PDA

Ver la versión completa : condenado por tirotear gatos!!!!



luciliu
27-jun-2008, 07:43
:) Condenado por tirotear a dos gatas

El Refugio denunció los hechos el pasado 16 de septiembre de 2007


El Juzgado de Paz de Brunete, Madrid, ha condenado al autor en una sentencia de fecha 19 de mayo.

Calcetines y Mica las gatas tiroteadas tenían heridas graves de perdigón en cuello, ojo y oreja.

La dueña de las gatas vio al condenado con una escopeta de aire comprimido disparando.

El Refugio denunció los hechos el pasado 16 de septiembre ante el Seprona que, después de realizar una laboriosa instrucción y con los datos aportados, llegó al Juzgado de Paz de Brunete, en el cual después de un juicio oral de más de dos horas de duración, se condenó al acusado por tirotear a las dos gatas.

Desde El Refugio se explica que en los casos penales es muy importante tener testigos y pruebas para que se puedan producir las condenas y éste ha sido uno de esos casos.

En la sentencia se puede leer textualmente:

“Apreciando en conciencia las pruebas declaradas pertinentes, y los hechos expuestos y alegado por las partes se declara expresamente probado que el día 16 de septiembre de 2007 el condenado practicó diversos disparos con su arma de aire comprimido, contra dos gatos propiedad de su vecina, produciendo diversas lesiones en los citado animales”

“No queremos dejar destacar cierta gravedad en los hechos, su entidad potencial y la repulsa que nos provocan”.

Durante el juicio oral el condenado relató en su defensa que lo que hizo fue asustarles haciendo ruido con unas alfombrillas y dar palmadas lo que pudo ser confundido con disparos.

Las dos gatas, Calcetines y Mica, resultaron malheridas por el impacto de los perdigones. Uno de los perdigones se alojó justo en el ojo de Calcetines, donde todavía continua.

“Esta condena es importante ya que el condenado piensa claramente que lo lógico, es liarse a tiros con unos gatos indefensos si entran en tu jardín. Ante cualquier situación de maltrato hay que denunciar siempre, pero es muy importante aportar testigos y pruebas. Cualquier condena de este tipo es un paso adelante en la protección animal”. Manifestó Nacho Paunero presidente de El Refugio.



La tragedia comienza cuando la dueña de Calcetines y Mica se da cuenta de que sus gatas no están en el jardín de su Chalet, ubicado en la localidad de Brunete. Los animales en su afán de explorar se marcharon al jardín del chalet vecino. La dueña mientras buscaba a sus dos gatas, se alarmó al escuchar unos disparos y maullidos procedentes del chalet vecino. Poco después observó al propietario de la finca colindante con una escopeta de aire comprimido, y le solicitó que desistiera, entrando a rescatar a las gatas.

Calcetines y Mica son dos gatas comunes que entonces contaban con 3 meses de edad. Calcetines presentaba un orificio de entrada en la base de la cara anterior de la oreja derecha y el balín ha quedado alojado en el tejido subcutáneo de la cara posterior derecha. Mica, presentaba un orificio de entrada en la parte inferior de la arcada mandibular derecha y el balín queda alojado bajo la conjuntiva del ojo izquierdo.

El autor ha sido condenado a pagar un total de 444, 23 €. Desde El Refugio resaltan que lo más importante en este tipo de procedimientos es el reproche penal para el condenado que tuvo que declarar primero ante el Seprona como imputado, buscarse un letrado y acudir a un juicio de faltas para ser, finalmente, condenado.

http://www.elrefugio.org/Recursos/633479313313706800-condenado_tirotear_gatos_1.jpg



Puedes ver éste y otros vídeos de El Refugio en: www.elrefugiotv.org, la primera televisión de los animales.

margaly
27-jun-2008, 07:45
jobar, entre esta y otra que voy a poner ahora... vaya empiece de mañana que estoy teniendo

lolitapiopio
27-jun-2008, 07:49
Que asco de gente, sinverguenza, canalla...yo pillo a alguien tiroteando a mis gatas (a mis gatas o a cualquiera) y no respondo de mis actos...Veriamos a ver a donde llegabamos.

En estos casos se deberia tatuar en la frente del sujeto: "DISPARÉ CONTRA DOS GATOS DE 3 MESES"

En este país la justicia responde asi. 400 euros de multa por tirotear a los pobres animales.

KuErTy
27-jun-2008, 09:55
Que asco de gente, sinverguenza, canalla...yo pillo a alguien tiroteando a mis gatas (a mis gatas o a cualquiera) y no respondo de mis actos...Veriamos a ver a donde llegabamos.

En estos casos se deberia tatuar en la frente del sujeto: "DISPARÉ CONTRA DOS GATOS DE 3 MESES"

En este país la justicia responde asi. 400 euros de multa por tirotear a los pobres animales.
Pero con un hierro ardiendo. Me sumo a la propuesta.

Toni
27-jun-2008, 10:06
La justicia de este país, vuelvo a repetirme, da asco y pena.

Suw
27-jun-2008, 10:07
Pos vaya... como empieza la mañanita...
Lo triste es que el "acusado" paga los 400€ que no le sirven para nada a la dueña y aún tendrá más rabia contra ella y sus gatos... Pero claro, que más le van a ahcer a ese hombre... sólo maltrató a un animal...

lolitapiopio
27-jun-2008, 10:36
Pos vaya... como empieza la mañanita...
Lo triste es que el "acusado" paga los 400€ que no le sirven para nada a la dueña y aún tendrá más rabia contra ella y sus gatos... Pero claro, que más le van a ahcer a ese hombre... sólo maltrató a un animal...

A mi churri, hace menos de un año, un contructor de esta zona, bastante conocido, intentó atropellarlo con el todoterreno. No se presentó a ninguno de los dos juicios y aunque le dan como culpable,ya que la palabra de un agente de la autoridad(mi churri), se presupone cierta, le pusieron una multa de 500 euros. 500 EUROS POR INTENTAR MATAR A UNA PERSONA(y este energúmeno tiene antecedentes)

extrema__pobreza
27-jun-2008, 10:53
pero si encima son super pequeños mira que hay que ser cabron¬¬¬¬¬¬

Kolovrat
29-jun-2008, 01:44
seria la buena la justicia popular en estos casos...que lo suelten entre un monton de gatos con rabia

AllanChef
29-jun-2008, 01:51
Que intente dispararle al gato de mi mamá, creo eso sería lo último que haría en su vida. Primero el gato es un terrorista total, lo mas seguro es que responda con zarpasos y patadas voladoras (en realidad, no tiene nada que envidiarle a Bruce Lee) en caso de que lo dejase vivo (que lo dudo) mi mamá lo remataría :p

Suw
30-jun-2008, 18:02
A mi churri, hace menos de un año, un contructor de esta zona, bastante conocido, intentó atropellarlo con el todoterreno. No se presentó a ninguno de los dos juicios y aunque le dan como culpable,ya que la palabra de un agente de la autoridad(mi churri), se presupone cierta, le pusieron una multa de 500 euros. 500 EUROS POR INTENTAR MATAR A UNA PERSONA(y este energúmeno tiene antecedentes)


No, si esta claro de la justicia de justa tiene poco...

Kolovrat
30-jun-2008, 18:17
A mi churri, hace menos de un año, un contructor de esta zona, bastante conocido, intentó atropellarlo con el todoterreno. No se presentó a ninguno de los dos juicios y aunque le dan como culpable,ya que la palabra de un agente de la autoridad(mi churri), se presupone cierta, le pusieron una multa de 500 euros. 500 EUROS POR INTENTAR MATAR A UNA PERSONA(y este energúmeno tiene antecedentes)


esque si tienes dinero ya sabes...:rolleyes:

Furiavegana
30-jun-2008, 18:54
reproche penal para el condenado
reproche penal para el condenado
reproche penal para el condenado
reproche penal para el condenado
reproche penal para el condenado
reproche penal para el condenado
reproche penal para el condenado
reproche penal para el condenado
reproche penal para el condenado

bruma
01-jul-2008, 07:32
Con sanciones como estas vamos fatal, quiero pensar que el hecho de que exista una condena es bueno aunque sean sólo 400 €, pero es que me da tanta rabia, no soporto que se actúe contra seres inocentes y que no los podamos proteger, porque son mis gatos y es que yo voy a la cárcel porque le intento sacar los ojos a ese hijo de ****!!!!:mad: Sobre todo porque sabría que la justicia sería injusta con mis pequeños y yo sentiría que les habría fallado...:(