Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Actos de aleatoria solidaridad en tu cumpleaños.

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264

    Actos de aleatoria solidaridad en tu cumpleaños.


    Me lanzo a contaros que dentro de unos días es mi cumpleaños. Vosotros no me regalaréis nada y para nada os lo tendré en cuenta. Pero ha llegado a mis oídos una muy buena manera de celebrar el cumpleaños en la que quizá sí que queráis participar.

    Leí que una mujer de 38 años decidió celebrar su cumpleaños haciendo 38 actos de aleatoria solidaridad. Actos como ayudar con la compra a una señora mayor, llevarles algo caliente a trabajadores de la calle, pagar por los dos coches que había detrás en el peaje, por el café del siguiente en Starbucks, dejar notas de agradecimiento, dar cosas a los más necesitados, etc. Mucha gente hizo también un acto solidario por su cumpleaños, como regalo. (In English, http://mixmingleglow.com/blog/?p=1358, imposible no leerlo con una pequeña lagrimita en el ojo.)

    Es una magnífica idea. Tanto, que ahora un montón de personas la siguen.

    Los cumpleaños suelen tratar acerca de uno mismo, de egoísmo, de tener más cosas, de tener la atención, etc. ¿Pero qué hay si se tratara de lo contrario: dedicárselo a los demás, a hacer un mundo más amable y mejor, a desprendernos de cosas que no necesitamos y a mejorar como personas?

    Contadme qué os parece y si queréis participar me vais contando qué acto de aleatoria solidaridad habéis practicado y me llegaréis al corazón jeje.

    Mi cumple es el 24 de octubre (miércoles que viene). No dejes pasar esta oportunidad

    PD: Si alguien más se quiere unir con poner cuándo es la fecha, nos pondremos manos a la obra.

    Ah, se me olvidaba. Además también cumplo un año desde que soy vegana.

    ¡Gracias por la atención!
    Última edición por Vegaña; 19-oct-2012 a las 20:54
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  2. #2
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Mola

    ¿Qué tal fue la experiencia?

  3. #3
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Qué interesante! Mi cumple es el lunes!
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Bien, pero muy poquilla participación de gente, jeje.

    Imagino que no es tan fácil salir a la calle y proponerte ser solidario, con dinero bueno, pero sin él... Jeje.

    Pero unos amigos sí que me hicieron un buen regalo de cumpleaños: Le dieron 5 euros a una señora que pedía en la calle, un día que llovía y nadie paraba.

    No todo tiene que ser dinero: puedes regalar tu tiempo, tus buenas palabras o tus buenos actos.

    Así que HelenStrange el lunes te daré tu regalo, a ver qué surge. Jeje.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  5. #5
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Bieeeeeen!!!!

    Me preocupa no poder hacer una cosa por cada año, pero si tú también me haces un regalo seguro que llego a tiempo ^^ (y sino tengo todos los días del año para hacerlo).
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Hola HelenStrange y muchísimas felicidades.

    Sé que lo hago con un día de retraso, pero como el lunes no tuve mucha opción he juntado dos días con pequeñitos actos solidarios para ti.

    -He dejado entrar a una señora antes de salir yo, porque llovía.
    -En el trabajo he hecho algo que a mis compañeras no les apetecía hacer, porque es tedioso.
    -Un desconocido me preguntó detalles sobre su vuelo, y yo aún no teniendo idea y yendo con algo de prisa, me detuve a intentar descifrar su tarjeta de embarque. Y me dije: por HelenStrange.
    -Indiqué a otro desconocido cómo llegar al metro.

    Espero que te haya gustado, aunque no sea gran cosa.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  7. #7
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Me gusta! ^^

    Muchas gracias <3
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  8. #8
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    ¿Por qué acabo de ver este hilo ahora? Jolín, yo lo hago fijo.

    Eh, eh, y ¿qué os parecería hacerlo en navidades?
    Son las típicas fechas de recorrerse comercios rodeado de decorados navideños, villancicos, películas homónimas... Consumismo y cuanto más se coma mejor.
    Pero, ¿por qué no hacer todos los buenos actos, como estos, que podamos?
    Yo lo veo para el 25, el 31 y el 1. O todos los del medio, vamos.
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Ajá, acabo de leer por ahí en un post que proponía hacer lo del Amigo Invisible, se podría organizar por aquí de alguna manera y sería una gran sorpresa ver cuál es el acto de solidaridad que nos ha tocado.

    Me alegro que os guste.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  10. #10
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579

    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    Ajá, acabo de leer por ahí en un post que proponía hacer lo del Amigo Invisible, se podría organizar por aquí de alguna manera y sería una gran sorpresa ver cuál es el acto de solidaridad que nos ha tocado.

    Me alegro que os guste.
    Jmmm, creo que no lo he entendido ¿El acto de solidaridad es un regalo de verdad o dices que alguien haga un acto de solidaridad y nos lo "regale"?
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La solidaridad nos hace más felices
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-jul-2011, 03:15
  2. En solidaridad con los alternativos de grecia.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2010, 07:59
  3. Cultivar la solidaridad
    Por marai en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-nov-2009, 00:57
  4. Solidaridad con los animales
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-may-2008, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •