Página 52 de 168 PrimerPrimer ... 242505152535462102152 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #511
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Por si alguien está interesado os anuncio que mañana Domingo 2 de Mayo habrá Varias Raw-Conferencias en la Feria Biocultura de Barcelona:

    11hs sala 4 - Instituto Hipócrates
    Beverley Pugh: Educadora de la Salud del instituto crudivegana Hipócrates y chef

    12hs sala 5 - El ayuno, Otra forma de alimentarse: Tierra, Agua, Aire, Sol
    Dr. Karmelo Bizkarra. Director Médico del Centro de Salud Zuhaizpe. Navarra

    14hs sala 9 - Los batidos verdes: batidos del Sol, Una Inyección de Salud
    ¡Vida en tu comida!

    16hs sala 2 - ecología y Crudiveganismo
    Giselle Tarrés. Crudiveganismo

    19hs sala 5 - La Alimentación crudivegana-Comida párr la Vitalidad
    Javier Medvedovsky. chef Espiritual
    Beverley Pugh. Pura Pasión por la Vida
    Gabriela y David. Vida en tu comida!
    Organiza: Raw Food España.

    Lugar Palau Sant Jordi
    Barcelona
    www.biocultura.org

  2. #512
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    A propuesta de MPAM contaré brevemente qué de qué iban las conferencias.

    Los batidos verdes: batidos de sol,
    una inyección de salud

    ¡Vida en tu comida!
    Gabriela Hernández (México) y David O’Reilly (Irlanda).

    Se inició la charla dando una visión general de lo que es la dieta crudivegana. Los batidos verdes consisten de tres elementos: fruta, hojas verdes y agua. También se le puede añadir algún fruto seco (según el gusto de cada uno).
    Las hortalizas que llevan almidón (calabaza, coliflor, remolacha, zanahoria, etc.) no combinan bien con la fruta, pero las hojas verdes sí. Empezar el día con un batido verde, es una buena manera de nutrir el cuerpo con minerales, vitaminas, clorofila, fibra y proteínas. Se recomienda empezar con una proporción de fruta algo superior a la de hoja; proporción similar a la dieta del chimpancé (50% frutas, frutos y bayas; 40% hojas verdes; 10% insectos, raíces, tubérculos, nueces, etc.) y probablemente similar también a la de los primeros homínidos.
    Cada tipo de hoja aporta nutrientes en unas proporciones determinadas por lo que es conveniente ir variando la clase de hojas para los batidos.
    Gaby Hernández anima a experimentar con los batidos hasta encontrar los que nos van mejor.
    Ejemplos de combinaciones:
    Fresas con espinacas
    Fresas, cerezas y hojas de remolacha
    Kiwi con lechuga
    Kiwis, peras y espinacas
    Mango, naranja, limón, lechuga y berros
    Mangos, plátanos, apio y perejil
    Manzanas, peras, lechuga y berros
    Melón con hojas de zanahoria
    Melón con perejil
    Papaya, fresas y cilantro
    Piña con pepino y lechuga
    Plátanos con espinacas
    Sandía con lechuga
    Uvas con canónigos


    Ecología y Crudiveganismo
    Giselle Tarrés. Crudiveganismo

    La ponente que en un principio tenía que dar esta conferencia no se presentó y en su lugar Mercè Passola y Jorge Medvedevsky fueron los conferenciantes.
    Se habló poco de lo que el título de la conferencia anunciaba: la relación ecología-crudiveganismo. Se comentó que la dieta crudivegana no necesita prácticamente elaboración y no precisa energía auxiliar para llevarla a cabo, es la dieta más “limpia” y la original de nuestros ancestros.
    Jorge Medvedevsky contó como sanó milagrosamente de una enfermedad pulmonar que los médicos le habían diagnosticado crónica gracias a que inició una dieta crudivegana.
    Mercè Passola contó que su hijo sanó de un cáncer gracias también al crudo. Ella es crudivegana desde 1992 (18 años) , relató su experiencia en Estados Unidos donde asistió a los cursos del Dr. Graham. Habló muy bien de él y su dieta. Contó que la 811 Diet es lo más parecido a la dieta que ella sigue y que le sienta fantásticamente bien.



    La Alimentación crudivegana-Comida para la Vitalidad
    Javier Medvedovsky. chef Espiritual
    Beverley Pugh. Pura Pasión por la Vida
    Gabriela y David. Vida en tu comida!
    En esta conferencia se habló del crudiveganismo en general; sus valores a nivel ético, a nivel de salud y a nivel ecólogico. Intervino bastante el público haciendo las preguntas más usuales: la cuestión de las proteínas, etc. Un tema sobre el que se extendieron bastante los ponentes fue el de cómo llevar la dieta cruda en invierno y hablaron de calentar los líquidos (el agua, sopas, etc.) hasta los 40 grados y de usar especias. Una persona del público puso como un ejemplo de comida cruda en invierno la castaña y su harina, alimento consumido tradicionalmente en las zonas donde se prodigan los castaños pero que actualmente hay mucha gente que incluso desconoce que las castañas se pueden comer crudas.
    Beverly Pugh (en el crudo desde 2002, 8 años) habló de su experiencia americana. Estuvo en Connecticut en las conferencias y cursos que dio allí David Wolfe, el conocido autor de The Sunfood Diet Success System, y habló maravillas de él y su dieta.


    Las ventajas de una alimentación
    Crudivegana

    Profesorado de Heilpraktiker Institut.

    Esta conferencia la condujo Gaby Hernández de nuevo, transmitiendo su entusiasmo por la dieta crudivegana. En general se repitió bastante lo ya dicho en las anteriores charlas. Una persona del público preguntó sobre el tema de la B12 y aquí fue donde Gaby se quedó un poco pillada; el tema de la B12 es bastante controvertido, y es que se hace muy difícil hacer estudios concluyentes al respecto si tenemos en cuenta que se da palos de ciego buscando las causas del déficit de B12 y que hacen falta años para obtener resultados de los experimentos nutricionales. Ella dijo que no se suplementa, que lleva cuatro años con el crudo, que está embarazada de cuatro meses y su última analítica le salió perfecta de B12 (y de todo lo demás).

    Mi impresión personal es que los conferenciantes son buenos comunicadores y están entregados con entusiasmo a la labor de la difusión; me sorprendió ver la cantidad de gente que está interesada en el tema.

  3. #513
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37
    ¡Muchas gracias por el resumen, blueberry!

    Es tranquilizador lo de la B12, y esa experiencia se suma a la de otra gente que tampoco se suplementa de nada, y está perfectamente después de muchos años. Yo voy a seguir sin suplementarme tampoco, con cada vez mayor confianza.

    Me surge una duda: ¿hablaban sólo de batidos?, ¿y los licuados? Tenía entendido que la ausencia de celulosa en los licuados hacía más fácilmente asimilables los nutriendes de las hojas verdes. Además, al no añadirles agua, los licuados están más concentrados en vitaminas, etc. que los batidos. ¿Qué opinas? Otra cosa es que la fruta sí que es mejor comerla entera, entre otras cosas para que no suba tan rápidamente la glucosa en sangre; pero al mezclarla con verdura esto se corrige un poco.
    Última edición por MPAM; 07-may-2010 a las 12:28

  4. #514
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por MPAM Ver mensaje
    ¡Muchas gracias por el resumen, blueberry!

    Es tranquilizador lo de la B12, y esa experiencia se suma a la de otra gente que tampoco se suplementa de nada, y está perfectamente después de muchos años. Yo voy a seguir sin suplementarme tampoco con cada vez más confianza.

    Me surge una duda: ¿hablaban sólo de batidos?, ¿y los licuados? Tenía entendido que la ausencia de celulosa en los licuados hacía más fácilmente asimilables los nutriendes de las hojas verdes. Además, al no añadirles agua, los licuados están más concentrados en vitaminas, etc. que los batidos. ¿Qué opinas? Otra cosa es que la fruta sí que es mejor comerla entera, entre otras cosas para que no suba tan rápidamente la glucosa en sangre; pero al mezclarla con verdura esto se corrige un poco.
    Eso de los batidos y los licuados, yo también tengo dudas. Yo prefiero los batidos porque te comes la pulpa y parece mas parecido a comer el fruto entero, pero como se suele decir que no nos alimenta lo que tomamos si no lo que digerimos, no se si convienen los licuados a los batidos.

    Ya direis algo

  5. #515
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Smile

    Muchas gracias Blueberry,

    Soy nueva en el foro y me uno a vuestras conversaciones

    Yo tenía que ir a las conferencias, resulta que me caí el sábado y me lo perdí!!! el tema de los licuados y los batidos me trae un poco de cabeza, por ejemplo me he dado cuenta estos días que a mí las espinacas en batido no me sientan bien, tanto si las mezclo con frutas o con otras verduras, en cambio si las licuo no hay problema.

  6. #516
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por MPAM Ver mensaje
    Me surge una duda: ¿hablaban sólo de batidos?, ¿y los licuados? Tenía entendido que la ausencia de celulosa en los licuados hacía más fácilmente asimilables los nutriendes de las hojas verdes. Además, al no añadirles agua, los licuados están más concentrados en vitaminas, etc. que los batidos. ¿Qué opinas?
    El tema de la charla fue sobre los batidos verdes. Está claro que los zumos (sin fibra) se asimilan más rápidamente que los batidos. En mi caso tomo muchos más zumos que batidos por esta razón; todos los veg ya consumimos fibra de sobras. Las hojas verdes las combinaba siempre en zumos de hortalizas; nunca se me había ocurrido combinarlas con fruta. Por eso me interesó el tema de la conferencia. Por otro lado los zumos, como los batidos, es mejor tomarlos diluidos un poco con agua, especialmente los de hoja verde.
    Cita Iniciado por Queennie Ver mensaje
    a mí las espinacas en batido no me sientan bien, tanto si las mezclo con frutas o con otras verduras, en cambio si las licuo no hay problema.
    Hola Queenie, a mí también me sienta mejor el licuado que el batido, sea de lo que sea. Está claro que el cuerpo pide lo que le va y rechaza lo que no le va.

  7. #517
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Estoy de acuerdo contigo Blueberry, hay que escuchar al cuerpo y yo estoy comprobando estos días que es lo que me sienta bien y lo que no, me hubiera encantado poder ir ya que estoy muy interesada en el tema, llevo dias navegando por webs de crudos y a veces me quedo un poco liada, porque aunque la base es común en otras afirmaciones son contrarias..

  8. #518
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Alejandro-) Ver mensaje
    Eso de los batidos y los licuados, yo también tengo dudas. Yo prefiero los batidos porque te comes la pulpa y parece mas parecido a comer el fruto entero, pero como se suele decir que no nos alimenta lo que tomamos si no lo que digerimos, no se si convienen los licuados a los batidos.
    Cita Iniciado por Queennie Ver mensaje
    llevo dias navegando por webs de crudos y a veces me quedo un poco liada, porque aunque la base es común en otras afirmaciones son contrarias..
    Es bastante habitual que en un tema de nutrición se hallen opiniones encontradas. Ya digo que debe dejarse uno guiar un por su intuición hasta encontrar lo que mejor le sienta. Yo, por ejemplo, tomo siempre un zumo de fruta para desayunar; más tarde fruta entera o algún batido. Descubrí que es lo que mejor me va por la mañana y hace mucho tiempo que lo hago. Hasta ahora la verdura de hoja verde la combinaba con otras hortalizas pero no con fruta. Desde la conferencia sobre los batidos verdes en biocultura estoy haciendo probaturas con batidos y zumos. Les echo más o menos agua y voy variando las combinaciones. Con el tiempo me quedaré con lo que más se adapte a mi gusto.

  9. #519
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Yo por la mañana tomo zumos mayoritariamente verdes, por ejemplo hoy le he puesto col, pepino, manzana verde, limón, jengibre y apio, otros dias zanahoria o lechuga, depende, y luego más tarde si que tomo fruta entera, intento no mezclar dulces y acidas, pero reconozco que si lo hago me va bien igual, con los batidos de fruta tampoco tengo ningún problema,en cambio con los de hoja verde he cogido alguna indigestión, probaré de echar más agua porque apenas añadía, yo también quiero aficionarme más a los batidos verdes, aunque sea echando más fruta y más agua al principio
    Última edición por Queennie; 08-may-2010 a las 14:02

  10. #520
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37

    A ver, una preguntilla. Ahora mismo parece que está abierto este hilo y un grupo social, ambos de crudiveganismo. Yo empecé a postear directamente en el grupo social, porque me pareció que profundizaría más en cuestiones de crudiveganismo, vamos, que sería aún más específico, y resulta que ahora me entero de que este hilo es más activo, o quizá es que hay más mensajes porque lleva más tiempo abierto. Pero es un lío pasar de uno a otro si nos puede interesar más o menos a los mismos, pues todo va sobre crudiveganismo.

    ¿No sería mejor un solo hilo y comunicarnos así más fluídamente? Es que hay cosas que no sé si ponerlas en un sitio o en otro, o en los dos; es incómodo esto de los foros en paralelo. Además, el grupo social me da la sensación de que está más escondido, ¿no?, está claro que se accede más directamente a este hilo.
    Última edición por MPAM; 09-may-2010 a las 11:59

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •