PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas vegetales "perfectas"



Davichin
25-jun-2008, 13:13
Tengo a mi chica algo hartita de verduras y "cosas raras" como dice ella y me gustaría encontrar alguna carne vegetal que se asemeje a la carne tradicional en textura y sabor en lo que se pueda.

Me gustaría saber si en todos vuestras idas y venidas al herbolario, restaurantes, comercios ecológicos habéis encontrado lo que se dice la réplica vegetal perfecta de hamburguesa carnívora.

El seitan no tiene la consistencia de la carne,
y la carnita?
hamburguesas de alguna marca en cuestión?
algún restaurante?

margaly
25-jun-2008, 13:22
pues chiquitin, yo poco puedo ayudarte porque me gustan mas las que yo me hago de verduritas y frutos secos.... Voy a tener que presentarle a mi churri para que le enseñe como ser "una carnaca" sin comer carne, jajajajaja

Mowgli
25-jun-2008, 13:24
Si, por favor, si existe algo así decídlo, para que no lo compre :D

bruma
25-jun-2008, 14:08
No sé si habeis probado las hamburguesas de soja de SojaSun. A mí me parece que están conseguidas

VeG
25-jun-2008, 14:23
Prueba las hamburguesas marca Vegetalex, son argentinas pero me han dicho que se consiguen en herbolarios de Madrid.

Yo creo que se las pones sin decirle que son vegetarianas y ni se dará cuenta!

Davichin
25-jun-2008, 14:28
Me da que voy a tener que hacer unas con soja texturizada y mazo de especias. :)

apersefone
25-jun-2008, 14:36
A mí me gustan estas que puso liebreblanca:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8812

arrels
25-jun-2008, 14:45
Me da que voy a tener que hacer unas con soja texturizada y mazo de especias. :)
Y en lugar de soja texturizada por que no con seitán triturado? creo que te quedarian mejor (solo lo creo no hago hamburguesas , ni tampoco las compro :o )

Snickers
25-jun-2008, 17:22
Si, por favor, si existe algo así decídlo, para que no lo compre :D


jejejeje je

Davichin
25-jun-2008, 19:58
Y en lugar de soja texturizada por que no con seitán triturado? creo que te quedarian mejor (solo lo creo no hago hamburguesas , ni tampoco las compro :o )

Es que el seitan me da que no consigue una consistencia como la de la hamburguesa de carne... me parece muy "esponjoso"

arrels
25-jun-2008, 20:03
Es que el seitan me da que no consigue una consistencia como la de la hamburguesa de carne... me parece muy "esponjoso"
Si lo trituras (en la batidora o en una picadora ) y lo mezclas con alguna "mezcla líquida" (muy poquito) para ligarlo un poco yo creo que si :rolleyes:
Y si cuando lo trituras lo dejas un rato con las especias y verduritas o frutos secos (que pueden estar también triturados) creo que te quedaria muy rico :cool:

sin_ozono
25-jun-2008, 20:21
Yo probé en biocultura unas salsichas que estaban logradísimas... no me preguntes de que marca eran por eso pero existir existen.

matrix
25-jun-2008, 20:50
Davichin, me acabo de comer una hamburguesa sojasun de tomate y basilico y he pensado en ti pq al pegarle el primer mordisco me he asustado y todo de lo que se parecía en textura a las hamburguesas de carne! Perfectamente podria "colar" por una hamburguesa de carne aderezada con especies.

Y sobre el seitán, el que venden, acostumbra a ser muy esponjoso. Si lo haces tu y lo dejas hervir un poco más, queda más duro, que para hacer "carne" picada, va mejor pq queda una textura más parecida. El otro día me comí un bocadillo de seitán empanado y parecía carne (no tenía la textura esta esponjosa que dices, sinó que era más duro)

Davichin
25-jun-2008, 21:36
voy a probar esas hamburguesas de sojaun que comentas Matrix. El viernes me paso por el ecocentro que seguro que allí las tienen.

Mare lo que hay que sufrir para que la niña coma sano y bien :p

Arrels, tomo nota y probaré con el seitan aunque soy algo excéptico :)

Sonyavlc
25-jun-2008, 21:40
Jo, pues yo en un restaurante chino vegetariano de aqui probé unas salchichas que sabían tanto a carne que me dieron asco y ni me las pude comer. En la próxima escapada te las llevo que las pruebe, jajajaa! :p

Davichin
25-jun-2008, 21:43
su amor es por las hamburguesas :) las salchichas pasa más de ellas.

Sonyavlc
25-jun-2008, 21:45
Pues las trituras y las haces en forma de hamburguesa :D

Davichin
25-jun-2008, 21:46
jajajja buena idea ;)

aaaxxx
25-jun-2008, 22:00
juer, pues yo si me comiera una hamburguesa que supiera a carne no creo que me diera asco. un sabor es un sabor, otra cosa es de donde provenga ese sabor.

Toni
25-jun-2008, 22:08
La carne no tiene sabor. Son los condimentos que le pones.

Davichin
25-jun-2008, 22:12
lo que sabe es la grasa que tiene esa carne. Si le quitas el 100% no sabe a nada.

Lo que busco es más la textura de la carne, no tanto su sabor.

Sonyavlc
25-jun-2008, 22:14
Será que a mi no me gustaban las hamburguesas de carne desde antes de ser vegetariana, no lo sé, pero me dio asco. Aunque se sepa que no viene de un animal, si sabe igual, a mi me da cosa. :(

Niebla
26-jun-2008, 08:59
Yo tengo una receta con la que he engañado a más de un omnívoro. Apunta y luego me cuentas:

-Soja texturizada fina
-Ajo y perejil muy picaditos
-Especia de hamburguesa (de color rosa)
-Gluten

Hidratas la soja, la mezclas con el perejil, el ajo y la especia (al gusto) y para formar las hamburguesas vas mezclando la masa con el gluten para que se quede pegado (el gran misterio de las hamburguesas es que no se desagan en la sartén), luego la doras en la sartén y listo. Ultimamente estoy incorporando a la masa algo de lino, pongo a calentar agua con un puñado de semillas de lino, luego cuelo el "moco" que suelta y lo incorporo a la masa antes que el gluten.

Estas hamburguesas son la sensación de las últimas barbacoas (no veganas) a las que he asistido, son iguales a las otras en textura, sabor y aspecto.

Por cierto, no lo pongo en el apartado de recetas porque es muy entretenido y estoy en el curro.

Davichin
26-jun-2008, 09:55
Que bueno niebla. Esa especia de hamburguesa de color rosa???? :) donde se compra? marca?

vegexis
26-jun-2008, 10:26
Ey!!, acabo de venir de el vergel, y para los que quieran buenas hamburguesas, hay un 3x2 en hamburguesas de la marca alecosor, de soria natural, que por cierto, personalmente, son las mas ricas de las que tiene el vergel.

Snickers
26-jun-2008, 10:33
Ey!!, acabo de venir de el vergel, y para los que quieran buenas hamburguesas, hay un 3x2 en hamburguesas de la marca alecosor, de soria natural, que por cierto, personalmente, son las mas ricas de las que tiene el vergel.


yes, no están nada mal,

y sale a poco menos de 2 euros por pack de dos hamburger

Edito: en concreto 3 packs me han salido a 5,60

Jimena
26-jun-2008, 10:42
Las hamburguesas Fry's les gustan mucho a mis amigos y familia... y a mi :p

Niebla
26-jun-2008, 17:28
Que bueno niebla. Esa especia de hamburguesa de color rosa???? :) donde se compra? marca?
La marca no la sé, la venden a granel en tiendas donde venden especias (en semillerías), de verdad que te vas a sorprender :cool:

japaya
26-jun-2008, 18:37
La carne no tiene sabor. Son los condimentos que le pones.
jajaja toni desde que te has hecho vegano te ha mejorado el paladar?? porque yo hace 15 años que no como carne, pero cuando comía no era especiada y recuerdo que cada animal tenía un sabor característico. Eso sí, todo lo que trate de recordar a algo animal pero en versión vegana me da asquito:rolleyes:

Calionicte13
26-jun-2008, 18:52
eso mismo...las hamburguesas de seitan triturado son riquisimas

AllanChef
26-jun-2008, 19:33
Suerte la que tienen todos uds, acá en Venezuela no venden carne vegetariana, toda hay que hacerla uno mismo y todas al menos a mi me han quedado horribles :p :(

Toni
27-jun-2008, 09:20
jajaja toni desde que te has hecho vegano te ha mejorado el paladar?? porque yo hace 15 años que no como carne, pero cuando comía no era especiada y recuerdo que cada animal tenía un sabor característico. Eso sí, todo lo que trate de recordar a algo animal pero en versión vegana me da asquito:rolleyes:

Sí me ha mejorado eh? Yo también recuerdo que cada animal tenía un sabor característico, pero ahora cada vegetal también encuentro que lo tiene y antes como que no sabía apreciarlo. Ahora al oler cosas de origen animal me parece que tienen un olor demasiado fuerte.

Senyor_X
29-jun-2008, 20:48
Yo creo que la funcion principal de los sucedaneos carnicos es intentar satisfacer a los vegetarianos forzosos.

Yo personalmente suelo tener un pack en la nevera para emergencias o situaciones de pocas ganas de cocinar y mucha jambre, o sea, muy pocas veces. Creo que la textura sale mas lograda si se convina el seitan/soja... con algun cereal crujiente (mijo, arroz integral...) o con sesamo almenos así me lo pareció al hacer albondigas.

tenesse
01-ago-2008, 17:48
[QUOTE=Senyor_X]Yo creo que la funcion principal de los sucedaneos carnicos es intentar satisfacer a los vegetarianos forzosos.

pues yo no estoy de acuerdo con eso,que se echen de menos sabores no implica que quieras consumir animales.

dominic
01-ago-2008, 18:07
Pues yo compro unas que son 100% veganas, son marca 'boca'

AllanChef
01-ago-2008, 18:40
Aca tenemos que comprar las "Hechas en casa" de distribuidora: "Como te salgan" :D Son las unicas que hay :p

aaaxxx
01-ago-2008, 18:58
yo las cosas que tengo de ese tipo son para emergencias o días que estoy muuyyy vaga. aunque aún ninguna me supo a carne, la verdad.

dominic
01-ago-2008, 20:37
Aca tenemos que comprar las "Hechas en casa" de distribuidora: "Como te salgan" :D Son las unicas que hay :p

Hahahaha ni como meter demanda a la distribuidora :p

AllanChef
01-ago-2008, 20:45
Hahahaha ni como meter demanda a la distribuidora :p
Cierto, en caso de indigestión pues naaa... a calarse el madrugonazo cabeceando en el retrete :D

extrema__pobreza
04-ago-2008, 07:41
a mi lo que mas se me parece son los filetes de soja empanados y si es en bocatita mmm que rico jaja

Davichin
04-ago-2008, 08:22
Esos filetes de soja como los haces? con soja texturizada? ya hechas en plan comercial?

Riply
17-jul-2015, 20:00
Las hamburguesas Fry's les gustan mucho a mis amigos y familia... y a mi :p

Refloto el hilo pues con el buscador no he sido capaz de encontrar un hilo de las hamburguesas Fry's.

Hoy probé las "estilo pollo" y las encontré buenísimas.

LorenaVegan
17-jul-2015, 22:33
En cualquier herbolario puedes encontrar o encargar las hamburguesas siguientes:
-Las de Soria Natural tienen una textura similar a la de la carne, yo probé la mediterránea y me gustó bastante acompañada de alguna salsa, pero bueno... he encargado la de Quefu (queso vegano) y la ahumada con calabacín. Ya contaré las experiencias, pero la textura está muy conseguida y están bien de sabor.
-Las de Biográ tienen una estructura menos parecida a las de Soria Natural, pero a mí me gustan más en sabor. Mi favorita es la de pimientos, aunque la de algas y la de champiñones también están muy ricas ^^

Un saludín! :jaaa: