![]() |
|
|
||||
|
||||
|
VeG puedes probar cuando lo hagas y nos cuentas
Matrix no tardes con esas fotos que no estas dejando con las ganas ( estoy dándole vueltas a un "casi parmesano vegano al corte" si puedo este finde lo intento y os cuento )
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
que bo!
el agar-agar donde se encuentra? en las herboristerias?
que alguien me lo resuelva que lo quiero hacer! Gracias! |
|
|
|||
|
|||
|
Se encuentra en herboristerías o tiendas de alimentación ecológica. Lo tienes entero (tarda más en deshacerse) o en polvo. Es un poco caro, pero merece la pena comprarlo, pq te da para muchas veces.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, ya he subido las fotos a mi Flikr, así que voy a contaros (e ilustraros!
) lo que he hecho yo con la mozzarella vegana.He seguido la receta de Arrels tal cual (bueno, me olvidé de la salsa de soja ).E hice una variante: "Queso" de berenjena. Cogí los ingredientes y proporciones que pone Arrels. 1/3 del "queso" lo mezclé con una berenjena asada y lo pasé por la batidora. Luego lo dejé enfriar igual que el otro. Me quedó muy rico pero poco firme. De echo no se podía cortar a trozos, me lo comí como si fuera un paté, con pan. Si lo queréis probar, se le tiene que poner más proporción de agar-agar (ya que al añadirle la berenjena, ésta disminuye). Como no tenía un molde del tamaño adecuado, utilizé estos moldes (que me regalaron y no sé para qué son )![]() Como se ve, los más oscuros son los que tiene berenjena ![]() Como he dicho, las de berenjena me las comí con pan. Las "originales" las puse en ensalada (a trozos, como si fuera queso) y hoy me he hecho una pizza. Lo he desmenuzado con las manos y encima le he puesto tomate a rodajas, champis, orégano y levadura de cerveza. ![]() ![]() Yo no suelo usar tofu en la cocina, pero con esto de la mozzarella me han venido ganas de hacer experimentos y hacer otros quesos, flanes salados... ya os iré contando!
|
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno Matrix
y que bien te ha salido , "queso" de berenjena desde que lo comentaste el otro día que le estoy dando vueltas , tiene que estar muy bueno , a ver si termino todo el que tengo en la nevera y lo pruebo
|
||||
|
||||
|
gracias Maya!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues se ve muy wena, alguien la a usado para pizza?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para Pizza este fin de semana no sé por qué, me dio por usar nata de avena (sobre la base antes del tomate), espolpovoreé con el parmazzano (del hipercor) y joder estaba muy jugosa y rica.
Para gratinar usé hojas de arroz (las que envuelven a los rollitos de primavera) y sobre ellas cheddar en polvo (la misma empresa del parmazzano) y era calcada a una pizza de las que llevan lácteos. Una pasada.
Las prestigiosas Vegan Society, la Vegetarian Society, la Australian Vegetarian Society y muchas asociaciones animalistas y vegetarianas oficiales como la UVE (Unión Vegetariana Española) respalda el uso de piensos vegetarianos para gatos y perros. |
|
|
||||
|
||||
|
"Queso Vegano (V)"
Patés , "quesos" y untables Vegetarianos-Veganos Ingredientes: *400 gramos de agua *4 cucharadas soperas de agar-agar *90 gramos de anacardos crudos (pueden sustituirse por almendras, nueces de Brasil, etc) *75 gramos de tofu blanco *4 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos *el zumo de un limón *1 cucharada sopera de cebolla seca *1 cucharada de sal *1 cucharadita de mostaza o semillas de mostaza *1 cucharadita de ajo en polvo *media cucharadita de comino en polvo *Aceite de oliva para el molde y media cucharadita de pimentón Elaboración: Se pone a hervir el agua con el agar-agar, cuando hierva se para 4 minutos, se echan todos los ingredientes en la batidora y se tritura muy bien. En el molde se pone el aceite con el pimentón y se extiende por las paredes. Pasar rápidamente la mezcla a lmolde y esperar a que cuaje cuando se enfríe. Comentarios: Otra versión de queso vegano, es fácil de hacer y está muy bueno.