun-2008, 14:11
Que esperamos de una institución que ha matado en nombre de Dios?

Juas, pfffff, va...qué vergüenza...no sé ya q pensar de estas cosas, me ponen de los nervios. Igual q cuando aquí hacen una corrida a favor de los niños con Síndrome de Down (:eek: )

Ya firmé en su día, por cierto. A ver si se puede impedir xa el año q viene...

Kolovrat
30-jun-2008, 17:49
Aqui se habla de religión y todos al cuello...que no todos los creyentes somos asi hombre jeje :)

la noticia...una vergüenza.

ElConde
09-jul-2008, 13:02
Que esperamos de una institución que ha matado en nombre de Dios?

Me parece una afirmación no un poco, sino extremadamente simplista. De principio, las instituciones no matan, matan los hombres. La Iglesia Católica ha tenido mucho vaivenes en sus 20 siglos de historia, eso no se puede negar, pero tampoco se puede negar que la Iglesia ha sido (y es) un Estado más hasta la reunificación italiana. Como estado, por si no lo sabes, en España ha estado vigente la pena de muerte en tiempos de guerra hasta 1995 cuando se reformó el Código Penal Militar. Mucho antes la Iglesia ya condenaba todas y cada una de las vulneraciones del derecho a la vida que se producían en el mundo (estuvieron a punto de excomulgar incluso a Franco). Y de igual modo, las condenas a cualquier tipo de guerra se vienen sucediendo a pesar de la mayor ilusión de uno de los contendientes sea volar el Vaticano.

Me gustaría oir (o leer) los mismos comentarios sobre otros que llaman a la guerra santa y dilapidan a sus mujeres cuando son violadas, también en nombre de dios.

Tito Chinchan
09-jul-2008, 13:12
Me gustaría oir (o leer) los mismos comentarios sobre otros que llaman a la guerra santa y dilapidan a sus mujeres cuando son violadas, también en nombre de dios.

No se qué manía tiene todo el mundo con que en España todo el mundo se mete con la religión cristiana y no con las demás. Joder, normal, nadie se mete con los vegetarianos (salvo lo de Campofrio) por que somos pocos. Si fueramos una corriente de millones de personas ya verías como la cosa sería diferente.

¿Qué quieres oir? ¿Qué es una aberración y una vergüenza para la raza humana las barbaridades que hacen ciertos sectores musulmanes? Ale, pues ya lo has oido (leido).

El problema no es la religion católica, el problema son las religiones y el poder que tienen sobre las personas. Durante la historia de la Humanidad siempre se han cometido atrocidades en nombre de supuestos dioses. Me da lo mismo que sea Dios, Alá, Buda o como se quiera llamar. No es problema de "nuestro" Dios, es problema de las personas que cometen las tropelías en su nombre.

Ahora tenemos el bonito ejemplo de Bush, que al parecer actúa en nombre de Dios. Y por no hablar del presidente de Irán que actúa en nombre de Alá (entiendo).

El problema son las personas, no la creencia en determinada forma de vida superior. Mira como los que creemos que existen los extraterrestres y que las pirámides de Egipto las construyeron civilizaciones alienígenas no matamos en su nombre.

En fin, Pilarín, como decía Mulder, "quiero creer".

Besitos.

Toni
09-jul-2008, 13:22
Las religiones organizadas son peligrosas, jamás podré respetarlas aunque entienda y tolere sus existencias. Pero deberían restringir sus influencias a lo personal y no entrar jamás en lo político y lo social. Aprovecharse del miedo de las personas para tenerlas controladas es lo peor que puedes hacer en esta vida.

Snickers
09-jul-2008, 13:22
Me parece una afirmación no un poco, sino extremadamente simplista. De principio, las instituciones no matan, matan los hombres. La Iglesia Católica ha tenido mucho vaivenes en sus 20 siglos de historia, eso no se puede negar, pero tampoco se puede negar que la Iglesia ha sido (y es) un Estado más hasta la reunificación italiana. Como estado, por si no lo sabes, en España ha estado vigente la pena de muerte en tiempos de guerra hasta 1995 cuando se reformó el Código Penal Militar. Mucho antes la Iglesia ya condenaba todas y cada una de las vulneraciones del derecho a la vida que se producían en el mundo (estuvieron a punto de excomulgar incluso a Franco). Y de igual modo, las condenas a cualquier tipo de guerra se vienen sucediendo a pesar de la mayor ilusión de uno de los contendientes sea volar el Vaticano.

Me gustaría oir (o leer) los mismos comentarios sobre otros que llaman a la guerra santa y dilapidan a sus mujeres cuando son violadas, también en nombre de dios.


Por supuesto Conde, la critica se puede ampliar, pero estamos en Ejpania y abunda lo q abunda.

Y respecto a q el Vaticano sea un Estado. Pues sencillamente me parece inaudito. Pero aún así es un estado supuestamente cristiano, y creo q los errores q ha tenido no son puntuales, ya q se han reiterado durante siglos.

Y ello es muy simple sí. Más q nada pq esa institución q comentas no sale de la nada, la crean personas. Más q nada pq no aglutina su poder según sople el viento (o igual sí) lo hace mediante personas. Personas q están ahí, en el poder, sin contar con la opinión de sus feligreses. Y personas q han conservado y aumentado su poder de la manera menos cristiana posible (vease las cruzadas y sus tropelías, o como no la conquista de las américas). Pq la Iglesia se casó con los estados hace mucho. Y es cómplice de lo q estos han hecho, además de lo suyo propio, q no es poco

En definitiva. Que si tengo un pobrema con Terefósnica espero q no me contestes q busque al comercial en cuestión. Más q nada pq no le puedo ver la cara, ni saber realmente su nombre ni nada por el estilo

Y tu q eres abogado sabrás lo q es una persona jurídica. Digo yo