PDA

Ver la versión completa : En Avilés: Albergue ya!



susanamaria
21-jun-2008, 18:29
Avilés, mi ciudad, tiene alrededor de 80.000 habitantes, por tanto (al pasar de 50.000), está obligada por ley a tener un albergue municipal para animales abandonados.
¿Lo tenemos? NO. Lo que ha hecho el Ayuntamiento es contratar una empresa privada, que se llama El Xelán para que atrape y se lleve a sus instalaciones a los perros abandonados y perdidos que se encuentre. Allí, una vez pasado el plazo legal, los matan tranquilamente.
En 2007 se recogieron 867 perros abandonados en la comarca de Avilés.De ellos, sólo 28 volvieron con sus dueños y el resto fueron adoptados, (poquísimos, porque no promueven la adopción), murieron por alguna enfermedad o fueron «eutanasiados».
Nos estamos movilizando cada jueves ante el Ayto y tb recogemos firmas para conseguir que se cumpla la ley y tengamos el albergue.
Han puesto la noticia en menéame y os dejo el enlace para que la "meneis" y suba a primeros puestos.

http://meneame.net/story/exigen-albergue-animales-aviles-para-dejen-exterminarlos

Os dejo tb el enlace de la noticia en 20minutos por si quereis comentarla.
http://www.20minutos.es/noticia/391192/l/#comentarios_2

xana
22-jun-2008, 13:59
[QUOTE=susanamaria]Avilés, mi ciudad, tiene alrededor de 80.000 habitantes, por tanto (al pasar de 50.000), está obligada por ley a tener un albergue municipal para animales abandonados.
¿Lo tenemos? NO. Lo que ha hecho el Ayuntamiento es contratar una empresa privada, que se llama El Xelán para que atrape y se lleve a sus instalaciones a los perros abandonados y perdidos que se encuentre. Allí, una vez pasado el plazo legal, los matan tranquilamente.
En 2007 se recogieron 867 perros abandonados en la comarca de Avilés.De ellos, sólo 28 volvieron con sus dueños y el resto fueron adoptados, (poquísimos, porque no promueven la adopción), murieron por alguna enfermedad o fueron «eutanasiados».

A parte recogen de 15 municipios mas, como dice susanamaria,no promueven la adopcion,basicamente porque ellos son criadores y adiestradores.
Los requisitos para adoptar un perro no los hay, te lo dan sin microxip,sin castrar o esterilizar etc.
Eso de que sacrifican pasado el plazo legal, no lo tengo nada claro ah! y lo mejor no tienen instalaciones para gatos y segun ellos tienen 25 o 30 gatos,de los cuales yo vi 1 pequeñin y estaba comiendo las sobras de la comida de ellos.
De lo mas patetico...