PDA

Ver la versión completa : Algún ovo-lacto-vegetariano SOS!



bruma
22-jun-2008, 16:57
Hola!!

He leído que algunos quesos se hacen con parte de la tripa de los cabritos lechales o algo así, espantoso y esopeluznante. ¿podríamos hacer una lista con los quesos queno contienen ese cuajo o cn los que sí lo contienen para huir??? (y de paso decírselo a mi hermana que, aunque es omnívora, sé que si le digo que no coma tales quesos no lo hará).

Muchas gracias por adelantado...;)

Snickers
22-jun-2008, 17:39
Bueno, hay muchos quesos de cuajo sintético, los de cuajo animal tristemente lo llevan como valor añadido, y ya no son tantos.

Yo consumí uno ecológico de Córdoba q se llamaba Sujaira. Era de oveja, creo recordar, y claro esta tenía su precio

lolitapiopio
22-jun-2008, 18:00
Hola!!

He leído que algunos quesos se hacen con parte de la tripa de los cabritos lechales o algo así, espantoso y esopeluznante. ¿podríamos hacer una lista con los quesos queno contienen ese cuajo o cn los que sí lo contienen para huir??? (y de paso decírselo a mi hermana que, aunque es omnívora, sé que si le digo que no coma tales quesos no lo hará).

Muchas gracias por adelantado...;)

Pero aparte, se usa cuajo vegetal...por lo menos en los quesos que suelo comer, aparece este producto.
Y voy a fijarme a partir de ahora.

bruma
22-jun-2008, 18:02
Vale, yo no voy a comprar nada que venga sin ingreientes y voy a ir poniendo aquí el nombre del queso, el tipo y dónde lo compré.

besisssss y gracias!!

lolitapiopio
22-jun-2008, 18:07
Vale guapa...lo mismo voy a hacer yo
Cuando vaya al super la semana que viene voy a echar un vistazo a todos los quesos, a ver que encuentro.

Un besito

Snickers
22-jun-2008, 18:09
quesos como la famosa Torta del Casar usan cuajo vegetal, en concreto de un tipo de cardo

Pero el cuajo vegetal no cuaja igual los quesos (no los cuaja tan bien como los otros cuajos), creo recordar, por eso no es muy común

bruma
22-jun-2008, 18:12
Sipi o de la Torta del casar lo había leído.

AllanChef
22-jun-2008, 23:56
Hola que tal?
Ese "cuajo" del que tu hablas si mal no recuerdo se llama Renina. No te preocupes tanto, he hecho mis investigaciones tanto en Internet como en librerías y libros agronomicos y la mayoría de los quesos que son elaborados hoy en día son hechos con enzimas y otros procesos parecidos al de agregar levadura al pan, después de todo el queso si está algo vivo :) Usar enzimas es mucho mas barato que usar Renina.
De todos maneras es bueno abstenerse de la mayoría de los quesos amarillos (Salvo el cheddar que es bueno para vegetarianos por el alto contenido de proteinas). Algunos de los que sé que aún elaboran el queso al mismo estilo de antaño con renina son los italianos, es por eso que tienen su sabor distintivo.

Un saludo.

Allan.

bruma
23-jun-2008, 09:37
Graciaaaaaaaaaas!

lolitapiopio
28-jun-2008, 14:01
Hoy he estado haciendo la compra y he ido mirando los quesos uno a uno. Unicamente, tres quesos extremeños están hechos con cuajo vegetal (Zujar, de la Serena y del Casar).En el resto, tanto nacionales como internacionales, ponen cuajo, sin más.
En el super de aqui, vi ayer que vendian un botecito pequeño donde ponia cuajo. Le pedi a la dependiente que me lo dejara ver (estaba en la zona de embutidos) y entre los ingredientes aparecia la palabra ternera y cabrito(creo). En fin...

Kolovrat
01-jul-2008, 19:10
creo que solo los quesos "tipicos" de los pueblos y esos,son de cuajo animal,el resto no,porque sale más caro,
Seguro seguro,garcia vaquero no utiliza cuajo animal.

bruma
02-jul-2008, 09:24
El queso tipo Brie de Reny picot, todos los demás que vi, incluido en camembert llevan cuajo

bruma
08-jul-2008, 07:58
El queso de barra para sandwich de Larsa tiene cuajo. Los quesos que venden en Ahorra Más que vienen en lochas también llevan cuajo. :(

En ningún caso especifica si es vegetal o animal. :confused:

veganauta
08-jul-2008, 08:40
Hola Bruma, este es uno de esos temas recurrentes del foro... si miras en este h¡lo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=185

creo que podrás encontrar mucha información al respecto de lo que preguntas.
Te recomendaría en especial lo que cuenta (extraido de su propia experiencia) nuestro amigo Txintxarri en el post nº42.

Un abrazo...

bruma
10-jul-2008, 08:11
Hola Bruma, este es uno de esos temas recurrentes del foro... si miras en este h¡lo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=185

creo que podrás encontrar mucha información al respecto de lo que preguntas.
Te recomendaría en especial lo que cuenta (extraido de su propia experiencia) nuestro amigo Txintxarri en el post nº42.

Un abrazo...
Hola Veganauta!

Muchas gracias por subirlo, me lo voy a empollar :p

perruja
10-jul-2008, 08:57
Yo pienso que en la mayoría de los quesos se usan visceras. Es que se necesita muyyy poca cantidad para hacer mogollón. Los quesos que usan cuajo vegetal (de cardo) son mucho más cremosos, no se si eso te puede ayudar. Cuando me enteré de esto dejé de comer queso y me he librado de un montón de mocos y dolor de cabeza. Además era como una droga, antes no podía comer sin el y ahora me parece que no me sienta ni bien.

Por cierto!... el queso ese que se llama torta del casar o de la serena lo hacen en el pueblo de mi padre: Villanueva de la Serena (Badajoz) yo he visto como lo hacen y es con las flores de una cosa que parece un cardo borriquero. El sabor es muy fuerte.

bruma
10-jul-2008, 10:11
Yo pienso que en la mayoría de los quesos se usan visceras. Es que se necesita muyyy poca cantidad para hacer mogollón. Los quesos que usan cuajo vegetal (de cardo) son mucho más cremosos, no se si eso te puede ayudar. Cuando me enteré de esto dejé de comer queso y me he librado de un montón de mocos y dolor de cabeza. Además era como una droga, antes no podía comer sin el y ahora me parece que no me sienta ni bien.

Por cierto!... el queso ese que se llama torta del casar o de la serena lo hacen en el pueblo de mi padre: Villanueva de la Serena (Badajoz) yo he visto como lo hacen y es con las flores de una cosa que parece un cardo borriquero. El sabor es muy fuerte.
Gracias por la información!!! ;)

AllanChef
10-jul-2008, 10:33
Justo le he estado hechando un ojo a un libro de elaboración de lacteos y me leí la parte del queso aunque no me gusta. Al menos en mi pais dice que es mas barato para la produccion de quesos blancos usar enzimas que no tienen nada que ver con el estomago del animal. De todos modos voy a consultarlo de nuevo y luego posteo lo que sea interesante :D Eso es lo bueno de trabajar en Agronomía :p

Snickers
10-jul-2008, 11:47
Actualmente se usa más el cuajo sintético, es más barato