Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Hamburguesas de soja, nueces y guisantes

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de florete78
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    53

    Hamburguesas de soja, nueces y guisantes


    Con ésta receta salen unas 8 hamburguesas grandecitas.

    Vegetarianos.

    Ingredientes:

    • 150 gr de soja texturizada gruesa (yo utilicé la de "biogra" y vienen en paquetes de 300gr. Usé la mitad el resto lo reservo para hacer patatas rellenas)
    • Un puñado de nueces
    • Una lata de guisantes
    • Una cebolla
    • curri en polvo
    • Curcuma
    • Pimienda negra
    • Sal
    • Aceite
    • Un diente de ajo
    • Un huevo

    Elaboracion:

    Yo aproveché restos de la nevera, una lata de guisantes abierta, unas nueces que me habían sobrado, pero tb puedes sustituir estos ingredientes por otros, por ejemplo, almendras, o en lugar de guisantes champiñones, incluso con zanahoria cocida.

    15 o 20 minutos antes, pones la soja texturizada en remojo con el doble de agua para que se hidrate.

    Sofríes la cebolla picadita fina y el ajo. Cuando estén bien sofritos añades los guisantes y lo dejas unos 5 min. Ahora añades la soja, las nueces picadas y las especias y lo sofries todo junto unos minutos más.
    Por último añades los dos huevos batidos y lo remueves. Te ha de quedar una masa (como la de las albondigas).
    Ahora formas las hamburguesas (o albóndigas, lo que quieras). Yo cuando hago muchas utilizo las bolsas de congelar o cualquier otra bolsa cortada en cuadrados y las coloco entre las hamburguesas. Asi las congelo y no se pegan.
    Cuando las vayas a hacer, las pasas por la sarten y listo. Las sirves con pan de hamburguesa o sólas. Anoche las comimos con salsa de tomate.... mmmhhh... Mi chico me preguntó si yo comía hamburguesas tb. Al responderle que sí dedujo que eran vegetarianas... jjjjj ... ¿dan el pego verdad?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Me ha encantado esta receta y si que dan el pego ehh! jajajaja en serio, está muy bien!!!

    besos y gracias!
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  3. #3
    Warrior! Avatar de marian
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144
    Ñam Ñam! este finde lo pruebo, tiene una pinta estupenda..

    Gracias Florete78!

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    oye, ahora que subes este post (gracias marian ) alguien sabe un relleno rico para las patatas, como ese que dice florete que hace con la soja que le sobra??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Vila Real de Santo António, Algarve, Portugal
    Mensajes
    89
    Pues tienen muy buena pinta...

    Los guisantes tienen que ser de lata? es que no suelo usar nada enlatado... Con unos guisantes cocidos quedará igual, no?
    Última edición por Alegna; 08-oct-2007 a las 16:49

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    3
    Hola Florete 78

    Acabo de hacerlas y probarlas. Muy bien, una receta muy interesante. Yo tambien voy a congelar algunas.

    Lo he hecho todo como dices, pero al intentar hacer las hamburguesas no pegaban y se desmoronaban. Por esto he pasado todo por el pasapuré con el tamiz más grueso. De esta forma la pasta cogía más consistencia y pegaba mejor. Aún así al darles la vuelta en la sarten para se me rompen. ¿Que puedo estar haciendo mal? Todo es como dices excepto que no les puse cúrcuma porque no tengo.

    Gracias.

    California.

  7. #7
    LIberacion ! Avatar de Tami
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    10
    Son rikisimas estas hamburguesas.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Alguien sabe con qué se puede reemplazar el huevo en esta receta? supongo que tiene que ser algo que haga que los ingredientes se queden pegados entre si para que no se desarmen las hamburguesas

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por BoG
    Alguien sabe con qué se puede reemplazar el huevo en esta receta? supongo que tiene que ser algo que haga que los ingredientes se queden pegados entre si para que no se desarmen las hamburguesas
    La harina de garbanzo mezclada con agua va muy bien.
    Si la masa está muy blanda, suelo añadir un puñado de copos de avena y lo dejo reposar.
    Puedes añadir pan rallado, puré de patata...
    Todas estas sustituyen muy bien el huevo y hacen la misma función.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Vila Real de Santo António, Algarve, Portugal
    Mensajes
    89

    Cita Iniciado por Aintzane
    La harina de garbanzo mezclada con agua va muy bien.
    Si la masa está muy blanda, suelo añadir un puñado de copos de avena y lo dejo reposar.
    Puedes añadir pan rallado, puré de patata...
    Todas estas sustituyen muy bien el huevo y hacen la misma función.
    Además de estas buenas opciones tambien puedes hacer con semillas de lino una pastita que queda con la consistencia de la clara de huevo y es muy buena para ligar hamburguesas, albondigas, etc...

    Se hace así:

    Se necesitan semillas de lino y agua.

    Las semillas molidas y mezcladas con agua obtienen la consistencia de la clara de huevo, así que es muy buena para sustituir el huevo, y para los rebozados viene de maravilla.
    Las semillas se pican en el 123 o otra picadora hasta que se queden en harina. S
    e quita la que se vaya a utilizar y la restante se guarda en la nevera en un taper pequeño, aguanta mucho tiempo en el frió, así siempre tendréis esa harinita lista cuando queráis hacer alguna receta...
    En un cuenquito, se ponen dos cucharadas de harina de lino y se mezclan con 6 cucharadas de agua (la proporción es siempre 1 cucharada de lino por 3 de agua) se mezcla bien y se deja reposar por 1 minuto, mientras se esta mezclando empezareis a ver que se va formando una mezcla así con la consistencia de la clara de huevo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soja texturizada con guisantes, tomates secos y patata (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-sep-2011, 15:50
  2. Hamburguesas de soja...(mi primera experiencia con la soja)
    Por Paula85 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-sep-2010, 09:35
  3. Rollitos de acelga con pisto de guisantes y soja (V)
    Por Yuina en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-ago-2009, 15:22
  4. Hamburguesas de garbanzos, nueces y avena (V)
    Por Kalkoven en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-sep-2008, 19:52
  5. Hamburguesas de soja
    Por galucha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-dic-2007, 19:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •