PDA

Ver la versión completa : URGENTE: crias de Ratoncitos



Nulyeta
21-jun-2008, 16:57
Estoy en la protectora y han encontrado dos crias de ratoncitos. Aún no han abierto ni los ojos. Alguien sabe que es lo que podemos darles de comer? Aun estaran mamando... :S
Voy a buscar por internet aver... no encontramos nada! :(

susanamaria
21-jun-2008, 18:03
Biberón, y como leche de ratón no vais a encontrar, sugiero leche maternizada para gato. El problema será que la tetina de un bibe para perro o gato será enorme para ellos... pero tal vez con un cuentagotas. Leche cada 2-3 horas, calor con bolsitas de agua caliente, por ejemplo, pero con cuidado de no abrasarlos y encomendarse a los santos, al universo o a quien querais, porque va a ser complicado sacar unos bichis tan pequeños adelante :(
Yo no sé si las ratas estimulan la micción de la crías lamiéndolas... porque en gatos recién nacidos es necesario hacerlo o no orinan solos.
Pobres... con lo que gustan a mí los ratones...

Kolovrat
21-jun-2008, 18:22
os gustan los ratones?
a mi es de los pocos animales que me dan muchisima cosa :S
suerte!

lolitapiopio
21-jun-2008, 18:40
A mi si me gustan...en realidad me gusta casi todo, excepto las garrapatas.

Yo creo que con una jeringa, tendreis posibilidades de que coman(como te ha dicho susanamaria,leche para gato)...Pero donde los habeis encontrado?os los han dejado o los habeis cogido del nido?

KuErTy
21-jun-2008, 19:30
Pues sinceramente no tengo ni idea de que puedes darles :confused: yo cuando tenía a mis ratoncillos me encantaba coger a la mami y a una cría y acercarle al pecho y ver cómo comía. Se me caía la baba. Pero si se me llega a morir la madre no sé que hubiese hecho. Considero que tienes más posibilidades con una jeringuilla. Y mucha suerte para sacarlos adelante.

Libertà!
21-jun-2008, 22:55
Yo me llevé a casa 17 crías de rata que aún no habían abierto los ojos. Los puse en una cajita con una mantita peluda y en los rincones de la caja puse tapitas de estas de botellas con leche, agua y le mezclaba galletas, etc.. Otros días les ponía zanahoria, queso duro...
Me sobrevivieron casi todas. No sé porqué pero crecen super rápido, y como te despistes te pasa como a mi, que el día que decidí soltarlas en libertad me faltaban 4, y las tuve de inquilinas rondando por la casa meses....No es que me molestaran pero se comieron casi todas mis camisetas (para hacerse un nido supongo), me despertaban de madrugada hablando entre ellas, y me dejaban sus caquitas y pipís en el poyo de la cocina (super higiénico). Pensándolo bien sí que me molestaban las jodidas, pero que le iba a hacer si querían matarlas...yo al menos les salvé la vida.
Desde aquí rompo una lanza en favor de las ratas, son el animal más desechado por la sociedad, pero ellas también tienen su corazoncito, y sienten miedo, y se cuídan entre ellas, y aman a sus crías...A mi me caen bien y en la calle pongo comida para los gatos, para los perros y para ellas, que no son menos, y el hambre es muy fea.

Un saludo

aaaxxx
21-jun-2008, 23:01
las ratas y las palomas, que hay quién dice que son "ratas con alas". qué co*o significa eso de ser ratas con alas? Jaja.

Fernando
21-jun-2008, 23:03
Em, y la madre que ha pasado con ella?

KuErTy
23-jun-2008, 10:04
Las ratas molan, un viaje en el metro de Madrid vi a un punky con una rata al hombro cual loro pirata :D Además, en el semanal de ayer del norte vienen collares para ratas y todo xDDD
Al final que ha pasado con los ratoncitos??

aaaxxx
23-jun-2008, 10:05
jajaja, un coleguita punky tmb llevaba a su rata en el hombro, bien gorda y guapa era. mi mamá flipaba, jaja.

Loba
23-jun-2008, 11:27
las ratas y las palomas, que hay quién dice que son "ratas con alas". qué co*o significa eso de ser ratas con alas? Jaja.

La consideración de las palomas como ratas aladas viene de su colonización de prácticamente todo el mobiliario urbano provocando "destrozos" y de q ha supuesto un ¿cambio? en su dieta de tal manera de ahora se las ve comer de todo, desde vómitos hasta trozos de jamón q le echa la gente, excrementos...

Suerte con los ratoncitos, Nuly, en una tienda de animales te podrán dar algo adecuado xa hamsters, pero eso sí, tendrás q dárselo con jeringuilla ;)

Kolovrat
23-jun-2008, 22:18
las ratas y las palomas, que hay quién dice que son "ratas con alas". qué co*o significa eso de ser ratas con alas? Jaja.


yo lo digo


jajaja ratas voladoras xDD pues que comen mierda tia,que dan asquito (yo vi una vez comiendo vomitao a unas palomas)siento el especismo hacia ellas,las respeto y tal,peeero,lejos plis:rolleyes:

Kolovrat
23-jun-2008, 22:19
muchos punkys tienen ratas,es verdad jajaja yo soy una excepcion en eso xd

lolitapiopio
24-jun-2008, 07:52
yo lo digo


jajaja ratas voladoras xDD pues que comen mierda tia,que dan asquito (yo vi una vez comiendo vomitao a unas palomas)siento el especismo hacia ellas,las respeto y tal,peeero,lejos plis:rolleyes:

Pero es que los animales son asi...unos se comen las cacas, otros los vomitos (cuando vomita alguno de mis gatos hay que tener cuidado con la perra)...en fin, esta claro que las preferencias culinarias de cada uno son personales :D

extrema__pobreza
24-jun-2008, 08:03
Pero es que los animales son asi...unos se comen las cacas, otros los vomitos (cuando vomita alguno de mis gatos hay que tener cuidado con la perra)...en fin, esta claro que las preferencias culinarias de cada uno son personales :D

joder tanto hablar de vómitos me ha entrado hambre:rolleyes: creo que soy una de las pocas personas a la que no le dan asco las palomasXD

KuErTy
24-jun-2008, 11:29
A mi también me gustan las palomas. Y eso de que coman vómitos es lo que han tenido que aprender. Siempre han sido odiadas, y de algún lado tendrán que comer, digo yo. Y si es lo único que encuentran... Y hay algunas muy bonitas.

Nulyeta
24-jun-2008, 12:35
Bueno chicos! siento no haver dicho nada! los ratis se los llevo una chica pero no la e vuelto a ver... cuando sepa algo os lo digo!
:) Muchas gracias a todos!!!

Tengo otro problem! :)
Esta mañana en casa de mi cuñao!, el gato a tirao la jaula de los hamsters al suelo... y la Louisse (la hamster) se a dado un golpe en la cabeza. Parece ke le cuesta respirar pero cada vez va a mejor. Esta muy nerviosa y tiene muy mala cara. No quiere comer, y tiene la carita inchada :S
Le hemos estado dando con una xeringa comida, pero le cuesta muchisimo. Mi chico esta alli... yo ire despues de comer! :( me da una penita...
Y los veterinarios estan cerrados! hoy es lunes... aunque voy a buscar alguno de urgencia ave!
En fin, taluegooooooooooooooooo y gracias!

aaaxxx
24-jun-2008, 15:29
mira en urgencias, sí!!! :(

mis perros también come vomitados y cacas, y cualquier cosa que encuentren por ahí y no me dan asco. creo que eso de tener asco a las ratas y las palomas son prejuicios, ya que siempre se les ha considerado como alimañas que deben ser eliminadas.