PDA

Ver la versión completa : Setescientos latidos por minuto



bruma
20-jun-2008, 07:34
He visto en un documental que, por lo visto, los ratones se mueven tan deprisa porque su pequeño corazón bombea muy deprisa su sangre, legando a los setecientos latidos por minuto.

No he podido evitar acordarme de un incidente cuando era niña, en la piscina de mis padres, el portero que sustituía al habitual perseguía con una escoba a un ratoncito, lo mató con la escoba. Pobrecito, todavía lo recuerdo tan pequeño, muerto en el suelo, y yo pensé quá daño podría hacer un ser tan pequeño y tan bonito. Odié a ese hombre siempre. Todas las veces que venía de sustituto no podía evitar verle como el asesino de seres inocentes que era.

Setecientos latidos por minuto, ¿acaso no tienen ellos más derecho que nosotros a vivir?¿aunue sólo sea numéricamente??

Nymeria
20-jun-2008, 07:40
Hay varias curiosas teorías acerca de que cada uno tenemos asignado un numero concreto de respiraciones/latidos, de modo que cuanto antes los "gastemos", antes moriremos, de ahi la importancia de aprender a respirar (técnicas de yoga/meditación)

Alguien practica meditación? para mi, es el siguiente paso al vegetarianismo, o mejor dicho su complemento espiritual