PDA

Ver la versión completa : Asturias antitaurina



xana
26-jun-2008, 22:07
Hoy se ha celebrado un pleno en el ayuntamiento de Castrillon ( Asturias )una mocion presentada por Anadel en la que solicitaban que se declaraba Castrillon como municipio antitaurino y amigo de los animales, pues bien lo hemos conseguido , 14 votos a favor y lo que me ha sorprendido 9 votos los del PP, se han abstenido crei que votarian encontra.
Mañana empezaremos a difundir la noticia, con las direcciones para escribir al ayuntamiento para mostrarles el apoyo por la decision.

Kolovrat
26-jun-2008, 22:23
FELICIDADES!!me alegro muchisimo.

Furiavegana
27-jun-2008, 04:52
No fue agradable ver como una persona que valiendose de su derecho de expresion Y de los beneficios por ser eurodiputado, convierta una institucion politica, en un espacio donde se promueva la violencia

toros SII!
toreros NOO!

http://img47.imageshack.us/img47/4608/vegan30cw5.jpg (http://imageshack.us)

luciliu
27-jun-2008, 07:44
enhorabuena!!!!!! oleeeeee castrillon!!!

KuErTy
27-jun-2008, 09:56
Muy bien!!! Ahora solo toca que se extienda ^^

ARNINA
27-jun-2008, 18:59
felicidades de parte de una asturiana a ANADEL , seguid así.

arrels
27-jun-2008, 19:28
Felicidades que buena noticia :p , a ver si cunde el ejemplo :rolleyes:

RespuestasVeganas.Org
27-jun-2008, 20:19
¡viva Castrillon! Viva Castrillon! Viva Castrillon! Viva Castrillon! Viva Castrillon! Viva Castrillon! Viva Castrillon! Viva Castrillon! Viva Castrillon! Viva Castrillon! Viva Castrillon! Viva Castrillon! :)

susanamaria
30-jun-2008, 12:30
Y además en ese mismo pleno se aprobó no permitir los espectáculos con animales en ese municipio.
A ver si Avilés aprende y además hace el albergue de animales de una p. vez!

Loba
30-jun-2008, 14:07
Ostrich qué buena noticia!!! Sí, la verdad es q sorprende lo del PP, pero bueno tb hay muchos peperos q son antitaurinos, y pesoistas q son taurinos...Enhorabuena de verdad, poned una dire o algo xa felicitarlos :D

susanamaria
30-jun-2008, 14:48
Ostrich qué buena noticia!!! Sí, la verdad es q sorprende lo del PP, pero bueno tb hay muchos peperos q son antitaurinos, y pesoistas q son taurinos...Enhorabuena de verdad, poned una dire o algo xa felicitarlos :D

ANADEL (http://www.anadel.org/)

FORO ANADEL (http://www.foros.net/index2.php?mforum=ANAD)

xana
14-ene-2009, 19:04
ANA nombra socio de honor al Ayuntamiento de Castrillón por antitaurino
En una carta dirigida a la alcaldesa, Ángela Vallina, destaca que "la designación como Socio de Honor es el reconocimiento a una decisión municipal ejemplar que -inexplicablemente- ningún otro Ayuntamiento de Asturias ha tomado hasta ahora".

09/01/2009 AGENCIAS



Piedras Blancas - La Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza (ANA) ha nombrado socio de honor al Ayuntamiento de Castrillón, en reconocimiento a la modificación de las ordenanzas, en lo relativo al uso de animales vivos en espectáculos, y convertirse así en el primer concejo de Asturias que se declara antitaurino.

El presidente de ANA, Carlos Lastra, en una carta dirigida a la alcaldesa, Ángela Vallina, destaca que "la designación como Socio de Honor (tercer ayuntamiento que proclamamos en los más de 30 años de vida de nuestra asociación) es el reconocimiento a una decisión municipal ejemplar que -inexplicablemente- ningún otro Ayuntamiento de Asturias ha tomado hasta ahora".

El máximo responsable de la organización ecologista recuerda en su misiva a la alcaldesa que ANA propuso a varios Ayuntamientos modificaciones en sus reglamentos similares a las realizadas en Castrillón, aunque sin éxito.

"Sería lo propio -añade en su escrito Carlos lastra- de Ayuntamientos de un país como Asturias, donde las fiestas de tortura de toros no son ni tradicionales ni del gusto de la gente (como ya escribían Jovellanos o Teodoro Cuesta), pero esta es la primera ocasión que se proclama en un Ayuntamiento.

Para ANA, la declaración de Castrillón como municipio antitaurino es un ejemplo extraordinario y un buen reclamo publicitario para un concejo que tiene ofertas culturales y ambientales "mucho más interesantes que las corridas de toros, como por ejemplo la recuperación del Castillo de Gauzón, en el Peñón de Raíces, donde se forjó la cruz más simbólica y valiosa de Asturias".

El reconocimiento de la Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza se suma a las más de 300 felicitaciones llegadas al Ayuntamiento desde lugares tan dispares como Badajoz o Australia.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=468458

mamifera
14-ene-2009, 20:14
¿Pero antitaurina de verdad o como Barcelona?
Que mucho ciudad antitaurina y moderna y molona pero las corridas de toros se sigen haciendo.

mayuraes
14-ene-2009, 20:19
Felicidades como dicen los compañeros que se extienda ...............burgos antitaurino yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

natural
14-ene-2009, 21:34
Muy rebien odio la fiesta de los toros, me recuerda los espectaculos de los romanos y las salbajadas y con los gladiadores y los leones y se divertian con a aquello, se llego a prohibir por cierto, ahora nos parece una barbaridas hasta les parecera a los que les gustan las corridas. Creo que esto tambien se prohibira, claro que sera que dentro de mil años recordaran esas salbajadas que hacian con los toros y diran se divertia esa gente.

susanamaria
14-ene-2009, 21:39
¿Pero antitaurina de verdad o como Barcelona?
Que mucho ciudad antitaurina y moderna y molona pero las corridas de toros se sigen haciendo.

Si tenemos en cuenta que en ninguna localidad castrillonense hay plaza de toros y que por Asturias no hay apenas afición, no creo que se hagan corridas nunca. De hecho no sé si alguna vez ha llegado a haberlas.
En Asturias, que yo sepa, sólo tiene plaza de toros en funcionamiento Gijón y manda huevos, que va de ciudad moderna y europea y siga manteniendo la feria de begoña.
A mí me parece un gesto, pero es importante y más aún que no se vaya a dar permiso a espectáculos con animales, que en Avilés que está pegado a Castrillón, tenemos ahora un circo apestoso anunciándose con megafonía:
"Lo nunca visto: elefantes, un oso pardo, perros rotweiller en la pista con un elefante marino de la Patagonia".
A la Patagonia los mandaba yo a ellos sin agua y sin comida...

arweny
14-ene-2009, 22:24
Viva! Viva!, con un par.
A ver si se pega a resto de concejos y de ahi pa'bajo a toda España

xana
17-ene-2009, 11:44
Si tenemos en cuenta que en ninguna localidad castrillonense hay plaza de toros y que por Asturias no hay apenas afición, no creo que se hagan corridas nunca. De hecho no sé si alguna vez ha llegado a haberlas.
En Asturias, que yo sepa, sólo tiene plaza de toros en funcionamiento Gijón y manda huevos, que va de ciudad moderna y europea y siga manteniendo la feria de begoña.
Lo de la aficion es muy relativo, ya que siguen habiendo mas taurinos que antitaurinos activos, el echo de que se declare municipio antitaurino no solo es un gesto, es demostrar publicamente el rechazo ante esta (fiesta nacional) y asi se evita que se contruyan plazas de toros y que entren plazas portailes.
El año pasado en un municipio donde no se hacian corridas de toros hacia mas de 50 años,Infiesto ,se hizo un rejoneo en una plaza portatil, murieron 6 victimas inocentes, yo lo puse en el foro y fuimos sobre unos 60 activistas 40 eran del pueblo y a la masacre fueron 3000, a y en Gijon el año pasado ampliaron la tortura 2 dias mas con novillada y rejoneo.

susanamaria
17-ene-2009, 11:52
A eso me refiero con un gesto, un gesto de rechazo a la tortura. Quise decir que no es que haya corridas actualemente y se vayan a suspender. Ahora bien, lo de los circos si se verá más en el día a día.
En Asturias no hay afición taurina comparable a otras partes de España, lo que no quita para que sí haya aún tarados a los que les gusta ver como torturan y matan a un toro.
Lo de Infiesto fue de vergüenza y lo de Gijón ya, no digamos.
No quise quitarle importancia a la decisión de Castrillón, tal vez me expresé mal.

Izar
17-ene-2009, 15:24
¡Qué bien! Felicidades a Castrillón.
A ver si pronto toma ejemplo y se une aquí Gijón.