PDA

Ver la versión completa : Desparasitar con diatomea



Gharam
26-jun-2008, 13:33
Habéis probado la tierra de diatomeas? Estoy buscando alternativas para la desparasitación de mi perro y encontré esto.

http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=10079


Me parecen carísimos los productos que hay en el mercado para desparasitar. Menudo negocio!!

Usais collares antiparasitos, pipetas, lociones??

margaly
26-jun-2008, 13:36
yo uso collares y cuando me voy de vacaciones, que siempre voy a asturias y esta lleno de garrapatas, les pongo ademas las pipetas.

Gharam
26-jun-2008, 13:45
Pues me temo que Ray es incompatible con los collares. En 11 meses que lleva en casa, ha roto 6 collares -normales, no antiparásitos-, 2 correas y 2 arneses. No le dura nada puesto, se da una maña para morderlos.......:mad:

Este perro es una ruina!! Y encima le queremos :D

margaly
26-jun-2008, 13:47
pues las pipetas entonces... no te queda mas.

De todas maneras, he mirado la web esa que pones... curiosisimo por cierto, pero es para interior, no para exterior, osea que aunque le dieras eso, tendrias que ponerle algo si no quieres que se te llene de pulgas o garrapatas.

Gharam
26-jun-2008, 13:55
No margaly, también para exterior. "Se frota y basta!" :D

Las diatomeas son el medio más eficaz, inocuo y económico para combatir parásitos externos en animales domésticos. Se aplica directamente en polvo sobre el pelo del animal.

También puede aplicarse en pisos, guardarropas, despensas y cualquier otro lugar que se desee proteger. A nivel de piojos, se les elimina eficazmente aplicando unos pocos gramos de diatomeas en el champú o en agua.

Se mezcla bien y se aplica sobre el pelo, dejando actuar entre 5 y 10 minutos. Y como si fuera poco, la tierra de diatomeas también sirve para controlar los parásitos internos de las mascotas...

margaly
26-jun-2008, 13:57
andaaaaaaaaaaa, que torpe, habia leido mu rapido... jeje, solo vi lo de que se las comian y destruian los parasitos internos... eso me pasa por "cagaprisas" jajaja

gracias ninia... curioso si, se lo voy a enseñar a la gente de ASH

Belén_Sevilla
26-jun-2008, 15:10
Habéis probado la tierra de diatomeas? Estoy buscando alternativas para la desparasitación de mi perro y encontré esto.

http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=10079


Me parecen carísimos los productos que hay en el mercado para desparasitar. Menudo negocio!!

Usais collares antiparasitos, pipetas, lociones??

Hola Gharam, yo de tí, no me fiaría de que realmente elimine todo tipo de parásitos internos hasta que no lo veas escrito. Hay muchos tipos de parásitos y en la web no veo que tipos elimina. Yo que tú me informaba y luego lo consultaba con un veterinario antes de dársela.

Respecto a los métodos tradicionales contra parásitos externos, mejor las pipetas que los collares (por el carcater de tu perro, no porque los collares no sean efectivos) y lociones.

Rumba
26-jun-2008, 15:18
Soluciones naturales contra garrapatas y pulgas:

- Poción contra pulgas y garrapatas para mascotas.

Contra las pulgas lo mejor es añadir 10 gotas de árbol del té, al champú habitual de tu mascota, y lavarlo con ello.

Otra mezcla que puse de aceites es:
Aceite base, aceite esencial de cedro, romero y árbol del té. Se dá un masaje al animal, y dejamos que actúe una media hora mínimo la mezcla, luego lo lavas con normalidad.

- Loción para desparasitar internamente y externamemente a las mascotas.

http://proyectomascota.com/foros/about2682.html

margaly
26-jun-2008, 16:03
en el foro de ASH me han enseñado otra cosa natural para desparasitar:
http://www.luposan-iberica.com/es/cgi-bin/product_view.asp?sid=0202&pid=9&dat=0

Gharam
26-jun-2008, 17:12
Para la desparasitación interna le doy pastillas, pero no me gustaría encontrarle inquilinos galopando a su lomo y prefiero prevenir que curar.

margaly, he mirado la web de luposan y me gusta que sea natural, pero 30€ cada 50 días se me hace excesivo.

Entre lo que consume y ensucia este perro es una ruína!!!

Tal vez pruebe la poción de Rumba.

Gracias

digoque
26-jun-2008, 17:19
Yo uso las pipetas también por el carácter... los collares sólo duran el primer día de campo :D , además hay unas efectivas contra los mosquitos; no sé por vuestra zona pero por aquí la lehismania ¿se escribe así? es endémica, y las garrapatas que llevan las ovejas tamaño xxl, y a pesar de champús y gotas alguna se siguen agarrando, por lo que hay que hacer repaso entre el pelo todo el verano.

Si conocéis algo natural realmente efectivo para garrapatas decídmelo, que seguro que nos pasamos a ello.

aaaxxx
26-jun-2008, 21:38
yo uso pipetas y el excalibur, el collar contra los mosquitos de leishmania... y luego las pastillitas de desparasitación interna cada tres meses.