![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que buceando por internet encontre una receta de queso vegano deliciosa
. ¡Que se funde!http://greenpeach.org/foro/index.php...5&topic=1964.0 Queso vegano Apto para veganos Categoria: Entrantes Ingredientes:
Preparación: Se mezclan todos los ingredientes menos el aceite y se baten. Se calienta en una cacerola hasta que burbujee unos 30 segundos (espesa mucho). Se le añade el aceite y una cucharada más de agua y se vuelve a batir. Se deja enfriar, incluso en el congelador. Se puede guardar en el frigorífico hasta una semana. Comentario Queda una masa blanca con la consistencia del queso fresco, y un sabor entre el de la mozzarella y cheddar. Untadito en un poco de pan y dejándolo que se funda está.... ahhhh
|
||||
|
||||
|
Ya lo he hecho aunque creo que no me ha salido como dices (pero me ha gustado mucho
) .El mio no tiene consistencia de queso fresco, mas bien seria de untar. Igual me he quedado un poco corta con la levadura Tampoco ha salido blanco, pero supongo que será porque uso harinas integrales, tanto la de maíz como la de trigo. Lo he probado sólo, muy rico. (No podria decir que me recuerde a ningún queso, pero como no buscaba eso me alegro de que así sea )Después he preparado unas tostadas , con tomate natural y espárragos trigueros (al vapor), que he regado con un poquito de "queso" ; y otra cubierta toda con "queso" y espolvoreada con semillas de sésamo blancas y negras (pisadas en el mortero). He gratinado todas las tostadas unos minutos en el horno y ya he probado una de cada , que buenas .Subo fotos de la crema de queso , mientras se enfriaba y de las tostadas. Y si l@s moderadores pasais la receta al foro estaria genial
|
||||
|
||||
|
....
+++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++ - Colabora en acciones a favor del veganismo y ayuda a intentar evitar más muertes. - Animales Sin Hogar - foro para ayudar a animales abandonados. (Importante: La UVE recomienda a los veg*anos tomar suplementos de B12.) |
|
|
||||
|
||||
|
(No sale lo que queria poner )
![]() Edito y dejo enlaces con otras recetas de "quesos veganos" del foro: Queso Cheddar (V) Queso vegano de hierbas II [con germen de trigo] (V) "Queso crudo de semillas de calabaza" (V) Queso crudo picante (CV) Queso crudo vegano (V) Varias recetas de Queso Vegano (V) Falso queso de nueces (V) Queso de semillas (V) "Queso Vegano" [otro más ] (V) "Quesos veganos cremosos [para untar, varias recetas ] (V) "Casi mozzarella vegana [varias recetas] (V) "Casi Feta Vegano" (V)
Bolsos y complementos sin elementos de origen animal : El Vol De La Papallona Mi blog de cocina vegana: La Dolce Vita Vegana Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org Última edición por arrels; 29-jun-2008 a las 14:26. |
|
|
||||
|
||||
|
que querias poner?
+++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++ - Colabora en acciones a favor del veganismo y ayuda a intentar evitar más muertes. - Animales Sin Hogar - foro para ayudar a animales abandonados. (Importante: La UVE recomienda a los veg*anos tomar suplementos de B12.) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer las gratiné con alga nori en copos , que buenas (no se si será por estar en la nevera , pero ya estaba mas cuajadito , mas espeso )Todavia no he probado el queso crudo de nueces, porque no encuentro las nueces de macadamia crudas, pero de momento este ha triunfado (me encanta, aunque llena mucho )
|
||||
|
||||
|
yo lo hice anoche, y lo hecho en tostadas y no se porqué no se deshace. ¿alguna sugerencia? Eso sí, está muy bueno
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo probé a hacer hará un par de meses, y la verdad es que me quedó bastante............. malo!
Lo tuve que tirar. No me atreví ni a dárselo a la vecina de la escalera que peor me cae! JAJA Me parece que el tema estuve en la harina de maíz. Yo utilicé maizena, que se supone que es harina de maíz, pero la verdad es que era una bolsa que ya llevaba bastante tiempo por casa, y quizás no estuviera buena. El queso se fundía, y tenía consistencia de queso más o menos cremoso, pero el sabor no era para tirar cohetes!
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si aporta ideas alguien que esté más acostumbrad@ a prepararlo Cita:
(a mí el sabor me gustó mucho, incluso diria que más el 2º dia que el 1º )
|
||||
|
||||
|
ummm, ¿irá bien en las pizzas?
|