PDA

Ver la versión completa : Corredores vegetarianos



Páginas : 1 2 [3] 4

Riply
27-abr-2013, 22:09
HOOOLLLAAAAA:D soy corredora desde hace 12 años. ahora corro menos dias y alterno con pilates, bici, marcha, cardio-box,y en verano, piscina. eso si , lo que mas me desconecta es correr!!!:D:Deso si, estuve esta temporada atras con tendinitis aquilea....UFFFFFpensaban q era fascitis de como me dolia, QUE LATAZO.....no se lo deseo a nadie:(. eso si, para inflamaciones, os recomiendo friegas con aceite de romero, en mercadona hay.,y cataplasmas con arcilla verde, que se consigue en farmacias o dieteticas.pero la pura en polvo. bueno, encantada de enredar por aqui y BUEN FINDE A TODOS!!!!!:bien::bici:

Me interesa el tema jeje. El aceite de romero se echa en la piel tal cual y se da masaje? La cataplasma de arcilla como se hace y usa? Gracias.

Crisha
27-abr-2013, 22:13
Cuidado con las arcillas de herbolario que no pasan control ninguno y generalmente proceden de suelos no controlados y pueden estar bastante contaminadas con metales pesados... :o

bruji
28-abr-2013, 05:44
no lo sabia!!! de todas maneras la ultima es de farmacia. hace años que la uso y es mas barata q las de herbolarios:D gracias por la informacion, lo tendre en cuenta :)

bruji
28-abr-2013, 05:48
RIPLY el aceite se da con masaje energico, para que penetre bien y active la circulacion de la zona, asi baja la inflamacion. la arcilla es en polvo, se trabaja con un poco de agua hasta hacer una masa, se extienda y se deja secar. se retira con agua templada. eso si, tambien tomar antiinflamatorios!!!:p y alternar agu fria y caliente, junto con vinagre de manzana y sal. BUEN FINDE, DEPORTISTAS!!!!:bien:

sika
30-abr-2013, 11:53
Bueno, hoy si el tiempo me lo permite saldré a correr un ratillo más (tanta lluvia me está tocando la moral). :(

Este domingo tengo carrera de nuevo... parece sencillita, pero no sé yo... son sólo 5K; 2,5 de subida y 2,5 de bajada...
mi reto es bajar de los 30min o mantenerme en los 28min

cruzaremos los dedos e intentaremos hacer un papel digno!

:corre::corre:

Crisha
30-abr-2013, 12:09
no lo sabia!!! de todas maneras la ultima es de farmacia. hace años que la uso y es mas barata q las de herbolarios:D gracias por la informacion, lo tendre en cuenta :)

Sí, los productos de farmacia y parafarmacia pasan al menos algún control :)

Crisha
30-abr-2013, 12:10
Bueno, hoy si el tiempo me lo permite saldré a correr un ratillo más (tanta lluvia me está tocando la moral). :(

Este domingo tengo carrera de nuevo... parece sencillita, pero no sé yo... son sólo 5K; 2,5 de subida y 2,5 de bajada...
mi reto es bajar de los 30min o mantenerme en los 28min

cruzaremos los dedos e intentaremos hacer un papel digno!

:corre::corre:

Están muy bien esos tiempos :)
Yo me he apuntado ya a una 10k el 19 de mayo... a ver qué tal :eing:

sika
30-abr-2013, 12:27
Están muy bien esos tiempos :)
Yo me he apuntado ya a una 10k el 19 de mayo... a ver qué tal :eing:

seguro que genial, Crisha!

yo este finde participo en esta de 5k, y el 19 en una de 8,2k, que apunta a ser durilla por las subidas...
¡quién me mandaría inscribirme! jejeje

Crisha
30-abr-2013, 12:38
seguro que genial, Crisha!

yo este finde participo en esta de 5k, y el 19 en una de 8,2k, que apunta a ser durilla por las subidas...
¡quién me mandaría inscribirme! jejeje

Ya no me preocupa el no poder terminarla (salvo que me dé un tabardillo :D) pero mejorar tiempos es más complicado. Además, depende mucho del terreno y del perfil.
8,2 es una distancia chula pero rara... ¿corresponde a alguna medida antigua o algo así? lo digo porque alguna vez he corrido "leguas" y son 5,6 km :)

sika
30-abr-2013, 12:43
Ya no me preocupa el no poder terminarla (salvo que me dé un tabardillo :D) pero mejorar tiempos es más complicado. Además, depende mucho del terreno y del perfil.
8,2 es una distancia chula pero rara... ¿corresponde a alguna medida antigua o algo así? lo digo porque alguna vez he corrido "leguas" y son 5,6 km :)

Pues la verdad es que no sé el porqué de esta distancia.
Se trata de un recorrido que se hace a través de un parque que tenemos por aquí, no sé si se trata de alguna distancia "simbólica". ¡Intentaré averiguarlo!

Jomeme
30-abr-2013, 13:38
Mucho ánimo a tod@s l@s que tenéis carrera!!!:corre::corre::corre:

Nurita
30-abr-2013, 20:31
Hola, yo vivo en CERDANYOLA - Barcelona, si alguien se anima a salir a correr que me lo diga, porfi. Mis compañeros fallan más que una escopeta de feria :confused: y me gustaría alguien que tenga el hábito cogido y ganas de disfrutar mientras se evoluciona. Yo voy a hacer la cursa de St. quirze del vallés este próximo mes. Acabo de salir de un esguince intercostal, espero recuperar forma pronto. Mañana quiero hacer una rutilla montañera de no menos de 8k, a ver que sale.

Jomeme
03-may-2013, 12:15
Esta semana he vuelto a correr. El martes y ayer jueves, media horita, unos 5 km.
La verdad es que me noté bastante bien. Espero que la dichosa tendinitis no vuelva en una buena temporada.:rolleyes:

sika
03-may-2013, 13:09
Esta semana he vuelto a correr. El martes y ayer jueves, media horita, unos 5 km.
La verdad es que me noté bastante bien. Espero que la dichosa tendinitis no vuelva en una buena temporada.:rolleyes:

¡Jomeme!
Me alegro que hayas vuelto a correr poco a poco. :)

Sampablo
03-may-2013, 19:36
Ayer 45' de carrera contínua, y hoy 30', después bici 90' y despues otra vez correr 5'+fartlek 1-2-3-2-1 con recuperación de 1'. Estoy reventadísima, pero contenta por haberlo llevado a cabo, a ver si el derrame de la rodilla se va poco a poco y me deja hacer un buen duatlón la semana que viene.

Erin
03-may-2013, 21:36
Jo! menuda paliza, no, Sampablo??
[has despespertado mi vena curiosa haciendome buscar la definicion de fartlek] [y me he dado cuenta que mis ejercicios de jumping rope se consideran en esa definicion (non stop y cambios de ritmo)]

Yo he empezado hace poco a correr. No tengo mucha resistencia y se me disparan enormemente las pulsaciones, asi que para no quedarme en el sitio combino caminatas de buen ritmo o trote con saltos de comba [he tenido que empezar de cero porque no sabía y he descubierto que me encanta. me divierte y me pone en forma][y me ayudara a aumentar mi capacidad para poder correr]. Me encantaria contar con alguien mas salir a correr asi que si algun compi del foro y de la zona se anima..

Este tema me ha gustado. Sobre todo porque mucha gente carnivora de mente cerrada es incapaz de asociar vegetariano con deporte

bruji
05-may-2013, 06:07
hola!!!! como ayer hice bici hoy correre unos 5 minutejos...:D mañana 1 hora de bici y 45 minutos de pilates:rolleyes:que ganitas de verano pa nadar, es que soy muy friolera:(soy una temblores, je je y la pisci climatizada me da frio!!!:eek:SALUDOS A TODOS Y A CORRER MUXO!!!:bien:

bruji
05-may-2013, 06:09
UPS!!! QUE ME COMI EL CERO!!!! QUISE DECIR 50 MINUTEJOS.....ES QUE NO DESAYUNE AUN, JE JE:p

Sampablo
05-may-2013, 19:51
Jejejeje, paliza sí, pero es lo que toca para llegar "bien" a los duatlones/triatlones, además que no me gustaba mucho correr, y hasta que consiga igualar el nivel al que tengo con la bici... pero bueno, al menos ya he cruzado la "barrera" entre detestar correr y... que me "medio" guste jajajajaja.

sika
06-may-2013, 15:36
Ayer participé en una cursa de 5K. Mejoré mi tiempo (por muy poco), pero no acabo de estar satisfecha.

A ver qué tal va la siguiente! Es el próximo día 19 y son 8,2K!

Jomeme
06-may-2013, 17:23
Ayer participé en una cursa de 5K. Mejoré mi tiempo (por muy poco), pero no acabo de estar satisfecha.

A ver qué tal va la siguiente! Es el próximo día 19 y son 8,2K!

Estupendo!!! En estas carreras, como decía Torrebruno, "lo importante es participar".
Ánimo!!! A seguir mejorando, y por supuesto, disfrutando del deporte.:aplau:

Jomeme
08-may-2013, 22:10
Que calor corriendo a las 17:30:eek:
Ya hay que salir como mínimo a las 7.

liebreblanca
10-may-2013, 03:02
Yo debo ser masoca porque suelo ir a las 13h, incluso en verano.

Sampablo
20-may-2013, 20:59
Carrera popular solidaria por la Fibrosis Quística http://carreradeutrera.com/, por si os animáis y os pilla "cerca" ^^.

Riply
20-may-2013, 21:01
Ayer participé en una cursa de 5K. Mejoré mi tiempo (por muy poco), pero no acabo de estar satisfecha.

A ver qué tal va la siguiente! Es el próximo día 19 y son 8,2K!

Muuuy bien! ¿Fue ayer? :confused:

Jomeme
21-may-2013, 08:23
y esto que hace aquí?:hm:
Un spam?

sika
21-may-2013, 08:30
Muuuy bien! ¿Fue ayer? :confused:

Si! El domingo 19!
La carrera fue bien, durilla por las interminables subidas del recorrido, pero bien!
Fueron 8,5K que acabé en 49 min... ¡queda mucho por mejorar! pero la verdad es que estoy contenta! :p

Sampablo
22-may-2013, 08:03
y esto que hace aquí?:hm:
Un spam?

¿el qué? ¿lo de la carrera de Utrera? para nada...

Jomeme
22-may-2013, 13:18
¿el qué? ¿lo de la carrera de Utrera? para nada...
No, es que había salido un post anunciando moviles... etc, que no venía a cuento, pero ya lo han suprimido.

Sampablo
22-may-2013, 14:52
ahhhh jajaja, pues he visto otro spam de esos...en la parte de Vegetarianismo y deporte!

Crisha
22-may-2013, 15:03
Por favor, cuando veáis mensajes de SPAM reportadlos pporque no siempre se detectan y así moderación puede borrarlos :)

liebreblanca
22-may-2013, 16:43
Este invierno ha llovido mucho y tengo esto de lo más abandonado, a ver si me pongo a ello. Aunque para la media maratón que hacen en mi ciudad en septiembre ya no llego :rolleyes:

liebreblanca
02-jul-2013, 02:39
Ya puedo correr 5 km sin parar :bien: :ola:

Ahora mi objetivo es hacerlo sin echar los pulmones por la boca :P
De tiempo ni idea, porque no llevo reloj, solo mp3. Tardó dos canciones y media por kilometro :hm:

sika
02-jul-2013, 07:53
Ya puedo correr 5 km sin parar :bien: :ola:

Ahora mi objetivo es hacerlo sin echar los pulmones por la boca :P
De tiempo ni idea, porque no llevo reloj, solo mp3. Tardó dos canciones y media por kilometro :hm:

es genial, liebreblanca!! :)

emi_kaze
14-jul-2013, 19:53
Buenas, a ver si podéis aconsejarme un poco.
Llevo días que salgo a caminar/trotar, muchas veces, solo con eso ya me entra flato.
Si intento correr un poco, siento una presión en el pecho y el dolor del flato aumenta.
A lo que lo he asociado, bueno, por una parte, es a que aun fumo algún cigarro, y por otra, a simplemente no saber respirar.

¿Como puedo acostumbrar mi cuerpo a no morir en el intento de hacer deporte?
Tengo las ganas, pero el tema de la respiración me lo impide...

liebreblanca
14-jul-2013, 20:11
Yo lo que hice fue elegir el recorrido que queria hacer (lo puedes hacer por tiempo o por distancia). Empezaba corriendo unos minutos y cuando me asfixiaba seguia andando hasta que me recuperaba, luego volvia a correr.
Cada vez corria más y andaba menos y después de un par de meses ya voy corriendo todo el rato.
Empieza despacito, si no tienes costumbre y corres mucho es normal que te de de todo.

molkogirl
02-ago-2013, 19:06
Yo estoy intentando empezar a correr; iba a decir que quería "volver a correr", pero habría sido una mentira como un castillo, porque por 10 días que estuve corriendo la primavera del año pasado, eso no es ni empezar ni nada! :rolleyes:

Y el caso es que entiendo el enganche que produce correr, porque en esos poquitos días que lo probé, me sentí eufórica y como con fuerzas para cualquier cosa. Ese es uno de los motivos por los que me gustaría ponerme en serio con ello; obviamente parto de cero, porque mi forma física es bastante mala, y además me sobran unos cuantos kilos...: mido 1,69 y peso 71 kg (estaba estabilizada en 69, pero con las cervecitas y el desparrame del verano, estoy entrando en barrena :()

Estoy dándole un buen repaso a toda la información que hay en este hilo, y me gustaría que este segundo intento fuera el bueno. He pensado que para mi agenda diaria creo que me vendría mejor levantarme pronto y salir sobre las 7:30, no sólo por el calor de la tarde (que no puedo aguantar) sino porque yo vivo en un pueblo donde con el verano se duplica la población, y con lo vergonzosa que soy ya os digo que en cuanto viera a alguien por la calle (es decir, cada minuto) me pararía de correr. Soy así de tonta, qué le voy a hacer...

He pensado que sería bueno fijarme una meta, algo que me motive para la preparación, y me ha venido a la cabeza la Carrera de la Mujer, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, que en Madrid creo que se celebra en mayo. Es relativamente corta, unos 7/8 km, por lo que veo que podría llegar a prepararla. Además, tiene un componente emotivo que seguro que me empujará en el esfuerzo.

En fin, espero poder ir contándoos mis avances, a ver si esta vez tengo constancia!! (que de eso voy muuuuy escasa).

sika
07-sep-2013, 18:37
¡buenas!
mañana participo en una carrera de 7K. son las fiestas de una ciudad cerca de donde vivo, y decidí apuntarme. así que mañana veremos! :)

Pris
08-sep-2013, 21:05
No recuerdo si he participado en este hilo o no, pero cada vez le voy cogiendo más el gusto a correr. Eso sí, lo que más me cuesta de todo es respirar bien (incluso andando normal a veces). Parece mentira que algo tan simple como respirar puedas hacerlo mal.

También es que corriendo por ciudad el aire que te entra no es que sea el mejor del mundo... Yo que soy alérgica siempre noto todas las partículas que hay suspendidas en el aire y es una lata. Correr por montaña es lo mejor.

Seguiremos informando. :)

sika
10-sep-2013, 08:53
¡buenas!
mañana participo en una carrera de 7K. son las fiestas de una ciudad cerca de donde vivo, y decidí apuntarme. así que mañana veremos! :)

bueno, participé en la carrera y mejoré mi tiempo en casi 5 minutos... ahora toca seguir entrenando y continuar mejorando.

este domingo, otra carrera. La Cursa de la Mercè, 10K por la ciudad de Barcelona.

:bien:

sika
16-sep-2013, 12:53
bueno, participé en la carrera y mejoré mi tiempo en casi 5 minutos... ahora toca seguir entrenando y continuar mejorando.

este domingo, otra carrera. La Cursa de la Mercè, 10K por la ciudad de Barcelona.

:bien:

aish... que este hilo está apagado... :(
bueeeeno, yo sigo con lo mío xd
pues eso, el domingo participé en La Cursa de la Mercè, y puede mejorar mi tiempo en 10000m en casi 5 minutos, y conseguí bajar de la hora...! :bien:

nuevos retos?? pues en noviembre la Jean Bouin, (seguramente en octubre/noviembre toque alguna más) y en 2014 toca plantearse una media maratón. :D

Menta_
15-oct-2013, 10:34
Hola a tod@s!.
¡Como me gustaría participar en alguna carrera!. Pero no aguanto ni de coña.
Alguno de vosotr@s os pasa lo mismo que a mi; tampoco sé respirar bien mientras corro, será por eso que me canso tan rápido. Eso, y que hace tan sólo 1 semana que he empezado a correr por las noches...

A parte de eso, al llegar a casa, después de la ducha noto un fuerte dolor de espalda... que hago mal?. He pensado que quizás tenga que hacer más estiramientos...

diana_asturiana
15-oct-2013, 21:27
Hola Menta!!

Bueno, yo creo que se empieza así! Poco a poco, lo importante de verdad es la constancia...

La respiración va mejorando con el tiempo. Lo de la espalda puede ser porque no tienes la musculatura de la zona suficientemente trabajada; es súper importante hacer abdominales y lumbares para correr :)

Mucho ánimo y sigue adelante!! Al final es muy gratificante :D

Menta_
15-oct-2013, 22:21
Hola Diana!,

Gracias por tus recomendaciones, trataré de hacer lo que me dices ^^

Loretxu
16-oct-2013, 14:58
Hola Menta!

Tod@s comenzámos así, sin guía ni asistencia pero sí con muchas ganas. Yo empecé a correr regularmente hace un año. Al de los tres meses de empezar, me inscribí en mi primera carrera (5km). Lo disfruté tanto y el subidón de adrenalina fue tal, que seguí participando en carreras y a medida que iba mejorando, me animaba con carreras de más kilometros. Este año me he inscrito a mi primera media maratón, y estoy ansiosa de que llegue el día de la carrera.

No soy ninguna experta, pero si te puedo dar ciertas pautas y recomendaciones según mi propia experiencia. De éste modo, evitarás muchos errores que cometemos los novatos del running y no te desmotivarás.

Lo primero: conocer tu base física ¿has practicado deporte antes de empezar con el running?¿cuánto tiempo aguantas corriendo de forma continuada?
Si antes no has realizado nada de deporte o no estás acostumbrado a ninguna actividad física, correr es una tarea que requiere varias semanas de acondicionamiento de tu cuerpo, pero una vez superadas todo va rodado y el cuerpo sólo te pide más.

Segundo: márcate una meta realista.
Una vez conocido y aceptado tu base física, márcate un objetivo con una fecha límite (pero sin estresarte, sólo para que no te duermas en los laureles). Un buen objetivo en tu caso (desconozco cuánto tiempo aguantas corriendo, pero por lo que dices, como yo al empezar, que estaba 10 minutos corriendo y creía que echaba el higadillo por la boca) sería mantener una carrera continua de al menos 40 minutos. Y luego, si te ves bien, plantéate tu primera participación en una carrera.

Tercero: la equipación.
No vayas el primer día a Decathlon a llenar la cesta con ropa de correr. Preocúpate de tus pies. LAS ZAPATILLAS SON LO MÁS IMPORTANTE. Si quieres gastar dinero, inviértelo en unas zapatillas que cubran tus necesidades y te ahorren lesiones y dolores. Luego si quieres te compras la ropa que quieras. Y por favor, no vayas a Decathlon... no tengo nada en contra de ésta marca, de hecho mis primeras zapatillas me las compre aquí (y las últimas también), pero sólo te recomiendo éste establecimiento para la ropa, que es barata y de calidad. Para las zapatillas, vete a establecimientos especializados. La que te recomiendo yo: Bikila (http://www.bikila.com/). Desconozco si en tu ciudad estará, pero sino, búsca otra con servicios similares. SóLO, SóLO te ofrecerán zapatillas según tus necesidades, tu forma de pisar (si eres pronador o supinador, te ofrecerán zapatillas que contrarrestren posibles lesiones derivadas de tu forma de pisar) y del presupuesto del que dispongas. Su prioridad no es vender (como en el caso de Decathlon), sino satisfacerte como corredor y que confies en ellos para el resto de tus zapatillas, amén! XD

Cuarto: El plan.
¿de cuánto tiempo dispones?¿puedes sacar 2 ó 3 días a la semana para correr?
Tienes que hacerte un plan de entrenamiento realista y que sepas que vas a cumplir sin agobiarte. En tu caso, yo te recomiendo UNO PARA TÍ, en base a los siguientes criterios:

- Según tu estado físico inicial: combinar caminatas con trote de forma de disminuir paulatinamente los lapsos de caminata y aumentar el tiempo de carrera continua.

- Según tu tiempo disponible: como mínimo tres sesiones de ejercicio.Es altamente recomendable intercalar cada sesión por un día de descanso. (descansar no quiere decir que no hagas nada. Si tienes tiempo, haz 30 minutos de ejercicio de musculatura: sentadillas para reforzar piernas y glúteos, abdominales para reforzar el tronco, flexiones para los brazos)...http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/mejores-ejercicios-para-correr-3

- Según la composición de toda sesión de entrenamiento: Movilidad articular y estiramientos leves, calentamiento, entrenamiento propiamente dicho, enfriamiento y estiramientos. (hazlo concienzudamene para evitar lesiones, en serio, no le quites importancia. Yo al de 4 meses me lesioné, tuve una tendinitis de rodilla horrible...con fisio y todo, y me enseñó a estirar debidamente los músculos mas importantes de los corredores).

En base a todo esto, te doy un plan de 10 semanas (creéme no son muchas):
Semana 1
Día 1: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces para un total de 20 minutos.
Día 2: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces para un total de 20 minutos.
Día 3: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.

Semana 2
Día 1: Caminar 2 minutos, trotar 2 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
Día 2: Caminar 2 minutos, trotar 2 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
Día 3: Caminar 2 minutos, trotar 3 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.

Semana 3
Día1: Caminar 1 minuto, trotar 3 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
Día 2: Caminar 1 minuto, trotar 3 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
Día 3: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.

Semana 4
Día 1: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.
Día 2: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.
Día 3: Trotar 10 minutos, caminar por 2 minutos, repetir 2 veces para un total de 22 minutos.

Semana 5
Día 1: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 6 veces para un total de 30 minutos.
Día 2: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 6 veces para un total de 30 minutos.
Día 3: Trotar 15 minutos, caminar por 2 minutos, repetir 2 veces para un total de 32 minutos.

Semana 6
Día 1: Trotar 8 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces para un total de 30 minutos.
Día 2: Trotar 10 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces para un total de 36 minutos.
Día 3: Trotar 20 minutos continuos.

Semana 7
Día 1: Trotar 10 minutos, caminar 1 minutos, repetir 3 veces para un total de 33 minutos.
Día 2: Trotar 10 minutos, caminar 1 minutos, repetir 3 veces para un total de 33 minutos.
Día 3: Trotar 25 minutos continuos.

Semana 8
Día 1: Trotar 20 minutos continuos.
Día 2: Trotar 20 minutos continuos.
Día 3: Trotar 20 minutos, caminar por dos minutos y repetir para un total de 42 minutos

Semana 9
Día 1: Trotar 25 minutos continuos.
Día 2: Trotar 25 minutos continuos.
Día 3: Trotar 35 minutos continuos.

Semana 10
Día 1: Trotar 30 minutos continuos.
Día 2: Trotar 20 minutos continuos.
Día 3: Trotar 40 minutos continuos.

quinto: postura de carrera.
Has mencionado que después de correr, te duele la espalda ¿los lumbares?¿el trapecio?
Cuando estés trotando, analiza tus movimientos y tu postura. A eso se le llama ser consciente de tu propio cuerpo y requiere que te concentres y que conozcas cómo debe ser la postura correcta.

Empezando por los pies, los metatarsos son los que deben golpear al suelo en la vertical de la cadera, justo debajo del centro de gravedad para disminuir los impactos producidos en cada apoyo y para mejorar la eficacia durante la carrera.

Respecto a las rodillas, para que la fuerza de impulso sea mayor, corre con las rodillas y caderas semiflexionadas. De ahí que se hable de “correr con la cadera baja".

Respecto al tren superior, mantén las manos relajadas y con los pulgares hacia arriba. Mantén los hombros relajados y los codos con una angulación de 90º, manteniéndolos cerca de la cintura.

Sexto y último: la respiración.
Parece que es algo que te preocupa. No te obsesiones. Respira como puedas.Eso sí, concéntrate en que las respiraciones sean largas y no muy profundas, en un ritmo cómodo y natural. Yo tengo problemas de rinitis, por lo que se me hace muy difícil tomar aire únicamente por la nariz. Por lo que hago las inhalaciones ayudándome de la boca. Y no pasa nada malo por ello, ni vas a ser peor corredor. Elige el patrón que te sea más cómodo (inhalando por la boca y por la nariz y exhalando por la boca), por ejemplo, 3 pasos para inhalar y 2 pasos para exhalar, 2 pasos para inspirar y 2 pasos para exhalar, etc.

Por mi parte, nada más. Espero haberte ayudado. Si tus dolores de espalda persisten en las siguientes semanas, quizás pueda darte estiramientos específicos. Pero si son muy dolorosos y persistentes, mejor que consultes con un masajista deportivo.

Un saludo y mucho ánimo!!!

Asier
16-oct-2013, 21:35
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho loretxu, y secundo lo de las zapatillas. Yo empecé con unas típicas de deporte, pero no de runner. Y la diferencia se nota: dolores en la espalda, culete, cuadriceps, gemelo... vamos, que llegaba descojonado. Así que eso es muy importante.
Y también te recomiendo que no te pases!! Todo es bueno pero con límite. Mete entre medias del entrenamiento de loretxu un par de largos (buenísimos para la espalda), un paseo por el monte etc. Estar corriendo sin parar es psicológicamente muy duro, al menos para mí, y la mejor forma de no perder el gusanillo es variar.
Por último te diría que no te rindas nunca. Habrá días que harás más, otros que harás menos (no duermes bien, estas más cansada, o sencillamente no te apetece). Lo importante es hacerlo con ganas y cómodo.
Ánimo :)

Menta_
19-oct-2013, 11:00
Muchas gracias por tus consejos Loretxu y Asier!!!.
Me viene fenomenal todo lo que me dices, loretxu, seguiré todos tus consejos, pero sobre las zapatillas.... hace menos de 1 mes compre unas en decathlon, muy sencillas nada del otro mundo.... voy a echar un vistazo a esa página.

Gracias por tu tiempo!.

Loretxu
20-oct-2013, 20:24
No te preocupes por las zapatillas. Es simplemente para que seas plenamente consciente que a la hora de correr, la parte que más has de mimar son los pies. Al ser principiante, continua con las zapatillas que ya comprasté. Pero a medida que aumente la duración de tus entrenamientos, por ejemplo cuando superes los 45 minutos en carrera, plantéate comprarte otras zapatillas en un establecimiento especialistas en atletismo. No van a ser baratas, eso te lo aviso desde ya. En general son caras, pero merecen la pena. Aprovecha las rebajas o los cambios de temporadas, los modelos un poco mas viejos (de 1 a dos años anteriores) son mucho más baratos y son muy buenos calzados.

Espero que nos vayas informando de tus progresos!

Mucho animo!!

noe_nyp
20-nov-2013, 20:02
Me uno al post porque estoy intentando ser una chica activa!!!!:bien:
Tenía mil cosas que preguntar pero acabo de leer el comentario de Loretxu y ya creo que me he aclarado!!!!!!jejeje

Por ahora salí 4 días a correr, pero mi idea es hacerlo día si día no!!! me sorprendí a mi misma...24 míseros minutos dejando los hígados y algo más!!!!!!:corte: pero por lo que veo es poco a poco!!!!!!!!!!!=)

Solía ir a spinning tres veces por semana pero llevaba ya un tiempo largo sin hacer nada!!!!!!!!

así que naaaaada....! os leo y ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=):corre::toma:

diana_asturiana
20-nov-2013, 21:46
Pues mucho ánimo noe_nyp!! Es lo que dices, poquito a poco :)

Loretxu
21-nov-2013, 15:36
Bienvenida Noe!!

¡24 minutos está muy bien!Poco a poco y recuerda, que al principio, tanto los día que vas a correr como los días de descansar son importantes. Creemos que por ir todos los días a correr vámos a lograr antes nuestros objetivos: aguantar una purrada corriendo y estar buenorras que te cagas. Pero los días de descanso son igual o más importantes que los de entrenamiento.

Al principio, tus fibras musculares sufren mucho. Éstas se van adaptando poco a poco. Si las sometes a un ejercicio muy intenso, lo único que conseguirás es tener muchas agujetas al principio y que no las des tiempo a recuperarse. Recuerda también que durante la carrera, debes controlar tus pulsaciones. Vete despacio. Todos creemos que por ir rápido somo la leche, cuanto más rápido mejor. Es un error. Corre a un ritmo moderado-lento. ¿Por qué? Muy sencillo. Como sabrás hay dos clases de ejercicios: el aerobico y el anaerobico. El segundo es el que ahora debes evitar. Tu estas trabajando resistencia, y eso sólo se consigue con el aeróbico. Pero si le metes mucha caña al body, los miocitos (son las células de las que están hechas tus fibras musculares) se quedan sin oxigeno (lo necesitan para trasformar la glucosa en acido pirúvico y sacar energia así para contraerse) y hacen la fermentación (la glucosa en vez de transformarla en ácido pirúvico, la degradan en acido láctico). Cuando se quedan sin oxigeno y empiezan a acumularse acido láctico en tus musculos, es cuando decimos que estas haciendo un ejercicio anaerobico. Sus consecuencias: en primer lugar aparición de las mencionadas agujetas, en segundo lugar microrotura de fibras. Las roturas se producen porque el acido láctico al acumularse lo hace en forma de microcristales y daña tus fibras. Esto en principio no tiene mayor importancia, pero si no le das tiempo al cuerpo a descansar, a tus fibras musculares les cuesta más recuperarse, desencadenando mayores problemas.

Por lo tanto, 2-3 días a la semana para ir a correr. Uno de esos días intentas correr más kilometros, pero más despacio, y el/los otro/s menos kilometros pero un poco más rápido (solo un poco). Entre los entrenamientos, días de descansos. Aprovéchalos para hacer ejercicios de estiramientos, pilates o gimnasia moderada sin peso.

A tener en cuenta lo siguiente: realiza un ejercicio aerobico. Recuerda que será este el que te ayude a incrementar tu resistencia. ¿cómo sabes si estás haciendo un ejercicio aerobico o anaerobico? controlando tus pulsaciones. Tienes que conocer tu frecuencia cardiaca en reposo (FRC) y tu frecuencia cardiaca máxima (FCM). Así podras establecer la zona donde realizarás el ejercicio aerobico.

Y ahora, ¿cómo se calcula la zona? siguiendo estos pasos:

Resta la FCR de la frecuencia cardiaca Máxima. Esto nos da la Frecuencia cardiaca de trabajo (FCT).
Calcula la frecuencia deseada (llamada x), utilizando el pulso de trabajo como referencia, la frecuencia x% requerida en el FCT, nos da "z"
Añade "Z" junto a la FCR para obtener el valor final. Pongamos un ejemplo:
Ejemplo:

La frecuencia cardiaca máxima de un deportista es de 180ppm y su Frecuencia cardiaca en Reposo es de 60. Para determinar su valor al 70%, lo calcularemos de la siguiente forma:

FCM - FCR = 180 -60 = 120
70% de120 = 84
84 + FCR = 84 + 60 = 144 ppm

Resumiendo, que deberías correr con un ritmo de pulsaciones en torno a las 144 para estar haciendo ejercicio aerobico. Si vás con muchas más pulsaciones, malo.

noe_nyp
22-nov-2013, 02:39
Muchas gracias chicas!!!!!!!!!!! :adora:

Loretxu madre mía!! más claro imposible!!jejeje
Me daba algo de miedo lo de las pulsaciones porque el primer día pensaba que iba a morirme :[: :corte: pero ayer y hoy fui más despacito, "tranquilita" con la música (que por cierto,ayuda muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!al menos a mi!!!!!!) y aguanté bien!!!!!!!! :toma: Pensé que no me iba a gustar lo de correr pero tengo que confesar que me está encantando, creo que de aquí a unos días soy una adicta!!!!!!!!!!:D
Mañana me tocará descansar,porque creo que tengo agujetas!a ver como me levanto!!!!!! (es que vi tu mensaje tarde, ya había salido a la aventura!!) :corte:

Tengo una dudilla, los días de "descanso", sería mucha caña el spinning?? contaría como gimnasia modera?? :hm: es que tengo muy cerquita de casa un gimnasio en el que lo dan, también hay pilates pero no se porque no es algo que me llame la atención =/

Bueno de veeeeeeeerdad eh, muchísimas gracias!!!!!! Voy a seguir tus recomendaciones!! y aunque hace poco que lo hago, me estoy dando cuenta de que esto es en parte más mental que físico, y como las ganas no me faltan...conseguiré convertirme en una runner!!!!!!!:bien: jejeje

edito: en cuanto a la ropa para correr aun no me hice con un cortavientos y las deportivas que tengo son unas de decathlon, como en un principio no sabía si me iba a gustar no quise hacerme con ropa para después no usarla...pero como esto va a ir adelante, me voy a regalar las deportivas por reyes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sika
22-nov-2013, 09:16
¡¡veo que hay nuevas incorporaciones!! ¡¡me alegro!!

:bien:

este fin de semana participo en la Jean Bouin de Barcelona, y he empezado con el entrene para una media maratón para el 2014! a ver cómo va!

estuve con baja motivación las últimas dos semanas, pero ya vuelvo a las andadas! :p

liebreblanca
23-nov-2013, 00:06
Yo con este frio y la lluvia no tengo ganas de salir. A ver si me pongo :golpes:

diana_asturiana
23-nov-2013, 00:26
Mucho ánimo a todas las que estáis empezando!! (Creo que sólo nos manifestamos chicas últimamente...)

Sika, qué guay lo de la media!!! Seguro que lo consigues sin problemas, ya irás contando cómo van tus entrenos :) ¿De cuánto es la Jean Bouin?

Loretxu
24-nov-2013, 16:56
Hola noe!

Referente al spinning en tus días de descanso, no será demasiado o contraproducente para tu recuperación. Pero planificate bien el entrenamiento semanal. Si corres un día antes de tu clase de spinning, procura que ese día vayas a un ritmo moderado/lento y un recorrido fácil que no te resulte muy exigente. El día que vayas a spinning, disfruta de la clase, pero yo te aconsejo que si la monitor/a te dice que metas 2 de carga, tú metas 1. Es decir, no lo des todo. Guárdate un poco de fuerzas. Al día siguiente o a el de dos, sí decides salir a correr, haz un poco más que el día anterior. De ésta forma, harás un entrenamiento en progresión ascendente. Un poquito más cada día. Al ser algo progresivo, es más fácil para que tu cuerpo se adapte a lo exigido. Un par de días de descanso, y vuelta a empezar.

Sólo decirte que mucho ánimo, que si ya lo disfrutas (y es tan solo el principio), luego, lo harás cada vez más. Yo no hace mucho que me aficioné, hace un año, y este año ya he participado en mi primera media maratón (la behobia-san sebastian 49) y espero que para el año que viene, participé en una maratón, aunque ya se verá.

También mucho ánimo al resto de las chicas!Mucho ánimo sika con tu entreno para esa futura media maratóny liebreblanca, cuanto antes salgas a la carrera, menos pereza te darán los días de lluvia ;)

sika
24-nov-2013, 20:25
@Diana, la Jean Bouin son 10k, y la verdad que aunque no he mejorado tiempo (que era cosa complicada debido a mi bajo rendimiento estos días ;P) estoy satisfecha!!!

Riply
24-nov-2013, 20:42
@Diana, la Jean Bouin son 10k, y la verdad que aunque no he mejorado tiempo (que era cosa complicada debido a mi bajo rendimiento estos días ;P) estoy satisfecha!!!



Lo importante es pasarlo bien. Estuve por allí pero llegué tarde (Arc de Triumf, para la de 5km) y ya estaban recogiendo :(

liebreblanca
01-dic-2013, 02:09
A ver si alguien tiene una idea para este problemilla: corro por un parque a unos 15 minutos de mi casa. Asi respiro aire puro y no me preocupo por el tráfico. En verano muy bien pero ahora... si me llevo el abrigo, no tengo donde dejarlo cuando llego. Si no me lo llevo, puedo pillar una pulmonia en el camino, especialmente a la vuelta. ¿Sugerencias?

Alearsa
01-dic-2013, 19:45
Con el frío que hace casi que prefiero quedarme en casa :D pero algunas veces apetece salir a hacer ejercicio

diana_asturiana
01-dic-2013, 23:17
A ver si alguien tiene una idea para este problemilla: corro por un parque a unos 15 minutos de mi casa. Asi respiro aire puro y no me preocupo por el tráfico. En verano muy bien pero ahora... si me llevo el abrigo, no tengo donde dejarlo cuando llego. Si no me lo llevo, puedo pillar una pulmonia en el camino, especialmente a la vuelta. ¿Sugerencias?

¿Cuánto tiempo estás corriendo? Igual te merece la pena ir corriendo hasta allí y volver corriendo también! Puedes hacerlo despacito, como calentamiento y enfriamiento.

De todas formas yo salgo ahora a correr con una chaqueta fina de correr y buff y si hace frío me pongo una térmica debajo; así vestida y trotando un poquito es difícil ponerse malo. :)

liebreblanca
02-dic-2013, 00:15
Solo corro 20 minutos. Si voy corriendo, cuando llegue ya tendré que volver :D Además, me llevo a la perra para que corra ella tambien, asi que correr por la calle es complicado.
Voy a probar con varias capas de ropa para irme quitando lo que me moleste y ponermelo a la vuelta. Algo que no sea muy grueso y me lo pueda atar a la cintura.

Crisha
02-dic-2013, 10:16
Solo corro 20 minutos. Si voy corriendo, cuando llegue ya tendré que volver :D Además, me llevo a la perra para que corra ella tambien, asi que correr por la calle es complicado.
Voy a probar con varias capas de ropa para irme quitando lo que me moleste y ponermelo a la vuelta. Algo que no sea muy grueso y me lo pueda atar a la cintura.

Con un polar más o menos grueso y luego te lo atas a la cintura.
Lleva una brga para el cuello y así, aunque no la lleves corriendo, luego evitarás que se te enfríe la garganta.

Ecomobisostrans
12-dic-2013, 02:30
En las últimas dos temporadas ha ganado varias ultramaratones, entre ellas algunas tan prestigiosas como la Diezmildelsoplao (124km), la Tinelux Extreme (105km), y los dos años la Lavatrail de Lanzarote. Son sólo algunos ejemplos, porque su palmarés es muy extenso y cuando compite es habitual verle en el podio con el mensaje "No como animales".
¡Os presentamos a Alberto Pelaez Serrano!

Leer la entrevista: http://bit.ly/IBJq52

https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/1497628_586891904717976_122072118_n.jpg

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=586891904717976&set=a.488074811266353.1073741828.404800559593779

gretelpija
12-dic-2013, 09:26
Yo he intentado correr, pero me ahogo a los 3-4 minutos. He intentado hacerlo a intervalos de 2 minutos corriendo y 3 caminando, pero me sigo ahogando. ¿A alguien le pasaba al correr y luego dejó de pasarle? Me ha pasado desde pequeña y no creo que sea baja forma, porque cuando son ejercicios de menor intensidad sí me va bien.

VinterVegan
12-dic-2013, 09:34
Gretelpìja, poco a poco, si no has corrido nunca es normal que te ahogues, a mí hace años me pasaba lo mismo, corría 5 min y ya estaba muerto, y ahora sin embargo puedo correr algo más de una hora, esto pasa porque hay que ir acostumbrando al cuerpo, ve andando y cuando te lo pida el cuerpo corre a una velocidad baja, cuando estés cansada vuelve a parar y a seguir caminando, y si te lo pide el cuerpo vuelve a correr un poco más, poco a poco y día tras día ya verás como cogerás fondo, pero no te agobies ni fuerces tu cuerpo, todo llegará.

diana_asturiana
12-dic-2013, 14:48
Aquí otra que se ponía roja roja y jadeaba a los dos pasos!! Yo creo que eso depende de la capacidad pulmonar de cada uno, y está clarísimo que se puede trabajar!!

Sólo te diré que ahora me cansan las piernas y no la respiración. Si esto me lo llegan a decir hace 8 meses no me lo creo ni loca.

Así que insiste, aumentando progresivamente el tiempo de carrera. Hay que ser constante, pero se ve la mejora una barbaridad :)

Manzanitaroja
26-ene-2014, 16:40
Buenas, hace poco he empezado a correr, antes me habia apuntado al gimnasio pero la verdad que me motiva mas el ejercicio por mi cuenta. Tengo una pregunta que quizas sea tonta pero, corriendo puedo ganar masa muscular? O solo pierdo grasa? Por naturaleza nunca he tenido mucha masa muscular, y desde que me hice vegetariana menos, y no me.gusta, mido 170 y peso 52 kg, pero siento que tengo bastante porcentaje de grasa y poco musculo. Alguna recomendacion? Se puede lograr corriendo o es necesario ejercicio con maquinas?

bittorsukaldari
28-ene-2014, 18:34
kaixo a tod@s

estoy interesado en saber si hay algún proveedor de nutrición deportiva de productos veganos,lease geles , barritas energeticas ,bebidas isotonicas, etc

Ecomobisostrans
29-ene-2014, 02:05
Este domingo Elena Congost Mohedano (https://www.facebook.com/elena.congostmohedano) atleta olimpica, vegana y crudívora a logrado un RÉCORD MUNDIAL en los 3000m Indoor al cronometrar un brillante 10'04"13. Felicidades amiga! A seguir rompiendo mitos y récords! Salud, Sol y Fruta fresca!!

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/1656292_356764861128492_1420264755_n.jpg

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=356764861128492&set=a.102778023193845.4168.100003849421675

tabletilla
05-feb-2014, 17:24
Buenas a todos!! Soy nuevo por aquí :) Llevo 6 meses con una dieta vegetariana, pero si que consumo leche y huevos ecológicos. Corro maratones y triatlones de larga distancia hasta Ironman y de momento no tengo ningún problema. El único tema que me preocupa es el tema del hierro. Alguna recomendación?

Y ya que habláis de deportistas de élite vegetarianos, me gustaría hablar sobre Eneko Llanos, si todavía no le habéis mencionado, uno de los mejores triatletas de larga distancia (Ironman) del mundo!

Por cierto bittorsukaldari, la mayoría de las marcas de nutrición deportiva contienen productos aptos para vegetarianos. No contienen productos de origen animal salvo los recuperadores que contienen proteína de la leche. Yo consumo la marca 226ers y Victory Endurance.

Un saludo!

Angaru
05-feb-2014, 17:44
Yo he intentado correr, pero me ahogo a los 3-4 minutos. He intentado hacerlo a intervalos de 2 minutos corriendo y 3 caminando, pero me sigo ahogando. ¿A alguien le pasaba al correr y luego dejó de pasarle? Me ha pasado desde pequeña y no creo que sea baja forma, porque cuando son ejercicios de menor intensidad sí me va bien.

Hola! Yo llevo solo una semana no corriendo seguido, sino andado-trotando y lo llevo bien, me ha ayudado una aplicacion llamada c25k trainer, gratuita y consta de 9 semanas y en teoria terminar corriendo 30 minutos seguidos, digo en teoria porque yo tengo mis dudas de que pueda conseguirlo.. ahh yo cuando troto si aguien me ve creo que pesara que estoy parada o andando porque voy super lenta, pero bueno ya tendre tiempo de coger velocidad ahora me interesa ganar un poco de fondo.

liebreblanca
05-feb-2014, 17:47
El único tema que me preocupa es el tema del hierro. Alguna recomendación?

Yo te recomiendo que no te preocupes :D Las verduras tienen mucho hierro, muchos por aqui lo tenemos más alto ahora que antes.

sika
05-feb-2014, 17:48
Buenas a todos!! Soy nuevo por aquí :) Llevo 6 meses con una dieta vegetariana, pero si que consumo leche y huevos ecológicos. Corro maratones y triatlones de larga distancia hasta Ironman y de momento no tengo ningún problema. El único tema que me preocupa es el tema del hierro. Alguna recomendación?

Y ya que habláis de deportistas de élite vegetarianos, me gustaría hablar sobre Eneko Llanos, si todavía no le habéis mencionado, uno de los mejores triatletas de larga distancia (Ironman) del mundo!

Por cierto bittorsukaldari, la mayoría de las marcas de nutrición deportiva contienen productos aptos para vegetarianos. No contienen productos de origen animal salvo los recuperadores que contienen proteína de la leche. Yo consumo la marca 226ers y Victory Endurance.

Un saludo!

¡hola tabletilla! bienvenido!!

yo me considero runner pero con la boca pequeña... jejeje mi máxima ha sido una media maratón y ahora me preparó para la próxima, la semana que viene.

en cuanto al tema del hierro, aquí te dejo un enlace con información al respecto, ya verás que no hay nada que temer :)


How to get enough iron on a plant-based diet
You can start by making sure that you’re eating foods that contain substantial amounts of iron. Some of the best plant sources of iron include:

Legumes: lentils, soybeans, tofu, tempeh, lima beans

Grains: quinoa, fortified cereals, brown rice, oatmeal

Nuts and seeds: pumpkin, squash, pine, pistacio, sunflower, cashews, unhulled sesame

Vegetables: tomato sauce, swiss chard, collard greens,

Other: blackstrap molasses, prune juice
- See more at: http://www.nomeatathlete.com/iron-for-vegetarians/#sthash.QkWjli2F.dpuf

Eneko (y su hermano) son muy grandes!! :)

txus itxas
06-feb-2014, 19:54
Buenas, hace poco he empezado a correr, antes me habia apuntado al gimnasio pero la verdad que me motiva mas el ejercicio por mi cuenta. Tengo una pregunta que quizas sea tonta pero, corriendo puedo ganar masa muscular? O solo pierdo grasa? Por naturaleza nunca he tenido mucha masa muscular, y desde que me hice vegetariana menos, y no me.gusta, mido 170 y peso 52 kg, pero siento que tengo bastante porcentaje de grasa y poco musculo. Alguna recomendacion? Se puede lograr corriendo o es necesario ejercicio con maquinas?
hola manzanita,

yo me aburrí de los gimnasios y ahora corro por caminos, por el campo... es mucho más agradable. Y es un ejercicio más saludable cardiovascularmente (y en general) que los habituales del gimnasio. Además no es exactamente el mismo ejercicio correr en cinta que sin máquina de por medio.

No cogerás masa muscular corriendo (1). Lo más seguro tonificarás las piernas y el músculo se adaptará a correr mejor, pero no es algo que tenga que ver con el volumen sino con la oxigenación de la zona periférica a los músculos, mitocondrias, capilarización, etc. El cuerpo es listo y si te habitúas a correr se reorganiza para hacer ese esfuerzo cansándose mucho menos.

De lo mejor que puedes hacer para perder grasa es un ejercicio moderado el mayor tiempo posible, correr suave está bastante bien. Lo que ocurre con esto es de nuevo que nuestro cuerpo sabe bastante y tirarás de carbohidratos los primeros minutos porque es más sencillo sacar energía de ese modo y menos costoso. A medida que pasa el tiempo y se agotan el cuerpo va usando el mecanismo aeróbico y gastando también grasa.

-
(1) A no ser que te dediques al entrenamiento de los 100-200m, trabajes con series y un ritmo muy elevado o tu afición sea subir cuestas.

tabletilla
07-feb-2014, 12:06
Muchas gracias liebreblanca y sika!

Ecomobisostrans
08-feb-2014, 23:58
Bienvenidos Tabletilla y Txus itxas ! :)

frankeinas
11-feb-2014, 17:15
Muy buenas.

Pues otro runner nuevo por aquí. Nunca he sido vegetariano estricto pero en el ultimo mes estoy llevando una dieta frugívora al 90%.
Anteriormente con otras dietas he hecho maratones, triatlones (2 medio iron man en 2013) y ahora me estoy preparando para el Ironman.
Me da un poco de "miedo" seguir mi entrenamiento habitual con una dieta frugívora. De momento en este ultimo mes todo han sido mejorías aunque he perdido de peso y ya estaba delgado. De todas formas creo que el peso que he perdido ha sido en la poquita grasa que tenía.
¿Opinais que es viable una dieta frugívora y la preparación para un Ironman? Curioso que el autor del libro frugívoro 80/10/10 hiciese triatlones de este tipo.

Tabletilla, me interesa tu opinión (aunque no seas frugívoro) ya que has hecho un Ironman.

Saludos a todos!!!

sika
12-feb-2014, 09:00
¡bienvenido frankeinas!

¡menudo palmarés!

creo, bajo mi humilde opinión, que no habrá problema alguna con la alimentación, siempre que esté bien planificada. creo recordar que existen muchos atletas crudis (quizás no al 100%, no lo puedo asegurar) que han realizado pruebas de este tipo.

¡¡nos vamos leyendo por aquí!! :)

tabletilla
12-feb-2014, 10:20
Hola frankeinas!

¿Qué Ironman vas a hacer?

¿Consumes también frutos secos?

¿Cómo te alimentas durante las carreras? ¿Tomas geles? ¿Barritas? ¿Recuperadores?¿Tomas suplementos?

Yo voy a correr este año el Ironman de Roth y de momento no tengo ningún problema con la dieta vegetariana, es más, me siento mucho mejor y con buenas sensaciones. La dieta frugívora, me asusta un poco sólo por el tema de las proteínas para la recuperación muscular.

Me gustaría saber qué comes después de una carrera, rodaje o entrenamiento intenso para recuperar.

Por cierto de momento este año también correré la maratón de Sevilla, el Iberman de Huelva, el triatlon de arenales, puede que el Titan, y otras carreras y marchas en bici por si coincidimos en alguna.

Un saludo!

frankeinas
12-feb-2014, 11:37
Buenos días!

Gracias por tu opinión sika, es un palmarés muy humilde, jeje. Sí, la verdad que hay muchos atletas crudívoros, pero muy pocas veces he escuchado de alguno estrictamente frugívoro.

La verdad que no sabría explicar porque siento de repente esta "necesidad" de comer todo crudo y mayormente frutas, pero el caso es que en este último mes me encuentro muy bien.

Hola tabletilla.

El Ironman que voy a intentar es en As Pontes (A Coruña) eñ 15 de Junio. Le llaman NorthWest Triman (http://northwesttriman.com/). Sí, estoy comiendo algún fruto seco porque tenía muchos de antes, pero lo cierto es que en estas ultimas semanas no me los pide tanto el cuerpo. Pero bueno, si los tomo en ocasiones y de momento en esta época de transición he tomado algún huevo y yourgt ecológico.

Durante las carreras intento comer lo menos posible porque siempre he notado que comer mientras hago ejercicios me da retortijones. Creo que soy especialmente sensible con este tema. Pero bueno, en el ultimo medio Ironman que hice si me tomé un plátano en la bici y 2 barritas.
Los geles nunca los he probado. Le tengo un poco de manía a este tipo de productos. Soy de llevar uvas pasas en la bici!!

El único suplemento que he probado hasta ahora es la espirulina (en un batido de fruta y verdura para recuperar). No se si es psicológico pero sienta muy bien.

Bueno, tu si que te planteas retos para este año, madre mía!!

Sobre lo que comentas de la dieta frugívora y las proteínas para la recuperación muscular, es lo que me dice todo el mundo. Es el miedo a la falta de proteínas. Lo que quiero comprobar es si es un miedo real o es un mito que necesitemos tantas proteínas.

Después de un entrenamiento intenso (ya antes de este inicio frugívoro) siempre ha sido un batido de fruta y verdura cruda. A veces con espirulina o con bayas de goji, dátiles, alguna semilla triturada...

Tengo curiosidad por saber como es tu menú diario en un día de entrenamiento intenso y en otro normal. ¿Tu tomas barritas, geles y recuperadores?

Saludos!

tabletilla
12-feb-2014, 12:34
Hola frankeinas!

Ese Ironman tiene buena pinta, creo que este año o el pasado fue su primera edición. Ya me contaras que tal es.

Yo te recomiendo que no te quites los frutos secos que te aportan energía, una buena fuente de grasa saludable y proteínas.

Nunca he probado la espirulina, pero es un suplemento interesante, lo investigaré más a fondo.

Te cuento mas o menos lo que como a diario:

Desayuno: barritas con aceite de oliva, un te verde con menta con miel o un leche pastuerizada o a veces un café y un zumo de naranja y limón recién exprimido.

Almuerzo: fruta y yogur.

Comida: alguna crema de verduras y un plato a base de algún cereal y/o legumbre con hortalizas y verduras. De postre casi siempre una cuajada o yogur con miel y frutos secos o un zumo de frutas. Siempre con pan de distintos tipos de cereales.

Merienda: fruta o cereales o yogur.

Cena: Suele ser algo sencillo tofu o seitan con verduras y leche con algún dulce. Siempre con pan de distintos tipos de cereales.

Los días de entrenamiento intenso, rodajes y competiciones suelo incrementar la ingesta pero más o menos en las mismas proporciones.

Justo después de un entrenamiento intenso, un rodaje laaargo o una competición si que me tomo un recuperador, por que no tengo tiempo para prepararme uno yo mismo con un batido multifrutas con leche y yogur, que sería lo ideal.

También tomo geles, barritas y bebidas isotónicas a parte de frutas y frutos secos en entrenamientos y competiciones por que sencillamente cuando estas corriendo o en bici subiendo un puerto o nadando con una intensidad relativamente alta es muy difícil absorber energía rápida y tener combustible en otra forma que no sea esta.

Las barritas son generalmente hechas con productos naturales con frutas y frutos secos, y los geles son simplemente combinaciones de distintos tipos de hidratos de carbono con índices glucémicos distintos para mejorar su oxidación en el organismo junto con agua y algunos con cafeína.

Bueno ya me cuentas!

frankeinas
12-feb-2014, 16:36
Buenas de nuevo tabletilla.

Sí, es el primero año que lo organizan. De hecho es el primer IronMan que se celebra en Galicia y mi primer intento (hasta ahora he hecho 2 medios Ironman, uno de ellos el Aviaman que es "un poco especial").
Sí, los frutos secos los tendré siempre a mano pero en estos inicios frugívoros el cuerpo solo me pide fruta y verdura cruda. Por cierto, ¿has probado a remojar los frutos secos antes de comerlos? Le llaman "activación" y en teoría así comienzan a germinar y aportan más nutrientes.

La espirulina creo que si es algo a tener en cuenta. Es un alga, totamente natural y si lees las propiedades que tiene, pocos alimentos tienen tantas. Eso si, en mi opinión, como todo suplemento, con moderación.

Me gusta tu menú aunque yo quitaría la leche de vaca. Al menos en mi experiencia, en épocas que la he tomado siempre he tenido más mucosidad.

Te pongo yo lo que he comido ayer:

Desayuno: 7 mandarinas grandes y un puñadito de arándanos secos y un café (si les hecho leche son siempre leches vegales, arroz, avena, semillas...)

Manzana a media mañana (descanso del trabajo).

De 14:30 a 15:15 he trotado un poco y he hecho ejercicios de fuerza en un parque. Al acabar como.

Comida: Batido de 4 manzanas y lechuga.
Despues 5 plátanos y 2 higos turcos de postre.

A las 19:00 corrí 10km a ritmo normal.

Al acabar me comí media piña.

Una hora después he cenado: Una ensalada con dos tomates, lechuga, alguna hoja verde ecológica que no recuerdo el nombre, medio aguacate y a todo esto le hecho un licuado de pepino y espinacas con algo más de tomate.
Y unos 100gr de pescado (lo único cocinado que he tomado en todo el día).

¿Qué te parece?

Saludos.

tabletilla
13-feb-2014, 16:14
Buenas Frankeinas!

Sinceramente, lo veo bastante escaso,

Yo te recomiendo incluir cereales, legumbres y frutos secos para aportar más energía al cuerpo, en forma de hidratos de carbono complejos, también vitaminas, y proteínas con todos los aminoácidos esenciales, sobre todo para el plan de entrenamiento que necesitas seguir y no quedarte por el camino. :)

La mayoría de estos alimentos suelen consumirse cocinados, pero igual es posible encontrar dentro de esta variedad algunos que no necesiten ser procesados y conseguir un menú un poco más equilibrado.

Un saludo!

frankeinas
13-feb-2014, 16:44
Hola de nuevo tabletilla.

Gracias por tu opinión.
Pero bueno, piensa que ese día no entrené fuerte. Aunque, el tiempo me dirá si me estoy quedando escaso o no, supongo que el cuerpo también me irá pidiendo más o menos comida. Ya te digo que a penas llevo un mes así.

La verdad que de momento, hasta sacar conclusiones más claras no me gustaría alejarme mucho de la fruta. Algún fruto seco si consumo pero no me gustaría tomar alimentos cocinados.

Lo ideal sería que apareciese algún frugívoro que practique deporte a diario como nosotros, a ver que tal le va.
Yo seguiré comentando por aquí que tal me va combinando el triatlon y las frutas! :)

Saludos.

sika
17-feb-2014, 15:27
Ayer domingo 16, participé en mi primera media maratón de forma oficial.

Aunque el resultado es un poco peor de lo esperado, estoy satisfecha con el resultado. Pasé el arco de meta en 2h08min. Podría haberlo hecho mejor, haber entrenado más, pero ya no valen lamentaciones. Estoy satisfecha y contenta, porque era mi primera media maratón, porque soy finisher en 21k, y porque me he demostrado a mi misma que sí se puede.

Ahora, toca seguir entrenando y mejorar!! :)

Crisha
17-feb-2014, 15:27
Ayer domingo 16, participé en mi primera media maratón de forma oficial.

Aunque el resultado es un poco peor de lo esperado, estoy satisfecha con el resultado. Pasé el arco de meta en 2h08min. Podría haberlo hecho mejor, haber entrenado más, pero ya no valen lamentaciones. Estoy satisfecha y contenta, porque era mi primera media maratón, porque soy finisher en 21k, y porque me he demostrado a mi misma que sí se puede.

Ahora, toca seguir entrenando y mejorar!! :)

Estás hecha una máquina :)

sika
17-feb-2014, 15:46
Estás hecha una máquina :)

:D gracias guapi!!

frankeinas
17-feb-2014, 16:29
Enhorabuena sika.

Todavía recuerdo la ilusión que me hizo acabar mi primera Media-Maratón. A partir de ahí comenzó una época de retos deportivos que todavía sigue en pie 4 años después.
De hecho este próximo domingo participo por 4 año seguido en la Media Maratón de A Coruña.

Un saludo.

sika
17-feb-2014, 16:58
Enhorabuena sika.

Todavía recuerdo la ilusión que me hizo acabar mi primera Media-Maratón. A partir de ahí comenzó una época de retos deportivos que todavía sigue en pie 4 años después.
De hecho este próximo domingo participo por 4 año seguido en la Media Maratón de A Coruña.

Un saludo.

¡gracias frankeinas!

pues sí, cuando acabas la primera media maratón, que para mí ya son palabras mayores, no puedes sino, emocionarte. y cuando acabé, por mi cabeza pasaron 20000 nuevos retos que quiero conseguir...

:-)

Jomeme
18-feb-2014, 09:37
Ayer domingo 16, participé en mi primera media maratón de forma oficial.

Aunque el resultado es un poco peor de lo esperado, estoy satisfecha con el resultado. Pasé el arco de meta en 2h08min. Podría haberlo hecho mejor, haber entrenado más, pero ya no valen lamentaciones. Estoy satisfecha y contenta, porque era mi primera media maratón, porque soy finisher en 21k, y porque me he demostrado a mi misma que sí se puede.

Ahora, toca seguir entrenando y mejorar!! :)

Enhorabuena SIKA!!!

Ya me gustaría a mí poder algún día acabar una media. Nunca he entrenado lo suficiente como para ir más allá de las carreras populares. Cruzar una meta es una experiencia indescriptible, al menos para mí.

De verdad que me alegro mucho, me imagino que subidón debiste sentir.

Repito, enhorabuena y a seguir disfrutando.:ola:

sika
18-feb-2014, 10:49
Enhorabuena SIKA!!!

Ya me gustaría a mí poder algún día acabar una media. Nunca he entrenado lo suficiente como para ir más allá de las carreras populares. Cruzar una meta es una experiencia indescriptible, al menos para mí.

De verdad que me alegro mucho, me imagino que subidón debiste sentir.

Repito, enhorabuena y a seguir disfrutando.:ola:

¡¡muchas gracias jomeme!!

la verdad es que es una sensación increíble, cuando crucé la línea de meta la primera vez que hice una media no pude evitar llorar.
es superación personal. no importa el tiempo, es mucho más que eso.

ya verás que poco a poco lo conseguirás. :)

martuscacus
25-feb-2014, 14:04
Buenas runners! aquí una runner madrileña! Llevo tiempo registrada en el foro, pero lo tuve abandonado y ahora que he vuelto, me doy cuenta de que hay un hilo de corredores. Me alegra saberlo.
Un saludo a todxs!!!!

Lucia81
25-feb-2014, 14:39
Post de hoy de mi socia Naira, para los maratonianos vegetarianos: http://pizcadevida.blogspot.com.es/2014/02/corredor-vegetariano-que-comer-la.html

nessie
25-feb-2014, 16:35
Post de hoy de mi socia Naira, para los maratonianos vegetarianos: http://pizcadevida.blogspot.com.es/2014/02/corredor-vegetariano-que-comer-la.html

¡Qué interesante! :)

frankeinas
25-feb-2014, 16:58
Enhorabuena sika.

Todavía recuerdo la ilusión que me hizo acabar mi primera Media-Maratón. A partir de ahí comenzó una época de retos deportivos que todavía sigue en pie 4 años después.
De hecho este próximo domingo participo por 4 año seguido en la Media Maratón de A Coruña.

Un saludo.

Buenas de nuevo.

Bueno, pues sigo informando de como me va el correr con el nuevo comer (recordad que me he pasado al frugivorismo así de repente, sin ser ni vegetariano anteriormente) :)

Como os decía, este domingo he hecho una media maratón. La primera de mi nueva etapa frugívora.
Como todavía llevo sólo un mes alimentándome de frutas y verduras (y aún no al 100%, pero si al 95%), creo que es muy pronto para sacar demasiadas conclusiones.

Pero aún así, sí he notado cambios. Especialmente en la recuperación, no noté ni por asomo la misma rigidez de piernas que en otras carreras (esta era mi novena media maratón). Es más, creo que ayer ya podría haber trotado sin problemas y hoy solo noto una ligera molestia en los gemelos. También el nivel de cansancio general ha sido menor, no me ha entrado sueño en la tarde del domingo.

Pero hablando de rendimiento físico a la hora de correr, como decía, creo que es muy pronto para aventurarse a decir que esto es mejor que lo otro, viceversa. Aunque lo cierto es que ha sido mi segundo mejor tiempo (1:32:10) y con la sensación de no haber forzado a tope. Creo que respiro mejor desde que como todo crudo y eso seguramente de resultados en las carreras. No se, pero me ha dado la sensación de ir con más energía durante toda la carrera. Reconozco que mis propios miedos (falta de proteina, calorías insuficientes, comentarios de conocidos...) quizás me han contenido un poco y no he ido a tope.

Conclusión: muy contento. He corrido muy cómodo, ningún problema intestinal al correr pese a toda la cantidad de fruta que comí el día anterior. Mayor sensación de energía y una recuperación increíble.

De todas formas, sigo probando y experimentando. Creo que cada vez entiendo más la cantidad de fruta que mi cuerpo me pide.

Saludos a todos!!

sika
25-feb-2014, 17:45
Buenas de nuevo.

Bueno, pues sigo informando de como me va el correr con el nuevo comer (recordad que me he pasado al frugivorismo así de repente, sin ser ni vegetariano anteriormente) :)

Como os decía, este domingo he hecho una media maratón. La primera de mi nueva etapa frugívora.
Como todavía llevo sólo un mes alimentándome de frutas y verduras (y aún no al 100%, pero si al 95%), creo que es muy pronto para sacar demasiadas conclusiones.

Pero aún así, sí he notado cambios. Especialmente en la recuperación, no noté ni por asomo la misma rigidez de piernas que en otras carreras (esta era mi novena media maratón). Es más, creo que ayer ya podría haber trotado sin problemas y hoy solo noto una ligera molestia en los gemelos. También el nivel de cansancio general ha sido menor, no me ha entrado sueño en la tarde del domingo.

Pero hablando de rendimiento físico a la hora de correr, como decía, creo que es muy pronto para aventurarse a decir que esto es mejor que lo otro, viceversa. Aunque lo cierto es que ha sido mi segundo mejor tiempo (1:32:10) y con la sensación de no haber forzado a tope. Creo que respiro mejor desde que como todo crudo y eso seguramente de resultados en las carreras. No se, pero me ha dado la sensación de ir con más energía durante toda la carrera. Reconozco que mis propios miedos (falta de proteina, calorías insuficientes, comentarios de conocidos...) quizás me han contenido un poco y no he ido a tope.

Conclusión: muy contento. He corrido muy cómodo, ningún problema intestinal al correr pese a toda la cantidad de fruta que comí el día anterior. Mayor sensación de energía y una recuperación increíble.

De todas formas, sigo probando y experimentando. Creo que cada vez entiendo más la cantidad de fruta que mi cuerpo me pide.

Saludos a todos!!

muy bien frankeinas! me alegro que el cambio de alimentación traiga mejores resultados!!

yo, ahora que ya he corrido mi primera MM, estoy planteándome nuevos retos. hehehe

Snickers
05-mar-2014, 11:46
No se si está ya puesto pero por si acaso lo pongo

http://www.ctdeportes.com/2012/04/brendan-brazier-ironman-y.html


5 de abril de 2012

Brendan Brazier | Ironman y ultramaratonista vegano




http://3.bp.blogspot.com/-hTPCqZ_QWXM/T34gxpzzakI/AAAAAAAAFHU/ZlYIO8cEV_M/s400/Brendan+Brazier+%7C+Vegan.jpg (http://3.bp.blogspot.com/-hTPCqZ_QWXM/T34gxpzzakI/AAAAAAAAFHU/ZlYIO8cEV_M/s1600/Brendan+Brazier+%7C+Vegan.jpg)




Artículo original: ENDURANCE ATHLETE BRENDAN BRAZIER ON HOW TO FUEL AN ACTIVE LIFESTYLE THE VEGAN WAY (http://www.fitsugar.com/Vegan-Endurance-Athlete-Brendan-Braziers-Nutrition-Tips-22169605) (FitSugar.com)


El triatleta ironman y ultramaratonista Brendan Brazier (http://www.brendanbrazier.com/) descubrió tarde en su carrera que la dieta jugaría un gran papel en su desempeño general. "Los eventos más largos realmente nivelan el campo de juego atlético. Es más un asunto de entrenamiento y de velocidad de recuperación que un talento natural," dice Brazier. "La nutrición le permite entrenar duro y recuperarse rápido."


Los almidones blancos refinados que añadió a su dieta para suplir los carbohidratos que estaba quemando no estaban aumentando sus niveles de energía como había esperado. Después de una investigación extensa, Brazier descubrió que el 80 por ciento de la recuperación está relacionada con una buena nutrición. "Comer más no significa siempre más energía. Puede sobrealimentarse y estar desnutrido," dice.


Brazier optó por una dieta vegana de alimentos integrales basada en granos integrales (quinoa (http://www.google.com/search?q=amaranth&hl=en&client=safari&rls=en&prmd=imvnse&source=lnms&tbm=isch&ei=Fhx-T_OiCYmE8AT4-qGCDg&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CBcQ_AUoAQ&biw=707&bih=631#hl=en&client=safari&rls=en&tbm=isch&sa=1&q=quinoa&oq=quinoa&aq=f&aqi=g10&aql=1&gs_l=img.3..0l10.15144l15926l0l16719l6l6l0l0l0l0l3 06l1152l0j4j1j1l6l0.pfwc.1.&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=daf19705a7461397&biw=707&bih=631), amaranto (http://www.blogger.com/amaranth), centeno), proteína de las plantas (cáñamo, alverja, arroz), y verduras de hojas oscuras verdes. Además de aumentar su tasa de recuperación, descubrió que este plan de alimentación de comidas frecuentes y pequeñas le ayudó a ser más productivo y a dormir mejor.


"Mire Google. Trataron de disminuir la cantidad de días de ausencia por enfermedad de los miembros de su equipo, así que instalaron cafés con comida saludable. Como todo era gratis, los empleados comían durante todo el día. Ya no hubo los problemas de media tarde, y mucha gente fue más productiva y se ausentó menos por enfermedad," explica Brazier.


Actualmente, Brazier disfruta de un estado físico recreacional y aconseja a los atletas profesionales sobre la nutrición . Escribió el libro Thrive Foods (http://www.amazon.com/Thrive-Foods-Plant-Based-Recipes-Health/dp/0738215112/ref=pd_bxgy_b_img_b).


En este enlace (http://www.fitnessmagazine.com/blogs/fitstop/2012/03/08/fitness/endurance-athlete-brendan-brazier-on-how-to-fuel-an-active-lifestyle-the-vegan-way/#more-15614) pueden aprender a preparar su superpoderosa pizza.

Snickers
05-mar-2014, 11:48
y otra:

http://silvieandmaryl.com/2010/03/brendan-brazier-vegano-por-vida-y-deporte/

En Español (http://silvieandmaryl.com/category/en-espanol)
| By Silvie Celiz And Maryl Celiz

Brendan Brazier: Vegano por Vida y Deporte (http://silvieandmaryl.com/2010/03/brendan-brazier-vegano-por-vida-y-deporte/)


http://silvieandmaryl.com/wp-content/uploads/2010/03/Branden-Brazier.jpg

Usted lo vio como uno de los representantes en nuestro primer artículo el Mito de la proteína Parte 1 y ahora lo conoceremos como un triatleta profesional, “Ironman” y reconocido autor Brendan Brazier, (http://www.brendanbrazier.com/) quien se sentó con HLife para una extensa entrevista donde llegamos hasta el meollo de la cuestión de la nutrición a base de plantas. Como uno de los principales defensores de una dieta vegetariana/vegana y creador de Vega, una línea de productos nutricionales, Brazier también ha escrito Thrive and Thrive Fitness (http://www.brendanbrazier.com/book/index.html), libros en los que discute los beneficios de comer todo lo que el reino vegetal tiene para ofrecer, especialmente para el rendimiento deportivo y físico, así como para la salud mental. En esta entrevista tocamos los temas comunes – las proteínas y el calcio – y también la política, la educación, problemas fundamentales para con los alimentos y la industria de comestibles (el tema de su tercer libro, que se publicará el año próximo), que comer al viajar, e incluso la receta de su ensalada preferida.
Silvie Celiz: ¿Has sido vegano durante toda tu vida?
Brendan Brazier: No, sólo desde que tenía 15 años.

Maryl Celiz: ¿Qué te hizo hacerte vegano?
BB: Yo sólo quería ser un mejor deportista, acelerar el tiempo de recuperación, y con esto poder entrenar más y mejorar más rápido. Entonces, intenté un montón de dietas diferentes. Yo estaba dispuesto a comer cualquier cosa que me hiciera un mejor atleta. Y traté la alimentación vegana. No funcionó bien al principio, pero luego aprendí a realizarlo bien y fue una ventaja total.

MC: ¿Qué fue lo que no funcionó, específicamente?
BB: Al principio, yo me enfoqué en comer una gran cantidad de carbohidratos refinados – pasta, bastante pan, bastante mantequilla de maní, alimentos de alto valor calórico. Entonces, hice mucha investigación y descubrí lo que me faltaba. Me tomó un tiempo para aclarar la situación, y ahora me parece que realmente es una ventaja. Ahora, cuando soy entrevistado por un periódico convencional, ellos me dicen “wow, tú haces todas estas cosas y eres vegano. Esto es asombroso”. Bueno, en realidad, soy capaz de hacer todas estas cosas justamente porque soy vegano. Ellos piensan que de alguna forma es una desventaja, pero es todo lo contrario, es definitivamente una ventaja. Afortunadamente, estoy siendo cada vez menos y menos único. Más gente ya está haciendo esto – porque funciona. Ser un atleta vegano es cada vez más común, porque es fantastico. Todos los atletas de alto nivel sé que comen, si no completamente, la mayor parte, alimentos basados en plantas. No es simple hacerlo, pero funciona – cuando lo haces bien. Claro, si tu te conviertes en vegano de comida vegana chatarra, te vas a sentir mal. Pero si comes vegetales como tu base alimenticia, todos ricos en nutrientes, y alimentos alcalinos, tu te sentirás bien, y tendrás un buen desempeño.

SC: En tu página, tú destacas los beneficios de una dieta basada en vegetales para el entrenamiento de fuerza (o pesas), en particular.
BB: Funciona totalmente para los atletas de fuerza, también, para la construcción del músculo. Esto se debe a que una alimentación basada en plantas es de formación alcalina, y cuando tu comes alimentos alcalinos, reduces la inflamación, y si reduces la inflamación, aumentas la funcionalidad. Y los músculos con más funcionalidad tienen la capacidad para levantar peso más pesado. Levantar peso pesado es lo que hace desarrollar músculos grandes, y más fuertes. Por lo tanto, ser vegano no te hace más fuerte, ni mejor atleta, pero si te permite hacerte más fuerte, y mejor atleta. Te permite trabajar más duro, y eso es lo que finalmente te hace un mejor atleta. Es sólo para facilitar la capacidad de tu cuerpo para trabajar más duro, más eficientemente.

MC: Mencionaste los beneficios del aceite de coco en tu conferencia. ¿Podrías ampliar sobre esto?
BB: El aceite de coco tiene triglicéridos de cadena media. Así que es un tipo de grasa que actúa más como un carbohidrato que como una grasa, y va al hígado, le da la energía de inmediato. A menudo uso el aceite de coco en los dátiles y como eso justo antes de entrenar – es rápido, energía simple. Yo lo uso como parte de algunas de mis recetas también en Thrive. Está en Vega Sport (un producto de la línea nutricional Vega) también, en forma de polvo. [NOTA DEL EDITOR: El aceite de coco también es ideal para cocinar ya que, a diferencia de los aceites de oliva o de muchos otros, puede calentarse moderadamente sin generar derivados tóxicos.]

SC: ¿Es importante la certificación orgánica para tí?
BB: Para mí, “cultivado sin pesticidas y herbicidas” es importante, pero no necesariamente con certificación orgánica. La certificación es muy costosa y un montón de agricultores pequeños no pueden pagarlo. Cuando estabamos escogiendo los ingredientes para Vega inicialmente en el 2004, sólo uno o dos fueron certificados como orgánicos. Todos ellos fueron cultivados sin herbicidas o pesticidas, pero los campos de agricultura eran pequeños y no tenían la certificación. Pero preferimos comprarles a ellos que comprar a los más importantes que ya estaban también entrando en Walmart y apoyando a estos pequeños agricultores hicimos un acuerdo: Que tenían que usar parte del dinero que les dabamos para su certificación. Así pues, ahora son certificados. Y los ingredientes no han cambiado – sólo el papeléo. Tu puedes ir a Walmart y obtener certificación orgánica – de China – y eso no es realmente importante. Lo importante es ayudar a estas pequeñas granjas locales a obtener su certificación comprándoles a ellos.

SC: Entonces, la cosa es investigar con las granjas pequeñas y apoyar las que tienen buenas prácticas, asi ellas pueden obtener su certificación.
BB: Esto también es bueno porque hay más competencia, más granjas que tienen certificados orgánicos, lo que significa que uno no va a tomar la delantera y se va a hacer demasiado grande, que es lo que sucedió con Monsanto – que hoy tiene demasiado poder. Si hubiera habido una competencia tempranamente, se hubiera impedido que esto ocurriese. Es bueno para todos, es bueno para el consumidor, ya que se mantienen los precios bajos, es bueno para los fabricantes, porque entonces tenemos un amplio grupo de agricultores para comprarles, así que si hay una inundación en una región, podremos obtenerlos de la otra región. Y es bueno para los agricultores locales, porque ahora tienen más personas para venderles sus productos.

SC: ¿Que tan fácil es para tí viajar mucho siendo vegano?
BB: Es realmente muy fácil porque estoy en lugares como Whole Foods todo el tiempo dando charlas, así que siempre estoy rodeado de buena comida. Justamente acabo de ir a la sección de verduras y he comprado un montón de cosas, vas a la barra de ensaladas, comes realmente simple. Para mí es muy fácil porque yo no necesito sentarme y disfrutar de una comida – voy comiendo mientras voy yendo. Así que si tengo una toronja, naranjas, plátanos, higos, dátiles, cosas así, voy comiendo mientras voy caminado. Tengo barras Vega conmigo también, por supuesto. Trato de mantenerlo muy simple.

MC: ¿Qué le dijiste al Congreso cuando fuiste a hablar con ellos en el 2006?
BB: El punto principal fue tratar de conseguir programas gubernamentales que podrían ayudar la educación en las escuelas, de modo que a una edad muy temprana puedan ya saber, no sólo lo que es bueno y lo que no es bueno en términos de alimentos, sino tambien saber aplicar esa información. Además, donde se vendan alimentos poco saludables, deberían de haber opciones de alimentos saludables, ya que los niños tomarán el camino de menor resistencia. Así que, si hay una máquina expendedora llena de chatarra, los niños van a comer. Si hay una llena de chatarra y otra llena de buena comida y los niños conocen los beneficios de la buena comida – saben que tendrían un mejor desempeño en los deportes, pensarían más claramente, y se sentirían mejor cuando se come la buena comida – ellos la van a probar. Por lo tanto, no se trata de deshacerse de la mala comida – si la gente quiere comida chatarra, muy bien, pero creo que dar comida saludable y proporcionar una igualdad de oportunidades es importante.

Snickers
05-mar-2014, 11:48
MC: Y también las subvenciones para alimentos específicos.
BB: Las subvenciones. Nosotros, los contribuyentes, subvencionamos la industria de la carne, porque toma tanta energía, tanta tierra y tanta agua para producir carne que, si cobráramos el valor justo de la carne en el Mercado, las hamburguesas costarían entre $25 y $35 – mucho más de lo que la gente puede pagar. Así que, el gobierno tiene que subsidiar eso, para hacerlo viable. No hay un sistema de libre mercado, lo que no es bueno. Para hacerlo peor, luego somos nosotros los que subsidiamos el sistema para arreglar eso – el sistema de salud – para tratar médicamente a las personas con problemas que se han desarrollado por comer el tipo equivocado de alimentos. Por lo tanto, comas carne o no, igual apoyas a la industria de la carne al hacer tu declaración de impuestos. Es algo frustrante porque un porcentaje que ganamos es para pagar, y ese pago va directamente a estas industrias. Y luego, a las personas que no se cuidan, nosotros les subsidiamos el cuidado de la salud. Yo preferiría que en vez de eso, tuvieramos programas y gasten el dinero de los contribuyentes para ayudar a prevenir que la gente se enferme y no dependa de este sistema de atención de salud y de las primas de seguros. Es el objetivo del gobierno tener a todos asegurados – y eso es genial – pero ¿qué pasa si en vez de eso, ellos hacen que la gente no se enferme?

SC: Respóndenos la pregunta del calcio. Los veganos siempre me preguntan cómo obtener suficiente calcio sin consumir lácteos.
BB: No es que no se obtenga suficiente calcio con nuestra dieta – es que la gente pierde demasiado calcio de los huesos al comer alimentos que producen ácido. Si tu comes carne, productos lácteos, harina blanca o drogas sintéticas - todo eso son generadores de ácido. El calcio, que es alcalino, es sacado de los huesos para ser depositado en la sangre, para que esto regule el pH y la sangre siempre puede estar neutral (el cuerpo es muy ingenioso). Pero con el tiempo, uno, dos, tres décadas de comer la dieta Americana estándar de alimentos que forman ácidos, se obtienen huesos débiles, ya que el calcio se desprende de los huesos para equilibrar esa acidez. Y es por eso que ahora estamos viendo gente con osteoporosis a los 20-y-pico años de edad, habiendo crecido con la dieta Americana estándar. No es falta de ingerir calcio – es que estamos sacando el calcio de nuestros huesos. Y la leche tambien, tu sabes, es una generadora de ácido cuando se pasteuriza. Hay fuentes mucho mejores. No estamos destinados a beber leche de vaca, simplemente no tiene sentido, un ser humano adulto bebiendo algo que fue diseñado para un bebé ternero. Es la especie equivocada comiendo esto. No lo digiere bien, no ayuda a nuestros huesos. No es una coincidencia que los cinco principales países con más osteoporosis sean también los cinco principales países consumidores de productos lácteos. La conexión está muy clara.

MC: ¿Qué nos puedes decir de la proteína?
BB: Bueno, creo que calidad es mucho más importante que cantidad. Yo peso 165 libras, por lo que debería, según un libro convencional de nutrición para deportistas, comer alrededor de 165 gramos de proteína al día – y no como ni la mitad de eso. La proteína que yo consigo es de las hojas verdes , que es aproximadamente 45% de proteína, muy alta, y del cáñamo (hemp), una fuente natural de proteínas, así como de las lentejas, las legumbres, los frijoles, los guisantes, asi que, se trata de calidad. Yo como aproximadamente unos 70 gramos de proteína al día.

SC: ¿Los frejoles, los comes cocidos o germinados?
BB: Germinados cuando puedo, a veces cocidos. Los alimentos en conjunto tienen proteína en si mismos, son los alimentos refinados los que no lo tienen. La harina blanca no tiene proteína, pero si tu tienes amaranto, quinua o trigo sarraceno, ellos son 20% -25% proteínas. Eso es buena calidad. Cuando estoy bajo en proteína, pierdo un poco de peso, pero no pierdo ninguna fuerza, así que mi proporción de resistencia a peso sube. Así pues, como soy un atleta de resistencia, fue bueno, porque mi resistencia subió. Se trata de funcionalidad.

MC: ¿Cual es tu ensalada típica?
BB: Tiene diferentes tipos de lechuga, también col rizada, a veces un poco de levadura nutricional, diferentes tipos de algas como dulse, un buen aliño compuesto de vinagre de sidra de manzana y aceite Vega, por lo general aguacate (palta), diferentes germinados, zanahoria, remolacha, (beterraga) a veces pepino.

SC: Hablemos acerca de Vega. ¿Qué papel juega Vega en la recomendación de comer alimentos integros, ya que es un polvo?
BB: El primer ingrediente en Vega es el cáñamo (hemp). El cáñamo (hemp) es una semilla y es cosechada y prensada. Lo que queda es el aceite del cáñamo, lo que se denomina “torta de semillas”, que luego es molido. Así que, el cambio es bastante mínimo entre lo que se obtiene de la semilla y lo que sucede en el polvo de Vega. Se mantiene intacto – proteína de arroz, proteína de guisantes (pea) es lo mismo, la maca es una raiz vegetal que la dejaron secar y la incluyeron. Es sólo el liquido removido. Yo vivo en una propiedad donde puedo sembrar y cosechar. Si todos vivieran asi, cosechando sus propias lentejas, y haciendo ellos mismos todas sus cosas, estaría muy bien. Pero andamos ocupados. Y queremos cosas rápidas. La tienda que más productos Vega vende está en Manhattan, porque las personas necesitan alimentos, necesitan algo rápido y tambien desean una alimentación sana que les haga sentir bien, así que Vega es una gran opción para eso. Si tienes el terreno y el tiempo y quieres sembrar todas tus cosas, estoy totalmente afín con eso; y yo lo hago. Pero la realidad golpea y la mayoría de la gente en el país no tienen esa ventaja que el sur de California tiene en cuanto a terrenos.

MC: En Thrive Fitness, mencionas que el ejercicio tiene beneficios – para la mente.
BB: Sí, es todo acerca de beneficios mentales, no sólo la creatividad, tambien están los beneficios subconcientes: Tú resuelves los problemas con mayor rapidez y mantienes tu cerebro activo. Hay informes que dicen que tus probabilidades de desarrollar enfermedades neurológicas son menos probables. Aprender cosas nuevas, como jugar al baloncesto hasta que comienzes a sentirte bien, tiene un beneficio. Una vez que se aprende, el beneficio desaparece. Entonces tienes que intentar algo nuevo. Esto desarrolla masa física en tu cerebro. Físicamente tu cerebro crece, y eso hará que sea menos probable que vayas a contraer enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. Repetir el patrón de ejercicios estimulará el lado derecho del cerebro, el lado creativo, pero luego está el aprendizaje de nuevos movimientos que ayudará a los receptores neurológicos a ser creados. Así que hay dos tipos de movimientos que puedes hacer para trabajar en diferentes aspectos del cerebro. Y esto está en el proceso también. Se trata del resultado final, pero también se trata de hacer.

MC: ¿ Estás escribiendo un nuevo libro?
BB: No saldrá hasta la primavera de 2011, pero es un libro de asuntos relacionado con los alimentos y los recursos que se necesita para producirlos. Pero no sólo los alimentos – los nutrientes. Se trata de mirar el valor de la nutrición en comparación con el valor del volumen de los alimentos. Así pues, es lo opuesto a la modificación genética. Se trata de utilizar pocos recursos para crear la consistencia de nutrientes, con la nutrición a base de plantas como enfoque. La cantidad de recursos que se necesita para producir alimentos de origen animal y los nutrientes que se recibe a cambio, totalmente desprporconado, ni siquiera cerca de lo que rinden los alimentos vegetales.

Traducido por Mery Paz

liebreblanca
06-mar-2014, 19:42
cuando soy entrevistado por un periódico convencional, ellos me dicen “wow, tú haces todas estas cosas y eres vegano. Esto es asombroso”. Bueno, en realidad, soy capaz de hacer todas estas cosas justamente porque soy vegano.

Me encanta :D

sika
19-mar-2014, 17:26
bueno, después de mucho pensarlo y viendo que una funciona a base de retos, he decidido que voy a entrenar para una maratón.

no sé ni donde, ni como ni cuando debutaré, pero la idea es ser finisher en 42k.

¿algún consejo (a parte de entrenar mucho y con cabeza)?

frankeinas
19-mar-2014, 17:44
bueno, después de mucho pensarlo y viendo que una funciona a base de retos, he decidido que voy a entrenar para una maratón.

no sé ni donde, ni como ni cuando debutaré, pero la idea es ser finisher en 42k.

¿algún consejo (a parte de entrenar mucho y con cabeza)?

Ánimo sika!!

Yo correré uno a finales de Abril aquí en A Coruña (es el tercer año que lo hacen). Si no también tienes en Madrid, Valencia, Sevilla y seguro que más ciudades.

Mi consejo es que le pierdas miedo a la distancia pero siempre con muchísimo respeto y humildad. Por muy preparado que vayas cualquiera puede pinchar del km 25 en adelante. Eso y tener muchísima paciencia entrenando y el día de la carrera. Es una prueba de resistencia más que de velocidad, por eso debes empezar de menos a más.

¿Cuánto tiempo llevas corriendo? Así te podría aconsejar mejor.

Saludos.

Sakic
19-mar-2014, 23:36
Vas a correr la maratón de aquí? Suerte. Yo quería estrenarme con ella pero no llego a tiempo. Quizá el año que viene. Lo que está claro es que los 42 son también mi meta última. Lo que no tengo claro es si podré, las medias ya me dejan roto, como para imaginar el doble.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

sika
20-mar-2014, 09:17
Ánimo sika!!

Yo correré uno a finales de Abril aquí en A Coruña (es el tercer año que lo hacen). Si no también tienes en Madrid, Valencia, Sevilla y seguro que más ciudades.

Mi consejo es que le pierdas miedo a la distancia pero siempre con muchísimo respeto y humildad. Por muy preparado que vayas cualquiera puede pinchar del km 25 en adelante. Eso y tener muchísima paciencia entrenando y el día de la carrera. Es una prueba de resistencia más que de velocidad, por eso debes empezar de menos a más.

¿Cuánto tiempo llevas corriendo? Así te podría aconsejar mejor.

Saludos.

Pues no sé cual será la carrera en la que debutaré. Había estado mirando Valencia, pero me haría ilusión correr mis primeros 42k en Barcelona (dentro de un año).

Tal como dices, el tiempo no me preocupa, mi prioridad es acabar una maratón. :) Con esto, me doy por contenta. Creo que el día que lo consiga, no dejaré de sonreír en semanas. jejeje

Corriendo, unos 2 años aproximadamente. En Enero me estrené en media maratón. Empecé con un par de carreras de 5k, me pasé a las de 10k, y a día de hoy, he corrido 2 medias. Próximo paso, 42k. Evolución natural. hehehe


Vas a correr la maratón de aquí? Suerte. Yo quería estrenarme con ella pero no llego a tiempo. Quizá el año que viene. Lo que está claro es que los 42 son también mi meta última. Lo que no tengo claro es si podré, las medias ya me dejan roto, como para imaginar el doble.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Claro que podrás, Sakic. Estoy segura. :)

Sakic
20-mar-2014, 09:26
Si puedo yo puedes tú. Pues has descrito más o menos mi experiencia también. Valencia, es una buen idea. Hay tiempo de aquí a noviembre y es la más llana que se puede imaginar.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

frankeinas
20-mar-2014, 09:37
Vas a correr la maratón de aquí? Suerte. Yo quería estrenarme con ella pero no llego a tiempo. Quizá el año que viene. Lo que está claro es que los 42 son también mi meta última. Lo que no tengo claro es si podré, las medias ya me dejan roto, como para imaginar el doble.


Hola Sakic.

Si, correré la maratón de A Coruña por tercer año consecutivo. Espero poder bajar de las 3 horas y media, el año pasado ya me quedé cerca. Este año queda poco para prepararte, pero para el año que viene no tienes excusa!!

Saludos.

frankeinas
20-mar-2014, 09:41
Pues no sé cual será la carrera en la que debutaré. Había estado mirando Valencia, pero me haría ilusión correr mis primeros 42k en Barcelona (dentro de un año).

Tal como dices, el tiempo no me preocupa, mi prioridad es acabar una maratón. :) Con esto, me doy por contenta. Creo que el día que lo consiga, no dejaré de sonreír en semanas. jejeje

Corriendo, unos 2 años aproximadamente. En Enero me estrené en media maratón. Empecé con un par de carreras de 5k, me pasé a las de 10k, y a día de hoy, he corrido 2 medias. Próximo paso, 42k. Evolución natural. hehehe


Hola Sika.

Pues si te hace ilusión la de Barcelona, un año pasa volando. Si llevas dos años corriendo y dos medias maratones, si sigues entrenando en esa línea seguro que puedes acabar un maratón. Yo quizás correría alguna media maratón más antes.
La verdad que si, la primera vez hace una ilusión tremenda llegar a meta!

Saludos.

freeanimals
26-mar-2014, 12:11
jop,yo corro pero de manera extraoficial,no hago maratones pero salgo a correr con mi perra berta,no mucho pero hasta la playa por lo menos y volver,q por el barranco del carraixet la puedo llevar suelta y da gustito...y un poco de surf pero nivel patosa principiante.jejejeje.
Y en tema de alimentacion no se si hare bien,pero no me he modificado la dieta,como lo de siempre y hago lo de siempre,ni aportes ni comer mas de tal,igual deberia hacerlo pero soy una persona un poco vaga...jiijijij

SONIDOMONO
27-mar-2014, 15:52
Hi!

Ahora mismo entre 50 y 60 km semanales... a ritmo tranquilo, entre 5 y 6 min/Km.

Siempre que puedo por parques y montanas, evitando las aceras.

frankeinas
27-mar-2014, 17:22
Hi!

Ahora mismo entre 50 y 60 km semanales... a ritmo tranquilo, entre 5 y 6 min/Km.

Siempre que puedo por parques y montanas, evitando las aceras.

Buenas Sonidomono.

Son bastantes kilómetros semanales, ¿estás preparando algún maratón o corres por "placer"? Yo también intento evitar las aceras aunque muchas veces por comodidad y cercanía corro por ellas. Pero como la montaña nada igual para correr.

Saludos!

SONIDOMONO
30-mar-2014, 09:10
:hy: @frankeinas

Por placer... :confused:

Ya he pasado por las series y las carreras... ahora salgo cuando me apetece y mucho más tranquilo que antes.

http://i58.tinypic.com/149o22h.jpg

Cada uno se relaja a su manera. A algunos les gusta el fútbol y los bares, yo corro.

frankeinas
31-mar-2014, 08:57
:hy: @frankeinas

Por placer... :confused:

Ya he pasado por las series y las carreras... ahora salgo cuando me apetece y mucho más tranquilo que antes.

http://i58.tinypic.com/149o22h.jpg

Cada uno se relaja a su manera. A algunos les gusta el fútbol y los bares, yo corro.

Claro que si Sonidomono. Yo también corro porque me gusta y me relaja, desconecto de mis problemas y siempre acabo satisfecho. Veo que le das caña, 244 km solo en marzo, yo llevo 180. Aunque estos días espero hacer tiradas más largas porque tengo un maratón el día 27.

Saludos.

SONIDOMONO
12-abr-2014, 15:51
... Aunque estos días espero hacer tiradas más largas porque tengo un maratón el día 27.

Como va?

Supongo que comenzarás a reducir el kilometraje, no?

http://i58.tinypic.com/eknoud.jpg

Viva la monotonía! 5 días, 50 kms, 5 horas corriendo!

frankeinas
13-abr-2014, 10:00
Hola SONIDOMONO.

Pues si te digo la verdad aun no he hecho una tirada larga larga de verdad. Aunque esta semana sí he acumulado bastantes kilometros, incluyendo dos salidas de 20k y 18k, espero mañana poder hacer una de un poquito más de dos horas, 24 km o así.
Tienes razón y ya debería de estar empezando a reducir el kilometraje, pero la verdad es que mi objetivo del año es hacer un Ironman (hago triatlón) y este maratón me lo tomo como un entrenamiento más, por eso aunque no llegue al 100% tampoco me importa.

Saludos!!

SONIDOMONO
27-abr-2014, 20:35
Como ha ido @frankeinas ?

SONIDOMONO
04-may-2014, 08:33
What's up, mates?

http://i57.tinypic.com/2cglwd5.jpg

http://i58.tinypic.com/2hdmamp.jpg
Esta semana entre viajes, problemas... ando más liado que la sandalia de un romano! Menos mal que me ido a las montañas.

Cuantos practicáis el "minimal running" o "natural running"?

liebreblanca
04-may-2014, 19:40
Yo corro con las zapatillas Victoria, supongo que eso cuenta como minimalista, porque notas hasta la última piedrecita del camino :D

Si alguien no lo sabe, son esto:

http://www.yofuiaegb.com/wp-content/uploads/2012/10/victoria-zapatillas-deporti.jpg

SONIDOMONO
05-may-2014, 15:59
:aplau:

Congrats!

Corro (alguna vez) con las Many del Decathlon... 10€retes que me costaron! Con plantillas Noene, absorbe impactos de 2mm... Adornadas con unos calcetines "vintage" blancos, con unas rayas rojas y azules y unas raquetitas en los lados, subidos hasta las rodillas... Medias de compresión, digo que son! Se notan las rayas de pintura en los pasos de cebra!

Estoy ahorrando para unas Merrell, pero aun no me he decidido.

liebreblanca
05-may-2014, 17:16
Las victoria cuestan sobre 7 euros, pero a veces las encuentro a 5. Es una suerte porque no duran mucho; al ser de tela, antes de que se desgaste la suela ya se ha hecho un agujero por arriba con las uñas (encima del dedo gordo, que es el que más se mueve).

oriola
11-may-2014, 18:57
Hoy he vuelto a correr después de muuuucho tiempo sin hacerlo. Unos 4km aprox, sin contar el tiempo.

A ver si me animo de nuevo.

Walkiria
11-may-2014, 20:53
Yo ya corro seis kilómetros, y empecé hace tres semanas. :)
Para vosotros no será nada, pero para mí es todo un hito, jamás pensé que lo lograría. Me lo estoy tomando en serio y corriendo un día de cada dos. Estoy contenta porque aunque aún soy cutre, luego me siento fenomenal.

oriola
11-may-2014, 20:57
Yo ya corro seis kilómetros, y empecé hace tres semanas. :)
Para vosotros no será nada, pero para mí es todo un hito, jamás pensé que lo lograría. Me lo estoy tomando en serio y corriendo un día de cada dos. Estoy contenta porque aunque aún soy cutre, luego me siento fenomenal.

Lo mejor es esa satisfacción y ese chute que te pega hacer deporte. No es necesario correr ni mucha distancia ni muy rápido para eso. Cada una tenemos nuestro margen.

Crisha
11-may-2014, 21:04
A mí me sigue costando salir sola. Pero ya consigo participar en carreras de 10k sin que me dé miedo escénico :)
Normalmente, corro unos 5 km por el retiro. Llevo dos días haciendo casi 8, pero por mi zona, que ni el terreno ni la pendiente es la misma.

oriola
11-may-2014, 21:15
A mí me sigue costando salir sola. Pero ya consigo participar en carreras de 10k sin que me dé miedo escénico :)
Normalmente, corro unos 5 km por el retiro. Llevo dos días haciendo casi 8, pero por mi zona, que ni el terreno ni la pendiente es la misma.

Yo estoy más que acostumbrado a hacerlo todo solo. Hoy me he cogido mi móvil que es muy pequeño (de los de antes) y me he puesto la radio y a correr.

Lo único que no me gusta de correr es que machaca mucho las rodillas, pero el efecto que tiene en mi es bastante más marcado que cualquier otro deporte o ejercicio. Y en menos tiempo.

Crisha
11-may-2014, 21:31
Yo estoy más que acostumbrado a hacerlo todo solo. Hoy me he cogido mi móvil que es muy pequeño (de los de antes) y me he puesto la radio y a correr.

Lo único que no me gusta de correr es que machaca mucho las rodillas, pero el efecto que tiene en mi es bastante más marcado que cualquier otro deporte o ejercicio. Y en menos tiempo.

A mí no me gusta escuchar música cuando corro, escurioso. Me gusta la sensación de irme "oyendo", aparte de que me parece algo peligroso. Yo salgo por zonas algo solitarias y prefiero no tener nada que me aísle. Pero principalmente esporque no me gusta demasiado la sensación. Me parece un ejercicio de relajación y la música me estorba.

oriola
11-may-2014, 21:44
A mí no me gusta escuchar música cuando corro, escurioso. Me gusta la sensación de irme "oyendo", aparte de que me parece algo peligroso. Yo salgo por zonas algo solitarias y prefiero no tener nada que me aísle. Pero principalmente esporque no me gusta demasiado la sensación. Me parece un ejercicio de relajación y la música me estorba.

A mi al contrario, aunque la pongo flojita. De hecho, si pasa un coche por la calle normalmente el ruido que hace es suficiente como para ocultar la música de mis auriculares. Me gusta llevarla de fondo, pero vamos que pongo la radio. Nada exigente jeje

diana_asturiana
11-may-2014, 22:39
Bueno, correr 5 o 6 km o lo que sea es todo un triunfo! Da mucho subidón...

Yo en las carreras voy siempre sin música y para entrenar en grupo tampoco la llevo. Crisha, tengo la suerte de que en Gijón empezó en enero un grupo de chicas que quedamos un par de días por semana, CorreConEllas se llama, y nuestra "trainer" es una ex-atleta muy buena. Nos pone entrenos variados y vamos mejorando todas un montón. Luego salgo otros dos días por semana yo sola, por la noche preferiblemente (de hecho hoy llegué a las 10 y algo a casa) y voy sólo con un auricular y la radio o música pero de fondo. No me gusta que se me acerquen por detrás las bicis o la gente andando o corriendo sin enterarme..

Walkiria
12-may-2014, 06:39
A mí no me gusta correr con música, tengo la sensación de que es peligroso. Corro por el campo y aunque ahí no hay mucho riesgo de que pasen vehículos, sí que hay bicis, perros felices, y alguna que otra vaca escapista ocasional, por eso prefiero enterarme bien de lo que pasa. No me importa correr sola, la verdad, incluso lo prefiero, para no tener que obligar a otra persona a ir a mi ritmo lamentable.

nessie
12-may-2014, 08:46
Pues yo sin música no me animo a correr, me concentro en las lorzas bamboleantes y me pongo de mala leche. Y rindo más con música. Eso sí, intento ir siempre por sitios donde haya un riesgo mínimo de que pase algo.

Crisha
12-may-2014, 09:29
Bueno, correr 5 o 6 km o lo que sea es todo un triunfo! Da mucho subidón...

Yo en las carreras voy siempre sin música y para entrenar en grupo tampoco la llevo. Crisha, tengo la suerte de que en Gijón empezó en enero un grupo de chicas que quedamos un par de días por semana, CorreConEllas se llama, y nuestra "trainer" es una ex-atleta muy buena. Nos pone entrenos variados y vamos mejorando todas un montón. Luego salgo otros dos días por semana yo sola, por la noche preferiblemente (de hecho hoy llegué a las 10 y algo a casa) y voy sólo con un auricular y la radio o música pero de fondo. No me gusta que se me acerquen por detrás las bicis o la gente andando o corriendo sin enterarme..

Sí, es una suerte. Me dais una envidia cuando veo las fotillos de los entrenos... :)
Yo salgo normalmente con una compañera (por el retiro) o con mi pareja (por la zonilla de casa). La verdad es que ahora que ya conozco el ritmo al que debo empezar para no morir, salir por casa (empiezo con una cuesta terrible de 950 m de longitud que, cuando ando bajona la hago andando) es un lujo: pista forestal, entre pinos, jaras, enebrales... y si voy para el otro lado, todo el rato con la bola del mundo y la maliciosa de fondo. La música casi como que apetece menos incluso.

oriola
12-may-2014, 09:42
Sí, es una suerte. Me dais una envidia cuando veo las fotillos de los entrenos... :)
Yo salgo normalmente con una compañera (por el retiro) o con mi pareja (por la zonilla de casa). La verdad es que ahora que ya conozco el ritmo al que debo empezar para no morir, salir por casa (empiezo con una cuesta terrible de 950 m de longitud que, cuando ando bajona la hago andando) es un lujo: pista forestal, entre pinos, jaras, enebrales... y si voy para el otro lado, todo el rato con la bola del mundo y la maliciosa de fondo. La música casi como que apetece menos incluso.

Que envidia. Yo por aquí tengo que salir a correr junto a calles, carreteras, líneas de metro. La suerte es pillar un parque.

Lucia81
12-may-2014, 09:56
Yo voy por al lado del mar, por el paseo marítimo. Es agradable. Ahora llego a 40min, pero cuando empecé correr 10 min ya me parecía un triumfo!

Crisha
12-may-2014, 10:54
Que envidia. Yo por aquí tengo que salir a correr junto a calles, carreteras, líneas de metro. La suerte es pillar un parque.

Tú tienes la casa de campo cerca de casa, no?

A ver si me animo un día y llevo la cámara y os enseño el camino... ahora con la primavera está espectacular :)

oriola
12-may-2014, 11:03
Tú tienes la casa de campo cerca de casa, no?

A ver si me animo un día y llevo la cámara y os enseño el camino... ahora con la primavera está espectacular :)

Sí, relativamente cerca.

minwiki
17-may-2014, 20:55
¡Me presento por aquí!, estoy volviendo a correr, llevo unos meses, pero poco a poco porque llevo con fascitis plantar desde hace un año y medio (en octubre ya dos si no se pasa pronto...). Estoy probando a correr minimalista, ahora con zapatillas de transición, para ver sí fortaleciendo el pie consigo superar la fascitis, solo he salido ayer y hoy (me compré las zapas esta semana), y por ahora las sensaciones son distintas, noto los gemelos mas cargados al cambiar la pisada, pero la fascia no me molesta...

Así que por aquí os daré el coñazo con mis impresiones.

Estas son las zapatillas http://galleryplus.ebayimg.com/ws/web/360498673992_1_0_1/1000x1000.jpg

Salu2!

Walkiria
17-may-2014, 22:24
:grita: Pues a mí me duelen mucho las rodillas. No sé qué hago mal, caliento antes y después, de momento no hago bajadas, corro por distintos terrenos, uso un calzado adecuado... Jolín, con lo bien que iba...

vellocinodeoro
18-may-2014, 06:43
Walkiria, me vas a perdonar, pero me lo imaginaba. Cuando te leí lo que corrías acabando de empezar pensé "se va a hacer daño". Ve más despacio, bastante más despacio.

vellocinodeoro
18-may-2014, 06:44
Yo ya corro seis kilómetros, y empecé hace tres semanas. :)


A esto me refiero.

Walkiria
18-may-2014, 09:13
Walkiria, me vas a perdonar, pero me lo imaginaba. Cuando te leí lo que corrías acabando de empezar pensé "se va a hacer daño". Ve más despacio, bastante más despacio.
Lo he hecho siguiendo una guía, y ciñéndome exactamente a ésta, alternando andar con correr y demás. Lo he hecho todo de manual.

SONIDOMONO
18-may-2014, 09:40
Lo he hecho siguiendo una guía, y ciñéndome exactamente a ésta, alternando andar con correr y demás. Lo he hecho todo de manual.

Como me dijeron una vez... "Lo que vale para todo, no vale para nada!".

vellocinodeoro
18-may-2014, 10:26
Pues no es la guía que necesitas, a la vista está. Yo llevo el doble de tiempo que tú y no corro ni na mitad.

Walkiria
18-may-2014, 12:17
Me explayo más porque antes con el móvil no podía tampoco escribir demasiado: yo hice ballet 20 años, y tengo las rodillas ya resentidas de base. Vamos, que no creo que me haya precipitado para nada, de hecho, Lucía me mandó una guía para empezar a correr que era más "dura" que la que he usado yo, que es aún más lenta y light, apta para nonagenarias como yo juasss... Por eso no comprendo muy bien cómo ya tan pronto me duelen, si estoy haciéndolo todo de manual: correr un día sí uno no, calentar antes y después, usar calzado adecuado, correr en varios terrenos, no hacer bajadas, y sobre todo seguir al dedillo la guía para empezar a correr, donde se alterna caminar con trotar. Ayer me hubiera tocado salir, pero me lo he saltado por primera vez en estas cuatro semanas porque tengo miedo de que me casquen aún más. Y no sé qué hacer o dónde estoy fallando, la verdad. Esto es más difícil de lo que parecía... :(

Walkiria
18-may-2014, 12:23
Me explayo más porque antes con el móvil no podía tampoco escribir demasiado: yo hice ballet 20 años, y tengo las rodillas ya resentidas de base. Vamos, que no creo que me haya precipitado para nada, de hecho, Lucía me mandó una guía para empezar a correr que era más "dura" que la que he usado yo, que es aún más lenta y light, apta para nonagenarias como yo juasss... Por eso no comprendo muy bien cómo ya tan pronto me duelen, si estoy haciéndolo todo de manual: correr un día sí uno no, calentar antes y después, usar calzado adecuado, correr en varios terrenos, no hacer bajadas, y sobre todo seguir al dedillo la guía para empezar a correr, donde se alterna caminar con trotar. Ayer me hubiera tocado salir, pero me lo he saltado por primera vez en estas cuatro semanas porque tengo miedo de que me casquen aún más. Y no sé qué hacer o dónde estoy fallando, la verdad. Esto es más difícil de lo que parecía... :(

vellocinodeoro
18-may-2014, 13:22
Pues Walkiria, me reitero en que debes ir aún más despacio y sobre todo, que hasta que no dejes de sentir dolor, te olvides de seguir machacando las rodillas. Puedes caminar rápido o si te duele mucho, ni siquiera eso durante unos días. Ten mucho cuidado, que las rodillas te tienen que durar muuuuuuuuchos años!

Kilia
18-may-2014, 18:15
Cada cuerpo sabe lo que necesita, yo llevo meses y meses corriendo pocos minutos, subiendo el tiempo muuuy lentamente (voy por unos 18 minutos) corro casi 3 kilómetros y como empiece a hacer el bestia e intentar ir más deprisa me duelen las rodilllas un montón. Yo es que desde que nací no he hecho nada de deporte....y claro ahora me he puesto con 22 añacos y mi cuerpo está bastante poco curtido...

Riply
18-may-2014, 20:05
:grita: Pues a mí me duelen mucho las rodillas. No sé qué hago mal, caliento antes y después, de momento no hago bajadas, corro por distintos terrenos, uso un calzado adecuado... Jolín, con lo bien que iba...

Si no es indiscrecion, cuantos años tienes, Walkiria? Es la primera vez que corres o lo haces desoues de un tiempo "en el dique seco"?


No todo el mundo puede correr. El running es un deporte de alto impacto para cadera, tobillos y sobre todo rodillas. En muchos casos, esta desaconsejado, a pesar de lo popular y extendido que esta.

Si no has corrido nunca o es la primera vez que lo haces, puede que ese "manual" que has seguido no sea adecuado para ti .

Hay otros deportes mucho menos agresivos para las rodillas como la bicicleta (habria que matizar) o la natacion.

vellocinodeoro
18-may-2014, 20:06
Pues yo igual, Kilia, pero peor porque en 34 años me he movido menos que Espinete en una cama de velcro

Riply
18-may-2014, 20:07
Yo ya corro seis kilómetros, y empecé hace tres semanas. :)
Para vosotros no será nada, pero para mí es todo un hito, jamás pensé que lo lograría. Me lo estoy tomando en serio y corriendo un día de cada dos. Estoy contenta porque aunque aún soy cutre, luego me siento fenomenal.

Si llevas tiempo sin hacerlo, a mi me parece una burrada correr dia si y dia no...igual que los 6 km en 3 semanas.

SONIDOMONO
25-may-2014, 10:26
Lo he hecho siguiendo una guía, y ciñéndome exactamente a ésta, alternando andar con correr y demás. Lo he hecho todo de manual.
Jelou!

Repito un mensaje que puse el otro día, pero que con los ajustes se ha perdido...
Una frase que me dijeron hace anyos... "Lo que vale para todo, no vale para nada!" No se puede generalizar... hay muchos factores que influyen... la pisada, la zancada, el peso... no es el mismo plan para un tío que pesa 60kilos y tiene una zancada perfecta, que otro con 100 y es hipersupinador...

http://i60.tinypic.com/9kq99h.jpg

AlbaLuna
25-may-2014, 20:33
Estirar bien es muuuuuuy importante, y nunca puedes empezar fuerte, porque como dice v
ellocinodeoro te puedes hacer daño. Yo llevo un par de semanas sin poder ir a correr por culpa del trabajo y los exámenes que están ya aquí :( Pero ya en breve vuelvo. Lo necesito!

Álvaro Pau
26-may-2014, 11:03
Hay muchos, incluso de algunas disciplinas que no os imaginariais.

- Andreas Cahling -> Mr. Culturismo Internacional.
- Anton Innauer -> Medalla de oro olímpica de salto de esquí.
- Brendan Frazier -> Brendan Brazier es uno de los pocos deportistas profesionales en el mundo cuya dieta es de 100 por cien vegetariana (80% crudo). Es un triatleta Ironman profesional, reconocido autor de libros sobre nutrición en el rendimiento deportivo, y el creador de una galardonada línea de productos nutricionales de alimentos en su conjunto llamado VEGA. Él es también dos veces ganador del Ultra Maratón canadiense de 50 kilometros.
- Carl Lewis -> atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud.
- Chris Price -> Vegan Muay Tai and Mixed Martial Arts Fighter.
- Christine Vardaros -> profesional cyclist.
- Dave Scott -> Exitoso triatleta estadounidense. Ganó el Ironman de Hawái seis veces en total: 1980, 1982, 1983, 1984, 1986 y 1987. Durante ese periodo siguió una estricta dieta vegetariana. Sin embargo, desde 1992 ya no es vegetariano.
- Edwin Moses -> 8 años campeón del mundo de 400 m vallas.
- Fiona Oakes -> vegan runner.
- Jane Black -> Jane Black ha obtenido numerosos títulos nacionales y mundiales en levantamiento de pesas categoría Master; y en el proceso derrumbó el estereotipo de la "fragil vegana".
- Jim Morris -> Mr America 1973 y Mister Olympia (categoría más de 60 años) en 1996.
- Kenneth G. Willians -> professional vegan bodybuilder and Coordinator for IDA's vegan campaign. (Video)
- Mac Danzig -> luchador profesional, instructor y campeón de artes marciales. [2] (Videos: ++)
- Martina Navratilova -> tenista estadounidense de origen checo. La pena es que se hizo vegetariana sólo un año antes de retirarse.
- Ricardo Moreira -> vegan MMA fighter. (Entrevista)
- Ruth Heidrich -> triatleta Ironman y corredora de maratones vegana, ha ganado más de 700 trofeos de primer lugar y ha conseguido unos cuantos récords de rendimiento. También se la llamó Una de las 10 mujeres más en forma de Norteamérica. (Entrevista)
- Salim Stoudamire -> Ha jugado en la NBA.
- Scott Jurek -> atleta estadounidense de ultrafondo.

¿Alguien conoce alguno más? En mi foro doy más información. ¡Saludos!

Lucia81
26-may-2014, 11:46
Me explayo más porque antes con el móvil no podía tampoco escribir demasiado: yo hice ballet 20 años, y tengo las rodillas ya resentidas de base. Vamos, que no creo que me haya precipitado para nada, de hecho, Lucía me mandó una guía para empezar a correr que era más "dura" que la que he usado yo, que es aún más lenta y light, apta para nonagenarias como yo juasss... Por eso no comprendo muy bien cómo ya tan pronto me duelen, si estoy haciéndolo todo de manual: correr un día sí uno no, calentar antes y después, usar calzado adecuado, correr en varios terrenos, no hacer bajadas, y sobre todo seguir al dedillo la guía para empezar a correr, donde se alterna caminar con trotar. Ayer me hubiera tocado salir, pero me lo he saltado por primera vez en estas cuatro semanas porque tengo miedo de que me casquen aún más. Y no sé qué hacer o dónde estoy fallando, la verdad. Esto es más difícil de lo que parecía... :(

Creo que eso no es así,pasar de 0 a correr 6km en tres semanas no es lo que yo te mandé en absoluto, pero ni de lejos.

Walkiria
26-may-2014, 13:51
Creo que eso no es así,pasar de 0 a correr 6km en tres semanas no es lo que yo te mandé en absoluto, pero ni de lejos.

Pero bueno, si es que yo tampoco busco hacer más o menos kilómetros. Estoy siguiendo esta guía que te mandé por correo, que me parece más floja que la que tú me mandaste:
http://runfitners.com/2013/03/guia-de-8-semanas-para-comenzar-a-correr-consejos-para-corredores/
Y luego, uso el runkeeper para ver la ruta y demás. Y ahora mismo el recorrido que hago, sin contar el calentamiento inicial, es de entre 4 y 6 km, dependiendo del día. No me mato, caliento siempre, estiro después, y tardo bastante. La primera semana era sólo un par de kilómetros, y cada vez, lógicamente, al correr más y andar menos, la distancia aumenta.
Pero ahora es cuando me doy cuenta de que sigo teniendo las rodillas tocadas del ballet, así como un esguince del tobillo izquierdo que suponía yo estaba totalmente curado y me está empezando a tirar de nuevo. He estado como diez días sin correr, hasta que el dolor desapareció por completo. Ayer volví a salir, calentando primero un montón, caminando antes más de un cuarto de hora, estirando después, tomándomelo con calma, 4,56 km en 40 minutos (esta vez con el calentamiento incluido), sin bajadas, por el campo, en plan tranqui... Y ya está, me duele otra vez. Creo que ya hacerlo más lentamente de lo que lo estoy haciendo es realmente imposible.

Lucia81
26-may-2014, 14:12
Pero bueno, si es que yo tampoco busco hacer más o menos kilómetros. Estoy siguiendo esta guía que te mandé por correo, que me parece más floja que la que tú me mandaste:
http://runfitners.com/2013/03/guia-de-8-semanas-para-comenzar-a-correr-consejos-para-corredores/
Y luego, uso el runkeeper para ver la ruta y demás. Y ahora mismo el recorrido que hago, sin contar el calentamiento inicial, es de entre 4 y 6 km, dependiendo del día. No me mato, caliento siempre, estiro después, y tardo bastante. La primera semana era sólo un par de kilómetros, y cada vez, lógicamente, al correr más y andar menos, la distancia aumenta.
Pero ahora es cuando me doy cuenta de que sigo teniendo las rodillas tocadas del ballet, así como un esguince del tobillo izquierdo que suponía yo estaba totalmente curado y me está empezando a tirar de nuevo. He estado como diez días sin correr, hasta que el dolor desapareció por completo. Ayer volví a salir, calentando primero un montón, caminando antes más de un cuarto de hora, estirando después, tomándomelo con calma, 4,56 km en 40 minutos (esta vez con el calentamiento incluido), sin bajadas, por el campo, en plan tranqui... Y ya está, me duele otra vez. Creo que ya hacerlo más lentamente de lo que lo estoy haciendo es realmente imposible.

En primer lugar, si tienes la rodillas tocadas y una lesión previa, deberías consultar con un profesional antes de ponerte a hacer un ejercicio que incide justo sobre esa parte (fisio, médico, traumatólogo) y que te dieran el visto bueno. Y si por tu circunstancia necesitas un apoyo especial, recurrir a alguien que te pueda indicar y ayudar (CAFD).

Lo que nos choca es por un lado digas que sigues un plan que en la tercera semana pone - camina 3 minutos y trotando durante 4 minutos (repetir 4 veces). y al mismo tiempo que en la tercera semana has corrido 6km. caminar-correr7min x 4 da 28min (de los cuales 12 son caminando y 16 corriendo) hacer esa distancia en ese tiempo es poco creible, salvo que corras y camines rapidísimo. De ahí nuestra extrañeza porque no nos cuadra. Pero si tu dices que cumples ese plan y a la vez corres 6km, y eso te parece ir lo más despacio posible, pues no tengo nada que añadir, más que que te cuides y te recuperes pronto.

Walkiria
26-may-2014, 16:24
Pues la verdad es que sí que camino rápido, aunque no así en el correr. Vamos, que llevo un trote de velocidad del pedo. ¿Quizás he caminado demasiado deprisa? ¿Eso puede ser malo? Como pone "caminata a ritmo veloz", quizás me he pasado, no sé...
No se me ocurrió consultar con ningún fisio ni nada, porque cómo iba yo a suponer que todas esas cosillas antiguas iban a seguir ahí.
Mamma mia qué viejuna soy. :llora:
Me toca la moral, porque ahora que estaba empezando a notar que avanzaba, pumba, un jarro de agua fría. Y lo que más me desmoraliza es que hace unos años fui a un osteópata por otro motivo y me dijo que el esguince estaba cerrado, pero ahora estoy empezando a creer que no es así.
Bueno me callo ya, sorry por monopolizar el hilo, que hoy tengo un día de mierda y todo lo veo negro negrísimo. :(

Lucia81
26-may-2014, 16:39
Pues la verdad es que sí que camino rápido, aunque no así en el correr. Vamos, que llevo un trote de velocidad del pedo. ¿Quizás he caminado demasiado deprisa? ¿Eso puede ser malo? Como pone "caminata a ritmo veloz", quizás me he pasado, no sé...
No se me ocurrió consultar con ningún fisio ni nada, porque cómo iba yo a suponer que todas esas cosillas antiguas iban a seguir ahí.
Mamma mia qué viejuna soy. :llora:
Me toca la moral, porque ahora que estaba empezando a notar que avanzaba, pumba, un jarro de agua fría. Y lo que más me desmoraliza es que hace unos años fui a un osteópata por otro motivo y me dijo que el esguince estaba cerrado, pero ahora estoy empezando a creer que no es así.
Bueno me callo ya, sorry por monopolizar el hilo, que hoy tengo un día de mierda y todo lo veo negro negrísimo. :(

Walki, lo primero es no angustiarse, no vale la pena. Que te miren bien esas lesiones antiguas y te aconsejen que hacer. Eso lo primero. Y ya una vez recuperada, tomarás decisiones.

4'5km en 40min si que es un tiempo de trote muy suave y si que tiene sentido. Pero llevas demasiado poco tiempo para estar haciendo ya 40min sin parar de correr. Pero 6km cumpliendo lo de tercera semana de tu plan, es que te ha medido mal la distancia (estarías yendo de media a más de 12km/h).

Lo dicho, lo importante es que te miren bien y te aconsejen la manera más rápida de recuperarte,y luego valorar si alomejor deberías decantarte por otro tipo de ejercicio que no impacte sobre las rodillas, como por ejemlpo los deportes acuáticos

Te mando un abrazo enooooorme y quiero verte más animada!!!

SONIDOMONO
08-jun-2014, 09:16
Hi!

Como va? Al igual que Walkiria, camino unos 15 minutos antes de comenzar a correr, de mi casa al parque, comienzo muy suave, hasta 7min el primer km!. Después progresivamente voy acelerando, unas veces más y otras menos... Nunca hago dos días fuertes seguidos... series y marcheta, o tirada larga y marcheta... Después estiro al menos 15minutos y vuelvo a casa caminando... más de media hora... total, que un entrenamiento corto son más de 2 horas. Solo he tenido una lesión "importante", la fascia lata. Soy ligero, tengo una buena pisada y una zancada corta.

http://i59.tinypic.com/10zbeax.jpg

http://i61.tinypic.com/zojnlz.jpg

Se me olvidaba. Sabéis si "veggierunners" de la Unión Deportiva Vegetariana está activa? Es por coger un par de camisetas. Al menos el foro parece abandonado...

Crisha
08-jun-2014, 09:32
Hi!

Como va? Al igual que Walkiria, camino unos 15 minutos antes de comenzar a correr, de mi casa al parque, comienzo muy suave, hasta 7min el primer km!. Después progresivamente voy acelerando, unas veces más y otras menos... Nunca hago dos días fuertes seguidos... series y marcheta, o tirada larga y marcheta... Después estiro al menos 15minutos y vuelvo a casa caminando... más de media hora... total, que un entrenamiento corto son más de 2 horas. Solo he tenido una lesión "importante", la fascia lata. Soy ligero, tengo una buena pisada y una zancada corta.

http://i59.tinypic.com/10zbeax.jpg

http://i61.tinypic.com/zojnlz.jpg

Se me olvidaba. Sabéis si "veggierunners" de la Unión Deportiva Vegetariana está activa? Es por coger un par de camisetas. Al menos el foro parece abandonado...

¿Tienes facebook? ¿Estças dado del alta en el grupo de veggierunners de google groups?
Ciertamente, nos comunicamos más por fcb pero si escribes al correo normal (de todos modos, lo tienes que hacer para pedir camisetas), está activo (muy activo) :)
La página está actualizada del 2 de junio: http://www.veggierunners.es/ Y para pedir camisetas: http://www.veggierunners.es/index.php/camisetas.html, te indica ahí el mail que tienes que usar :)
El facebook es éste: https://www.facebook.com/groups/233385494446/

Walkiria
08-jun-2014, 10:48
Pues yo me compré unas zapatillas nuevas, de trail, y genial, ya no me duele nada más allá de ligeras agujetas ocasionales :D
Sigo corriendo casi sólo por el campo, el otro día casi piso una serpiente enorme, vaya susto, leches.
Y bueno, sigo subiendo poco a poco el tiempo de carrera y bajando el de caminar. Estoy contenta.

SONIDOMONO
09-jun-2014, 18:48
¿Tienes facebook?

:o

No. No tengo facebook... ni lo quiero tener!. Ni g+, ni linkedin, ni twitter... ni nada parecido.

Pero sabiendo que está activo ya les escribiré.

Thanks!


Pues yo me compré unas zapatillas nuevas, de trail, y genial, ya no me duele nada más allá de ligeras agujetas ocasionales.

Cuales te has comprado? Si se puede saber... claro!.

Bye!

SONIDOMONO
15-jun-2014, 18:27
Si que impongo... entro yo y me quedo solo... contando mis batallitas... que naturalmente ya las se! :(

http://i60.tinypic.com/1z35hjr.jpg

Que gadgets o software utilizáis? De momento me quedo con Runtastic y estoy pensando en cambiarme al pro.

Dentro de 15 días correré una carrera de esas nocturnas que ahora se han puesto de moda. No se como me irá... a la hora que comienza ya suelo estar acostado! Me gustaría acabar entre 4:15 y 4:45 el km. Es un 7K. Ya os contaré.
La semana que viene me tocaba cambiar de mesociclo, pero lo alargaré una semana más y descansaré de cara a la carrera.

:cañas:

Walkiria
16-jun-2014, 07:03
Cuales te has comprado? Si se puede saber... claro!.
Pues unas del Decathlon, de la marca de ellos, vamos, nada del otro mundo. Pero debe de ser que esa suela me viene muy bien, dado que corro por el campo y tengo los pies bastante tocados de tanto ballet.
Sobre el software, yo uso el Runkeeper, aunque muchas veces tengo que trazar luego la ruta en casa porque el GPS me deja tirada casi siempre.

Walkiria
26-jun-2014, 16:57
Por favor, dadme algún consejo para correr con el calor que hace. Normalmente aguanto muy bien el calor, pero corriendo no es así, lo estoy pasando fatal. No puedo salir a correr más tarde de las 8 porque tengo dos nenas y por las mañanas tampoco, ya que entro al curro a las 7:30 y como me levante más temprano de lo que ya lo hago yo creo que no hay calles aún ni nada. La cosa es que suelo salir sobre las 19:30 o las 20, pero me mueeeeeeero de calor. Lo estoy pasando peor por eso que por el cansancio en sí. Y eso que vivo en la Sierra, y no hace tanto calor como en Madrid, pero aun así correr por el campo sin apenas sombras pasa factura.
¿Cómo hacéis vosotros?

vellocinodeoro
26-jun-2014, 16:59
Yo salgo a partir de las 20:30, otra forma no hay.

vellocinodeoro
26-jun-2014, 16:59
¿las niñas no se pueden quedar con tu marido?

Walkiria
26-jun-2014, 17:34
¿las niñas no se pueden quedar con tu marido?
Lo que pasa es que la peque se tiene que acostar a las 9 porque madruga mucho, por eso más tarde no puedo salir, ella aún sólo se duerme en la teta. Dentro de un tiempo ya no tendré este problema, pero de momento sí. Aparte que si salgo muy tarde me activo y ya no duermo...

SONIDOMONO
27-jun-2014, 08:49
Salgo... salgo a correr... (cogeros) A las 5 de la manyana...

Cenamos pronto, me acuesto cuando lo hacen los críos, no veo la televisión... horario europeo.
A las 9 de la mañana he corrido, he estirado, me he duchado, he desayunado y estoy listo para la faena.

También soy padre y es el único horario posible. Por la tarde había actividades extraescolares, cenas... ahora con las vacaciones es peor!

Walkiria
27-jun-2014, 08:55
Salgo... salgo a correr... (cogeros) A las 5 de la manyana...
No te creas que no me lo he planteado.
Yo me levanto a las 6 normalmente porque entro a currar a las 7:30.
Pero es que es taaaaan temprano... Me daría incluso miedo salir tan pronto... :(

vellocinodeoro
27-jun-2014, 09:02
Salgo... salgo a correr... (cogeros) A las 5 de la manyana...

Cenamos pronto, me acuesto cuando lo hacen los críos, no veo la televisión... horario europeo.
A las 9 de la mañana he corrido, he estirado, me he duchado, he desayunado y estoy listo para la faena.

También soy padre y es el único horario posible. Por la tarde había actividades extraescolares, cenas... ahora con las vacaciones es peor!

Eres mi ídolo. Yo entro a trabajar a las 10:00 y ni aún así soy capaz de levantarme antes de la hora habitual (7:30). Me acuesto demasiado tarde.

SONIDOMONO
27-jun-2014, 16:02
Una vez acostumbrado, no cuesta nada. Incluso si no salgo estoy despierto a las 5.
Pero claro... a las 10 estoy durmiendo.

Muchos días me cruzo con otro corredor... pero el ya vuelve!!!! Corremos por un parque alejado de la población, pero con aceras, iluminado, carril-bici... Como muy tarde el otro chaval está corriendo a las 4:30 AM!!!! A las 6 de la manyana, ahora en verano, hay muchísima gente corriendo o andando.

diana_asturiana
28-jun-2014, 23:44
¡Por dió, cómo me alegro de vivir en Gijón! Aunque llueva y esté ahora mismo más de otoño que de verano...

Para el calor yo diría que paciencia. Reajustar objetivos, porque se reduce mucho la resistencia del cuerpo; hidratarse bien durante el día, proteger la cabeza en lo posible, y ser consciente de que las fuerzas van a ser mucho menores.

A todos los "locos" que madrugáis, ¡os admiro infinito! Yo soy ave nocturna, pero de salir muy muy de noche; no hay nada que me guste más que volver a casa a las 12 de la noche después de un buen entreno a oscuras y en soledad, jeje! Suerte que no tengo niños y me puedo arreglar genial con los horarios.

SONIDOMONO
29-jun-2014, 09:17
Dentro de 15 días correré una carrera de esas nocturnas que ahora se han puesto de moda. No se como me irá... a la hora que comienza ya suelo estar acostado! Me gustaría acabar entre 4:15 y 4:45 el km. Es un 7K. Ya os contaré.


Os cuento...

:)

Corriendo de noche, con un calor asfixiante, humedad alta, cerca del mar, una parte urbana... callejeando... Conseguí bajar de 29minutos! Entre los 30 primeros de la general y el séptimo de la categoría veterano A... :p
Me sobraron 500metros, el último km tardé 30segundos más que la media... con las arcadas casi asomándose... :eing:

Más que contento.

http://i61.tinypic.com/jrbl9h.jpg
La semana pasada estuve de viaje y no pude salir de juerga...

http://i60.tinypic.com/nfp9vt.jpg

Esta manyana también he salido... tranquilito... 5Km, con unos tiempos redondos, una sesión larga de estiramientos y un paseo.

:cañas:

frankeinas
29-jun-2014, 19:16
Os cuento...

:)

Corriendo de noche, con un calor asfixiante, humedad alta, cerca del mar, una parte urbana... callejeando... Conseguí bajar de 29minutos! Entre los 30 primeros de la general y el séptimo de la categoría veterano A... :p
Me sobraron 500metros, el último km tardé 30segundos más que la media... con las arcadas casi asomándose... :eing:

Más que contento.

http://i61.tinypic.com/jrbl9h.jpg
La semana pasada estuve de viaje y no pude salir de juerga...

http://i60.tinypic.com/nfp9vt.jpg

Esta manyana también he salido... tranquilito... 5Km, con unos tiempos redondos, una sesión larga de estiramientos y un paseo.

:cañas:

Enhorabuen Sonidomono, buen tiempo y ritmo.
Veo que no comentaba por aquí desde que estaba preparando el maratón de Abril :eek: Finalmente lo hice en 3:30, mi mejor tiempo.
Bueno y desde esa he hecho varios triatlones e incluso un Ironman!

Saludos.

SONIDOMONO
01-jul-2014, 09:44
Yo soy ave nocturna, pero de salir muy muy de noche; no hay nada que me guste más que volver a casa a las 12 de la noche después de un buen entreno a oscuras y en soledad, jeje!.
Y ver amanecer corriendo descalzo por la playa!!!... y hacerlo desde las montañas!!!... donde ni los buitres se atreven a ir!

http://i58.tinypic.com/28rysz9.jpg


Veo que no comentaba por aquí desde que estaba preparando el maratón de Abril :eek: Finalmente lo hice en 3:30, mi mejor tiempo.
Bueno y desde esa he hecho varios triatlones e incluso un Ironman!
La virgen! Si no nadara tan mal me animaría con los triatlones...

http://i62.tinypic.com/20v0mew.jpg

230km el mes pasado... not bad!
Hoy he corrido mis primeros 5minutos descalzos por el asfalto... de momento no me duele nada... bueno un par de ampollas en el dedo pequeño. Llevo casi un año haciendo transición al minimalismo.

Kirin
01-jul-2014, 13:21
Sonidomono qué aplicación es esa? Ando buscando aplicaciones de deporte y solo conozco Runtastic.

SONIDOMONO
01-jul-2014, 15:45
Sonidomono qué aplicación es esa? Ando buscando aplicaciones de deporte y solo conozco Runtastic.

Hola Kirin!

Precisamente es runtastic... pero su página web.

www.runtastic.com/es

Te registras y puedes acceder a las gráficas y demás, que automáticamente ha cargado desde el móvil.

Utilizo la versión gratuita, la de pago, 5€?, tiene más funciones... pero de momento me quedo con la lite.

:cañas:

Riply
01-jul-2014, 16:45
¡Por dió, cómo me alegro de vivir en Gijón! Aunque llueva y esté ahora mismo más de otoño que de verano...

Para el calor yo diría que paciencia. Reajustar objetivos, porque se reduce mucho la resistencia del cuerpo; hidratarse bien durante el día, proteger la cabeza en lo posible, y ser consciente de que las fuerzas van a ser mucho menores.

A todos los "locos" que madrugáis, ¡os admiro infinito! Yo soy ave nocturna, pero de salir muy muy de noche; no hay nada que me guste más que volver a casa a las 12 de la noche después de un buen entreno a oscuras y en soledad, jeje! Suerte que no tengo niños y me puedo arreglar genial con los horarios.

A mí me pasa algo parecido pero al revés, y con la mtb. En verano me gusta salir muuuy temprano (las 6:00) cuando no hay nadie. Es una gozada. El madrugón merece mucho la pena y luego la siesta sienta de maravilla.

SONIDOMONO
06-jul-2014, 08:21
Por fin me he decidido y he salido del armario...

Esta semana he hecho 73Km. 18 con zapatillas amortiguadas, un día por la montaña, 50Km con zapatillas sin amortiguación, las Many de 10€ del decathlon, sin plantilla ni nada y 5km completamente descalzo.

Ni me he lesionado, ni voy cojo, ni nada de nada. Un par de ampollas en un pie y poco más...
Antes debería haber cambiado a zapatillas sin "desnivel".

:cañas:

Riply
06-jul-2014, 11:47
Por fin me he decidido y he salido del armario...

Esta semana he hecho 73Km. 18 con zapatillas amortiguadas, un día por la montaña, 50Km con zapatillas sin amortiguación, las Many de 10€ del decathlon, sin plantilla ni nada y 5km completamente descalzo.

Ni me he lesionado, ni voy cojo, ni nada de nada. Un par de ampollas en un pie y poco más...
Antes debería haber cambiado a zapatillas sin "desnivel".

:cañas:

Una preguntita..¿por qué usas tantos tipos distintos de zapatillas?

oriola
06-jul-2014, 11:51
Una preguntita..¿por qué usas tantos tipos distintos de zapatillas?

Tengo la misma duda.

Walkiria
06-jul-2014, 12:59
Creo que porque está haciendo la transición al minimalismo, supongo que no se podrá hacer de golpe...

oriola
06-jul-2014, 13:04
Creo que porque está haciendo la transición al minimalismo, supongo que no se podrá hacer de golpe...

He estado mucho tiempo ausente del foro y me temo que me he perdido el debate sobre el minimalismo, pero aún a riesgo de preguntar una tontería... ¿cómo puede una transición al minimalismo implicar tener muchas zapatillas de correr?

Será que no tengo ni idea de qué se entiende por minimalismo (que no la tengo), pero me suena más a tener pocas o ningunas zapatillas de correr.

Walkiria
06-jul-2014, 16:47
Claro, pero supongo que una persona que corre un montón de kilómetros a la semana con zapatillas amortiguadas querrá hacer la transición poco a poco, por prudencia, así que irá quitando dosis de amortiguación y aumentando la de no amortiguación e incluso -la guinda del pastel- probar descalzo. :D Vamos, digo yo... Que lo mismo me lo estoy inventado todo... :D

oriola
06-jul-2014, 16:52
Claro, pero supongo que una persona que corre un montón de kilómetros a la semana con zapatillas amortiguadas querrá hacer la transición poco a poco, por prudencia, así que irá quitando dosis de amortiguación y aumentando la de no amortiguación e incluso -la guinda del pastel- probar descalzo. :D Vamos, digo yo... Que lo mismo me lo estoy inventado todo... :D

¿Pero el minimalismo qué es? ¿Correr descalzo? Así si entiendo lo que quieres decir y le veo sentido, supongo que será eso.

Walkiria
06-jul-2014, 18:36
Aquí explican cómo hacer la transición:
http://www.blogdelrunner.com/como-hacer-la-transicion-al-minimalismo/

oriola
06-jul-2014, 18:45
Aquí explican cómo hacer la transición:
http://www.blogdelrunner.com/como-hacer-la-transicion-al-minimalismo/

OK, ahora sí lo he entendido.

Gracias.

diana_asturiana
06-jul-2014, 23:21
¡El tema del minimalismo en el correr es todo un mundo! Se supone que el fin último es correr con zapatillas con cero amortiguación o descalzo, pero para ello hay que aprender a pisar correctamente, de la forma adecuada para no lesionarse y fortalecer músculos que con zapas amortiguadas no se trabajan.

Mi opinión es que el minimalismo no vale para todo el mundo, tienes que tener una condición física concreta (pocos kilos, ser más bien ligero) y aprender a pisar genial. De otra manera las lesiones acaban apareciendo.

Yo por mi parte bastante tengo con ir aprendiendo a pisar bien y aguantar sin morirme en las tiradas que hago, jajajaja; cuando mejore (si algún día lo hago) miraré este tema de la amortiguación :)

liebreblanca
07-jul-2014, 02:25
En realidad, el minimalismo es la forma normal de correr. Las zapatillas con amortiguación se inventaron en los 70, y correr, obviamente siempre hemos corrido. Aunque los urbanitas nos hemos hecho muy comodones y no aguantamos salir a la calle descalzos (yo la primera). Pero no necesitamos una condición especial para correr minimalista, igual que no necesitamos una condición especial para comer crudo o dar el pecho. Es lo normal, para lo que ha evolucionado nuestro cuerpo, aunque ahora nos hayamos acostumbrado a otra cosa.

Walkiria
07-jul-2014, 06:41
Será la forma normal, pero yo sólo de pensar en correr sobre los terrenos en los que lo hago normalmente (campo lleno de piedracas) sin ningún tipo de zapatilla, muero... Las mías no tienen mucha amortiguación, pero sí una suela de trail. Y para mí fue un antes y un después, que antes de usar esas zapatillas me lesioné, y al cambiar de suela todo mejoró. También es que en mi caso tengo los pies bastante machacados del ballet, pero bueno.
Yo estoy muy contenta, terminé el programa ése de ocho semanas, corro media hora ya sin pausas, cosa que jamás imaginé que podría hacer. Poco a poco voy mejorando. Y ahora empiezo el programa de las siguientes ocho semanas, ¡la cosa se pone chunga! :D

SONIDOMONO
07-jul-2014, 08:03
:)

Ya habéis contestado.

"Minimalismo" es la forma natural de correr, la de nuestros antepasados... la de nuestros ancestros.

Básicamente consiste en dar pasos cortos, muy rápidos, unos 180 por minuto, manteniendo la pisada debajo de la cintura, de nuestro centro de gravedad... aterrizar con la parte delantera del pie, o completamente plano e inclinar ligeramente el cuerpo hacía delante manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas... como correría un crio con 3 años... corren descalzos, no les duele nada, no se quejan... es la forma natural de los seres humanos de correr. Luego ya usamos zapatillas, tacones y demás y cambiamos esa manera natural de caminar o correr.

Evidentemente si durante 20, 30 o 40 anyos hemos pisado de una manera concreta... zancadas largas, aterrizando de talón... no se puede de un día para otro cambiar a "minimalismo" o barefoot... hay que hacer una transición... los músculos y tendones no están acostumbrados... una transición de meses, no de semanas!
Tampoco vale para todos... como bien dice diana, hay que pisar muy bien, depurar la técnica de carrera, fortalecer músculos...

Ahora mismo estoy utilizando unas zapatillas Asics Pulse5, amortiguadas, que las utilizo para la montanya... unas Asics Hyper33, ligeras con poco desnivel (las mejores zapatillas que he tenido nunca!)... se podían clasificar como "intermedias" y las Many del decathlon, drop0, sin desnivel ni amortiguación, ni acolchado, ni control de pronación... vamos una suela de plástico malo con una tela por encima.
Cuando ahorre dinerito me haré con unas buenas drop0 y unas huaraches.
Lo completo corriendo descalzo por asfalto... en perfecto estado!

Aun no he pasado los datos de hoy, pero si que he hecho 2Km descalzos y unos 7 sin amortiguación.

:cañas:

Kirin
07-jul-2014, 08:07
Hay gente que corre trail y usa zapatillas minimalistas para eso, para no fastidiarse los pies, pero sin quitar gran parte de la sensibilidad. Al final por la planta se recibe información sobre el terreno que nos viene bien para el equilibrio sobre este.

Yo no tengo ese tipo de calzado pero cuando corro intento hacer así porque sino encima caigo como un percherón ajaja

liebreblanca
07-jul-2014, 15:07
Yo descalza no aguantaria (de dia ni salgo a la terraza porque me quemo los pies), pero con las victoria, que apenas tienen suela y amortiguación ninguna, se corre bien porque como ya he empezado así ya tengo la costumbre.
Bueno, ahora mismo no estoy corriendo que he estado un poco pachucha, a ver si retomo. Mi objetivo es correr una media maratón, terminarla, y que no me adelante el coche escoba :o

SONIDOMONO
13-jul-2014, 17:21
Dentro de 15 días correré una carrera de esas nocturnas que ahora se han puesto de moda. No se como me irá... a la hora que comienza ya suelo estar acostado! Me gustaría acabar entre 4:15 y 4:45 el km.


Os cuento...
Corriendo de noche, con un calor asfixiante, humedad alta, cerca del mar, una parte urbana... callejeando... Conseguí bajar de 29minutos! Entre los 30 primeros de la general y el séptimo de la categoría veterano A... :p
Me sobraron 500metros, el último km tardé 30segundos más que la media... con las arcadas casi asomándose... :eing:
Más que contento.


http://i62.tinypic.com/2vbuaeo.jpg

Ojito conmigo que corro a 3:51 el km!!!! :p y ademas me rodeo de los promesa, que parecen mis hijos!!!

Ahora ya me he picado y me prepararé un 10K este otoño para hacer 38 o algo así...

Esta semana un total de 75Kms. 36 amortiguado, 2 días por la montanya, una ruta de 18K, 30.5 sin amortiguación y 8.5 descalzo.

:cañas:

Walkiria
13-jul-2014, 18:15
Juasss, yo tardo 7 minutos por km. Creo que voy más deprisa andando que corriendo. :juas:

Kirin
13-jul-2014, 20:27
Jajajaja Walkiria, a mí me pasa igual.
Ayer salí a correr y en 40min hice casi 6kms. Pero me sentí super orgullosa porque los llevé a gusto esos 40min y cuando acabé no estaba reventada ni siquiera muy cansada. Cuando hace un par de semanas echaba los pulmones por la boca XD en menos de media hora. Habrá que correr más para mejorar :)

SONIDOMONO
20-jul-2014, 09:02
Habrá que correr más para mejorar :)
Habrá que correr mejor para progresar. Es mucho más importante la calidad, que la cantidad.

Esta semana 82.5Km, 18 por la montanya, una ruta que siempre hago, me pilla muy cerca de casa y ya conozco donde hay un bache, una raíz que sobresale... 58.5Km con zapatillas sin amortiguación y 6km descalzo.

Estoy asombrado lo bien que recupero. En poco menos de 12 horas hice 2 entrenamientos... por la tarde y al día siguiente por la manyana muy temprano... acabé a las 9PM y volví a correr a las 5AM. En total unos 26Km... acabando haciendo series!
Supongo que será la técnica de carrera... como prácticamente lo mismo que hace anyos... cambiando el ser OLV por vegetariano "estricto" consumidor de miel... Ahora utilizo zapatillas sin amortiguación... y tengo 15 anyos más!!!!

:cañas:

Walkiria
22-jul-2014, 21:33
Hoy he hecho el peor entrenamiento de las últimas semanas. He tardado 45 minutos en realizar 5 miserables kilómetros, habría tardado menos andando. El calor me mata, es que de verdad que soy incapaz de correr con este calor. Y lo intento, salgo lo más tarde que puedo (las ocho menos cuarto PM, más tarde ya me resulta absolutamente imposible), con el pelo mojado, visera, vestuario ligero... Y no puedo. A los cinco minutos tengo el pelo seco y sudo más que un cargador de fardos en el puerto. He llegado a casa cansadísima, sin haber disfrutado absolutamente nada, y hasta me he mareado a mitad de camino. Hoy lo veo todo negativo. :(

vellocinodeoro
22-jul-2014, 21:41
Yo no puedo con el calor. Ahora nado.

oriola
22-jul-2014, 21:41
Hoy he hecho el peor entrenamiento de las últimas semanas. He tardado 45 minutos en realizar 5 miserables kilómetros, habría tardado menos andando. El calor me mata, es que de verdad que soy incapaz de correr con este calor. Y lo intento, salgo lo más tarde que puedo (las ocho menos cuarto PM, más tarde ya me resulta absolutamente imposible), con el pelo mojado, visera, vestuario ligero... Y no puedo. A los cinco minutos tengo el pelo seco y sudo más que un cargador de fardos en el puerto. He llegado a casa cansadísima, sin haber disfrutado absolutamente nada, y hasta me he mareado a mitad de camino. Hoy lo veo todo negativo. :(

Con este calor normal que te agobie correr. No desesperes, no se puede correr igual de bien durante todo el año.

diana_asturiana
22-jul-2014, 23:09
A mí el calor también me mata, Walkiria!! Si te sirve de consuelo. Y eso que vivo en Asturias... El rendimiento baja horrores y la sensación de que las piernas no van es increíble :S

No pienso siquiera lo que tiene que ser salir a correr en sitios donde haga calor de verdad!! Así que no te desanimes, tómatelo con calma y escucha a tu cuerpo. Si no va, no va. Puedes compatibilizar algún día de carrera con otras cosas que te permitan aumentar capacidad pulmonar y ganar potencia de piernas, cosas que te ayudarán un montón en el otoño para correr (nadar, bici, incluso algún circuito de fuerza sencillo).

Un besín y ánimooo!! :)

Walkiria
23-jul-2014, 06:28
Yo ya sólo espero como agua de mayo que acabe el mes y así cuando esté de vacaciones podré salir a correr por la mañana. ¡Sólo una semanita más!
Ayer por la tarde los 35 grados a la sombra eran directamente insoportables. Y eso que a mí el calor me encanta. Pero para correr, pues no.

Nymeria
23-jul-2014, 08:43
que envidia me dais. yo no puedo correr pq me duelen mis rodillitas de pitiminí. Bueno, y ahora pq tengo un bebe que absorbe todo mi tiempo libre y por que además con el calor casi no puedo ni andar, como para correr :D

SONIDOMONO
23-jul-2014, 19:50
No se puede salir a correr con 35ºC.

Yo lo hago tempranito y voy "descamisao"... luciendo lorzas y tetazas.
El otro día que salí por la tarde, paraba a beber a cada vuelta, unos 15 minutos y cuando acabé, mientras estiraba, pude beber como 4litros... sin exagerar!

SONIDOMONO
31-jul-2014, 08:54
Como van los calores?

http://i60.tinypic.com/6ql9up.jpg
La semana pasada 90Km!

http://i57.tinypic.com/90vt4n.jpg
Este mes me he pasado y he acumulado 325Km.

De momento, ni lesiones, ni fatiga muscular... ni nada extranyo... vamos, nada no habitual tras correr 325Kms... ya me entendéis!

Sigo compaginando amortiguadas, sin amortiguar y descalzo.

:cañas:

Pumuki
01-ago-2014, 12:40
Buenas a todas/os.
Aquí llega un nuevo runner de Alicante.
325 kilómetros Sonidomono. Estás en buena forma.
Yo hasta ahora había entrenado un poco a lo loco, pero a partir de este mes voy a ir registrando mis entrenamientos, ya os contaré que tal.

Un saludo.

Walkiria
01-ago-2014, 13:13
El lunes me voy a Cantabria, ¡qué ganas de correr más fresca, sin derretirme por los caminos! :D

diana_asturiana
01-ago-2014, 14:56
El lunes me voy a Cantabria, ¡qué ganas de correr más fresca, sin derretirme por los caminos! :D

¡Qué guay! Vas a estar aquí cerquita!! Que sepas que, al menos en Gijón, hoy estamos a 17º y está nublado y lloviznando todo el rato ¬¬ Te vas a cansar de fresco, jajajaja :P

SONIDOMONO
02-ago-2014, 12:02
17 grados! La virgen! Ayer aquí teníamos justo el doble!

Pásatelo bien walkiria!

Bienvenido Pumuki... ya nos contarás.

Esta semana calculo hacer la mitad de la anterior... y la próxima comenzar con series, técnica de carrera... para prepararme alguna(s) carrera(s) para este otonyo.

Bye.

DanLights
03-ago-2014, 22:37
Yo estoy corriendo dos veces a la semana, a veces una vez si no me da tiempo de más, compaginando con 3 veces al día de entrenamiento de fuerza.

Sería guay tener a los demás corredores de aquí en Runkeeper, dejo mi cuenta para el que quiera agregarme:
http://runkeeper.com/user/DanLights/profile

Walkiria
03-ago-2014, 23:01
Qué guay, te voy a añadir, aunque yo soy muy principiante, eh...

Pumuki
04-ago-2014, 08:16
Eso de runkeeper ¿qué es, una APP para móvil?

Un saludo y muchas gracias.

noe_nyp
04-ago-2014, 16:34
Hace mucho que no escribo pero ...siiiigo corriendo!!!!!
es increíble! nunca pensé que me llegaría a enganchar a correr!! jajajaja

Ahora con el calor estoy saliendo a las 10 de la noche porque por el día me es imposible!

nhoa
04-ago-2014, 17:49
Pues yo no sé qué hacer pq hace añisimos que no salgo a correr pero a últimos de agosto, juntando con la primera de septiembre, nos iremos unos días y a la vuelta, me cierran el gimnasio 15 días, con lo que se me hace casi un mes sin hacer nada de ejercicio salvo las actividades cotidianas y he pensado en irme preparando para correr aunque sea unos ratos de trotecillo. Pero el caso es que ahora en verano voy cuando lo abren, a las 7:30 y van siempre los mismos que son de todo el año y aunque son pocos, van directos a las cintas y alguno se pide hasta turno para después. A mí, no me importaba porque la cinta no la uso, pero ahora este mes, no me vendría mal, más que nada para saber cuanto podría aguantar, pero en todo caso, no es lo mismo, verdad? Quiero decir, que si voy entrenando un poco en la cinta, y voy progresando al menos una media horita de trotecillo, no quiere decir que ese tiempo también lo lleve bien en la calle, o sí.

Si es que sí, mañana estoy pidiendo turno a los veteranos. A ver qué cara me ponen :D

noe_nyp
04-ago-2014, 18:00
La verdad que no lo se =/
Pero en mi caso, en la calle corro 10 km, y en la cinta de correr si hago 20 minutos es un milagro...se me hace muchisisisisisiiisimo más difícil porque al mirar todo el tiempo al mismo sitio me aburro...jajaja

nhoa
04-ago-2014, 18:05
Yo por necesitar es muy poquito porque es simplemente tener la sensación de estar ejercitandome en ese tiempo. No aspiro a hacer tiempos sino a notar el esfuerzo y que realmente estoy haciendo algo. A lo mejor intento, si me dejan :D hacer algo en cinta para irme preparando y miro algunas progresiones para principiantes de caminar trotar y será suficiente para esas semanas...no sé ya veré. Me leeré el hilo, no obstante, que seguro que aprendo. Gracias!

noe_nyp
04-ago-2014, 18:07
ánimo!!!! por intentar no pierdes nada... lo mismo te pasa como a mi y acabas enganchada!XD

A ver que te dicen los expertos!=P

nhoa
04-ago-2014, 18:11
Sí, es lo que dicen, que engancha!!! Pero a mi me gusta el gimnasio porque también, además de estática y elíptica, hago unas poquitas de pesas y mis estiramientos y un rato de piscina cuando me apetece etc...aunque también es verdad que la sensación de correr al aire libre, es única e incomparable!!!

Pasa que todo hay que decirlo también que yo ya estoy un poco mayor (43)

Pero si me encuentro bien y me gusta, no descarto ir intercalando :)

noe_nyp
04-ago-2014, 18:17
A mi me gusta también mucho el gimnasio! voy a diario menos los domingos que ya no abre y hago el descanso, lo que hago es mi rutina y luego los 45 minutos que tengo que hacer de cardio los hago tres días corriendo en la calle y otros tres días en spinning, voy alternando!

Mientras te sientas bien y te guste...!!!=)

un poco mayor...exagerada!XDDD

nhoa
04-ago-2014, 18:27
Jombre! Sí, un poco mayor para empezar, pues sí, p'que nos vamos a andar con remilgos si es así y más que nada porque hace mucho tiempo que ni lo intento y porque no sé si va a haber continuidad pq es algo puntual.

Había una chica gallega de todas formas, que salió en la 2, que esa empezó de muy mayor, a lo mejor a partir de los 40 y creo que hacía muy buenas marcas y a nivel profesional, que por poder sí que se podrá aunque sin duda también tendrá que ver con otros factores pq creo que es algo excepcional.

El caso es hacer algo y lo de correr que tampoco lo he hecho muy seguido antes, es algo que me gustaba por las sensaciones. A ver qué tal se me da :)

diana_asturiana
04-ago-2014, 23:05
Nhoa, en mi experiencia te diré que no tiene nada que ver correr en cinta con correr en la calle. Mucho mejor por la calle, aunque a mí personalmente me parece bastante más duro. Date cuenta de que en la cinta es la máquina la que lleva el impulso, no son tus piernas las que avanzan imprimiendo potencia, así que si estás acostumbrada a correr media hora en cinta luego sales a la calle y sólo consigues hacer como 15 minutos o así. A mí me pasó así, al menos!

Por otro lado, la calle es mucho más entretenida aunque sea más durilla. Se disfruta del ambiente, de ver a otros corredores, de los recorridos distintos... Y si haces las cosas bien, empezando despacito y poco a poco, tienes menos riesgo de lesión que en cinta.

En cuanto a lo de ser mayor... Una de mis mejores amigas empezó a correr como a tu edad y quisiera que vieras las cosas que consigue hacer ahora! Lo de la edad es una tontería, si te gusta hazlo. En el grupo de chicas en el que estoy entrenando hay mujeres de tooodas las edades, incluso de 54 años! Y absolutamente todas estamos mejorando con los entrenos :)

nhoa
05-ago-2014, 05:55
Muchas gracias, Diana por explicarme. Empiezo esta tarde en la calle :)

Pumuki
22-ago-2014, 08:04
Hola familia.

Una duda a ver si alguien me puede ayudar. Los que hacéis salidas largas. ¿Qué preferís, Camelback o cinturón portabidones?

Un saludo y muchas gracias.

DanLights
22-ago-2014, 14:45
Eso de runkeeper ¿qué es, una APP para móvil?

Un saludo y muchas gracias.

Si, es una página web que también tiene app para iphone o android. A mi me encanta porque ayuda a mantener control de velocidad promedio, distancia, tiempo, rutas, etc. Y así llevas cuenta de si vas mejorando o no. Además mientras voy corriendo a los 30 minutos el programa me avisa (porque siempre voy con los cascos escuchando música) la distancia que llevo y así se si voy por buen paso.

Gruschenka
22-ago-2014, 14:50
Si, es una página web que también tiene app para iphone o android. A mi me encanta porque ayuda a mantener control de velocidad promedio, distancia, tiempo, rutas, etc. Y así llevas cuenta de si vas mejorando o no. Además mientras voy corriendo a los 30 minutos el programa me avisa (porque siempre voy con los cascos escuchando música) la distancia que llevo y así se si voy por buen paso.

¿Y mola más que runtastic? Yo llevo poco más de un mes corriendo, ¡creía que no iba a ser capaz, estoy muy contenta!

SONIDOMONO
22-ago-2014, 17:11
Los que hacéis salidas largas. ¿Qué preferís, Camelback o cinturón portabidones?
Mi opinión... depende de lo larga de la salida.
Más de 2 horas, camelback, más cortas cinturón.

En realidad tengo como una rinonera donde cabe una botella de 3/4 y tiene bolsillos para alguna barrita, orejones, las llaves... Con esa tengo bastante.
Cuando entrenaba ultras utilizaba la camel, con litro y medio.

Cómoda, es mucho más cómoda la mochila... la rinonera con peso "baila" de arriba a abajo...
Ambas las utilizo exclusivamente para la montana.

Pumuki
26-ago-2014, 09:15
Muchísimas gracias por la respuesta SONIDOMONO.

Un saludo.

Walkiria
10-sep-2014, 12:58
Qué rabia me da, cuando corro por ciudad, que la gente sea incapaz de apartarse. Y van por ahí acaparando aceras, cuatro personas en paralelo, ¿ no entienden que a mí me cuesta más parar que a ellos? Aghhhh...
En otro orden de cosas, terminé ya hace bastante el plan de corredores principiantes de 16 semanas y ahora estoy algo perdida, no sé si seguir trabajando resistencia y correr distancias mayores o si trabajar la velocidad. No sé qué es preferible.

diana_asturiana
10-sep-2014, 15:26
Qué rabia me da, cuando corro por ciudad, que la gente sea incapaz de apartarse. Y van por ahí acaparando aceras, cuatro personas en paralelo, ¿ no entienden que a mí me cuesta más parar que a ellos? Aghhhh...

Mira, ni me mentes el temita, que me pongo de una mala hos... Mira que yo soy pacífica, es difícil verme enfadada de verdad, ¡pero la mala educación de la gente cuando pasas corriendo me saca de mis casillas!

Se trata de una cuestión de civismo; las calles y los paseos y los parques son sitios de convivencia entre caminantes, con o sin niños y animales, ciclistas y corredores. El presuponer que me tengo que apartar yo siempre me toca las narices sobremanera. Sobre todo cuando la gente que no me deja paso lo hace adrede, por fastidiar; será que no les mola ver hacer deporte al resto...

En cuanto a lo que vas a hacer ahora, Walkiria... Pues es una movida, porque hay diferentes perspectivas. Mi entrenadora (qué presuntuoso suena, jajaja, pero es la trainer del grupo de CorreConEllas que me lleva también un poquito lo que hago) es ex atleta profesional y viene de distancias cortas y pista. Por lo que su manera de verlo es mejorar la velocidad y hacer tiradas "cortas", como mucho de una hora o algo más. Bueno, esto en mi caso, claro, que corro poquito y despacio. Pero vamos, que focaliza mucho en el tema velocidad, con series, cambios y cositas así. Sin embargo, el resto de la gente prefiere correr más tiempo aunque sea más despacio, por aquello de ir pillando resistencia, y opinan que la velocidad llegará con el tiempo.

Decisión complicada! Ya nos cuentas por qué te decides :)

liebreblanca
10-sep-2014, 15:34
A mi una vez me intentaron parar la carrera unas testigos de jehová para darme un panfleto :buag:

diana_asturiana
10-sep-2014, 15:37
Jajajaja, y a mí unos chavales para que les grabara en vídeo haciendo no sé qué encima de la bici. Encima van los cab... y me llaman señora! Casi les pego o algo, jajajajajajajaja :P

Irenemoon
13-sep-2014, 21:52
Hola compañeros corredores y corredoras. He visto que en los primeros mensajes del hilo se hablaba de hacer unas camisetas para el grupo, pero me he dado cuenta que los mensajes son de hace muuuuucho tiempo. ¿Se llegó a hacer algo al respecto?. ¿Se puede hacer uno con una camiseta para que se nos vea bien a los vegetarianos/veganos en las carreras? :-).

liebreblanca
13-sep-2014, 22:19
Me parece que se consiguen en un grupo de facebook que se llama vegerruners o algo asi. A ver si mañana te lo confirman.

diana_asturiana
13-sep-2014, 22:24
Hola compañeros corredores y corredoras. He visto que en los primeros mensajes del hilo se hablaba de hacer unas camisetas para el grupo, pero me he dado cuenta que los mensajes son de hace muuuuucho tiempo. ¿Se llegó a hacer algo al respecto?. ¿Se puede hacer uno con una camiseta para que se nos vea bien a los vegetarianos/veganos en las carreras? :-).

Buenass!! En el grupo del facebook de los Veggierunners o en su página web www.veggierunners.es puedes contactar con la gente y preguntar por las camisetas. Se está haciendo en estos días un pedido, así que llegas aún a tiempo! :)

meshio
04-nov-2014, 11:13
Muy buenas,

Por aquí otro corredor vegano. Suelo correr unas 5 veces a la semana (si el tiempo lo permite), con técnica de carrera minimalista (por aquello de cuidar un poco las rodillas y derivados) y por intervalos (corro 5 minutos, ando 1); un completito vaya :P

Voy a ritmo muy tranquilo (por competir no compito ni conmigo mismo) pero disfruto de ir a mi ritmo y de ir sumando kilómetros a mis piernas (suelo estar por los 120 – 140 kilómetros al mes).

Pues nada, que me alegra ver que hay corredores vegetarian@s/vegan@s por el foro.

Un saludete :)

ecosasha
09-feb-2015, 22:36
Hola!! Yo también soy corredora! No sé si esta sección se leerá mucho, en cualquier caso saludos a todos los deportistas! :)

gatera
24-feb-2015, 11:57
Cada uno que tome sus propias decisiones, porque estudios hay miles, y a veces contradictorios.

Correr demasiado es malo para la salud

Una investigación realizada por un hospital de Dinamarca demuestra que correr más de 4 horas a la semana daña nuestro organismo tanto como llevar una vida sedentaria.

http://cadenaser.com/ser/2015/02/03/ciencia/1422983368_564666.html

carlos_frias
24-mar-2015, 12:22
Hola a todos los corredores veganos!!!

Estoy preparándome para correr una media maratón en tres meses, y me entran dudas respecto a la alimentación antes de entrenar e incluso antes de que llegue la carrera. Investigando por internet he encontrado un artículo que habla de los beneficios de las aceitunas y el uso de estas como complemento alimenticio antes de hacer ejercicio: https://www.aceitunasguerra.com/blog/aceitunas-complemento-nutricional-ideal-deportistas/ ¿Que opináis? ¿Algún alimento que me recomedeis?

Un saludo!!

Ecomobisostrans
28-abr-2015, 21:35
Una veggierunner en la Maratón de Barcelona

Testigo de la Nicole Zucchini, corredora vegana y participante de la Maratón de Barcelona. Nos cuenta su vivencia en la ciudad y algunos aspectos como deportista vegana miembro de la Unión Deportiva Vegetariana (UDV).

Video en catalán:

https://www.youtube.com/watch?v=WZY9kzqy_DM
https://www.youtube.com/watch?v=WZY9kzqy_DM - https://youtu.be/WZY9kzqy_DM

http://www.tvanimalista.com/2015/04/28/una-veggierunner-en-la-maraton-de-barcelona/

Judiiith
12-nov-2015, 14:00
Holaaaaaa!!!! :D
Soy amante del deporte y nueva de hoy en el foro!!! Me pierdo aún un poquillo por aquí... hehehe... ¡¿hay algún grupo de deportistas o corredores vegetarianos/veganos en concreto por Barcelona?! Me encantaría encontrarlo!!! Llevo mucho tiempo buscándoloooo!!!
Besitos y gracias!!! :D

crispi
12-nov-2015, 14:34
gracias por el video

hilaria
28-nov-2016, 15:36
Interesante, ¡gracias por compartirlo!


Una veggierunner en la Maratón de Barcelona

Testigo de la Nicole Zucchini, corredora vegana y participante de la Maratón de Barcelona. Nos cuenta su vivencia en la ciudad y algunos aspectos como deportista vegana miembro de la Unión Deportiva Vegetariana (UDV).

Video en catalán:

https://www.youtube.com/watch?v=WZY9kzqy_DM
https://www.youtube.com/watch?v=WZY9kzqy_DM - https://youtu.be/WZY9kzqy_DM

http://www.tvanimalista.com/2015/04/28/una-veggierunner-en-la-maraton-de-barcelona/

Molina
11-jul-2017, 07:42
Mucho ánimo y las camisetas son geniales. Me encantaría pedir unas cuantas pero el enlace no funciona.

impacto55
05-jul-2018, 11:13
Gracias por aceptarme en el foro. Yo soy corredor habitual y vegetariano tambien. Un abrazo!!

saludcapilar
15-jun-2019, 17:26
Cuidado con las arcillas de herbolario que no pasan control ninguno y generalmente proceden de suelos no controlados y pueden estar bastante contaminadas con metales pesados... :o

Quieres decir en general o alguna marca que lo sepas seguro?

margaly
15-jun-2019, 18:04
Quieres decir en general o alguna marca que lo sepas seguro?

El mensaje que citas es del 2013 y la persona que lo escribió ya no participa en el foro.

anelisa
11-dic-2019, 19:14
Corro 8 kilometros 5 veces a la semana, y ser vegana me ha dado más energía.

Daviddong98
16-jul-2020, 23:05
Yo soy corredor "aficionado" de medias distancias y tengo comprobado que para obtener un rendimiento adecuado es necesario utilizar de vez en cuando algún complemento nutricional.

ToniRu
27-sep-2020, 10:23
A mi también me gusta mucho el running y soy vegetariano.

Tengo una lucha interna cada vez que hablo esto con mis amigos runners, pero allá ellos :)

Por cierto, el otro día leí un artículo sobre la dieta vegetariana y el running , donde hablaba sobre este estilo de vida tan marcado.

Si lo encuentro lo vuelvo a compartir con todos.

Un saludo y nos leemos por aquí :)

seraserrano7
19-oct-2020, 11:17
Muchas gracias por el video!!