Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Brownie vegano (V)

  1. #1
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405

    Brownie vegano (V)


    Brownies veganos (V)

    Postres y dulces

    Vegetarianos-Veganos

    Brownie01.jpg

    Brownie02.jpg

    Brownie03.jpg

    Preparación : 10 min aprox.
    Cocción : 1 hora y 20 minutos aprox. Depende del tipo de horno y del molde.


    Ingredientes:

    • 1 tazón (taza grande) de harina integral de trigo
    • 1 tazón de harina especial repostería
    • 1 tazón de agua
    • 3 cucharadas colmadas de harina de soja (más 4 cucharadas de agua por cada cucharada de soja), esta mezcla debe estar preparada 2 horas antes, ayuda a unir más el bizcocho (es el sustituto de dos huevos). Nota: No es ingrediente imprescindible, pero ayuda a dar más homogeneidad.
    • ½ tazón de azúcar o fructosa 1
    • ½ tazón de azúcar integral de caña moreno (sin refinar) 1
    • 1 cucharadita de sal
    • 2 yogures de soja de fresa (opcional: con trocitos de fresa) 2
    • ½ medida de yogur con leche de almendra o de avellana 3
    • ¾ tazón (taza grande) de cacao puro o cualquier preparado de cacao 4
    • ½ taza de aceite de oliva 5
    • ½ sobre de levadura (cualquier marca) y 1 cucharada de bicarbonato.
    • ½ taza de nueces 6
    • ½ taza de chips de chocolate negro 7


    Nota: (aunque se deben nombrar marcas, yo os digo las que he usado para daros la receta al detalle!! Están al final de la receta. Aunque siempre podéis sustituir unos ingredientes por otros que tengáis más a mano y que creáis parecidos).



    Preparación:


    1. Hervir el tazón de agua y ½ tazón de harina, mover constantemente, hasta que quede una pasta no muy espesa. Apagar el fuego y deja enfriar.
    2. Mezclar la azúcar/fructosa, sal, cacao y el aceite a la mezcla (preparada 2 horas antes) de harina de soja con agua. Añadir la pasta de agua y harina, y mezcla bien. Añadir los 2 yogures de soja de fresa y ½ medida de yogur con leche de almendra (opcional).
    3. Mezclar en otro cuenco 1 tazón y ½ de harina, el ½ sobre de levadura, 1/2 cucharadita de bicarbonato, nueces partidas y las pepitas de chocolate y añadir a la mezcla anterior. Batir bien hasta que quede bien mezclado. Nota: La mezcla debe quedar espesa pero que se pueda mover sin dificultad con una espátula de madera (p.e.), si queda muy espesa, añadir cualquier tipo de leche (almendras, avena, soja, arroz) y remover. Se aconseja probar la mezcla cruda para comprobar cómo está de dulce, por si es necesario añadir más azúcar/ fructosa.
    4. Poner el horno a 175º C. Colocar papel especial repostería en un molde aprox. de 27 x 27 y untarlo con aceite de oliva (para que el bizcocho pueda desmoldarse bien). Verter toda la mezcla en él. Introducir el molde al horno durante 1 hora aprox., o hasta que al introducir un cuchillo en el brownie salga limpio.

    Nota2: En vez de usar levadura, se puede emplear harina que ya lleva levadura incorporada.


    Comentarios adicionales:

    1: En el caso de diabéticos en vez de emplear ½ tazón de azúcar / fructosa y ½ tazón azúcar integral de caña moreno, se puede emplear 1 tazón de fructosa.
    2: No es imprescindible emplear este ingrediente, es opcional. También, si no se tiene leche de almendra, se
    3: No es imprescindible que sean de fresa. Se puede elegir el sabor que se quiera. (Se venden en cualquier supermercado y herbolario en la sección de yogures, o dietéticos). Este está hecho con yogures Savia de fresa de la marca Danone.
    4: Éste brownie está hecho con el preparado de cacao “Cola-Cao” y como éste lleva azúcar, añadí menos azúcar/ fructosa al elaborar el brownie.
    5: Si puede ser, mejor aceite de oliva virgen extra.
    6: No es imprescindible emplear este ingrediente, es opcional Si no se dispone de nueces se puede sustituir por almendras, etc.
    7: No es imprescindible emplear este ingrediente, es opcional. Chips de chocolate negro: los que yo usé se llaman VAHINE, PERLITAS DE CHOCOLATE. Se vende en sección repostería en hipermercados: p.ej. Carrefour).






    Última edición por arrels; 14-oct-2008 a las 10:39
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  2. #2

  3. #3
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405
    Da nada Arrels y gracias a ti, fue un lapsus
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Ahora espero que te animes y compartas más recetas que ese brownie lleva implícito el mensaje de que cocinas muy bien
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405
    vale, me has convencido , pondré más recetillas, tengo algunas más por ahí interesantes.
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por SofíaCC
    vale, me has convencido , pondré más recetillas, tengo algunas más por ahí interesantes.
    anda !!! y te las guardabas para tí solita ... si es que siempre tengo que estar "achuchando" para que las subais ( las esperaremos con ganas )
    Última edición por arrels; 29-may-2008 a las 05:45
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #7
    Becoming vegan... Avatar de Ava
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    420
    uyyyyyyyy, qué rico!!!
    Ha sido pensar que necesito adelgazar y empezar a pensar en dulces, toooooooodo el día jejeje.
    Sofía, yo espero tus recetas también.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    hace mucho que no hago pasteles o dulces y empiezo a tener el gusanillo!
    De hecho, hace días que pensaba en hacer algún pastel tipo browni, así que esta receta me va de perlas! Ahora me falta encontrar el momento...

  9. #9
    Becoming vegan... Avatar de Ava
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    420

    Tengo una duda, tengo una duda!!!
    En la lista de ingredientes, pones 1 cucharada de bicarbonato (que me parece mucho) y luego ya en la elaboración, pones 1/2 cucharadita de bicarbonato. Esto segundo es lo correcto no??

Temas similares

  1. Brownie de chocolate vegano (V)
    Por FitKen Vida Bonita en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-ago-2016, 11:24
  2. Brownie andaluz (V)
    Por Cotorra en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-mar-2011, 12:12
  3. El más magnifico brownie vegano (V)
    Por ksenia en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 13-ene-2011, 16:09
  4. Brownie que te quiero brownie
    Por Riply en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-dic-2010, 20:16
  5. Brownie de Capuccino (V)
    Por Nyu en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19-sep-2010, 11:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •