PDA

Ver la versión completa : Kalkoven y Nessi help me



susanamaria
17-jun-2008, 22:47
Esta es la respuesta que puso en un foro un señor que dice ser médico, a un post de una señora que contaba que tiene una niña de 8 meses y 2 perros caniches y que su pediatra le dijo que sacara inmediatamente a los perros de la casa, pues jamás debía haber animales de pelo en una casa donde hay un niño que gatea.
Varias personas le dijimos que no vemos por qué no pueden convivir los perros y el bebé y de la nada salió este que responde lo siguiente:


Yo no se porque narices aqui todo el mundo se empeña en llevarle la contraria a los que nos tiramos estudiando años en las facultades, espero que cuando os rompais una pierna os monteis en cima de vuestros perros en lugar de recurrir a la medicina para que os curen no teneis ni idea, yo tengo animales, y los tengo en casa, pero una cosa tan habitual como es dormir con ellos es un peligro constante, por muy limpios /as que seais nunca eliminareis todos los pelos de la casa y un simple pelo te puede causar un quiste en diferentes sitios y si eso pasa a personas adultas imaginaros un bebe como el de Karen, arrastrandose por el suelo continuamente. Karen, soy doctor en un hospital, y creeme, has tomado una decision muy acertada, si no puedes tenerlos en ninguna finca o con algun familiar hasta que el niño crezca lo mejor es darselo a otra familia. Y lo siento por todos los abanderados de los animales, a mi tambien me gustan pero lo primero es un bebe, que yo creo que mas de la mitad de todos vosotros no sabeis distinguir entre animal y persona, tenemos que cuidarlos y darles cariño pero sientiendolo mucho las personas van primero deberias leer mas sobre los animales porque lo primero para saber educar a un perro es que este sepa que no es un niño si no un animal, esa es la base de todos.

Yo jamás había oído semejante cosa, pero por lo visto la moda ahora entre los pediatras es pedir que saquen los animales de casa si hay un bebé y las protectoras ya estamos un poco hartas de eso...
¿Tiene algún fundamento lo que dice?

Snickers
18-jun-2008, 00:07
jejejeje

es que este personaje tiene su super carrera y con ello esta dicho todo

Tendrá cara

Pues mira, no cojas el coche con un bebé pq las estadísticas dicen q hay un X por ciento de muertes al año.

Los niños son lo primer, los perros no pueden convivir con niños.

¿Cuantos bebés han convivido con perros hasta hoy?

¿A q cuantos niños les han salido quistes por ello?

¿Pero de q probabilidades habla este hombre?

Yo tuve un colega en mi adolescencia q de crío se clavo una tijera en el ojo (jeje, le sirvió para librarse de la mili), se tomo unas pastillas en un descuido de su tía y se bebió un poco de detergente. Unos majos meses de primera infancia q le dio a sus familiares

Era un buen trasto, sin duda. Y le paso lo adecuado pues se libró de la mili

Y la verdad, creo q habría q blindar cada esquina de cada mueble para q a los críos no les pasase nada

Lo q habrá q tener es bien limpia la casa, lo demás me resulta exagerado. Aunq bueno cada cual es cada cual

Kolovrat
18-jun-2008, 00:37
para mi mi gato es uno más de la familia,yo de echo me refiero a el como "mi hijo gatuno",que estoy loca?que no se diferenciar?
oye pues puede ser,pero yo le quiero como uno más,y no me desharia de el.Si nos vas a querer a un bichi como se merece no lo metas en tu casa,¿no?porque yo seria incapaz...
tanktas cosas matan,tanktas cosas hacen daño,sus mierdas de vacunas innecesarias por ejemplo,si esque...si hacemos lista de que puede y que no hacer daño a un niño,la lista es infinita...

margaly
18-jun-2008, 06:25
veras, voy a poner eso en Animales Sin Hogar, juas... seguro que se rien mazo :D

extrema__pobreza
18-jun-2008, 07:57
yo de pequeña me e criado con el perro de mi abuela y nunca me ha pasado nada vamos como mucho alguna caidita cada vez que entraba y se me tiraba encimaxD Lo que supongo esque si habra que tener más limpieza habiendo un bebe, de todas formas como dice mi novio cuanto mas proteges a un bebe más facil es que coja algo de mayorxd

mesmer
18-jun-2008, 08:09
Ese médico no ha visto esto:


http://snap3.uas.mx/RECURSO1/Diapositivas/HISTORIA%20DEL%20ARTE/HISTORIA%20DEL%20ARTE%20MUNDIAL/147.Loba%20Capitolina.jpg

margaly
18-jun-2008, 08:28
ya hay algunas respuestas ;) y han puesto un articulo sobre los niños y las alergias

http://groups.msn.com/animalessinhogar/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=723287&LastModified=4675677739883971745

lolitapiopio
18-jun-2008, 08:47
Jejejeje, es que hay algunos médicos que bueno...El mio nos queria meter bibi a los tres meses, cuando no le pedimos consejo sobre eso, ni el sabia si mamaba mucho, poco o regular (de eso siempre me he encargado yo).

Lo mismo con los animales.Es algo que nos incumbe al padre y a mi.
Mi niño se está criando con una media de 6 animales en el piso.
¿Que hay que tener higiene? Muchisima. Yo me paso el dia con la escoba y la fregona, porque sino imaginate como estaría.

Lo que pasa es que muchas veces por el simple hecho de que un médico diga algo,relacionado con lo que sea,hay personas que creen a pies juntillas en esas palabras.

Todas las personas que conozco con alergia(de personas adultas) son personas criadas en ciudad y sin trato con los animales.

susanamaria
18-jun-2008, 09:40
Es que sospecho que se refiere al quiste hidatídico y eso, en un perro bien cuidado es muy improbable, porque están desparasitados.
Pero como no sé si hay más quistes, pues por eso pedía opinión médica.

erfoud
18-jun-2008, 09:47
Si no fuera por que nos lo cuentas tú, susan, creería que es un "quiste" barato

susanamaria
18-jun-2008, 10:10
Si no fuera por que nos lo cuentas tú, susan, creería que es un "quiste" barato
Juasss.
Y lo más mejor que suelta ahora:

los animales como todo en la vida, tiene pros y contras, y para un bebe sintiendolo mucho son más los contras, vosotros/as siempre alegais a todos los beneficios psicologicos pero un bebe de eso no entiende, y de lo que si entiende es de arrastrarse por casa, estar continuamente con las manos en la boca y llevarse a ella todo lo que ve.
Pongo en negrita la perla que ha soltado.
Ya le han preguntado en qué hospital trabaja para no ir.

samira
18-jun-2008, 10:57
Mi madre, que no era médica, nos crió a mí y a mis dos hermanos en la dieta mediterránea.

Siempre estábamos descalzos, jugábamos con la tierra y bebíamos agua del frigorífico incluso en inviernos. A veces mi hermana se sentaba en el suelo con un trozo de melón, que restregaba por ahí antes de comérselo :)

Resultado: 30 años después, somos 3 personas sanísimas, alegres y nunca hemos tenido más que un constipado o alguna gripecilla.

La hermana de mi madre hervía y esterilizaba todo lo que tocaban sus hijos, y se le han quedado chiquitajos y esmirriaos, a la par que sositos.

susanamaria
18-jun-2008, 11:00
Yo siempre bebo agua del frigo, en invierno y verano y a mis hijos les daba los yogures del frigo hasta de bebés y nunca les pasó nada.

Nessi
18-jun-2008, 11:39
¡¡Hola!!
He flipado con ese mensaje. Para ser una persona de carrera, escribe fatal, sin puntos ni comas.
En fin. Los animales domésticos pueden causar alergias. Pero la causa de las alergias no son los animales domésticos. Me explico: Un niño predispuesto, puede desarrollar alergias al cabello del perro, gato, caballo..., como puede desarrollarlas a los peluches, ácaros (que se encuentran en superficies con polvo, como las alfombras o las moquetas), etc. La clave es la higiene. Si el animal está sano y sigue los controles y vacunas adecuadas, no tiene por qué transmitir enfermedades.
El perro transmite la hidatidosis, pero si está desparasitado, no tiene por qué. También transmite la toxoplasmosis, por eso cuidado con las embarazadas y el contacto con perros o gatos desconocidos y con sus heces o pises. Transmite otras, pero en zonas urbanas es más difícil.
Esto es mi humilde opinión, por supuesto. Yo no quitaría a los animales de casa incluso aunque se demostrase claramente que el bebé tiene una enfermedad transmitida por su animal doméstico...trataría a los dos.
Un besazo
MUAS
Inés

lolitapiopio
18-jun-2008, 11:51
Exactamente...la clave de todo es la higiene, tanto con los animales como con los alimentos que comemos.
La gente no sabe, que la toxo, la podemos pillar al comernos una lechuga o con el jamón. Es más, un alto porcentaje de personas la han pasado y ni lo saben.

susanamaria
18-jun-2008, 13:23
Gracias a todos por las respuestas y a tí Nessi, así le puedo decir que hablé con una pediatra y me dijo eso.

KuErTy
18-jun-2008, 13:55
Y el tío tan listo no le ha dicho a los padres que se rapen el pelo?? Porque no se si sabe que una persona pierde unos 100 pelos al día. Y esos seguro que también producen quistes. Así que podría pensar un poquito antes de abrir la boca. Ah, y yo me he criado con un pastor alemán que daba su vida por mí, y nunca me ha pasado nada. Es más, de no ser por ese perro yo no sabría andar. Aunque bueno, estoy segura que ese tío piensa que por criarme con un perro y ser vegana soy un fantasma xD

Kalkoven
18-jun-2008, 15:32
Los animales domésticos pueden causar alergias. Pero la causa de las alergias no son los animales domésticos. Me explico: Un niño predispuesto, puede desarrollar alergias al cabello del perro, gato, caballo..., como puede desarrollarlas a los peluches, ácaros (que se encuentran en superficies con polvo, como las alfombras o las moquetas), etc. La clave es la higiene. Si el animal está sano y sigue los controles y vacunas adecuadas, no tiene por qué transmitir enfermedades.

Pienso igual, pero además: ¿cuántos niños del ámbito rural conoces con alergias al pelo (aunque realmente no es al pelo, pero bueno, dejémonos de matices) de gato, por ejemplo? Yo ni uno. ¿Cuántos pacientes se ven al día en un hospital por enfermedades potencialmente contagiadas por un animal? Es cierto que mi especialidad no tiene relación con ninguna de ellas, pero ni en urgencias, ni en tres años de guardias de medicina interna, ni en 6 meses de rotación por la planta de medicina interna ni en tres meses en respiratorio ni en tres en la UCI he visto una sola zoonosis: NI UNA. Supongo que los alérgologos sí verán alergias y quizá los internistas alguna infección aislada, pero casos como el quiste hidatídico se comentarían en todo el hospital por su rareza en la actualidad y yo no he oído de ninguno. La única hidatidosis que recuerdo es la de un vecino en mi infancia. No digo que no existan ni que no se vean casos en la actualidad, pero son excepcionales: los perros lo adquieren al comer carne de cerdo o de otro animal cruda infectada; se supone que ahora los tales animales pasan controles sanitarios y, en cualquier forma, por eso no se recomienda dar carne cruda a los perros y gatos... precisamente para evitar casos de triquinosis o quistes hidatídicos, aunque ahora la posibilidad es remota. En mi vida he oído decir a ningún pediatra que esté "contraindicado" tener animales de pelo en casa: de hecho, es muy improbable que un niño que se cría con perros o gatos desarrolle una alergia frente a ellos. Son niños urbanos los que tienen estas alergias, no niños criados en un ambiente rural lleno de antígenos desde la infancia. Esta sobreprotección de los niños está llevando a patología: una cosa son las medidas de higiene normales y otra meter a los bebés en una burbuja. Eso ni es necesario ni es bueno. Hace poco un gilipuertas decía en un mensaje en 20 minutos que habría que exterminar a todos los gatos urbanos porque contagian enfermedades: me gustaría que este catedrático me dijera qué enfermedades y cuántas personas conoce con enfermedades contagiadas por un gato callejero o doméstico. Antes, cuando las condiciones higiénicas eran deleznables, podían tener sarna, por ejemplo... o incluso, años atrás, los animales urbanos podían tener rabia o hasta ser portadores de la peste, pero no estamos en 1348 ni en la guerra civil. Por cierto, los primates se encuentran entre los animales más "sépticos" en condiciones fisiológicas del reino animal: la boca de un perro o un gato es muchísimo menos séptica que la de un primate, por su tipo de alimentación. Es mucho más probable que se sobreinfecte gravemente una mordedura de ser humano o de chimpancé que la de un perro; el arañazo de gato sí puede transmitir raramente una enfermedad relativamente grave, pero es bastante excepcional; todos los que andamos con gatos, incluso rurales, hemos recibido miles de arañazos al jugar con ellos sin problema alguno. Otro tema típico es el de la toxoplasmosis, que es mucho más fácil adquirirla manipulando carne cruda o incluso verduras que a través de un gato, pero la culpa siempre la lleva el gato, que la adquiere de la carne cruda que tú le das y has estado manipulando. En fin, cualquiera diría que no pertenecemos al reino animal o a la naturaleza y lo normal es que nuestros bebés y niños se críen en una burbuja... Pero con los animales, existe bastante tendencia a cortar por lo sano: en lugar de usar el sentido común, deshágase de su animal y punto.

No es exactamente lo mismo, pero hace años los hijos de unos conocidos de mis padres se contagiaron de una tiña cutánea a través de unos gatos que tenían en una finca. La tiña es bastante poco habitual actualmente, pero en una casa de campo que tenían mis padres también había gatos semisalvajes a los que alimentábamos los fines de semana y con los que jugábamos y, cuando era la época de celo, uno de los machos siempre volvía con tiña (debía haber alguna hembra enferma en las proximidades) y contagiaba al resto. Les desaparecía el pelo por la parte superior del cuello, por donde no podían lavarse, y había claramente dos tipos diferentes por las características de las lesiones. Yo estaba entonces en 3º de carrera y se me ocurrió que los hongos eran muy sensibles al pH y bastaría con cambiárselo para que se murieran, así que lo que hice fue mojarles la zona y frotársela con jabón de Marsella: bueno, pues fue mano de santo; todos los gatos tenían pelo a las tres semanas y la circunstancia se dio en varias ocasiones y en todas y en los dos tipos de tiña, tal tratamiento revolucionario funcionó al 100% y a la primera aplicación (al principio se lo aplicaba cada fin de semana que íbamos, pero cuando me di cuenta de que el pelo ya estaba claramente crecido al tercer fin de semana, estuvo claro que la primera aplicación había bastado y en ocasiones subsiguientes sólo lo apliqué una vez con iguales resultados). El veterinario de los gatos de estos conocidos de mis padres los forró a antifúngicos y, cuando vio que no funcionaban, les dijo que había que matar a los gatos... por una enfermedad cutánea. Y el médico de los niños, aunque los trató exitosamente con un antifúngico normalito, le dio la razón. Por supuesto, no lo hicieron: se curaron los gatos con la revolucionaria técnica del agua y el jabón y los niños con el antifúngico. Sé que no es el mismo caso, pero ilustra como algunos médicos e incluso veterinarios no tienen consideración alguna con los animales y piensan que se les debe abandonar o tirar a la basura ante la primera adversidad o incluso como prevención. Alucinante. Por cierto, yo también he estudiado muchos años y pienso que decir que no debe haber un animal de pelo donde hay un bebé es una memez que desde luego no figura en ningún libro de medicina preventiva. Por otra parte, conozco un montón de médicos locos con hijos y animales, como mi hermano, sin ir más lejos, que es microbiólogo, así que de bichos infecciosos sabe un pelín y no es precisamente un irresponsable.

En fins, perdón por lo deslabazado del post, pero ando un poco a mil... :)

susanamaria
18-jun-2008, 16:11
Gracias niña :)

Snickers
18-jun-2008, 16:21
Empezado por Kalkoven
Yo estaba entonces en 3º de carrera y se me ocurrió que los hongos eran muy sensibles al pH y bastaría con cambiárselo para que se murieran, así que lo que hice fue mojarles la zona y frotársela con jabón de Marsella


Ay, tunante. Como se enteren las farmacias q andas recetando jabón de Marsella te van a dar tas-tas en el culete




Empezado por Kalkoven
yo también he estudiado muchos años y pienso que decir que no debe haber un animal de pelo donde hay un bebé es una memez que desde luego no figura en ningún libro de medicina preventiva

jeje, pero ...

ya se sabe: muerto el perro se acabó la rabia

Kalkoven
18-jun-2008, 16:28
Ay, tunante. Como se enteren las farmacias q andas recetando jabón de Marsella te van a dar tas-tas en el culete

Hmmm, creo que está probado en animales, así que ahora buscaría otra alternativa: seguro que vale cualquier cosa que cambie mínimamente el pH; de hecho, una vez no había jabón y usé detergente en polvo y también funcionó. Pero bueno, estábamos en medio del monte y usé lo que tenía, sabiendo además que el jabón de Marsella tiene un pH muy básico. Así que ya sabéis, si se os produce una epidemia de tiña en una colonia gatuna, tecnología punta: agua y jabón; embadurnad bien la zona con un trocito de jabón bien empapado en agua para que forme un poco de espuma, se extienda bien y quede bien adherido a la zona y alrededores y no aclaréis... luego hacéis una danza antilluvia para que el remedio haga su efecto el mayor tiempo posible :D y, a las tres semanas... melenas gatunas.

Aniel
18-jun-2008, 17:45
joer Kalkoven dime donde pasas la consulta que me mudo.......

Maya
18-jun-2008, 18:08
¿Los perros son caniches? Pues yo tengo un caniche y tengo entendido q es la única raza q no suelta pelo, pq no muda, razón por la q hay q cortárselo de vez en cuando. En mi caso se cumple, el perro ha convivido durante años con un alérgico, y nunca le dio ningún problema.

susanamaria
18-jun-2008, 18:25
Sí, encima son caniches... Yo tb tengo una y suelta más pelo mi hija que la perra.
Y parece ser que no se refiere a la hidatidosis si no a la tenia.
Yo jamás he oído a nadie que tenga una tenia hoy en día. Contaba mi madre que cuando ella era niña sí había casos, pero es que mi madre tiene 77 años.
¿Para qué desparasitamos a nuestros bichis entonces?

Kike
18-jun-2008, 18:35
de hecho, es muy improbable que un niño que se cría con perros o gatos desarrolle una alergia frente a ellos. Son niños urbanos los que tienen estas alergias, no niños criados en un ambiente rural lleno de antígenos desde la infancia. Esta sobreprotección de los niños está llevando a patología: una cosa son las medidas de higiene normales y otra meter a los bebés en una burbuja. Eso ni es necesario ni es bueno.
No soy ningún entendido en nada, pero tengo entendido que quien pasa su infancia en un ambiente más "esteril" luego es más propenso ante cualquier agresión externa. Vamos, que si no hacemos trabajar un poquito el sistema inmune desde pequeñ@s no esperemos que de mayores esté muy preparado para nada, y a comprar medicamentos tod@s!

urpa
18-jun-2008, 18:40
No soy ningún entendido en nada, pero tengo entendido que quien pasa su infancia en un ambiente más "esteril" luego es más propenso ante cualquier agresión externa. Vamos, que si no hacemos trabajar un poquito el sistema inmune desde pequeñ@s no esperemos que de mayores esté muy preparado para nada, y a comprar medicamentos tod@s!

Esto también lo he oído varias veces. Yo tengo alergía a algunas cosas (ácaros, polen,etc) y pa mi que es porque mi madre se pasaba el día limpiando y lo tenia todo super "esterilizado":D

Niebla
18-jun-2008, 18:46
Cada vez que algún/a gilipuertas me hace un comentario parecido, lo primero le pregunto si fuma, así me quito de encima a la mitad, a la otra mitad le pregunto si lee la composición de todo lo que se come y bebe, si usa microondas,...así callo a la otra mitad.

susanamaria
18-jun-2008, 18:54
Y mira lo que le responde el muy patán a una chica que "sólo" es auxiliar de enfermería y se atrevió a replicarle:

Auxiliar de enfermeria, un año de estudiar por decir algo y seis meses de practicas, un hospital cambias camas o ayudas a lavar enfermos, me encanta tu conocimiento de la materia, quieres que te hable en erminos cientificos para que no entienda la gente la mitad, lo mejor es hablar con palabras llanas que todo el mundo entienda, a mi no me gustaria que un mecanico me empezase a contar como funciona el coche con sus nombre y demás, hacer lo que os de la gana por supuesto pero dejar de meteros con gente que piensa otras cosas, que sois muy poco tolerantes, ya que os gustan tanto los animales aprender de ellos factores tan útilies como cariño comprension y tolerancia que buena falta os hace
Se retrata solito.

Musgo
18-jun-2008, 18:55
Pues mi enana ha convivido desde siempre con sus dos compañeras del alma, la perrita y la gatita. Ya tiene cinco años y jamás ha cogido ninguna alergia. Siempre he tenido la prevención de vacunarlas a ambas todos los años y desparasitación cada tres meses.
Donde más enfermedades ha cogido ha sido en la guardería, entre todos los cachorretes humanos se contagian todos los virus habidos y por haber, por mucha esterización que haya.
A partir de los dos años ya se notaba que había adquirido muchas defensas, pues apenas se ha puesto malita. Solo algún catarro de vez en cuando.

Snickers
18-jun-2008, 19:01
Y mira lo que le responde el muy patán a una chica que "sólo" es auxiliar de enfermería y se atrevió a replicarle:

Se retrata solito.


Es q cuando hay q sentar cátedra se sienta. Que para eso uno es doctor en medicina y buena parte del resto del planeta no. Caramba

Kalkoven
18-jun-2008, 19:19
Sí, encima son caniches... Yo tb tengo una y suelta más pelo mi hija que la perra.
Y parece ser que no se refiere a la hidatidosis si no a la tenia.
Yo jamás he oído a nadie que tenga una tenia hoy en día. Contaba mi madre que cuando ella era niña sí había casos, pero es que mi madre tiene 77 años.
¿Para qué desparasitamos a nuestros bichis entonces?

Ah, ya, la tenia, ese bicho transmitido a diario de perros y gatos a personas... en fin, la mayoría de los helmintos se transmiten simplemente de humano a humano a través de aguas fecales, es decir, de suministros de agua no saneados:

"En la actualidad, se recomiendan tres medidas básicas para controlar la infección por helmintos:

1. Tratamientos que incluyen la administración de fármacos a las personas ya infectadas. Para aliviar el sufrimiento de estas personas y evitar que los parásitos sean liberados al entorno y continúen su ciclo de infección, la reducción de la “carga parasitaria” presente entre la población con alto riesgo de infección representa una medida esencial hacia el control de helmintos.

2. Mejoramientos en la estructura de saneamiento que permitan prevenir la infección – y reinfección - y romper el ciclo de transmisión de parásitos de una persona a otra. Los helmintos son eliminados del cuerpo a través de las heces y la orina, de manera que en zonas donde los desechos humanos no son adecuadamente tratados el número de estos parásitos exhibe un crecimiento exponencial. Dicho mejoramiento de la infraestructura sanitaria necesaria para reducir las infecciones por helmintos requiere, como medidas mínimas:

# tratamiento de agua seguro, efectivo e higiénico (que cubra los procedimientos de extracción, transporte y almacenamiento para usar, particularmente, en el lavado de manos y para el consumo);


# métodos de eliminación de heces seguros, efectivos e higiénicos, especialmente en el caso de las heces de los niños;


# uso sistemático y eficiente del agua (que incluya un agente de limpieza como jabón o carbonato de sodio) para el lavado de manos después del contacto con deposiciones; y


# métodos higiénicos para la preparación de alimentos.


3. Educación para la salud que incentive a las personas a adoptar comportamientos que contribuyan a prevenir infecciones que puedan afectar la salud propia o la de terceras personas. Cuando iniciativas como éstas son adoptadas en forma simultánea, como se ha propuesto en el modelo FRESH para la promoción de la salud a través de las escuelas, las infecciones por helmintos pueden ser sustancialmente reducidas."

http://portal.unesco.org/education/es/ev.php-URL_ID=36653&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Y si se refiere a la tenia del perro (Equinococcus granulosum), ése es el nombre popular del bicho que produce el quiste hidatídico, pero parece que aún no se ha enterado; vamos a ponerle una página de divulgación médica, que parece que los libros de medicina no los ha entendido:

PLATELMINTOS:

* Son los gusanos planos, conocidos popularmente como tenias. Los mas comunes son: Taenia solium (tenia del cerdo), Taenia saginata (tenia de la vaca), Hymenolepis nana (tenia de la rata) y Equinococcus granulosum (tenia del perro). Se caracterizan por su forma plana e inactiva y al ser eliminados, cuando tienen una gran extensión, se les aprecia en las heces como pedazos delgados inmóviles parecidos a un centímetro de costura.
* En algunos de los casos la forma adulta (tenia) vive en el hombre mientras que la larva tiene que crecer en un animal. El contagio es por contaminación con heces de animales (perro o rata) o por la ingestión de carnes semicrudas (vaca, chancho).
* Las mayores complicaciones ocurren en los casos en que la larva es la que se desarrolla en el hombre como puede suceder con la tenia de chancho que causa la cisticercosis (localización en el cerebro) o la tenia de perro que causa el quiste hidatídico (localización en hígado o pulmones). En ambos casos existe riesgo de muerte o necesidad de tratamientos intrahospitalarios que incluyen la posibilidad de intervención quirúrgica.
http://www.geosalud.com/Cuidado%20de%20los%20Ni%F1os/parasitosis.htm

En fin, ni caso...

susanamaria
18-jun-2008, 19:51
No si lo de la tenia lo dije yo, proque no hago más que preguntarle si se refiere al quiste hidatídico y no me contesta. Y como otras personas hablaron de la tenia, pensé yo que se trataba de cosas diferentes.
Ahora sale otra que dice esto:

Hola he seguido todo este tema con bastante desesperación por el color que iban tomando las cosas y no se, ya que todo el mundo a recurrido a sus fuentes yo le he preguntado a mi mejor amiga que seacaba de terminar la carrera aqui en Oviedo y he de decir que me ha advertido de que las indicaciones que dio el doctor Cobo de mantener a los bebes un poco apartados de los animales durante los primeros 10- 12 meses es lo más adecuado porque la higiene del piso nunca es total, según me ha dicho eso no significa que no puedas tener perros en casa si no que deberíamos de mantenerlos como decia el doctor limitados a ciertas zonas de la casa. También me ha estado enseñando sus apuntes sobre enfermedades causadas por animales domesticos y me explico que al convivir con animales las probabilidades de tragar pelo, durmiendo o como sea son altas y que si que se podría formar quiste a nivel faringeo y que sería un problema grave pero que esos casos son muy escasos y que en los ultimos 5 años en el hospital central tan solo han habido tres casos.

Snickers
18-jun-2008, 19:53
No si lo de la tenia lo dije yo, proque no hago más que preguntarle si se refiere al quiste hidatídico y no me contesta. Y como otras personas hablaron de la tenia, pensé yo que se trataba de cosas diferentes.
Ahora sale otra que dice esto:


ay, Susana

que es q tu eres una mortal no doctorada en medicina. No podrías entender sus términos

Él te ahorra el tiempo. Es por ti

Katu
19-jun-2008, 06:43
¿De verdad es médico? Pues se expresa fatal.

margaly
20-jun-2008, 10:51
en ASH han puesto muchas cosas susana

margaly
20-jun-2008, 12:05
ademas de poner opiniones y articulos, han puesto algunas fotillos para que se las envies al medicucho ese, jejeje :cool:

http://img529.imageshack.us/img529/2335/30087351xm0.png

http://img529.imageshack.us/img529/5106/51552955cu8.png

http://img520.imageshack.us/img520/1117/83208119uf5.png

http://img520.imageshack.us/img520/618/54658406kd9.png

http://img529.imageshack.us/img529/4682/24052960gx5.png

http://img520.imageshack.us/img520/1826/70022066cn1.png

http://img184.imageshack.us/img184/898/40659971hp8.png

http://img529.imageshack.us/img529/641/84278059px8.png

http://img529.imageshack.us/img529/3742/77714956ae1.png

margaly
20-jun-2008, 12:06
http://img184.imageshack.us/img184/8953/81136764hl7.png

http://img520.imageshack.us/img520/9229/25864318td1.png

http://img520.imageshack.us/img520/2889/35004774uk6.png

http://img184.imageshack.us/img184/9231/74038448vm4.png

http://img184.imageshack.us/img184/7867/49927460wv0.png

susanamaria
20-jun-2008, 12:24
Sí, las fotos me las mandó por email Reme, una chica de Madrid que tb es vegeta y da de comer a colonias de gatos, acoge en su casa etc.
El medicucho ya no ha vuelto a dar señales de vida después del repasito que le dimos jiji.

Kalkoven
20-jun-2008, 15:20
Sí, las fotos me las mandó por email Reme, una chica de Madrid que tb es vegeta y da de comer a colonias de gatos, acoge en su casa etc.
El medicucho ya no ha vuelto a dar señales de vida después del repasito que le dimos jiji.

Ni caso... además, a lo mejor tiene de médico lo que yo de arzobispo... :rolleyes:

aaaxxx
20-jun-2008, 18:21
JAJAJA, menudas fotos, según ese médico a esos niños les quedan dos telediarios, no? jaja

Toni
21-jun-2008, 08:06
Que fotos tan bonitas :)

Aniel
21-jun-2008, 10:07
Hay Toni que te veo dentro de poco criando a un veganito...... :rolleyes: hay algunos paises que te dejan adoptar hasta soltero asi que ya sabes :p
eAdemas estas hecho todo un padrazo experto, que te veo yo en los temas de niños con una soltura que mas quisieran muchos :D

susanamaria
21-jun-2008, 12:19
Hay Toni que te veo dentro de poco criando a un veganito...... :rolleyes: hay algunos paises que te dejan adoptar hasta soltero asi que ya sabes :p
eAdemas estas hecho todo un padrazo experto, que te veo yo en los temas de niños con una soltura que mas quisieran muchos :D
En España un soltero/a puede adoptar.

Toni
21-jun-2008, 13:36
Pues que alegría me da saber esto Susanamaria :)

susanamaria
21-jun-2008, 18:05
Hace un tiempo salió en la tv el caso de un hombre, no recuerdo si soltero o divorciado, que adoptó a dos hermanos brasileños de 8 y 10 años repectivamente y recuerdo el caso de la actriz Beatriz Carvajal, soltera, que tiene 2 hijas adoptivas.
Luego, como la adopción hoy por hoy ha de ser internacional, supongo que habrá países que permitan que adopte un hombre solo y otros que no.

Kolovrat
21-jun-2008, 18:24
si en teoria adoptar puede todo el mundo,el tema es que luego te lo den o no,conozco una pareja heterosexual casados,solventes etc y llevan 3 añazos y lo que les queda...y a ver si al final se lo dan.
Asique quien quiera adoptar,animo!

aaaxxx
21-jun-2008, 22:13
en china creo que no dejan adoptar a hombres solos ni parejas homosexuales (no se si sólo las masculinas o las femeninas también)... bueno, como todo, cada pais pone sus condiciones...