PDA

Ver la versión completa : Algas Marinas



akratada
24-jun-2008, 16:22
No me gusta consumir productos de la otra punta del planeta.

Vosotrxs consumís algas chinas???

Cuales? Són importadas? o hay algunas que se crian aqui? Te las puedes criar tu?

Me interesan por su calcio, pero paso de pillarmelas importadas de china

Y son caras?

Sobre todo me interesa la Hiziki, por el calcio.

Agradezco mucho toda información al respecto.

Gracias

akratada
27-jun-2008, 12:58
Bueno, de www.algamar.com se pueden conseguir algas cosechadas manualmente en Galicia.

arrels
27-jun-2008, 12:59
no habia viso este post

Porto muiños comercializa algas marinas (también son gallegos ) ;)

http://www.portomuinos.com/index1.html

y hay más marcas ,a ver si las encuentro y te subo los nombres

akratada
27-jun-2008, 14:05
Es verdad que un kilo deshidratado equivale a 10 rehidratados???

Eso me han asegurado lxs de algamar.com.

Si es asi, y habiéndome asegurado que las algas deshidratadas no caducan, creo que me pillaré 2 kilos de alga wakame. (que es el pedido mínimo por correo) y me sale a 80 euros. Aprox.

Como lo véis? Algun sitio donde sea mas barato? es cierto esto que multiplican por diez su peso?

Otra cosa que quisiera saber, es a nivel nutricional: por cada 100 gr de alga wakame, obtienes 1300 mg de calcio. ¿SE REFIERE A 100 GR DE ALGA SECA O DE ALGA HIDRATADA?

arrels
27-jun-2008, 14:12
-Lo de la proporción de 1k=10 ni idea :confused: yo las compro en las bolsitas /paquetes que comercializan en las tiendas de unos 50g pqt aprox.

-Ten cuidado no vayas a comer muchas , las agas son ricas en Yodo y un exceso del mismo puede provocarte problemas con el funcionamiento de la tiroides .
3-4g de alga pesado en seco por ración está bien.

-No se si multiplican por diez su volumen, depende del tipo de alga , todas aumentan con la rehidratación , unas más y otras menos.

-Sobre la relación de calcio :confused: supongo que será del alga en seco , pero es solo una suposición :confused:

arrels
27-jun-2008, 14:19
En este post tienes información nutricional y recetas sobre las distintas algas que se comercializan:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=839

Y este es un sub-foro específico de recetas con algas:

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=48

Snickers
27-jun-2008, 14:23
Es verdad que un kilo deshidratado equivale a 10 rehidratados???

Eso me han asegurado lxs de algamar.com.

Si es asi, y habiéndome asegurado que las algas deshidratadas no caducan, creo que me pillaré 2 kilos de alga wakame. (que es el pedido mínimo por correo) y me sale a 80 euros. Aprox.

Como lo véis? Algun sitio donde sea mas barato? es cierto esto que multiplican por diez su peso?

Otra cosa que quisiera saber, es a nivel nutricional: por cada 100 gr de alga wakame, obtienes 1300 mg de calcio. ¿SE REFIERE A 100 GR DE ALGA SECA O DE ALGA HIDRATADA?

pues será por el peso, pq por el volumen no me parece q se multiplique x 10

Toni
27-jun-2008, 17:29
Arrels, creo que es sobre todo la alga Kombu con la que hay tener cuidado por su alto contenido en yodo. Con las otras creo que no hay ese pero...

arrels
27-jun-2008, 18:58
Toni casi todas tienen un cantidad considerable de Yodo ( menos el agar-agar) a ver si me devuelven los libros y copio la propoción del mismo por cada 100g ;)

Toni
27-jun-2008, 19:35
Sí, estaría interesante :) ¿Por qué el agar agar no?

arrels
27-jun-2008, 19:38
Sí, estaría interesante :) ¿Por qué el agar agar no?
No es que no tenga, es que la proporción es menor respecto a las otras, creo recordar que con bastante diferencia (pero no te fies mucho que escribo de memoria y la mia nunca ha estado como para dar saltos de alegría :o )

akratada
28-jun-2008, 12:40
Es que joder, si tanto multiplican su peso, aunque no sea 10 veces, pero si lo multiplican, y si la cantidad en gr/mg alga-calcio se calcula en el alga en estado fresco -o rehidratado-, joder, es todo el nogocio, son perfectas estas algas.

Snickers
28-jun-2008, 16:02
Es que joder, si tanto multiplican su peso, aunque no sea 10 veces, pero si lo multiplican, y si la cantidad en gr/mg alga-calcio se calcula en el alga en estado fresco -o rehidratado-, joder, es todo el nogocio, son perfectas estas algas.

bueno, no son perfectas ya q como se esta diciendo



Empezado por Arrels
Toni casi todas tienen un cantidad considerable de Yodo ( menos el agar-agar) a ver si me devuelven los libros y copio la propoción del mismo por cada 100g

no hay q abusar de ellas

lo digo pq manzanas uno se puede comer un porrón sin mucho problema, comparándolo con las algas. Pero claro la cosa es cuestión de cualidad, y no de cantidad

Rumba
28-jun-2008, 16:54
Creo recordar que se recomendaba que se consumieran una vez por semana.

akratada
28-jun-2008, 17:18
yo he leído que es problemática sólo si tienes ya problemas de tiroides. No dice nada, donde he buscado, (google) que hayas que controlar tu consumo porque "si la consumes mas de una vez a la semana eres propenso a tener problemas de tiroides" .... claro está que todo exceso siempre será contraproducente.

pepito.laflor
30-jun-2008, 10:59
Saludos

Una pregunta.

Las algas hiziki se pueden comer crudas en una ensalada???

Sólo remojándolas me refiero

gracias