PDA

Ver la versión completa : Hola!!!



chep_159
22-jun-2008, 18:20
Hola a todos, spero se encuentren bien...:)
Le contare algo que me ha sucedido:

Hace un par de dias en el supermercado encontre un nuevo aceite, que dice contener aceite de soya, entonces los compre. Pero luego estando en mi casa observe que entre los ingredientes estaban: Aceite de maiz, oleina de palama, aceite de soya, antioxidates TBHQ .

Entonces ahora mi pregunta es:

¿Que es esto de antioxidantes TBHQ? ¿De donde son extraidos?

Sobre todo si son aptos para mi dieta vegana:confused:

Si alguien puede ayudarme, seria genial y se lo agradeceria mucho...:)

Gracias

Snickers
22-jun-2008, 18:21
NPI, o sea ni puñetera idea

escríbeles y pregúntaselo

Nico
12-jul-2008, 19:24
Hola Chep,

Creo que mejor que el aceite de oliva virgen extra (empleado frío) no encontrarás otro. Sobre todo el maíz y soja, si no son de cultivo ecológico, mejor no ingerirlos - Greenpeace dicen que el 66% de lso cultivos de soja y maíz del mundo, en el momento actual, son transgénicos.

El aceite de palma que mencionas es muy tóxico, ya que lo refinan muchísimo (los dátiles de donde proviene son color rojo intenso, la primera prensa es como una melasa de textura de color rojo, imagínate el proceso industrial que lleva para ser transparente y liquido). Además, son grasas tan hidrogenadas y tan poco naturales, que tu cuerpo no es capaz de emulsionarles/asimilarles/eliminarles, no las reconoce y no sabe que hacer con ellas, por ello las almacena en las arterias en forma de colesterol malo. Es lo mismo que pasa con los edulcorantes, al ser sustancias químicas totalmente inexistentes de forma natural, el cuerpo no los reconoce - sólo que no sé que hace con ellas, supongo que se limpian por los riñones.

Nico
12-jul-2008, 19:29
Es un antioxidante tóxico, la info es en inglés, está en la lista de los malos. Puedes usar un traductor online, el de google está bastante bien, si lo necesitaras:

http://www.fedupwithfoodadditives.info/factsheets/Factantioxidants.htm