Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    ¿Hay padres veganos?


    Buenas,

    muchas veces cuando leo opiniones en el foro me quedo con la duda de la edad que tienen los contertulios, y sobre sus vidas. Es decir, es muy sencillo tener unas ideas "radicales" cuando se tiene cierta edad y se carecen de responsabilidades. Cuando yo tenía unos años menos, veía el mundo de un modo que ahora me resulta impensable (en dos días digo que los de Izquierda Unida son unos piojosos y hago la comunión).

    Pero creo que cuando realmente se ven si tus ideas y principios son sólidos es el día que tienes que inculcárselos a un hijo. Conozco a vegetarianos que tienen hijos y que han educado a estos en la vida vegetariana, no dándoles animales de comer. Los conozco tanto en el foro como fuera del foro, incluso he conocido a un tipo que fue vegetariano desde su nacimiento y que luego lo dejó. También conozco a vegetarianos que deciden que sus hijos no van a ser vegetarianos hasta que ellos mismos lo decidan. Tanto dentro del foro como fuera. Pero no conozco a ningún vegano que tenga hijos veganos, más que la noticia esa que surgió hace mucho tiempo (por el foro anda).

    El tema es, ¿los veg*anos tenéis hijos veg*anos? No me vale los que no tengáis hijos, dado que el día que tienes a un pequeñín en tus manos, los cimientos ideológicos tienen que ser muy fuertes para que no se tambaleen.

    ¿Qué me decís?

    Besitos.

    P.D: Veg*anos de nacimiento, os course.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ¿preguntas si hay veganos de nacimiento q tengan hijos q también sean veganos de nacimiento??

    Lo digo por el *

    Es q de ser así este hilo igual se queda algo desértico
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Lightbulb

    Hola tito no se si te servira de mucho o nada pero te expongo mi caso:
    Soy ovo-lacto-vegetariana aunque huevos y lacteos los consumo con cuentagotas y cada vez con menos frecuencia, estoi planteandome el veganismo, mi pareja es omnivoro, y mi hijo de 7 años tambien hemos acordado que el decida, por ahora ha decidido que no come carne, pero pollo y pescado si, respetamos su decision pero claro es muy pequeño aun para entender segun que cosas. El se queda cada dia en el comedor escolar y alli se lo come todo pero en casa , tanto la nuestra como de los abuelos o restaurantes se niega a comerla.

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    El día que toque tendré hijos veganos, no me cabe la menor duda.

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Snickers
    ¿preguntas si hay veganos de nacimiento q tengan hijos q también sean veganos de nacimiento??

    Lo digo por el *

    Es q de ser así este hilo igual se queda algo desértico
    Lo del asterisco es para referirme a veganos y vegetarianos, creo que se lo ví una vez a Margaly y me gustó ese modo de referirnos.

    No, me refiero a veganos que tengan hijos veganos de nacimiento. Es decir, no alguien que se haya hecho vegano con 50 años y su hijo de 20 haya decidido ser vegano también. Gente que crie a sus hijos veganos desde su nacimiento.

    Besitos.

    P.D: Y si, el hilo quedará bastante desierto, tengo mis sospechas.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Los hijos de Gharam no recuerdo bien si dijo vegetarianos o veganos de nacimiento, tengo que preguntarle.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Lo del asterisco es para referirme a veganos y vegetarianos, creo que se lo ví una vez a Margaly y me gustó ese modo de referirnos.

    No, me refiero a veganos que tengan hijos veganos de nacimiento. Es decir, no alguien que se haya hecho vegano con 50 años y su hijo de 20 haya decidido ser vegano también. Gente que crie a sus hijos veganos desde su nacimiento.

    Besitos.

    P.D: Y si, el hilo quedará bastante desierto, tengo mis sospechas.
    ah, o sea q valen los vegetarianos. Ok
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    45
    Yo tengo un colega que se madre es vegana y crió a el y a su hermano en el veganismo, dice que como se crió así fue su educacion, pues no siente por la carne nada mas que asco,lo único que toma muy de vez en cuando son huevos y algo de miel. Evidentemente el chaval esta como un roble para que luego digan ...-

  9. #9
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    si toma huevos y miel no es vegano.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190

    Yo no tengo hijos todavía pero me planteo lo siguiente:

    creo que puede ser relativamente sencillo educar a un hijo desde su nacimiento en el veg*anismo, pero... ¿qué hay de los cumpleaños en casa de amiguitos, los campamentos de verano, las excursiones...? Algún padre puede contar cómo se las apaña en estos casos con los niños???
    Sabemos que los chavales pueden ser muy crueles a veces, ¿os da miedo a los padres que se tache al crío de "el raro" del cole? ¿Hay colegios de veg*anos?

    Es un tema que, la verdad, me inquieta un poco de cara al futuro...

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Padres veganos?
    Por Mangolover en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ene-2016, 18:40
  2. Padres veganos
    Por Ulalume en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 28-dic-2013, 02:59
  3. Padres e hijos veganos
    Por John en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ene-2012, 21:19
  4. Padres veganos matan a su hijo de hambre.
    Por Puella Beatrix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31-mar-2011, 15:11
  5. Video en inglés de padres e hijos veganos
    Por Yoshi en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 04-dic-2010, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •