PDA

Ver la versión completa : Corredores vegetarianos



Páginas : 1 [2] 3 4

Malomalisimo26
07-dic-2011, 19:15
Otro que ya va por las sesiones de 15 km y subiendo! :D Alargando poco a poco y con calma cada salida mejoras y mejoras. Constancia. A por la maratón!:D

Angaru
07-dic-2011, 20:36
no es fácil, porque estás empezando... Porque yo he pasado de correr 5km de carnívora, a 10 ó 15km 4 ó 5 veces por semana desde que soy vegana.

Y no hago más, porque tengo que trabajar XDDDDDDD si no estaría todo el día como el correcaminos :cool:

Pregunta lo que quieras, cuéntanos si es un problema de motivación, o de agujetas... Tal vez podamos ayudarte! Ánimo y a correr

Ah no, me refería a que es difícil encontrar a gente que corra y que encima sea vegetariana porque en los foro de deporte no está muy a favor de la dieta vegetariana :( y lo otro je je también me cuesta :corte: pero supongo que poco a poco lo iré superando, además que luego me siento super bien por haberlo hecho.

Mañana empiezo por la mañana temprano que creo que me sienta mejor en ayunas, ya veremos que pasa.

inakamona
08-dic-2011, 07:30
Si usas Facebook, puedes pasarte por el grupo de los corredores veggies

https://www.facebook.com/groups/233385494446/

Hacen quedadas, y muchos somos los del foro!

Angaru
09-dic-2011, 14:28
Muchas gracias!!
Ahora lo miro :)

vegaelsa
14-dic-2011, 12:45
Hola!!!yo tb corro xro nunca m e planteado correr + de 10km xq casi siempre vy sola y ya se m ha hexo rutina...ade+ q si hacem muxo frio no m sienta bien, prefiero ir al gym,jejeje. Avisarme si quedais x valencia.

zaya8
18-dic-2011, 23:13
yo vengo posponiendo hace mucho lo de salir a correr, mas por el hecho que las pocas veces que lo hice me quedaba sin aire... y sentia mucha presion en los ojos y nariz D:
Una pregunta a los que saben, es mejor ir en ayunas?... voy a ver si esta semana se da, porque de verdad es algo que me gusta :)

AnaKnulp
19-dic-2011, 08:00
Hay una teoría que dice que si sales en ayunas a correr adelgazas más porque al no tener reservas de glucógeno (o gastarlas pronto) empiezas antes a quemar grasas. De todas formas te recomiendan que si haces eso no hagas un rodaje muy exigente (más que nada porque te puede dar un tabardillo ;)).

Yo suelo salir con un café y nada más, pero porque cuando me despierto no tengo hambre. Si veo que tengo hambre me zampo un plátano antes de salir.

Crisha
19-dic-2011, 09:47
Hombre, el ejercicio en ayunas lo que te ayuda, sobre todo, es a evitar "angustia" y flato. Pero aún así, yo no termino de verlo. Creo que es mejor tomar algo y esperar un ratín a salir, lo suficiente para evitar el flato.
De todos modos, en estas cosas, teorías y gustos como los colores. A cada uno le va bien una cosa diferente.
Vegaelsa, lo que cuentas es típico de no tenerle el triquillo cogido a la respiración :)

Julio_R2
27-dic-2011, 12:07
Será efecto placebo (o no) :hm: pero desde que soy vegeta, me siento mejor haciendo deporte que antes :bien:. No acabo de entender muy bien eso de que en los foros de deporte no se esté a favor de la dieta vegeta... en fin, supongo que en deportistas de élite las cosas van por otro lado (eso no quiere decir que esté a favor de lo "cárnico").
A mi la verdad es que me va bien lo vegetal y el deporte, y eso que ya tengo una edad :vah: Corro 2-3 veces a la semana, sin pausa pero sin prisa que dice la canción, y para ser ex-fumador, no lo hago tan mal :jaaa: Lástima que no tengo tiempo para correr por la montaña, y tengo que conformarme con el duro asfalto... Y 3 días de fitness, y desde luego ni paso hambre, ni estoy enclenque ni na de na :bien: Es más, ahora puedo comer lo que me dé la gana sin problema! jejeje

Lo de correr en ayunas... eso sí que no, el desayuno es la comida más importante del día, y después de dormir, el cuerpo necesita glucosa. Bueno, al menos el mío sin desayunar se niega a funcionar.

Al principio tenía problemas con la respiración, supongo que los años de tabaco y la falta de hábito, me costaba llevar el ritmo aire-carrera. Al final lo he apañado con una cosa muy chorra: masticar chicle mientras corro.

Lady
11-ene-2012, 15:14
Me uno a los vegetarianos que corren xD Aunque llevo muy poco tiempo (y soy un poco vaga jajajajaja) y sólo corro unos 5 km. dos veces por semana pero estoy empezando y quiero ir mejorando, mi objetivo es no dejarlo por pereza...

Pero he de admitir que desde que soy vegetariana estoy como más 'activa' necesito moverme y hacer cosas, supongo que no tiene nada que ver pero me siento mejor :bien:

ireneta
03-feb-2012, 22:09
yo hace unos meses que corro (antes hacía spinning en el gimnasio, pero donde vivo ahora los gimnasios cuestan un pastón...). empecé haciendo media hora unos 3 días a la semana, y desde que soy vegana (1 mes) si no hago al menos 40 minutos es como si no hubiera hecho nada :| tengo mucha más energía, he aumentado la velocidad y la resistencia... es genial! :D me hago unos 8km en 40 minutos, está bien? :)

ChapiFeten
18-feb-2012, 11:08
Siempre que te haga sentir bien, está bien.

ireneta
27-feb-2012, 00:07
Siempre que te haga sentir bien, está bien.

pues también es verdad :)

un tema... me duelen mucho los pies cuando corro :( a los 15-20 minutos me duelen muchísimo... y teniendo en cuenta que corro como mínimo 40 minutos, pues imaginaos el tiempo que me paso sufriendo xD puedo solucionarlo con algún tipo de calcetines especiales? tengo un callo en los pies para alucinar...

biscuter
27-feb-2012, 02:02
Corres sobre asfalto o cemento? Si es así, empieza por usar un buen calzado, que amortigue la pisada lo máximo.
Las asics son bastante buenas para correr, con suela de gel.

Lady
27-feb-2012, 07:59
Sigo corriendo, no lo he dejado!!! UEEE un hurra por mí! :ola::ola:

Jajajaja bueno la cuestión, ya llego a la media hora corriendo! quién me lo iba a decir a mí hace unos meses xD ah y lo del dolor de pies que he leído por aquí, a mí también me pasaba cuando corría por asfalto así que opté por correr por tierra y muchísimo mejor ;)

ireneta
27-feb-2012, 17:37
sí, es por asfalto :( pero por aquí no tengo otra opción... cuánto pueden costarme esas deportivas que dices, biscuter?

Anne_crudi
27-feb-2012, 17:58
Hola!!

Vereis vengo a haceros una preguntas muy tontas :corte: pero bueno es que tengo que hacerlas porque no conozco a nadie que haga running...

El caso es que estoy pensando en salir a correr a un parque que hay cerca de casa, el caso es que no he corrido en mi vida, vamos que no creo que aguante mucho la verdad, entonces he pensado en correr-andar he ir incrementando los minutos de correr ir bajando los de andar, vamos supongo que lo normal.

Hasta bien, ahora viene la pregunta tonta, ¿como os animasteis a comenzar? (he avisado que era tonta...) es que si yo estoy super convencida de que es lo que quiero y me pongo el despertador para el día siguiente, pero llega al día siguiente y no tengo narices, es decir me da mucha vergüenza ir a correr porque justo a esa hora hay mas gente corriendo y claro me siento super torpe y como me sobra peso pues se incrementa la sensación de vergüenza es que incluso hay veces que me he levantado y me he presentado en el parque pero a la hora de comenzar me he dado la vuelta y me he ido para casa :eek: así que no se si alguien mas le pasó lo mismo y le costo al principio. ¿Me podéis dar algún consejo para poder dar un pasa hacia adelante y salir de este bucle tan tonto?

Gracias ;)

biscuter
27-feb-2012, 18:00
sí, es por asfalto :( pero por aquí no tengo otra opción... cuánto pueden costarme esas deportivas que dices, biscuter?

En decathlon las puedes encontrar dependiendo del modelo, de unos 70 a 150€. Aunque en un principio puedan parecer caras, vale la pena.
LLevo poco más de un año sin correr por destrozarme los rodillas con el asfalto. Así se aprende :eing:

Maderea
16-mar-2012, 15:38
Hola a tod@s!!
Llevo un tiempo sin entrar en este hilo. De todas forma he seguido entrenando a mi ritmo, poco a poco y sin pausa. Actualmente, estoy corriendo unas tres veces por semana (lunes, martes y miercoles) entre 10km y 12km, unos 60 min. diarios. Hace unos días he empezado a plantearme participar en alguna carrera, pero no acabo de animarme, tengo muchas dudas y seguramente me acompañan algunos miedos (¿podré acabar la carrera? ¿por donde empiezo, una de 10km, una media maratón? ¿estoy preparada? ¿? ¿? ¿?):eing::eing::eing:

Uff! Siempre corro sola y tampoco conozco si mi ritmo es adecuado... Para empezar hoy saldré esta tarde a correr en compañia más que todo para ver si sigo su ritmo...

Saludos!!

inakamona
19-mar-2012, 11:47
Corres sobre asfalto o cemento? Si es así, empieza por usar un buen calzado, que amortigue la pisada lo máximo.
Las asics son bastante buenas para correr, con suela de gel.

Pues yo hace algo más de un mes que corro con zapatillas minimalistas (tipo calcetín sin nada de amortiguación) y estoy encantada, claro que hay que cambiar la técnica y no caer con el talón sino con la parte delantera del pie...

Si os fijais en vídeos de deportistas olímpicos, todos corren con esta técnica. El talón apenas debe tocar el suelo.

Y de esta manera aún corriendo por asfalto, se evitan lesiones de rodilla, torceduras de tobillo....

Pero se necesita una transición, hay que pasar las agujetas de los gemelos y aprender a caer suavecito. :D

inakamona
19-mar-2012, 11:50
Más información sobre la técnica de correr minimalista. Los por qués y los cómo (http://eluniversodemartina.blogspot.com.es/2011/11/se-nos-ha-olvidado-correr.html)

inakamona
19-mar-2012, 11:54
Y aquí el vídeo demostrativo por unos medallistas olímpicos, os invito a investigar por otros vídeos de expertos tanto en fondo como en velocidad usan esta tecnica (http://www.youtube.com/watch?v=e4qILsb5UEg&feature=youtube_gdata_player)

biscuter
19-mar-2012, 12:54
Interesante.
Leyenedo los comentarios de la pagina de Martina, he llegado a esto

Aprende la técnica natural en pdf (http://www.correrdescalzos.es/wp-content/uploads/2011/Guia-CD.pdf)

Verita
19-mar-2012, 13:12
Muy interesante Inakamona! Intentaré poner en práctica éstas técnicas...ahora me doy cuenta de la poca importancia que le he dado siempre a la técnica :o

inakamona
19-mar-2012, 13:24
Muy interesante Inakamona! Intentaré poner en práctica éstas técnicas...ahora me doy cuenta de la poca importancia que le he dado siempre a la técnica :o

Yo llevo años corriendo... Y hasta hace nada he visto la luz jeje... Además laszapatillas minimalistas dejan expandirse los dedos, y ahora tengo los deditos mucho más rectos, y poco a poco voy a poder tocar el piano con los pies!
Los tengo más sanos y se nota.

No sabía que me dolían los pies hasta cambiar de forma de correr... Cómo que no sabías? Pues como cuando piensas que estás en silencio, y apagas el ordenador y ves que no, que no estabas en silencio :bledu:

Y ya no tengo cayos, ni uno!

inakamona
19-mar-2012, 13:29
Interesante.
Leyenedo los comentarios de la pagina de Martina, he llegado a esto

Aprende la técnica natural en pdf (http://www.correrdescalzos.es/wp-content/uploads/2011/Guia-CD.pdf)

Me encanta! Gracias

inakamona
19-mar-2012, 13:34
Yo utilizo unas zapatillas vibram five fingers (con los cinco dedos independientes) que cuestan carillas porque son raritas (es como correr descalzo pero con una suela de goma)
Pero no me cuestan más que las adidas que usaba antes 100€ más o menos, y además de ser veganas, no caducan a los 800km. Miszapatillas con dedos (http://5dedos.es/53-women-s-bikila.html)

La buena noticia es que también uso otras que van genial por 11€ las Newfeel Many de decathlon (venden la plantilla aparte por otros 11€, pero yo me compro las plantillas de los chinos por 0,60€ y van de coña. Además son muy bonitas y las uso igualmente para la calle. Y son veganas las del Decathlon (http://www.decathlon.es/es/searchProcess/~searchedText=newfeel%20many/~language=es/~viewSize=16/~viewIndex=0)

Verita
19-mar-2012, 13:46
Nunca imaginé que se pudiera correr con esas bailarinas del decathlon!! Pero claro, si cambias y empiezas a dejar de caer en el talón....

inakamona
19-mar-2012, 13:58
Nunca imaginé que se pudiera correr con esas bailarinas del decathlon!! Pero claro, si cambias y empiezas a dejar de caer en el talón....

Mejor el modelo de cordones (las bailarinas no se ajustan bien) ah, pero venden las Victoria con gomita de gimnasia de toda la vida por 4€ que también valen... Estoy esperando a que traigan mi num. que lo tenían agotado.

Riply
19-mar-2012, 15:03
Chica, me parece una barbaridad. Lo único que vas a conseguir es lesionarte.

inakamona
19-mar-2012, 16:38
De barbaridad nada! Mira cualquier vídeo de atletas ya sean de fondo o de velocidad... Todos caen con el medio pie. Si hubiese mirado antes estos manuales, no me hubiese lesionado el menisco. Pero ojo, hay que hacerlo con cabeza!
SE NECESITA HACER BIEN LA TRANSICIÓN.

Yo llevo algo más de un mes y voy mejorando :)

inakamona
19-mar-2012, 16:40
By de way... El ultra-maratoniano Dean Karnazes corre como os digo

Maderea
20-mar-2012, 09:48
Inakamona, ayer salí a correr muy concientemente después de leerte y de hecho sí que me parece algo difícil llevar a cabo el cambio, tomar más conciencia en apoyar primero la parte anterior del pie. Todo esto me ha recordado a mi entrenador, cuando era una adolescente estaba todo el día muy pesado con estas instrucciones. Veo que razón no le debía faltar!

No está de más seguir vuestros consejos, todo sea por mejorar y evitar lesiones!!

Verita
20-mar-2012, 13:54
Inakamona ésta mañana lo probé. Noté que el impacto en el suelo era más suave. Me gusta. Pero se me cargaron las espinillas! jjajaj Seguiré así, como dice Maderea todo sea por no lesionarse

inakamona
22-mar-2012, 14:19
Yo tardé unas tres semanas en dejar de tener agujetas en los gemelos XDDDD paciencia... Ahora no pienso volver a correr con el talón!

Os dejo el testimonio de mi "mentor" el que me da consejos

http://www.cualquierapuedehacerlo.es/experiencias-de-un-barefoot-runner-jose-miguel/

Explica más o menos el proceso de adaptación :)

Riply
23-mar-2012, 13:54
Me olvidaba ya de comentarlo y acabo de acordarme.

Ayer por el paseo marítimo a la altura del Hotel W vi a una chica de melenaza rubiar vestida de color oscuro y corriendo sobre las puntas con uno de esos calcetines con dedos (específicos para ello). A lo mejor érais alguna de vosotras jeje. Un saludo.

MoRRiGaN
23-mar-2012, 15:58
Yo empecé a correr allá por octubre, primero iba con una amiga un par de veces por semana, dábamos vueltas a un parque que hay cerca de casa, ibamos alternando un lado del parque andando, uno corriendo, uno andando... mi amiga ya hace meses que no se viene, parece que le sabe mal... yo en cambio ya consigo correr hora y 10 minutos, sin parar :D estoy súper orgullosa... pensar que antes no aguantaba ni 2 lados del parque sin agotarme... y ahora doy 10 vueltas seguidas sin descansar, ole!!! :)

Lo que sí que noté que ya cuando empecé a ir sola y correr más rato, se me pusieron un par de uñas negras y supongo que se me acabarán cayendo :( por eso me pillé unas zapatillas nuevas 2 tallas más grandes (que es lo que leí por internet) ahora veo que habláis de lo de la forma de pisar... uhmmmm, voy a tener que estudiarme eso también...

Maderea
23-mar-2012, 22:28
El año pasado me pasó lo de las uñas!! Qué horror! Que fealdad... Tenía unas zapatillas de running y creía que me iban bién, pero se me empezaron a poner unas uñas negras horribles, me cambié de zapatillas, lo que tu dices, un par de números mas grandes y sin problema. Meses tardé en recuperar unos pies decentes:p:p:p

MoRRiGaN
23-mar-2012, 23:14
se te acabaron cayendo? a mi es que hay dos dedos que parece que la nueva esté a la par con la que parecía que fuera a caerse... pero no se me ha caído la de encima aún...

ireneta
24-mar-2012, 11:17
tengo un problema :( el otro día, unas horas después de correr como normalmente, empezó a dolerme la planta del pie (igual que cuando se "abre"). pensé que se me pasaría rápido, pero para que no me doliera empecé a apoyar el pie de una forma distinta cuando andaba. despuésde caminar así un tiempo, el dolor me subió también al tobillo y ahora me duelen la planta y el tobillo :( :( :( una amiga me ha dejado una tobillera, pero apenas me aprieta y no sé si hará efecto. qué puedo hacer?? quiero ir a correr y no puedo con este dolor ... :(

liebreblanca
24-mar-2012, 17:24
¡Que interesante! Nunca me he preocupado por la técnica (total, soy aficionada, no profesional), pero veo que es importante. Yo tambien apoyo primero el talón, asi que tendré que aprender. ¿Las zapatillas Victoria no sirven como minimalistas? Porque apenas tienen suela, se notan todas las piedrecitas, y de esas siempre tengo en casa. Salen a 5 euros.

Maderea
25-mar-2012, 10:35
Hoy estoy contenta, esta mañana he participado en una carrera de montaña, el tramo era de 16 kilometros con pendientes bastante pronunciadas, sobre un 40% y un 20% de pendientes medias, nos ha acompañado el buen tiempo, sol y buena temperatura, los caminos un poco mal a causa de la lluvia de los últimos días. He acabado con 2 hora 15 min. Yo valoro que lo he hecho bastante bien, contando que solo soy una aficionada y que corro por placer me siento con un gran logro. Importante: he acabado la carrera!

MoRRiGaN
25-mar-2012, 15:27
yo esta mañana he salido a correr súper desmotivada... y resulta que he acabado batiendo mi récord!!! óle óle, he estado corriendo horita y 22 minutos, que oye, para ser en plan "aficionada" no está nada mal :) me siento súper orgullosa

inakamona
25-mar-2012, 18:41
¡Que interesante! Nunca me he preocupado por la técnica (total, soy aficionada, no profesional), pero veo que es importante. Yo tambien apoyo primero el talón, asi que tendré que aprender. ¿Las zapatillas Victoria no sirven como minimalistas? Porque apenas tienen suela, se notan todas las piedrecitas, y de esas siempre tengo en casa. Salen a 5 euros.

Claro que sirven... Mi mentor cuando no va descalzo, va en sandalias...

inakamona
25-mar-2012, 18:45
tengo un problema :( el otro día, unas horas después de correr como normalmente, empezó a dolerme la planta del pie (igual que cuando se "abre"). pensé que se me pasaría rápido, pero para que no me doliera empecé a apoyar el pie de una forma distinta cuando andaba. despuésde caminar así un tiempo, el dolor me subió también al tobillo y ahora me duelen la planta y el tobillo :( :( :( una amiga me ha dejado una tobillera, pero apenas me aprieta y no sé si hará efecto. qué puedo hacer?? quiero ir a correr y no puedo con este dolor ... :(

Échate crema en las manos, y date un masaje estrujando el pie desde los dedos hasta el tobillo. Con los pulgares en la planta y el resto de los dedos por el empeine. Aprieta y mantén la presión mientras mueves las manos. Dime si te alivia. Si notas como nieve que se deshace...

ireneta
25-mar-2012, 21:11
gracias por la sugerencia :) lo acabo de hacer y me ha aliviado un poco, sí. he notado como si estuviera pinchando plástico de bolitas... eso es malo? :(

inakamona
26-mar-2012, 16:03
A mi me pasa igual... Es como cuando le das un madaje a alguien en la espalda, es cuando notas eso que se deshace lo que molesta.. Pero no soy médico, sólo te cuento lo que yo hago cuando me pasa. Si sigue el problema, tendrás que mirartelo.

ireneta
26-mar-2012, 17:53
la verdad es que hoy estoy mucho mejor, apenas noto el dolor :O ha sido mágico! jajaja. muchas gracias! aun así voy a estar algunos días más sin correr, por si acaso :)

BetoBcn
26-mar-2012, 19:19
Amigos les dejo un breve video donde se aprecia la técnica de carrera "barefoot" o pie desnudo , por supuesto se puede aplicar a todos los que usamos zapatillas normales de running.
Como ven se apoya primero el antepié-exterior del pie y no el talón , con lo que se amortigua mucho más el peso y las rodillas sufren mucho menos.
Las zancadas son más cortas y la cadencia más alta , el pie aterriza a la altura de la cadera , no más adelante , y el cuerpo se inclina un poco hacia adelante para aprovechar la inercia en cada zancada...es cuestión de práctica pero funciona. Desde que corro así mis rodillas son otras...espero les sirva
http://www.youtube.com/watch?v=L8AdnwZB8Ww&feature=related

Troy
28-mar-2012, 08:50
No tendreis algun@ un truco para los tendones de aquiles verdad? en cuanto mejoro y salgo a correr, aunque sea 20 minutos estoy varios días super matada, me doy traumel y uso un poco de cuña durante la vida diaria...... ains.......... ayuda please, ya no se que hacer, llevo asi desde septiembre! :(

Maderea
30-mar-2012, 16:09
Me estoy automotivando:D Llevo un año saliendo a correr, una par o tres de días a la semana, total me gusta, soy bastante regular, pero últimamente notaba que me faltaba algo... Ahora lo que hago para encontrar sentido y no perder el ritmo es apuntarme a alguna que otra carrera, precisamente para automotivarme estos días de solecito me he apuntado a una carrera de montaña cerca de donde vivo. No es que me sienta una superwoman, todo al contrario... Tengo mil dudas, pero como mi objetivo no es clasificarme ni hacer marca sino acabar la carrera y pasarlo bién me he apuntado:p Espero no arrepentirme ni hacer demasiado el ridículo...;);)

ireneta
06-abr-2012, 13:05
hola gente! estoy pensando en compramre un pulsómetro, porque esto de correr cada día me gusta más y quiero ir mejorando mis marcas. me recomendáis alguno en especial? no me quiero dejar una pasta (quiero gastarme unos 50€ como mucho), pero tampoco quiero que sea una baratija... graciaas!!!

Maderea
07-abr-2012, 14:00
hola gente! estoy pensando en compramre un pulsómetro, porque esto de correr cada día me gusta más y quiero ir mejorando mis marcas. me recomendáis alguno en especial? no me quiero dejar una pasta (quiero gastarme unos 50€ como mucho), pero tampoco quiero que sea una baratija... graciaas!!!

Yo para empezar me compre uno en el Decathlon, el de kalenji, me costó sobre unos 35€, no es nada del otro mundo, pero a mi me va de perlas, me informa sobre la frecuencia cardiaca, las calorías y grasas quemadas, lleva cronómetro y reloj. Al principio tampoco sabía si lo usaria o no, si seguiria corriendo o no,... Me busqué algo baratito pero eficaç.

Ahora que ya soy mas regular si que veo que tal vez necesitaria más información complementaria: velocidad, kilometros,... Pero, ya me voy sobre 60€, 70€,... lo más sencillo. A lo mejor me lo pido para mi cumpleaños!

Date una vuelta por las web de deportes, hay gran variedad y algunos con muchísimas prestaciones.

Maderea
14-abr-2012, 21:10
Hoy he participador en una nueva carrera de montaña:

Distancia: 13'5 Km.
Tipo de carrera: tierra.
Desnivel de subida: 300m.
Desnivel de bajada: 315m.
Hora de salida: 17h.
Objetivo: Acabar la carrera con buena cara;)
Hora de llegada: 18:30h.

He hecho todo el recorrido en 1h.30min. Para ser mi primera carrera "oficial" estoy bastante contenta!!:bien::bien::bien:

Archmigue
14-abr-2012, 21:13
Hoy he participador en una nueva carrera de montaña:

Distancia: 13'5 Km.
Tipo de carrera: tierra.
Desnivel de subida: 300m.
Desnivel de bajada: 315m.
Hora de salida: 17h.
Objetivo: Acabar la carrera con buena cara;)
Hora de llegada: 18:30h.

He hecho todo el recorrido en 1h.30min. Para ser mi primera carrera "oficial" estoy bastante contenta!!:bien::bien::bien:

Enhorabuena... te aviso, es una droga... es lo peor que has hecho :bledu:

Cuídate esos pies y esas articulaciones que si vas a empezar con las carreras de montaña y a entrenar por el monte hay que cuidarse...;)

Maderea
14-abr-2012, 21:20
Enhorabuena... te aviso, es una droga... es lo peor que has hecho :bledu:

Cuídate esos pies y esas articulaciones que si vas a empezar con las carreras de montaña y a entrenar por el monte hay que cuidarse...;)

Grácias!!!! La verdad es que me ha encantado, he disfrutado un montón, creo que me apuntaré a una más (lo que dices, que es una droga debe ser verdad!!!), esta vez cerca de la playa... Ya estoy contando los días que faltan. A entrenar a tope.


Tomo nota de lo que dices de cuidarme, aunque soy un poco novata, pero seguro que vale la pena empezar a cuidarse el cuerpo des de el primer día!

Troy
22-abr-2012, 18:27
Hace unos días os comenté que tenía un problema en los aquiles, pensaba que era tedinosis aquilea y que llevaba muchos meses y no se arreglaba, y ninguno de mis queridos foreros me contestó :llora:

Pero como yo os quiero a todos igualmente :D os cuento que ya he encontrado un poco de luz gracias a una clínica de aquí y a un fisio muy majete.

Os lo explico por si os pasa alguna vez:

Sintoma: dolor a la altura del aquiles, cuando piso por la mañana es el horror, y si me presiono con el tobillo flexionado también.

Bueno pues si a alguien le pasa y en las radiografías le da todo ok y en la eco no le ven nada, puede plantearse que es una inflamación de la bursa que hay justo bajo el aquiles, y que pasa por presión del hueso (algo asi entendí) El caso es que puede mejorar:

- llevando alzas en las deportivas, valen las del mercadona, también llevo unos zapatos pijos de estos de cuña al curre....
- continuando con las carreras, pero con una progresión leeeeenta. y masajitos en el gemelo y el soleo al finalizar.
- 3 ejercicios muy fáciles que no voy a explicar porque sería muy largo, pero si alguien los necesitara se los puedo contar.
- evitar el reposo absoluto.
- nunca, nunca, nunca, estirar bajo el nivel del suelo, escalones etc.......
- en mi caso quemar las botas de montaña que me lo provocaron......:o

en fin, espero que os sirva :)

y tachan..... estoy corriendo otra vez.. :fiesta:

Sampablo
27-abr-2012, 11:46
y por Andalucía, hay algún vegan runner??? en el mes que viene hay dos carreras preciosas por el sur, una las millas del Guadiana y otra la Travesía de las Marismas del Odiel... Allí estaré con mi camiseta de Vegan Runner, si hay alguien más pues se puede animar jejeje
Mucho animo a l@s atletas vegan@s!!!

Correr no es mi deporte favorito, soy una mera aficionada, que empezó "obligada" por el trabajo, y seguí por entrenamiento, para triatlones. Sé que tu mensaje es de hace mucho tiempo, pero si sigues quemando suela con el running, podríamos hacer carreras juntas. Ya me dices, un :abrazo: .

Bob y Patricio
30-abr-2012, 13:07
Después de estar bastante tiempo sin competir por culpa de una lesión, ya tengo fijada mi próxima carrera en el calendario, será la III Subida al Castillo de Santa Barbará de Alicante, aquí os dejo el enlace: http://www.subidacastillosantabarbara.com/2012/

A ver si alguien de la zona se ánima a participar también y nos conocemos.
Un saludo.

ireneta
23-may-2012, 16:50
lesión al canto :( estaba mejorando muchísimo, había bajado de 6'20'' el km a 5'30''... y de repente plaf, dolor en el psoas (por la cadera y el glúteo) y por toda esa parte... voy a empezar fisioterapia y comenzaré a ir a la piscina para no perder forma...

estoy depre :(

Troy
23-may-2012, 17:04
lesión al canto :( estaba mejorando muchísimo, había bajado de 6'20'' el km a 5'30''... y de repente plaf, dolor en el psoas (por la cadera y el glúteo) y por toda esa parte... voy a empezar fisioterapia y comenzaré a ir a la piscina para no perder forma...

estoy depre :(

Vaya... lo siento, es una full cuando tienes que parar... pero no te desanimes, ya verás como cuando vuelvas a correr tardas menos en recuperar de lo que esperas.

Animo!

biscuter
05-jun-2012, 15:51
Despues de un año que acabé la rehabilitación de mis rodillas y año y medio sin correr, esta mañana he empezado otra vez de nuevo, en la playa, descalzo, a ver que tal me va.
De momento la sensación de las rodillas es buena, he hecho unos 10 km, pero los pies rozando con la arena, puff, me han salido tres bambollas.
Mañana descanso, que no se revienten, y el jueves más.

Que conste que no he estado parado, bicicleta y alguna cosilla más.

cancerpiscissagitario
06-jun-2012, 22:09
Biscuter, 10km para volver a empezar son muchos, menos mal que dices que hacías otros deportes. Yo he estado 2 años sin correr por problemas en la rodilla y los isquitoibiales y volví el mes pasado, primero corrí 5 km luego 6km, luego 8km, el otro día hice 10km, pero voy a seguir con los 8km que es donde más cómodo me encuentro.

Lo mejor fue una banda de esas que se ponen bajo de la rodilla, no sé si será el efecto placebo o es que realmente funciona pero me va muy bien.

Ahora a disfrutar antes de que venga el verdadero calor! jaja aunque para mi el mes perfecto y mejor para correr es mayo, como lo he disfrutado!

Daniesku
22-jun-2012, 16:50
Hola!
Yo también soy aficionado a correr. Aunque he estado un tiempo de parón (por perrería no por lesión) estoy volviendo a recuperar el hábito, las sensaciones y la forma.
Me podréis encontrar trotando por Barcelona (Montjuïc, Vila Olímpica...)

Si sois de Barcelona me gustaría compartir nuevos circuitos y rutas para variar un poco...

Salud!

Maderea
20-jul-2012, 05:59
Bueno, ya llevo un año y medio trotando por ahí, una par de carreras. Estoy super contenta, ayer tarde con un compañero salimos a correr por la montaña, 12 km de caminos con bastante desnivel, subidas y bajadas pronunciadas. En total 1h.20min. de trote contínuo a unos 30º (media tarde). ¡No quedé demasiado atràs! ¡Aguanté el ritmo:bien:!

Carrotcake
20-jul-2012, 12:41
Qué chulaaa yo quiero unaaa!!:D:D:D

Karmel
21-jul-2012, 11:34
Hola!

Yo soy de Badalona, pero prácticamente está al lado de Barcelona!
Un saludo a todas/os!
karmel

runner
21-jul-2012, 17:49
http://www.youtube.com/watch?v=9iqS4Dy9Azg

video de Fiona corredora vegana

nessie
12-ago-2012, 19:48
¿Hay por aquí alguien que suela correr por la Casa de Campo?

runner
14-ago-2012, 17:17
Estuve varias vezes alli.

puedo ir unos domingos

Sampablo
23-ago-2012, 10:45
Buenas compis, estoy pensando en hacer la maratón de Málaga que hay el 9 de Diciembre... empezando a entrenar en serio la carrera, mañana. A pesar de que casi todos los entrenos duran de 18 a 20 semanas (no me daría tiempo), pero como soy asidua a gimnasio, triatlones, MTB, correr (después de las pesas) y demás, creo que podría hacerlo... al menos lo voy a intentar.

¿algún consejo de runners? :p

Riply
23-ago-2012, 13:27
Buenas compis, estoy pensando en hacer la maratón de Málaga que hay el 9 de Diciembre... empezando a entrenar en serio la carrera, mañana. A pesar de que casi todos los entrenos duran de 18 a 20 semanas (no me daría tiempo), pero como soy asidua a gimnasio, triatlones, MTB, correr (después de las pesas) y demás, creo que podría hacerlo... al menos lo voy a intentar.

¿algún consejo de runners? :p

Caray, menuda marcha (de la buena) que te pegas, Sampablo...yo de mayor quiero ser como tú jeje. Un saludo.

Sampablo
23-ago-2012, 18:23
jajajajajaja ¡más quisiera ser yo como te me has imaginado!, hay tantas cosas para "entrenar" que en ninguna se llega a "dominar", pero lo importante es marcarse retos jeje. El Crossfit es algo pendiente for me.

runner
25-ago-2012, 12:22
http://runvegan.wordpress.com/

si sabes ingles este es una pagina estupendo sobre correr

Oryx
27-ago-2012, 12:59
hola buenos dias

pues yo tambien hace poco he empezado a correr de nuevo
un fondo pesimo la verdad, yo salgo a correr por barna por el rio besos
esta de coña el vial, aunque prefiero la hierva para correr

hoy he visto conejos en el margen, rapido se han escondido al verme
por cierto el rio es medio toxico pero bueno ya se sabe en el mundo industrializado

cuando tenga un poco mas de fondo tmb ire a la montaña a correr un poco
parece que correr solo por el monte me da mas reparo, en cambio por el rio
como siempre hay personas o en bici o con patines o paseando con otros animales
no me dada tanto yuyu

bueno ya sabeis si os animais
sulo correr por el margen mas proximo a barna
estoy de vac. asi ke sulo ir por las mañ.
saludos

liebreblanca
29-ago-2012, 21:46
Os dejo un libro ideal para los amantes del running. Trata sobre un periodista que es incapaz de correr 3 kilometros sin lesionarse seriamente, y como se convierte en corredor de ultramaratones, terminando una carrera de 80 kilometros a través del desierto.

http://es.scribd.com/doc/104328436/Nacidos-Para-Correr-Una-Tribu-Oculta-Superatletas

Sampablo
05-sep-2012, 09:41
Entrenando para una maratón... aunque un poco a mi bola, porque la que iba hacer el 9 de Diciembre, creo que la postpondré para el 23F que es en Sevilla, mientras tanto, realizaré la Nocturna de Sevilla el 28 de Sept, y el 14 de Oct una de obstáculos.

Mi idea/pregunta (a raíz de que hay días en los que me pego triple entreno, entre gimnasio, carrera y futbol), ¿tomais algún tipo de suplemento para recuperar más rápido? como glutamina, bcaas, etc.

marian
14-sep-2012, 13:43
Hola runners! os dejo el link de un proyecto que han iniciado unos colegas en Las Palmas. Se trata de una forma distinta de ver la ciudad y/o alrededores. Besote!

http://laspalmasrunningtours.com/

pomelo
16-sep-2012, 19:26
Entrenando para una maratón... aunque un poco a mi bola, porque la que iba hacer el 9 de Diciembre, creo que la postpondré para el 23F que es en Sevilla, mientras tanto, realizaré la Nocturna de Sevilla el 28 de Sept, y el 14 de Oct una de obstáculos.

Mi idea/pregunta (a raíz de que hay días en los que me pego triple entreno, entre gimnasio, carrera y futbol), ¿tomais algún tipo de suplemento para recuperar más rápido? como glutamina, bcaas, etc.

Mmmm yo la verdad es que no tomo ningún suplemento para recuperar, simplemente acostumbrar a mi cuerpo a ello, descansar bien y sobre todo a tope de proteínas por las noches!!!

noon
17-sep-2012, 14:24
Hola runners. Al fin me uno al hilo!

Bueno, en mi tierna juventud practiqué atletismo de fondo. Desde mi tierna juventud han pasado como un millón de años (millón de años en los que fumé, trasnoché, comí mal, curré cincuenta horas semanales y finalmente me redimí, tuve una hija ...bueno, que parto desde un cero patatero, pero con añoranza y muchas ganas :).

No puedo contaros gran cosa. He salido media horilla por la mañana, sin pretensión alguna. El idea era seguir este plan de entrenamiento (http://www.veggierunners.es/index.php/entrenamientos/59-como-empezar-a-correr-regularmente.html) para petardas como yo pero a última hora me ha dado pereza lo de ir a golpe de reloj. Trotaba un rato y cuando la cosa se ponía fea empezaba a caminar hasta que me sentía bien para correr de nuevo. Habrán sido intervalos de tres o cuatro minutos. Lo de tener que ponerme a caminar me parece un poco deprimente, no quiero imaginarme haciéndolo durante diez semanas... Para saber si podía mantener una conversación le pregunarba a mi perro "Qué, tío, doy mucha pena?" Me miraba sin contesatrme así que supongo que sí, que bastante! :p

Pero estoy contenta.

En realidad sé que el mayor reto que tengo (a parte de no mandarlo todo a la mierda) es conseguir mejorar progresivamente sin meterme demasiada caña y acabar con alguna articulación petada ...o algo. Tras esta primera sesión me dule un poco la rodilla :eing:.

En fin, ahora me hago muchas preguntas. Voy a mirar los hilos del subforo y a la página de lo veggie runners :bien:

diana_asturiana
18-sep-2012, 10:47
Pues muchísimo ánimo Noon! Yo estoy por el grupo de facebook, pero se me da fatal correr, así que casi casi empiezo como tú :p

Yo creo que la cosa es tomarlo con muchas ganas y sentir los cambios positivos en el cuerpo, al margen de correr más o menos.

Un abrazooo!!

Crisha
18-sep-2012, 10:55
noon, con calma!!!
vente a la página de facebook que al menos, nos echamos unas risas allí! :D (sí, y nos morimos de envidia con los resultados ajenos ;))

Troy
18-sep-2012, 13:50
noon, con calma!!!
vente a la página de facebook que al menos, nos echamos unas risas allí! :D (sí, y nos morimos de envidia con los resultados ajenos ;))

Desde luego! y además es una forma de motivarte, yo cada vez que entro me repito como un mantra "tengo que salir a correr", "tengo que salir a correr", a veces hasta salgo a correr ;)

noon
18-sep-2012, 14:39
gracias chiquillas :)!

Ayer poco después de escribir el mensaje me dió un bajón físico de campeonato. Me comí un plato de macarrones a la boloñesa de vellocino con un apetito voraz. Un par de horas después de eso me bajó la regla. También venía de pegarme un curro bueno el día anterior ayudando a mis padres en el campo. En fin, hoy estoy hecha una patata espachurrá. Al menos casi no me duelen las rodillas.

Mañana no puedo pero el jueves vuelvo a la carga, a la carga con calma...

No tengo cuenta en facebook. Al final voy a picar y a hacerme una, mecachisen jaja. Lo tengo que meditar.

Sampablo
18-sep-2012, 19:26
¿que pagina de facebook es compis? Pues yo toy preparandome la cena rica en carbos, para levantarme a las 4.30h y salir a comer con mi Vilma, a ver si la vuelvo a pulir jejeje.

diana_asturiana
18-sep-2012, 22:55
Busca en face: Veggie Runners/Unión Deportiva Vegetariana. Hay un grupo de personas muy majas. Eso sí, todos excesivamente profesionales para mi gusto, jajajaja :p

Sakic
19-sep-2012, 08:41
Yo celebro aqui que antes de ayer, complete por primera vez mis primeros diez kilometros (56:19). Cuando no hace mucho, pasar uno solo corriendo me parecia una idea irrealizable. Como premio, esta semana me llega mi vegiseta, sujal mediante, para lucirla en el proximo reto: Popular de Santiago, 12 km de cuestas insufribles.

Sampablo
19-sep-2012, 09:22
y por Andalucía, hay algún vegan runner??? en el mes que viene hay dos carreras preciosas por el sur, una las millas del Guadiana y otra la Travesía de las Marismas del Odiel... Allí estaré con mi camiseta de Vegan Runner, si hay alguien más pues se puede animar jejeje
Mucho animo a l@s atletas vegan@s!!!

¿vas a al Nocturna de Sevilla?

dso
19-sep-2012, 10:46
Ayer poco después de escribir el mensaje me dió un bajón físico de campeonato. Me comí un plato de macarrones a la boloñesa de vellocino

pobre vellocino. no sólo la copian las recetas, ahora también la comen la cena...

vellocino, la culpa es tuya, por cocinar tan bien!

a mí, por ejemplo, no me quitan la cena ni mis gatas, que viven en un estado de hambre perpetuo. desde que nos hicimos vegetas he notado un cierto desinterés por nuestra comida...

en fin, ya advierto yo también a los que empiezan a correr que el grupo de fb motiva un montón y también da mucha rabia, porque corren todos muchísimo.

dso, investigando nuevas formas de correr más y menor...

http://imageshack.us/a/img801/9896/vegguierunnerhambriento.jpg

Riply
19-sep-2012, 11:46
pobre vellocino. no sólo la copian las recetas, ahora también la comen la cena...

vellocino, la culpa es tuya, por cocinar tan bien!

a mí, por ejemplo, no me quitan la cena ni mis gatas, que viven en un estado de hambre perpetuo. desde que nos hicimos vegetas he notado un cierto desinterés por nuestra comida...

en fin, ya advierto yo también a los que empiezan a correr que el grupo de fb motiva un montón y también da mucha rabia, porque corren todos muchísimo.

dso, investigando nuevas formas de correr más y menor...

http://imageshack.us/a/img801/9896/vegguierunnerhambriento.jpg



jajajaja.......................................... ..............................

nhoa
19-sep-2012, 11:57
http://imageshack.us/a/img801/9896/vegguierunnerhambriento.jpg


dso :fiesta:

me encanta!

noon
19-sep-2012, 23:34
jajaja, qué maldito! :juas:

Yo en tu lugar hablaría con vellocino y patentaría el invento. Si os forráis espero que me recordéis con cariño, o que me lo agradezcáis mandándome tuppers de quiche de calabacín y macarrones con boloñesa de lentejas.

Erinna
20-sep-2012, 11:08
Yo celebro aqui que antes de ayer, complete por primera vez mis primeros diez kilometros (56:19). Cuando no hace mucho, pasar uno solo corriendo me parecia una idea irrealizable. Como premio, esta semana me llega mi vegiseta, sujal mediante, para lucirla en el proximo reto: Popular de Santiago, 12 km de cuestas insufribles.

¡Enhorabuena joven! prueba a comprarte el invento de dso para mejorar tiempos.

pomelo
21-sep-2012, 10:23
¿Hay por aquí alguien que suela correr por la Casa de Campo?

Yo a veces voy los fines de semana a entrenar, aunque no mucho... me muevo más por el parque forestal de entrevías y por el carril verde en esos tramos. Aun así ahora me muevo a legazpi, un poquito más cerca de la casa de campo, así que puede que vaya más a menudo

vellocinodeoro
22-sep-2012, 09:51
pobre vellocino. no sólo la copian las recetas, ahora también la comen la cena...

vellocino, la culpa es tuya, por cocinar tan bien!

a mí, por ejemplo, no me quitan la cena ni mis gatas, que viven en un estado de hambre perpetuo. desde que nos hicimos vegetas he notado un cierto desinterés por nuestra comida...

en fin, ya advierto yo también a los que empiezan a correr que el grupo de fb motiva un montón y también da mucha rabia, porque corren todos muchísimo.

dso, investigando nuevas formas de correr más y menor...

http://imageshack.us/a/img801/9896/vegguierunnerhambriento.jpg

Juasjuasjuas! como dice el del chiste ¿pero qué seto? :D
Menos mal que me lo han chivado, porque en el hilo en el que está me lo hubiera perdido (yo es que me muevo menos que Espinete en una cama de velcro)

Sakic
22-sep-2012, 10:08
¡Enhorabuena joven! prueba a comprarte el invento de dso para mejorar tiempos.

No se, no se, supongo que estas cosas son personales. A mi no creo que me funcionara. Yo siempre fui mas de correr de algo que hacia algo.

Daniesku
26-sep-2012, 17:51
Hola a tod@s!!
Llevo un tiempo sin entrar en este hilo. De todas forma he seguido entrenando a mi ritmo, poco a poco y sin pausa. Actualmente, estoy corriendo unas tres veces por semana (lunes, martes y miercoles) entre 10km y 12km, unos 60 min. diarios. Hace unos días he empezado a plantearme participar en alguna carrera, pero no acabo de animarme, tengo muchas dudas y seguramente me acompañan algunos miedos (¿podré acabar la carrera? ¿por donde empiezo, una de 10km, una media maratón? ¿estoy preparada? ¿? ¿? ¿?):eing::eing::eing:

Uff! Siempre corro sola y tampoco conozco si mi ritmo es adecuado... Para empezar hoy saldré esta tarde a correr en compañia más que todo para ver si sigo su ritmo...

Saludos!!

Buenas tardes!
Sin ninguna duda, con las distancias y tiempos que corres, vas muy bien para apuntarte a una carrera. Empieza por una de 10km y ves cogiendo experiencia.
Ten en cuenta que los 10km se hacen, en un tiempo normalito y sin matarse, en unos 55-60min, y tu dices que eso ya lo aguantas.
Yo no lo dudaría, pero ojo que esto engancha!!

kutxipu
26-sep-2012, 18:19
Maderea! Yo ahora estoy corriendo como tú, unos 10 km en algo menos de una hora y lo aguanto sin problema. Estoy entrenando para la Santurce-Bilbao que creo que son 17 km. Esta va a ser mi primera carrera y estoy super emocionada!! Vayas al ritmo que vayas, siempre será el adecuado, porque es el tuyo (a no ser que quieras quedar en el podium!!). No tengas miedo, al contrario! Pase lo que pase lo harás genial. Lo importante es entrenar y hacerlo porque te gusta. Poco a poco ya iremos corriendo más rápido. Yo ahora me he propuesto ir cogiendo un buen fondo. La velocidad llegará después. Suerte!!

noon
27-sep-2012, 00:59
Qué chulo debe ser poder correr diez kilómetros y vivir para venir a postearlo! Da gustito leeros :).

Yo ahí sigo, zancadita a zancadita, ya corro media horilla sin tener que pararme a caminar (sabía que sería incapaz de mantener la sensatez de un plan :D). Finalmente me he decidido a abrirme un feisbuc y me he unido al grupo de los veggie runners.
Motivación, motivación!!!

Los dos problemas que tengo son mi rodilla derecha y cómo hacer para pegarle marcha al cuerpo sin perder peso.

¿Vosotros planificáis las comidas en función del ejercicio o coméis según vuestro apetito?

Troy
27-sep-2012, 11:43
Qué chulo debe ser poder correr diez kilómetros y vivir para venir a postearlo! Da gustito leeros :).

Yo ahí sigo, zancadita a zancadita, ya corro media horilla sin tener que pararme a caminar (sabía que sería incapaz de mantener la sensatez de un plan :D). Finalmente me he decidido a abrirme un feisbuc y me he unido al grupo de los veggie runners.
Motivación, motivación!!!

Los dos problemas que tengo son mi rodilla derecha y cómo hacer para pegarle marcha al cuerpo sin perder peso.

¿Vosotros planificáis las comidas en función del ejercicio o coméis según vuestro apetito?

Menos mal que no soy la única que sufre corriendo y cuando llego a la media hora sin asfixiarme soy mas feliz que una perdiz :rolleyes:
Para mi pena, al contrario que tu, tengo que controlar lo que como para no engordar, pero creo que siempre es mejor hacer caso al apetito que no hacérselo.
De todas formas yo nunca he relacionado (en mi misma) hacer ejercicio y adelgazar, para mi es como una leyenda urbana, ciertamente :hm:

liebreblanca
27-sep-2012, 18:11
Media hora ya esta bastante bien, eh, que yo aún no he llegado a los 10 minutos :P Pero llegaré, llegaré :corre:

diana_asturiana
27-sep-2012, 21:47
Finalmente me he decidido a abrirme un feisbuc y me he unido al grupo de los veggie runners.
Motivación, motivación!!!

Ayy, pues has de decirme quién eres! Yo también estoy en el grupo, pero corro como tú o menos :( Menos mal que hay más gente principiante como yo, porque me paso por allí y al ver los profesionales que hay me dan unos bajones de moral que amos, amos... :P

noon
27-sep-2012, 22:02
Menos mal que no soy la única que sufre corriendo y cuando llego a la media hora sin asfixiarme soy mas feliz que una perdiz :rolleyes:
Para mi pena, al contrario que tu, tengo que controlar lo que como para no engordar, pero creo que siempre es mejor hacer caso al apetito que no hacérselo.
De todas formas yo nunca he relacionado (en mi misma) hacer ejercicio y adelgazar, para mi es como una leyenda urbana, ciertamente :hm:


El primer día que logré correr media hora sin detenerme acabé exhausta y eufórica intentando estirar mientras abrazaba al perrete y le decía "somos unas fieras" jaja. Pa verme.


Yo si no cuido lo que como tengo tendencia a quedarme escuchimizada (ahí fomentando el mito del vegetariano come lechugas ...), supongo que es cosa de genética, a mis hermanas que son omnívoras les pasa igual. En tres semanas corriendo ya se me resbalan los pantalones. Entiendo que es un poco chorras llamar a eso problema, que con comer con alegría tendría que bastar. De momento intentaré centrarme en tomar alimentos calóricos a la par que nutritivos, aguacates, cremas de frutos secos, semillas, cereales y esas cosas. No sé si las personas que entrenáis más seriamente planificáis los menús teniendo en cuenta hidratos, calorías, necesidades proteicas ... En fin, ya veremos. Yo suelo comer lo que me apetece, raciones moderadas cada dos o tres horas, pero me da pereza tener que planificar la dieta metódicamente.

Ánimo liebre, llegar llegaremos todos y todas!

noon
27-sep-2012, 22:07
Ayy, pues has de decirme quién eres! Yo también estoy en el grupo, pero corro como tú o menos :( Menos mal que hay más gente principiante como yo, porque me paso por allí y al ver los profesionales que hay me dan unos bajones de moral que amos, amos... :P

Creo que ver gente que está tan fuerte debe hacernos pensar que nosotros podemos mejorar. No dudo que así es. Luego ya cada uno se sabe lo suyo. Yo soy muy machacona pero al mismo tiempo corro sin grandes pretensiones. Para mí lo importante es que la cosa siente bien al cuerpo y a la mente :).

Crisha
28-sep-2012, 09:15
Otra principiante en el grupo!!! ánimo, chicas, no nos dejemos comer la moral ;)

Daniesku
28-sep-2012, 14:55
Creo que ver gente que está tan fuerte debe hacernos pensar que nosotros podemos mejorar. No dudo que así es. Luego ya cada uno se sabe lo suyo. Yo soy muy machacona pero al mismo tiempo corro sin grandes pretensiones. Para mí lo importante es que la cosa siente bien al cuerpo y a la mente :).

Lo más importante es lo último que comentas. Cada uno ha de adaptar sus ritmos y sus tiempos a su preparación y sobretodo disfrutar y divertirse con el deporte. En el momento que no se disfruta se empieza a dejar...

Si bien es cierto que al principio se nota mucha mejoría en la resistencia y en los tiempos, llega un momento en el que te estancas por lo que has de tener paciencia para ir mejorando minuto a minuto.

noon
28-sep-2012, 15:18
Otra principiante en el grupo!!! ánimo, chicas, no nos dejemos comer la moral ;)


Esto es como salir del armario jejej. Petardas powerrrr!!


Estoy de acuerdo Daniesku, supongo que si uno decide levantarse en noviembre a las siete de la mañana y salir a correr en manga corta es para disfrutar por el camino. Entiendo que si todo se limita a superarse y sufrir no tiene mucho sentido.

Por cierto, yo he notado que voy peor cuando me levanto a correr temprano por la mañana que cuando puedo hacerlo al atardecer. Llevo cinco días sin salir, aarrrg, de mañana no pasa!

diana_asturiana
28-sep-2012, 20:45
Por cierto, yo he notado que voy peor cuando me levanto a correr temprano por la mañana que cuando puedo hacerlo al atardecer

Yo creo que esto es súper personal: a mí también me viene mejor ir de tarde/noche, me siento con más energía y motivada; al hacer fresquito corro más cómoda. Pero conozco gente que corre mejor con calor o por las mañanas...

Hoy salí a correr a mediodía y me acordé de este hilo, eso me motivó para salir :D

liebreblanca
28-sep-2012, 22:53
Mi objetivo es correr en mayo la cursa del corte ingles, que son doce kilometros con subida a montjuic incluida. Hace años la podia hacer entera sin pararme, asi que está a mi alcance. Lo bueno es que va tanta gente que siempre hay un montón detrás de ti y no tienes que preocuparte de ser la última y que te adelante el coche-escoba :p

noon
28-sep-2012, 23:31
Yo creo que esto es súper personal: a mí también me viene mejor ir de tarde/noche, me siento con más energía y motivada; al hacer fresquito corro más cómoda. Pero conozco gente que corre mejor con calor o por las mañanas...

Hoy salí a correr a mediodía y me acordé de este hilo, eso me motivó para salir :D


Mira que bien :).

Sí, lo de estar con el cuerpo más fino a una hora u otra debe ser algo personal. Cosas del metabolismo y tal. Me llamó la atención porque en mi caso la diferencia es muy notoria. Cierto es que a mí no se me habría ocurrido levantarme y ponerme a correr de buena mañana, he tenido que hacerlo porque si no nunca conseguía arrancar. Es sorprendente lo incompatible que resulta tener una renacuaja de dos años y salir a correr! Muchos días es o pseudotrote mañanero o nada.

Liebreblanca, ya nos irás contando como van esos progresos! La del Corte Inglés parece una carrera desenfadada y lúdica. A mí me entra un poco de atosigue al pensar en ponerme a correr en medio de tanta gente ... (correr o hacer cualquier cosa, bbrrrr). Me parece que el día que decida prepararme para una carrera será algo menos multitudinario. Por otro lado me molaría mucho salir a lucir camiseta de veggie runner, ahí adelantando carnacas!! jejej

Yo de cría practicaba atletismo bastante en serio y siempre viví el trance de las competiciones como algo desagradable. Pasaba unos nervios muy malos.

noon
29-sep-2012, 00:04
Mirad qué corto tan majo.
Lo han compartido en la página de facebook de la Unión deportiva vegetariana :).

Esos locos que corren (http://www.youtube.com/watch?v=7yRmZmbqR5I&feature=player_embedded)

diana_asturiana
29-sep-2012, 15:16
Ooohhh, noon! Se me había pasado este vídeo, es precioso!! :eek: Lo voy a compartir en mi perfil del facebook :p

Pili_veggie
02-oct-2012, 08:27
Ola xic@s!!

Soy nueva en el foro y vegana desde hace casi 5 años. salgo a correr 4 veces por semana i me gusta practicar todo tipo de dportes. qeria preguntaros si alguno de vosotros conoce alguna proteina que me pueda recomendar y que por supuesto no sea proteina animal... no se, e estado mirando por la red i e visto k ai una proteina vegetal k se llama PROTEBIO y que vieene del girasol. tiene mu buena pinta xq pone k es d absorcion lenta y tiene todos ls aminoacidos esenciales xo antes d probarla keria saber si alguno d vosotros ya la a probado i me puede contar k tal???

spero k alguno podais ayudarme! gracias! ;)

Sampablo
02-oct-2012, 12:46
Buenas Pili veggie, yo te puedo recomendar proteína de la web MyProtein he pedido hace poco una mezcla vegana http://www.myprotein.com/es/products/mezcla-vegana, sabor a cacao... estoy deseándito que me llegue y probarla ÑAM!

Pili_veggie
02-oct-2012, 15:37
Ola Sampablo! ;)

Gracias!! lo que pasa es que he esatdo viendo la mezcla d proteinas k me aconsejas y es k veo k lleva tamben sustancias artificiales añadidas que no me convencen poqrue no me gusta tomar nada artificial o k haya sido manipulado geneticamente o de alguna forma alterando su forma natural. Creo k d momnto voy a probar Protebio xq m parece + completo i natural.

por otro lado, veo tmb k esa mezcla de proteinas es un poco un batiburrillo de proteinas vegetales.... no se, no m transmite dmasiada confianza pork yeva un monton de historias k no suenan nada natural.

a partir d mañana empezare a tomar protebio a ver k tal m rsulta. ya os ire contando

gracias!

Didlina
03-oct-2012, 08:38
Hola a todos!!

Me pregunto si sigue habiendo grupo de corredores veganos en Madrid y si es así qué carreras vais a correr esta temporada.
Yo estoy reincorporándome tras una lesión que me tuvo parada meses y, aunque con tiempos mediocres, ya estoy en 8km de carrera continua.
Mi calendario programado, por el momento, es:

6/10 4k Beer runners (con una panda de amigos omnívoros)
21/10 10km CSIC
4/11 5 km BBVA
25/11 10 km Ponle freno

Alguien va a participar en alguna de ellas?

Un saludo!!

Sampablo
03-oct-2012, 08:49
Vivo en Sevilla, pero como subo bastante a Madrid, tal vez haga coincidir alguna fecha para participar en ellas (aunque por Noviembre sería).

Didlina
03-oct-2012, 08:59
Genial Sampablo!!

No creo que pueda pillarte si eres triatleta pero, como mínimo, sería un placer saludarte y compartir "vegalmuerzo".

Un saludo!!

Atzmon
03-oct-2012, 10:06
Hola a todos!!

Me pregunto si sigue habiendo grupo de corredores veganos en Madrid y si es así qué carreras vais a correr esta temporada.
Yo estoy reincorporándome tras una lesión que me tuvo parada meses y, aunque con tiempos mediocres, ya estoy en 8km de carrera continua.
Mi calendario programado, por el momento, es:

6/10 4k Beer runners (con una panda de amigos omnívoros)
21/10 10km CSIC
4/11 5 km BBVA
25/11 10 km Ponle freno

Alguien va a participar en alguna de ellas?

Un saludo!!

Hola Didlina, yo soy de Madrid y estoy recuperándome de una operación en la rodilla, hace mucho que no corro ninguna carrera de asfalto soy mas de correr por la montaña y correr ultras, pero para volver a coger el ritmo quizás haga alguna de esas, ya te contaré.

Didlina
03-oct-2012, 10:59
Hola Atzmon, yo tambien prefiero correr en blando. Entrenar suelo entrenar en la Casa de Campo y en el Retiro y así minimizo daños. si un día te animas... silba.

Atzmon
03-oct-2012, 17:26
Hola Atzmon, yo tambien prefiero correr en blando. Entrenar suelo entrenar en la Casa de Campo y en el Retiro y así minimizo daños. si un día te animas... silba.

A la Casa de Campo suelo ir yo también de vez en cuando y al Retiro voy más a menudo pero a patinar.
Voy a aprender a silbar :)

Didlina
04-oct-2012, 11:10
Yo sobre patines tengo un pequeño problema: No sé frenar!!!!

Jajajajajajajajajajaja

Atzmon
04-oct-2012, 11:33
Yo sobre patines tengo un pequeño problema: No sé frenar!!!!

Jajajajajajajajajajaja

Yo estoy aprendiendo :D, de todas formas en el Retiro hay muchas zonas llanas para practicar la frenada.

Didlina
04-oct-2012, 12:21
Lo tendré en cuenta!!

pomelo
05-oct-2012, 08:04
Yo sobre patines tengo un pequeño problema: No sé frenar!!!!

Jajajajajajajajajajaja

Yo ante eso tenia la solucion de pequeño: me ponia unas rodilleras de mi primo y me tiraba derrapando con ellas. Creo que ahora mis rodillas no creo que aguantaran ni con rodilleras de esas gordas, pero de pequeño me servia jajajajaja :D

liebreblanca
06-oct-2012, 23:46
No me puedo creer lo que he hecho hoy. He corrido 20 minutos! :bien:
:bien: :bien:

Luego he parado a beber, he andado un poco y he "descansado" haciendo pesas en las maquinas de fitness. Y entonces he corrido 20 minutos más! :bien: :bien: :bien:

Y lo mejor de todo es que solo llevo un mes! De aqui a navidad estoy haciendo una hora entera :ola: :ola: :ola:

¡Animo novatos, nosotros podemos!

(De la velocidad mejor ni hablemos).

Sampablo
07-oct-2012, 13:59
MUY BIEN LIEBREBLANCA :bien::bien::bien:, la velocidad ya vendrá sola, ahora lo importante es la resistencia y la constancia jejeje, y cuando te enganches más, para que no te "aburras" podrás meter cambios de ritmo, cuestas, sprints, y harás tanto o más en 15min que en una hora jeje (pero tiempo al iempo, sigue así!).

Didlina
07-oct-2012, 16:00
Yo ante eso tenia la solucion de pequeño: me ponia unas rodilleras de mi primo y me tiraba derrapando con ellas. Creo que ahora mis rodillas no creo que aguantaran ni con rodilleras de esas gordas, pero de pequeño me servia jajajajaja :D

Jajajaja, vaya pieza tenías que ser :D

Didlina
07-oct-2012, 16:01
No me puedo creer lo que he hecho hoy. He corrido 20 minutos! :bien:
:bien: :bien:

Luego he parado a beber, he andado un poco y he "descansado" haciendo pesas en las maquinas de fitness. Y entonces he corrido 20 minutos más! :bien: :bien: :bien:

Y lo mejor de todo es que solo llevo un mes! De aqui a navidad estoy haciendo una hora entera :ola: :ola: :ola:

¡Animo novatos, nosotros podemos!

(De la velocidad mejor ni hablemos).

Enhorabuena LiebreBlanca!!!!

Bravo!!

Crisha
07-oct-2012, 19:33
20 minutazos!!!!!! bravo, Liebre!!! :ola:

noon
07-oct-2012, 23:40
dale caña liebre!

(Yo no digo nada de lo mío que últimamente me estoy portando muy mal :D:o)

liebreblanca
07-oct-2012, 23:46
:o Parece que hubiera corrido la marathon con tantas felicitaciones :D

Los que correis por la mañana ¿vais en ayunas? Es que si como algo luego me da flato, aunque tampoco me apetece salir con el estomago vacio, asi que me tomo la leche de avena y arreando.

noon
07-oct-2012, 23:50
A mí también me pasa lo del flato por las mañanas, pero casi ocurre coma o no coma, creo que es un flato psicosomático :p.
Yo tomo un vaso de leche de arroz o algo de fruta, poca, una manzana o unas cuantas uvas. Cuando llego me pego un buen desayuno.

pomelo
07-oct-2012, 23:54
:o Parece que hubiera corrido la marathon con tantas felicitaciones :D

Los que correis por la mañana ¿vais en ayunas? Es que si como algo luego me da flato, aunque tampoco me apetece salir con el estomago vacio, asi que me tomo la leche de avena y arreando.


Yo no suelo salir en ayunas, aunque depende de las circunstancias, pero siempre pues a ritmo bastante suave, intentando no acercarme ni de lejos a mi umbral anaeróbico.
Sobre el flato puede que sea más por el hecho de la respiración que por el estómago (al menos por mi experiencia) prueba a ver comiendo 2h antes de salir a correr.
Sea como sea yo tengo la manía de comerme un platanito antes de salir a entrenar ;)

sika
08-oct-2012, 10:50
Yo, si corro por la mañana, como mucho como algún plátano o unas almendras, y después ya desayuno bien...

Tampoco es que sea una experta... solo llevo 2 meses corriendo, pero bueno, supongo que poco a poco, vamos conociendo y controlando nuestro cuerpo!

Crisha
08-oct-2012, 11:08
A mí por la mañana, me sienta fatal; de todos modos, nunca iría en ayunas proque el flato es casi inmediato. Si comes un par de piezas de fruta y esperas 15 minutillos, suele ir bien.
Yo también me estoy portando fatal :corte:

Didlina
08-oct-2012, 19:51
Yo suelo rendir mejor por la mañana que al atardecer pero para entrenar bien, sobre todo rodajes largos, necesito desayunar. Normalmente leche de soja y tostada con un tomate a rodajas una hora antes de correr. Si no tengo una hora tomo leche de almendras con copos de avena y un zumo y salgo a los 15 o 20 minutos. Como cada cuerpo es un mundo ve probando a ver qué te funciona a ti.

Sampablo
09-oct-2012, 07:06
:o Parece que hubiera corrido la marathon con tantas felicitaciones :D

Los que correis por la mañana ¿vais en ayunas? Es que si como algo luego me da flato, aunque tampoco me apetece salir con el estomago vacio, asi que me tomo la leche de avena y arreando.

Pues depende de ti, si te sobran unos "kilitos" y tu intención es quemar más eficazmente, lo suyo es salir en ayunas (pero a ver cenado hidratos), si te da igual esos "kilitos" o simplemente no tienes, pues como ya se ha comentado, desayuna dos horas antes, o media hora antes tómate medio platano y un vaso de agua, cuando termines estiras, te tomas la otra mitad del plátano o algún vaso de leche ecológica y a la hora, desayunas en condiciones.

Maderea
09-oct-2012, 09:42
Yo suelo correr al mediodia o a primera hora de la tarde. Pocas veces salgo por la mañana, no me apetece demasiado, me cuesta más 'despertar' a mi cuerpo. De todas formas en ayunas tampoco me apetece demasiado, para mi siempre es mejor tomar algo ligero un poco antes de la carrera.
Pero como te dicen cada cuerpo es diferente y lo que a unos nos va bién a otros no tanto. Poco a poco uno se va adaptando a un estilo propio.

Atzmon
09-oct-2012, 12:26
Ahora estoy parado por lesión pero cuando corría por la mañana nunca desayunaba, tener en cuenta que yo salía a las 5:30 o 6 de la mañana, si me hubiera tenido que levantar 2 horas antes para desayunar..., lo que si hacía era cada hora ir comiendo algo y si la salida era larga de 4 o 5 horas a mitad de recorrido si paraba a comer algún bocata.

liebreblanca
11-oct-2012, 21:03
Cinco horas corriendo es mucho correr... en la fiesta mayor de mi ciudad hacen una media marathon. Yo le tengo un ojo puesto, luego pienso que ni loca, es mucho para mi, pero por soñar...

sika
11-oct-2012, 21:30
buff la última semana, no sé porque razón, pero mis entrenamientos no pasan por su mejor momento...
me cuesta horrores aguantar 4km...

Crisha
12-oct-2012, 09:14
El otoño, que anda haciendo de las suyas... A mí, otoño y primavera me sientan como un tiro. Ya se pasará ;)

Ángela G
12-oct-2012, 09:33
Bueeno, pues yo después de unos días ojeando algún mensajillo, me "confieso". A principios del verano tomé la decisión de salir a correr, más que nada por drenar grasilla y eso. Al principio, bueno, pues ya 10 minutos me costaba horrores, jajaja. Cierto es que fui mucho menos constante de lo que estaba previsto, pero de vez en cuando aún salgo a correr. Y tengo que decir que el hacer 45 minutos seguidos a una velocidad que hace media entre trote cochinero y carrera decente, hace que esté orgullosa; y es que no sé, ves que sí que puedes. El otro día salimos a correr todos los de la clase, en EF, e iba con el típico grupo que va adelante del todo, que corren bien porque juegan al fútbol. Era la primera vez que salíamos a correr fuera, y esos 20 minutos se me hicieron muuuuy poco.
Hoy, además, acabo de volver de correr lo que dije antes, 45 minutos, y con los compañeros fui el miércoles. Pero hacia más de un mes que no corría. Me sorprendió no haber perdido casi nada :D
Y... no sé, eso :)

Crisha
12-oct-2012, 09:40
Bueeno, pues yo después de unos días ojeando algún mensajillo, me "confieso". A principios del verano tomé la decisión de salir a correr, más que nada por drenar grasilla y eso. Al principio, bueno, pues ya 10 minutos me costaba horrores, jajaja. Cierto es que fui mucho menos constante de lo que estaba previsto, pero de vez en cuando aún salgo a correr. Y tengo que decir que el hacer 45 minutos seguidos a una velocidad que hace media entre trote cochinero y carrera decente, hace que esté orgullosa; y es que no sé, ves que sí que puedes. El otro día salimos a correr todos los de la clase, en EF, e iba con el típico grupo que va adelante del todo, que corren bien porque juegan al fútbol. Era la primera vez que salíamos a correr fuera, y esos 20 minutos se me hicieron muuuuy poco.
Hoy, además, acabo de volver de correr lo que dije antes, 45 minutos, y con los compañeros fui el miércoles. Pero hacia más de un mes que no corría. Me sorprendió no haber perdido casi nada :D
Y... no sé, eso :)

ejem, ejem, teniendo en cuenta que llevamos dos páginas quejándonos de que nos cuesta mucho, no hacemos nada y esas cosas, tu mensaje me parece una provocación!!!! :D :D

Enhorabuena! ya tienes los 45 minutos conseguidos... ahora a por más! ;)

Ángela G
12-oct-2012, 09:44
Jajajaja, bueno, pero son esas páginas, que las anteriores dan envidia, eh?

Y gracias! Iré aumentando, pero no creo que llegue a poder hacer el San Martiño, que es la carrera popular de aquí. Bueno... son 4 km, pero es que hoy hice 2,7 en los 45 minutos, no sé ¿Cómo lo veis? Es que no sé muy bien cómo subir a los 4, ni cuanto se suele tardar, pero pregunto.
(Aclaración: los 4 son en mi categoría, y este sería el último año en el que podría probar suerte en ella)

Crisha
12-oct-2012, 09:46
uy, qué jovencilla eres si 4 km son tu categoría!!! no tendrás problema alguno. Yo no había pasado de entrenar 6-7 km e hice 10 sin problema. No con un tiempo espectacular pero conseguí llegar sin problema, sin morir, sin nada... ;)

Ángela G
12-oct-2012, 09:49
Bueno, sí, soy jovencita, jajaja. Aunque de todas todas es una carrera sencillita en ese sentido.
Pueees... a ver si Daniel se apunta y ahí le vamos! Que el no tiene problema con eso, el muy... :cool:

Didlina
12-oct-2012, 10:11
Cinco horas corriendo es mucho correr... en la fiesta mayor de mi ciudad hacen una media marathon. Yo le tengo un ojo puesto, luego pienso que ni loca, es mucho para mi, pero por soñar...

Nada es imposible, si no es este año el siguiente. Es cuestión de prepararse con tiempo!!

Recuerda: lo único imposible es aquello que no intentas!!!

:D

Didlina
12-oct-2012, 10:13
buff la última semana, no sé porque razón, pero mis entrenamientos no pasan por su mejor momento...
me cuesta horrores aguantar 4km...

Si andas más floja de la cuenta aumenta el consumo de crudos. las vitaminas extra sientan genial en otoño!!

Didlina
12-oct-2012, 10:19
Jajajaja, bueno, pero son esas páginas, que las anteriores dan envidia, eh?

Y gracias! Iré aumentando, pero no creo que llegue a poder hacer el San Martiño, que es la carrera popular de aquí. Bueno... son 4 km, pero es que hoy hice 2,7 en los 45 minutos, no sé ¿Cómo lo veis? Es que no sé muy bien cómo subir a los 4, ni cuanto se suele tardar, pero pregunto.
(Aclaración: los 4 son en mi categoría, y este sería el último año en el que podría probar suerte en ella)

2,7 km en 45 minutos? Estás segura de que has medido bien?

Paseando a buen ritmo pero sin exagerar se va a una media de 15 min/km con lo que 3 km se hacen paseando en 45 min. te recomiendo que recalcules la distancia, seguro que estás más!!

Para que te hagas una idea: El grupo de tus compañeros que juega al fútbol seguro que corre (en modo rodaje, sin estrés) a mínimo 7 min/km (y eso exagerando muchisísimo) así que estoy segurísima se que puedes con esos 4 km.

Calcula un recorrido con Google Eart y nos cuentas!!

Ánimo!!!

Didlina
12-oct-2012, 10:22
Hoy estoy de descanso y me faltan 4 entrenamientos antes de la carrera del CSIC. Mi primer 10 km desde la lesión en febrero, me lo tomaré con calma. La idea es hacerla a unos 6 min/km.

Ya os contaré!!

Ángela G
12-oct-2012, 11:07
2,7 km en 45 minutos? Estás segura de que has medido bien?

Paseando a buen ritmo pero sin exagerar se va a una media de 15 min/km con lo que 3 km se hacen paseando en 45 min. te recomiendo que recalcules la distancia, seguro que estás más!!

Para que te hagas una idea: El grupo de tus compañeros que juega al fútbol seguro que corre (en modo rodaje, sin estrés) a mínimo 7 min/km (y eso exagerando muchisísimo) así que estoy segurísima se que puedes con esos 4 km.

Calcula un recorrido con Google Eart y nos cuentas!!

Ánimo!!!

Igual calculé mal el tiempo, que además me cansé demasiado poco. Porque me da unos 2,7 km. Sí... yo creo que sería eso y que porque dormí poco y no sabía qué tal me iría pues fui lento. Esto de no saber a qué hora sales e inventártela... :bien:

Sampablo
12-oct-2012, 11:57
Nada es imposible, si no es este año el siguiente. Es cuestión de prepararse con tiempo!!

Recuerda: lo único imposible es aquello que no intentas!!!

:D

¿Con los crudos dices que se aumenta la energía?

Didlina
12-oct-2012, 12:41
La energía no (o no exactamente) los crudos mantienen todas sus vitaminas y eso ayuda a funcionar mejor.

A mi me ayuda con la astenia primaveral (agotamiento, apatía...) pero claro. Cada persona es un mundo!!!

Didlina
12-oct-2012, 12:42
Igual calculé mal el tiempo, que además me cansé demasiado poco. Porque me da unos 2,7 km. Sí... yo creo que sería eso y que porque dormí poco y no sabía qué tal me iría pues fui lento. Esto de no saber a qué hora sales e inventártela... :bien:

Cuando vuelvas a medir nos cuentas!!!

liebreblanca
12-oct-2012, 23:55
Mi tiempo actual es de dos kilometros en esos 20 minutos que aguanto. Lo se porque en el parque están señalizados los circuitos de running y yo doy dos vueltas por el pequeño, de mil metros.

Didlina
13-oct-2012, 07:18
Es un tiempo genial para empezar! Liebre blanca!

Los días 20 y 27 de este mes van a haber unos entrenamientos grupales GRATUITOS, impartidos por entrenadores profesionales, en el Retiro. Suelen estar muy bien porque se practican, sobretodo, estiramientos y ejercicios de TC. Además aclaran muchísimas dudas.

Si hay alguien interesado que me contacte por MP y le envío la info.

sika
14-oct-2012, 18:43
Si andas más floja de la cuenta aumenta el consumo de crudos. las vitaminas extra sientan genial en otoño!!

¡¡lo tendré en cuenta!! ¡gracias!

sika
16-oct-2012, 12:38
Bueno, parece que las últimas dos veces que salí a correr fueron mejores.

Ahora, quiero entrenarme para la Carrera de la Mujer en Barcelona, el próximo día 28.
Son 6 km y ahora (aunque no los aguanto corriendo de un tirón - tengo que ir bajando el ritmo a momentos) los hago en 43min (horrible, pero espero ir mejorando y ganando fondo).

Didlina
16-oct-2012, 13:33
Estrenarte en la carrer de la mujer es ideal porque como hay mucha gente que la hace paseando o con peques nunca te sentirás la última!!

Ánimo!!

Crisha
16-oct-2012, 19:35
Yo con la carrera de la mujer tuve una mala experiencia. Es como ir de compras, todos los stand son de publicidad y de marcas, es totalmente sexista (en la bolsa del corredor te dan sólo cosas "femeninas") y además, de los 7 eurazos tan sólo 1 va al objetivo solidario. Es decir que, a pesar de haber allí más tiendas que en un centro comercial, aún pagas 6 euros para que te atronen con anuncios del corte inglés y de cremas :rolleyes:
Juré que nunca mais! Ahora suelo mirar muy bien a qué va destinado el dinero y en qué proporción.

Y sobre el recorrrido. No te preocupes, resulta que el día de la carrera te creces muchísimo ;)

Chaia
16-oct-2012, 19:48
Yo con la carrera de la mujer tuve una mala experiencia. Es como ir de compras, todos los stand son de publicidad y de marcas, es totalmente sexista (en la bolsa del corredor te dan sólo cosas "femeninas") y además, de los 7 eurazos tan sólo 1 va al objetivo solidario. Es decir que, a pesar de haber allí más tiendas que en un centro comercial, aún pagas 6 euros para que te atronen con anuncios del corte inglés y de cremas :rolleyes:
Juré que nunca mais! Ahora suelo mirar muy bien a qué va destinado el dinero y en qué proporción.

Y sobre el recorrrido. No te preocupes, resulta que el día de la carrera te creces muchísimo ;)

Yo me acuerdo un año en que la patrocinaba Clesa y la marca de la leche de marras quedaba justo encima de la teta :eing:

Didlina
16-oct-2012, 20:58
Pues me temo que actalmente la patrocina Central Lechera Asturiana.

Sampablo
16-oct-2012, 22:07
Yo con la carrera de la mujer tuve una mala experiencia. Es como ir de compras, todos los stand son de publicidad y de marcas, es totalmente sexista (en la bolsa del corredor te dan sólo cosas "femeninas") y además, de los 7 eurazos tan sólo 1 va al objetivo solidario. Es decir que, a pesar de haber allí más tiendas que en un centro comercial, aún pagas 6 euros para que te atronen con anuncios del corte inglés y de cremas :rolleyes:
Juré que nunca mais! Ahora suelo mirar muy bien a qué va destinado el dinero y en qué proporción.

Y sobre el recorrrido. No te preocupes, resulta que el día de la carrera te creces muchísimo ;)

¿ya van por 7€? :eek::eek:, MENUDA ESTAFA, yo me estrené el año pasado en la de Sevilla, por 5€ (y me pareció una pasada las cosas de publicidad que te dan). Por ello, ya me decanto por carreras más "underground".

Crisha
17-oct-2012, 10:41
¿ya van por 7€? :eek::eek:, MENUDA ESTAFA, yo me estrené el año pasado en la de Sevilla, por 5€ (y me pareció una pasada las cosas de publicidad que te dan). Por ello, ya me decanto por carreras más "underground".

juasss, en Madrid me cobraron 7 hace 3 años!
y sí, al menos desde hace 3 años la patrocina Central Lechera Asturiana.

sika
17-oct-2012, 12:53
Yo de momento no he pagado nada... xd Le debo a mi cuñada los 7€ de la inscripción, mjijiji

Voy porque ella (mi cuñada) me dijo que podíamos ir juntas, porque ella va cada año sola, y mira... así corro un poco de manera diferente...

Así que... a ver como va!

Atzmon
31-oct-2012, 18:13
Hola amigos, este próximo domingo voy a salir a correr por el Retiro en Madrid, si alguien se apunta que lo diga por aquí, como estoy recién salido de una operación de rodilla mi ritmo va a ser bastante tranquilo. El lugar de encuentro sería en la estatua del Angel Caído y la hora mas o menos las 9:30. Quien no se haya ido de puente que se anime y así nos vamos conociendo.

Didlina
01-nov-2012, 18:36
Me temo que este domingo tengo carrera!!

Suerte con la vuelta!!

sika
02-nov-2012, 15:07
Bueno, al final participé en la carrera de la mujer de Barcelona.
6km del tirón (un récord para mí) en 39:14min.
mi cuñada y yo, participamos en la categoría Cuñadas, y mira, no sé cuantas habría en esta categoría, pero quedamos 3º!! mjijiji

ahora, me he animado, y me quiero apuntar a la Jean Bouin, que se celebra el próximo dia 18 de Noviembre en Barcelona, y son 10km...

Didlina
02-nov-2012, 22:37
Felicidades Sika!!! Y ánimo con la siguiente!!!

sika
04-nov-2012, 20:39
¡¡gracias!! la siguiente me da miedo, pero bueno... allí que vamos...

ya me he planificado carreras hasta el próximo día 31 de Diciembre, así que a ver como lo hacemos... jejeje

Ángela G
04-nov-2012, 22:04
Yo estoy algo descontenta conmigo misma. Por la tarde no me gusta correr, y hacia la noche no me dejan (o me da que no); con las clases, durante la semana, por la mañana tampoco puedo, así que solo me queda el fin de semana. Luego llega el fin de semana y el sábado acabo vagueando, porque a las 10 me marcho a Allariz, y luego el domingo siempre digo de salir a correr una media orilla y luego ir hasta Outariz caminando, que es como 1 hora. Pero ¿qué pasa? Que no lo hago.
Y tengo realmente muchas ganas de entrenar, que además el 18 de este mes es la carrera de San Martiño y mi categoría son 4,5 km... Vamos, un desastre.
Quizá mi problema es que me falta alguna motivación. Y eso que quiero adelgazar (más que nada drenar), pero ya sin eso es que me hace ilusión el hecho de mejorar y de estar en forma.
Lo que decía, desastre. :golpes:

sika
05-nov-2012, 12:08
¡hola ángela!
al principio, me costaba muchísimo, pero debo reconocer que mi fuerza de voluntad puede con todo...

empezar siempre cuesta, pero en mi caso, después de ver los resultados y ver lo bien que me sentía después de cada entrenamiento, me motivaba para salir a correr una vez más...
y además, apuntarme a carreras, ir a correrlas y ver que puedes hacerlo, a mi me supone una gran motivación :)

¡ánimo! :)

Ángela G
05-nov-2012, 19:28
¡hola ángela!
al principio, me costaba muchísimo, pero debo reconocer que mi fuerza de voluntad puede con todo...

empezar siempre cuesta, pero en mi caso, después de ver los resultados y ver lo bien que me sentía después de cada entrenamiento, me motivaba para salir a correr una vez más...
y además, apuntarme a carreras, ir a correrlas y ver que puedes hacerlo, a mi me supone una gran motivación :)

¡ánimo! :)

¡Gracias! He decidido ir sábado y domingo 45 minutos o una horilla por ahora. pero ser constante y hacerlo. Y con lo de la carrera y tal ya os cuento :D

Didlina
06-nov-2012, 19:31
Yo estoy algo descontenta conmigo misma. Por la tarde no me gusta correr, y hacia la noche no me dejan (o me da que no); con las clases, durante la semana, por la mañana tampoco puedo, así que solo me queda el fin de semana. Luego llega el fin de semana y el sábado acabo vagueando, porque a las 10 me marcho a Allariz, y luego el domingo siempre digo de salir a correr una media orilla y luego ir hasta Outariz caminando, que es como 1 hora. Pero ¿qué pasa? Que no lo hago.
Y tengo realmente muchas ganas de entrenar, que además el 18 de este mes es la carrera de San Martiño y mi categoría son 4,5 km... Vamos, un desastre.
Quizá mi problema es que me falta alguna motivación. Y eso que quiero adelgazar (más que nada drenar), pero ya sin eso es que me hace ilusión el hecho de mejorar y de estar en forma.
Lo que decía, desastre. :golpes:

A í me resulta muy fácil desmotivarme por eso me "obligo". Tengo mi calendario de entrenamiento y lo cumplo.
No sé como ayudarte con la motivación pero igual te resultamás fácil si quedas con alguien. En cualquier caso mucho ánimo y recuerda: Eres la única que puede ganar esa guerra!!

Ángela G
06-nov-2012, 20:03
A í me resulta muy fácil desmotivarme por eso me "obligo". Tengo mi calendario de entrenamiento y lo cumplo.
No sé como ayudarte con la motivación pero igual te resultamás fácil si quedas con alguien. En cualquier caso mucho ánimo y recuerda: Eres la única que puede ganar esa guerra!!

Tengo salido a correr con Dani, pero no estoy tan concentrada. Vamos, que no me esfuerzo tanto y... no sé cómo explicarlo. Por eso decidí que lo de salir en grupo no es lo mío.
La verdad es que yo tenía pensado hacerme un calendario, de eso y alguna cosa más, e imponerme seguirlo a rajatabla, que luego una vez salgo a correr no me cuesta ni es un suplicio ^^

Didlina
06-nov-2012, 20:11
Tengo salido a correr con Dani, pero no estoy tan concentrada. Vamos, que no me esfuerzo tanto y... no sé cómo explicarlo. Por eso decidí que lo de salir en grupo no es lo mío.
La verdad es que yo tenía pensado hacerme un calendario, de eso y alguna cosa más, e imponerme seguirlo a rajatabla, que luego una vez salgo a correr no me cuesta ni es un suplicio ^^

La verdad es que te comprendo perfectamente. Aunque alguna vez salgo acompañada, lo hago más por sociabilizar. Para mí el rato de entreno es mi momento y me encanta dedicármelo en exclusiva. Me gusta perderme en mis pensamientos si voy en modo rodaje o concentrarme a tope si es entrenamiento de calidad.

Cada uno es como es!!

:D

Ángela G
06-nov-2012, 22:28
La verdad es que te comprendo perfectamente. Aunque alguna vez salgo acompañada, lo hago más por sociabilizar. Para mí el rato de entreno es mi momento y me encanta dedicármelo en exclusiva. Me gusta perderme en mis pensamientos si voy en modo rodaje o concentrarme a tope si es entrenamiento de calidad.

Cada uno es como es!!

:D

Sí :D Además yo voy con la música y eso, o aprovecho para divagar, o pensar en recetas. :rolleyes:

Didlina
06-nov-2012, 22:35
A mí divagar se me da de lujo ;-)

Maderea
13-nov-2012, 11:51
Este fin de semana me he motivado un montón. Lo que siempre pasa en los entrenamientos, cuando se vuelven rutinarios, sin objetivo. Nada, que decidí apuntarme a una carrera de montaña para poner un poco de "gusanillo" a mis monótonos días.

Sábado 10, carrera de montaña, 9 Km. con desniveles, de sube y baja a las 9h. de la mañana (demasiado temprano para mi gusto ;-) ...). Aún, así me fué perfecto! Quedé tercera femenina. Qué motivón que llevo toda la semana!!! Un lujo para mi!!!!!

Didlina
13-nov-2012, 12:13
Este fin de semana me he motivado un montón. Lo que siempre pasa en los entrenamientos, cuando se vuelven rutinarios, sin objetivo. Nada, que decidí apuntarme a una carrera de montaña para poner un poco de "gusanillo" a mis monótonos días.

Sábado 10, carrera de montaña, 9 Km. con desniveles, de sube y baja a las 9h. de la mañana (demasiado temprano para mi gusto ;-) ...). Aún, así me fué perfecto! Quedé tercera femenina. Qué motivón que llevo toda la semana!!! Un lujo para mi!!!!!

Bravo!!!! Sigue así!!!!

sika
13-nov-2012, 12:26
pues nada... el domingo participo en la carrera de Jean Bouin... a ver qué tal... sé que no la acabaré corriendo, pero allí estaré yo toda orgullosa de participar. jejeje

hoy entreno y quizás mañana algo light... pero descansaremos para el domingo!!

Ángela G
13-nov-2012, 16:29
Jo, ¡qué lujazo, Maderea!

Y a ver que tal la de Jean Bouin, sika :)

Yo tengo la de San Matiño el domingo, pero vamos, chuuupado :D

Didlina
13-nov-2012, 16:39
Mucho ánimo a las dos.
A mi este domingo no me toca pero el siguiente otra 10k.

Sin prisa pero sin pausa!

Maderea
14-nov-2012, 12:50
pues nada... el domingo participo en la carrera de Jean Bouin... a ver qué tal... sé que no la acabaré corriendo, pero allí estaré yo toda orgullosa de participar. jejeje

hoy entreno y quizás mañana algo light... pero descansaremos para el domingo!!

Ànimo Sika:bien::bien::bien:

Maderea
14-nov-2012, 12:51
Yo tengo la de San Matiño el domingo, pero vamos, chuuupado :D[/QUOTE]

Suerte Ángela G.!!! :bien::bien::bien:

Ángela G
18-nov-2012, 09:51
¡Dentro de 2 horitas al pabellón a esperar la salida de la XXXVI Carrera Popular San Martiño!
Ya me dio el otro día mi profesor el chip y el dorsal, que a los de la categoría joven nos apuntan desde el colegio.
Una tostadita de tofu con tomate antes, y listo ^^

Dethvader
18-nov-2012, 10:06
Me gustaría aprovechar este hilo para recordar que correr más que 20 minutos es muy malo para el corazón (lo mismo es válido para cualquier otro ejercicio físico de alta intensidad).

Ángela G
18-nov-2012, 10:26
Me gustaría aprovechar este hilo para recordar que correr más que 20 minutos es muy malo para el corazón (lo mismo es válido para cualquier otro ejercicio físico de alta intensidad).

No he encontrado nada realmente importante. ¿Podrías darme algún link, o dato, o algo?
Aunque sinceramente es muy locura.

Dethvader
18-nov-2012, 11:00
No he encontrado nada realmente importante. ¿Podrías darme algún link, o dato, o algo?
Aunque sinceramente es muy locura.

Puedes leer esto (en inglés):

http://www.care2.com/greenliving/is-long-distance-running-bad-for-your-heart.html?page=1

Nota: 20 minutos es un valor mío y sí, es arbitrario; cada persona es diferente y tendrá sus límites.

Ángela G
18-nov-2012, 11:02
Puedes leer esto (en inglés):

http://www.care2.com/greenliving/is-long-distance-running-bad-for-your-heart.html?page=1

Nota: 20 minutos es un valor mío y sí, es arbitrario; cada persona es diferente y tendrá sus límites.

20 minutos es lo único que vi, pero en fin... tampoco es una noticia muy larga. Cuando vea le echo un vistazo a eso, que de cosas que leer en inglés ando saturada (The 80/10/10 Diet, y mil cosas más).

Dethvader
18-nov-2012, 11:45
Destaco un comentario (perspicaz) al artículo:

"Elite athletes don't exercise for their health - they do it to be successful in their sport"

(L@s atletas de elite no hacen ejercicio por su salud - lo hacen para tener éxito en su deporte)

Didlina
18-nov-2012, 20:00
¡Dentro de 2 horitas al pabellón a esperar la salida de la XXXVI Carrera Popular San Martiño!
Ya me dio el otro día mi profesor el chip y el dorsal, que a los de la categoría joven nos apuntan desde el colegio.
Una tostadita de tofu con tomate antes, y listo ^^

Qué tal fue Ángela?
A mí me toca la semana que viene!!

:D:D:D

Didlina
18-nov-2012, 20:02
Puedes leer esto (en inglés):

http://www.care2.com/greenliving/is-long-distance-running-bad-for-your-heart.html?page=1

Nota: 20 minutos es un valor mío y sí, es arbitrario; cada persona es diferente y tendrá sus límites.

Prometo leerlo pero reconozco no estar muy motivada al respecto.

Correr me hace feliz y, hasta el momento, no parece que a mi corazón le importe! ;)

sika
18-nov-2012, 20:10
Carrera Jean Bouin completada! 10k de un tirón! Orgullosa de mí es poco! jejejeje

Crisha
18-nov-2012, 20:28
Destaco un comentario (perspicaz) al artículo:

"Elite athletes don't exercise for their health - they do it to be successful in their sport"

(L@s atletas de elite no hacen ejercicio por su salud - lo hacen para tener éxito en su deporte)

Algo me dice que aquí no somos muy de élite ;)

Didlina
19-nov-2012, 01:48
Carrera Jean Bouin completada! 10k de un tirón! Orgullosa de mí es poco! jejejeje

Enhorabuena!!!!!

Sampablo
19-nov-2012, 08:16
Este Domingo 25/11, carrera Ponle Freno en el Retiro. Asistiré para hacer la de 5kms ya que voy con una niña de 11 años y no es cuestión de fundirla en su primera carrera ^^. ¿algunx de vosotrxs se anima?

Didlina
19-nov-2012, 14:08
Este Domingo 25/11, carrera Ponle Freno en el Retiro. Asistiré para hacer la de 5kms ya que voy con una niña de 11 años y no es cuestión de fundirla en su primera carrera ^^. ¿algunx de vosotrxs se anima?

Yo hago las de 10km, mi acompañante es algo mayor :D

Sampablo
19-nov-2012, 16:40
La de 10kms... que envidia, yo era la que iba hacer, pero no es plan de dejar a la chiquilla de 11 años sola (que además no es ni familia mía jajajaja) así que responsabilidad a tope. Tal vez terminemos a la vez, porque la pobre no tiene mucho fondo me parece a mi :rolleyes:

Ángela G
19-nov-2012, 17:40
Qué tal fue Ángela?
A mí me toca la semana que viene!!

:D:D:D

Bueno, intentar alcanzar un puesto arriba casi me hace romper al tercer kilómetro, pero bien :D

La hice en 28 minutos, y según mis compañeros para ser la primera no está mal.
Si es que... ¡debería haber ido a correr algún día antes! Tengo unas agujetas del quince :bien:


¡Suerte entonces!

sika
19-nov-2012, 18:23
Bueno, intentar alcanzar un puesto arriba casi me hace romper al tercer kilómetro, pero bien :D

La hice en 28 minutos, y según mis compañeros para ser la primera no está mal.
Si es que... ¡debería haber ido a correr algún día antes! Tengo unas agujetas del quince :bien:


¡Suerte entonces!

¿Cuántos km eran?

Ángela G
19-nov-2012, 19:37
¿Cuántos km eran?

4,5; así que imagínate en qué tristes condiciones estoy. Es que te los había que iban a una velocidad... xD

Sorlai
19-nov-2012, 23:55
4,5; así que imagínate en qué tristes condiciones estoy. Es que te los había que iban a una velocidad... xD
Angela todo necesita su tiempo para mejorar. Lo más importante es la ilusión que tengas, las ganas de correr y llegar a la meta.. Cada uno a su ritmo.. ;)

sika
20-nov-2012, 11:46
4,5; así que imagínate en qué tristes condiciones estoy. Es que te los había que iban a una velocidad... xD

claro! poco a poco! yo hice los 10km en una hora y poco, y viendo los tiempos de la gente piensas... bfff que mal! jeje
pero lo importante es que la acabé y que sé que con entrenamiento se puede mejorar!

Didlina
20-nov-2012, 12:07
Bueno, intentar alcanzar un puesto arriba casi me hace romper al tercer kilómetro, pero bien :D

La hice en 28 minutos, y según mis compañeros para ser la primera no está mal.
Si es que... ¡debería haber ido a correr algún día antes! Tengo unas agujetas del quince :bien:


¡Suerte entonces!

Enhorabuena Ángela, el tiempo ha estado genial para ser la primera. En cuanto empieces a entrenar verás como baja.

A por la próxima!!!

Ángela G
20-nov-2012, 18:14
¡Gracias a tod@s! :D

Didlina
21-nov-2012, 04:07
La de 10kms... que envidia, yo era la que iba hacer, pero no es plan de dejar a la chiquilla de 11 años sola (que además no es ni familia mía jajajaja) así que responsabilidad a tope. Tal vez terminemos a la vez, porque la pobre no tiene mucho fondo me parece a mi :rolleyes:

Bueno, lo importante es que la corra y la ilusione.
Yo siempre corro la de la mujer con mi peque (porque es bastante festiva) y nos divertimos un montón!!

Buena carrera y.... paciencia!!

Sorlai
21-nov-2012, 06:16
Bueno, lo importante es que la corra y la ilusione.
Yo siempre corro la de la mujer con mi peque (porque es bastante festiva) y nos divertimos un montón!!

Buena carrera y.... paciencia!!

Exacto!! ;) El tiempo no es lo mas importante. Importante es que disfrutas la carrera.

Didlina
21-nov-2012, 06:34
exacto!! ;) el tiempo no es lo mas importante. Importante es que disfrutas la carrera.

+1000 :d:d

Sampablo
21-nov-2012, 07:41
jajajaja Ángela, que arte tienes, y mérito! hacer una carrera sin haber salido a entrenar ^^

Didlina, a eso iremos a divertirnos, bueno yo al menos y sobre todo a apoyarla, para que le entre el gusanillo de estos eventos... el sábado iré a primera hora a por el dorsal. A ver si no me pierdo con el coche por allí...

Ángela G
21-nov-2012, 15:44
jajajaja Ángela, que arte tienes, y mérito! hacer una carrera sin haber salido a entrenar ^^

Didlina, a eso iremos a divertirnos, bueno yo al menos y sobre todo a apoyarla, para que le entre el gusanillo de estos eventos... el sábado iré a primera hora a por el dorsal. A ver si no me pierdo con el coche por allí...

Jajaja, bueno, salir salí, en algún momento del año xD No recuerdo ni la última vez que salí a correr, que sería a principios de otoño o algo semejante.
En verano iba casi todos los días, pero ahora con las clases solo puedo los fines de semana, y al final no voy nunca :rolleyes:

liebreblanca
23-nov-2012, 21:12
Me gustaría aprovechar este hilo para recordar que correr más que 20 minutos es muy malo para el corazón (lo mismo es válido para cualquier otro ejercicio físico de alta intensidad).

La velocidad a la que yo corro no creo que se pueda considerar "alta intensidad". :p

Didlina
25-nov-2012, 15:11
Hoy tocaba la carrera "Ponle freno" a favor de la seguridad vial (aunque he de reconocer que he visto a muchos corredores dar ejemplos absolutamente contrarios al mensaje). La he corrido con mi "enano" (sus primeros 10k) y hemos hecho 52 min.
Estoy encantada!! Lo único que siento es haberme perdido conocer a Sampablo!!!

Narref
11-dic-2012, 11:49
Hola runners, me acabo de inscribir en mi primera carrera, 10km. Que nervios y aún faltan 20 días!!! Estaré en condiciones??? Me echaré para atrás??? Gruuuup!!! :confused:

sika
11-dic-2012, 12:10
Hola runners, me acabo de inscribir en mi primera carrera, 10km. Que nervios y aún faltan 20 días!!! Estaré en condiciones??? Me echaré para atrás??? Gruuuup!!! :confused:

¡Nada de lamentaciones! jejeje ;)

Pa'lante! :) Ya verás cómo todo va genial! :p

Dethvader
11-dic-2012, 12:16
El cuerpo humano está preparado para correr cortas distancias, en "sprints" más o menos intensos. Correr 10km me parece una barbaridad enorme, aunque los fabricantes de zapatillas quieran que creamos el contrario. :eing:

La tensión impuesta sobre el corazón, los daños a ligamentos y tendones y la inflamación asociada son más que motivos para rechazar la locura de correr kilómetros tras kilómetros. :eek:

(Yo pienso que la forma más saludable de correr es hacer "sprints" en la playa, con los pies descalzos :))

Didlina
11-dic-2012, 23:03
Hola runners, me acabo de inscribir en mi primera carrera, 10km. Que nervios y aún faltan 20 días!!! Estaré en condiciones??? Me echaré para atrás??? Gruuuup!!! :confused:


Mucho ánimo Narref, ya verás que cuando llegues a la meta no habrá vuelta atras. Es adictivo!!


Estoy segura de que lo pasarás genial!! Simplemente sal y diviértete!!

Dethvader
12-dic-2012, 16:45
Es adictivo!!

Cierto; es adictivo. Pero eso no significa que sea saludable.

Narref
13-dic-2012, 08:40
Gracias por los ánimos :ola:

pepeipod
14-ene-2013, 16:51
muy saludable es correcto

Sampablo
22-ene-2013, 08:45
Buenas de nuevo :D, ¿hay alguien por aquí de Ciudad Real o Toledo? lo digo por las dos carreras que hay este fin de semana en dos pueblos diferentes (y en las que voy a participar), lo digo para correr "juntxs".

Una es en Villarta de San Juan (inaugurando las fiestas del pueblo, es gratis) y la otra en Los Yébenes (Toledo), 5€.

Un abrazo!

sika
05-mar-2013, 13:06
Bueno, el sábado pasado volví a correr después de casi un mes de parón por un pequeño esguince.

No fue del todo mal, tengo buenas sensaciones. La verdad es que pensaba que mi estado físico sería peor, pero estoy bastante satisfecha.
Empecé con algo light... 4km, con algún parón, ya que quería probar en qué estado me encontraba.

ya contaré como sigo. jejeje de momento, para motivarme me he inscrito en una carrera en Terrassa (Cursa de Vallparadís), son unos 8,2K.
a ver qué tal.

la verdad es que tenia muchísimas ganas de volver a entrenar. incluso, el domingo me fuí a jugar a pádel con mi pareja (era la primera vez que jugaba) y después pasé por el gimnasio para hacer algo de elíptica y pesas.

sika
11-mar-2013, 09:16
brbrbr... esta mañana he vuelto a tener algo de molestias en el pie. creo que ha quedado en un susto, pero no me gusta.

ayer estuve en el gimnasio, 8K en cinta y algo de pesas. diría que no forcé demasiado.

¡espero que solo quede en un susto!

Sampablo
12-mar-2013, 09:20
Uffff, la cinta, con lo lesiva y cargante que es... la semana pasada estaba en el gimnasio, despues de hacer tren inferior, me subí a la cinta (muy poco convencida) miré por el ventanal a ver "cuanto" llovía y me fui a correr a la calle :D

Crisha
12-mar-2013, 09:47
Sí, yo también creo que la cinta, aparentemente tan "inocua", es bastante peor que salir a correr en la calle/tierra. Quizás haya sido eso lo que te ha cargado el pie... :)

sika
12-mar-2013, 09:53
Podría ser, he valorado esa opción...
Hoy probaré a salir en asfalto, como siempre... a ver qué tal!

Lízien
12-mar-2013, 09:59
La cinta es al corredor lo que la rueda al hámster. No sé a quién se le ocurrió inventarla; ya no es por lo lesivo (que lo es, pero me parece que menos que correr por adoquines, eh) del antinatural desplazamiento durante la carrera, es que no se puede soportar para un período largo de tiempo, por lo menos yo no puedo. Este invierno tuve que correr un par de veces en cinta y hacía la mitad de kilómetros, muy mal de sensaciones y aburriéndome como si estuviera mirando la pared (oh wait!).

¿No tienes la opción de correr por un parque? O playa, campo... es mejor, pero un parque sirve. El terreno es algo más blandito que la carretera o acera.

sika
12-mar-2013, 10:08
¿No tienes la opción de correr por un parque? O playa, campo... es mejor, pero un parque sirve. El terreno es algo más blandito que la carretera o acera.

¡Sí que tengo la opción! De hecho, siempre corro en asfalto! Ir a correr al gimnasio, es algo totalmente poco común en mí, pero como estaba allí con la finalidad de hacer pesas y acompañar a mi pareja, aproveché para correr un poco.

Sampablo
12-mar-2013, 12:43
Este invierno tuve que correr un par de veces en cinta y hacía la mitad de kilómetros, muy mal de sensaciones y aburriéndome como si estuviera mirando la pared (oh wait!).

OOOOOOH camarada! sé de lo que hablas, y lo peor puede ser más peor, si delante tienes una tele gigante con el Salvame o cualquier serie de sobremesa sin sonido... eso ya es la muerte, la cinta solo me vale si quiero "controlarme" los días de HIIT, pero con el gustillo que le he cogido a correr por caminos con charcos... jiji.

Crisha
12-mar-2013, 13:38
jeje, yo las pocas veces que he corrido en cinta, lo hago ma´s deprisa, como si quisiera acabar antes :D

sika
18-mar-2013, 11:56
jeje, yo las pocas veces que he corrido en cinta, lo hago ma´s deprisa, como si quisiera acabar antes :D

pues sí, a mi me pasó lo mismo... logré mi mejor tiempo jejeje

y aburrirme, no me aburro... la cosa está en que tengo una mente poco común y una imaginación sin límites... voy pensando cosas según la música que escucho, y se me pasa el tiempo volando xd

Lízien
18-mar-2013, 12:02
OOOOOOH camarada! sé de lo que hablas, y lo peor puede ser más peor, si delante tienes una tele gigante con el Salvame o cualquier serie de sobremesa sin sonido... eso ya es la muerte, la cinta solo me vale si quiero "controlarme" los días de HIIT, pero con el gustillo que le he cogido a correr por caminos con charcos... jiji.

Se me había pasado este mensaje. La verdad es que para entrenamientos con HIIT (o fartlek) yo prefiero utilizar el pulsómetro. Es cierto que se lleva menos control, pero en mi caso tenía que poner a un lado de la balanza la precisión y al otro el placer que me produce correr, y estaba claro quién iba a ganar... :D

Crisha
18-mar-2013, 18:34
pues sí, a mi me pasó lo mismo... logré mi mejor tiempo jejeje

y aburrirme, no me aburro... la cosa está en que tengo una mente poco común y una imaginación sin límites... voy pensando cosas según la música que escucho, y se me pasa el tiempo volando xd

jaja, a mí me pasa igual, no me gusta demasiado pero cuando me quiero dar cuenta tengo la cabeza en mil sitios distintos... desde la lista de la compra a repasos de lo que me ando leyendo...

sika
10-abr-2013, 10:33
bueno, bueno... el pasado domingo participé en la Cursa del Corte Inglés de Barcelona (10,700k)... Era mi primera carrera después del esguince, y teniendo en cuenta que tampoco entrené mucho, mucho... pues estoy bastante contenta.

El pie me dio algún susto al principio, pero en cuanto cogí ritmo, todo fue fenomenal, y lo más importante... ¡vuelvo a tener unas ganas locas de correr! mjijiji

Mi próximo reto es bajar de la hora en los 10K. He visto que en RunKeeper hay programas para conseguirlo pero no sé si son efectivos para todo el mundo... ¿algún consejillo?

:)

Edito para añadir más cosillas. En Mayo participaré en dos carreras populares más en mi ciudad, Terrassa. La primera es de 5K, (cortita), y la otra es de 8K. No son carreras de largo recorrido, pero creo que me irán bien para coger más rodaje! :)

Lízien
13-abr-2013, 08:54
Para mejorar la velocidad: series, fartlek, HIIT.

¿Cuántos días corres a la semana? Voy a suponer que corres tres días: uno puedes hacer series (de 400 ó 1000 metros), el siguiente un rodaje suave de unos 8-12 kilómetros, y el tercero fartlek (yo no haría más de 7 kilómetros).

sika
15-abr-2013, 08:56
¡gracias! :) lo voy a poner en práctica y ya iré contando los progresos!

nessie
15-abr-2013, 09:51
Yo quiero empezar a correr un poco, pero ir sola me da una pereeeeeeza...

luciatakla
15-abr-2013, 11:23
Yo llevo saliendo a correr desde noviembre. Estoy enganchadísima, me encanta, pero estas últimas semanas ando un poco frustrada por culpa de alergias y asma, hay alguien por aquí que corra y tenga alguno de estos problemas que me pueda aconsejar? :(

Crisha
15-abr-2013, 14:44
Yo quiero empezar a correr un poco, pero ir sola me da una pereeeeeeza...

A mí tb me da una pereza horrible. Menos mal que salgo con una compi del trabajo...

Jomeme
16-abr-2013, 13:10
Ayer volví de correr con sobrecarga en el soleo. Que fastidio!!!:(

A ver si encuentro algún tipo de ejercicio que no me perjudique la recuperación y me permita seguir haciendo algo de deporte.:eing:

sika
18-abr-2013, 14:23
Entrenando cuestas. ¡Duras, duras! Pero espero que valga la pena!! (De momento, creo que sí!)

Jomeme
18-abr-2013, 17:57
Con mi soleo sobrecargado me conformo con ir a andar una horita.:(

sika
23-abr-2013, 08:23
Con mi soleo sobrecargado me conformo con ir a andar una horita.:(

Jomeme, ¿Cómo vas? ¿mejor?

Yo, creo que mejorando poco a poco... Creo que a base de entrenamiento y consciencia, estoy mejorando la respiración, ya no voy con tanta tensión, y estoy disfrutando muchísimo más de cada entrenamiento!

Nefisa
23-abr-2013, 10:47
Hola a todos!

Yo soy del Norte de Valencia y también corro. Contar conmigo para cuando se hagan otra tanda de camisetas, las buscaré en las carreras!

Jomeme
25-abr-2013, 16:49
Jomeme, ¿Cómo vas? ¿mejor?

Yo, creo que mejorando poco a poco... Creo que a base de entrenamiento y consciencia, estoy mejorando la respiración, ya no voy con tanta tensión, y estoy disfrutando muchísimo más de cada entrenamiento!

La verdad es que mejor. He estado yendo a andar y ayer probé a salir a correr, pero a los 10 min me noté molestias, así que me dio miedo romperme y me volví. He decidido que voy a salir con la bici hasta que no me recupere totalmente. Creo que no es problema de soleo, si no tendinitis de aquiles. Tendré que tener paciencia y no precipitarme.

Pero la verdad es que es un fastidio querer y no poder.:mad:

Me alegro mucho de tus progresos Sika, mucho ánimo y gracias por preguntar.:gracias:

bruji
26-abr-2013, 19:32
HOOOLLLAAAAA:D soy corredora desde hace 12 años. ahora corro menos dias y alterno con pilates, bici, marcha, cardio-box,y en verano, piscina. eso si , lo que mas me desconecta es correr!!!:D:Deso si, estuve esta temporada atras con tendinitis aquilea....UFFFFFpensaban q era fascitis de como me dolia, QUE LATAZO.....no se lo deseo a nadie:(. eso si, para inflamaciones, os recomiendo friegas con aceite de romero, en mercadona hay.,y cataplasmas con arcilla verde, que se consigue en farmacias o dieteticas.pero la pura en polvo. bueno, encantada de enredar por aqui y BUEN FINDE A TODOS!!!!!:bien::bici:

Jomeme
27-abr-2013, 14:48
HOOOLLLAAAAA:D soy corredora desde hace 12 años. ahora corro menos dias y alterno con pilates, bici, marcha, cardio-box,y en verano, piscina. eso si , lo que mas me desconecta es correr!!!:D:Deso si, estuve esta temporada atras con tendinitis aquilea....UFFFFFpensaban q era fascitis de como me dolia, QUE LATAZO.....no se lo deseo a nadie:(. eso si, para inflamaciones, os recomiendo friegas con aceite de romero, en mercadona hay.,y cataplasmas con arcilla verde, que se consigue en farmacias o dieteticas.pero la pura en polvo. bueno, encantada de enredar por aqui y BUEN FINDE A TODOS!!!!!:bien::bici:

Hola brujivegana. La verdad es que estoy bastante mejor, solo que voy a esperar para no recaer. Gracias por los consejos, me vienen muy bien porque desconozco como tratar estas lesiones.:rolleyes:

bruji
27-abr-2013, 20:16
jomeme,en vez de hielo que moja muxo, pon guisantes en una bolsa y congela.usalo de hielo 2 o 3 veces alk dia y estira muxo. curate pronto, campeon!!!!!! buen finde y pregunta lo q necesites!!!::bien::corre: