PDA

Ver la versión completa : El lobo y su amigo asno



liebreblanca
28-jun-2008, 00:01
COPIO, es muy antiguo, pero me he quedado pasmada y vale la pena solo por la foto.


06 junio
LIBERTAD PARA EL LOBO Y SU AMIGO EL ASNO!!!



Albania/Patok: “LIBERTAD PARA EL LOBO Y EL ASNO”
para todos los amigos de los animales

En Patok/Albania se fundo una amistad muy especial, entre un lobo y un asno, y estos dos amigos necesitan ayuda urgentemente. El lobo ha sido captado hacia unas semanas y el asno fue metido en su jaula para que el lobo se lo comiera. Para la sorpresa de todos el lobo no ha matado la supuesta camida, sino se escondia de tras del burrito para protegerse de los humanos.

Los dos animales viven en un ambiente muy pero muy precario, y pedimos a gente con corazon, que escriben educadamente al primerministro de Albania pidiendo "LIBERTAD PARA EL LOBO Y EL ASNO"

Atraves de los enlaces podeis encontrar mas informaciones. La carta que sirve de ejemple ha sido añadida y puede ser adaptada y/ o traducida a su gusto. Direcciones pueden ser añadidas, tal como lo veis oportuno. Rogamos enviar la carta a los politicos albaneses y a los medios de comunicacion (importante añadir vuestro nombre , y el pais para muestrar el interes internacional) y pedid vuestros amigos de hacer lo mismo.

Sera bonito si podeis poner este llamamento en vuestras paginas web.

Dejadnos hablar jutnos para todos estos que no pueden defenderse!

Muchas gracias por su colaboracion

En el nombre de los animales


animal_net

Informacion sobre Albania

Lista de las embajadas de Albania

Mas informacion sobre el lobo y el asno (ingles)

============================

aqui todas las direciones mail de los politicos en Albania:

Primerminsitro:
kryeministri@km.gov.al

CC:
info@moe.gov.al, pabeshi@moe.gov.al, competitionsecretariat@parlament.al, jemin.gjana@mbu.gov.al, jgjana@hotmail.com, fevziu@kohajone.com, redaksia@balkanweb.com, kontakt@shekulli.com.al, juri_zhupa@yahoo.com, posta@korrieri.com, evista_spekter@yahoo.com


Atencion al honorable primerministro de Albania
Don Professor Dr. Sali Berisha

Estimado Sr. Premierministro,

hace unos meses, en la ciudad de Patok, un asno era previsto de ser la comida de un lobo enjaulado, pero en el lugar de matar el asno busco el lobo totalmente en panico proteccion detras del burrito. Fotos de esta amistad extraordinaria han tocado los corazones de gente sensible en todo el mundo

Estos dos animales infelices son ya verdaderos famosos y mas de 12'000 personas han firmado la Peticion que pide "LIBERTAD PARA EL LOBO Y EL ASNO" ( 'End their misery - Free this wolf and donkey in Albania'). La avalancha de firmas y nuestra preocupacion sobre el desespero de estos animales no para.

El dia mundial del medioambiente del 5.6.2007 es la razon perfecta para terminar el sufrimiento de los animales con la aplicacion de leyes de la comunidad europea. Peidmos que se alivian los dolores, el hambre y la sed, el panico y el sufrimiento, las heridas y enfermedades y tambien y por supuesto tambien insistimos en la libertad en un ambiente natural y adecuado para los dos que significa: "LIBERTAD PARA EL LOBO DE PATOK" Lobos estan en todos los paises europeos protegidos y la reduccion de la manada de lobos en su paisa no puede ser en el interes de Albania que es internacionalmente conocido por su fauna biodiversa.

Estamos tambien muy preocupados por la seguridad y el bienestar del asno por que hay un riesgo que lo van a dar a otro depredador como alimantecion, si siguen el plano de captar mas animales selvajes y enjaularlos. Parece casi un milagro que el pobre asno ha sobrevivido esta crueladad ilegal, hay que permitirlo de pasar el resto de su vida en buenas manos y en un entorno adecuado.

Estimado Sr. Primerministro, le rogamos que por favor usa su influencia para que esta situacion triste y intolerable tenga un final feliz, y tambien le rogamos que otros animales no tengan que pasar por la misma miseria

Atantamente

Nombre

Pais

Snickers
28-jun-2008, 00:06
al final los separaron, pero no fue para meterlos en un santuario, claro esta

liebreblanca
28-jun-2008, 00:06
Añado la foto que no se porque no ha salido.

Kágero
28-jun-2008, 07:39
Esto es de hace un tiempito ya, yo mandé un email también, pero en inglés, que no creo que en Albania haya muchos que hablen español... :rolleyes:

liebreblanca
28-jun-2008, 11:51
A mi lo que me llamó la atención es eso de que metieron allá al burro a ver si el lobo se lo comia... me imagino a los guardias sentados comiendo palomitas como si vieran un documental del National Geographic. Menos mal que el lobo era muy listo y sabia perfectamente quienes eran sus enemigos.

Loba
29-jun-2008, 14:48
¿Alguien sabe q pasó al final con esta singular pareja? ¿Ya no vale mandar más e-mails verdad?

nona
30-jun-2008, 01:19
Liebreblanca, si yo tambien lo vi hace ya algun tiempo y creo recordar que firme esa carta pero como con un momton de casos que leo, me quede con la incognita de como acabaron estos pobres inocentes victimas de la maldad humano alguien sabe que fue de ellos?:confused:

Snickers
30-jun-2008, 01:44
solo recuerdo q los separaron, y q las cartas de quejas fueron parte de razón