foroVEGETARIANO: Foro y Recetas para vegetarianos y veganos. Foro oficial de la UVE (Union Vegetariana Español)  

Retroceder   foroVEGETARIANO.org > Alimentación > Recetas > Patés, "Quesos" y "Untables"
Nombre de Usuario
Contraseña
Inicio Registrarse RECETAS Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-feb-2008, 21:56
matrix matrix está desconectado
Usuari@ expert@

Paté de Berenjenas (V)

(VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Enttrantes y Ensaladas

Ingredientes:
  • 2 berenjenas
  • Aceite de oliva virgen
  • sal
  • pimienta

Preparación:

Esta es una receta facilísima de paté de berenjenas con un resultado sorprendente!

Se parten las berenjenas por la mitad, a lo largo.
Las metemos en el horno, a 170-180ºC hasta que estén cocidas. Las dejamos enfriar.
Pelamos las berenjenas y ponemos la pulpa en un recipiente para usar la batidora.
Le echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen y un poco de sal y pimienta. Lo pasamos por la batidora hasta que quede una pasta homogenea. Le vamos echando lentamente más aceite, el que acepte (que es bastante, ya veréis!).

Se puede tomar solo, con tostadas,...

Nota: la foto está aquí, pero si la intento insertar como imagen no me sale. Si algun moderador/a lo puede arreglar...

Última edición por matrix; 18-feb-2008 a las 21:59.
Antiguo 18-feb-2008, 22:13
SofíaCC SofíaCC está desconectado
Vegetariana desde Sep2005

muchas gracias por dar la receta, la haré!!
-------------------------------------------------
Antiguo 18-feb-2008, 22:14
nona nona está desconectado
Usuari@ expert@

Thumbs up

ÑAM!!!!!!!!!!!, Matrix con lo que me gusta la berenjena que bien otra receta mas para bocatas que ultimamente de la sobrasada vegana o ensalada con queso o tofu no salgo, digo para bocadillos he!!!!!
La tengo que probar el miercoles que tengo tiempo lo pruebo ya te contare gracias.
Antiguo 19-feb-2008, 07:40
margaly margaly está desconectado
Renunciante

arreglada la foto

-"Y si no se te parte el corazón al saber lo que le están haciendo al mundo que amamos, siento lástima por ti, quizás ya no estés vivo. Pero si la muerte del planeta que amamos te hace llorar, entonces coge esas lágrimas y conviértelas en acción.". . . Rod Coronado.

Antiguo 19-feb-2008, 09:16
Usuari@ expert@

Margaly gracias!
Al resto: probadla que está riquísima y es super fácil.
Antiguo 19-feb-2008, 14:49
tenesse tenesse está desconectado
Usuari@ expert@

Jolín matrix,hasta recien comida dan ganas de coger un poquito, las fotos despiertan la gula! Este fin de semana la pruebo sin falta.
Antiguo 26-feb-2008, 23:02
Usuari@ expert@

Mmmmm!!!! Matrix por fin ayer probe tu pate esta exquisito de verdad, esta mañana para desayunar no me he podido resistir y me he zampado dos tostadas de maiz untaditas para chuparse los dedos.
Antiguo 26-feb-2008, 23:05
Usuari@ expert@

Cita:
Iniciado por nona
Mmmmm!!!! Matrix por fin ayer probe tu pate esta exquisito de verdad, esta mañana para desayunar no me he podido resistir y me he zampado dos tostadas de maiz untaditas para chuparse los dedos.
a mi también mes pasa, cuando lo hago, no puedo parar... hasta me lo como a cucharadas!!!!
Antiguo 26-feb-2008, 23:07
Nulyeta Nulyeta esta en línea ahora
Nunca dejes de soñar...

ahmmmmmm...... : )___ que bueno no????????? mañana mismito la haré! quiero cenar unas tostadas con pate y una ensalada.. jajaja gracias por la receta!!!! ^^

"Y ha llegado la hora de la evolución de este mundo, en que se impone la unión para el bien de todos; o la aniquilacion de todos si no logran esa unión..."
Un gran mensaje para la humanidad... http://www.youtube.com/watch?v=T8WF4bxtOZ0&feature=fvst
http://www.youtube.com/watch?v=n-d1CyCW7Xs
Antiguo 26-feb-2008, 23:12
Usuari@ expert@

Ademas a las tostadas de la noche anterior le añadi por encima unos granitos de sesamo recien tostaditos la foto me dio la idea y esta doble bueno, creo que mañana lo probare con unos piñones machacaditos y tostados
Respuesta

Herramientas

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:51.

Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com