PDA

Ver la versión completa : Mensaje a los antitaurinos



Ulalume
26-jun-2008, 13:35
Mirando vídeos en youtube me he encontrado con este:

http://es.youtube.com/watch?v=dRViiiW1vk8&feature=related

No sé si ya lo habíais visto. Me ha parecido muy acertado.

margaly
26-jun-2008, 13:53
aaaisss, a ver si puedo verlo cuando llegue a casa... dichoso "capamiento"
Gracias chata ;)

tormenta
26-jun-2008, 15:25
Completamente de acuerdo con el video.

felkia
26-jun-2008, 16:11
la mitad de mis contactos lo van a ver! a ver si se conciencian un poko

erfoud
26-jun-2008, 16:21
Tremebundo...y da en el clavo.(la esquizofrenia moral del antitaurino carnívoro) Gracias, Ulalume

crow
26-jun-2008, 16:24
dios!!!!!y pensar ke antes yo contribui a esa masacre de animales..espero ke me perdonen....

matrix
26-jun-2008, 16:26
aviso, tela con las imágenes.
lo acabo de ver y me he quedado...:( La última escena es súper bonita y se te va un poco el mal cuerpo.
El planteamiento del vídeo está muy bien, y la pregunta final: Si tuvieras que escoger entre la vida de un toro y la de una vaca, ¿cuál escogerías?

KuErTy
26-jun-2008, 18:13
Joder, se me ha encogido el corazón al ver las imágenes :( :( :( Y me da una impotencia... En estos casos os juro que sería capaz de matar a quienes lo hacen, en serio, y me doy asco a mi misma por rebajarme a su nivel, pero es superior a mis fuerzas. Estoy temblando de impotencia, en serio. Voy a mandarlo a mis contactos para que me digan el típico: "Que pena. Pero la carne está tan rica... Eso sí, en contra de los toros totalmente."

luciliu
26-jun-2008, 19:53
muy bueno el video, lo voy a mandar a ver si consigo que al guien llegue si quiera a verlo...
besos

Harlock
26-jun-2008, 19:53
Supongo que el autor del vídeo no se ha parado a pensar ni por un momento en que uno puede oponerse al espectáculo de la tauromaquia simplemente por el daño moral que causa en los humanos. O por motivos puramente estéticos. O porque se tolere el sufrimiento percibido como necesario pero no el espectáculo. Y en esos casos, un antitaurino carnívoro no es un hipócrita.

En fin, con eslóganes machacones, imágenes emocionales e insultos se va a conseguir mucho, ciertamente. A lo mejor algún antitaurino carnívoro dejará de ser antitaurino. Ah si, y encima los hay que presumen de empatía...

Hasta luego,

RespuestasVeganas.Org
26-jun-2008, 20:04
Muy bueno el video. Está muy bien montado y los textos bien pensados. Yo cambiaría lo de hipócritas por incoherentes, porque no hacen mal a los demás animales queriendo, es parte de su cultura y por lo tanto es una elección irracional, por tradición, lo han amado así como lo normal, lo bueno. Sólo tenemos que recordar cuando muchos de nosotros comíamos carne y no sentíamos que hacíamos nada malo y se nos podía haber pasado un vegetariano por delante y "racionalizarlo" de forma que no interfiriera en nuestra percepción de la realidad en ese momento.

loritxu
26-jun-2008, 20:35
Yo no puedo ver estas imagenes, en muchas pongo la mano porque me hacen mucho daño.

Yo también lo he mandado a mis contactos a ver si así la gente se sensibiliza un poco, aunque creo que a la gente que nunca ha convivido con otro animal no le afecta. Tienes que haber convivido con alguno para darte cuenta de lo que son estos bichitos tan maravillosos, y muchos ni con esas.

margaly
26-jun-2008, 20:48
ostras que bueno. Gracias por ponerlo

Furiavegana
27-jun-2008, 05:41
buen material

http://img95.imageshack.us/img95/222/2349724zx0.jpg (http://imageshack.us)

Kágero
27-jun-2008, 07:17
Alucinante, mandado a todo el mundo... :o

galaterra
27-jun-2008, 12:14
Pues yo creo que es mejor ser antitaurino y comer animales que ser taurino y comer animales. por algo se empieza quizá con es tiempo se hagan vegetas.
además los toros hacen mucho daño moral contra los animales por que no es solo lo que le hacen al pobre toro sino que "enseñan" que se puede torturar y matar impunemente a un animal por pura diversión.
No quiero decir que esté a favor de los mataderos, pesca o cualquier tipo de explotación animal. Pero por algo hay que empezar y los toros es algo que llama mucho la atención del "gran púbico".

erfoud
27-jun-2008, 16:52
Supongo que el autor del vídeo no se ha parado a pensar ni por un momento en que uno puede oponerse al espectáculo de la tauromaquia simplemente por el daño moral que causa en los humanos. O por motivos puramente estéticos. O porque se tolere el sufrimiento percibido como necesario pero no el espectáculo. Y en esos casos, un antitaurino carnívoro no es un hipócrita.
Hasta luego,

Hombre, Harlock, claro que se lo ha planteado; de hecho este es precisamente el objetivo del video: que quien abomina de la tauromaquia dé un paso más alla y reflexione sobre la tortura infligida a los otros seres. Que no es muy lógico defender al macho (toro) y pasar de la hembra (vaca). ES un video que abre puertas para quienes las tienen cerradas

KuErTy
27-jun-2008, 17:31
Hombre, Harlock, claro que se lo ha planteado; de hecho este es precisamente el objetivo del video: que quien abomina de la tauromaquia dé un paso más alla y reflexione sobre la tortura infligida a los otros seres. Que no es muy lógico defender al macho (toro) y pasar de la hembra (vaca). ES un video que abre puertas para quienes las tienen cerradas
Hombre, visto así también se podría denominar hasta machista y todo. Las mujeres siempre han estado ahí para parir, pues ale, solo defendemos al macho. Interesante.

Toni
27-jun-2008, 17:47
Vaya, ahora también vamos a ser sexistas de cara a los animales. Lo del toro es crueldad pura porque es por diversión y realmente no aporta nada. En cambio la vaca da carne y leche... toma ya!

Mowgli
27-jun-2008, 18:02
Qué duro es el video, pero está muy bien, está claro que es una gran hipocresía indignarse por las corridas de toros, las masacres de focas y/o ballenas, abandono de animales de compañía,etc, mientras te zampas un filete. Ojalá yo hubiese juntado muchísimo antes las piezas.

Ulalume
27-jun-2008, 23:08
aunque creo que a la gente que nunca ha convivido con otro animal no le afecta. Tienes que haber convivido con alguno para darte cuenta de lo que son estos bichitos tan maravillosos, y muchos ni con esas.

Hombre, no estoy de acuerdo con eso. Una amiga vegana nunca ha convivido con animales y le horroriza ver ese tipo de imágenes. No es cuetión de convivencia sino de reconocimiento de su facultad de sufrir.

Loba
29-jun-2008, 14:45
:(

Argggggg, es desagradable, aunque después de ver Earthlings este tipo de vídeos creo q no me afectan tanto...de todas formas, se me ha quedado en la cabeza la imagen del plato con el cerdito y la vaca desangrándose...ufff, q mal :(

Por cierto salen imágenes de la mani antitaurina de Sevilla este mes de abril!!

Harlock
29-jun-2008, 23:29
Que no es muy lógico defender al macho (toro) y pasar de la hembra (vaca). ES un video que abre puertas para quienes las tienen cerradas
No es muy lógico si lo planteas desde la perspectiva animalista, ciertamente. Pero repito que no es necesaria esa conceptualización para oponerse a la tauromaquia. Hay demasiados motivos y este es sólo uno de ellos.

Y el vídeo dudo que "abra puertas" a nadie. Un antitaurino que lo vea y que esté decidido al carnivorismo puede acabar pensando que si hacemos lo mismo a las vacas, entonces es legítimo hacérselo también a los toros, que es una tradición, etc. Y por otra parte, da la razón al típico argumento taurino de "defiendes a los toros pero bien comes jamón", que para mi es un non sequitur, pero por lo que se ve, para vosotros y los taurinos no. Feliz coincidencia, ciertamente.

Y para rematarlo, el rap de fondo y la repetición de slóganes ayudan mucho a la reflexión. Por no hablar de los veganos encapuchados como etarras. En fin, por lo visto es más importante dirigir vídeos a los antitaurinos no vegetarianos que a los taurinos o al público en general. Afortunadamente, si algún día se convoca un referéndum sobre el tema, los votos valdrán lo mismo.

Hasta luego,

Harlock
29-jun-2008, 23:31
Hombre, no estoy de acuerdo con eso. Una amiga vegana nunca ha convivido con animales y le horroriza ver ese tipo de imágenes. No es cuetión de convivencia sino de reconocimiento de su facultad de sufrir.
Y me permito añadir que los cazadores acostumbran a tener perros y los toreros, caballos.

Hasta luego,

erfoud
30-jun-2008, 09:00
No es muy lógico si lo planteas desde la perspectiva animalista, ciertamente. Pero repito que no es necesaria esa conceptualización para oponerse a la tauromaquia. Hay demasiados motivos y este es sólo uno de ellos.

Y el vídeo dudo que "abra puertas" a nadie. Un antitaurino que lo vea y que esté decidido al carnivorismo puede acabar pensando que si hacemos lo mismo a las vacas, entonces es legítimo hacérselo también a los toros, que es una tradición, etc. Y por otra parte, da la razón al típico argumento taurino de "defiendes a los toros pero bien comes jamón", que para mi es un non sequitur, pero por lo que se ve, para vosotros y los taurinos no. Feliz coincidencia, ciertamente.

Y para rematarlo, el rap de fondo y la repetición de slóganes ayudan mucho a la reflexión. Por no hablar de los veganos encapuchados como etarras. En fin, por lo visto es más importante dirigir vídeos a los antitaurinos no vegetarianos que a los taurinos o al público en general. Afortunadamente, si algún día se convoca un referéndum sobre el tema, los votos valdrán lo mismo.

Hasta luego,

Bueno, yo no me refería a "lógico desde la perspectiva tal o cual", sino lógico a secas. Es que la triquiñuela de la perspectiva podemos utilizarla como un comodín, para todo; así a un machista no le mola la perspectiva feminista, sino la suya propia, y desde la perspectiva esclavista es perfecto tener a esclavos. La perspectiva sirve para explicar los diferentes puntos de vista de cada cual, resultantes de la circunstancia espacio-temporal en la que cada cual se encuentra inmerso, pero no puede ser utilizado para justificarlo todo. A esto mismo me refería yo con el "no es lógico", así, desnudo, sin perspectivas ni tapujos.
Respecto a lo de "abrir puertas", está claro que sólo las abrirá a quienes se encuentren en una predisposición para abrirlas, pero en ningún caso quien se aferre numantinamente a sus sacrosantas creencias. Bueno, esto ocurre con casi todo:hay gente que está abierta al cambio, mientras que otros consideran absurdamente que toda mutación en su forma de pensar es una expresión de chaqueterismo o de humillación. En realidad, los humanos hemos desarrollado una extraordinaria capacidad de justificarlo todo, hasta las ideas más peregrinas; hasta se ha llegado a afirmar que los animales no sufren! Pues eso, el autoengaño es libre, pero a la vez una expresión de miedo al cambio. Y el ser humano es cambio.
Sobre lo del rap, los eslóganes, los encapuchados, me llama la atención que le des tanta importancia al atrezzo, cuando lo que cuenta verdaderamente es el fondo: lo que se quiere transmitir. Y, vaya, estableces el paralelismo encapuchados-etarras cuando bien pudieras haberlo hecho con los zapatistas, la oposición a la dictadura birmana, o todos aquéllos que han de ocultar sus rostros ante las represalias de gobiernos injustos
Y, finalmente, dices "por lo visto es más importante dirigir vídeos a los antitaurinos no vegetarianos que a los taurinos o al público en general".
Si me lo permites, incurres en una pequeña falacia, ya que tú arbitrariamente incluyes ese "más ....que". En el video se señala la importancia de que los antitaurinos sean conscientes de otras realidades, pero no cabe deducir ese "más que", que hábilmente te sacas de la manga. Recordar la cantidad de material estrictamente antitaurino que se emite, lo que viene a desmentir tu acusación
Enfin, un placer

Kolovrat
30-jun-2008, 09:09
me encantó el video!

VeG
30-jun-2008, 10:02
Pero bueno, pensando en que lo ideal es que el mensaje llegue y cumpla su función principal, tal vez ayudaría el cambiar lo de "hipocresía" por "invitación a la reflexión". :rolleyes:

Nulyeta
29-oct-2009, 19:44
Lo han vuelto a subir: http://www.youtube.com/watch?v=rXo1W36R0tc
GENIAL VIDEO

Santy91
29-oct-2009, 19:48
Lo han suprimido!!

Santy91
29-oct-2009, 19:49
Lo han vuelto a subir: http://www.youtube.com/watch?v=rXo1W36R0tc
GENIAL VIDEO

Ah, ok, gracias Nulyeta!

Nulyeta
29-oct-2009, 19:49
Lo han suprimido!!

Mensaje anterior al tuyo: jejeje

Lo han vuelto a subir: http://www.youtube.com/watch?v=rXo1W36R0tc
GENIAL VIDEO