PDA

Ver la versión completa : el caballo embalsamado colgante



Kágero
20-jun-2008, 08:21
Curiosa obra de arte: el caballo embalsamado colgante

Visitantes del Museo de Arte Contemporáneo de Sidney observan sorprendidos la instalación “artística” del creador italiano Maurizio Cattelan, titulada “Novecento” y consistente en el cuerpo de un caballo embalsamado y suspendido del techo con correas de cuero.

http://www.elconfidencial.com/fotos/enimagenes/2008061753arte_t_g.jpg

Fue exhibida allí con motivo de la inauguración de la Bienal de aquella ciudad australiana.

Como era de esperar, las organizaciones defensoras de los animales protestaron por considerar la obra cruel y grotesca.

Tracey Nearmy (Efe).

¿Arte contemporáneo?

Un trabajo del artista italiano Maurizio Cattelan, denominado 'Novecento', cuelga del techo del Museo de Arte Contemporáneo como parte de la Bienal de Arte en Sidney (Australia), que irá hasta el próximo 7 de septiembre.

http://www.elconfidencial.com/enimagenes/indice_12456.asp?id=12456&edicion=18/06/2008&pass=

margaly
20-jun-2008, 08:31
jooooder, pero la gente es idiota del culo de verdad.

extrema__pobreza
20-jun-2008, 08:34
Me cago yo en su mierda de arte contemporaneo:mad:

KuErTy
20-jun-2008, 11:01
¿¿Y para cuando: Mis antepasados embalsamados?? :mad: :mad: :mad:

gxby
20-jun-2008, 23:09
que maldito imbécil como puede hacer eso y decir que es "arte":mad: :mad: :mad:

Gata
21-jun-2008, 07:10
¿En la Bienal? ¿Allí no fue donde expuso su "bonita obra de arte" el Guillermo Vargas ese?
Me parece de un gusto expantoso. ¿Por que no cogen un humano, lo embalsaman y lo cuelgan del techo por los huevos? :eek: ¡Que bonito!, ¿verdad? Es que es Arte...

Aniel
21-jun-2008, 09:34
Yo soy una amante del arte, siempre me ha gustado ver diferentes prespectivas del arte pero esto...... esto es una mierda. Los que quieran ver un caballo seguro que pueden ir a una granja o a donde sea y verlo y seguro que es una experiencia mas bonita que la de ver esa mierda colgante.

Oclock
23-jun-2008, 14:25
Desgraciadamente, gente como Damien Hirst, Guillermo Vargas, Maurizio Cattelan y, más recientemente, el notable Jan Fabre, se han apuntado a la "moda" de emplear animales, vivos o muertos, para expresarse. Lamentable, los formatos del arte contemporáneo son ilimitados, pero todo esto, es, sencillamente, una atrocidad.

AllanChef
23-jun-2008, 15:47
Se ve un poco triste y patetico el animal. Ahora, si murió de causas naturales no veo el por que hay algo de malo en esto. Habría que investigar mucho mas en el caso.

margaly
24-jun-2008, 07:35
a mi no me gusta la exposicion de un cadaver muriera de la manera que muriera, pero bueno, eso ya es opinion personal. Creo que si alguien lo ve y quiere imitarlo, puede que lo que use para ese arte no muera de forma natural...