PDA

Ver la versión completa : Pie de limón (V)



apersefone
24-jun-2008, 03:13
Este postre era mi favorito y desde que me veganicé he estado pensando cómo sería la versión vegana, ya que lleva huevo y leche condensada. Felizmente, encontré una receta con tofu y hoy la probé. El sabor está estupendo! aunque la consistencia puede mejorar con más tiempo de cocción.
Bueno, aquí la dejo por si alguien quiere experimentar ;)

CATEGORIA: Postres y Dulces

Apto Para Veganos


Base


2 tazas de galleta dulce molida
1/2 taza de aceite vegetal


En un molde resistente al calor (circular) poner la galleta con el aceite, mezclar bien y darle forma en el mismo molde presionando bien con la ayuda de una cuchara. Llevar al horno a temperatura media por 10m o hasta que dore ligeramente.

Relleno


2 tazas de agua
1 taza de azúcar
3/4 taza de tofu batido
6 cucharadas de harina de maiz
1 cucharada de aceite vegetal (yo usé de canola)
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de jugo de limón
2 cucharaditas de ralladura de limón (opcional)


Batir el agua, azúcar, tofu, harina de maíz, aceite y sal hasta que quede una mezcla suave. Echar en una cacerola y cocinar a fuego medio/alto hasta que hierva moviendo constantemente. Cuando haya espesado, bajar el fuego y continuar moviendo por 1 minuto más. Retirar del fuego y agregar a la mezcla el jugo de limón y la ralladura. Echar encima de la base. Refrigerar por 8 horas o de un día para otro.


Merengue


3/4 taza de tofu batido
2 cucharadas de miel de maple (como no tenía usé azúcar en polvo)
2 cucharaditas de aceite vegetal (usé de canola)
1 cucharadita de vainilla


Batir todos los ingredientes durante varios minutos hasta que tengan una consistencia suave y cremosa. Refrigerar hasta que se vaya a usar. Extenderlo sobre el pie y servir :p

Como ya mencioné, el sabor es exacto al del pie de limón común. Fallé en el tiempo de cocción del relleno y quedó algo líquido, pero igual se deja comer :rolleyes: Ah! y como ven en la foto, luego de echarle el merengue lo puse un momento al horno para que dore.

http://i48.servimg.com/u/f48/11/78/69/63/imagen20.jpg

apersefone
24-jun-2008, 03:22
Ahora viendo la foto, de pinta no está muy bueno, no?
A ver si la siguiente me sale mejor :D

arrels
24-jun-2008, 05:43
Ahora viendo la foto, de pinta no está muy bueno, no?
A ver si la siguiente me sale mejor :D
¿que dices mujer ? :D aquí lo miramos todo con muy buenos ojos y más cuando os lo currais tanto ;) , gracias :p

Aintzane
24-jun-2008, 09:25
Tiene buenisima pinta Apersefone ;)

apersefone
24-jun-2008, 14:23
Gracias chicas :)
En breve pondré una foto del siguiente intento ;)

Phoenix
27-dic-2008, 00:40
Qué ricoooooooooo!

Recuerdo que de enana me encantaba. Aunque hace un montón que no lo pruebo y no recuerdo bien su sabor.

Probé tu receta Apersefone (pero yo lo hice sin el merengue, porque tenía la impresión de que me iba a salir mal, :eing: a veces soy un poco manazas...) Muy rico :) aunque ya te digo que no lo puedo comparar con el Pie original porque no lo como desde que tenía 10 años, pero me gustó su mucho el sabor. :cool:

Gracias por la receta!
:beso:

rsensei
05-feb-2009, 03:42
Hola que tal, muchas muchas gracias, de verdad soy nuevo en ser vegano y mi mayor sufrimiento es que no podia comer pie de limon por la leche condensada y los huevos pero con esto soy excesivamente feliz.

apersefone
18-mar-2009, 02:29
Luego de intentar que cuaje por sí mismo con la harina de maíz muchas veces, me rendí y recurrí al agar agar :)
El resultado: buenísimo. Lo hice sin el merengue porque se me acabó el tofu y además nos gusta mucho más la base y el relleno solos.

Versión simple sin merengue
http://i88.servimg.com/u/f88/11/78/69/63/p1010110.jpg

Con un poco de mermelada de mora :P
http://i88.servimg.com/u/f88/11/78/69/63/p1010111.jpg

La única variación es que disolví 3 cucharadas de agar agar en copos en 1 de las tazas de agua (si usan agar en polvo sería 1 cda). Y luego lo mezclé con el resto del relleno en la batidora ;)

Pablex_aor
15-ene-2010, 21:53
ohh....pero que bien se ve.... en cuanto consiga el tofu y el agar agar lo prepararé. lo que pàsa es que aqui en Cajamarca es difificl conseguir muchos insumos vegetarianos, pero como esta semana viajaré a Lima como sea los consigo para preparar cossas como ésta jejeje. por cierto, apersefone, recomiendame d alguna tienda y restaurant vegano -bueno- en Lima para ir y hacer algunas compritas... gcs d antemano, chau.

apersefone
15-ene-2010, 23:09
Claro, Pablex :)

Ya te respondí en privado. Tengo que volver a hacer este postreee!! xD

Marna
15-ene-2010, 23:29
La verdad es que el primero no tanto apersefone, pero el segundo tiene una pinta... mmmmhhh, pero yo tengo que reducir los dulces, que me pierdo enseguida, jejejeje.

apersefone
15-ene-2010, 23:49
Gracias Marna

De hecho el primero me parece feo feo de pinta porque de sabor estaba muy bien ;)

Recomiendo el uso del agar agar!!! :D

Talamasca
18-ene-2010, 01:23
Uffff esto tiene que estar de muerte.¡Tengo que comprar tofu!

dpizarro
29-jul-2010, 17:41
hola, yotb desde que empeze hacer vegano queria comerme su pie de limon.... soy de stgo y encontre leche condensada de soya en el metro universidad de chile

asi que hoy dia hare un rico pie de limon , pero sin merengue yo creo