PDA

Ver la versión completa : Vuestra opinión sobre mi dieta



Nymeria
17-jun-2008, 10:01
A ver si me podeis decir que os parece, si es adecuada o desde vuestra experiencia falta algo:

DESAYUNO:
Fruta (siguiendo el consejo "Nada mas amanecer, algo crudo has de comer", es lo primero que me meto al cuerpo,jeje). Normalmente cítricos cuando es su época, pero en verano cambio a fresas, sandía, melón....cualquier fruta de temporada.
Tazón de leche de soja con EKO (cereales tostados) y muesli
Un par de tostadas de pan integral con aceite de oliva, o tahine
Zumo de naranja (de bote)
Infusión: un te verde o blanco (puede interferir con la absorción del calcio?)
Complementos: levadura de cerveza, germen de trigo, bayas de Goji si tengo, y cuando toca aceite de onagra para el síndrome premenstrual que va muy bien
COMIDA: A elegir:
Muchos dias a base de legumbres con arroz y verduras, variando la legumbre y las verduras
Burritos vegetarianos (que al fin y al cabo tambien son a base de legumbres)
Pasta con soja texturizada y sofrito de verduras
Patatas y verduras al horno
Tortilla de patatas con guarnición de verduras
Quinoa a la jardinera
Arroz integral con soja y verduras
Siempre suelo acompañar con pan integral tostado
De postre siempre fruta, (y a veces yogur con nueces y semillas de lino), una tortita de arroz o maiz, un trocito de chocolate negro, y una infusión (a veces te verde o blanco, a veces salvia...)

CENA:
Aqui me suelto y lo que pille:
Ensaladas variadas, pan integral con ajo, aceite y tomate, sopas variadas (mi preferida es la de verduras y cereales con miso), a veces ceno lo mismo que voy a comer al dia siguiente (hago la comida de un dia para otro y si no hay ganas de cenas, pues pillo de la comida del dia siguiente:p )
De postre otra vez lo mismo , fruta, tortitas, chocolate, infusión (pero no de té, por la noche no)

Me preocupa por un lado que el té, que me tomo al menos dos al dia, interfiera en la absorción del calcio y me esté quedando corta de calcio.Pero el te tiene muchos antioxidantes y me encanta, no quiero dejarlo. Por otro lado, el consumo excesivo de fibra tambien puede interferir en la absorción de minerales (zinz, magnesio....).Y yo tengo manchas blancas en las uñas, y el pelo bastante fragil a pesar de tomar levadura y de una alimentación rica en vitaminas, creo yo, asi que puede ser mala absorción de nutrientes. Y por último, que os parece la variedad? es poco variada?

Nymeria
17-jun-2008, 10:10
Ah! y aparte de las infusiones, procuro beber al menos litro y medio de agua al dia (fuera de las comidas)

sunwukung
17-jun-2008, 10:14
Me parece variado y completo, enfoque macrobiótico. Los únicos cambios que con los que podrías experimentar es con lo de combinar y mirar que los crudos sean al menos un 50%, aunque puede que sea ya así.

Un saludo

Nymeria
17-jun-2008, 10:21
muchas gracias!!! prestaré atención a lo que me dices de los crudos, que desde luego no son el 50% ni de lejos....
a que te refieres con combinar?
lo que pasa es que estoy un poco obsesionada con lo de la absorción pq fui a un homeópata por una alergia, y me dijo que todo venía de que no absorbo bien los nutrientes...y ya se sabe que no eres lo que comes, sino lo que asimilas...Y como está el tema del pelo y las uñas que son muy sensibles a una falta de minerales....pues ya sabes, me hago mi propia película

Snickers
17-jun-2008, 16:18
yo tomaría menos soja y más frutos secos

Malatesta
17-jun-2008, 16:26
Siendo un poco tiquismiquis, yo cambiaría el zumo de naranja de bote por zumo natural. Es un momento exprimirse un par de naranjas.

arrels
17-jun-2008, 18:51
Pues yo como soy un desastre incapaz de organizar esas cosas , os leo a ver si aprendo :o

blueberry
17-jun-2008, 22:09
Me parece una dieta completa. Como dice sunwukung podrías experimentar simplificando combinaciones. Yo, por ejemplo, el arroz integral me sienta mejor si no lo acompaño con legumbres (ni soja, ni lentejas, etc.). Y la fruta (tanto la dulce como la ácida) la tomo sólo entre comidas.
Una tabla como ésta me sirvió de guía hasta que la memoricé http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3374&highlight=compatibilidad
Estoy con Snickers en lo de la soja y sus derivados. Creo que está sobrevalorada por mucha gente. Yo no la consumo más que las legumbres "clásicas".
Soy vegano y no debería meterme con la tortilla de patatas pero es que es una combinación que incurre en una incompatibilidad flagrante: un elemento altamente proteínico (huevo) + un carbohidrato feculento (patata) :eek:

Nymeria
18-jun-2008, 07:39
Muchas gracias a todos :)

De momento he sacado estas cosas en las que puedo mejorar:
1) aumentar el consumo de alimentos crudos
2) tomar más frutos secos
3) más cuidado con las combinaciones
4) el zumito de naranja.....con lo vaga que soy por las mañanas lo veo dificil, pero se intentará :D

Otra cosa que yo creo es que es poco variado, asi que he decidido aprender recetas nuevas del foro de Recetas. Conoceis algún libro de cocina vegetariana que esté bien?

sunwukung
18-jun-2008, 07:55
Para variar más puedes probar todo tipo de cereales, como la quinoa, el mijo, el trigo sarraceno, algas, cosas así. Y toda la gama de verduras claro. Y lo de los germinados es muy interesante también.

Aquí te dejo el enlace del foro sobre germinados:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1601&highlight=germinados

arrels
18-jun-2008, 09:00
Muchas gracias a todos :)

De momento he sacado estas cosas en las que puedo mejorar:
1) aumentar el consumo de alimentos crudos
2) tomar más frutos secos
3) más cuidado con las combinaciones
4) el zumito de naranja.....con lo vaga que soy por las mañanas lo veo dificil, pero se intentará :D

Otra cosa que yo creo es que es poco variado, asi que he decidido aprender recetas nuevas del foro de Recetas. Conoceis algún libro de cocina vegetariana que esté bien?


Aquí tienes un enlace para descargarte un programa gratuito de cocina vegetariana (voy a subir el post)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2988&highlight=natural+gourmet

Recetario vegano de Igualdad Animal (descarga gratuita )

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1135

Recetas vegetarianas selectas (e-book gratuito)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6706

Senyor_X
18-jun-2008, 09:15
A mi me regalaron un libro que me ha resultado muy útil, tanto a nivel de recetas como de recursos y de información nutricional. Se llama "La cocina natural" de la editorial Integral. Siempre lo tengo a mano, tiene muy buena información sobre grupos de alimentos, tablas de nutrientes... y un recetario muy extenso con autenticas delicatessen. Tambien incluye los huevos y la leche, aunque contempla el veganismo y nombra muchos sustitutos en las recetas que los incluyen.

No se si infrinjo alguna norma sobre publicidad, en tal caso, lo quitais.

crow
18-jun-2008, 15:43
yo lo veo mas o menos bien bastante baja en proteinas,no te parece?seria 1 punto trabajar
saludos!!

Kike
18-jun-2008, 16:39
Yo no la veo mal en proteínas, pero es solo mi opinión. De hecho, así de primeras, creo que comes mejor que yo. Es que durante el año escolar como lo que me den en la escuela donde curro, y no hay menú vegano, así que ensalada cada día y de suerte estoy si ese día toca arroz, pasta, verdura o legumbres (eso el día que no son lentejas con chorizo...).

Yo, lo que te han dicho, más crudos y más frutos secos (son mi perdición!:D )

Los enlaces de arrels son muy buenos y tienes recetas para hartarte, no te hace falta libro. Pero si quieres algún título a mi me acaban de regalar por mi cumple "La cocina Vegetariana Fácil" de Irene Gelpí. Tiene recetas crudívoras, veganas y ovo-lacto-vegetarianas, debidamente separadas y organizadas. Es variadito y copletito ;)

blueberry
18-jun-2008, 17:37
Muchos dias a base de legumbres con arroz y verduras, variando la legumbre y las verduras
Burritos vegetarianos (que al fin y al cabo tambien son a base de legumbres)
Pasta con soja texturizada y sofrito de verduras
yo lo veo mas o menos bien bastante baja en proteinas,no te parece?
Yo no la veo mal en proteínas, pero es solo mi opinión.Soy de la misma opinión que Kike, no la veo mal en proteínas aunque es difícil saber cuál es el aporte óptimo de proteínas en una dieta.
A parte de pegarle a las legumbres, Nymeria come huevos, condimenta con miso, bebe leche de soja…



De momento he sacado estas cosas en las que puedo mejorar:
1) aumentar el consumo de alimentos crudosEn mi opinión, una forma de aumentar el consumo crudos sería suprimir el plato de legumbre cocida a cambio de un puñaíto de brotes en la ensalada. La dieta mantendría el mismo nivel proteico y sería más cruda. Yo estoy haciendo la transición a una dieta crudívora y este cambio fue de los primeros que hice.

Toni
18-jun-2008, 21:46
Yo no la veo mal en proteínas, pero es solo mi opinión. De hecho, así de primeras, creo que comes mejor que yo. Es que durante el año escolar como lo que me den en la escuela donde curro, y no hay menú vegano, así que ensalada cada día y de suerte estoy si ese día toca arroz, pasta, verdura o legumbres (eso el día que no son lentejas con chorizo...).

Yo, lo que te han dicho, más crudos y más frutos secos (son mi perdición!:D )

Los enlaces de arrels son muy buenos y tienes recetas para hartarte, no te hace falta libro. Pero si quieres algún título a mi me acaban de regalar por mi cumple "La cocina Vegetariana Fácil" de Irene Gelpí. Tiene recetas crudívoras, veganas y ovo-lacto-vegetarianas, debidamente separadas y organizadas. Es variadito y copletito ;)

Ese libro es la leche, fue de los primeros que me compré :)

Nymeria
19-jun-2008, 07:47
me estais ayudando un montón.
He empezado a germinar, siguiendo instrucciones encontradas en este foro, de momento azuki y soja verde, y tengo unos brotes que da gusto verlos. Antes los compraba, pero no tiene nada que ver.....
El tema de las proteinas también me preocupa, vamos que suelo poner cuidado. No como muchos huevos, quizás como mucho un par a la semana, a veces menos. Si tomo una comida que creo que es baja en proteinas, pues de postre me tomo un yogur para compensar un poco, pero la verdad es que me encuentro bien, y eso que hago bici y senderismo, y no estoy floja ni nada, tiro bastante (aunque esté mal decirlo :D )

De momento, el siguiente paso para mi, aparte de las mejoras que ya cité en otro mensaje, será aumentar la variedad a base de mirarme los enlaces que me habeis puesto.Soy unos soles!!!

Y hablando de crudivorismo, el dia 11 salió en La Vanguardia una entrevista a Balta Lorenzo. Esta interesante. Lo que mas me gusta es cuando el entrevistador le dice: "Cuenteme que ha aprendido" y él responde "Que somos uno, y si yo le hago mal a alguien, me repercute"

arrels
19-jun-2008, 07:49
Si germinas en casa ahorrarás mucho dinero los germinados ecológicos comprados son caros ;)

Nymeria
19-jun-2008, 08:01
Tienes razón arrels, es mucho mas económico y para qué hablar de la calidad, no ingieres conservantes ni nada de eso...Voy a probar a hacerlos con agua mineral pq creo que la del grifo no es la mas adecuada ya que donde vivo tiene mucha cal (y otras cosas que no sabré nunca:p ). Puedo poner dos platos, uno con agua mineral y otro con agua del grifo, y ya os contaré si veo diferencias.

Y ahora que he sacado el tema del agua, aprovecho para lanzar la pregunta: alguien tiene una destiladora de agua? o un vitalizador de agua?

margaly
19-jun-2008, 08:12
Y hablando de crudivorismo, el dia 11 salió en La Vanguardia una entrevista a Balta Lorenzo. Esta interesante. Lo que mas me gusta es cuando el entrevistador le dice: "Cuenteme que ha aprendido" y él responde "Que somos uno, y si yo le hago mal a alguien, me repercute"

graaaaacias, no lo habia visto, la he buscado en internet y la he puesto en ultimas noticias.... zenkiiiiuuuu mile :D

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=106864#post106864

Toni
19-jun-2008, 14:57
En mi curro me preguntaron si sabía quien era, y mira, curiosamente porque se pasó por el foro hace poco :D