![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Casi Feta Vegano " (V)
Casi Feta Vegano (V)
Este "queso" va dedicado a Erfoud que nos ha facilitado los ingredientes de su super feta vegano canadiense en este post : http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=9857 Cita:
Patés, "quesos" y untables Vegetarianos-Veganos Ingredientes:
Especias : pongo 1º las que van en el paquete de feta que compró Erfoud y después las que he usado porque no las tenía todas por separado.
He usado:
Elaboración: Exprime el zumo de los limones. Desmenuza el tofu , ponlo en el vaso de la batidora, riega con el zumo de limón y el aceite de oliva y tritura bien hasta obtener una crema fina y homogénea. Mientras pon un cazo al fuego con 3/4 partes del vaso de agua, añade las especias que vayas a utilizar, un poco de sal y antes de que empiece a hervir añade el agar-agar. Deja unos segundos al fuego, removiendo mientras se diluye el agar y vierte la mezcla en el recipiente con el tofu. Añade la salsa de soja y bate bien. Pon al fuego el agua que te queda en el vaso (1/3 del mismo) con la levadura , cuece unos segundos para que se disuelva y vierte en el cazo la crema de tofu . Mezcla bien, deja cocer unos segundos para que se integren los sabores y reduzca un poquito , rectifica de sal y vuelve a batir. Reparte la mezcla en el/los recipiente/s elegido/s (previamente humedecidos con agua fría para facilitar el desmoldado) y deja que cuajen mientras se enfrían. Comentarios adicionales : Aunque no usé como referencia la receta de "casi mozzarella vegana" al compararlas me he dado cuenta de que son casi iguales, cambian las proporciones y las especias. He usado salsa de soja como sustituto de los "saborizantes naturales" que lleva el feta industrial porque no sabia que poner No se si sabe a feta o no , pero me ha gustado mucho . Lo suyo seria que Erfoud que ha probado el que comercializan , lo haga con las especias que indica su envase y nos diga que diferencias ve, que puede sobrar o faltar en la receta Además comentad las pruebas/cambios que hagais sobre la receta y dejad todas las ideas que se os ocurran ![]()
Entretelas anda el juego Mi blog de cocina vegana: La Dolce Vita Vegana Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org Última edición por arrels; 12-jun-2008 a las 19:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Dejo enlaces con otras recetas de "quesos veganos" del foro:
Casi Parmesano Veganos (V) Queso Cheddar (V) "Casi mozzarella vegana [varias recetas ] (V) Queso vegano de hierbas II [con germen de trigo] (V) "Queso crudo de semillas de calabaza" (V) Queso crudo picante (CV) "Queso" vegano (V) Queso crudo vegano (V) Varias recetas de Queso Vegano (V) Falso queso de nueces (V) Queso de semillas (V) "Queso Vegano" [otro más ] (V) "Quesos veganos cremosos [para untar, varias recetas ] (V)
Entretelas anda el juego Mi blog de cocina vegana: La Dolce Vita Vegana Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org Última edición por arrels; 29-jun-2008 a las 14:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Este sábado voy a hacer fiestecilla de cumpleaños y voy a probar a hacer este queso pa meterlo en una ensalada pa picar. Ya os contaré.
Diosssssh!! Alquimistas de la cocina, este exquesero os ama con locura!
|
||||
|
||||