Iniciar sesión

Ver la versión completa : La sensibilidad con las mascotas durante el verano



Granaberto
30-jun-2008, 08:54
Comienza el verano y parece que nos vamos a encontrar la misma imagen de siempre, cientos de mascotas abandonadas porque sus dueños no las quieren.

Sensibilización coño!!!!!


http://www.elalmeria.es/article/almeria/168051/veterinarios/piden/sensatez/para/evitar/abandono/animales.html

Kágero
30-jun-2008, 14:40
Ahora toca pegar carteles contra el abandono por todos partes !!!! :)

AllanChef
30-jun-2008, 15:05
Acá hay un pequeño cartel :)

Granaberto
30-jun-2008, 17:26
más mano dura y menos carteles, creo yo

Kolovrat
30-jun-2008, 17:37
más mano dura y menos carteles, creo yo

hombre,todo se agradece.;)

AllanChef
30-jun-2008, 17:37
Olé pues! Siempre de entre muchos pacificos surge uno...

KuErTy
30-jun-2008, 22:58
Y a mi que me tira para atrás el irme de vacaciones porque tengo que dejarle en un hotel canino... :( :( Sigo sin comprender como hay gente que hace estas cosas

aaaxxx
30-jun-2008, 23:00
jaja, sí, eso es cierto...

Snickers
30-jun-2008, 23:36
Y a mi que me tira para atrás el irme de vacaciones porque tengo que dejarle en un hotel canino... :( :( Sigo sin comprender como hay gente que hace estas cosas



dependerá del hotel ¿no?

Es como cuando unos padres se toman una semanita sin hijos, supongo (lo digo para quitar agobio al asunto)

aaaxxx
30-jun-2008, 23:37
yo este verano tendré que dejarlos 20 días en la residencia canina... ainssss, me parte el alma.

Snickers
01-jul-2008, 00:00
yo este verano tendré que dejarlos 20 días en la residencia canina... ainssss, me parte el alma.

ni que fuera abandonarlo, tu disfruta de los 20 días y luego el reencuentro será genial

liebreblanca
01-jul-2008, 00:06
El otro dia hice una entrevista de trabajo en una prote y, en las pocas horas que llevava abierta habian entrado 8 perros y 3 gatos http://smilies-gifs.com/llorar/1llorar.gif.
A mi me sabe mal dejarlos solos muchas horas para ir a trabajar...

aaaxxx
01-jul-2008, 00:10
juer, menuda inaguración...

y lo de la residencia... jeje, seguro que ahí estarán mejor que yo pedaleando en el camino de santiago, pero no se... ellos dudo que entiendan qué hacen ahí y porque están 20 días en una jaula solos, jeje. lo cierto es que están acostumbrados y no los veo yo muy tristes al llegar ahí, cuando llegan se van corriendo hacia adentro, deben ser masocas o algo... en fins, amor de madre! jaja

Snickers
01-jul-2008, 01:02
bueno aaaxxx dependerá del sitio

Ese apego de madres me recuerda a las mujeres q dejan en el jardín de infancia a sus críos en septiembre

Lo pasan a veces más mal ellas q los niños. E incluso los críos lo pasan mal pq ellas lo pasan mal

margaly
01-jul-2008, 07:07
yo solo he dejado a Habanna una semanita antes de tener a Heidy. Y la dejé con un ex-novio que ella conocia perfectamente y al que queria un monton. No pienso volver a hacerlo, ni con el ni con nadie, y en residencia menos. Lo pase fatal, todo el dia pensando en ella. Y lo de la residencia... jobar, es que no creo que ella pudiera aguantarlo, despues de ver como estaba cuando la saque de aquel chenil con un miedo horrible, jamas (mientras pueda evitarlo) volveria a dejarla en ninguna jaulita aunque fuera muy grande. Con Heidy no creo que sea tan "malo" porque ella no ha sabido nunca lo que es estar en una carcel, era demasiado peque y estaba en una habitacion, no en jaula, pero aun asi tampoco creo que lo haga. Cuando las adopté sabia que tenia una responsabilidad hacia ellas, un compromiso, y a mi modo de ver eso implica estar con ellas aunque me tengan mu cansá a veces :rolleyes:

Kágero
01-jul-2008, 07:40
más mano dura y menos carteles, creo yo

Tú haz lo que quieras que yo haré lo que me dé la gana... :D

Y en cuanto a las residencias, yo dejé una vez a mi perro 4 o 5 dias cuando fuimos a Mallorca, y cuando volvimos a recogerle dije que no volvía a ninguna jamás. Mientras mi padre iba a la oficina para no se qué de papeles yo me fuí de estrangis y me metí donde las jaulas sin decírselo a nadie, mi niño estaba loco de contento cuando me vió, abrí la puerta y me metí dentro, era grandecita al menos, y le hice una revisión completa por todo el cuerpo, sí no me fio jajaja, le ví una pequeña herida en una pata por donde los dedos que antes no tenía y ya me mosqueé, pero luego cuando ví su manta que le dejamos totalmente llena de pis suyo y una enorme caca al lado ya me quedé :mad: apareció una tia que me dijo que lo sacara ya y yo le dije: " cuando venga mi padre lo saco que él tiene más fuerza que yo y puede llevarlo bien " ¬¬ mentira, porque tengo bastante fuerza aunque no lo parezca xD pero mi perro pesaba 50 y pico kilos y así tenía más tiempo. Y van los cachondos y nos dicen que era un de los más agresivos, que nada más pasar por delante de la jaula se ponía hecho una fiera y blabla JA, sería una excusa para no sacarlo mucho a pasear, en fin, que dije que no volvía y no volvió, me quedé muchos años sin vacas pero me dio igual. :p

Y por cierto, aprovecho para decir que si alguien de Madrid necesita que alguien cuide de sus perros o gatos que me lo diga, que yo y otra amiga nos ofrecemos a ir a cuidarlos a domicilio por una módica cantidad jajaja semos muuuu pofesionales :D

Snickers
01-jul-2008, 13:20
O sea q por regla general son un chenil y no merecen la pena

frantxi
01-jul-2008, 13:32
Yo tengo un amigo que a donde va de vacaciones, se lleva al perro, y si su inseparable amigo no puede ir con él, no hay vacaciones o se busca un lugar más cercano o accesible(hoteles que permitan animales o que esten vacios y hagan la vista gorda, restaurantes que permitan animales o en las terrazas...un monton de cosas a tener en cuenta)

Una opción que puede dar más juego a la hora de viajar sería dejar el animal con un amigo de confianza, o contratar a alguien para que se encarge de él el tiempo que no vamos a estar en casa.

Lo de las ''residencias'' caninas no me gusta nada, todos los que la han utilizado descubren que eso de ''residencia'' es un eufemismo.

bruma
01-jul-2008, 13:37
Me ha llegado este video: no abandones. Muy bueno. De una protectora de Amsterdam.

http://www.protectoradealicante.org/video.php?tema=6&animalitos=e7086c13b24e544f4e8500e78c4294e8

susanamaria
01-jul-2008, 14:29
A mí me han hablado maravillas de una residencia en Mieres, creo que se llama El Rasón. Todo empezó porque, como ya dije mil veces, en Avilés no hay albergue para animales abandonados y la Prote que actúa en la zona no dispone tampoco de medios para tener uno, así que funcionamos con casas de acogida.
Hace poco pasó un caso dramático: una señora mayor que vivía en condiciones precarias con su pastor alemán, al que cuidaba yq uería con locura. Se derrumba la casa donde vivían y la mujer va al hospital (y después a una residencia de ancianos), y el perro a la perrera, donde su destino era ser sacrificado, pues un perro de tamaño grande y de unos 8 años de edad, lo tendría muy complicado para ser adoptado y más en ese lugar donde no se promueven las adopciones.
No teníamos casa de acogida para él y el caso era urgente, así que se hizo una colecta y se le mandó provisionalmente a una residencia y fue esa que os cito.
Pues las voluntarias que lo fueron a ver quedaron maravilladas del trato a los perros, como salían a pasear, el cariño que les daban como si fueran propios...
Al final no quisieron cobrar nada por la estancia del perro en cuestión.
A partir de eso, varias socias llevaron sus perros a esa residencia, con un poco de temor y reticencias en algunos casos y todas ellas han quedado encantadas y la recomiendan encarecidamente.
Así que, no todas son malas.
Yo hasta ahora he tenido la suerte de que si me voy a algún lado, mis bichis se quedan en casa con mis hijos.

Sophia
01-jul-2008, 17:51
Nosotros cuando vivíamos en Madrid (hace 15 años), todos los veranos dejábamos a mi perro en una residencia, y la verdad es que lo trataron fenomenal, el tío volvía de feliz y guapo... Supongo que será como todo, habrá residencias mejores y residencias peores, mi madre lo que hizo fué verlas ella una por una y luego ya se decidió.

Yo en 3 semanas me voy de fin de semana a hacer senderismo a Frigiliana (ssshh, no digáis nada que es una sorpresa de aniversario para mi novio ;) ), y he encontrado un hotel rural que me deja llevar a los dos chuchis. ¡Estoy más contenta! Lo más curioso es que en su página de Internet no lo ponían, lo averigüé cuando llamé a preguntar. Si yo tuviese un hotel que aceptase animales de compañía, lo pondría en letras rojas enormes, seguro que lo llenaba todas las temporadas! Así que ya sabéis, siempre hay que preguntar por si acaso, que el "no" ya lo tenemos...

Sophia
01-jul-2008, 17:57
Por cierto, seguro que en el foro estamos todos a tope, pero si alguien quiere aumentar su familia, se de una perra que necesita un hogar en Málaga o cercanías...

http://vegetariananovata.blogspot.com/2008/07/desesperada.html

KuErTy
01-jul-2008, 21:19
Yo este viaje no puedo llevarme al nene, vamos a Múnich en coche y no es plan de llevarle en el maletero tropecientasmil horas seguidas. Y a mis abuelos no se lo puedo dejar, es un bruto y un desobediente con quien no sea de la manada, y no quiero volver y encontrarme sin perro y sin abuelo. Otras veces nos turnamos para irnos de vacaciones, pero este viaje es especial, las bodas de plata de mis padres, y me quieren llevar xDDD
A la que le llevamos nosotros está bastante bien, en invierno tienen calefacción y todo, no aceptan a ningún perro sin vacuna, y le sacan a pasear todas las veces que se lo digas, pero aún así.... Es "abandonarle" un tiempo, y se pasa mal.

Kolovrat
01-jul-2008, 21:29
bueno aaaxxx dependerá del sitio

Ese apego de madres me recuerda a las mujeres q dejan en el jardín de infancia a sus críos en septiembre

Lo pasan a veces más mal ellas q los niños. E incluso los críos lo pasan mal pq ellas lo pasan mal


Yo sin mi gato no me voy a ningun lao,vamos,o viene el,o nanai jaja

aaaxxx
07-ago-2008, 00:46
pues finalmente me piro una semana... y dejaré a mis nenes en una residencia. a mi me sabe mal, pero lo cierto es que ellos lo llevan mejor que yo. cuando ven la residencia corren adentro. reconocen a la gente de ahí, ya que los conocen desde peques. de hecho los hijos de ellos daban de comer a mis perris hace años cuando los dejaba ahí. y se ponen contentos. de hecho, nunca los he visto mirar atrás ni nada cuando me voy (jaja, eso me da algo de rabia). cuando vuelvo están sucios y algo ansiosos, ya que han estado días en una jaula. pero eso se soluciona con un super paseo antes de entrar a casa, un baño y comida :)
hace unos años, traje un nuevo perro a casa. mi madre se cabreó mucho, y un día se fué de casa y me dijo: o los perros o yo. en fin, es un poco exagerada, la verdad es que todo el día estaba cuidandolos, paseandolos, limpiando lo que mancharan (yo)... pero mi madre es así de simpática a veces. yo me ofrecí a irme de casa un tiempo donde fuera ya que estaba con los papeleos de un piso, hasta que tuviera mi casa. mi madre montó dramón de nuevo, toda la familia preocupada, presionandome, que algo tenía que hacer... finalmente les llevé a esta residencia durante 6 meses. pagaba 600€ al mes y casi cada día iba a verlos (salía del trabajo y con la bici hasta el quinto pino, jaja). de vez en cuando me los traía el finde a casa y era una pasada como lo pasabamos. lo jodido es que uno de ellos era cachorro. y creció en una jaula. los problemas de socialización que tenía eran terribles. cuando tenía 9 meses, firmé y me mudé enseguida a mi nueva casa. el perro murió cuando tenía 2 años :( jamás se lo perdonaré a mi madre, y jamás me lo perdonaré a mi. de los dos años que vivió, 2 meses los pasó abandonado y 6 en una residencia. y los otros miedoso y jodidisimo de salud. era el niño de mis ojos. y a mi otro perro, coco, le cambió el caracter. pasó de ser un angelito a tener problemas con otros perros, personas... claro, por mucho que lo saquen a pasear y tal, no deja de ser una jaula. coco estuvo meses sin mirarme a la cara cuando iba a verles, y pepito era más mayor cada semana. uufff, me perdí su infancia. eso me enseñó una lección muy valiosa y por la que en parte soy como soy: si realmente quieres algo, jamás te dejes presionar para hacer lo contrario. nunca, nunca, nunca. porque te arrepentirás toda la vida, como me pasó con mis perris. y ya no hay marcha atrás...
pero bueno, que unas vacaciones no es lo mismo. mis perros nunca lo llevaron mal. y coco, a pesar de haber estado ahí seis meses tampoco. así que deduzco que los tratan bien. :)

Snickers
07-ago-2008, 11:24
Yo sin mi gato no me voy a ningun lao,vamos,o viene el,o nanai jaja

venga ya, brivona,

que seguro q al cine, al trabajo, de copas, a restaurantes, etc no te lo llevasssssss

zoraida
07-ago-2008, 11:44
yo a koka ya la deje un par de veces en un hotel canino que hay aqui en asturias educan se llama
la primera vez lo fuy a ver primero y pedi ver yodas las instalaciones incluso a los perros que estavan ahi y la verdad que lo vi bastante bien y me decidi a dejarla
la primera vez lo pase un poco malpero no deja de ser igual que la primera vez q lleve a deva a la guarderia
no los meten en jaulas son como una especie de habitaciones con la camina el agua y la comida y para hacer las necesidades tienen una puerta de esas pa perros q va a dar a un pequeño patio individuakl para cada uno
aparte todos los dias los sacan a pasear por la finca que es enorme y con piscinapara refrescarse koka no sale de ella jajaja
el dia que lo vas a buscar te lo dan bañadito ya que estan de rebozarse por el prao la dueña es una educadora canina q ayudo a koka con la ansiedad por separacion que tenia y con las relaciones con otros perros q siempre se los queria comer y ahora ya no tienen q tener chip y vacunas al dia
tienen otra zona por si alguno se pone malin y tiene que estar separado de los demas por que lo halla dicho el veterinario
con lo de la ansiedad por separacion a mi me hicieron precio al ser una perra adoptada de protectora ya que colaboran con ellas
en fin que esta muy bien nno es como estar conmigo pero ella esta encantada cuando la llevamos sale disparada del coche a saludar a los cuidadores tambien me la tengo llevado conmigo de otel pero es chungo encontrar uno que te admitan animales y sobre todo si no son pequeños
injusticia como si mi pera fuese a portarse peor q un caniche:(

liebreblanca
10-ago-2008, 22:48
Yo he dejado a mis gatos solos en casa, pero solo he estado fuera tres noches. Les daria más estrés moverlos.
He pensado mucho en ellos, creyendo que estarian tristes sin mi, pero cuando he vuelto no me han hecho mucho caso :-(
Que le vamos a hacer, los gatos son asi.

extrema__pobreza
10-ago-2008, 22:56
yo cuando solo tenia uno se los dejaba a mi abuela ahora los dejo en casa y viene a verlos cuando no esta el novio a mi tampoco me hacen ni caso cuando llego:( me tiro una semana entera deseando volver echandoles de menos entro y les cojo y se van¬¬

aaaxxx
10-ago-2008, 23:19
pues cuando mi mama se va la deja en casa y yo voy a verla cada día. y la gata EXIGE caricias, jaja. y cuando viene mi madre, no la deja en paz. es muy mimosina!!!

Loella
11-ago-2008, 07:51
Cuentame que tal cuando viajas con el? Está raro luego en el hotel o donde te alojas?


Yo sin mi gato no me voy a ningun lao,vamos,o viene el,o nanai jaja

Loella
11-ago-2008, 08:00
Dejar a un perro en una residencia es más fácil que se adapten, los gatos al ser tan territoriales es complicado. Deje 4 días a mi gata en casa de mi madre, que conocía a mi madre y conocía la casa y estuvo supertriste, de mal humor, bufaba a todo el que se acercaba, y sólo comía por la noche cuando todos se iban a la cama. Cuando me enteré se me partió el corazón por hacerla pasar por esa situación, y pensaba que estaría mejor ahí acompañada que sola en casa.
Ahora se queda en casa con sus olores, y mi madre va todos los días y está 1h con ella. Supongo que como en la otra situación no entiende que pasa, pero está menos estresada por estar en la casa que conoce.
Creo que la otra vez pensó que la habíamos abandonado...

El pasado verano la lleve a una casa rural con 3 meses, y se portaron genial. Me dijo la de la casa que la gente nunca lleva a sus gatos...
Lo cierto es que es habitual que no haya problemas con llevar perros, pero con los gatos siempre tienen miedo a sus uñas y son reacios...
La mia es buena, pq la he educado, y alguna vez araña el tapiflex siempre por llamar la atención...pero lo que usa es su árbol trepador...



pues cuando mi mama se va la deja en casa y yo voy a verla cada día. y la gata EXIGE caricias, jaja. y cuando viene mi madre, no la deja en paz. es muy mimosina!!!

Loella
11-ago-2008, 08:02
Por cierto, la dejo 8 días solita pero vendrá mi madre 1h por la mañana y mi vecina subirá por la noche 10 minutillos (la quiere mucho).
Me duele dejarla, pero estará en buenas manos.

Snickers
11-ago-2008, 09:06
pues finalmente me piro una semana... y dejaré a mis nenes en una residencia. a mi me sabe mal, pero lo cierto es que ellos lo llevan mejor que yo. cuando ven la residencia corren adentro. reconocen a la gente de ahí, ya que los conocen desde peques. de hecho los hijos de ellos daban de comer a mis perris hace años cuando los dejaba ahí. y se ponen contentos. de hecho, nunca los he visto mirar atrás ni nada cuando me voy (jaja, eso me da algo de rabia). cuando vuelvo están sucios y algo ansiosos, ya que han estado días en una jaula. pero eso se soluciona con un super paseo antes de entrar a casa, un baño y comida :)
hace unos años, traje un nuevo perro a casa. mi madre se cabreó mucho, y un día se fué de casa y me dijo: o los perros o yo. en fin, es un poco exagerada, la verdad es que todo el día estaba cuidandolos, paseandolos, limpiando lo que mancharan (yo)... pero mi madre es así de simpática a veces. yo me ofrecí a irme de casa un tiempo donde fuera ya que estaba con los papeleos de un piso, hasta que tuviera mi casa. mi madre montó dramón de nuevo, toda la familia preocupada, presionandome, que algo tenía que hacer... finalmente les llevé a esta residencia durante 6 meses. pagaba 600€ al mes y casi cada día iba a verlos (salía del trabajo y con la bici hasta el quinto pino, jaja). de vez en cuando me los traía el finde a casa y era una pasada como lo pasabamos. lo jodido es que uno de ellos era cachorro. y creció en una jaula. los problemas de socialización que tenía eran terribles. cuando tenía 9 meses, firmé y me mudé enseguida a mi nueva casa. el perro murió cuando tenía 2 años :( jamás se lo perdonaré a mi madre, y jamás me lo perdonaré a mi. de los dos años que vivió, 2 meses los pasó abandonado y 6 en una residencia. y los otros miedoso y jodidisimo de salud. era el niño de mis ojos. y a mi otro perro, coco, le cambió el caracter. pasó de ser un angelito a tener problemas con otros perros, personas... claro, por mucho que lo saquen a pasear y tal, no deja de ser una jaula. coco estuvo meses sin mirarme a la cara cuando iba a verles, y pepito era más mayor cada semana. uufff, me perdí su infancia. eso me enseñó una lección muy valiosa y por la que en parte soy como soy: si realmente quieres algo, jamás te dejes presionar para hacer lo contrario. nunca, nunca, nunca. porque te arrepentirás toda la vida, como me pasó con mis perris. y ya no hay marcha atrás...
pero bueno, que unas vacaciones no es lo mismo. mis perros nunca lo llevaron mal. y coco, a pesar de haber estado ahí seis meses tampoco. así que deduzco que los tratan bien. :)


no es por moler, pero

Si metiste un perro más en casa (y ahi cuenta tu madre mucho) ¿No fuiste tu la q provocaste q el vaso se colmara??