foroVEGETARIANO: Foro y Recetas para vegetarianos y veganos. Foro oficial de la UVE (Union Vegetariana Español)  

Retroceder   foroVEGETARIANO.org > Alimentación > Recetas > Patés, "Quesos" y "Untables"
Nombre de Usuario
Contraseña
Inicio Registrarse RECETAS Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-jun-2008, 17:28
arrels arrels está desconectado
cocinando otras ideas...

"Casi Feta Vegano " (V)

Casi Feta Vegano (V)

Este "queso" va dedicado a Erfoud que nos ha facilitado los ingredientes de su super feta vegano canadiense en este post :

http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=9857

Cita:
Iniciado por erfoud
Pone SOY FETA (feta de soja)
marca: sunergia mediterranean herb
ingredientes: leche de soja, aceite de oliva extra virgen, saborizantes naturales, sal marina, carragenos, orégano, romero, mejorana, nigari (magnesium chloride)
www.sunergiasoyfoods.com
Son canadienses
A ver si ayuda...

Patés, "quesos" y untables

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:
  • 300g de tofu.
  • 1 vaso de agua ( o un poquito más).
  • 4 cucharadas soperas colmadas de levadura de cerveza en copos .
  • El zumo de 2 limones medianos-pequeños.
  • 2 cucharadas soperas colmadas de agar-agar en polvo.
  • Sal
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Especias : pongo 1º las que van en el paquete de feta que compró Erfoud y después las que he usado porque no las tenía todas por separado.
  • Orégano
  • romero
  • mejorana

He usado:
  • 1 cdta rasa de postre de hierbas provenzales , las mías llevan: albahaca, orégano,romero, tomillo, ajedrea y mejorana.

Elaboración:

Exprime el zumo de los limones.
Desmenuza el tofu , ponlo en el vaso de la batidora, riega con el zumo de limón y el aceite de oliva y tritura bien hasta obtener una crema fina y homogénea.
Mientras pon un cazo al fuego con 3/4 partes del vaso de agua, añade las especias que vayas a utilizar, un poco de sal y antes de que empiece a hervir añade el agar-agar.
Deja unos segundos al fuego, removiendo mientras se diluye el agar y vierte la mezcla en el recipiente con el tofu.
Añade la salsa de soja y bate bien.
Pon al fuego el agua que te queda en el vaso (1/3 del mismo) con la levadura , cuece unos segundos para que se disuelva y vierte en el cazo la crema de tofu .
Mezcla bien, deja cocer unos segundos para que se integren los sabores y reduzca un poquito , rectifica de sal y vuelve a batir.
Reparte la mezcla en el/los recipiente/s elegido/s (previamente humedecidos con agua fría para facilitar el desmoldado) y deja que cuajen mientras se enfrían.

Comentarios adicionales :

Aunque no usé como referencia la receta de "casi mozzarella vegana" al compararlas me he dado cuenta de que son casi iguales, cambian las proporciones y las especias.

He usado salsa de soja como sustituto de los "saborizantes naturales" que lleva el feta industrial porque no sabia que poner

No se si sabe a feta o no , pero me ha gustado mucho . Lo suyo seria que Erfoud que ha probado el que comercializan , lo haga con las especias que indica su envase y nos diga que diferencias ve, que puede sobrar o faltar en la receta

Además comentad las pruebas/cambios que hagais sobre la receta y dejad todas las ideas que se os ocurran

Entretelas anda el juego

Mi blog de cocina vegana:
La Dolce Vita Vegana

Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Última edición por arrels; 12-jun-2008 a las 19:35.
Antiguo 12-jun-2008, 18:17
Kike Kike está desconectado
silencio es complicidad

Este sábado voy a hacer fiestecilla de cumpleaños y voy a probar a hacer este queso pa meterlo en una ensalada pa picar. Ya os contaré.

Diosssssh!! Alquimistas de la cocina, este exquesero os ama con locura!
Antiguo 12-jun-2008, 19:23
Aintzane Aintzane está desconectado
Usuari@ expert@

Respuesta

Herramientas

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:02.

Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com