PDA

Ver la versión completa : Una respuesta de la Presidencia del Gobierno‏



Kágero
27-jun-2008, 06:58
Me han contestado a un email que les mandé hace tiempo sobre la tauromafia con esto:

" Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno sobre la tauromaquia, agradeciéndole que nos haya dado a conocer sus reflexiones y comentarios sobre este asunto. En relación con las cuestiones que usted plantea, y desde el respeto que merecen todas las opiniones a favor o en contra, la celebración de las corridas de toros es un asunto socialmente complejo, pues, como usted sabe, tienen en España un profundo arraigo popular y una larga tradición. En estas condiciones, parece que una eventual prohibición de las corridas de toros entraría en contradicción con el sentimiento de amplios sectores de la sociedad española. Por otra parte, su desarrollo tiene lugar en toda España y en otros países del Mediterráneo y de América.

Atentamente. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete dela Presidencia del Gobierno."

Qué os parece ?? :confused:

margaly
27-jun-2008, 07:07
me recuerda al que me enviaron a mi desde la alcaldia de mi pueblo cuando proteste por las fiestas con encierros. Un "son lentejas, si las quieres las comes y sino las dejas" ... redactado politica y educadamente.

Gracias por el esfuerzo de escribirles, chata, no se si servira, pero creo que es bueno que es haga :D

lolitapiopio
27-jun-2008, 07:10
Jejejeje que la pela es la pela y los votos son los votos. Y que por mucho que se intente hacer, no se va a conseguir nada desde el Gobierno central, porque esto mueve mucho dinero y nadie va a arriesgarse a perder votantes por algo que a la mayor parte de las personas les resulta indiferente (puede ser que no les guste, pero pasan de complicaciones).
Si hay una cantidad de pueblos españoles a los que les quitas las corridas, las sueltas de vaquillas y los encierros y parece que les quitas la vida. No se puede ni hablar del tema. Pero ni mencionarlo.
En el pueblo donde viviamos antes, se sueltan vaquillas en las fiestas de verano. En verano de 2006, pensamos hacer una minimanifestación (de 3) con alguna pancarta, pero, la presión pudo: "que eso es provocar, que vivis aqui y os va a traer problemas, etc,etc). Como yo andaba con el barrigoncio lo dejamos pasar. Pero que ganitas me quedaron...

En España: "Comer, fol*ar,caza, pesca y toretes" Creo que poca cosa más.

Que gente más repulsiva.

Toni
27-jun-2008, 09:31
El gobierno no es siempre quien tiene el control, si no los intereses económicos que hay detrás. Estoy seguro de que el gobierno, visto lo que he leído en esa respuesta, en su gran mayoría desea el cese de estos crímenes pero como ya te han dicho, esto no puede hacerse de un día para otro porque conlleva desmontar grandes estructuras. Y ellos al fin y al cabo miran, ante todo, por sí mismos, como no...

KuErTy
27-jun-2008, 09:42
Es lo de siempre, si da dinero se deja, si no le da, se quita. Sólo nos queda esperar que las nuevas generaciones pierdan el interés por el sufrimiento ajeno y dejen de ir a esas cosas, y entonces desaparecerán.

Toni
27-jun-2008, 10:23
Si no hay público, se tendrá que perder no? Aquí intentamos a toda costa que no engañen a los turistas...

lolitapiopio
27-jun-2008, 10:31
Si no hay público, se tendrá que perder no? Aquí intentamos a toda costa que no engañen a los turistas...
Pero si el otro día salían comprando entradas para J.T. dos muchachas con una pinta de hippies...es que manda huevos.
Yo me quedé flipando de que hubiera gente tan joven en los toros :mad:

Niebla
27-jun-2008, 11:58
El año pasado, en mi pueblo, prohibieron la suelta de toros por las calles...y no veas la que se formó..., realmente se convirtió en un tema político, hubo quien lo achacó a la inclusión de Izquierda Unida, que gobierna en coalición con el PSOE, al final salió la alcaldesa justificando la prohibición en base a las quejas de los vecinos de las calles donde se organizan los encierros y no a un espíritu antitaurino, pero algo es algo. Hubo una manifestación (que se empezó a fraguar en mi oficina, manda huevos) con los lemas "si a la suelta de toros, si a la tradición" a la que asistieron unos 30 jóvenes descerebrados y empujados por afines a los partidos políticos de la oposición. Por cierto, el anterior concejal de cultura organizó una corrida de toros para los pseudotorerillos locales (toros=cultura????), actualmente este personaje está en el paro.

Kolovrat
29-jun-2008, 01:48
Pero si el otro día salían comprando entradas para J.T. dos muchachas con una pinta de hippies...es que manda huevos.
Yo me quedé flipando de que hubiera gente tan joven en los toros :mad:


y encima que vayan de hippies...
manda huevos y vinieron dos docenas!

Kolovrat
29-jun-2008, 01:50
Me han contestado a un email que les mandé hace tiempo sobre la tauromafia con esto:

" Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno sobre la tauromaquia, agradeciéndole que nos haya dado a conocer sus reflexiones y comentarios sobre este asunto. En relación con las cuestiones que usted plantea, y desde el respeto que merecen todas las opiniones a favor o en contra, la celebración de las corridas de toros es un asunto socialmente complejo, pues, como usted sabe, tienen en España un profundo arraigo popular y una larga tradición. En estas condiciones, parece que una eventual prohibición de las corridas de toros entraría en contradicción con el sentimiento de amplios sectores de la sociedad española. Por otra parte, su desarrollo tiene lugar en toda España y en otros países del Mediterráneo y de América.

Atentamente. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete dela Presidencia del Gobierno."

Qué os parece ?? :confused:


no se si sirvio de algo,pero se agradece que te molestaras en hacerlo :)

erfoud
29-jun-2008, 10:10
0Vaya, Kagero, pues deben de tener una respuesta estándar, porque a mí me mandaron algo calcado.
Qué se debe deducir de esto? Pues que la política se rige por criterios demoscópicos (si algo es popular, se acepta.Si no, se rechaza y se prohibe), lo cual tiene su lógica, pero implica una renuncia a la búsqueda de una ética independiente, basada en : lo que está mal, está mal, por muy popular que sea.
En el fondo, si lo pensamos bien, esto nos sitúa en la Alemania nazi, en donde lo correcto era la persecución al gitano, semita, comunista, homosexual...El que disentía era el raro, el antisocial, el enemigo de las buenas costumbres.
Pues siempre que así ocurra:que la ética esté en función de cuáles sean los valores imperantes en cada lugar y momento, en ser servil a lo políticamente correcto, mientras nos guiemos por esta idea, no podré confiar en las sociedades humanas

Loba
29-jun-2008, 15:26
Están chalaos.

Y sí, tendrán un correo estándar y se lo mandarán a todo Dios, claro. La diferencia entre la respuesta del PP y la del PSOE estriba en q la de este último disitingue "con el respeto a todas las posiciones" y cosas así. Aquí nadie tiene q lo q hay q tener xa abolir la tauromaquia, ¿q carajo hablan de profundo arraigo popular? Señor, lo q hay q oír...Al final, a los q no respetan nunca es a los pobres toros, q ellos no pueden escribirles cartas al presidente :mad:

Sarith
29-jun-2008, 16:39
Estos políticos no quieren problemas. Tal vez no sean partidarios de la tauromaquia pero tampoco van a querer quebraderos de cabeza por salvar a unos cuantos toros. Es triste....

Como dice loba, no hay ningún dirigente que tenga lo que hay que tener para abolir esa tradición bárbara y salvaje. Porque cuando quieren ya hacen leyes que van en contra del pensamiento de muchos sectores de la población española y aún así siguen adelante, como ocurrió con la legalización del matrimonio homosexual. Pero claro, por cuatros toros, para qué se van a preocupar...:mad:.

Toni
29-jun-2008, 17:42
La legalización del matrimonio homosexual fue un ejemplo de hacer algo correcto pese a la oposición de muchos. Deberían tirar de ese ejemplo para con los animales en muchas cuestiones.

lolitapiopio
29-jun-2008, 19:49
El problema estriba en que hay cazadores y taurinos en el poder.

¿Como van a abolir algo que les gusta? :mad:

aaaxxx
29-jun-2008, 21:34
k asco de respuesta diplomática de mierda

bruma
29-jun-2008, 21:43
A mi me recuerda tb al que me contestaron desde la dputación de Canarias cuando me quejé del Circo...

ays, qué pena, pero tenemos ue decir lo que no queremos, lo que aborrecemos y dar nuestra opinión, de lo contrario siempre podrán decir que es algo que todo el mundo quiere.