PDA

Ver la versión completa : Hola! ayuda para ser vegetariana



Tessa
24-jun-2008, 13:57
Hola!
Soy nueva en este foro, soy de Córdoba y tengo 16 años.
Soy una gran amante de los animales, y no puedo soportar seguir comiendo carne, no estoy agusto así, y tengo clarisimo que quiero ser vegetariana, estoy mu decidida y segura, pero no se por donde empezar, por eso vengo aqui, para que me ayudeis, y pueda llevar una dieta sana y equilibrada.
muchs gracias!! es genial este foro. ;)

margaly
24-jun-2008, 13:58
bienvenida al foro :D
Aqui encontraras mucha informacion, pero pregunta lo que necesites, seguro que tendras muuuchas respuestas ;)

arrels
24-jun-2008, 14:03
Bienvenida al foro Tessa :p

lolitapiopio
24-jun-2008, 14:21
Bienvenida al foro guapa...ya verás que sencillito es.

:)

Senyor_X
24-jun-2008, 14:29
Bienvenida, has tomado una sabia decisión!

Así al bote pronto, te recomendaria que lo hicieras paso a paso, ir quitando carnes y pescados de tu dieta. Para empezar, retira los embutidos, mariscos y carnes rojas, luego carnes blancas y pescados, y voilà! ya seras vegetariana.

Supongo que por tu edad vivirás con tus padres, no se que tal te manejarás por la cocina, pero sea como sea, tendras que aprender. Un placer ayudarte en lo que sea.

TAMINORI
24-jun-2008, 15:28
Hola, Antes De Nada Enhorabuena
Pues Es Tan Fácil Como Disfrutar De Los Alimentos Tan Ricos Que Nos Da La Naturaleza, Seguro Q Disfrutarás De Tu Elección Y Pronto Descubrirás Que Saludable Y Rica En Matices Es La Opción Vegana.
Tu Mente Y Cuerpo Te Lo Agradecerán Y Tus Papilas Gustativas Se Van A Ir De Vacaciones,
Vegan Peace

aaaxxx
24-jun-2008, 15:32
leete el foro y comenta tus dudas. respecto a hacerlo poco a poco o de golpe... es algo que tú decides. yo lo dejé de golpe, y es efectivo para mí, para otros no sé. otros tarda años en dejarlo y es efectivo para ellos... quizá para tí no. y no tengas miedo de k nadie se ría si tienes dudas aparentemente tontas, todos tenemos dudas tontas siempre, hasta el día que nos muramos :)

Toni
24-jun-2008, 15:44
Bienvenida. Piensa también en los platos que comes de por sí que ya sean vegetarianos y que si no lo son, seguro que los ingredientes animales son fácilmente sustituibles así no se te hará extraño ;) Hay información sobre esto en el foro.

erfoud
24-jun-2008, 15:55
Te admiro, tessa y me alegro mucho por tu espléndida decisión. Claro que no sé qué aconsejar a alguien de 16 añitos, máxime cuando yo me hice vegeta a los treintaymuchos... Bueno, en un foro extranjero aparecen muchos casos como el tuyo y muchos se hacen vegetas de un tirón. Como ya se ha comentado, lo principal es que ya estés informada sobre la nutrición vegetariana y mentalmente fuerte para aguantar la tormenta de incomprensión que te espera. Piensa de todas formas que la ética es lo primero, por encima del "qué dirán".
¡Que la fuerza te acompañe, Tessa!

Loba
24-jun-2008, 18:55
Qué bueno, una cordobesa! :p
Con lo maj@s q son los cordobes@s, yo lo sé q he estado allí estudiando veterinaria! jeje

Nada hija, quítate ya de la carne y el pescado por lo menos, hazte con un buen libro de recetas y...a cocinar! :D

Enhorabuena, porque has elegido el camino correcto, y por lo demás pregunta lo q quieras ;)

mim
25-jun-2008, 09:46
Bienvenida! Mi admiración por tomar esta decisión con sólo 16 años. Te recomiendo que leas algún libro sobre dieta vegetariana, en la biblioteca pública seguro que encuentras (yo siempre lo recomiendo, pero es que yo lo hice así y además soy del ramo de las bibliotecas). Aprende las reglas básicas de nutrición vegetariana y empieza por adaptar las recetas de toda la vida.
Yo soy catalana pero de origen cordobés, concretamente mi familia es de Hinojosa del Duque ;)

RespuestasVeganas.Org
25-jun-2008, 16:20
Bienvenida Tessa! Ojalá yo me hubiese dado cuenta a tu edad de a quienes me estaba comiendo.

Te recomiendo la Postura Oficial de la Asociación de Dietistas Americanos sobre las dietas vegetarianas:
http://unionvegetariana.org/ada.html

También éste enlace está muy bien:
http://unionvegetariana.org/nutricion.html

Mi opinión es que hagas la transición según te vayas informándo sobre nutrición y ganando en seguridad, así cada paso que des no será en falso. Busca respuestas a tus preguntas entre los comentarios antiguos o pregunta por aquí, que están bastante informados.

extrema__pobreza
25-jun-2008, 16:40
yo me guio mucho por la piramide de nutricion pero la que hay creo que es vegana :o tambien en internet hay muchos menus semjanales equilibrados para que te hagas una idea y en este foro hay montones de articulos y creo que tambien algun menu. Prueba recetas del foro que ya veras como te vas a poner las botas yo estoy redescubriendo la comida:D voy a engordar 20kg por vuestra culpa XD

Yo hice la transicion de golpe y me parece bastante más facil porque si vas dejando de comer poco a poco tardaras más en de jar de echar de menos algunos sabores

Tessa
26-jun-2008, 09:15
Muchisimas gracias a todos por la bienvenida!! no sabía que habia tanta gente como vosotros :)
Ahora me pondre al dia leyendome el foro enterito! jaja y si tengo dudas las preguntaré.
Y bueno sobre lo que me comentabais, a mi no me importa el que diran, para nada...en mi casa mi madre me apoya, y espero que ella me ayude en la cocina, si no las llevo claras jaja lo que voy a hacer tambien es comprarme algun libro que seguro me ayuda.
Muchisimas gracias a todos por los consejos!!
Os tendré informados:p

Furiavegana
26-jun-2008, 16:57
Hola tessa, pues, que decir, pero me gustaria que te reunieras por org, en mesas imformativas, y sabras porque hacerte vegetarian /vegan
,tambien buscar informacion en internet.
,, Sabes, Luego de ver el documental "EARTHLINGS" , ya no puedes volver a comer carne!-

lo venden el dvd , yo con gusto te lo obsequiaria pero por ahora vivo en lima, por un tiempo mas


GO Tessa GO!

un vegabrazo

silvimiau
04-jul-2008, 13:58
Hola Tessa yo soy vegetariana hace dos años y medio y la verdad es q me fue bastante facil ,desde q me compre el pc me empece a meter en paginas de defensa a los animales y a ver videos,y decidi no volver a probar la carne...
Un saludo y espero que te sea facil.

AllanChef
04-jul-2008, 14:13
Bienvenida Tessa! :)

naRiia
04-jul-2008, 15:29
Bienvenida!! Yo tengo 15 años, y soy vegetariana desde los 14! :) Si necesitas ayuda, aquí me tienes para todo, aunque para mí no fue nada difícil dejar de comer carne!

Muy buena tu decisión!