PDA

Ver la versión completa : Vinagre por suavizante? Qué más?



lolitapiopio
17-jun-2008, 13:23
Desde hace un año y algo, sustituimos el suavizante de la ropa por vinagre(las nueces las vamos a sustituir por la ecobola).

Lo mismo hicimos con los limpiadores de la cocina, ya que solemos usar vinagre también y limón. Y para cristales usamos agua y papel de periódico.

Y no sé si hay algo más que podamos usar en vez de los típicos limpiadores para la casa...Alguna idea?

Besos

extrema__pobreza
17-jun-2008, 13:40
y no se queda olor a vinagre en la ropa?:S yo lo he usado alguna vez para el pelo y si se me queda yo ultimamente uso las nueces para todo menos para la lavadora que uso la ecobola XD y para el suelo que uso lejia

lolitapiopio
17-jun-2008, 13:49
No que va...la ropa sale sin olor ninguno. Mi madre era un poco reticente, pero le di la vara un par de dias y acabó por usarlo.

Y nosotros lo mismo, lo hicimos con un pelin de miedo por el olor y viendo tan buen resultado desde entonces no usamos suavizante.

Kolovrat
17-jun-2008, 14:44
yo esque digamos que muy "pija"con eso de los suavizantes...pero bueno,que tienen de malo los suavizantes?(lo pregunto como curiosidad eh)
y lo de la ecobola,las nueces y eso,no entiendo,para que lo usais?

lolitapiopio
17-jun-2008, 14:49
yo esque digamos que muy "pija"con eso de los suavizantes...pero bueno,que tienen de malo los suavizantes?(lo pregunto como curiosidad eh)
y lo de la ecobola,las nueces y eso,no entiendo,para que lo usais?
LOs suavizantes contaminan muchisimo...y las nueces de lavado y las ecobolas se usan como sustitutos del detergente en la lavadora. Las nueves de lavado, una vez que se han gastado, puedes tratarlas en la cocina y usarlas como detergente de suelo.

aaaxxx
17-jun-2008, 14:50
los suavizantes, aparte de que no sirven para nada más que suavizar y dar olor a la ropa (y de paso, fastidiar los colores) contaminan mucho.

susanamaria
17-jun-2008, 14:53
Yo no uso suavizante, en Asturias el agua es muy blanda y no es necesario ponerlo, como tampoco es necesario usar sal para el lavavajillas o pastillas calgón para la lavadora.

Kolovrat
17-jun-2008, 17:42
y sin suavizante queda buen olor igual en la ropa?
nunca habia pensado lo de la contaminación la verdad...
yo en el lavavajillas pongo sal,pense que servia para dar brillo o algo..aunque tal y como tengo los vasos de blancos..sin comentarios

susanamaria
17-jun-2008, 18:03
El sal es para neutralizar la cal del agua. A mí me dijo un técnico, que en Asturias no era necesaria, aunque algunas pastillas de detergente ya la traen incorporada.
Sin suavizante no queda olor en la ropa, si acaso leve del detergente.

lolitapiopio
17-jun-2008, 18:40
y sin suavizante queda buen olor igual en la ropa?
nunca habia pensado lo de la contaminación la verdad...
yo en el lavavajillas pongo sal,pense que servia para dar brillo o algo..aunque tal y como tengo los vasos de blancos..sin comentarios

Donde vivimos hay muchisimos embalses...justo al lado del pueblo, dando una caminata se llega a uno de ellos. Y al desagüe de todos los cacaspises del pueblo.
Fue impactante ver lo que salia al agua donde nos bañamos todos en verano y donde viven peces y demás bichines...y desde ese momento, intento que todo lo que sale por las tuberias de mi casa sea lo más ecológico posible.

BabyJane
28-ene-2009, 17:43
Yo cuando se acabe el detergente que tengo quiero comprar la ecobola, una pregunta ¿Como ponéis el vinagre en la lavadora? Directamente en la ropa o en el cajón donde habría que poner suavizante

CarrotRope
28-ene-2009, 17:48
Yo acabo de empezar con el vinagre sustituyendo al suavizante, se lo pongo en el cajetín. Es cierto que la ropa sale con olor a detergente o a limpio, no a vinagre. Ahora voy a empezar a usarlo cuando me lave la cabeza también, jeje.

Lorenisca
28-ene-2009, 17:54
yo el vinagre lo uso también para limpiar el suelo. Pongo poquito, para que no quede olor, y la verdad es que el suelo queda muy limpio!!

Musgo
28-ene-2009, 19:55
Yo llevo de siempre usando el vinagre para el pelo, al menos una vez al mes, es la mejor mascarilla que existe. Lo deja suave y con mucho brillo. Aunque hay que aclararlo bien y luego lavar la cabeza con champú para que no huela. En la lavadora para lavar la ropa no lo he probado nunca, aunque si uso la ecobola, que por cierto con este tiempo, me cuesta recargarla al sol un montón ¡que invierno más durillo! ¡necesito calorcito y solecito!:cool:

digoque
29-ene-2009, 11:23
Para limpiar el microondas lo mejor es poner un vaso con algo de vinagre y que hierva bien, luego pasas una balleta y ni rastro de grasa.

Para limpiar muebles de la cocina lo mismo, vinagre caliente con un poco de jabón (unas gotas), y luego huele a limpio, no a ensalada :D

Aquí hay muchísima cal, así que uso mucho el vinagre. Si dejas un vaso con agua toda la noche por la mañana tiene posos de cal.

Para lavar la ropa uso las nueces, luego con ellas se cuecen y sirve para fregar el suelo, los cristales, etc, y lo que queda de las nueces sirve de abono para las plantas.
Si alguna vez tengo suavizante lo diluyo mucho con vinagre, así que un bote de suavizante dura unos cuantos meses.

Belén_Sevilla
29-ene-2009, 16:47
Qué buenos consejos. Los tendré muy en cuenta.
En mi casa consumimos cantidades ingentes de vinagre en las comidas, asi que con este nuevo uso me veo ya comprándolo al por mayor :)

alfonsi
29-ene-2009, 22:42
Usando la Ecobola, no hay que usar ni vinagre ni nada, por lo menos a mí me queda la ropa muy bien, mejor que con las nueces, aunque la sigo usando para limpiar suelos, cristales, etc

liebreblanca
03-feb-2009, 00:19
¡Ya tengo la ecobola! Es genial; mi abrigo gris a vuelto a ser blanco. Es mejor que el detergente. De todas formas, le sigo echando un chorrillo de vinagre, porque en cataluña el agua es muy dura.
Cuando usais vinagre para el suelo, ¿Poneis tambien jabón o con vinagre solo ya vale? ¿Alguna alternativa al lavaplatos?, asi desterraba todos los quimicos de mi casa.

mamifera
03-feb-2009, 00:51
Yo he pensado en comprar una ecobola. ¿Cuanto tiempo dura?
Me podeis decir la pagina donde sepais que la venden más barata? Esque en cada pagina pone un precio distinto y no quiero comprarla por 27 (por ejemplo) y que luego este por 20.

arweny
03-feb-2009, 07:08
¡Ya tengo la ecobola! Es genial; mi abrigo gris a vuelto a ser blanco. Es mejor que el detergente. De todas formas, le sigo echando un chorrillo de vinagre, porque en cataluña el agua es muy dura.
Cuando usais vinagre para el suelo, ¿Poneis tambien jabón o con vinagre solo ya vale? ¿Alguna alternativa al lavaplatos?, asi desterraba todos los quimicos de mi casa.

La ecobag, bolsita verde que pones en la parte de abajo del lavavajillas. Yo la he visto en herbolarios.

Ahora, si no tienes lavavajillas, ya no sé.

Brisa
03-feb-2009, 09:34
Yo he pensado en comprar una ecobola. ¿Cuanto tiempo dura?
Me podeis decir la pagina donde sepais que la venden más barata? Esque en cada pagina pone un precio distinto y no quiero comprarla por 27 (por ejemplo) y que luego este por 20.

Pues depende donde vivas, yo hace poco, después de enterarme aquí en el foro de lo que era la ecobola la encontré en el Mercado de las Glorias: la primera vez 1 bola por 10 euros... y a la semana siguiente 2 por 10e :bien: así que, obviamente, ahora tengo 3, jajaja

Aunque hemos notado que a la ropa de mi chico, es cocinero, así que llega con unos olorcillos :rolleyes: no se le acaba de ir el olor, aunque la ropa se vea limpia. Creéis que añadiéndole vinagre se puede solucionar? Sabéis de algun otro truco para eliminar olores ofensivos? :)

Gracias

margaly
03-feb-2009, 09:57
Sabéis de algun otro truco para eliminar olores ofensivos? :)

Gracias

he leido que añadiendo un vasito de bicarbonato al detergente de la lavadora se quita mucho lo de los olores

Brisa
03-feb-2009, 11:14
he leido que añadiendo un vasito de bicarbonato al detergente de la lavadora se quita mucho lo de los olores

Pues sin falta lo probaremos en la próxima lavada, Gracias!

ya os contaré :beso:

Misina
03-feb-2009, 11:48
¿Pero lo de las nueces exactamente que es? ¿Donde se compra?

digoque
03-feb-2009, 12:20
¿Pero lo de las nueces exactamente que es? ¿Donde se compra?

Estas son las que compré yo, pero hay más marcas, claro. Busca por "nueces de lavado", hay en tiendas de be´bes, en herbolarios, por webs, etc.

http://www.nueces-de-lavado.es/?gclid=CPzDjc-xwJgCFQpNQwodE0FIZw

liebreblanca
03-feb-2009, 23:32
Pues lavo a mano, asi que no creo que me sirva.
¡Que baratas las ecobolas! A mi me costó 30 en la pagina oficial, pero le he visto por 45 en una ferreteria.

mamifera
04-feb-2009, 00:29
Pues depende donde vivas, yo hace poco, después de enterarme aquí en el foro de lo que era la ecobola la encontré en el Mercado de las Glorias: la primera vez 1 bola por 10 euros... y a la semana siguiente 2 por 10e :bien: así que, obviamente, ahora tengo 3, jajaja

Aunque hemos notado que a la ropa de mi chico, es cocinero, así que llega con unos olorcillos :rolleyes: no se le acaba de ir el olor, aunque la ropa se vea limpia. Creéis que añadiéndole vinagre se puede solucionar? Sabéis de algun otro truco para eliminar olores ofensivos? :)

Gracias

¿solo 10 y 5 euros? ¿Y para que quieres 3 si se supone que duran años? :confused:

¿El mercado este que dices de las glorias, es el centro comercial de barcelona o los encantes o a que te refieres?

Brisa
04-feb-2009, 07:23
¿solo 10 y 5 euros? ¿Y para que quieres 3 si se supone que duran años? :confused:

¿El mercado este que dices de las glorias, es el centro comercial de barcelona o los encantes o a que te refieres?

Pues leí en el folleto que si cargas mucha ropa es conveniente poner 2, y nosotros siempre ponemos la lavadora a tope. Y la otra se la regalaré a una amiga que ahora se está cambiando de casa y busca opciones más ecológicas :p

Sí, me refiero als "Encants Vells", los que ponen al aire libre, +- C/Consell de Cent y Dos de Maig

mamifera
04-feb-2009, 11:46
¿¿En que zona de los encantes?? Dime dime, que esta semana voy:bien:

¿Són nuevas seguro? a ver si me la van a dar de 2ª mano ya hecha polvo...jajajaja

alfonsi
04-feb-2009, 15:46
La Ecobola para que sea más efectiva, según las instrucciones de la caja que tengo yo, pone que vale para 4,5kg de ropa; si se pone más cantidad, hay que poner dos. También pone, que para que sea más efectiva, es conveniente echar sal o bicarbonato (yo echo pecarborato del Mercadona) y a mí me sale muy limpia y sin olores raros. A mí me la regalaron con la lavadora, y la otra me la compró en el mismo sitio, una amiga y costó 30 € (en una tienda de electrodomésticos EXPERT). Mi lavadora, como es de las económicas que gasta poca agua, lo que hago yo, es poner las ecobolas en un barreño con agua 1 hora antes para que se vaya activando y luego se la echo a la lavadora. Espero que os sirvan estas recomendaciones.

Brisa
04-feb-2009, 17:10
¿¿En que zona de los encantes?? Dime dime, que esta semana voy:bien:

¿Són nuevas seguro? a ver si me la van a dar de 2ª mano ya hecha polvo...jajajaja

Aiiins, cómo te lo explico??? :o A ver, entrando desde Consell de Cent, bajas por (creo que es) Dos de Maig, entras a mano derecha a través de la portalada y te encuentras en la explanada en donde las paradas están, o bien directamente en el suelo o bien con mesa y toldo (pero todo de "quita y pon"), hacia el final de la explanada, antes de entrar en los pasillos con las paradetas construidas, hay una parada muy grande en la que habitualmente tienen todos esos chismes que salen en los anuncios de tv de madrugada: cepillos con pilas para la ducha, aparatos de gimnasia pasiva... y ya te digo, hace un par de semanas, las ecobolas. Vienen en unas cajas azules (yo las veo totalmente nuevas! :D) y se llaman "la boule de lavage original" y con folletillo en francés.

Obviamente, tratándose de los Encantes, no garantizo que sigan teniéndolas cuando tu vayas, o que el precio siga siendo el mismo :nose:


La Ecobola para que sea más efectiva, según las instrucciones de la caja que tengo yo, pone que vale para 4,5kg de ropa; si se pone más cantidad, hay que poner dos. También pone, que para que sea más efectiva, es conveniente echar sal o bicarbonato (yo echo pecarborato del Mercadona) y a mí me sale muy limpia y sin olores raros. A mí me la regalaron con la lavadora, y la otra me la compró en el mismo sitio, una amiga y costó 30 € (en una tienda de electrodomésticos EXPERT). Mi lavadora, como es de las económicas que gasta poca agua, lo que hago yo, es poner las ecobolas en un barreño con agua 1 hora antes para que se vaya activando y luego se la echo a la lavadora. Espero que os sirvan estas recomendaciones.

Muchas gracias guapa :)

mamifera
04-feb-2009, 17:50
Gracias:) mañana o pasado voy.

¿Sabeis si realmente hay diferencia entre la ecobola y sus "imitaciones"? esque en una pagina te avisan que tengas cuidado de que no te vendan imitaciones y tal. Claro que lo haran para que les compres a ellos y no perder dinero, pero queria saber si hay varias marcas y cual utilizais cada una y tal.

Brisa
04-feb-2009, 19:49
Gracias:) mañana o pasado voy.

Mejor que sea pasado :p acuerdate que solo abren lunes, miércoles, viernes y sábados :) Suerte

Yo solo he probado esta, así que no te puedo contar más, aunque nos ha gustado como nos deja la ropa. :beso:

mamifera
04-feb-2009, 20:02
Mejor que sea pasado :p acuerdate que solo abren lunes, miércoles, viernes y sábados :) Suerte

Yo solo he probado esta, así que no te puedo contar más, aunque nos ha gustado como nos deja la ropa. :beso:

Sabia que algunos dias abrian y otros no, así salteados, por eso dije que mañana o pasado, dependiendo de que dia abrieran.

¿El precio estava puesto en un cartel visible o te dijeron el precio los de la parada? Que sabiendo como son los encantes, lo mismo me dicen que 20 y me toca regatear, jajaja

Brisa
04-feb-2009, 21:20
El precio estava puesto en un cartel visible?

Sí, indicando: 1 x 6e, 2 x 10e :rolleyes:

mamifera
04-feb-2009, 21:24
¡¡Gracias!!:D

¿Por que lo venden a tan poco si se supone que dura años, cuando en internet te cuesta el triple o más?:confused:
Esque cuesta como un paquete de jabon más o menos:confused:

Brisa
04-feb-2009, 21:28
No sé, se supone que ese es el encanto dels "Encants" :D que las cosas son allí más baratas. Espero que las encuentres y que te vayan tan bien como nos están funcionando a nosotros en casa.

Besos, nanit

mamifera
06-feb-2009, 21:32
He visto esta pagina. Tambien pone "ecobola" pero tienen otra forma. ¿Sabeis si es de la misma marca o es de otra y si hay alguna diferencia y tal?

http://www.ecobola.net/

Loella
07-feb-2009, 08:35
en ebay las tienes a buen precio, 14 euros, 19...depende de la tienda